09 abril 2007

Presionó a municipio para que donen pescado a su gente…
MARIO CAMA SANCHEZ FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL ASENTAMIENTO HUMANO “RAMOS LARREA” DE IMPERIAL…

IMPERIAL.- En medio de la algarabía y la efervescencia popular, el Dr. Mario Cama Sánchez, fue proclamado presidente del Asentamiento Humano Ramos Larrea, luego de ganar los comicios el pasado domingo en este sector.
Recordando al extinto alcalde imperialino, Gilberto Espinoza Ruiz, fundador de Ramos Larrea, Mario Cama, promete trabajar de la mano con los vecinos y buscar el desarrollo de su comunidad.
“En memoria de don Gilberto Ruiz, el artífice de hacer realidad este asentamiento humano, el flamante presidente planteó que realizará las gestiones ante los organismos competentes para dar solución a sus necesidades básicas”, puntualizó.

JUNTA DIRECTIVA 2007 – 2009…
Acompañan a Mario Cama Sánchez; el Ing. Fredy Vicente Luyo (Vicepresidente); Oscar Alfredo Rivas Cáceres (Sec. Organización); Magdalena Pulchs Garay (Sec. Actas y Archivos), y Elsa Antonio Peña Gallegos (Tesorera).
Igualmente, como Fiscal está Fany Nancy Cuzcano Reynozo; Ada Violeta Gonzáles Condeso en Prensa y Propaganda; y Juan Valverde Yataco, primer vocal, quienes fueron proclamados por el Comité Electoral que presidió la moradora Ricardina Vicente Yactayo.
La Junta Directiva de Mario Cama Sánchez, tras su juramentación al cargo para el periodo 2007 – 2009, ahora sólo espera el reconocimiento del burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Duran.
Mario Cama Sánchez, dijo que para la mejora de su sector, no sólo realizará las gestiones ante el alcalde imperialino, Richard Yactayo Durand, sino en todos los organismos públicos.

ANÉCDOTA EN SEMANA SANTA…
La primera acción de Mario Cama Sánchez, fue exigir a la Municipalidad Distrital de imperial que entregue la bolsa de productos marinos a los vecinos de Ramos Larrea que no contaban con un ticket.
“Yo conversé con la regidora Angélica Arata y la primera dama (Lenny Malásquez) quienes me prometieron que no sólo iban a entregar el pescado a los que tenían ticket sino también a los que carecían de ello que sumaban un promedio 40”, expresó.
“Sin embargo. Pese que se comprometieron hicieron caso omiso y arrancaron la camioneta ante la protesta de la gente. Entonces, me paré al frente de ella y le dije que me mate pues. Se pararon, reflexionaron y repartieron los productos marinos a la gente de Ramos Larrea”, relató Cama.

Juramentó ante el Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza…
ZULMA MATUMAY Y MANUELA GRIMALDO ASUMIERON CARGOS EN LA BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE…

SAN VICENTE.- La Dra. Zulma Matumay y la profesora Manuela Grimaldo Eugenio, juramentó al cargo de presidente del directorio y directora de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Cañete respectivamente.
La ceremonia de juramentación se realizó en el Auditórium “Jesús Garro Muñante” de la Biblioteca Municipal de San Vicente, ante el Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez.
La flamante presidenta de la entidad benéfica de Cañete, mostró su agradecimiento a la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Dra Virginia Borra Toledo, por haberle depositado la confianza en su persona.
Puntualizó que no la defraudará y trabajará a favor de la comunidad promoviendo las actividades sociales, rol para el cual fue creada la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete.
Destacó también a la Asociación de Damas Cañetanas que preside la señora Norma Alaba de Ibáñez, del cual es integrante, por el apoyo brindado a su persona y con quien desarrollaron infinidad de actividades sociales en los últimos años.
A su turno, la flamante directora Manuela Grimaldo Eugenio, hizo lo propio y dijo que tampoco defraudará la confianza depositada en ella y trabajará por los sectores carentes de recursos económicos.

FAUSTO ESPINOZA IBAÑEZ…
Mientras tanto, el Gobernador de Cañete, Fausto Espinoza Ibáñez, invocó que las nuevas funcionarias del Estado, cumplan con el rol que le ha asignado el Gobierno desarrollando un trabajo honesto y transparente.
“Es tiempo de recuperar la confianza del pueblo y para ello debemos de trabajar con transparencia, siempre de la mano con la comunidad a quien nos debemos todos”, precisó Fausto Espinoza.
Por su parte, el presidente saliente Lic. Américo Hermosa Ulfe, informó que deja importantes proyectos que la gestión de Zulma Matumay, debe continuarlo, si es que así lo cree conveniente.
“Me voy contento. Agradezco a la comunidad cañetana por su apoyo y a las ex autoridades del régimen anterior que me dieron esta oportunidad y creo que no los he defraudado”, concluyó Américo Ulfe.
Siempre caballero en su trato, el ahora ex presidente de la entidad benéfica, no dejó de señalar que ni bien asumió el régimen del Dr. Alan García, el primer día útil su persona presentó su renuncia al cargo, petición que recién se cristalizó hace unos días.

FUERTE OLEAJE SORPRENDIO A BAÑISTAS EN PLAYAS SUREÑAS…

Tremendo susto se llevaron decenas de turistas nacionales y extranjeros que acampaban en diversas playas de nuestra provicia, debido a un fuerte e irregular oleaje que los sorprendió al promediar las 07.00 horas, llevándose algunas de sus pertenencias.
Las playas afectadas por este fenómeno fueron Los Lobos, La Ensenada, Los Reyes, Cerro Colorado y Cerro Azul. De acuerdo a los reportes, una ola de cuatro metros de altura rompió a unos 70 metros costa adentro, perjudicando a unas 200 personas y afectando 70 carpas.
Según se indicó, los fuertes oleajes se registraron desde las 06.30 horas y la situación obligó a los efectivos policiales a evacuar a las personas que se encontraban acampando en las orillas de Cerro Azul a fin de evitar mayores consecuencias.
Los campistas perjudicados recibieron apoyo para abandonar sus carpas y recuperar algunas de sus pertenencias.
El oleaje también afectó a más de 25 puestos de comerciantes en Cerro Azul, mientras que la mayoría de los visitantes perjudicados optaron por retirarse de las zonas cercanas al mar.
Algunos taxistas que debido al feriado largo se habían instalado en el sector también fueron perjudicados.

TAMBIEN EN CHINCHA, PISCO Y PARACAS…
Decenas de visitantes que por Semana Santa acamparon en playas de la Reserva Nacional de Paracas también fueron sorprendidos por este evento.
Según informó nuestro corresponsal, inescrupulosos siguieron trasladando al público en sus embarcaciones turísticas, pese a la bravura del mar.
Debido a las enormes olas registradas en el litoral sureño, pescadores artesanales de la Caleta de Tambo de Mora, en Chincha, prefirieron no continuar con sus faenas, y se supo que al menos cinco de sus embarcaciones quedaron varadas.
En Pisco pescadores artesanales procedieron a retirar sus embarcaciones, en previsión a cualquier eventualidad.

OLEAJE SE DEBE A FUERTES VIENTOS…
Los fuertes vientos registrados en el Pacífico Sur habrían provocado los oleajes anómalos registrados desde hace algunas horas en las playas del sur de Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista del Senamhi, Sixto Flores, explicó que corrientes de hasta 45 kilómetros por hora vienen ingresando con dirección de suroeste a noreste hacia la costa sur y central del país, cuando la velocidad normal de esos vientos es de 25 kilómetros por hora.
Precisó que dichos vientos provenientes de la costa central de Chile podrían haber influido en la bravura del mar al agitar las aguas marinas y generar olas de más de tres metros de altura.
"Debido a la fuerte gradiente que tenemos de presión atmosférica, es decir, el cambio de presión en el Pacífico Sur, este fenómeno podría continuar hasta el lunes o el martes", proyectó el especialista.

PELATURA DE YAUYOS, CAÑETE Y HUAROCHIRI

COMUNICADO

La oficina de Comunicación de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí, hace llegar sus saludos con ocasión de la Solemnidad de Pascua de Resurrección, a todos los medios de comunicación que brindan servicios de información a la comunidad local.

Al mismo tiempo les augura muchos éxitos a todos los programas desarrollados por aquellos comunicadores que plasman la difícil y noble tarea de dar a conocer los hechos con credibilidad al margen de todo arrebato de ánimo que desorienta al público ávido de conocer la veracidad de los acontecimientos.

Que el Señor resucitado aquel que dijo de sí, Yo soy el camino, la verdad y la vida, derrame sus bendiciones abundantes sobre todos aquellos que laboran en los diversos medios (radio o televisión) locales.

Sea alabado Jesucristo.

San Vicente de Cañete, Sábado 6 de Abril de 2007

Pbro. Antenor Zegarra Tacza.
Of. De Comunicación y Prensa

EN SAN VICENTE… ¿EMPIEZA EL CAMBIO…?
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace algunas semanas se reclamaba por la falta de limpieza de paredes, postes, puentes y otros… y parece que se viene dando la respuesta poco a poco, ya que hemos podido ver como trabajadores del municipio vienen trepando postes para dejarlos limpios de propaganda política y de fiestas, lo mismos que las paredes de las calles principales de la ciudad.
Esto nos parece realmente reconfortante, porque se le viene dando otra cara a la zona urbana. Se viene igualmente pintando las señalizaciones en las pistas, parece que se ha incrementado el número de personal de seguridad ciudadana. Pero aquí queremos incidir que estos servidores no deben permanecer de tres en tres en las inmediaciones de la plaza de armas, sino que deben desplazarse de uno o de dos, en todo caso, por la ciudad para darle mayor seguridad a nuestra gente y si es con la policía nacional sería mucho mejor aún.
Se ha desalojado a los ambulantes de la calle San Agustín y Dos de Mayo y algunos otros lugares que hacen más acogedora nuestras calles, pero faltan aún muchas cosas por hacer. Otra de las cosas importantes es que se viene notificando a los propietarios de los inmuebles que están sin construir, en las urbanizaciones, para que el menos los cerquen, ya que estos lotes vacíos se han convertido en guarida de fumones y ladrones, sobretodo en horas de la noche.
Es muy importante la labor que viene desplegando, al menos por ahora… el alcalde con sus funcionarios y otras autoridades, como la policía, concurriendo a reuniones con los vecinos en las distintas urbanizaciones para enterarse en el lugar mismo sobre la problemática de cada uno de ellos. Es muy cierto igualmente que se debe recobrar este trabajo comunitario que se hacía antes con la población. Antes se lograron muchas cosas buenas. Hay muchas cosas por mejorar, algunas sencillas otras más engorrosas, pero poco a poco deben irse solucionando, como por ejemplo el recojo de la basura a una hora adecuada y algo que es muy importante, hay que terminar con los perros vagos en la zona urbana y las urbanizaciones, como también sería bueno que se considere el traslado de los dementes a alguna institución de salud capitalina. Esperamos…