02 septiembre 2016

ACERCA DE LA DESASTROSA FIESTA DE ANIVERSARIO DE CAÑETE... ¡QUE PATRONATO, NI QUE OCHO CUARTOS...!

Escribe: Edgar Cama Quispe

Está corriendo en el ambiente periodiquil cañetano la creación de un Patronato como panacea de todos nuestros males orga-nizativos de cuan evento se desarrolle en Cañete (llámese Fiesta de Aniversario, día del arte negro, etc, etc.).
Muy alegremente se lanzan ideas de como debe ser esto, quienes lo deben conformar, cuando debe iniciar sus labores y de inmediato piden que el órgano municipal provincial les dote de dinero para sus actividades. ¡ Que tales pend...!.
Tomemos al toro por las astas:
1.- ¿Alguien sabe cuál es el problema principal que permitió que la última fiesta de Cañete sea un desastre?, ¿cuáles son los problemas secundarios?
Hasta donde se conoce sólo ha habido una sesión de Concejo, se han dicho casi de todo y nada más. Cada quien eximiéndose de su responsabilidad. Nada más.  No hay balance de la fiesta donde se diga con claridad que problemas hubo y cual fue el principal problema que trajo cono consecuencia el desastre de nuestra fiesta.
2.- ¿El problema principal es que la Comisión de fiestas lo dirige un regidor?, ¿ése es el problema? 
El año pasado el ex regidor Ciro «internacionalizó» nuestra fiesta y sus eventos fueron llenos de bandera (¿alguien lo duda?) y si, claro, lo vacaron, pero eso fue porque hubo conflicto de intereses en su actuación al desdeñar su labor fiscalizadora y preponderar actos ejecutivos. Pregunto ¿fue mala fiesta? No, todos gozaron. Entonces el problema ¿es que la comisión de fiesta lo dirige un regidor? De ninguna manera.
3.- Visto así las cosas, ¿cual es el problema principal?. Es mi opinión que fue la manera de cómo se concibió la fiesta de Cañete:
Aprobada de una manera informal y sin la decisión del soberano (Concejo municipal) de que es lo que iba a plasmar la susodicha comisión de fiestas. Repárese que ni siquiera se sacó las lecciones positivas y negativas de la anterior fiesta.
Un alcalde que dejó sola a la Comisión.
Incapacidad de los comisionados que iban a la batalla sin norte alguno y en medio de esta se «acuchillaban» entre ellos.
Mediocres empresarios que solo vieron como engañar a a Comisión y al pueblo cañetano. Recuerdan que por primera vez en la historia de Cañete, se comenzó a propagandizar un evento del distrito de Chilca para ver al grupo Ráfaga, cómo si algún cañetano iba a ir a Chilca para bailar con Ráfaga. El objetivo de fondo era presionar a la Comisión para que trajera a ese grupo a la fiesta de Cañete. Todo se centró en ese único día.
A todo esto se prestaron voraces comunicadores, que lo único que les interesaba era el pedacito de torta que cuan pirañas se lanzaban en feo espectáculo.
Toda esta situación, descrita anteriormente, produjo una desazón en el ambiente, incertidumbre y desgano en la población y tuvo como resultado que habiendo buenos espectáculos, como el día del arte negro, solo fueran un reducido número de personas y eso trae como consecuencia que los números en rojo se disparen de manera exponencial.
Visto así las cosas, no cabe acá ningún Patronato ni que ocho cuartos, no señores, primero balance y luego definan cuál ha sido el problema principal que ocasionó el desastre festivo y después apunten a resolver ese problema.
NOTA DEL DIRECTOR.- Nuestro medio dio a conocer la propuesta de José López Cubillas, sobre la creación del Patronato, porque es una alternativa interesante, que busca darle una solución a la desastrosa fiesta que se realizó.
Hoy la opinión de Edgar Cama Quispe, también nos parece respetable, en lo que no estamos de acuerdo es que no se haga con respeto a lo que otro ciudadano común y corriente como él, opine.
Por lo demás, esta tribuna esta abierta a cualquier opinión que cualquier ciudadano pueda expresar, siempre en el marco del respeto hacia los demás.
Tras estas notas quedan dos cosas claras... se puede hacer una fiesta con participación de los regidores, creemos que sí... pero hay que darle el marco legal y económico suficiente, para que se materialice.
Se puede nombrar una comisión de notables, que se encargue de los festejos de toda índole, también... lo que si es cierto, es que para que cualquier festividad tenga éxito debe contar con personal adecuado y con experiencia, tiempo sumamente necesario para realizar bien las cosas... y una partida económica que pueda respaldar lo que se haga.
En cuanto al mecanismo, bien se podría desembolsar el dinero, luego de que la comisión, presente su presupuesto para los festejos debidamente sustentado, para tener luz verde con los recursos, pero en el tiempo adecuado, no de un día para otro.
Si hay algo que sacar de lo que fueron los festejos, son los problemas para analizarlos y buscar que ellos no se presenten en el futuro... pero nada impide en que se vaya buscando otras alternativas para realizar nuestras festividades.

PERÚ LNG, ORGANIZA MAÑANA... EL DIA DE LOS NIÑOS EN CAÑETE...

PERU LNG presenta, este sábado 3 de setiembre, «El Día de los Niños» con la puesta en escena de un espectáculo de improvisación teatral denominado «El Baúl Mágico». El evento se realizará este sábado a las 4:00pm (hora exacta) en la Concha Acústica del Coliseo Lolo Fernández (Prolongación Benavides S/N).
«El Baúl Mágico» es un show infantil interactivo, donde los niños participarán sugiriendo historias, personajes y situaciones e incluso actuando con el elenco. La obra es presentada por el grupo peruano «Teatro del Disfuerzo», integrado por alumnos de las escuelas de clown más prestigiosas del país.
«En PERU LNG estamos comprometidos con la educación como pilar para el desarrollo y progreso de las personas y creemos que la imaginación y creatividad son herramientas valiosas para este fin, es por eso que desde hace varios años promovemos este tipo de iniciativas para el público infantil», señaló David Lemor, Director de Asuntos Corporativos de PERU LNG.
El ingreso es totalmente libre con la presentación de las entradas que se repartieron gratuitamente días antes del evento. Por temas de seguridad, cada adulto ingresará como máximo con dos niños a su cargo.

SERENAZGO PROVINCIAL INTERVINO Y CAPTURÓ A DOS JÓVENES QUE ROBARON CELULAR A UNA MENOR DE EDAD

El pasado miércoles 31 de agosto el Serenazgo de la provincia de Cañete intervino y capturó al promediar aproximadamente las 9:30 pm a dos jóvenes de iniciales J.M.B.V. de 17 años, y J.J.B.H. de 15 años, quienes robaron un equipo celular al menor de edad de iniciales R.S.E. de 15 años a la altura del parque O’Higgins en el distrito de San Vicente.
Al ser reportados, inmediatamente el Escuadrón «Beta» del Serenazgo Provincial de Cañete, que dirige el Cnel. Miguel Ángel Zuloeta Marchand, efectuó un gran operativo en la jurisdicción. Apenas una hora después de haber ocurrido el desagradable suceso se logró la aprehensión de los dos sujetos que fueron identificados por los familiares de la víctima como los autores de esta flagrancia delictiva.
El seguimiento se realizó vía GPS, dando con la ubicación de los delincuentes comunes, efectuando su captura y posteriormente ponerlos a disposición de la dependencia policial de la provincia.
Cabe mencionar que se estuvo tratando de ubicar con precisión a los malhechores porque el mencionado mecanismo GPS solo brinda el área aproximada de localización, más no el punto exacto. 
La intervención se produjo al interior de una cabina de internet el la Urb. Santa Rosa, altura de la gruta. Y al cómplice se le aprehendió en la Urb. La Palmas. Esta es sin duda otra muestra de la actitud valerosa de los serenos y de su labor y entrega en favor de la seguridad ciudadana y la tranquilidad del pueblo cañetano. Los familiares se mostraron agradecidos por la entrega y el accionar del personal del Serenazgo.

ANUNCIAN…PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTE PARA EL 2017…

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que en el año 2017 se dará el segundo proceso de nombramiento de docentes con el fin de continuar con la atracción de talentos.
Asimismo, reveló que se encuentran evaluando y conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el presupuesto que se le asignará a su sector, dado que, con los compromisos que ha anunciado el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se necesitará de una mayor cantidad de recursos económicos.
El titular del MINEDU fue enfático al señalar que el presidente Kuczynski ha sido muy claro en señalar que hay que invertir más en los docentes, y para eso se requieren recursos adicionales, así como en su planteamiento de seguir acelerando la inversión en infraestructura, particularmente con los servicios básicos en las escuelas, según indicó.
«Sin embargo, en el trabajo hacia ello, tendrán que continuar con programas específicos que ya se habían iniciado en la gestión de Humala, como el de la jornada escolar completa, el programa nacional de inglés y también el de Educación Física. Estos deben llegar a una cobertura del 100%», acotó Saavedra Chanduví.
Finalmente, el ministro Jaime Saavedra resaltó que se trabajará en algunas áreas donde Kuczynski ha pedido mayor énfasis, como mejorar la capacitación de los maestros, y que para ello se necesita homologar - de alguna manera - lo que se enseña en los institutos pedagógicos y en las universidades, así como la exigencia al ingresar en estos y lo que se especifica en la malla curricular.

DOS MUERTOS Y UN HERIDO DEJA FATAL ACCIDENTE…

Dos muertos y un herido dejó un accidente vehicular registrado  a la altura del kilómetro 155 de la carretera Panamericana Sur, en Cañete. 
Una moderna camioneta color negro se despistó y volcó aparentemente por el exceso de velocidad, que provocó que uno de los neumáticos reventara, generando la pérdida de control del vehículo.
Los fallecidos fueron identificados como José Martín Sánchez Montalvo (51) y Roberto Florentin (64), mientras que el herido es un policía retirado reconocido como César Augusto Mayorga (56), quien presenta fracturas en el hombro. 
Trascendió que José Sánchez sería un empresario minero. Su cuerpo y el de Florentin serán trasladados a la morgue de Cañete, donde se espera la llegada de los familiares.

RINCÓN CONCILIATORIO

Escribe: Rocio López Luna

Querida Lectora, Querido Lector:
A ver, ¿cuál te todos estos mensajes te gusta más…
«La conciencia es la voz del alma, las pasiones, las del cuerpo»,
«Todas mis posesiones por un momento más de tiempo»,
«Mi paz es mi salud»,
«La violencia no es poder es ausencia de poder»,
«La ira es como un incendio, evítalo a su primer chispazo»,
«Lo único que cuenta es lo bueno»,
«Más obtengo con miel que con hiel»,
«Nada se ha logrado sin entusiasmo»,
«No es gloria no caer, la gloria más grande es caer y después levantarse»…
Estos son los mensajes de Shakespeare, Isabel I, Udo Zott, Emerson, Panini, Viktor Frankl, mi mensaje, Emerson, Gandhi…. Estos son son mensajes con los que me cargo y te cargo, si me escuchas en el Programa Radial «Musiquita con Mensaje». Los repito varias veces, uno por uno, hasta que los oyentes y yo misma lo hayamos interiorizado. Cada día uno nuevo, como nuevas son las sorpresas de la vida si las queremos descubrir.
Las Historias las alimento de nuestras columna «Rincón Conciliatorio», hay risas, converso con mi asistente de sonido, mi querido Henry. También nos acompañan cantantes, ya sean modernitos o ‘clásicos’…. ¡Vaya que si la pasamos bien! Comemos galletas y algún juguito si se puede, y algo que me parece estupendo es que DAMOS LA HORA A CADA INSTANTE, hacerlo me ayuda y permite ayudar ¡¿NO NECESITAMOS ACASO QUE NOS PASEN LA VOZ DE QUE LA VIDA NO ES OTRA COSA QUE TIEMPO?!
Hay un cuento infantil de Pedro Pablo Sacristán, que debería ser ‘apta para todos’,

EL DE LOS DUENDES MALVADOS…
Había una vez un grupo de duendes malvados en un bosque, que dedicaban gran parte de su tiempo a burlarse de un pobre viejecito que ya casi no podía moverse, ni ver, ni oir, sin respetar ni su persona ni su edad.
La situación llegó a tal extremo, que el Gran Mago decidió darles una lección, y con un conjuro, sucedió que desde ese momento, cada insulto contra el anciano mejoraba eso mismo en él, y lo empeoraba en el duende que insultaba, pero sin que los duendes se dieran cuenta de ello. Así, cuanto más llamaban «viejo tonto» al anciano, más joven y lúcido se volvía éste, al tiempo que el duende envejecía y se hacía más tonto. Y con el paso del tiempo, aquellos malvados duendes fueron convirtiéndose en seres horriblemente feos, tontos y torpes sin siquiera saberlo. Finalmente el mago permitió a los duendes ver su verdadero aspecto, y éstos comprobaron aterrados que se habían convertido en las horribles criaturas que hoy conocemos como trolls.
Y tan ocupados como estaban faltando al respeto del anciano, no fueron capaces de descubrir que eran sus propias acciones las que les estaban convirtiendo en unos monstruos, hasta que ya fue demasiado tarde.

TÚ DECIDES QUÉ ERES EN EL CUENTO DE TU VIDA, UNA LINDA HADA O UN HORRIBLE DUENDE ¡DEJA DE CRITICAR Y OCÚPATE EN RESOLVER TUS PROPIAS PRUEBAS!... SI NO, NO TE QUEJES, YO TE SIGO ESPERANDO J…

AVENTURAS EN MI CHACRA «NATURWASI»:
El domingo pasado nos visitó una linda familia, y como la madre de ella no tiene tiempo para cocinar, pues se quiso lucir haciendo… Tan tan tan tan, ¿qué crees?... ¡Si! Sopa Seca con papa a la huancaína. En un santiamén se transformó en un Batman femenino y sus adorables hijos en Robins. Reían, no había prisa, faltaba el aire para recibir tanta anécdota y diálogo hasta que nuestra amiga pronunció una tenebrosa pregunta:
¿Dónde está la licuadora?
Udo y yo nos miramos como dos Chuquis y respondimos a la vez: ¡En la chacra no hay licuadora!
Ella, creyendo que era un juego, insistió y como se dio cuenta que no era chiste, comenzó a buscar, y a buscar…. Y como el que busca encuentra, en un rinconcito inadvertido vio EL BATÁN.
Un batán que perteneció a mi abuela paterna, quien se lo regaló a mi madre. ¡De gran ayuda fue en los tiempos de los largos apagones hace veintitantos años! ¿recuerdan?
Lo trajimos a la chacra, y como ni mi esposo ni yo sabíamos usarlo, lo dejamos dormir…. Hasta que LILIA lo hizo trabajar: la salsa quedó exquisita!!!!! ¿Te imaginas Querida Lectora, Querido Lector cuál es el truco?
Pues con baile, con ritmo, con risa ¡así funciona un batán! ¿quieres probar?
ENTONCES VEN, TE DAMOS LA BIENVENIDA HAY REINO VERDE DE LA SIMPLE:

¡NATURWASI TE ABRE SUS PUERTAS LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS!
ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL EN DONDE TE AYUDAREMOS A ‘DESESTRESARTE’ A TRAVÉS DE CONVERSACIÓN, HIGIENE MENTAL, ESCUELA DE PAREJAS Y PADRES.

ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN, es una casa blanca, pero redondita...

LA ENTRADA POR PERSONA ADULTA ES DE S/. 10.- LOS NIÑOS ENTRAN GRATIS. SI DESEAS ALMORZAR O CENAR CON NOSOTROS DE FORMA RICA Y SANA, O SEA VEGETARIANA, EL COSTO TOTAL ES DE S/. 20.- POR PERSONA ADULTA, Y LA MITAD POR NIÑA/O, PERO ENTONCES SÍ ME DEBES AVISAR AL 999 210 236 HASTA EL JUEVES ANTERIOR A TU VISITA…
AHORA TE OFRECEMOS 1 CLASE PRÁCTICA DE PANADERÍA Y DIVERTIDÍSIMOS BAÑOS DE BARRO QUE SANARÁN TU PIEL, TU REUMA, VÁRICES Y SOBRE TODO LA ‘MALA CARA»

TAMBIÉN HAY AJEDREZ, KUNG FU, ALEMÁN (el idioma J), BOLOS FRANCESES, MUCHO VERDE, 5 PERRITOS, 11 GATOS Y DOS GALLINAS. AHORA ENCIMA PAN… ¿QUÉ MÁS?

¡BIENVENIDOS! Y si la plata es el problema ¡OLVÍDATE Y VEN QUE PARA TODO HAY SOLUCIÓN! J

Flash: SI NO TIENES MOVILIDAD LUIS (923776429) Y GUSTAVO (993007908) TE TRAEN Y REGRESAN A UNA TARIFA MUY ECONÓMICA ¡YA NO HAY PRETEXTO, VEN! :)

PD.- A COLEGIOS OFRECEMOS «PASEOS VALIOSOS»… ¡será una experiencia inolvidable!

HISTORIA «¡Y NADA, ME BOTARON!»
Parte Final
Cristina está gestando y tiene un hijito de 3 años. Me esperaba, llovía. Tranquila me dijo llanamente: «¡Y nada, me botaron!»
Cristina es una joven cañetana de 22 años. Muy linda físicamente. Quizás por eso suene tan raro ‘eso de que la boten’ como que fuera algo que se puede desechar. Ver a los niños me enternecen, tan bonitos como su mamá, y también por su inocencia, tan inconciente.
«Pasemos, tengo mandarinas, pasemos», atiné a decir mientras abría la puerta, y sacaba los letreros. Saqué también unas galletas de la vitrina, y entré. Los juguetes y la colchoneta dieron la bienvenida al pequeño Erick, quien más tranquilo hizo lo que deben hacer los niños de 3 años: JUGAR.
¿Cuánto rato me esperaste?, le pregunté.
«Ya hora y media, pero igual la esperaba 15 ¡porque estoy tan confundida!», me dijo.
A Cristina sus abuelos simplemente le cambiaron la chapa de la puerta de casa… «Imagínese Doctora, ¡¿botarme de mi casa?! Por eso vine para que me ayude, a usted la ví cuando fue a mi colegio hace unos años, por eso antes de denunciar a mis abuelos vine a verla»
Esta joven madre recibe una pensión de alimentos del padre de sus hijos. Por lo demás noté que ella se había detenido en el tiempo, AHORA ES MADRE PERO QUIERE SER ADOLESCENTE, eso también lo confirma su vestimenta y maquillaje…
Le aconsejé LA MEDIACIÓN FAMILIAR, LA DE NIETA – ABUELOS. Acordamos los costos de este proceso en función a sus ingresos. Llamé a sus abuelos ¡ellos pensaron con horror en su angustia que era de la Fiscalía o la Comisaría! «No, no amigos, nada de denuncias, sólo estoy aquí para solucionar sin juzgar», accedieron venir en el acto, bueno en lo que se tardaban en dar de comer a sus animales, alistarse, y llegar a nuestro Centro de Conciliación…
Aquí aventuro un resumen: CRISTINA NO HACÍA NADA DE NADA EN CASA. SUS ABUELOS LA HABÍAN SOBREPROTEGIDO MUCHO, ES DECIR, LA HABÍA ENGREÍDO TANTO QUE ELLA SÓLO SE VEÍA A SÍ MISMA. LA PENSIÓN DE SUS HIJOS LA GASTABA EN FIESTITAS, TACOS, RECARGAS Y PELUQUERO. SUS ABUELOS ESTABAN ENFERMOS Y DEBÍAN ARREAR ACOMPAÑADOS SÓLO DE SUS PERROS A LA CHACRA PARA ‘PARAR LA OLLA’ DE SU NIETA Y BISNIETO….
Sólo te diré Querida Lectora, Querido Lector, que Cristi maduró 5 años en 2 horas. Ahora cumple lo acordado, hace poco me regaló unas paltas deliciosas con una hermosa sonrisa de satisfacción: «YO MISMA LA RECOGÍ PARA USTED DOCTORITA»
Díganme ¡cómo no amar mi trabajo!

SI EL CASO SE TE HACE CONOCIDO O ARCHICONOCIDO, ¡VEN! DEJA DE ESPERAR. SOBREPROTEGER DEBILITA, COMO HARTA AGUA QUE ACABA PUDRIENDO LA RAÍZ DE ESA PLANTA QUE QUIERES VER FLORECER ¡VEN, YO TE ESPERO!
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm *103 931

GRACIAS PORQUE CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK,
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU «TSOM TSOM» que ahora funciona en NATURWASI,
* R&A SALA DE ENSAYOS Y ESTUDIO FOTOGRÁFICO «ALEJANDRA» Cel. 996583676… y a
ARTES GRÁFICAS SELECTA en Jr. Ayacucho 639, 1° piso, Imperial.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!
¡DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 AM!...
ESCÚCHAME EN MI PROGRAMA SE LLAMA «MUSIQUITA CON MENSAJE» en RADIO SENTIMIENTO (98.3 Fm) porque TÚ lo pides.

OPERATIVO POLICIAL DEL 20 DE SETIEMBRE DEL 2014 EN CHINCHA, PODRÍA LLEVAR A 7 EFECTIVOS DE LA SUAT A LA CARCEL...

La última visita del ministro Basombrio a la Comisión de Defensa del Congreso, el viernes 26 de agosto, dejó algunas conclusiones. El «escuadrón de la muerte», ahora llamado grupo irregular dentro de la PNP, actuó al margen de la Subuni-dad de Acciones Tácticas (SUAT). ¿Por qué entonces siete de sus miembros son ahora procesados en Chincha?
 A todos se les acusa del delito de homicidio calificado, a pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pueblo Nuevo (Chincha).
Se trata del capitán PNP Mario García Chávez y los suboficiales Rayro Castillo Gómez, Walter Quiñónez Loayza, Miguel Espinoza Toribio, Jonathan Requejo Carranza, Teofenes Sánchez Lizarme y Jhonatan Ramírez Grández. Ellos  fueron parte del operativo «Cuna de campeones», que tuvo por objeto impedir el secuestro de Josué Candiote Tornero el 20 de septiembre del 2014.
Según ha comunicado la comisión encabezada por el vice-ministro Rubén Vargas, la operación habría tenido visos de falsedad. Para empezar, se sostiene que Candiote, administrador del Centro de Distribución de Fideos «Don Máximo» en Cañete, apenas ganaba 2,300 soles al mes y que por lo tanto no podía ser un objetivo de los delincuentes.
En su declaración a la fiscalía, sin embargo, Candiote afirmó haber tenido la llave del depósito donde se guardaban 29 mil soles de la empresa, motivo suficiente para que los malhechores intentaran raptarlo. Por otro lado, y en esto coinciden el Mininter y el Ministerio Público, se habla de asesinatos extrajudiciales.
Según la acusación de la fiscal Oroz, uno de los secuestradores, Giancarlo Arévalo, presenta una herida pre-mortem en la parte trasversa de ambas muñecas, lo que evidenciaría que estuvo amarrado antes de su ejecución.
Otro punto importante son las heridas de los proyectiles. La pericia ha determinado que los secuestradores estuvieron en una posición por debajo de la altura humana promedio cuando recibieron los impactos de bala y que las heridas fueron realizadas a tan solo 50 y 150 cm. de distancia en el tórax anterior, es decir, de adelante para atrás.
La defensa, por su parte, reclama algunas inconsistencias. Una es la disposición aclara-toria en la que la fiscal Oroz determina que los disparos no fueron a tan corta distan-cia. Tampoco se ha efectuado la reconstrucción de los hechos como corresponde. 
Además, señalan que la prueba de absorción atómica que se le realizó a Arévalo y a los otros dos delincuentes fue realizada al día siguiente de ocurridos los hechos, razón por la que no se encontró ningún componente químico que dé indicios de disparos. La versión de Candiote sobre el atraco, también ha variado. 

PUENTE PIEDRA
Dos años antes, en el distrito de Puente Piedra, tres policías fueron abatidos cuando se disponían a secuestrar a un empresario. Uno de ellos era el teniente PNP Franco Moreno Goyeneche, hermano del policía que denunció la existencia del escuadrón de la muerte en marzo del 2015.
Lo llamativo es que al momento de la intervención todos portaban chalecos falsos de la Dirandro.
Este detalle cobra relevancia puesto que, según información periodística, el real objetivo de esta banda de malos policías era apoderarse de un cargamento de 60 kilos de droga de un narcotraficante.
La hipótesis se refuerza dado que el mayor PNP Francisco Quispe Bautista, también involucrado en los hechos, fue capturado una semana después con 41 kg de clorhidrato de cocaína.
Alertados de la existencia de un posible envío de droga a Chile, personal de la Dirandro intervino dos vehículos en la garita de Pucusana el 27 de noviembre del 2012. En el interior se hallaba, además de Quispe Bautista, el ciudadano chileno Francisco Rodríguez Villa.
Ello, sumado a los testimonios de los empresarios Santos Martínez Villanueva y Ever Comedero Súmac, quienes reconocieron a los policías muertos en Puente Piedra como los autores de extorsiones en su contra ocurridas meses atrás, da cuenta de que estos policías andaban en malos pasos.

PROBLEMAS AL INICIO DE LA COPA PERÚ ETAPA NACIONAL

Algo que muy pocas veces sucedió este 2016, se viene dando, y es el hecho de que los clasificados por Lima y el Callao obtuvieron el campeonato por sorteo ; siendo estos los respectivos campeones y sub campeones .
En Lima, el Social Venus de Huaura - Huacho, ganó el torneo departamental por sorteo; y el DIM de Miraflores de Lima, ganó el sub campeonato a razón de que la FPF le diera los puntos frente al Ormeño de Cañete (hay pendiente un recurso de revisión presentado por el Ormeño), y por ende la departamental de Lima le dio el segundo lugar . La presidencia la lleva hasta hoy el Sr. Edgar Santos Oyola.
Lo que se sabe es que el miércoles la dirigencia del Walter Ormeño presentó el Recurso de Revisión sobre la resolución que declara ganador al DIM.
En primera instancia, se tomó conocimiento que la Comisión de Justicia de la FPF, ha ofrecido poner en el tapete su decisión final, el día de hoy; pero la dirigencia ormeñista espera la llegada de los dirigentes de la FPF que estaban en Bolivia, hasta el día de ayer, para poder fortalecer su pedido de revisión, y evitar alguna excusa que puedan presentar los integrantes de la Comisión de Justicia.
Hay que añadir, que le hicieron la vida imposible al Juventud América de Chorrillos, al impedirle que presente su Recurso de Apelación contra el Ormeño ante la Comisión de Justicia de la FPF, en el plazo adecuado, recién lo aceptaron el miércoles, fuera de plazo.
En el Callao, el Deportivo Blue Ray, se coronó campeón de la liga de fútbol del Callao, pero se dejó entrever que está liga no cuenta con sus registros públicos al día, según nuestra fuente en esta liga muchos participaron en esa condición. Al Blue Ray le dieron el título de campeón mediante sorteo.
El Club deportivo Peñarol, va por sorteo como sub campeón ellos representan a la Liga de Fútbol de Reynoso , pero lo que llama la atención es que participaron sin sus respectivos registros públicos; recién el día lunes 29 de agosto de 2016, comenzaron a realizar su documentación en la Notaría Villavicencio de Carmen de la Legua de la calle primero de mayo (costado del hospital San José). Como vemos los equipos del primer puerto tienen serios problemas administrativos que le podrían acarrear más de un problema. Su presidente departamental es Francisco Velez.
Parece que, la Nacional sufrirá un retraso de una semana más.

EDICTOS

EDICTO PENALES (03 DIAS)
EL SEGUNDO JUZGADO DE PROCESO INMEDIATO PARA CASOS DE FLAGRANCIA DE CAÑETE: Juez Dr. Hubert Aroni Maldonado: Especialista: Doris Prado: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 000890-2016-0: Resuelve: REPROGRAMAR audiencia de incoación de proceso inmediato, para el 23 de setiembre de 2016, ha horas 12:45 pm., en la sala de audiencias “A” del Modulo Penal; COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al investigado ALEJANDRO MENDOZA RAMOS, a que concurra a la misma y/o designe abogado en la investigación que se le sigue por el delito CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – CONDUCCIÓN DE VEHICULO EN ESTADO DE EBRIEDAD o DROGADICCIÓN, en agravio de la Sociedad.

EL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE MALA - CAÑETE: Juez Dra. María Elena Martínez Gutiérrez: Especialista: Hirian Carbajal del Águila: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 0001-2015-06: Dispone Notificar al acusado JONATHAN NICOLAS BALTAZAR PEREZ, con la res. N° 01 de fecha 04.04.2016; que, DISPÓNE: Notificar vía edicto por tres días seguidos al acusado JONATHAN NICOLAS BALTAZAR PEREZ, con la resolución número uno; para que en el plazo de tres días de notificado con la presente resolución, DESIGNE abogado de su libre elección y señale domicilio real y procesal; bajo apercibimiento en caso incumplimiento, de designarle un abogado de oficio y proseguirse con la causa según su estado. En la investigación seguida en su contra por la presunta comisión del delito de feminicidio, en agravio de Ana Gladys Penao Vásquez.

EL JUZGADO MIXTO PERMANENTE DE CHILCA - CAÑETE: Juez Dr. Manuel Vargas Sánchez: Secretario: Carlos Jaime Ramos: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 000104-2016: Extracto de la resolución número 02 del 29 de abril de 2016 cuyo tenor es el siguiente: ADMITIR a trámite la presente solicitud de cambio de nombre presentada por FIDEL ANGEL MEDINA HUACHOVILCA en la vía de proceso no contencioso. DISPONGO: de efectúen las publicaciones por el plazo de un día en el diario oficial el Peruano, y otro en el encargado de los avisos judiciales de esta ciudad; por ofrecidos los medio probatorios, agréguese a sus antecedentes los anexos acompañados. Y teniendo en cuenta que lo que se pretende es el cambio de nombre de la peticionante esta deberá cumplir con presentar los certificados negativos de antecedentes penales y policiales previos a la realización de la audiencia de actuación y declaración judicial. Tómese razón y hágase saber.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA - CAÑETE: Juez Dr. Enoc Jefte Quispe Nestares: Secretario: Luis Ajalcriña Castañeda: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 00010-2016 Faltas: Notifica al agraviado IDONIO MARTIN DAVILA TAPARA, la resolución N° 08 de fecha 25.08.2016, QUE DISPUSO: DECLARAR CONSENTIDA la resolución número SEIS de fecha 23-06-2016, que obra en autos a fojas setenta y seis, remitiéndose los autos al archivo Central de esta Corte Superior de Justicia de Cañete, para su archivo definitivo, una vez que sea publicado la presente por edictos. Ofíciese y Notifíquese.

LA SALA PENAL DE APELACIONES EN ADICIÓN SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE: Juez Superior Dr. Jorge Enrique Sanz Quiroz: Secretaria: Carmen Huamán Mamani: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 002133-2001: Cita y emplaza a ADOLFO NICOLAS GAMION DAVILA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra
por el delito de VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL en agravio de la menor de iníciales L.L.C.
Cañete,. 29 de agosto de 2016.
1, 2 y 3 de Setiembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DE NUEVO IMPERIAL – CAÑETE
SUB GERENCIA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 250 del Código Civil hago saber que don ERNESTO VICERREL BENDEZU, natural de Pisco, estado civil soltero, de 32 años de edad, ocupación trabajador independiente, identificado con DNI N° 42215776, con domicilio en Pueblo Nuevo de Conta - Av. Italia B 19 – Nuevo Imperial; y doña RAQUEL ROXANA POMASONCCO MALLQUE, natural de Nuevo Imperial, estado civil soltera, de 27 años de edad, ocupación trabajador independiente, identificada con DNI N° 45407199, con domicilio en Pueblo Nuevo de Conta – Av. Italia B 19 – Nuevo Imperial, pretenden contraer Matrimonio en esta Municipalidad.
NOTA: Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
Nuevo Imperial, 24 de Agosto de 2016.
Karen Rocío Villalobos Sánchez
Sub Gerente de Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente N° 2016-NC, Juez: Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Judicial: Sr. Papías Abilo Sánchez Sáenz; MARIA SOLEDAD CORRALES MUÑOZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge SORTIBRAN BARRERA DEL AGUILA fallecido el veintisiete de Octubre de dos mil trece, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete, haciendo de conocimiento, para que se presenten los que tengan vocación hereditaria.
Imperial, 31 de Agosto de 2016.
Papías Sánchez Sáenz
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
En el Expediente número 0158-2016, la Sra. Juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha la Dra. Victoria Lucila Arca Ríos y la Secretaria Judicial Ana María Chong Correa, ha ordenado se publique la siguiente Resolución N° 02, de fecha 03 de Agosto de 2016, SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por JESÚS BRUNO YAMACACHO contra JAIME ALEJANDRO MURGUÍA CAVERO; Sucesión de EDUARDO PEREYRA IGLESIAS, conformada por María Isabel Valencia Rivadeneria de Pereyra (cónyuge supérstite) y sus hijos Eduardo Joao, Lina Alexandra y Nataly Elizabeth Pereyra Valencia; Sucesión de JULIO SUAREZ GAMIO, conformada por María Victoria Lorca Vargas (cónyuge supérstite) y sus hijos Jaime Arturo Enrique Suarez Demarini, Carolina Nelly, Genaro Alberto, Julio Carlos, María Enriqueta y Rosa Cecilia Suarez Lorca; Sucesión de CARLOS ALBERTO PEREYRA IGLESIAS, conformada por Aida Victoria Rey Schwart (cónyuge supérstite) y sus hijos Carlota del Pilar, Carlos Alberto y Coral Aida Pereyra Rey; RICARDO PEREYRA IGLESIAS y Sucesión de HILARIO PEREYRA FELIPE y GUMERCINDA IGLESIAS ARNAO sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO sobre los bienes inmuebles ubicados en: Terreno eriazo sub Lote 01 Playa Hueso – Los Reyes, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en Partida N° 21001139; y bien inmueble Zona A, Fundo Pampa de Los Lobos – Cerro Azul, inscrito en Partida N° 21001278; debiendo sustanciarse en la vía procedimental del PROCESO ABREVIADO correr TRASLADO de la demanda a los demandados por el plazo de DIEZ DÍAS, para que la contesten, bajo apercibimiento de continuarse en su rebeldía y/o nombrarse Curador Procesal en el caso de las sucesiones demandadas. Fdo. Dra. Victoria Lucila Arca Ríos – Juez; Fdo. Sec. Ana María Chong Correa.
Cañete, 18 de Agosto de 2016.
Ana María Chong Correa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 26 de Agosto y 02 de Setiembre.

PERDIDA DE DIPLOMA DE BACHILLER
Se ha perdido el Título de Bachiller en Derecho a nombre de FEDERICO QUISPE MEJIA, otorgado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 1994. Se hace de conocimiento para los fines pertinentes.
Cañete, 02 de Setiembre de 2016.