16 septiembre 2009

CON PRESUPUESTO DE S/. 131 MILLONES INICIAN ASFALTADO DE SEGUNDO TRAMO DE VIA CHUPACA - YAUYOS - CAÑETE...

Con un presupuesto de 131 millones de nuevos soles se iniciaron los trabajos de asfaltado del segundo tramo de la vía Chupaca - Yauyos - Cañete, de 257 kilómetros de extensión y alterna a la carretera Central, los cuales deben terminar a fin de año.
Personal de la empresa Consorcio Gestión de Carreteras (CGC), a cargo de la obra, instala una chancadora en el sector de Colpa, en el distrito de San José de Quero, provincia de Concepción (Junín), para producir la grava que servirá para el tendido de la base y subbase, a la vez que se ejecuta otros trabajos paralelos.
“Nuestro campamento principal está en Siria, de allí los jefes distribuyen el personal que viene a trabajar a este lugar, aquí estamos laborando 50 personas, ya están viniendo equipos de Lima para lo que es mantenimiento y movimiento de tierra”, refirió Carlos Nifla, operador de la chancadora.
El asfaltado de esta vía de comunicación corresponde al tramo Pacarán – Roncha. La obra es parte del “Proyecto Perú”, que se ejecuta a nivel nacional, cuya característica es aplicar un asfaltado económico que contará con mantenimiento permanente durante cinco años.
De otro lado, Reyder Del Villar, supervisor de la cantera instalada en el kilómetro 222, dijo que “el grupo que dirijo está sacando el material que se llama afirmado para el extendido, trabajamos de 07:00 a 18:00 horas, tenemos otros compañeros que están más arriba realizando similares trabajos”.
El asfaltado permitirá el desarrollo de esta zona de gran potencial en ganadería y agricultura, así como potenciará el turismo, según lo reconocen las autoridades locales.
Al respecto, el alcalde de San José de Queró, Juan Aquino Pino, manifestó que “este proyecto se ejecuta después de 37 años de gestión, tengo información preliminar que el asfaltado avanzó hasta Tinco Yauricocha”.
Finalmente dijo que las comunidades de la zona se van a favorecer en gran medida porque su producción de lácteos y carne, sobre todo, llegará con mayor celeridad y en forma directa al mercado local, regional y nacional; además va a permitir el desarrollo del turismo vivencial.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE... SE VA CONVIRTIENDO EN UNA AGRADABLE REALIDAD...

Claro que hay motivo para seguir celebrando en Cañete...
Y es que últimamente seguimos recibiendo buenas nuevas... muy seguido...
Y es que a despecho que nuestras calles lucen sumamente descuidadas, con huecos por todos lados... con zonas que son de difícil tránsito... las noticias buenas no paran de llegar.
Primero fue lo del Distrito Electoral... que nos permitirá tener representantes congresales si es que seguimos una estrategia coherente para lograrlo.
Luego fue lo de la Sede Regional... que aunque reconocemos que el camino es difícil para lograrlo... tenemos argumentos legales que nos permiten avizorar que estamos seguros de que ello se logrará, por uno u otro camino.
Si estas son medidas que se han dado a nivel administrativo... en materia de lograr un liderazgo para tener una mejor visión de futuro... Ello fue anticipado con la llegada del capital privado vía la generación de Energía Eléctrica en Chilca, por ejemplo... Vía Perú LNG y la planta de licuefacción con el capital que llega al municipio provincial en materia de tributos y otros... Vía CELEPSA con lo que viene generando en las partes altas de la provincia y de Yauyos...
Todo ello nos viene convirtiendo en una provincia emergente... que ahora sí, podemos decir, está apostando muy fuerte por su desarrollo.
Entonces era hora, de que Cañete tenga su propia Universidad... su propio centro de enseñanza para capacitar a su gente... y es que ahora, la capacitación de su gente, se tiene que dar a la par, de ser un elemento productivo... y el logro de la Universidad en nuestra tierra, por esa y muchas razones adicionales... se hacía mucho más necesario.
Por eso, aunque fue difícil lograrlo... como no saludar la decisión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República de aprobar el día de ayer, por ocho votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el proyecto de ley que propone al Pleno del Congreso la Creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Si hay algo que reconocerle a Javier Alvarado es que en materia educativa ha batallado muy fuerte... y tampoco hay que ser mezquinos... ya que otro hombre, que ha batallado y que ha sido muy útil para estos logros, ha sido Percy Alcalá Mateo, porque ha sabido utilizar lo mejor que tiene, sus contactos, para la consecución de este logro.
Los regidores en pleno, apostaron por la educación de nuestro pueblo, y lo vienen logrando... Cada uno desde su trinchera va poniendo lo suyo... En hora buena, por eso.
Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sustentó dicha iniciativa ayer en el congreso... hubo oposición... había intereses en muchos de los congresistas allí reunidos... pero gracias a Dios, había legisladores que nos daban su respaldo... Ello se notó cuando los legisladores Luís Galarreta Velarde y Oswaldo Luízar Obregón señalaron que el debate había sido suficientemente esclarecedor y correspondía someter la propuesta a votación con los aportes planteados por distintos parlamentarios, por lo que previamente se acordó ampliar la agenda y someter el tema a votación.
La congresista Olga Cribilleros Shigihara expresó que en la agenda sólo se había considerado la sustentación del tema por parte del alcalde provincial de Cañete, por lo cual no se podría someter el proyecto al voto.... Trabas y mas trabas... pero allí surgió el legislador Yonhi Lescano Ancieta quien sostuvo que no era la primera vez que una propuesta de ley llegaba a una comisión y era aprobada dispensando para ello del trámite de dictamen; ello ocurre con frecuencia, en la Comisión Permanente y en el Pleno del Congreso, señaló.
El proyecto de ley fue sometido al voto por el presidente de la comisión congresista Wérner Cabrera Campos resultando con el voto de respaldo de los parlamentarios Rafael Vásquez Rodríguez, Cenaida Uribe Medina, José Mallqui Beas, Luis Galarreta, Alberto Escudero Casquito, Yonhy Lescano, Oswaldo Luízar y el propio presidente Cabrera.
En contra se pronunciaron las congresistas Martha Hildebrandt Pérez Treviño y Olga Cribilleros; se abstuvieron los legisladores Renzo Reggiardo Barreto y Luciana León Romero.
Hay que señalar que el proyecto de Ley señala que la universidad cañetana se formará tomando como base las ya existente ennuestra provincia como la Faustino Sánchez Carrión y la Universidad del Callao. Y en qué materias brindará enseñanzas... pues en las mismas que estas casas de estudio ofrece... vale decir que todo lo avanzado en materia educativa, empieza a unificarse.
Ahora hay que seguir batallando para que se apruebe en el pleno del Congreso... Una dura batalla que tenemos que pelear todos, unidos como un solo puño.
Una empresa difícil pero que estamos seguros que se logrará... Así que a seguir batallando por el bienestar de nuestros hijos.
Confirma, Gerente de Transporte, Dr. Fernández Estrella.
EMPRESA TOURS PERÚ EXPRESS PUEDE OPERAR EN CAÑETE UTILIZANDO LAS MINI VAN...

SAN VICENTE.- El Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Fernández Estrella, dio luz verde a la empresa de transporte Tours Perú Express SAC, cuyas Mini Van realizan el traslado de pasajeros hacia la vecina provincia de Yauyos, en la modalidad de turismo.
«La autorización la dá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en ese rubro. Hemos observado que su documentación está en regla y no nos queda otra cosa que cumplan con su labor cotidiana», precisó.
Tengo entendido que hasta ya cuentan con la autorización de una oficina otorgada, por la Municipalidad Distrital de Imperial, en la calle Atahualpa y su competitividad es a nivel nacional.
Empero, aclaró que de acuerdo a los dispositivos del propio MTC, las gerencias de transporte tienen la facultad de realizar la fiscalización correspondiente para que se cumpla con la resolución de autorización.

TRANSPORTE JUANITA LA OTRA CARA...
Por otro lado, Fernández Estrella, expresó que ha sido declarado improcedente la solicitud de la Empresa de Transportes Juanita SAC para realizar similar acción de Cañete a Lima.
Dijo que hay una serie de irregularidades en su documentación y que de acuerdo a sus derechos pueden, pedir una reconsideración cumpliendo con las normas del MTC.
El gerente de transportes, remarca que mientras tanto, no pueden operar en San Vicente, tal como lo venían haciendo, utilizando un paradero informal en la calle O´Higgins, tal como lo ha observado la Gerencia de Rentas.
EN ESTA SEMANA SE INICIAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN AAHH JOSEFINA RAMOS EN IMPERIAL

Cumpliendo con el compromiso pactado con un grupo de pobladores del AAHH Josefina Ramos, EMAPA CAÑETE en esta semana iniciará la ejecución del tendido de 265 ml. de tubería de 160 mm. desde la esquina de la Calle Independencia con Av. Benigno Ríos hasta la esquina del Colegio Nº 29935 en AAHH Asunción 8 del distrito de Imperial.
Esta obra permitirá distribuir el agua directamente desde la línea de conducción que viene desde la Planta de Tratamiento de Alminares hasta la parte alta de Josefina Ramos, lo que solucionará el problema de desabastecimiento de las partes altas del AAHH Josefina Ramos, AAHH Maria Magdalena, AAHH Vista Alegre, AAHH Buenos Aires y AAHH El Sol.

EMAPA CAÑETE S.A. INFORMA SOBRE PROBLEMAS DE DESABASTECIMIENTO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL Y SAN VICENTE
De otro lado, ante los constantes reclamos de pobladores de las zonas altas del distrito de Imperial a través de los medios de comunicación, es preciso indicar que, según lo comunicado por el Capataz General de EMAPA CAÑETE S.A., Sr. Carlos Castro, cuando se recepcionó las obras de la Asociación de Vivienda María Magdalena, AAHH Buenos Aires, AAHH El Sol y AAHH Vista Alegre, se fue sincero y claro con los usuarios en el sentido que, el abastecimiento de agua sería en horas de la noche y en la madrugada hasta las 7 de la mañana por encontrarse en una zona muy alta.
Este mismo caso sucede en la Urb. Alameda del Márquez en el distrito de San Vicente, donde el compromiso es la distribución en horas de la noche, desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am.
Otro caso es el AAHH Las Viñas y Progreso en el distrito de San Vicente, con dos horas de servicio en las mañanas y dos horas de servicio en las tardes.

Expresa líder de Confianza Perú, Vicente Sánchez…
«SENTENCIA DE LA CORTE DE CAÑETE SE DEBE ACATAR»…

«Sobre la sede regional no debe olvidar la ciudadanía que la principal responsabilidad recae en el Presidente Regional Nelson Chui ya que por estar más interesado en su proyecto reeleccionista quiso estar bien con tirios y troyanos, pero este asunto se ha convertido más bien en la sepultura política de su proyecto reeleccionista»; fueron las palabras del Dr. Vicente Sánchez Vásquez, candidato a la Presidencia Regional de Lima por el Movimiento Regional «Confianza Perú», al ser interrogado sobre el particular, en la ciudad de Huaral donde juramentó a la junta directiva provincial de su organización liderada por Galo Pérez.
«Con la decisión confirmatoria de la Corte Superior de Cañete prácticamente está agotada la vía judicial y solo cabe acatarla. Creo que una eventual reclamación ante el Tribunal Constitucional sólo podría propiciar más derrotas al Gobierno Regional de Lima» preconizó el dirigente regional.
Agregó que la decisión de la Corte de Cañete no cancela el asunto de la sede, y más bien abre nuevas interrogantes que tienen que aclararse mediante un desarrollo legislativo de la Ley de Bases de la Descentralización que el Congreso debe resolver.
«Por ejemplo: ¿Si otra provincia de Lima alcanza una mayor población en los próximos años, tendrá que trasladarse la sede a esa otra provincia?, ¿La tesis jurídica de la «capital itinerante» vale solo para la Región Lima o es de vigencia nacional?, ¿Es el Censo del INEI el único mecanismo oficial para determinar cuál es la provincia de mayor población?, ¿Si el Congreso diera una nueva ley en los próximos días, cuáles serían los efectos de la sentencia ya que la ley no tiene efecto retroactivo?», fueron algunas de las interrogantes que esbozó Vicente Sánchez.
También expresó su desacuerdo por cualquier ánimo o ímpetu chauvinista de una u otra provincia que pueda alargar la tensión y el sentimiento fratricida entre provincias hermanas.
«Por eso rechazo la decisión del Alcalde Provincial de Cañete Javier Alvarado de premiar con la Medalla de la Ciudad a los abogados de los demandantes aunque reconocemos la decisión de Italo Maldonado Montoya de no recibirla», precisó Vicente Sánchez.
Planteó que están por una solución en la que todas las partes sin exclusión se sienten a dialogar –incluyendo al Congreso- y resolver el asunto en forma pacífica y por los cauces legales y democráticos, que propician, menos estimular el odio entre provincias hermanas, sino la paz y el respeto a la ley.
AMÉRICO HUAMÁN OBTIENE MERITORIO PREMIO EN CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO...

Aún recuerdo cuando Américo Dante laboraba en este Diario... recién hacia sus pininos... pero era un joven inquieto que trataba de traernos entrevistas y artículos, de primera fuente...
Como todo en la vida, uno siempre busca mejores horizontes, y un día dejo el medio, para enrumbar por otros lares...
Hoy nos llena de alegría saber que su tesón, su trabajo... la madurez que va logrando poco a poco en esta dificil profesión, viene dando sus méritos...
El Punto de Encuentro, el blog de Eladio Quispe, pudirnos enterarnos de esta muy buena noticia... Ha sido premiado con uno de sus trabajos periodísticos...
Que bien... como crecen los chicos... y mejor aún, como triunfan... y ese triunfo lo tomamos como algo nuestro... porque aquí también se forjó... y la verdad que enorgullece...
Nos alegra por él, por su familia... y ello debe animarlo a seguir mejorando...
Américo Huamán Santos, es corresponsal de TV Perú, y también tiene un blog, donde publica noticias de actualidad cañetana. Amén que es colaborador nuestro y también de diversos medios de comunicación cañetana.
Escondidito tenía el hecho de haber participado en un Concurso Nacional de Periodismo sobre Comercio y Pobreza evento que fue co-organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social «CIES» y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en donde se recibieron 19 propuestas en tres categorías del concurso.
Miren Uds. la calidad del Jurado Calificador... nada menos que reconocidos periodistas nacionales como Jaime de Althaus y Augusto Álvarez Rodrich, así como por el representante del MINCETUR Martín Higa.
El 23 de julio del 2009 se llevó a cabo la reunión de los jurados con el objetivo de definir a los ganadores.
El trabajo presentado por Américo Dante dura 1 minuto y 42 segundos y fue titulado «Cañete: Boom del Holantao»... fue difundido el 09 de junio del año en curso en el programa «Hoy a las 21» que se emite, como era de esperarse, por TV Perú Canal 7, medio para el cual labora.
Américo muestra en este Informe, como pequeños agricultores de ésta provincia se unen y forman la primera Asociación de Agro Exportadores de Cañete, con el fin de exportar sus productos agrícolas al mercado internacional. Durante el informe, básicamente se explica que uno de los productos agrícolas que se exporta es el Holantao y que las tierras y el clima de este valle son propicios para tal fin.
Además, gracias a esta asociación se han formado cadenas agrícolas creando fuentes de trabajos para los campesinos de la zona.
Con este Informe, en la Categoría «Prensa Televisiva» del Concurso Nacional de Periodismo sobre Comercio Exterior y Pobreza 2009, Américo Dante ha logrado un meritorio tercer puesto.
Américo pudo lograr una mejor ubicación... es más, solo milésimas de punto, lo privó de un segundo lugar... Una de las causas que bajó su puntuación fue el hecho que el disco en donde presentó el trabajo no habría, obligando a los organizadores a acudir a una productora audiovisual para poder apreciar el reportaje. Eso fue lo que le restó puntos, pues el jurado calificador tuvo que esperar «algunos minutos» para poder visualizar el material periodístico.
Los periodistas que participaron en el evento son de reconocida trayectoria como Antonio Tamariz de RPP, entre otros. El representante de RPP también obtuvo uno de los galardones en la Categoría de Prensa Radial.

SEGUIRA PARTICIPANDO...
En la nota periodística, que Eladio le dedica en Punto de Encuentro, medio que el día de hoy debe estar en circulación, Américo señala: «Este evento, es el primer concurso en que participo, sin embrago estoy animado a seguir haciéndolo en otros eventos por que me permite capacitar y demostrar que en provincias también hay periodistas que nada pueden envidiar a los periodistas de la capital... Si me preguntaran a quién dedico este logro, sin pensarlo dos veces diría a mi madre, Vigberta Santos Huari (fallecida hace 5 años) a mi padre Herbacio Huamán Castro y a mis hermanos, comprometiéndome a seguir superándome».
Felicitaciones Américo... Tu triunfo, es el triunfo de un joven humilde, lleno de ansías de mejorar... sigue así... y seguro que seguirás dejando huellas...
Hoy, 16 de septiembre recibirás este galardón, de las manos del propio Ministro del MINCETUR, Martín Pérez, en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo a las 6:30 p.m. en la sede del CIES, sito en Antero Aspíllaga 584, El Olivar, San Isidro - Lima, contando con la presencia del Jurado Calificador entre otros invitados... Felicitaciones muchacho... y que sigan los éxitos.

GREMIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL HARÁ MARCHA DE PROTESTA CONTRA INTROMISIÓN DE CHINCHANOS

El Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Cañete ha programado para el día de hoy, miércoles 16 de setiembre, una movilización pacífica hacia la zona limítrofe de las provincias de Cañete y Chincha, como una forma de protesta contra la intromisión e invasión de los chinchanos en área cañetana.
Así lo anunció su Secretario General, Mario Tapia quien señaló que los vecinos del sur pretenden tomar dominio burlando nuestros límites en el Km. 169.3 de la Carretera Panamericana Sur, amedrentando física y psicológicamente a los ciudadanos cañetanos.
«Repudiamos contundentemente la intromisión de la población chinchana y exigimos respeto por nuestro límite territorial, invocamos a que la paz social no se vea vulnerada por actos provocadores», señaló.
De otro lado, el dirigente gremial exigió la intervención de las autoridades del gobierno regional de Lima, para que –haciendo uso de sus funciones y atribuciones- pongan fin a este tema que está por resolverse en el Congreso de la República.
La marcha partirá desde su local, en San Vicente, y tendrá como punto de llegada el mismo límite territorial, en el Km. 169.3.
¿Celos políticos…?
RUBÉN AUQUI PROTESTA PORQUE JAVIER ALVARADO NO DISTINGUIÓ A ITALO MALDONADO…

SAN VICENTE.- «El cañetano es agradecido, el cañetano no es mezquino. Pero, como Javier Alvarado de Cañete, no es de Cañete sino del Callao. ¿Qué podemos esperar de él».
De esta manera se expresó ayer el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rubén Auqui Cáceres tras conocer que el artífice para conseguir la sede regional, Italo Maldonado, no haya sido distinguido por las autoridades edilicias.
«Yo no me explico el por qué ha ocurrido así. Pero, estoy seguro que fueron celos políticos. Por eso, no se le premió a Italo Maldonado», puntualizó en tono molesto Rubén Auqui.
Dijo haber sido testigo que Italo Maldonado, hizo las gestiones con su propio peculio, sin que nadie le apoye, menos los candidatos que hoy sacan su cabeza como triunfalistas, sin haber colaborado con algo.
«Yo protesto que la gestión de Javier Alvarado, no haya hecho la distinción correspondiente a una persona que, sin ser cañetano, se fajó por nuestra provincia», puntualizó el popular «Jito».
Recordó que cuando la gente le gritó que se debía de distinguir a Italo Maldonado, el alcalde dio una respuesta «risible», al señalar que «él, no quería, tal distinción».
«Si la Academia GEUNI en algún momento quiere premiar a Javier Alvarado por traer a Cañete, la Universidad `José Faustino Sánchez Carrión`, no le voy a decir: ¿Señor, quiere que le premio o no?», aclaró.
Coincidió que se hiciera la distinción a los abogados José Dulanto Santini y Jesús Canales Alfaro. Pero, más no con el Procurador Público, Dr. Luís Padilla, de quien dijo que era su empleado y ganaba un sueldo, contrario a sus homólogos anteriores que hicieron por convicción y principio.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los catorce días de Junio del dos mil nueve, siendo las nueve de la mañana, se reúnen los señores Vocales Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Roberto Paredes Dávila y Víctor Durand Prado, a efectos de programarse la fecha de la realización de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo ordenado mediante Resolución Administrativa Nº 014-2009-P-CSJCÑ, de fecha siete de enero de dos mil nueve, señalándose para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA, a fin de garantizar que los procesos penales con reos en cárcel, se tramiten dentro de los plazos fijados por la Ley, y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonado, o a ser puesta en libertad por exceso de detención conforme lo establece el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Especializados Penales de Cañete, Juzgado Mixto de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Fiscalía Superior de Cañete, Fiscalías Provinciales de Cañete, Fiscalía Mixta de Mala, Fiscalía Mixta de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN a la brevedad posible antes de la fecha señalada de la audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieron los procesados al día 30 de Setiembre, cuyos procesos se encuentren pendientes de sentenciarse y dictaminarse. Notificándose y Oficiándose.
S.S.
Martínez Meza
Paredes Dávila
Durand Prado

Dr. Manuel Jesús Miranda Honores
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete
PODER JUDICIAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 289-2009-P-CSJC-PJ

Cañete, siete de setiembre del dos mil nueve.
VISTO:
El Oficio N°6228-2009-CE-PJ cursado por el Secretario General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, remitiendo copia certificada de la Resolución Administrativa N° 257-2009-CE-PJ de fecha 10 de agosto de 2009 expedido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y recepcionado por secretaría de Presidencia de esta Corte Superior de Justicia en la fecha a las cuatro y treinta y uno de la tarde y los Informes elevados al Despacho por la Administradora de Corte y el Responsable de la Oficina de Personal de esta Corte Superior de Justicia.-

Y CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución de la referencia, el máximo Órgano de Gobierno, declaró fundada la solicitud de traslado por motivos de salud presentada por el señor Jorge Leonardo Chipana Díaz, Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Atalaya, Distrito Judicial de Ucayali, disponiendo su traslado a un Juzgado de igual nivel en la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Que, mediante Informe de la Administradora de Corte y del Responsable de la Oficina de Personal, se ha comunicado al Despacho de la Presidencia que el Juzgado de Paz Letrado de Asia, es el único órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial de Cañete que se encuentra vacante sin Magistrado Titular.

Que, mediante Resolución Administrativa N°104-2009-P-CSJCÑ-PJ de fecha 02 de marzo del presente año, se designó al Secretario Titular de la Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia, Juan Siguas Fuentes como Juez Provisional del Juzgado de Paz Letrado de Asia, a partir del 03 de marzo del año en curso; hasta la designación del Magistrado Titular con reserva de su plaza de origen.

Que, estando a lo dispuesto en los considerandos precedentes resulta necesario que este Despacho adopte las medidas administrativas pertinentes emitiendo el pronunciamiento respectivo.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna en su Distrito Judicial con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar, asignar, reasignar, ratificar y / o dejar sin efecto la designación de Magistrados Provisionales, Suplentes que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional.

Que, en consecuencia, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: ASIGNAR al doctor JORGE LEONARDO CHIPANA DÍAZ la plaza del Juzgado de Paz Letrado de Asia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, debiendo asumir el cargo a partir del día 07 de Setiembre del 2009.-

Artículo Segundo: DAR POR CONCLUIDA la designación del doctor Juan Siguas Fuentes como Juez Provisional del Juzgado de Paz Letrado de Asia, a partir del día 07 de setiembre del 2009, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo Tercero: Póngase la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, del Consejo Nacional de la Magistratura, de la Gerencia General, de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, de la Oficina de Administración Distrital y del Magistrado en referencia para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Silvia Consuelo Rueda Fernández
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2001-1891, a AUGUSTO GILBERTO ESPINOZA VALLE, para INSTRUCTIVA, Día 29-09-09, Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 10.09.2009.
EXP.-2006-0986, a RUFINA LEVANO QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día 09-10-09, Hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 10.09.2009.
Secretario: Miranda.

EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0768, a ABEL ALCIDES RAMOS ORMEÑO, en los seguidos contra Miguel García Luyo, Delito: Lesiones Culposas Graves, en agravio de Máximo Soto Ramos; para que comparezca a este Juzgado dentro del tercer día a partir de la última publicación, para su declaración judicial. Cañete: 11.09.2009. Secretaria: Flores.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0056, a CESAR AUGUSTO BARAHONA ASTO, para AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio – Receptación y Otro, Agraviado: El Estado y Otro. Cañete: 08.09.2009. Secretario: Astohuaman.

EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0430, a ROBERTO CARLOS YANGALI HUAMANCAJA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de Eliane Cristhel Yangali Ayllón. Cañete: 31.08.2009.
EXP.-2009-0006, a LUIS JESÚS BALBÍN LIFONSO, Delito: Contra la Seguridad Pública – Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Cañete: 31.08.2009.
EXP.-2008-0283, a MARCO ANTONIO CABRERA CHAUPIN, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Leves, en Agravio de Irwin Hipólito Vicente Maldonado. Cañete: 26.08.2009.
Secretario: Vivas.
EDICTO FAMILIA

EXP.-2008-0946.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°06, fecha: 17-04-2009.-RESUELVE: DECLARAR REBELDE AL DEMANDADO FREDY HUACCACHI SULLA. RESOLUCION SIETE, su fecha 31.08.2009, SE RESUELVE: SEÑALAR FECHA PARA AUDIENCIA UNICA para el día 10.11.2009 a las 9.30 AM. La agraviada podrá apersonarse en cualquier etapa del proceso. Teniendo por notificada a partir del tercer día de realizada la última publicación.- Cañete Fdo. Secretaria: Vargas. Cañete: 31.08.2009.
15, 16 y 17 de Setiembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0207, a EUSEBIO RUIZ HUAMAN, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 09.00 am, Delito: Robo Agravado. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2007-0388, a IVAN LEONIDAS SÁNCHEZ ULLOA, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 10.00 am, Delito: Receptación. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2003-0134, a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR, para INSTRUCTIVA, Día 18-09-09, Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2005-1152, a PEDRO JUAN CRISTÓBAL QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día 18-09-09, Hora: 09.30 am, Delito: Cohecho Pasivo Propio. Cañete: 02.09.2009.
Secretario: Miranda.
15, 16 y 17 de Setiembre

PRESCRIPCION ADQUISITIVA
Expediente 2009-00253; Juzgado Especializado Civil de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 17 de Agosto del 2009. AUTOS Y VISTOS: ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por FAUSTINO LUCIO LAZARO GUTIERREZ contra LAURA ASUNCION CHUMBIMUNE DE SEGURA Y MANUEL IGNACIO SEGURA CHUMBIMUNE sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del vehículo de placa de rodaje WF-3793, Marca Mitsubishi, Modelo FUSO, año de fabricación 1988, color blanco verde plateado, motor número 6D14333363, Serie FK415K54703, debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al proceso abreviado; confiriéndose TRASLADO a los demandados, por el plazo de DIEZ DIAS para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía.- Publíquese el extracto de la demanda por tres veces, con intervalo de tres días. Una rúbrica Dr. Jacinto Cama - Juez; Fdo.- Dr. Miguel Yalán.- Secretario.
Cañete, 17 de Agosto del año 2009.
Luis Miguel Yalán Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil - Cañete
04, 10 y 16 de Setiembre

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don DIMAS SAMUEL GUERRA VICENTE, de 26 años, natural de Hongos – Yauyos, de ocupación Docente, con DNI Nº 41670331, domiciliado en Urb. Las Palmas Nº 200 – San Vicente, y doña KARINA MERCEDES PERALES GIL, de 27 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 41393108, de ocupación Promotora de Venta, domiciliada en Urb. Las Palmas s/n San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 19 de Septiembre del 2009 a las 6:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Vicente de Cañete, 09 de Septiembre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

EDICTO
Ante mí se ha presentado ROSA HERMINIA YRIARTE CUBILLAS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su madre LIBORIA CUBILLAS ORMEÑO VIUDA DE YRIARTE, fallecida el día 12 de Noviembre de 1972, a fin de que se declare como heredera universal a la solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 14 de Setiembre del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado FELIX DONATO QUISPE MANCO, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su madre: JESUS LUCIANA MANCO MALASQUEZ, fallecida el día 14 de Agosto de 2004, a fin de que se declare como heredero universal al solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 15 de Setiembre del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado - Notario
AGRICOLA CERRO BLANCO S.A.
JUNTA GENERAL

De conformidad con el ARTICULO NOVENO de los Estatutos de la Empresa y el ARTICULO CIENTO DIECISEIS de la Ley General de Sociedades, el Directorio convoca a los accionistas de la Empresa Agrícola Cerro Blanco S. A., a la Junta General, que se llevará a cabo el día Viernes 25 de Setiembre: Primera Convocatoria 10:00 a.m. y el día Lunes 28 de Setiembre, Segunda Convocatoria 10:00 a.m., a realizarse en las instalaciones del Salón de la Junta General de Accionistas de Agrícola Cerro Blanco S.A., altura de la Panamericana Sur Kilómetro 146 San Vicente – Cañete con la finalidad de tratar la siguiente Agenda

AGENDA:
1.- Lectura del Libro de Acta de la última Junta
2.- Informe del Balance Semestral
3.- Aprobación del Presupuesto Anual 2009 y 2010
4.- Aprobación de Entrega de la Administración del Agua Potable a la Comisión al C.P.M. Unanue
5.- Otros informes
NOTA: Según el artículo 121º y 122º podrán asistir a la Junta General, los titulares o sus representantes con sus respectivos poderes especiales o Escritura Pública

Sr. Agapito Flores Neponoceno
Presidente Directorio
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

CONVOCATORIA

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, invita a personas naturales que tengan interés de prestar servicios no autónomos, con sujeción al régimen especial de contratación administrativa de servicios, regulado por el D.leg Nº 1057 y D.S Nº 075-2008-PCM. Y deseen PRESTAR SERVICIOS COMO AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Presentar su curriculum vitae, del 15 al 19 de setiembre en la unidad de tramite documentario de la Municipalidad en horas de Oficinas de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

REQUISITOS.
1.- Contar con el Documento de Identidad Nacional D.N.I vigente.
2.- Contar con RUC (Activo) y Recibo por Honorarios.
3.- Registro Único de Proveedores CONSUCODE.
4.- No tener impedimento relacionado con parentesco (de acuerdo a la Ley de Nepotismo).
5.- No estar incurso en los impedimentos contenidos en el art.4º del D.S Nº 075-2008-PCM, que se transcribe en el anexo 1.
6.- No tener acciones judiciales contra la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.
7.- Estudios Secundarios.
8.- Edad: entre 20 y 40 años.
9.- Talla mínima 1.65m.

ENTREVISTA:
21 de setiembre del 2009 (De 14:00 a 16:00 horas)

RESULTADO:
22 de setiembre

FIRMA DEL CONTRATO:
28 de setiembre

Nota:
Las bases que se encuentran publicadas en la página web de la Municipalidad deberán anexarse a la documentación presentada.
www.municerroazul.gob.pe