24 septiembre 2013

«CAÑETE SALUDABLE» FUE UN ÉXITO EN SU PRIMERA FECHA

Cientos de personas de diversas edades «tomaron» prácticamente toda la plaza de armas de San Vicente de Cañete, para participar en el programa dominical de promoción de actividad física, que promueve la Municipalidad Provincial de Cañete, como parte del cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del nuevo Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.
Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos participaron de la caminata, juegos recreativos y una serie de bailes y danzas, como parte de los ejercicios propuestos en el programa.
Jaime Cubillas Caycho, Gerente de Desarrollo Social y Humano, fue el responsable de dar la bienvenida a todos los participantes, los mismos que en todo momento mostraron su disposición a participar y contribuir con la meta propuesta.
«Durante diez semanas estaremos aquí realizando una serie de prácticas físicas y deportivas para mejorar las condiciones de vida de los cañetanos y recuperar los espacios recreativos para la familia, gracias por venir y participar, expresó el funcionario edil.
«Con las actividades de hoy estamos igualmente fortaleciendo los valores de convivencia ciudadana, estamos propiciando el desarrollo integral y un adecuado ambiente para el crecimiento personal, familiar y social, indicó Jaime Cubillas, al momento aperturar oficialmente el programa dominical e iniciar la caminata por los alrededores de la plaza de armas.
Desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, las personas participaron en bailes y danzas, juegos recreativos (glotones, momia, ula ula, salta soga), bicicleteada, trotes, gimnasia rítmica, aeróbicos, baile de marinera, festejo, y una serie de actividades físicas que se repetirán durante las diez semanas que dure el proyecto.

LILIANA TORRES VUELVE A LA CONSEJERIA REGIONAL...

En las próximas horas la Dra. Liliana Torres Castillo estaría a punto de recibir sus credenciales del JNE como Consejera Regional de Cañete; ya que el máximo ente electoral le restablecería sus derechos luego de tomar conocimiento de la nulidad de la sentencia del 7 de junio del 2013 emanada por la sala Penal transitoria de la Corte Suprema.
Recordemos que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete remitió el oficio N° 2001-0192-SPLT-CSJCÑ al Jurado Nacional de Elecciones adjuntando la sentencia del proceso 2005-1076 que disponía la inhabilitación de Torres Castillo del cargo como Consejera Regional; el 1 de julio el JNE a través de la resolución N° 627-2013, resolvió ejecutar la inhabilitación contra Liliana torres.
Pero el 16 de setiembre del 2013, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, emitió la ejecutoria suprema del R.N. N° 2160-2013 declarando nula la sentencia del 7 de junio del 2013 que condenó a José Arias Chumpitaz como autor del delito contra la administración pública-colusión; en agravio de la municipalidad distrital de Asia-Estado, imponiéndole 6 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación por el plazo de 2 años, y por mayoría condenó a Rosa Liliana Torres Castillo, como cómplice primario del delito contra la administración pública – colusión, en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia-Estado, y se le impuso 4 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación por el plazo de 2 años; disponiéndose se realice un nuevo juicio oral por otro colegiado superior.
Por lógica, se entiende que al haberse declarado nula la sentencia del 7 de junio del 2013 que ordenaba la inhabilitaba de cargo de Consejera del Gobierno Regional de Lima, esta restablece plenamente sus derechos y deberes en el cargo de Consejera del Gobierno Regional de Lima que ejerce por mandato popular.  Sin embargo hay quienes sostienen, que la nulidad de la sentencia de la Resolución mencionada, se refiere específicamente al caso de José
Arias Chumpitaz, más no en el caso de la Dra. Liliana Torres Castillo.
Ahora, los magistrados del máximo ente electoral de nuestro país, conocedores del hecho deberán resolver en las próximas horas  si es pertinente o no habilitar y entregar las credenciales respectivas a Liliana Torres Castillo sustentando su resolución en los  artículos: 31,  178 numeral 4, 181  de la constitución política; así como lo dispuesto en el artículo 11 de la ley orgánica de gobiernos regionales.
Con todo lo expuesto, de confirmarse lo señalado, el JNE restablecería en las próximas horas, los derechos y deberes como consejera regional a Liliana Torres Castillo.
Sin lugar a dudas que las pasiones se desataran ante el retorno inminente de una mujer que con mucho esfuerzo y dedicación le da mucho a un pueblo que la eligió como autoridad para trabajar por ellos.
DATO: El Expediente en el JNE lleva el N° 00742-2013.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTORGÓ BUENA PRO PARA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA IMPERIAL - QUILMANÁ TRAMO SAN ISIDRO - CANTAGALLO EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro para la ejecución de la obra «Asfaltado de la Carretera Imperial-Quilmaná, Tramo San Isidro-Cantagallo» en la Provincia de Cañete.

ADJUDICADA POR 943,534.17 NUEVOS SOLES
La obra fue adjudicada a la empresa LEPACOM E.I.R.L. por el monto de 943 mil 534.17 nuevos soles y comprenderá la demolición de la carpeta asfáltica existente, colocación de asfaltado en caliente de dos pulgadas, mejoramiento del sistema de drenaje con dos pontones, alcantarilla y señalización a lo largo de la carretera.
El proceso de licitación se desarrolló en las instalaciones de la sede regional con la participación del Comité Especial Permanente, presidido por el Sr. George Louis Rodríguez Rosales y en calidad de miembro titular la Sra. Nory Presentación Quiroz y el Sr. Primitivo Marti Campos Vilcachagua.
En el concurso de selección se presentaron 4 postores de los 11 registrados para la calificación de las propuestas técnicas y económicas con presencia del Notario Público Dr. Javier Inga Vásquez.

COLEGIOS 21001 Y 20147 GANARON FERIA DE MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLABLE EN IMPERIAL

Creativos y originales manualidades elaborados con material reciclable fueron expuestos en la feria de manualidades celebrada el último fin de semana en la plaza de armas de Imperial.
Alumnos de diversas instituciones educativas participaron de la feria, en el que mostraron objetos como chanchitos alcancía elaborada con botellas de gaseosas; la familia pingüinos elaborados con botellas y focos; robots elaborados con cajas de cartón, discos y chapas y relojes elaborados con discos de vinilo y dvd usados.
También fueron exhibidos tanques elaborados con sorbetines y bajalengua; entre otras manualida-des que fueron la atracción del público que felicitó a los alumnos por demostrar que no todo se debe arrojar a la basura y se puede dar un segundo uso.
Esta actividad forma parte del trabajo emprendido por la Sub Gerencia de conservación y preservación del medio ambiente de la Municipalidad Distrital de Imperial, que se ha empeñado en promover la cultura de las 3R, como son Reusar, Reciclar y Reduce en los estudiantes y la población en general.
Al evaluar cada manualidad artística se ha tomado en cuenta que se comprenda el valor de evitar consumos innecesarios de materiales y la posibilidad de reutilizar y aprovechar materiales de desecho para construir nuevos objetos.
A nivel primaria la institución educativa 21001 ocupó el primer lugar, segundo lugar correspondió a la IEP 20145 y tercer lugar a la IEP 20146. Mientras que a nivel secundario el primer lugar lo obtuvo la IEP 20147 «Eladio Hurtado Vicente» y el segundo lugar el CNI.
La entrega de los premios se llevará a cabo en la cuarta semana del mes de octubre, en que se conmemorará la Semana de la Educación Ambiental, y consiste en gallardetes y materiales para la implementación de la práctica de reciclaje en las instituciones educativas.

«JAVIER ALVARADO: PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE GASTO... PERO, EN CALIDAD DE GASTO, ÚLTIMO»

¡La sorpresa!. Cuando todos pensaban que los consejeros estaban de lado de Javier Alvarado, Marcial Palomino, le saliò al frente y dijo sus cuatro verdades.
Ácido fue el Consejero Regional, Marcial Palomino al cuestionar la aparente falta de inclusión social por parte de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima.
Refiere que la falta de atención en sectores de diversos ejes transversales como salud, agricultura y turismo, es preocupante al carecer de obras de impacto que permita elevar el nivel de vida de la población.

NO HAY CALIDAD EN EL GASTO
«Es un Gobierno Regional regalón y gastador de dinero, pues cuando hay dinero se puede gastar, por eso es que nos premian como primer lugar en capacidad de gasto, pero no hay calidad en el gasto pues no hay obras de infraestructura o grandes inversiones de impacto» dijo.

ALIANZAS CON OTROS GRUPOS
En el ámbito político refiere que con miras a la próxima campaña electoral se están sumando figuras reconocidas a las filas de Alianza para el Progreso, que refuerzan el cuadro de pre candidatos por este movimiento, tanto en las provincias de Huaura como en Barranca.
«En política no hay coincidencias, se planifica, hay estrategias y eso lo estamos trabajando, los aliados estratégicos son los mejores aquí», mencionó.
Palomino aclaró que sus actividades partidarias las realiza sin utilizar recursos del estado «no le pido ni un sol al señor Alvarado, ni al Gobierno Regional pues todo es con mis recursos, tengo la moral para decir toda la verdad a esta y la anterior gestión», acotó. (NFC)

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN EVENTO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Con el propósito de fortalecer alianzas interinstitucionales para mejorar los servicios de seguridad ciudadana; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y los alcaldes de los distritos de la provincia de Cañete el último fin de semana, sostuvieron una reunión con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el Palacio Municipal de San Vicente.
Por más de dos horas, los alcaldes y el presidente Javier Alvarado, este último en su condición de titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, explicaron las medidas adoptadas por los gobiernos (local, provincial y regional) a fin de reducir los índices de actos delictivos; así como de nuevos planteamientos para asegurar la sostenibilidad de los proyectos en seguridad interna.
«Señor ministro (Wilfredo Pedraza) estamos agradecidos por la firma del convenio que nos permite adquirir un nuevo lote de 20 patrulleros, 20 motocicletas y un moderno helicóptero para fortalecer el trabajo de nuestra policía», expresó el mandatario regional.
Por su parte, el titular de la cartera del Interior destacó el compromiso y unidad de las autoridades de la región Lima por esforzarse a brindar un clima de tranquilidad en sus localidades. «He observado que hay interés de los gobernantes por darle seguridad a su población, eso es importante porque nos permite avanzar los proyectos en etapa de formulación», acotó.
En otro momento, el presidente Javier Alvarado informó a las autoridades ediles que el Gobierno Regional de Lima apoyará con el financia-miento de los proyectos que presenten en seguridad ciudadana. «Ustedes hacen los perfiles y expediente técnico, mientras que nosotros lo financiamos», recalcó.
Este anuncio fue resaltado por los alcaldes quienes agradecieron la voluntad política de la primera autoridad regional.
Tras la cita, el ministro Wilfredo Pedraza, el presidente Javier Alva-rado, la alcaldesa provincial María Montoya y los demás burgomaestres participaron en la clausura del curso de capacitación realizado por la Policía Nacional a las juntas vecinales de las provincias de Cañete y Yauyos.
En el evento, se reafirmaron los compromisos de fortalecer dichas agrupaciones vecinales dotándolos de equipos de comunicación y de fortalecer las acciones en conjunto con la Policía y Serenazgo.
MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN
Como acto de sensibilizar a la población a ser participe en la lucha contra la delincuencia, las autoridades presentes y los asistentes al evento llevaron a cabo una marcha por las principales calles de San Vicente, tras culminarse el curso de capacitación.

HOY JNE EN AUDIENCIA PÚBLICA VERÁ CASO DE VACANCIA DE ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL Y DE REGIDORES DE CHILCA

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en audiencia pública prevista para el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, analizará el pedido de apelación interpuesto contra el acuerdo de concejo que declaró infundada la solicitud de vacancia contra los regidores de la municipalidad distrital de Chilca así como el acuerdo de concejo que rechazó el pedido de vacancia al cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial que ostenta la odontóloga Zulma Matumay Santos.

EXPEDIENTE J-2013-00757 - Vacancia - Apelación
PROCEDENCIA LIMA - CAÑETE - CHILCA
MATERIA: Recurso de apelación interpuesto por Gilma Angelica Ferreira Saboya contra Acuerdo de Concejo que declaro infundada la solicitud de vacancia de Luisa de Fátima Arias Caycho, Alberto Caycho Pacheco, Flor De María Cuya Francia y Fernando Benito Bustinza Angelino del cargo de regidores de la Municipalidad Distrital de Chilca, provincia de Cañete y departamento de Lima.
EXPEDIENTE J-2013-00809 - Vacancia - Apelación
PROCEDENCIA LIMA - CAÑETE - NUEVO IMPERIAL
MATERIA: Recurso de apelación interpuesto por Julián Asunción Solar Enciso contra acuerdo de concejo que rechaza la solicitud de vacancia de Zulma Marggina Matumay Santos del cargo de
alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima. (Elarquim)

LANZAMIENTO REGIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA RABIA SE REALIZARÁ EN EL DISTRITO DE MALA

El distrito de Mala será Sede del lanzamiento regional por el «Día Mundial de Lucha contra la Rabia» a realizarse el próximo 24 de Setiembre en la Plaza de armas, donde se espera contar con la participación del Grupo Teatral de Mala (Grutema) y el grupo denominado «Terapia de la Risa».
La Blga. Milagros Rosario Caycho Aburto, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Zoonosis, indicó que el objetivo del lanzamiento es sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la rabia; así también brindarles una educación adecuada sobre las acciones a realizar cuando una persona sufre la mordedura de un perro.
Si este fuera el caso de mordedura,  recomendó lavar la herida con abundante agua y jabón, ubicar al animal mordedor para su observación y acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano. La rabia se transmite por la mordedura de un animal rabioso.
De otro lado, comentó que la jornada médica se iniciará a las 9:00 am, con un colorido pasacalle, saliendo del Centro de Salud Mala, recorriendo por la antigua Panamericana Sur, ingresando por la Calle Marchand para tomar el Jr. Real, hasta ingresar a la Plaza de Armas de mala donde será la concentración y se realizará el «Concurso de Mascotas Saludables» eligiéndose a Miss Canina y Mr. Can; además se instalarán los Stand informativos que serán ocupados por las delegaciones de redes y hospitales, con la participación del Grupo Teatral de Mala (GRUTEMA) y el grupo «Terapia de la Risa» que acudirán al lanzamiento regional, por el Día Mundial de Lucha contra la Rabia.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil.- Roberto Carlos Huapaya Parco; natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruano, de profesión ú oficio Obrero, de 30 años de edad, y con domicilio en Jr. Arequipa N° 119 – Chilca; pretende contraer Matrimonio Civil con doña María Leonor Huapaya Gonzales, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, con profesión u ocupación Ama de Casa, de 24 años de edad, y con domicilio en Av. Nicolás de Piérola N° 247 – Chilca.
Lugar del Matrimonio en Jr. Arequipa N° 119 – Chilca.
Nota.- El Artículo establece que las personas que tengan interés legítimo, puede oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de ésta Municipalidad.
Chilca, 20 de Setiembre del 2013.
María Felícita Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

DR. HÉCTOR VALER RECIBE RESPALDO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y POBLACIÓN YAUYINA EN CONVENCIÓN PROVINCIAL DEL FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO FAD.

Con la asistencia de más de un centenar de comuneros y ciudadanos yauyinos, se realizó con éxito la I Convención Provincial del Frente Amplio de Desarrollo, FAD, en esta provincia, plasmándose importantes acuerdos que serán elevadas a los estamentos gubernamentales para su pronta solución.
El evento que presidió el  Dr. Héctor Valer Pinto, líder del FAD, y la Comisión Organizadora a cargo de  Gumercindo Centeno Quispe, fueron los artífices para llevar adelante este trascendental evento que trastoca los cimientos de consorcios mineros e hidro energéticos en la zona.
Los comuneros, desde muy temprano, se aposentaron en el local de la Comunidad Campesina de Catahua-si y esperaron el momento crucial de la «cita cumbre» para hacer sentir sus reclamos.
En primer término, los representantes de las comunidades de Catahua-si, Cachuy, Capillucas, Putinza y otros, demandaron a la Compañía Eléctrica El Platanal, CELEPSA, el cumplimiento de los convenios suscritos con las comunidades campesinas, dado a la afectación de sus predios.
«Han pasado más de cinco años y hasta ahora no se cumplen con lo prometido. Esperemos, que lo haga en breve la empresa CELEPSA», dijo un comunero de apellido Vivas de Catahuasi.
Los comuneros se abalanzaron también contra las empresas mineras de quien dijeron que han comenzado a contaminar las aguas del río Cañete, (aunque ellos lo prefieren denominarlo «río Yauyos»), perjudicando la salubridad de la población, además de la flora y fauna.
La presencia de los furtivos cazadores de las vicuñas, fue otro de los reclamos que hicieron los comuneros, dado que en los últimos tiempos, se han acrecentado y urge la asistencia de las fuerzas del orden para acabar con el abigeato.
El incumplimiento de las promesas hechas en campaña por el Presidente Regional, Javier Alvarado, con la entrega de ambulancias  en algunos distritos y las obras de impacto, fue otro de los reclamos de los comuneros que gritaron a voz en cuello.
La construcción de una represa en Colonia Pampas, sigue siendo una incertidumbre en la zona, puesto que se ha desatado una serie de controversias y  enfrentamientos entre comuneros, razón que se debe dilucidar y buscar la solución al problema.
El diferendo limítrofe con el departamento de Huancavelica, es un clamor permanente de las comunidades campesinas colindantes, dado que poco a poco vienen perdiendo terrenos en la jurisdicción, ante la inoperancia de las autoridades local, provincial y regional.
No faltaron también, algunas voces de los comuneros en señalar que las mismas empresas promueven el divisionismo con un claro propósito de usufructuar los bienes comunales, a cambio de algunas prebendas malos dirigentes, situación que fue rechazada en su totalidad.
El Dr. Héctor Valer Pinto, tras escuchar la exposición de los comuneros, se comprometió ser el interlocutor válido ante los estamentos del Ministerios del Medio Ambiente, Energía y Minas, y el Gobierno Regional, planteamiento que fue aplaudido por los asistentes.
«Vamos a exigir al Poder Ejecutivo la conformación de una Mesa de Diálogo con la participación de CELEPSA, Mineras, Gobierno Regional y los comuneros para buscar la solución inmediata de acuerdo a Ley a sus reclamos», precisó Valer en medio de la algarabía de los asistentes.  Igualmente, dijo que el FAD brindará la asesoría técnico – legal, a las comunidades yauyinas, a fin que «no sufran los comuneros» en hacer prevalecer sus derechos.
Se conformó también el Comité Ejecutivo Provincial de FAD – Yauyos, recayendo la encargatura en la persona de don Amadeo Estrada, quien tendrá la misión de consolidar la organización en esta provincia, teniendo como base primordial la unidad que es lo que exigieron los comuneros.
EL DATO.- A pesar que hubieron grupos, que pretendieron boicotear la convención del FAD, no pudieron conseguir su objetivo y solo se resignaron a ver de lejos aunque otros se camuflaron..
SEÑOR DE CACHUY, SAN JUDAS TADEO, MELCHORITA, DIVINO NIÑO, SEÑOR DE LOS MILAGROS, SAN MARTÍN DE PORRAS, ROSA DE GUADALUPE.
Gracias Dios mío con fe, gracias a mis santos por todos los milagros que recibo.
Soledad.

ORACIÓN DIVINO NIÑO
Amadísimo Señor mío en tí confío, porque tú eres mi salvador, te pido con todas las fuerzas de mi alma para que tu omnipotencia ilumine la gracia que tanto deseo (hacer petición). En nombre del padre santo amén.  Gracias por ayudarme Dios mi Señor.
Devota: S.M.C.M.
(Orar 3 días al 4to. publicar). Disculpa la demora

EDICTOS



SUCESIÓN INTESTADA – NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante el suscrito Notario sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial, don VICTOR ANTONIO RAMOS RAMOS, solicita SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su padre don URBANO RAMOS VILLARRUBIA, fallecido el día VEINTIDOS DE JULIO DEL AÑO DOS MIL TRECE, que tuvo como último domicilio en Cañete, siendo los únicos herederos, los mencionados en la solicitud, Se publica para efectos de ley.
Imperial – Cañete, 20 de Setiembre del dos mil trece.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 024-2013-NC, Juez Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Secretario Sr. Luciano Orlando Lucas García, doña BENITA LUZ VIVAS LORENZO sobre SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera ZENOBIO JULIAN VIVAS VIVAS, fallecido el 29 de Julio del 2013, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.  Ayavirí, 06 de Setiembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 021-2013-NC; Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García, Secretario Alcides Moises Raymondi Ramirez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su señora madre en donde se omitió su apellido materno apareciendo como «TRIFUNA LUZ RAMIREZ», debiendo ser lo correcto «TRIFUNA LUZ RAMIREZ TORRES.
Ayavirí, 23 de Agosto de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 023-2013-NC; Por ante el Juzgado de Paz letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García, Secretaria María Castro Castillo de Gago, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, en donde se omitió el segundo prenombre de su cónyuge apareciendo como «FRANCISCO GAGO RAMIREZ» debiendo ser lo correcto «FRANCISCO EPIFANIO GAGO RAMIREZ.  Ayavirí, 23 de Agosto de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E) - Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 022-2013-NC; Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García, Secretario Alcides Moises Raymondi Ramirez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en donde se omitió sus apellidos paterno y materno pareciendo como «ALCIDES MOISES» debiendo ser lo correcto «ALCIDES MOISES RAYMONDI RAMIREZ», asimismo se omitió el apellido materno de su señor padre apareciendo como «SILVERIO RAYMONDI» debiendo ser lo correcto «SILVERIO RAYMONDI CASTRO»; asimismo se omitió el segundo prenombre y el apellido materno de su señora madre, apareciendo como «TRIFUNA RAMIREZ» debiendo ser lo correcto «TRIFUNA LUZ RAMIREZ TORRES».
Ayavirí, 23 de Agosto de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand. Cita y emplaza:
EXP.2006-0035: a ALBERTO LIMANTA BORDA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 06-11-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano,. Cañete 06-09-2013.
EXP.2010-0059: a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ, y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 06-11-2013, horas: 10:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputa. Delito: contra la Administración Publica- Peculado Doloso- Agravado por Extensión, Agraviado: El Estado-FONCODES, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia, de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 06-09-2013.
EXP.2006-0164: a VALENTE ROBLES ANACLETO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, por el delito de Asociación Alicita para delinquir. Agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Chincha y Otros. Cañete 28-08-2013.
EXP.2009-0025: a VITON HERRERA JORGE EBERTON, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA Juez Dr. Chipana:
EXP.2012-09-02: a JUAN CARLOS ARIAS CUYA le corre traslado por el término de 10 DÍAS del pedido de sobreseimiento. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Investigado: Jhon Alex Arenas Espinoza. Agraviado: J.C.A.C. Lugar: Km. 97.5, Panamericana Sur- Frente al Boulevard de Asia. Asist. Gutiérrez, Asia. 10-09-2013.

EXP.2013-38-FALTA: a CARLOS RUEDA CAUCHO (37), YESICA MANTARI ROJAS (36), PEDRO PALOMINO SANCHEZ (76), y JORGE MEZA RAMOS (26); notifica la Res. 01 (06/08/2013); que dispone: «Archívese por daños materiales, y notifíquese para que dentro de 03 días, presente denuncia penal correspondiente en contra quien estimen responsables acompañando Certificado Médico», Sec.  Calderon, Asia  03-09-2013.

EXP.2013-34-FALTAS; a LUIS ALBERTO CASAPIA CARPIO, la Res. 07 (06/09/2013) que declara consentida la res. 06 (16-08-2013) que lo tiene por desistido tácitamente de su facultad de interponer denuncia penal, archívese definitivamente. Sec. Calderón. Asia 06/09/2013.

EXP.02013-16-0; a ANIBAL MONDRAGON ROJAS se le emplaza a que designe un abogado defensor de su libre elección en el término de 03 días de esta publicación en la Acusación Directa formulada en su contra. Lugar: Km. 97.5 Panamericana Sur – Frente al Boulevar de Asia. Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Esp. Gutierrez. Res. 01. Asia 09-09-2013.

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y emplaza:
EXP.2010-0257: a MARTIN MARCO NAPAN CATAMAYO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 01-10-2013, Hora: 09:30 a.m., y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Trafico Ilicito de Drogas-Cultivo de Marihuana, Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 18-09-2013.
24, 25 y 26 de Setiembre


SEGUNDO REMATE JUDICIAL
Expediente Nº 00105-2010-0-0801-JR-CI-01
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU con RONNY CHRISTIAN GARCIA LOPEZ y esposa BRIZUELA LOPEZ, JESSICA LIZETT sobre Proceso de EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, por orden del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Srta. Juez Dra. Luyo Sánchez María De Los Milagros, Especialista Legal: Dr. Julio Parvina Melgar, REMATARÉ en SEGUNDA CONVOCATORIA el siguiente bien:
Inmueble ubicado en el lote Nº 07 de la Manzana B de la Urbanización San José, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el Asiento D00002 y D00003 de la Partida Nº 90005170 del Registro de Predios de Cañete, propiedad de CHRISTIAN RONNY GARCIA LOPEZ y esposa JESSICA LIZETT BRIZUELA LOPEZ.
VALOR DE TASACIÓN: S/. 215,631.00 (DOSCIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS TREINTA Y UNO CON 00/100 NUEVOS SOLES).
BASE DEL REMATE: S/. 122,190.90 (CIENTO VEINTIDOS MIL CIENTO NOVENTA CON 90/100 NUEVOS SOLES), que son las dos terceras partes de la tasación, menos el quince por ciento de la base de la postura de la Primera Convocatoria.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA a favor del Banco de Crédito del Perú hasta por S/. 121,806.25 Nuevos Soles, Escritura Pública del 24/03/2004 ante Notaria Dra. Itala Andrea Garrafa Peña inscrito en el asiento D00002 y rectificado en el asiento D00003 de la Partida Electrónica 90005170.
BLOQUEO hasta que se inscriba la ratificación y ampliación de la Hipoteca que corre en el asiento D0002 y D0003 hasta por US$ 68,904.58 favor del Banco de Crédito del Perú inscrito en el asiento D0004.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, embargo hasta por S/. 14,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución Nº 02 del 01.09.2009 aclarada por Resolución Nº 03 del 26.10.2009 expedida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete;  Juez: Marco Antonio Meza Farfan; Secretaria Elizabeth Yaya Alcalá inscrita en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 90005170.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, hasta por S/. 3,500.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida dispuesta por Resolución Nº 02 del 30/09/2009 Juez Dra. Estela A. Solano Alejos del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete Secretario: Walther Romero Candela, en los seguidos por Banco Continental contra Golosina del Piero SAC., sobre obligación de dar suma de dinero – cuaderno de medida cautelar, Exp. Nº 2009-0341, inscrita en el asiento D00006 de la Partida Electrónica 90005170.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION, hasta por S/. 105,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución Nº 05 del 09.03.2010, expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete Juez: Jacinto A. Cama Quispe; Secretario: Omar Velásquez Ochoa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú – Sucursal Cañete contra Christian Ronny García Lopez y esposa Jessica Lizett Brizuela Lopez, sobre obligación de dar suma de dinero, inscrita en el asiento D00007 de la Partida Electrónica 90005170.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL DÍA 18 DE OCTUBRE DEL 2013 A HORAS 09:30 DE LA MAÑANA.
LUGAR DEL REMATE: En el local del Primer Juzgado Civil de Cañete, ubicado en la Avenida Mariscal Benavides Nº 657 – San Vicente.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo, en cheque de Gerencia o Depósito Judicial del Banco de la Nación la cantidad de S/. 21,563.10 NUEVOS SOLES y presentarán DNI, Arancel Judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Público Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público con Registro Nº 113. Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero conforme la Ley y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Agosto de 2013.
Roberto Gutiérrez Quispe
Martillero Público a nivel nacional - Reg. 113
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 25 y 26 de Setiembre.

EDICTO PENAL (01 DIA)
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE Juez Dr. Huertas, Asist. Hernández, Comunica y emplaza:
EXP.0999-2012-64: a EDWIN ALFONSO ROJAS QUISPE para que acuda a la Audiencia de Juicio Oral Programado para el día 15-10-2013, Hora: 03:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias Av. Mariscal Benavides N°657 -San Vicente, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Luis Enrique Rojas Paima. Res. 03. Cañete 13/09/2013.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE Juez Dr. Anco, Sec. Herrera, Cita y emplaza:
EXP.0364-2013-28: a JUSTO CARBONEL GONZALES para que concurra a la audiencia programa la audiencia de Juicio Oral, para el día 27-Set.-2013, Hora: 03:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencia: Av. Mariscal Benavides N° 657-San Vicente, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada, ser declarado reo contumaz o ausente, y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. En lo seguido por el Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Sarita del Pilar Carbonel Yanapa. Cañete 13/09/2013. 

EXP.0726-2012-41: a ELEYSER TAPULLIMA, TUANAMA, NELSON HIDALGO PIZANGO, y EDWIN TUANAMA TAPULLIMA, se les cita para que concurra a la Audiencia, de Juicio Oral,  programado para el día: 01-Octubre-2013, Hora: 09:00 a.m. Lugar: Salas de Audiencias del Modulo Penal, Delito: Receptación, Agraviado: Graciela Guillermina Romero Apcho.. Res. 02, Sec. Hernández, Cañete 09-09-2013. 

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dr. Flores, Sec. Herrera. Cita y emplaza:
EXP.2013-0520: a ELVIS ALEXANDER VILCHEZ TAHUA la Res. 01, (03/09/2013) que resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico en su contra. Violencia Familiar- Maltrato Psicológico, Agraviado: Julia Esther Muñoz Velasquez. y córrase traslado al demandado por el termino de 05 DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, y a conocimiento de la agraviada.. Cañete 06-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Pérez, Sec. Silva, Cita Llama y emplaza:
EXP.2012-0130: a través de su padre LUIS EDUARDO SUCON CERVANTES, del adolescente CARLOS EDUARDO SUCON HUAYNATA, para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado adolescente contumaz, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra. Instrucción seguida por Infracción Penal-Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en grado de Tentativa. Agraviado: M.L.C.Q. (07). Cañete 11-09-2013.

EXP.2012-0170: a través de sus padres FELIX CERICIO CONISLLA QUISPE, y GLICERIO FERNANDEZ TINCO, de los adolescentes GUSTAVO ARMANDO CONISLLA MENES y EDDY GUSTAVO FERNANDEZ PUCHURI respectivamente, para los efectos que se apersonen ante el Juzgado, por haber sido declarados ADOLESCENTES CONTUMACEZ, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción Penal- Contra el patrimonio- Robo Agravado, en grado de Tentativa, Agraviado: Mayra Lisset Astocaza Barrios. Cañete  11-09-2013.
Publicar: 24, 25 y 26 de Setiembre