02 septiembre 2016

ANUNCIAN…PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTE PARA EL 2017…

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que en el año 2017 se dará el segundo proceso de nombramiento de docentes con el fin de continuar con la atracción de talentos.
Asimismo, reveló que se encuentran evaluando y conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el presupuesto que se le asignará a su sector, dado que, con los compromisos que ha anunciado el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se necesitará de una mayor cantidad de recursos económicos.
El titular del MINEDU fue enfático al señalar que el presidente Kuczynski ha sido muy claro en señalar que hay que invertir más en los docentes, y para eso se requieren recursos adicionales, así como en su planteamiento de seguir acelerando la inversión en infraestructura, particularmente con los servicios básicos en las escuelas, según indicó.
«Sin embargo, en el trabajo hacia ello, tendrán que continuar con programas específicos que ya se habían iniciado en la gestión de Humala, como el de la jornada escolar completa, el programa nacional de inglés y también el de Educación Física. Estos deben llegar a una cobertura del 100%», acotó Saavedra Chanduví.
Finalmente, el ministro Jaime Saavedra resaltó que se trabajará en algunas áreas donde Kuczynski ha pedido mayor énfasis, como mejorar la capacitación de los maestros, y que para ello se necesita homologar - de alguna manera - lo que se enseña en los institutos pedagógicos y en las universidades, así como la exigencia al ingresar en estos y lo que se especifica en la malla curricular.

No hay comentarios.: