28 noviembre 2008

REUNION DE SUTE CAÑETE CONVOCADA POR PSEUDA DIRIGENCIA ES ILEGAL...
Señala Eloy Ramos Trinidad, Secretario General..

SAN VICENTE.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana, SUTE – Cañete, Lic. Eloy Ramos Trinidad, desautorizó cualquier tipo de reunión que puedan desarrollar en nombre de la dirigencia magisterial cañetana.
Puntualizó que los señores José Sánchez Candela, César Villarrubia Flores, Mariano Ormeño y otros, están convocando a una reunión, sin respetar las normas y los estatutos que rigen al SUTEP.  Indicó que el Comité Ejecutivo que representa, está bajando a las bases para dar cumplimiento con la elección del nuevo Comité Ejecutivo Provincial.
Ramos Trinidad, expresa que las elecciones universales y democráticas se llevarán bajo el lema “un maestro, un voto” e invoca a expectorar las maniobras de los agentes de Patria Roja que “buscan dividir el magisterio”.
Precisa también que el profesor José Sánchez, quien usurpa el cargo de dirigente provincial, recientemente ha sido denunciado por sus asociados de Lindas Rosas por supuestos actos corrupción.  Igualmente, sus integrantes están comprometidos en serias denuncias que hasta la fecha aún no han sido esclarecidas ante las entidades educativas a pesar de existir pruebas suficientes.
“La UGEL 08 – inventa cargos conjuntamente con algunos malos directores para procesar a maestros clasistas y combativos, cometiendo abuso de autoridad contra muchos maestros contratados con el fin de procesarlo y sancionarlos”, precisó Eloy Ramos.
Finalmente, indicó a no dejarse sorprender por la convocatoria que vienen realizando para hoy la seuda dirigencia del SUTEP porque ésta carece de toda legitimidad.
DAMNIFICADOS DE CAÑETE SALEN HOY A LAS CALLES PARA EXIGIR SUS BONOS DE RECONSTRUCCIÓN…

SAN VICENTE.- Damnificados de los diferentes puntos de la provincia de Cañete y Yauyos, se concentrarán hoy en la plaza de armas de esta localidad para exigir al gobierno central el cumplimiento inmediato de los bonos seis mil para la reconstrucción de sus viviendas.
Los coordinadores de los diferentes contornos de la provincia, exigirán que las autoridades de inmediato cumplan con los cientos de damnificados que aún no han recibido sus bonos seis mil.
Hasta el cierre de nuestra edición los damnificados de los sectores de los Asentamientos Humanos y Centros Poblados de Imperial, se venían reuniendo para participar en la marcha de hoy.
Lo mismo lo hicieron en el sector de San Vicente donde cientos damnificados alzarán su voz de protesta para exigir al gobierno central el cumplimiento de sus bonos.
“Ya hemos esperado más de un año y tres meses. Todo son promesas y más promesas. Nada más. ¿Dónde están los bonos?”, era el sentir de los damnificados.
El Dr. Félix Luyo Salhuana, quien representa a un sector de los damnificados de Cañete, invitó a todos los damnificados a participar en esta importante gesta que permitirá reivindicar sus derechos. 
Hasta el cierre de nuestra edición, ninguna autoridad había asegurado su participación, pero se espera que a último momento puedan “sacar cabeza” y “figuretear” para ganarse algunos votitos.
ÉXITO ROTUNDO TUVO EL VI FESTIVAL DEL CAMARON DEL RIO EN LUNAHUANA 2008…

LUNAHUANÁ.- Muy contento se encuentra el regidor de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Javier Sebán Ancaya, luego del éxito rotundo que tuvo el reciente VI Festival del Camarón del Río, Lunahuaná 2008.  “Todo estuvo bien. Salvo pequeños errores que estamos evaluando”, fue lo primero que comentó el regidor aprista.
Puntualizó que los cientos de turistas que visitaron su distrito, se fueron satisfechos y contentos con la hospitalidad y la fina atención que les brindó tanto los comensales como los hoteles de Lunahuaná.
“No hay que quejarnos. Lunahuaná es el único distrito de la provincia de Cañete que tiene capacidad hotelera suficiente para albergar a los visitantes”, precisó Sebán Ancaya.
Del mismo modo, indicó que los restaurantes, también cumplieron con las exigencias de los visitantes, referente a la gastronomía, que fue al gusto del paladar.  
“Lunahuaná, pasó la prueba de fuego”, precisó Javier Sebán, sin dar un mayor detalle del número de turistas porque ésta aún estaba en balance por su comisión.
Javier Sebán, destacó al gremio de camaroneros de Lunahuaná que participó activamente en el evento.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

COMUNICADO

En una labor oportuna y concertada por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación de Comerciantes se ha iniciado la demolición del ruinoso mercado al constituir un peligro inminente para la colectividad cañetana.

Sin embargo, lamentamos comunicar que se viene retrasando la finalización de dichos trabajos, debido a que 16 comerciantes ubicados en los exteriores del mercado modelo de San Vicente se aferran en permanecer en sus deteriorados locales comerciales poniendo en riesgo su propia integridad física y la de sus clientes; pese a que sus establecimientos comerciales han sido declarados inhabitables por Defensa Civil.

La infraestructura calamitosa del mercado modelo, como es de conocimiento público, se ha convertido en un lugar que ha venido sirviendo para guarida de personas inescrupulosas y de mal vivir, con un hacinamiento que atenta en contra de la salubridad de los principales productores que se ofrecen en la explanada de dicho centro de abastos.

Nos sentimos sumamente preocupados de que se vuelva a registrar otro fatal accidente, como el ocurrido el 17 de enero de 1999, que le costó la vida a la joven Patricia Flores Huari al colapsar un bloque de concreto de las estructuras del ex mercado modelo, un deceso que permanece en la memoria de las familias cañetanas, y que todos en la actualidad seguimos lamentando.

En vista de ello, y en función de nuestra representatividad social, exhortamos a los 16 comerciantes a que depongan su actitud, considerando que esta acrecienta los riesgos potenciales de accidentes en perjuicio de nuestros vecinos, más por el contrario, se requiere que fortalezcan la iniciativa de la edificación de un anhelado mercado por el desarrollo de la provincia de cañete.

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
  ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
CAÑETE SUFRE POR EL AGUA...
Escribe: Lic. César Augusto Calagua Gutiérrez

De un tiempo a esta parte, la población de la provincia de Cañete, viene padeciendo de la carencia del líquido elemento en sus hogares… no se tiene agua para el quehacer diario de las amas de casa.EMAPACSA (EMPRESA ADMINISTRADORA DE AGUA POTABLE DE CAÑETE S.A.) funciona deficientemente y el servicio que presta a la colectividad es pésimo… las amas de casa sufren cada día por el pésimo servicio que se recibe de esta empresa.  Los miembros del directorio se pelean entre ellos, hacen denuncias por mal uso del dinero, no tienen proyección, no se preocupan por adquirir equipos nuevos, mantienen motores viejos y obsoletos para bombear el agua (se malogran a cada rato), saben que estos mantenimientos deficientes no alivian en nada el problema y sin embargo gastan miles de miles de soles en esto, pero no son capaces de programar la compra de equipos nuevos que serían de mayor beneficio, sería una inversión y no un gasto como quieren hacer creer algunos directores que solamente están allí por la dieta que reciben; si a esto le sumamos que la Empresa ha recepcionado una buena cantidad de dinero del estado para ejecutar obras proyectadas para la tan mentada reconstrucción, y no se ha hecho nada... entendemos porque se dice que EMAPA es un caos. 
Es una pena que esto suceda en la provincia de Cañete, donde algunas autoridades son únicamente “un saludo a la bandera”, pero nada mas, mientras la población sufre diariamente por los deficientes servicios que reciben y que mortifican a los usuarios.  Es necesario que los alcaldes, que son accionistas de la empresa de agua en la provincia, tomen cartas en el asunto y terminen con las penurias de la gente de la provincia que recibe el agua a cuentagotas en algunos distritos y en otros tiene que esperar la paciencia de la empresa para que un camión cisterna pase raudamente por las calles dejando regada el agua por la pista por la forma tan criminal de entregarla a la población.  Es necesario que se tomen medidas correctivas, pero ya… que no se puede ser insensible ante la necesidad de la población.
APROBARON SANCIONES MAS DRASTICAS PARA LOS QUE EJERZAN “VOTO GOLONDRINO”…

El Pleno del Congreso aprobó el día de ayer por unanimidad el proyecto de Ley que modifica una serie de artículos del Código Penal con el fin de imponer drásticas sanciones, que contemplan penas de hasta ocho años para las personas que ejerzan el denominado “voto golondrino” en los procesos electorales.
Durante la sustentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, señaló que la modificación de los artículos 354° y 359° del  Código Penal, permitirá imponer drásticas sanciones a quienes intenten alterar el voto de la ciudadanía en los distintos procesos electorales que se celebren.

PENA PARA QUIEN INDUCE...
Explicó que se ha incorporado en el Código Penal, el artículo 359 para sancionar con penas de dos a ocho años de prisión a quien modifique o induzca a cambiar su domicilio a cambio de un pago para votar en una circunscripción electoral distinta a la que registra en los padrones electorales.
Asimismo, se establece que quien amenaza, perturba o impide que se desarrolle un proceso electoral general, parlamentario, regional o municipal, o los procesos de revocatoria o referéndum será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años.
Afirmó que la entrada en vigor de  la norma es urgente porque el próximo 7 de diciembre se celebrará un proceso de revocatorias a nivel nacional.
“Este es un proyecto sumamente importante porque ello pretendemos eliminar las malas artes en procesos electorales y garantizar el pleno respeto a la voluntad electoral en las urnas y, de esta forma, contribuir a la consolidación de nuestro sistema democrático”, manifestó.
MPC OTORGA APOYO ECONÓMICO A DIVERSOS CENTROS POBLADOS E INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA

La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el Alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación dio a conocer, que continúa brindando su apoyo decidido a diversos centros poblados e instituciones de nuestra provincia:
Es así como con R.A.Nº 470-2008-AL-MPC, se aprobó el apoyo solicitado por la Sra. Rosa Huayamares de Rodríguez en su calidad de Alcaldesa Delegada del Centro Poblado “Carmen Alto” de la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, girándose la suma de S/. 2,668.49 nuevos soles a favor de la Empresa Representaciones Tecnimotors E.I.R.L, para la compra de una motocicleta, que es de gran necesidad para la rápida acción de los efectivos policiales en el desenvolvimiento de sus funciones.
Igualmente, mediante R.A.Nº 479-2008-AL-MPC, se aprueba el apoyo solicitado por el Sr. Sergio Huaripaucar Rojas en su calidad de Presidente del AA.HH Proyecto Integral “E Olivar” del Centro Poblado Arena Alta de San Vicente de Cañete, girándose la suma de S/ 1,500.00 nuevos soles, para la compra de materiales de construcción, a ser empleados en la obra de culminación y perforación de profundidad del pozo nuevo de dicha jurisdicción, con la finalidad que los moradores tengan un mejor servicio básico.
De otro lado, mediante R.A.Nº 480-2008-AL-MPC, se acordó aprobar el apoyo solicitado por Sr. José Peralta Ramírez en su calidad de Teniente Gobernador del C.P. “Playa Hermosa” del distrito de San Vicente de Cañete, girándose la suma de S/. 1,000.00 a nombre de la Sra. Paula Chumpitaz Yataco, para el arreglo de la Capilla, ya que las columnas se encuentran rajadas y el techo esta por cambiar y actualmente no se cuenta con la infraestructura adecuada para la celebración de la Santa Misa.
Así también, mediante R.A.Nº 486-2008-AL-MPC, se aprueba el apoyo solicitado por el Sr. Carlos Arias Briceño en su calidad de Alcalde del Centro Poblado “San Isidro” de la jurisdicción del distrito de Imperial, girándose la suma de S/. 3,500.00 nuevos soles, para la compra de ladrillos de techo, que son de gran necesidad para la parroquia del referido Centro Poblado que actualmente no cuenta con la infraestructura adecuada para la celebración de la Santa misa.
También, mediante R.A.Nº 487-2008-AL-MPC, se aprueba el apoyo solicitado por el Lic. Juan Girao Callirgos, en su calidad de Coordinador del Centro del Adulto Mayor de San Vicente de Cañete ESSALUD, girándose la suma de S/. 3,000.00 nuevos soles a nombre de la Empresa de Transportes Transportistas Unidos S.A. por movilidad de Cañete-Lima y viceversa, para la realización del segundo viaje de turismo programado por la mencionada organización.
Igualmente, mediante R.A.Nº  491-2008-AL-MPC, se aprueba el apoyo solicitado por el Sr. Miguel Vicente Flores en su calidad de Director de la I.E.P. Nº 21508- San Isidro, girándose la suma de S/. 3,000.00 nuevos soles para la adquisición de 40 muebles para computadora de material melamine, ya que dichas computadoras han sido adquiridas para la institución educativa, gracias al apoyo aprobado por la Comunidad de Madrid (Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación), que serán destinadas directamente para el equipamiento del aula de innovación, que sin duda contribuirá a elevar al mejor rendimiento académico de los estudiantes.
Finalmente, mediante R.A.Nº 495-2008-AL-MPC, se aprobo el apoyo solicitado por el Sr. José Campos Saavedra en su calidad de Director de la I.E.P “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, para la adquisición de 22 buzos deportivos para la delegación de fútbol, girándose la suma de S/. 1,760.00 nuevos soles, a favor de Confecciones “Leiva Sport”.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Camino carrozable al CP Espíritu de Palo
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. 
Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa 
Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista 
Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, 
CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,  
Zaire, San Juan,  C.P. Espíritu Sto. de Palo, 
pertenecientes al distrito de San Vicente 
de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS Afectados: CEPS 3010  
DIA: Jueves 27 Noviembre de 2008.
HORA DE INICIO: 00:33 hrs. Jueves 27 Noviembre de 2008.
HORA FINAL: 18:05 hrs. Jueves 27 Noviembre de 2008.
 
LUGAR: Panamericana Sur Km. 127.8
ZONAS AFECTADAS: Circuito de Playa del Distrito de Cerro Azul 
y parte del Distrito de Asia de la Provincia 
de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS Afectados: REC 54000  
DIA: Jueves 27 Noviembre de 2008.
HORA DE INICIO: 03:02 hrs. Jueves 27 Noviembre de 2008.
HORA FINAL: 10:45 hrs. Jueves 27 Noviembre de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 014-2008-AL

Cañete, 27 de noviembre de 2008.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 194º de la Constitución, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley  Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el primer párrafo del artículo 98º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, define la composición del Consejo de Coordinación Local Provincial, el mismo que debe estar integrado por el Alcalde Provincial y los Regidores Provinciales, los Alcaldes distritales de la jurisdicción y por los representantes de las organizaciones sociales de base, comunidades campesinas y nativas, asociaciones, organizaciones de productores, gremios empresariales, profesionales, universidades, juntas vecinales y  cualquier otra forma de organización de nivel provincial con las funciones y atribuciones que le señala la presente Ley;

Que, mediante Ordenanza Nº 032-2008-MPC, se aprobó el Reglamento de Elección de Representantes de la Sociedad Civil ante el  Consejo de Coordinación Provincial de Cañete, en cuyo artículo 2º se establecen los procedimientos a través de los cuales las organizaciones de la sociedad civil, mediante delegados debidamente acreditados, eligen democráticamente a sus representantes ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete;

Que, el Artículo 14º de la citada Ordenanza, establece que mediante Decreto de Alcaldía el Alcalde Provincial  convoca a Elección de los Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, estableciendo el lugar, la fecha y hora de la realización de las elecciones, así como el cronograma electoral, debiendo publicarse, procurando su mayor difusión, además de notificar a las organizaciones inscritas en el Registro de Sociedad Civil de esta Municipalidad;

Que, en ese orden de ideas, la Primera Disposición Complementaria y Final de la Ordenanza Nº 032-2008-MPC establece que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete convoca mediante Decreto de Alcaldía a Elección de los Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete para el periodo 2009-2010, dentro del plazo de tres días hábiles contados a partir de la vigencia de la referida Ordenanza  y que dicha elección se realizará durante  el mes de enero de 2009;

Estando a lo expuesto, y en ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 6) del Artículo 20º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, en Ordenanza Nº 032-2008-MPC, y contando con los vistos buenos de la Gerencia Municipal y de la Oficina de Asesoria Jurídica;  

SE DECRETA:

Artículo 1º.- CONVOCAR a elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, que se realizará el 29 de enero de 2009, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, de acuerdo al cronograma que forma parte del presente Decreto (Anexo Nº 01).

Artículo 2º.- ENCARGAR a la Gerencia de Secretaria General la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el diario de publicaciones judiciales de la provincia y su difusión en los diversos medios de comunicación de la Provincia.
 
Artículo 3º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal cursar las invitaciones para la instalación del Comité Electoral de acuerdo al cronograma que se anexa al presente Decreto de Alcaldía.

Artículo 4º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal y a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, el cumplimiento estricto del presente Decreto de Alcaldía.
Artículo 5º.- ENCARGAR a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas  que disponga los recursos que demande la aplicación del presente Decreto de Alcaldía, conforme al presupuesto que establecerá la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal. 

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUISE Y CÚMPLASE

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE

ANEXO 01
DECRETO DE ALCALDÍA Nº 014-2008-AL

Cañete, 27 de noviembre de 2008.

REGLAMENTO DE ELECCION DE REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL DE  CAÑETE
     
CRONOGRAMA ELECTORAL

PROCESO ELECCIONARIO - FECHA

- INSCRIPCION DE NUEVAS ORGANIZACIONES 
Inscripción: 01 al 19 de Diciembre
(Mesa de parte de la Municipalidad Provincial de Cañete)
De lunes a viernes de 8:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:15 a 5:00 p.m.)

- PADRON ELECTORAL 
Pre - publicación 3 días calendario al cierre de inscripción: 20 al 22 de Noviembre
(En lugares visibles del Palacio Municipal y en Gerencia de Desarrolllo Social y Participación Vecinal).
Tacha: 3 días calendario de pre-publicado el padrón electoral, 23 al 25 de Diciembre
Traslado de tacha: 3 días calendario, 26 al 28 de Diciembre
Descargo de tacha: 3 días calendario, 29 al 31 de Diciembre
Resolución de tacha: 3 días calendario, 01 al 03 de Enero 
Publicación del padrón definitivo: un día calendario, 04 de Enero
(En lugares visibles del Palacio Municipal y en Gerencia de Desarrolllo Social y Participación Vecinal)

- INSTALACION DEL COMITÉ ELECTORAL
Instalación: desde el día siguiente de publicado el padrón definitivo, 05 de Enero
(Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete a  horas 10:00 am.)

- INSCRIPCION DE LISTAS
Inscripción: desde el día siguiente de instalado el Comité Electoral, 06 al 12 de Enero  
(Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal)
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:15 a 5:00 p.m.)
Pre-publicación de listas: 3 días calendario al cierre inscripción, 13 al 15 de Enero
(En lugares visibles visibles del Palacio Municipal y en Gerencia de Desarrolllo Social y Participación Vecinal)
Tacha de lista: 3 días calendarios posteriores, 16 al 18 de Enero
Traslado de tacha: 3 días calendarios, 19 al 21 de Enero
Descargo de tacha: 3 días calendarios, 22 al 24 de Enero
Resolución de tacha: 3 días calendarios, 25 al 27 de Enero
Publicación de lista definitiva: 1 día calendario, 28 de Enero
(En lugares visibles visibles del Palacio Municipal y en Gerencia de Desarrolllo Social y Participación Vecinal)

- ELECCION DE REPRESENTANTES
Elección: 29 de Enero
(Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día)
Incidentes o impugnaciones: el mismo día de las elecciones
Proclamación, entrega de credenciales y juramentación: el mismo día de  las elecciones.
Remisión del Acta electoral al Alcalde Provincial para el nombramiento: el mismo día de elecciones.
                                                                                                                  
- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES ELECTOS         
Fecha Propuesta (Plazo máximo)                                                                                              
- Decreto de Alcaldía, 3 días hábiles, 30 de Enero al 02 de Febrero

- PUBLICACION DE DECRETO DE ALCALDIA     
Fecha Propuesta (Plazo máximo)
- Publicación Decreto de Alcaldía, al día siguiente de emitido, 03 de Febrero
(En lugares visibles del Palacio Municipal y en Gerencia de Desarrolllo Social y Participación Vecinal)

JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE 
EDICTO
EXP. N° 2005-0906.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra CARLOS ANDRES CHIMOY VERASTEGUI  en agravio de BLUDITH RIVA CARO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, se ha ordenado publicar extracto de la Resolución 01, de fecha 06/11/2005, ADMITIR  la demanda  interpuesta por el Ministerio Público, córrase traslado al demandado CARLOS ANDRES CHIMOY VERASTEGUI, por el término de cinco días, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía;  Resolución  12 de fecha 09/10/2008: SEÑALESE fecha para  audiencia única  el día 12/01/2009 a horas 08:15 a.m. Resolución 14 de fecha 13/11/2008: NOTIFICAR  a la agraviada mediante EDICTO. Fdo. Dr. FLORES, Sec.  Herrera. Cañete.- 13/10/2008.  Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

EXP. N° 2008-0519.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra JUAN LLAMOCA HUAMANI en agravio de MONICA BEJAR CHACHI sobre VIOLENCIA FAMILIAR, se ha ordenado publicar extracto de la Resolución 01, de fecha 24/06/2008, ADMITIR  la demanda  interpuesta por el Ministerio Público, córrase traslado por el término de cinco días, Resolución  03 de fecha 08/07/2008: SE RESUELVE:  tener por apersonado a la instancia al demandado y por contestada la demanda. Resolución 16 de fecha 31/10/2008; NOTIFIQUESE  a Doña MONICA CHACCHI  BEJAR mediante EDICTO. Fdo. Dr. FLORES, Sec.  Herrera. Cañete.- 31/10/2008.  
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

EXP. N° 2008-0630.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; CITA , LLAMA y EMPLAZA  a JULIANA CORREA LEVANO, para efectos de que se apersone al Juzgado el  05/12/2008 a horas 12:00 del medio día, para recibirse su declaración preventiva, en los autos seguidos contra JOSE LUIS QUISPE ARCE; delito Infracción contra el Patrimonio; Fdo. Dr. FLORES, Sec. Herrera. Cañete.- 17/11/2008. Secretario:  HERRERA   
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

EXP. N° 2005-1142.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra FREDESVINDA IBARRA DELGADO en agravio de SAMIRA GIANELLA MONTALVAN SOTELO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, se ha dictado sentencia, Resolución 14, de fecha 31/10/2008, VISTOS ( …) SE RESUELVE : Declarar fundada  la demanda sobre Violencia Familiar  interpuesta por el Ministerio Público, en la modalidad Maltrato Físico y Psicológico ocasionado por FREDESVINDA IBARRA DELGADO  en agravio de su nieta   SAMIRA GIANELLA MONTALBAN SOTELO,  representada por su madre Giovanna Graciela Sotelo Talla, DISPONGO, las medidas de protección a favor de la agraviada.  NOTIFIQUESE mediante EDICTOS por tres días hábiles. Fdo. Dr. FLORES, Sec. Claudio Guevara. Cañete.- 31/10/2008. SECRETARIO:  GUEVARA 
Publicar: 27 y 28 de Noviembre, y 01 de Diciembre

EXP. N° 2006-01039.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores;  se tramita el EXP.  2006-01039; Resolución Uno, fecha 13/11/2006, ADMITASE  la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra DORIS CASAS GOMEZ en agravio de CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la vía de Proceso Unico; Resolución cuatro. Cañete 03/11/2008. EMPLACESE con Edictos al agraviado CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO con la resolución número uno de fecha 13/11/2006. Fdo. Dr. FLORES, Sec. Yerén. Cañete.- 31/10/2008. SECRETARIO:  YEREN.  
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre 

EDICTOS
TERCER  JUZGADO PENAL, Juez  QUISPE,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2007-0837,  a JUAN CARLOS QUISPE ARTEAGA y MARIA ROSA CONDOR JULIAN; delito: LESIONES LEVES;  agraviado: MARIA DE LOS MILAGROS HUMAN CHULLUNCUY. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2007-0643,  a RICARDO ALBERTO COBEÑAZ SANCHEZ; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS;  agraviado: ESTADO ( PODER JUDICIAL ). Cañete, 13/11/2008.
EXP. N° 2004-0896,  a  SUGEL WALTER DIAZ VIVAS, VICTOR ROMERO TORRE, BEATRIZ SULCA ZEVALLOS y CONCEPCION CHIPANE BALLONA; delito: CONTRA LOS DERECHOS DEL AUTOR;  agraviado: APDAYC. Cañete, 19/11/2008.
SECRETARIO: FERRER 
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita y emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP. N° 2001-0023 a PASCUAL QUISPE MARTINEZ; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: Y.S.Q.P.  Cañete 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0342 a ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES; delito: ROBO AGRAVADO y OTRO; agraviado: ESTADO. Cañete 14/11/2008.
EXP. N° 1997-0374, a ROMULO SANTOS SOLIS CONTRERAS; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: M.R.G.C. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2007-0246, a WILMER ALLCCAHUAMAN SAPALLANAY delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: GRIFO CENTRAL S.A.C. y  OTRO. Cañete, 17/11/2008.
EXP. N° 2006-0923, a QUISPE MACHACUAY BELTRAN MELCIOS; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor: K.P.G.R. Cañete, 17/11/2008.
EXP. N° 2006-0033, a  YONY ANDERSON VICTORIANO VARGAS; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;   agraviado menor:  R.M.R.P. Cañete,17/11/2008. 
EXP. N° 2004-0744, a EDGAR ENRIQUE VILLAVICENCIO CANALES; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: AVILIO REYNALDO VELASQUEZ GAVILAN. Cañete, 17/11/2008.
EXP. N° 2006-0991, a GUTIERREZ BLONDET HIGINIO RAUL; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor:  A.B.P. y otro. Cañete, 17/11/20008.
EXP. N° 2003-0660, a PERCY ROJAS HUANCACURE; delito: VIOLACION SEXUAL EN AGRAVIO DE MENOR;  agraviado menor: C.R.V.H. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0162, a JORGE ZUBIA DEL CARPIO; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2004-0445, a JAIME DE LA CRUZ ALANYA; delito:  VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: J.P.G.S.  Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1999-0051, a Isaac Quispe Ríos; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviada: Víctor Nestor Avila Quispe y otro. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1994-0499, a EUTIMIO  SARMIENTO ANGEL; delito: HOMICIDIO SIMPLE; agraviado: ARSENIO GOMEZ ANGEL. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1995-0561, a RICARDO ANTONIO NUÑEZ ACCAME; delito: TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: PERALTA.  Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

EDICTOS
PRIMER  JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0236, al tercero civilmente responsable DEMETRIO VICENTE YACTAYO; DÍA: 28/11/2008 HORA: 12:00 pm. para rendir su declaración judicial y ejercer su derecho; delito: CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES CULPOSAS; agraviado: MARCELO ESPICHAN VALENCIA . Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: FLORES VALDIVIA  
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre del 2008.

SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita llama y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2001-0832, ROSENDO ANCHAPURI VIRACOCHA; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS; agraviado: ESTADO PERUANO, Juez: QUISPE, SECRETARIO AYONA. Cañete, 13/11/2008.
EXP. N° 2008-0055, ALEJO ZACARIAS RIVERA NIETO; delito: LESIONES CULPOSAS; agraviado: FABRICIO LEONARDO CHUNGA CUZCANO, Juez: QUISPE, SECRETARIO AYONA. Cañete, 13/11/2008.
SECRETARIO: AYONA 
Publicar: 27, 28 y 29 de Noviembre

SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, ROXANA MOIRA RIVADENEYRA BARRAZA DE BANCES, con DNI 09996740, solicita la SUCESION INTESTADA de su madre LUISA BARRAZA VIVANCO, fallecida el 24 de Julio de 1998, teniendo como último domicilio el distrito de Pacarán – Cañete.   Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 25 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA PUBLICA INGA VASQUEZ
ASUNTO NO CONTENCIOSO 
ANTE NOTARIO PUBLICO: JAVIER INGA VASQUEZ
Ante la Notaria que despacha el Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Plaza de Armas de Imperial – Cañete, don PEDRO ADALBERTO MORALES CAMPOS, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su padre “LUCAS”, y el apellido materno “CHARUN”, del mismo en dicha partida, en consecuencia debe ser y rezar correctamente el nombre de su padre en su partida de nacimiento como: LUCAS HERMETES MORALES CHARUN.  Lo que se publica para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 19 de Setiembre del 2005.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA ROSA ADRIANO CARRILLO, DNI 15353786, solicita se Rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su madre DOMINGA CARRILLO LIFONSO, inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del distrito de Ate – Lima, en el que existe errores materiales en:
Apellido Materno de la Titular, DICE: Dominga Carrillo Lifonso; DEBE DECIR: Dominga Carrillo Lifonzo.
El acápite concerniente a: Estado Conyugal, DICE: Casado con Adriano Tacuna Filomeno; DEBE DECIR: Viuda.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 26 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARTA LEONOR RAYMONDI PAREDES, con DNI 15349537, solicita se Rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite su apellido materno y de sus progenitores.  DICE: Marta Leonor Raymondi, Crisanto Raymondi, María Eugenia Paredes; DEBE DECIR: Marta Leonor Raymondi Paredes, Crisanto Raymondi Ruíz, María Eugenia Paredes Espinoza.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 26 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
ORACION A SAN JUDAS TADEO
San Judas Tadeo, Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo, que predicaste por el mundo el Evangelio de la Salvación, alcánzame la gracia de conocer, conservas y defender la fe cristiana, sin la cual es imposible agradar a Dios, fortalecerme en las tentaciones y líbrame del pecado, enséñame a orar para que en medio de las dificultades de mi vida, confié siempre y sobre todas las cosas en el poder y misericordia de Jesús que murió en la cruz para redimirnos. 
Socórreme en mis necesidades temporales, que no me oprima la miseria, ni me angustie la incertidumbre del mañana.  
Confió en tu poderosa intersección y te pido me alcances del Señor  la gracia y la paz en esta vida, y la felicidad eterna en el cielo. Así sea.
San Judas Tadeo, ruega por nosotros.
Gracias por el deseo concedido.  
Tu devota
D.A.N.A.
Rezar 9 padre nuestros y 9 Ave Marías por 9 días.