17 marzo 2007

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ACUERDO DE CONCEJO Nº 010-2007-MDM

Mala, 08 de Marzo del 2007

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal celebrada el 08 de Marzo del 2007, sobre autorización de viaje del Señor Carlos Ernesto Labbe Pérez Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Mala, a los Estados Unidos de Norteamérica con motivo de Trabajo;

CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto en el Artículo 194 de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional, Ley Nº 27680 señala que Las Municipalidades, son los órganos de gobierno local y tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno administrativos, y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico vigente.

Que, el inciso 11 del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 establece que corresponde al Concejo Municipal, autorizar los viajes al exterior del país que en comisión de servicio o representación de la Municipalidad, realice el Alcalde, los Regidores, el Gerente Municipal y cualquier otro funcionario.

Que, con Acuerdo de Concejo Nº008-2007-MDM de fecha 19 de Febrero del 2007, se autorizo al Señor Alcalde viajar a los Estados Unidos en misión de trabajo y sostener reuniones de trabajo con Organismos No Gubernamentales (ONG) con la finalidad de poder buscar financiamiento, ayuda y donaciones de cooperación internacional para la realización de diversas obras para nuestro Distrito.

Que, es en ese sentido, se autoriza el viaje del Señor Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Mala, para que continué con las gestiones iniciadas por el Señor Alcalde.

Que, luego del debate y análisis correspondiente, de conformidad a lo dispuesto en los Artículos 9º Inciso 11 y 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, concordante con el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional, Ley Nº 27680 y la Ley 27619 que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos; el pleno del Concejo Municipal con la dispensa de lectura y aprobación del acta, por Unanimidad

ACORDÓ:
ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar al Señor Carlos Ernesto Labbe Pérez Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Mala, viajar a los Estados Unidos de Norteamérica con motivo de trabajo en representación de la Municipalidad Distrital de Mala, de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima-Perú, del 14 al 19 de Marzo del 2007 para los fines expuestos en la parte considerativa del presente Acuerdo.

ARTICULO SEGUNDO: Los gastos que irrogue dicho viaje serán asumidos en forma personal por el Gerente Municipal y los viáticos, en cumplimiento del presente Acuerdo, serán asumidos por la Municipalidad Distrital de Mala, para tal efecto cumplirá con informar de lo encargado a su regreso.

ARTICULO TERCERO: Encargar a la Unidad de Secretaria General la publicación del presente Acuerdo en el Diario Oficial El Peruano para los fines de Ley.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y PUBLIQUESE

Víctor Hugo Carbajal Gonzáles
Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ACUERDO DE CONCEJO No. 009–2007 / MDI

Imperial, 18 Enero del 2007.

EL CONCEJO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL - CAÑETE

CONSIDERANDO:
Que, con Acuerdo de Concejo No 007–2007/MDI, de fecha 18 de Enero del 2007 se declaró LA REESTRUCTURACIÓN ORGÁNICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL, facultando al Alcalde el adoptar las medidas pertinentes para el mejor cumplimiento de dicho Acuerdo;

Que, la primera medida requerida es la conformación de una Comisión Especial que se encargue de conducir el aludido proceso de Reestructuración, definiendo sus integrantes, plazo de duración y alcances de sus responsabilidades técnicas;

Que, es necesario que la referida Comisión cuente con el apoyo de una Comisión Técnica integrada por funcionarios de la Municipalidad a fin de brindar el apoyo técnico y el asesoramiento de un profesional especialista en la materia, para la ejecución de sus funciones;

Estando a las consideraciones expuestas y en uso de las facultades que le confiere la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades;

SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- DESIGNAR a la Comisión Especial que se encargará de la REESTRUCTURACION ORGANICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL la que estará conformada por las siguientes personas:
Sr. Richard A. YACTAYO DURAN Presidente
Sr. Andrés ORÉ CÁRDENAS Miembro
Sra. Greta Narda STUCCHI PEÑA Miembro
Sr. Hebert HUAMANÍ SEMEÑO Miembro
Sr. Ovidio Julián CASTILLO MATOS Miembro

ARTÍCULO SEGUNDO.- FIJAR como plazo de duración de la Comisión Especial el de Noventa (90) días contados a partir de la fecha del presente Acuerdo. En dicho plazo, la Comisión Especial deberá entregar a la Alcaldía, para luego ser sometido a Sesión de Concejo para su aprobación, los informes correspondientes en donde se incluyan sus propuestas técnicas de los siguientes instrumentos y/o documentos técnico – normativos de gestión municipal:
ESTRUCTURA ORGANICA Y FUNCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD.
REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJO (RIC).
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF).
CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL (CAP)
PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL (PAP)
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)
TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

ARTÍCULO TERCERO.- AUTORIZAR a la Alcaldía la conformación de una Comisión Técnica de Funcionarios para la REESTRUCTURACION ORGANICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL.

ARTÍCULO CUARTO.- DISPONER que todo el personal de la Municipalidad Distrital de Imperial, le brinde a la mencionada Comisión Especial, toda la documentación y/o información que requieran para el adecuado y oportuno cumplimiento de sus responsabilidades.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE-

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ACUERDO DE CONCEJO Nº 007 - 2007-MDI

Imperial, 18 de Enero del 2007.

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE

VISTO: En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de fecha 03 enero 2007, el Señor Alcalde, propuso al Concejo Municipal, declarar en Reorganización Administrativa y Financiera la Municipalidad, por un plazo de (90) noventa días como el objeto de efectuar las reformas y reorganización necesarias para optimizar las funciones administrativas de la Municipalidad Distrital de Imperial;

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, manifiesta que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, como resultado del Proceso de Transferencia de Gobierno Municipal, se ha determinado que existe un desorden administrativo, económico y una desatención de lo servicios municipales, funcionamiento, adecuado prestación de servicios, administración de recursos humanos, financieros y materiales, captación de ingresos, fiscalización y el nivel de participación de la sociedad civil entre otros;

Que, es política del nuevo Gobierno Municipal de Imperial, perfeccionar los mecanismos de Gestión edil, hacia un Gobierno Local moderno, innovador, descentralizado y participativo, con visión de desarrollo del Distrito de Imperial, que conlleve a alcanzar los objetivos institucionales orientados a un adecuado prestación de los servicios y fortaleciendo el bienestar de los vecinos;

Estando a lo expuesto y ejerciendo las facultades contempladas en la Constitución Política del Perú, y las facultades dadas por el Artículo 20° numeral 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, y con el voto unánime del el Concejo Municipal en Sesiòn Ordinaria, de fecha 03 de Enero 2007;

ACUERDA:
ARTICULO PRIMERO
.- DECLARAR, en REESTRUCTURACIÓN Y REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, a la Municipalidad Distrital de Imperial, por un plazo de (90) noventa días, prorrogables contados a partir de la fecha, con el objeto de efectuar las reformas y reorganizaciones necesarias para optimizar las funciones administrativas de la Municipalidad.

ARTICULO SEGUNDO.- AUTORIZAR al señor Alcalde, las facultades para que se tomen las medidas necesarias para revertir la situación, en lo Administrativo, Económico, Financiero y de Servios Municipales Sociales en que se recibió la Administración Municipal, en el proceso de Transferencia Municipal, como es la de designar, contratar y celebrar convenios que sean necesarios para cubrir las funciones administrativas de la Municipalidad Distrital de Imperial.

ARTÍCULO TERCERO.- ENCARGAR, a la Gerencia Municipal, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Acuerdo.

POR TANTO

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

RICHARD YACTAYO DURAN
ALCALDE

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

RESOLUCION DE ALCALDIA N° 066 -2007- AL/MDCA

Cerro Azul, 14 de Marzo del 2007

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL - CAÑETE

VISTO
El Informe N° 048-2007/GDUR/MDCA de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural, para la Construcción del Mercado Municipal en su primera y segunda etapa, y por corresponderle a las municipalidades Distritales la Construcción de Infraestructura Urbana y Ornato, indispensable para el desenvolvimiento de la vida del vecindario, con arreglo a lo dispuesto en la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

CONSIDERANDO:
Que, el articulo N° 191 de la Constitución política del estado modificado por la Ley N° 27680 Ley de Reforma Constitucional, señala que las Municipalidades tienen autonomía política económica y administrativa en los asuntos de su competencia, correspondiendo al concejo Municipal las funciones normativas fiscalizadoras y a la Alcaldía, las funciones ejecutivas en concordancia con el Articulo II del Titulo Preliminar de Municipalidades Ley N° 27972; y que el monto excedente por la suma de S/. 90,056.99 Nuevos Soles, será financiado con Recursos Directamente Recaudados.

SE RESUELVE:
Artículo Primero: Aprobar la Modificación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado del año 2007, del proyecto: Construcción del Mercado Municipal por la suma de S/. 301,438.95 Nuevos Soles el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Articulo Segundo: Disponer que la oficina de Abastecimiento es la responsable de planificar el proceso de selección en armonía con las metas institucionales propuestas y respetando el Presupuesto Institucional de Apertura PIA 2007.

Articulo Tercero: Hacer de conocimiento al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado CONSUCODE, dentro de los (10) Diez días hábiles.

Articulo Cuarto: Encargar a la Oficina de Secretaria General la publicación de la presente resolución en el Diario de mayor circulación de la Provincia de Cañete dentro de los 10 Diez hábiles siguientes de su aprobación, así mismo a los responsables de la Gerencia de Administración y la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural el cumplimiento de la presente Resolución

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

JUANA ROSA RASPA DE PAIN
ALCALDESA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Cerro Azul, 14 de marzo de 2007

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 005-2007-MDCA

VISTO:
El Informe Nº 025-07-GAT/MDCA, de fecha 14.03.2007, suscrito por el Gerente de Administración Tributaria respecto a regulación de Ordenanza Nº 019-2006/MDCA.

CONSIDERANDO:
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 en su Artículo 42º señala que los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del concejo municipal.

Que, la Ordenanza Nº 019-2006-MDCA, publicada el 15 de diciembre de 2006, estableció en su artículo 1º la emisión y distribución domiciliaria de los formularios del Impuesto Predial y Arbitrios del año 2007. Asimismo, en su Primera Disposición Transitoria y Final, se facultó al Alcalde para que mediante Decreto Alcaldía dicte disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza.

En tal sentido, es necesario regular la mencionada Ordenanza, a razón que la distribución domiciliaria de los formularios del año 2007, aún se encuentra en proceso de notificación.

Por lo que, de conformidad a lo establecido en el artículo 20º, numeral 6 de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;

SE DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Establecer que el 1er trimestre y pago al contado del Impuesto Predial y Arbitrios, podrá efectuarse hasta el 14 de abril del año 2007, sin intereses.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

JUANA ROSA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
Sostiene regidor de transporte, Enrique Candela Ochoa…
“EL PROGRESO DE IMPERIAL, NO SOLO DEPENDE DE SUS AUTORIDADES SINO DE TODOS NOSOTROS”…

IMPERIAL.- “El progreso del pueblo de Imperial depende de nosotros, tanto de la población como de los funcionarios”, fue lo que expresó el Presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Enrique Candela Ochoa, expresó.
Precisó que en forma paulatina vienen reordenando el problema de transporte, exigiendo a que cumplan con los requisitos de ley, a fin de que brinden un mejor servicio a los usuarios.
“Invocó a todos los gerentes de las empresas de mototaxistas y los conductores a cumplir con las normas, ubicándose en sus respectivos paraderos, así como que respeten las zonas rígidas”, precisó Candela Ochoa.
Puntualizó que el objetivo de la Municipalidad de Imperial, no es perjudicar a los mototaxistas, sino hacer comprender y dar las facilidades para que se formalicen y cumplan con sus obligaciones de ley.
“Estamos siempre prestos para dialogar y llegar a un buen acuerdo con los mototaxistas”, expresó Candela quien pidió tranquilidad a la población porque la gestión de Richard Yactayo está por buen camino.

TODO SE HARA EN SU MOMENTO…
Tras reconocer que el tráfico en las intersecciones de la 28 de Julio y la avenida Ramos a partir de las seis de la tarde se convierte en un “pandemonium”, Enrique Candela, dijo que “todo se hará en su debido momento”.
“Estamos yendo despacio. Nada se gana presionando o apresurándonos porque, al final, vamos a llegar a nuestro objetivo. Pero, los señores deben entender las zonas rígidas”, manifestó.

¡Se les viene la noche a alcalde y regidores…!
ALAN GARCIA PROMULGARA DECRETO SUPREMO QUE FIJA SUELDOS DE ALCALDES Y REGIDORES…

LIMA.- El presidente de la República Alan García, anunció que la próxima semana promulgará un Decreto Supremo que fija los sueldos a los alcaldes y regidores de acuerdo con el índice de riqueza de sus jurisdicciones, para evitar así que las autoridades ediles se establezcan remuneraciones exorbitantes.
Explicó que con la reducción de los sueldos a los altos funcionarios del Estado, además de otras medidas de ahorro, el gobierno podrá contar con más recursos para destinarlos a obras sociales y así generar más puestos de trabajo.

CREDITO POR BANCO DE LA NACION
El Jefe del Estado informó también que el próximo jueves, lanzará el programa de otorgamiento de créditos por parte del Banco de la Nación, para los integrantes de la Policía Nacional. García adelantó un plan similar en beneficio de los jubilados del país.
En ese sentido, el presidente pidió a la Superintendencia de Banca y Seguros que impulse una política de créditos para los pequeños y microempresarios. "Estamos en una etapa de crecimiento. Necesitamos dar más créditos y más bancos que se especialicen en ello", agregó García.
El jefe de Estado inauguró el Programa de Desarrollo Empresarial de Mercados de Abastos "Mi Mercado", mediante el cual el Estado ofrecerá a los comerciantes acceso al financiamiento, infraestructura, seguridad social, capacitación y asistencia técnica.

DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ACLARAN SOBRE TENDENCIOSAS MALAS INFORMACIONES

Los directores de las I.E.P “Salomón Mejía Saco” de Cerro Azul y “José Buenaventura Sepúlveda” de San Vicente, Alfredo Papaffava Guerrero y Lino Nixon Huamán Flores se apersonaron a la oficina de Imagen Institucional para aclarar temas que han sido tratados por algún medio de comunicación de manera tendenciosa con la finalidad de poner en tela de juicio la honorabilidad de la Srta. Directora de la Ugel 08 , Olinda Magali Quispe Cama.
En el caso del colegio de Cerro Azul, se ha pretendido afirmar que la srta. Quispe Cama habría ocultado algún caso de violación registrado en su institución cuando ocupaba la dirección en dicho plantel lo cual es desmentido tajantemente por el actual director quien ha sido claro en precisar que no se ha registrado ningún caso de violación dentro de la institución ni menos aún que algún docente esté involucrado en alguno.
De otro lado, se ha pretendido empañar y confundir sobre el accionar de la directora de la Ugel al afirmar irresponsablemente que habría influenciado para que su hermana Marielena Quispe Cama se beneficie con la adjudicación de un contrato en la I.E.P “José Buenaventura Sepúlveda” de San Vicente.
Sobre el particular su director, Prof. Lino Nixon Huamán Flores ha desmentido tamaña mentira indicando que el proceso fue totalmente limpio desde todo punto de vista, tanto técnico-pedagógico, legal y moralmente ya que para la plaza convocada se presentaron 3 postulantes siendo los resultados los siguientes:
1.- Quispe Cama Marianela con 73.80 puntos
2.- Quispe Sacsa Percy con 72.80 puntos
3.- Vicente Ochoa Monica con 58.90;
Lo que fue refrendada por la comisión especial de dicho plantel y elevada la propuesta para contrato sin problema alguno.
Finalmente, el prof. Huamán Flores anunció que se ha logrado solucionar el impase suscitado con un grupo de docentes que llegaron a su plantel como excedentes. Que al incrementarse la población escolar se han incrementado también dos secciones más y que al contar dichos docentes con presupuesto han pasado a cubrir las plazas vacantes sin problema alguno.
La oficina de imagen institucional de la Ugel 08 se ha visto en la necesidad de recoger las declaraciones de ambos directores a fin de conocer de primera fuente la realidad de las situaciones que malintencionadamente se ha venido difundiendo durante algunos días en algún medio de comunicación precisando que si bien es cierto se respeta la libertad de expresión no comparte algunos comentarios que tratan de distorsionar la verdad con la finalidad de dañar la reputación de la máxima autoridad educativa de nuestra provincia.

Sensibilizar a la población para cuidar el agua…
EMAPA – CAÑETE PROGRAMA ACTIVIDADES EN COLEGIOS POR EL “DIA MUNDIAL DEL AGUA”…

SAN VICENTE.- La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – CAÑETE S.A, celebrará el Día Mundial del Agua con una serie de charlas educativas dirigidos principalmente a los alumnos de los centros educativos de nuestra localidad.

El evento se inaugura el día 19 del mes en curso con una exposición dirigida a alumnos de la IEP “José Buenaventura Sepúlveda” y el Santa Rita de Cassia, donde abordará el tema “El Agua como fuente de vida y la importancia de cuidarla”, cuyo expositor será el Ing. Armando La Torre.
El día 20 de marzo la Ing. Melisa Roa, se dirigirá a la IEP “Dionisio Manco Campo” de Mala, donde expondrá el tema: “El Agua. ¿Cómo llega a nuestras casas y como conservarla?.
El próximo 21 el Ing. Armando La Torre, se dirigirá a los planteles de 2074 y el Centro de Mujeres, para abordar el tema; “El agua como fuente de vida y la importancia de cuidarla.
La encargada de Imagen Institucional, Gloria Milagros Iturrizaga, al ser abordada por algunos medios periodísticos, expresó que para el día 22 de marzo, fecha central habrá un simpático programa.
“Habrá Gran Corso y Pasacalle de instituciones educativas y organizaciones de madres invitadas. Esto se realizará por las principales arterias de San Vicente, cuyo objetivo será sensibilizar a la comunidad a fin de que le den su importancia al agua”, recordó Gloria Milagros.
Las actividades culminarán el día 23 del mes en curso con el tema: “El Agua ¿Cómo llega a nuestras casas y cómo conservarla?”, que será disertado por la Ing. Melisa Roa, y están dirigidos a las IEP de CNI y Nuestra Señora del Carmen.
El Administrador Judicial, Dr. Carlos Cuadros, invocó a todas las instituciones de nuestra provincia a participar en estas actividades que se celebran por el “Día Mundial del Agua”, cuya fecha central será el 22 de Marzo.