14 noviembre 2008

INTRANSIGENCIA DE 16 COMERCIANTES PARALIZA DEMOLICION DE MERCADO...
Autoridades Municipales y Asociación de Comerciantes Los Exhortan A Deponer Actitud Para Fortalecer Iniciativa de Edificación del Nuevo Mercado Cañetano...

COMUNICADO

En una labor oportuna y concertada por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación de Comerciantes se ha iniciado la demolición del ruinoso mercado al constituir un peligro inminente para la colectividad cañetana.

Sin embargo, lamentamos comunicar que se viene retrasando la finalización de dichos trabajos, debido a que 16 comerciantes ubicados en los exteriores del mercado modelo de San Vicente se aferran en permanecer en sus deteriorados locales comerciales poniendo en riesgo su propia integridad física y la de sus clientes; pese a que sus establecimientos comerciales han sido declarados inhabitables por Defensa Civil.

La infraestructura calamitosa del mercado modelo, como es de conocimiento público, se ha convertido en un lugar que ha venido sirviendo para guarida de personas inescrupulosas y de mal vivir, con un hacinamiento que atenta en contra de la salubridad de los principales productores que se ofrecen en la explanada de dicho centro de abastos.

Nos sentimos sumamente preocupados de que se vuelva a registrar otro fatal accidente, como el ocurrido el 17 de enero de 1999, que le costó la vida a la joven Patricia Flores Huari al colapsar un bloque de concreto de las estructuras del ex mercado modelo, un deceso que permanece en la memoria de las familias cañetanas, y que todos en la actualidad seguimos lamentando.

En vista de ello, y en función de nuestra representatividad social, exhortamos a los 16 comerciantes a que depongan su actitud, considerando que esta acrecienta los riesgos potenciales de accidentes en perjuicio de nuestros vecinos, más por el contrario, se requiere que fortalezcan la iniciativa de la edificación de un anhelado mercado por el desarrollo de la provincia de cañete.

Cañete, 13 de noviembre de 2008

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
  ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE     
BUSQUEMOS NUESTRO SENTIDO DE UNIDAD Y PERTENENCIA A TRAVES DE LA PARTICIPACION CIUDADANA...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

El ciudadano a través de sus organizaciones ya no quiere ser un invitado inactivo, pasivo y melancólico; exige su rol de actor del desarrollo social y económico de su localidad.  Lo que hace fuerte a un grupo es su capacidad de relación lo que fortalece su identidad y sentido de pertenencia, desarrollo sostenible, justicia y equidad.  
Tomemos el siguiente ejemplo: Los familiares y compañeros ayudan a recoger papas, camotes, habas o yucas sembradas meses atrás, mientras las mujeres preparan comida y bebida para celebrar la buena cosecha; en la siembra, los hombres abren los surcos, mientras las mujeres colocan las semillas, etc..  Se trata de diversas actividades en las que están unidos por las mismas vivencias, convicciones, creencias e intereses.  Y todos participan porque buscan compartir lo que sienten y porque anhelan el bien común. Y permite que sus habitantes alcancen una mejor calidad de vida y se reduzcan los niveles de pobreza, contribuyendo a su progreso y desarrollo. 
Así pues, es legítima la intervención de los ciudadanos en la gestión pública para establecer prioridades, determinar acciones o pedir cuentas si el Alcalde u otras autoridades no cumplen con lo pactado. Participamos en la gestión pública cuando asistimos a programas convocados por una institución estatal, o cuando realizamos manifestaciones para expresar nuestro desacuerdo o para respaldar a nuestros líderes.   Asimismo, ejercemos nuestro derecho y deber de participación ciudadana cuando exigimos resultados de políticas determinadas, etc. 
La participación ciudadana se da también mediante procesos electorales, cuando elegimos a nuestras autoridades nacionales, regionales y locales, al presidente de la APAFA,  al dirigente comunal,  al representante estudiantil, etc..  Las instituciones del Estado fomentan la participación ciudadana cuando reciben personas que hacen sugerencias, participan en consultas, presentan sus quejas o, simplemente, solicitan información. 
En cuanto a la elaboración de políticas públicas, la participación ciudadana es necesaria porque permite que los verdaderos intereses de la población sean tomados en cuenta, que las decisiones tengan mayor apoyo entre los pobladores y que se pueda reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad (local, regional y nacional).  Nuestra participación en la ejecución de las políticas públicas aumenta las probabilidades de éxito y su sostenibilidad a lo largo del tiempo. 
Y ¿Cuáles son nuestros derechos de control ciudadano? Revocatoria de autoridades, remoción de autoridades y demanda de rendición de cuentas. Los ciudadanos somos los verdaderos titulares del poder, aunque lo ponemos en manos de las autoridades e instituciones gubernamentales, a través de la democracia representativa. 
Se concibe la participación ciudadana como la “vigilancia social” a la actuación pública de los gobernantes y de la gestión de las entidades públicas. Mediante la participación se deben generar espacios de diálogo, de confrontación de ideas y de concertación para fortalecer lazos de unión y organización y emprender proyectos que apunten a la mejora de su calidad de vida. 
La participación ciudadana en la gestión pública garantizará la calidad de la gestión: eficiencia, eficacia, sostenibilidad, transparencia, equidad, buenas rendiciones de cuenta y sobre todo desarrollo socio económico. Es tarea de todos. 
Las ONGs, deben promover el cambio de actitud de los líderes, los líderes de las organizaciones de base deben mejorar sus capacidades en gestión para ser efectivos en la toma de decisiones, Los partidos políticos tienen la responsabilidad de organizar eventos regionales y locales para capacitar a sus militantes en participación ciudadana en las gestiones. Las Universidades y los institutos pedagógicos y técnicos de la región deben ser los verdaderos forjadores de capacidades para una participación activa por ello deben realizar eventos académicos orientados a las organizaciones de base sin costo alguno y ser continuos en ello.

CELEPSA SEÑALA QUE MANTIENE DISPOSICION DE DIALOGO CON POBLADORES DE YAUYOS...

La Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Celepsa) reafirmó el día de ayer su disposición a retomar el diálogo con los comuneros de los centros poblados de Huallampi y San Jerónimo, en la provincia limeña de Yauyos, quienes bloquearon diversas vías de comunicación en rechazo a las obras que ejecuta dicha empresa en la zona.
Dicha compañía viene ejecutando las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica El Platanal, en la cuenca del río Cañete – Yauyos.

De otro lado, voceros de la municipalidad provincial de Yauyos informaron que los comuneros bloquearon la carretera de penetración hacia la provincia desde el 5 de noviembre pasado, a la altura del kilómetro 78, e incluso quemaron la plataforma de madera del puente que se ubica sobre el río Chacra.
Al respecto, Celepsa informó que el último martes la Fiscalía Provincial de Yauyos ordenó desbloquear la carretera, por lo que las personas agrupadas en San Jerónimo atacaron los vehículos del proyecto y a los efectivos del orden.
“Este hecho generó una situación violenta donde algunas personas quemaron parte del puente sobre el río Cacra, rompieron un canal de riego, obstaculizaron totalmente la carretera e hirieron a cuatro policías. Estos actos de violencia concluyeron con la detención de cinco personas y prosiguen las investigaciones a cargo de las autoridades”, indica un comunicado emitido por la compañía.
Una fuente policial de la comisaría del distrito de Catahuasi informó que tras la intervención, la vía ha quedado despejada de manifestantes.
Celepsa indicó que continuará con los trabajos de construcción de la Central Hidroeléctrica El Platanal y reiniciará el trabajo en proyectos sociales que ejecuta en los poblados organizados.
La compañía asegura que desde el inicio de sus actividades (hace dos años) ha priorizado la gestión del impacto socioambiental en la cuenca. Muestra de ello, refiere, es que a la fecha se ejecutan proyectos que asegurarán la preservación de la flora y fauna del río Cañete.
“Estos proyectos se desarrollan en coordinación con las autoridades sectoriales respectivas y las comunidades campesinas. Adicionalmente, se ha firmado una serie de acuerdos con pobladores organizados y dispuestos a dialogar, para construir obras de infraestructura a favor de ellos mismos”, destaca el documento.  
Ante este panorama, Carlos Adrianzén, gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias de Celepsa, indicó que serían personas ajenas a la población, las que estarían promoviendo las medidas de lucha en ambas jurisdicciones.
“Nos sorpende ver a algunas personas en la zona como líderes que no conocemos. Siempre hemos tenido una buena relación con los comuneros de Yauyos, con algunos inconvenientes, pero siempre con muy buena predisposición al diálogo”, acotó. 
Sostuvo que los pueblos de Capillucas, Chicchicay, Chavín, Canchán, Catahuasi, Pueblo Nuevo, San Juan y Zúñiga, aledaños a su zona de operaciones, se encuentran en situación normal y las coordinaciones con estas comunidades campesinas y pobladores no se ha visto obstaculizada. 

RECLAMO ES JUSTO, SEÑALA ALCALDE YAUYINO...
Por su parte, el alcalde provincial de Yauyos, Diómedes Inga, consideró “como justo” el reclamo de los lugareños, “pues ellos exigen responsabilidad social frente a la población”. 
“Nuestra labor es ser intermediarios de los reclamos de la población, ellos se han organizado y señalan que no están en contra de la inversión privada, pero siempre con responsabilidad social, y eso pide la población”, expresó. 
La autoridad edil indicó que la empresa le hizo llegar el Estudio de Impacto Ambiental sobre la obra que ejecuta en la zona, pero de manera resumida, “que no tenía ni pies, ni cabeza”.  

RECLAMAN DIALOGO CON GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA...
Agregó que la empresa no ha cumplido con generar puestos de trabajo en la zona, y que existe el temor de que se les quite el agua del río Yauyos y que se contamine el medio ambiente.  “La represa que están haciendo en la zona alta no garantiza el abastecimiendo del agua, además el estudio que han hecho lo realizaron hace ocho años cuando no se preveía el tema del deshielo, por lo tanto, su estudio está desactualizado, no está acorde a la realidad”, refirió. 
El burgomaestre señaló que han tenido conversaciones con las congresistas Lourdes Alcorta y Nidia Vilchez para que gestionen el diálogo con el gerente general de la empresa Celepsa, Pedro Lerner. 
Organiza Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la MPC… 
CURSO DE SEGURIDAD VIAL DIRIGIDO A TRANSPORTISTAS DE CAÑETE SE INICIA MAÑANA…

San Vicente.- La Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete, realizará los días 15, 16, 22 y 23 del presente mes el curso de Capacitación de Conductores, dirigidos a los transportistas de las diferentes empresas de nuestra provincia.
El gerente de transporte de la comuna provincial, Dr. Luís Enrique Fernández Estrella, informó que el evento se realizará en el auditórium “Jesús Garro Muñante” en el horario de 08 a 14 horas y de 14 a 20 horas.
“Inicialmente el curso estaba previsto para el día ocho de noviembre, pero por motivos de fuerza mayor se postergó para el día de mañana y será dictada por la ONG Luz Ambar”, expresó el Dr. Fernández Estrella.
“El curso contribuye de manera directa a la mejor calidad de servicio al usuario del transporte público, por lo cual, deben participar los cobradores y conductores de vehículos”, puntualizó.
Puntualizó que el curso está dirigido primordialmente a los cobradores y conductores de vehículos menores, así como para los propietarios de la flota vehicular, directivos de las empresas concesionarias y público en general, que considere de importancia esta capacitación.
“Queremos brindar un mejor servicio a la comunidad de Cañete, esa es la política de nuestro alcalde Javier Alvarado y estamos trabajando coordinadamente para ello”, expresó Fernández Estrella.

SALUDA A IMPERIAL… 
Por otro lado, no dejó pasar desapercibido la celebración de los 99 años de creación política del distrito de Imperial, por el cual, envío un efusivo saludo a sus autoridades y la población en general.
“Nuestro más cálido y afectuoso saludo al distrito de Imperial y éxitos por sus logros y que siga creciendo cada DIA más. Saludo a  mis amigos imperialinos”, concluyó el Dr. Fernádez Estrella. (db) 

Municipio adjudicó ayer la Buena Pro a empresas ganadoras…
EL SUEÑO DE LA ENERGÍA ELECTRICA LLEGA A ANEXOS Y CASERÍOS DEL DISTRITO DE CHOCOS…

YAUYOS.- Con la masiva participación de la población y la asistencia de los Agentes Municipales de los Anexos de Cancachi, Lambras, Totorá, San José, San Miguel y San Mateo de Yaya, así como los caseríos de  Champo y Santo Toribio, pueblos que será beneficiados con la electrificación en el distrito de Chocos, se realizó la adjudicación de los trabajos.  La reunión se realizó en horas de la mañana, en la Plaza de Armas del Distrito de Chocos en donde se inició el proceso de selección. 
La Adjudicación Directa Publica N° 001-2008-CE/MDCH Proyecto “Electrificación Rural de las Localidades del Distrito de Chocos, y la Adjudicación Directa Selectiva Nº 02-2008-CE/MDCH para la contratación de “Consultoría para la Supervisión de la Obra de Electrificación Rural de las localidades de los Distrito de Chocos, fueron los que ofertó el municipio de Chocos a través de una convocatoria pública.
En el acto de adjudicación se contó con la asistencia del Juez de Paz de la localidad, Ciro Venturo Gutiérrez Lázaro quien dio fe al proceso, así como de la autoridad política del lugar, Gobernador Diosdado Quispe Borda quien estuvo en calidad de veedor.
El Comité Especial Permanente de Adjudicaciones y Contrataciones designado mediante Resolución de Alcaldía Nº 023-2008-MCH de fecha 11 de Agosto 2008, procedió a llevar a cabo el acto público de la Licitación conforme indica la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, llamando a los postores que habían adquirido con anticipación las bases de la Licitación Pública, previo pago del derecho en la Tesorería de la Municipalidad.
A este Acto de Licitación se presentaron las Empresas SERPLUS PERU S.A.C. y KELH ROJAS LOAYZA, como CONSORCIO ENERGIA: representado por don Luís Diego Quispe Quiroz, identificado con DNI Nº 18843032, y la Empresa AMD INGENIEROS, representado por el Ing. Daniel Rafael Meza.
A partir de las 10.30 horas, los Miembros del Comité Especial Permanente, luego de haber recibido las propuestas técnicas y económicas procedieron a efectuar las evaluaciones en forma rigurosa en presencia de la población documento por documento. 
Luego de algunas deliberaciones, se le otorgó la Buena Pro para la SUPERVISION DE LA OBRA DE LA ELECTRIFICACION RURAL DEL DISTRITO DE CHOCOS al CONSORCIO ENERGIA  que presento como propuesta económica la suma de S/. 61,500.00 nuevos soles y a la Empresa  A.M.D. INGENIEROS S.A.C. para la ejecución de la obra de: Electrificación rural de las localidad des Chancachi, Lambras, Totorá, San Miguel, San José y San Mateo de Yaya; así como los caseríos de Campo y Santo Toribio del distrito Chocos – Yauyos, por un monto de S/. 803,175.10 nuevos soles.
Los representantes de las Empresas ganadoras manifestaron a la población que la mano de obra no calificada serán realizados con los pobladores beneficiados, de esta forma darán trabajo a la población. 
Los Agentes Municipales de los Anexos de San Miguel, San José, Totorá y otras personalidades, mostraron su conformidad con la cristalización de este importante proyecto que la población de la zona rural esperó por muchos años.
Por su parte, el alcalde del lugar Estiguar Gutiérrez Postillón, agradeció a los asistentes por su confianza e invocó a la población a seguir trabajando en forma unida para el progreso de Chocos y sus anexos.
“Hoy no es un día cualquiera. Hoy es una fecha importante, es fecha de fiesta, porque gracias al Convenio suscrito con el Ministerio de Energía y Minas, finalmente hicimos la luz, un caro anhelo de la población”, expresó Estiguar Gutiérrez en medio del aplauso de los asistentes. 
Los representantes de las empresas ganadoras, expresaron que los trabajos se culminarán en plazo máximo de 120 días calendarios a partir de la fecha. (Elimaría Salazar) 
Confirma Jefe de ODPE – Yauyos, Félix Benigno Arroyo Vásquez.
13 DISTRITOS PARTICIPAN EN CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2008 

YAUYOS.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE-YAUYOS), en funcionamiento oficial desde el 22 de Octubre pasado, comunicó en forma oficial a la ciudadanía en general de esta Provincia que son 13 los distritos que serán sometidos a la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales el próximo siete de Diciembre.
Informó que la circunscripción de la ODPE-YAUYOS comprende los distritos de: Tomas, Tupe, Huangascar, Madean, San Pedro de Pilas, Chocos, Viñac, Azángaro, Huañec, Cacra, Tanta, Huampara y Hongos. 
Expresó que participarán en el proceso electoral  6,455 electores hábiles y 204 miembros de mesa, distribuidos en 34 mesas de sufragio y 14  locales de votación. Están sometidos a Consulta 13 alcaldes y 50 regidores de la provincia
Precisaron que para efectuar la Consulta Popular en los lugares indicados se han cumplido los requisitos legales vigentes acorde con La Constitución Política del Perú, La Ley Orgánica de Elecciones, La Ley de Participación y Control Ciudadanos, La Ley de Elecciones Municipales y demás dispositivos complementarios.
Informan, que al igual que cualquier otro  proceso electoral, La Consulta Popular de Revocatoria tiene carácter de obligatorio para los ciudadanos inscritos en los distritos mencionados. 
Asimismo la lista de locales de votación y la relación de miembros de mesa están exhibidas en edificios públicos y en los lugares más concurridos de la jurisdicción.
Además puntualizaron que toda la información podrán  encontrarse disponibles en la Página Web de ONPE (www.onpe.gob.pe), pueden comunicarse gratuitamente, desde cualquier lugar del país, al FONO ONPE (0800-100-20) para dar una transparencia absoluta en el proceso.
ONPE puso también a su disposición su oficina principal en Yauyos, ubicado en la Calle Enrique Swayne s/n, bajo la jefatura del Sr. Félix Benigno Arroyo Vásquez, para brindar orientación en detalle acerca de la Consulta Popular.
Dejó en claro que su compromiso institucional es de promover la participación masiva de la población en temas decisivos para la comunidad y fomentar una cultura política de democracia y respeto mutuo. 
De hecho que moverá el gallinero político…
HOY LLEGA “DON MUFA” A PARTICIPAR EN LOS FESTEJOS POR LOS 99 AÑOS DE IMPERIAL

IMPERIAL.- El ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, arribará hoy al distrito de Imperial para confundirse entre sus habitantes y participar en los actos conmemorativos por sus 99 años de su creación política.
“Vendrá como un visitante más al pueblo de Imperial”, comentó el secretario general provincial de su agrupación política, PADIN, Enrique Infante remarcando que su arribo está previsto en horas de la tarde. 
Se da por descontado que será asediado por los hombres de prensa para conocer su opinión sobre la sede regional, la destitución de Elmer Vásquez de la DREL, la gestión de Javier Alvarado, el trabajo de los consejeros de la gestión de Nelson Chui y otros.
Como se sabe, en cada una de sus presentaciones, el ex presidente regional, siempre mueve el gallinero político, siendo sus “víctimas” las autoridades regionales y municipales por su desacertada gestión. 
JURAMENTO NUEVA DIRECTIVA DE ASOCIACION DE PESCADORES ARTESANALES DE ASIA…

El pasado 9 de noviembre juramentó la nueva Directiva de la Asociación de Pescadores Artesanales de Asia, que preside Hugo Aburto Campos como Presidente, y que tiene entre sus principales dirigentes a Jorge Campos Llontop como Secretario y a Leonor Mendoza Ramos como Tesorera. Al acto protocolar asistieron el presidente del Banco de Reserva del Perú, Ing. Abel Salinas; la Gerenta de la Región Lima, Sonia Arce; y el vicepredidente del Fondo Pesquero, Pablo Castelano.


NO A LAS TRANQUERAS
Los hombres del mar de dicho distrito cañetano incidieron en la problemática que viene creando la privatización de los terrenos ribereños que motiva se cierren indebidamente los caminos de acceso a la playa, los mismos que se encuentra bloqueados con muros y espinas, impidiendo el paso libre a las playas, que determina la ley 26856; igualmente se refirieron a la demora en la entrega de la compensación a los pescadores por parte de Perú LNG.
Por su parte, la Gerente de la Región Lima, Dra. Sonia Arce se comprometió a gestionar ante Perú LNG, la solución del problema de compensación a los pescadores artesanales.
JUDICIALES

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas, Especialista Legal Rosa Delia Salazar Balvin, Exp. 2008-041-C-JPLY, mediante proceso no contencioso, a solicitud de Silvia Laura Agüero Muñoz de Tupiño, se viene tramitando la Sucesión Intestada de VICTORIA REYES LUNA, a favor de Tomas Agüero Vargas, Silvia Laura Agüero Muñoz de Tupiño, Daria Angélica Agüero Muñoz, Juan Raymundo Agüero Muñoz, Luis Nelson Agüero Muñoz, John Wilson Agüero Muñoz, Rocío Ysabel Agüero Muñoz, Pilar Marianela Agüero Muñoz, Roberto Carlos Agüero Muñoz y Mary Paulina Muñoz Reyes, se realiza la presente publicación por mandato judicial.
Julio José Salazar Guadalupe
Abogado
Reg. CAC N.L. 310.
AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13º de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en primera convocatoria a la Junta General de Accionistas para el día 18 de Noviembre del 2008, a horas 3:00 p.m., sito en el auditorio de nuestras oficinas C.P. San Isidro – Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda.
AGENDA:
1.- Propuesta de financiamiento por Agrobanco y la Banca Privada.
En caso que en la primera convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en segunda convocatoria para el día 25 de Noviembre del 2008, a horas 3:00 p.m., en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete, San Isidro, 13 de Noviembre del 2008.
El Directorio
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.

1.- LUGAR: Sector C.P. Santa María
ZONAS AFECTADAS: C.P. Montejato y C.P. Ungará del distrito de San Vicente de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS: PDS 11325
DIA: Jueves 13 de Noviembre de 2008
HORA DE INICIO: 06:36 hrs. Jueves 13 de Noviembre de 2008
HORA FINAL: 17:45 hrs. Jueves 13 de Noviembre de 2008

2.- LUGAR: Espalda del Coliseo Lolo Fernández
ZONAS AFECTADAS: Urb. Las Palmas, Av. Mariscal Benavides, Urb. Primavera, zona céntrica de San Vicente, Av. 28 de Julio, Sector Viales, Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-03
DIA: Jueves 13 de Noviembre de 2008
HORA DE INICIO: 22:51 hrs. Jueves 13 de Noviembre de 2008
HORA FINAL: 03:34 hrs. Viernes 14 de Noviembre de 2008

3.- LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente Western Cotton.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-04 - Por seguridad.
DIA: Viernes 14 de Noviembre de 2008
HORA DE INICIO: 01:18 hrs. Viernes 14 de Noviembre de 2008
HORA FINAL: 03:01 hrs. Viernes 14 de Noviembre de 2008

La interrupción del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionadas por Hurto de Conductor y Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA N° 001-2008
                                                                                             
BASES DEL CONCURSO INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE 

I. OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONCURSO 
Seleccionar al personal de mayor idoneidad al puesto, mediante la evaluación de los conocimientos y habilidades de los trabajadores del Poder Judicial que estén interesados en acceder a una plaza vacante y presupuestada de mayor nivel, responsabilidad y remuneración. 

II. ALCANCE
Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por  Servicios no Personales. En todo los casos deben contar con una antigüedad mínima de 02 años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
Cada trabajador interesado podrá postular a una sola plaza vacante y presupuestada. Quien presente más de una postulación será separado automáticamente del proceso, sin derecho a rectificación.

III. BASE LEGAL.
- Constitución Política del Perú
- Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Presupuesto Analítico de Personal, aprobado mediante R.A. N° 214-2008-P/PJ.  
- Cuadro de Asignación de Personal, aprobado mediante R.A.N°030-2002-P/PJ.
- Ley N° 29142 del Presupuesto del Sector Público para el Año fiscal 2008.
- Perfil de cargos para los trabajadores del Poder Judicial sujetos al Decreto Legislativo 
  N° 728, aprobados mediante R.A. N° 604-2003-GG-PJ.
- Manual de Organización y Funciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, 
  aprobados mediante R.A. N° 031-2004-P-CSJCÑ/PJ
- Reglamento Interno de Trabajo, aprobados mediante R.A. N° 010-2004-CE-PJ.
- Escala de Bono por Función Jurisdiccional para los trabajadores del Poder Judicial, 
  aprobado mediante R.A. N° 191-2006-P-PJ.
- Ley N° 27050, Ley de la Persona con Discapacidad.
- Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial. 
  Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.

IV.-  CANTIDAD DE PLAZAS A CUBRIR POR CONCURSO:

PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS: CANTIDAD
Relator de Sala: 02
Secretario de Sala: 01

PLAZAS POR DEPENDENCIAS

CARGO DEPENDENCIA CODIGO   Nº PLAZA
01 Relator de Sala  Sala Civil  RS-SC   004922
02 Relator de Sala Sala Penal RS-SP   005289
03 Secretario de Sala Sala Penal SS-SP   005567

V.-DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA POSTULACION (Contenido del Expediente) 
a) Ficha del Postulante debidamente llenada (Anexo N° 03).
b) Declaración Jurada de no incurrir en incompatibilidad por parentesco, ni tener antecedentes penales ni policiales (Anexo N° 04).
c) Si el personal es discapacitado, deberá presentar el certificado de discapacidad permanente e irreversible, otorgado por institución competente que lo acredite como tal.

VI.-REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
a) Tener una antigüedad mínima de dos (02) años de servicio ininterrumpido en la institución bajo los alcances de los D.L. N° 728 (sin importar su condición laboral) o de servicios no personales. 
b) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multa o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que  presenta su postulación (Consentida y/o ejecutoriada).
c) No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que postula.
d) No estar incurso en incompatibilidad por razón de parentesco previsto en el artículo 198° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

VII.- PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN 
El anuncio de la convocatoria será publicado en el Diario Encargado de los Avisos Judiciales del distrito judicial, y en la Página Web del Poder Judicial, del  10 al 21 de noviembre del presente año 2008.
Las Bases de éste concurso se remitirán vía courier y correo electrónico a todas las dependencias del Distrito Judicial de Cañete, a fin de que se expongan en los paneles o vitrinas a las que tienen acceso los trabajadores. Paralelamente serán remitidas, vía correo electrónico, a todos los Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores de Justicia del país.
La presentación de los documentos será en la Oficina de Administración- Área de Personal  de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana “A-2” Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, desde el día 24 al 28 de noviembre del presente año,  en horario de oficina, 8.00 am a 1.30. pm. y de 2.15 pm. a  4:45 pm. 
Para el presente concurso de selección se tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

A. Evaluación Curricular.
Evaluación del Perfil Académico y Profesional.
a) El postulante que no alcance a cubrir el perfil requerido para el puesto será descalificado obteniendo automáticamente cero  (00.00) puntos. 
b) El postulante que cumpla con el perfil requerido para el puesto, estará calificado obteniendo automáticamente 15 puntos y pasará a la siguiente etapa del concurso.
c) El postulante que exceda el perfil requerido para el puesto; no recibirá puntaje adicional a los quince puntos. Esta situación se anota en la Hoja de Observaciones del concurso de Selección, para que el comité Permanente de Selección tenga un criterio adicional al momento de realizar la entrevista Personal. 

Se revisará que los postulantes no tengan en su legajo personal observaciones o recomendaciones negativas realizadas  por la Oficina de Inspectoría, en caso de tenerlas, el Comité permanente de evaluación decidirá la continuación del postulante en el proceso su decisión se formalizará mediante acta administrativa.
Esta evaluación se inicia con la existencia mínima de dos postulantes por cada puesto convocado.

B. Evaluación de Conocimientos, Psicotécnica-Psicológica.- 
1.- La prueba de conocimientos, se realizará el 09 de diciembre, se aprueba con la obtención mínima de 18 puntos y es eliminatoria, es decir que su desaprobación descalifica automáticamente al postulante y lo retira del concurso de selección. Únicamente quienes obtengan un puntaje igual o superior rinden las pruebas psicológicas. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en la prueba de conocimientos es 30 puntos.
2.- La prueba psicológica, se realizará el 17 de diciembre, se aprueban con la obtención mínima de 18 puntos. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en las pruebas psicológicas es 30 puntos.

El puntaje máximo que podrá obtener cada postulante en esta fase será de 60 puntos.

C. Entrevista Personal.
La finalidad de la entrevista personal es identificar a los   postulantes más competentes para ocupar cada una de las vacantes.  Se realizará el 29 de diciembre del presente año, por la Comisión Permanente de Evaluación. 
El número de postulantes aptos para pasar a la etapa de entrevista personal serán los que hayan obtenido los 03 puntajes más altos para el cargo al que postulan, como resultado de la suma de las puntuaciones de la evaluación curricular la prueba de conocimientos y la prueba psicológica.
Cada miembro de la Comisión permanente de selección otorga de manera independiente y personal a cada postulante entrevistado la calificación que considere justa. El puntaje que obtiene cada postulante en esta evaluación resulta de promediar los puntajes otorgados por cada miembro de la comisión de selección.
La puntuación máxima de la entrevista personal es de 25 puntos. 
El ganador será el candidato que luego de pasar satisfactoriamente las etapas del concurso, obtenga el mayor puntaje acumulado siendo el puntaje mínimo aprobatorio de 64 puntos.
La comisión permanente de selección otorgará una bonificación adicional equivalente al 15 % de su puntaje acumulado final de la evaluación, al postulante discapacitado que certifique su condición al momento de presentar su postulación. Este certificado de discapacidad permanente e irreversible es otorgado por la Instituciones que señala la Ley (Establecimientos del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y ESSALUD) o la resolución ejecutiva de inscripción en el Registro Nacional de la persona con discapacidad a cargo del CONADIS, según lo señalado en el Art. 53 del Reglamento de la Ley N° 27050, aprobado por D.S N° 0003-2000-PROMUDEH y su modificatoria señalada en al Art. Primero del D.S. 003-2006-MIMDES.
 Caso contrario, la Comisión de Evaluación Permanente   declarará desierta dicha plaza y autorizará su cobertura a través de la convocatoria a un próximo Concurso de Incorporación (Concurso Externo).
La declaración de los ganadores de la plaza convocada será informada formalmente al Gerente General del Poder Judicial.
Todo aspecto no contemplado en estas bases, será resuelto de conformidad a la Directiva N° 004-2008-CE-PJ.

VIII.- PERFIL ACADEMICO DE LA PLAZA DE RELATOR Y SECRETARIO DE SALA  

TITULO DEL PUESTO: RELATOR /SECRETARIO DE SALA SUPERIOR
OBJETIVO DEL PUESTO: 
Realiza labores jurisdiccionales, de apoyo y asistencia en las Salas Superiores. Apoya a los vocales superiores en las actuaciones o diligencias que se realizan dentro o fuera del local jurisdiccional respectivo, proyectan sentencias, oficios, memorandums, etc de su Sala.

PERFIL
1. Requisitos personales:
· Peruano de Nacimiento, ciudadano en ejercicio
· Edad: mayor de 23 años
· Incompatibilidad: No contar con antecedentes penales, judiciales. 
2. Formación: 
· Título de Abogado, debidamente colegiado y habilitado.
3. Habilidades requeridas:
· Conocimiento de los derechos procesales: Derecho Civil / Penal, Derecho Constitucional, 
  Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho de Familia, según corresponda. 
· Dominio de comunicación escrita y oral.
· Comprensión de lectura.
· Conocimiento del entorno de la actividad profesional. 
· Habilidad para atender al público y redactar con rapidez todo tipo de documentos. 
· Manejo de equipos de oficina (fotocopiadora, fax, calculadoras, teléfono, etc.).
· Conocimiento de computación: Procesador de textos y de ser posible hoja de cálculo.
4. Experiencia
· Experiencia mínima de dos años  ininterrumpida como secretario de juzgado o de haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en disciplina jurídica por igual término.
5. Competencias de personalidad 
· Dinamismo y proactividad.
· Capacidad de análisis de los problemas.
· Autoorganización
· Confidencialidad
· Dinamismo y pro actividad.
· Flexibilidad 
· Honradez y Honestidad.
· Integridad 
· Responsabilidad (por personas y documentos).
· Tolerancia para trabajar bajo presión.
6. Autonomía en el trabajo 
· Recibe supervisión de sus superiores de las tareas de cargo. 
· Requiere de criterio e iniciativa.
7. Supervisión
· Ejerce supervisión sobre los asistentes, técnicos y auxiliares encargados de la Sala donde labora.

REMUNERACION MENSUAL:  S/. 1700.00
ASIGNACIONES EXTRAORDINARIAS:  S/. 420.00
BONIFICACION (Plazo Indeterminado):  S/. 460.00

CONSIDERACIONES FINALES
Primero: Los trabajadores del Poder Judicial, interesados en participar en el concurso interno tendrán derecho a gozar de licencia con goce de haber por el tiempo que duren las Evaluaciones de conocimientos y Psicológico y la Evaluación Personal, según les corresponde.

Segundo: Los discapacitados gozarán del 15% adicional al puntaje final, según Ley 27050, Art. 31° modificado por Ley 28164. 

Tercero: La Comisión Permanente de Selección está conformada por:

Dr. MANUEL ROBERTO PAREDES DÁVILA
Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete 
Presidente 

Dr. JOSÉ ISAÍAS ASCENCIO ORTÍZ
Juez del Primer Juzgado Penal de Cañete
Miembro

Dr. MARÍA DE LOS MILAGROS LUYO SÁNCHEZ 
Jueza (p) del Juzgado Mixto de Cañete 
Miembro

Dra. JÉSSIKA VARGAS HILASACA 
Jefe de la Oficina de Administración Distrital 
de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Miembro

ANEXO 01
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA 

Etapas del Proceso  Fechas  Días Efectivos
1.- DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA     
a) Publicación Pagina Web        Del 10 al 21 de Noviembre del 2008. - 10 días.
b) Correo electrónico       
c) Diario de mayor circulación en la localidad         
d) Oficios dirigidos a las Cortes Superiores. 

Recepción de Documentos de los postulantes. (En los días y horas de trabajo). Del 24 al 28 de Noviembre 2008 05 días 

2.- EVALUACIÓN CURRICULAR  01-12-2008 01 día
- Publicación de resultados de la evaluación curricular. 02-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos.    03 y 04-12-2008;  02 días
- Absolución de Recursos.   05-12-2008; 01 día

3.- EVALUACION PSICOTECNICA: DE CONOCIMIENTOS Y PSICOLOGICA.
- Prueba de conocimientos:  09-12-2008; 01 día 
- Publicación de resultados de la evaluación de conocimiento: 10-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos: 11 y 12-12-2008; 02 días 
- Absolución de Recursos:   15-12-2008; 01 día
- Prueba  Psicológica: 17-12-2008; 01 día
- Publicación de resultados de la Prueba Psicológica: 18-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos o Reclamos: 19 y 22-12-2008; 02 días
- Absolución de Recursos o Reclamos: 23-12-2008; 01 día

- Publicación de la Relación de Postulantes aptos para la entrevista personal: 24-12-2008; 01 día

4.- ENTREVISTA PERSONAL  29-12-2008; 01 día
Publicación de resultados de la entrevista 30-12-2008; 01 día 

DECLARACIÓN DE GANADOR DEL CONCURSO : 31-12-2008 ; 01 día

NOTA.- Ningún recurso,  petición, reconsideración o reclamo de algún postulante,  interrumpe el proceso del concurso.
ANEXO 02
CONVOCATORIA N° 001-2008-CPS-CSJCÑ/PJ

LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CONVOCA A CONCURSO  INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR  LAS SIGUIENTES PLAZAS  PRESUPUESTADAS VACANTES:

I. FINALIDAD DEL CONCURSO DE SELECCIÓN
Cubrir la plaza vacantes y presupuestadas conforme al cuadro adjunto al presente, para la Corte Superior de Justicia de Cañete.

II. REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
- Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por Servicios no Personales. En todos los casos deben contar con una antigüedad mínima de 02 años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
- No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multas o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que se presente la postulación (Consentida y/o ejecutoriada).
- No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que se presenta la postulación.
- No incurrir en incompatibilidad por razón de parentesco previsto en el artículo 198° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. ASPECTOS DE INTERÉS
Las Bases del Concurso de Selección, así como la Ficha de Postulación, los formatos de declaraciones juradas y el cronograma se encuentran publicados en la página web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe
La presentación de los documentos solicitados, precisados en las Bases del Concurso así como la Ficha de Postulación, se recibirá en la Oficina de Administración - Área de Personal  de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana “A”,  Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete. En el horario de Oficina de 8:00 a 1:30 y 2:15 a 4:45 pm.
Los documentos presentados por los postulantes no serán devueltos por que forman parte del acervo documentario del concurso.

LA COMISIÓN DE CONCURSO