10 abril 2012

42 MIL BOLSAS DE CEMENTO PARA CANALES DE REGADIO EN LA REGION


El Gobierno Regional de Lima entregará más de 42 mil 400 bolsas de cemento para el revestimiento de 35 mil 686 metros lineales de canales de regadío en las nueve provincias, a través del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor que viene impulsando el presidente Javier Alvarado. 

Dicha cantidad fueron reafirmadas en la reunión que sostuvieron el gerente regional de Desarrollo Económico, Mag. Freddy Jordán Medina, con los presidentes de las diversas Juntas de Usuarios de Riego de la región Lima. 

Estas metas deben ser cumplidas hasta julio del presente, pues pertenecen a una primera etapa de entrega para el 2012. «El objetivo para este año es otorgar 100 mil bolsas de cemento para revestir 80 kilómetros de canales de riego. En esta primera fase se ha invertido más de un millón 331 mil soles», precisó Jordán Medina, al término de la cita con los dirigentes agrarios. 

Para esta primera etapa la provincia de Barranca recibirá 8 mil 780 bolsas de cementos; seguida por Yauyos que se beneficiará con 7 mil 795. Después sigue Huaral con 5 mil 660. Asimismo, Huarochirí se favorecerá con 5 mil 240. 



CINCO MIL BOLSAS PARA CAÑETE

La lista continúa con la provincia de Cañete que recibirá 5 mil 160 bolsas de cemento; Oyón que se beneficiará con 2 mil 980; Canta con 2 mil 850; Huaura se favorecerá con 2 mil y, finalmente, Cajatambo con mil 940. 

No obstante, se acordó que las Juntas de Usuarios tendrán plazo hasta fin de abril para presentar sus expedientes con el objetivo de beneficiarse con más lotes de cementos, que posteriormente serán programados. 

Al término de la cita, los dirigentes quedaron satisfechos ya que se beneficiarán con la entrega de dichos materiales. «Agradecemos el interés del presidente regional Javier Alvarado por apoyar a la agricultura. Es un programa que nos ayuda a optimizar el uso del recurso hídrico», sostuvieron. 

Cabe recordar que en el 2011 el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó 71 mil bolsas de cemento logrando revestir más de 61 kilómetros lineales de canales de regadío en las diversas provincias. 

En esta reunión estuvieron presentes los Presidentes de las Juntas de Usuarios del Riego Valle Supe, Jesús Chavarría; Valle Fortaleza, Ividio Rosales; Valle Huaura, Eugenio Bravo; Valle Chancay -Huaral, Hugo Parientes; Valle Mala –Omas, Hipólito Huapaya; Valle Cañete, Santiago Ricardo.  pasa a engrosar la escasa lista de autoridades que vienen trabajando para tomar las mediadas de prevención ante un eventual desastre natural.


CIENTIFICO DE LA NASA, ING. MASTER, DARÍO CÁRDENAS RUIZ BRINDÒ CONFERENCIA MAGISTRAL EN SAN ANTONIO

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

El Ilustre hijo cañetano, Ing. DARIO ULDARICO CÁRDENAS RUÍZ, Profesor de la Universidad City College of New York dictó la conferencia Magistral «EL UNIVERSO ELECTROMAGNÉTICO Y LA SALUD HUMANA», en donde resaltó la importancia de la existencia del universo eléctrico y/o magnético vibracional, que puede ser utilizado  en diversos aspectos del cuerpo humano a través de  la emisión de ondas sonoras y/o magnéticas para la sanación de enfermedades.

La conferencia  congregó a docentes de las IEPs N° 20179 y «San Antonio de Padua» y público en general. El evento se desarrolló en el Complejo Deportivo de San Antonio – Cañete (17.00 horas). El brillante científico viene desarrollando importantes conferencias y congresos internacionales,  tanto en los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, México, Perú entre otros países.  Aprovechando su estancia en su tierra natal –Distrito de Imperial, Cañete– viene dictando un ciclo de conferencias invitado por diversas municipalidades e instituciones de prestigio en la provincia de Cañete.



HIJO PREDILECTO DE IMPERIAL

Darío Uldarico Cardenas Ruiz, nació el 19 de diciembre de 1950 en el distrito de Imperial – Cañete, es  hijo de Don Rómulo Cárdenas Yactayo y Doña Paulina Ruiz Rodríguez es el cuarto de 7 hermanos (Mirtha, Juan, Rómulo, Maritza, Jorge y José Cárdenas Ruiz).

Fue el mejor alumno de su promoción en la Educación Primaria, así lo registran sus antecedentes en la Escuela Fiscal 459 (hoy I.E.P. 20147) y de la Secundaria en el Colegio Nacional Imperial (CNI), obteniendo el PRIMER PUESTO BECA DE HONOR AL MÉRITO, antiguos maestros del CNI como Guillermo Tipiana, Melesio Rivera, Agustín Ramos, Eusebio Cervantes, Reverendo Sada Aldaz y Artemio Ruiz Caycho, reconocen el talento innato de Darío Uldarico en los cursos de Matemática, Ciencia Físicas y Arte.

ESTUDIANTE BRILLANTE

Entre 1970 - 1975 estudió en la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), su alma Mater del cual fue profesor de Matemáticas de 1976 hasta 1979.

De 1980 a 1989 trabajó en Petroperú – Oleoducto Nor Peruano, renunciando voluntariamente a fines de 1989. En 1990, emigró a los EE.UU. de Norteamérica estudiando una Maestría; en 1997 obtuvo la Licenciatura de Matemáticas en THE CITY COLLEGE OF NEW YORK. En 1997 por méritos propios ingresa como  Investigador en la NASA, desde 1998 – 2000 - trabajó para la AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL (NSA), agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte del Ministerio de Defensa Americano, poniendo en marcha un sistema para ayudar a supervisar las redes informáticas de las agencias Federales de los Estados Unidos, con el grupo del Científico Americano Dr. Marc Brown, cuyos trabajos tienen calidad de clasificados. Desde el 2000 hasta la fecha trabaja como Profesor en el Departamento de Matemáticas de la Universidad THE CITY COLLEGE OF NEW YORK

En el 2001 se  gradúa como Licenciado en MATEMATICAS para seguros, en THE CITY COLLEGE OF NEW YORK, la Universidad de estructura gótica está situada en Manhattan y fue fundada en el año 1847, de sus aulas han emergidos 9 Premios Nobel, y esta considerada como Universidad Mayor y de excelencia en el campo de las ciencias. A partir del 2002 trabaja para STEAM INSTITUTE (durante los veranos), este es un programa auspiciado principalmente por la NASA.



DEVOLVER GRATUITAMENTE, LO QUE SE COSECHÒ CON ESFUERZO

Un buen apóstol llega a ser Maestro, si en su mente y conciencia valora aquello de que «Más vale dar que recibir» por ello en el 2010 se formó una Asociación sin fines de lucro, denominada INSTITUTO ELECTROMAGNE-TIC HOLISTIC CENTER, cuyo fin es difundir y defender en todo orden de cosas la investigación científica del Máster DARIO ULDARICO CARDENAS RUIZ, ayudando a patentar sus inventos y asumir sus publicaciones. En razón al espíritu humanista y de servicios a la sociedad, se orienta hacia la salud humana, logrando en este campo, importantes resultados, el interés de Darío es entender el Universo desde el punto de vista electromagnético, especialmente en el área de la salud.



BIENVENIDA OFICIAL

El burgomaestre del distrito recibió a la visita en la Casa Consistorial (Palacio Municipal) como corresponde a la investidura de un intelectual de la talla de Darío Uldarico Cárdenas Ruiz, luego se dirigieron al Complejo Deportivo, por las calles los comentarios solo eran de elogio para el visitante, pese a ser un día de semana la gente se las ingenió para asistir a la conferencia.



FELIZ REENCUENTRO

Dicen que en los detalles está la distinción y eso sucedió en el Complejo deportivo de San Antonio, cuando al ingresar el INVITADO DE HONOR el público se puso de pie aplaudiendo sin cesar, acto que llenó de emoción el auditórium y humedeció los ojos al conferenciante. Pero éste detalle tuvo un plus cuando se encontraron el Párroco del distrito, Rvdo. Padre Julio Ontiveros López y  Darío Uldarico Cárdenas Ruiz quienes dieron a conocer que eran promociones de estudios escolares (Imperial), entonces otro estruendo de aplausos se escuchó en el complejo.



CONFERENCIA MAGISTRAL

Se aperturó el evento con las palabras del burgomaestre, Lic. Esteban Jesús Agapìto Ramos, elogiando las cualidades del ilustre visitante. Luego se daría lectura a la reseña biográfica que enarbola una vida llena de esfuerzos y sacrificio, digno de admiración para llegar y ser parte del pedestal intelectual de los privilegiados en la NASA. El momento esperado tenía que darse con un ribete especial:

«… Expreso mi agradecimiento y saludo por la invitación, el distrito de San Antonio es privilegiado, porque está rodeado de cerros, lo cual origina un campo magnético favorable… la NASA concibe la fuerza de los cerros como campo magnético que ayuda a contrarrestar el cáncer… la sábila que crece en los cerros tiene 19 de los 20 aminoácidos bueno para los huesos, proteínas... en éste lugar deberían aprovechar para sembrar la salicornia, de la familia de los espárragos que crecen gigantes (los hay en los humedales de Puerto Viejo), bueno para la salud, seria la solución del hambre en el mundo; las tormentas solares nos preocupa…hay una probabilidad del 8% que puedan originar desastres naturales, el ciclo solar que estamos soportando es el ciclo N° 24, más fuerte que el efecto solar N° 23 que soportamos en 1859, especialmente en Santo Domingo, Panamá, Venezuela… afectaría los satélites, las comunicaciones que en nuestros tiempos es indispensable, colapso total de energía del que somos dependientes, por ejemplo no habría transacciones en los bancos, porque todo está sistematizado…»



MEDIDAS DE PREVENCIÒN

«Debemos estar preparados con un kit de 5 galones de agua dulce y 5 galones de agua de mar, 2 kg de harina de quinua, 1kg de harina de coca, por ejemplo una cucharadita de hoja de coca alcanzaría para la supervivencia de 3 personas, además una linterna magnética nos ayudaría a generar energía de emergencia… cada día pasa 10 a 15 temblores en el mundo, es la respuesta de la tierra a la actividad solar… en cuanto la ONU ha establecido que cada ser humano consume 50 litros de agua para el wáter y 50 para la ducha diariamente, esta agua en el 90% es potable, pero no es tan cierto que necesitemos esa cantidad, porque para los servicios higiénicos podríamos utilizar agua de mar, que es mejor, porque vence los parásitos por sus componentes químicos, acaso no nos damos cuenta que, cuando vamos al mar, es para ir en búsqueda de bañarnos con agua salada y nos sentimos muy bien, relajados, entonces deberíamos bañarnos con esta agua, es bueno para la salud, que yo sepa nadie se ha quejado del agua de mar, lo cierto es que científicamente está comprobado que solamente necesitamos 4 litros de agua potable por persona diariamente, con una inversión entre 50 a 70 mil dólares podemos potabilizar con ozono y utilizar el agua de 10 km adentro del mar que es la apropiada, seria de gran utilidad para el hombre porque allí se encuentra el plancton marino, que sirve para la alimentación y la salud…las aguas residuales cuando se une con el agua de mar pierde su contaminación porque las sales vencen a los parásitos, esa agua puede ser utilizada para la agricultura…debemos cuidarnos se ha realizado estudios con respecto a los celulares que son cancerígenos lo hicieron (con ratones) y todos terminaron con tumores en el cerebro, utilizarlo mucho tiempo pegado al cuerpo puede ser dañino, el cuerpo humano tiene más de 100 millones de células… para la alimentación evitar utilizar menaje de aluminio, es malo para la salud… estoy muy agradecido de estar en el distrito de San Antonio, ustedes tiene la ,manzana, la uva… frutas consideradas de alto valor nutritivo… les agradezco haberme escuchado, ha sido una inolvidable visita, una atención maravillosa, muchas gracias señor Alcalde, Regidores, mi querido padre Julio Ontiveros, hermano y promoción, no pensaba encontrarme con él por estos lares, a todos muchas gracias» sentenció el conferenciante.



DISTINCIÓN DE HONOR

Como cierre del evento el señor alcalde invitó a la mesa de honor a Doña Hermelinda Cárdenas, digna esposa del conferenciante quien agradeció el gesto, acto seguido el Lic. Esteban Jesús Agapito Ramos en nombre de su Consejo Edilicio y el pueblo san antoniano entregó un Decreto de Alcaldía con sobrias palabras distinguidas y de elogio que fueron recibida por el científico con la mayor humildad y mucha alegría; ya en el cierre, el público presente solicitaba ansiosamente tomarse una fotografía para el recuerdo al que accedió el invitado, ganándose el reconocimiento de todo un pueblo que en todo momento expresó ser agradecido por tan noble y especial visita.
De esta manera el alcalde del distrito de San Antonio, Lic. Esteban Jesús Agapito Ramos

DARIO CARDENAS RUIZ REALIZÓ CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DESASTRES NATURALES Y ENERGIA ELECTROMAGNÉTICA IÓNICA EN CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete, realizó la Conferencia Internacional «Energía Electromagnética Iónica y Desastres Naturales» dirigido por el científico peruano norteamericano Ing. Máster, Darío Cárdenas Ruiz.

El evento cultural, académico y de sensibilización, se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la provincia de Cañete, con la participación de la Alcaldesa de la ciudad Maria Montoya Conde, el Jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima Cesar García Solano, los Secretarios Técnicos de Defensa Civil de diversas dependencias municipales, Policía Nacional, Bomberos, Gobernadores, Sociedad Civil, periodistas, agricultores, estudiantes y población en general, quienes recibieron sendos certificados de participación al finalizar la conferencia.

La jornada se efectuó en dos etapas, la primera con la exposición de las bondades del agua de mar y su utilización doméstica como agua potable, en la agricultura y como antioxidante para el tratamiento de enfermedades a través de una nutrición energética (electromagnética iónica), en base a alimentos crudos (carnes, frutas, verduras etc.); en la segunda parte disertó la problemática de la radiación solar y los cambios climáticos que generan constantes registros de desastres naturales en sus diversas manifestaciones.

«El origen de los movimientos sísmicos, lluvias y deslizamientos se deben a las explosiones solares que están más activas últimamente, cada 11 años aproximadamente la actividad solar se hace más intensa donde los estallidos de la eyección de masa coronal que llega a la tierra afecta la magnetosfera, primera capa que defiende la tierra, luego penetra a la atmosfera y luego atraviesa a la litosfera que es la superficie donde vivimos y es allí donde recibimos el impacto. Según estudios de la NASA, existe la posibilidad en un 8% de registrarse una tormenta solar entre los meses de marzo y agosto del presente año», señaló el científico Darío Cárdenas Ruiz.

Cárdenas Ruiz, nació en el distrito de Imperial-Cañete el 19 de diciembre de 1950 estudió secundaria en el Colegio Nacional de Imperial, entre los años de 1970-1975 curso satisfactoriamente estudios en la facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, en 1997 fue convocado por la NASA para realizar proyectos de investigación, del año 98 al 2000 trabajó en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del Gobierno de los Estados Unidos y actualmente es profesor del departamento de matemáticas de la Universidad The City College Of New York.



ALCALDESA PROVINCIAL RECONOCIÓ DESTACADA TRAYECTORIA DE CIENTÍFICO CAÑETANO

Hay que señalar que un merecido homenaje recibió el Máster Darío Cárdenas Ruiz, de parte de la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, quien a través de una Moción de Saludo, expresó la labor destacada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) como investigador y por sus importantes logros en bien de la sociedad.

En horas de la mañana (08:00 am.) la máxima autoridad edil provincial, el Ing. Máster Darío Cárdenas Ruíz y autoridades del distrito de Imperial, participaron de la ceremonia cívico de rendir homenaje a nuestros símbolos patrios en la plaza mayor de la capital del comercio de la provincia.

Cabe destacar que el Ing. Cárdenas Ruíz, es profesor de la Universidad City College Of New York y viene desarrollando importantes conferencias y congresos internacionales  tanto en los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, México, Perú entre otros países.

INICIAN PROGRAMA DE DETECCIÓN DE ERRORES REFRACTIVOS EN ESCOLARES DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología han dado inicio al programa de Detección de Errores Refractivos en escolares del distrito de Imperial.

El trabajo se inició con los escolares de la IEP «Eladio Hurtado Vicente»-20147 donde los propios docentes realizaron el tamizaje respectivo, luego de ser capacitados previamente. El equipo está liderado por la Dra. Ofelia Ávila Zegarra y realizarán sus labores durante toda la semana en la referida institución, para posteriormente continuar en otros colegios más del distrito que han sido programados.


POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
El director del colegio 20147, Lucas Borda Mayta, resaltó que esta campaña se continúe brindando por segundo año consecutivo ya que alivia la economía de los padres de familia pero además permite que los escolares puedan ser tratados oportunamente, lo que se verá reflejado en el rendimiento escolar.

«los niños con problemas visuales tienen problemas para concentrarse y atender en las clases, lo que incide en su rendimiento escolar por lo que agradecemos al alcalde por propiciar este tipo de campañas», puntualizó Borda Mayta.

Cabe añadir que para este año 2012, el programa pretende ampliar el nivel de atención hacia los escolares del nivel inicial de 3 a 5 años de edad, que no solamente serán evaluados sino que también recibirán sus lentes, si el caso lo amerita. La atención y entrega de correctores es totalmente gratuito.

DESBORDE EN CANAL VIEJO IMPERIAL GENERA PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN IMPERIAL

La comisión de Regantes del Canal Viejo Imperial ha comunicado telefónicamente que vienen presentando problemas de desborde a la altura de Carmen Alto, motivo por el cual ha sido necesario disminuir la dotación de agua. Cabe señalar que esta situación viene generando problemas de BAJA PRESION DE AGUA POTABLE.

Ante esta situación, EMAPA CAÑETE S.A. da a conocer a la población el Plan de Contingencia que se seguirá para cubrir el abastecimiento del agua potable en el distrito de Imperial, el mismo que se prolongará mientras el problema en el canal persista.

Se realizará el abastecimiento mediante camión cisterna en los siguientes sectores:

PARTE ALTA: (Abastecimiento con camiones cisternas, a partir de las 6:00 a.m.): A.H. Primavera; A.H. Josefina Ramos MZ. A1, B1; A.H. Buenos Aires; Asoc. Vivienda María Magdalena; Jr. Progreso Cdra.5; Jr. Augusto B. Leguía; Jr. La Mar Cdra. 1, 2, 7 y 8.

Asimismo, todo el casco urbano del distrito de Imperial sufrirá una baja en la presión de agua potable.

EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua necesaria para superar este problema de abastecimiento.

TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CAMARA DE BOMBEO GENERA CORTE DE SERVICIO EN CERRO AZUL

De otro lado, la Gerencia de Operaciones de EMAPA CAÑETE S.A. ha programado la limpieza y mantenimiento de la cámara de bombeo de desagüe N° 4 en el distrito de Cerro Azul.

Estos trabajos tienen por finalidad evitar el desborde de las aguas residuales en dicho distrito, las cuales podrían generar gran malestar en la población.

Como consecuencia de dicho mantenimiento, se efectuará el corte de servicio de agua potable el día Martes 10 de abril del 2012, desde las 4 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se recomienda a los usuarios almacenar el agua necesaria para superar este corte de servicio.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE



DECRETO DE ALCALDIA Nº  01-2012-MPC



                                                           Cañete, 30 de marzo de 2012



LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE



VISTO,

el informe N° 049-2012-GT-MPC, de fecha 19 de marzo del 2012, emitido por  la Gerencia de Tributación Municipal, mediante el cual solicita prórroga del plazo para el pago al contado y de los meses de enero, febrero y marzo de los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo del ejercicio 2012;



CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo previsto en el Art. 194 de la Constitución Política del Perú, concordante con el Articulo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;



Que, las municipalidades son órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica del Derecho Público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, autonomía que la Constitución Política del Perú establece, para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;



Que, el Art. 41° del Decreto Supremo N° 135-99-EF que aprueba el Texto Único Ordenado del Código Tributario establece que la deuda tributaria solo podrá ser condonada por norma expresa con rango de ley. Excepcionalmente los gobiernos locales podrán condonar con carácter general, el interés moratorio y las sanciones, respecto de los impuestos que administren. En el caso de contribuciones y Tasas dichas condonaciones también podrán alcanzar al tributo; 

           

Que, conforme lo establece la Constitución Política del Perú, concordante con la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972 y la Ley de Tributación Municipal, aprobada por Decreto Legislativo N° 776, señala: Las Municipalidades crean, modifican y suprimen contribuciones o tasas y otorgan exoneraciones dentro de los limites que fije la Ley. Asimismo establece que la creación y modificación de Tasas y contribuciones se aprueban por Ordenanza;  



Que, mediante Ordenanza N° 08-2012-MPC de fecha 08 de marzo del 2012, deroga la Ordenanza N° 029-2011-MP que aprobó el régimen tributario de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana Ejercicio 2012 y se prorroga la vigencia  de la Ordenanza N° 01-2011-MPCque aprueba el régimen tributario de los arbitrios municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana en el año 2011, para ser aplicada en el año fiscal 2012, tomando en cuenta el índice de precios al consumidor, vigente en la capital del departamento;



Que, el Art. 42° de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972 prescribe que los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias 6y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;



Que, el Art. 4° de la Ordenanza N° 08-2012-MPC de fecha 08 de marzo del 2012, faculta al Despacho de Alcaldía dictar mediante Decreto de Alcaldía las disposiciones complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza;



Que, mediante Informe N° 049-2012-GT-MPC de fecha 19 de marzo del 2012, emitido por la Gerencia de Tributación Municipal, señala que visto el corto tiempo que se ha tenido para la difusión de la Ordenanza N° 08-2012-MPC sugiere una prórroga del plazo para el pago al contado y de los meses de enero, febrero y marzo de los arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines del ejercicio 2012, a fin de dar facilidades para que todos los contribuyentes cumplan con las obligaciones;



Que, es preciso indicar que es política de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Cañete, otorgar a los contribuyentes las máximas facilidades para garantizar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias y no tributarias, lo que determina este ente corporativo edil adopte medidas en beneficio de la población;       



Que, de lo expuesto  en los párrafos que anteceden y de la revisión de los actuados y en virtud del carácter humanista de este corporativo edil, que incentiva el cumplimiento voluntario por parte de los administrados en sus obligaciones tributarias y no tributarias, se considere viable le emisión de un Decreto de Alcaldía que apruebe la prórroga del plazo para el pago al contado de los meses de enero, febrero y marzo de los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo del ejercicio fiscal 2012; 

                                               

Que, mediante Informe Legal N° 137-2012/AJ-MPC de fecha 22 de marzo del 2012, la Oficina de Asesoría Jurídica opina que es procedente emitir el proyecto de Decreto de Alcaldía remitido por la Gerencia de Tributación Municipal, que dispone la prorroga de  plazo para el pago de arbitrios municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo ejercicio fiscal 2012 hasta el 30 de abril del 2012;    



Que, estando a lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas por el Art. 20° numeral 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, y contando con las visaciones de la Gerencia Municipal y de la Oficina de Asesoría Jurídica;

                                                                                             

SE DECRETA:



ARTÍCULO 1.- El vencimiento de las Cuotas Mensuales de Arbitrios Municipales para el ejercicio 2012, será el siguiente:



CUOTA                       VENCIMIENTO



1                      29 de Febrero del 2012

2                      29 de Febrero del 2012

3                      30 de Marzo del 2012

4                      30 de Abril del 2012

5                      31 de Mayo del 2012

6                      28 de Junio del 2012

7                      31 de Julio del 2012

8                      29 de Agosto del 2012

9                      28 de Setiembre del 2012

10                    31 de Octubre del 2012

11                    30 de Noviembre del 2012

12                    28 de Diciembre del 2012



ARTICULO 2.-  PRORROGAR con carácter general de la el plazo para el pago al contado y de los meses de enero, febrero y marzo de los Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo, ejercicio fiscal 2012, hasta el 30 de abril del 2012.



ARTÍCULO 3.- Encargar  a la Gerencia de Tributación Municipal accionar lo conveniente para el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía.



ARTÍCULO 4.- Encargar a la Oficina de Secretaria General, la publicación y difusión del presente Decreto de Alcaldía, conforme a Ley.



REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.



MARIA M. MONTOYA CONDE

ALCALDESA
AGRICOLA ROMA SAC

RUC 20491292548

PARTICIPACION DE UTILIDADES EJERCICIO 2011
Agrícola Roma SAC comunica a sus ex trabajadores, quienes laboraron en el año 2011, que en cumplimiento con el Decreto Legislativo N° 892 tienen derecho a participar en las utilidades de la Empresa.

A partir del 09 de Abril del presente podrán acercarse a las oficinas ubicadas en Carretera Panamericana Sur Km. 138.700 para cobrar la participación de las utilidades del Ejercicio 2011.

Cañete, 09 de Abril del 2012.

La Gerencia.



SUCESION INTESTADA
Exp. N° 00110-2012-CI.- Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Señorita Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don FELIX BLAS SANCHEZ YACTAYO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera MANUEL DEL CARMEN SANCHEZ YACTAYO, fallecido el 05 de Mayo de 2004, en el Hospital Rezola - San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como herederos. Cañete, 27 de Narzo del 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretario Judicial
2do. Juzgado de Paz Letrado - Cañete.


EDICTO
Ante mi se ha presentado LAURO PEDRO ABURTO ARIAS, solicitando la Sucesión Intestada de su madre SANTA ARIAS AVALOS, fallecida el día 17 de Julio de 2004, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a su hermana María Ysabel Aburto Arias. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 30 de Marzo del 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado - Notario
Jr. Nicolás Ayllón N° 105 - Lunahuaná - Cañete - Telefax 2841060



AVISO DE PUBLICACION DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA
El Jefe del Area de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de San Luis, Exp.N° 975-2012, de don Genaro Borjas Robles, solicita la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento de Eleodoro Borjas Robles, Libro N° 057, Folio N° 103, Año 1961; que erróneamente no sea consignado correctamente el nombre de la madre en el cuerpo del acta de nacimiento, donde dice: DINA ROBLES DE LA CRUZ y debiendo decir para lo sucesivo ELISEA DIGNA ROBLES DE LA CRUZ, quedando intacto los demás datos sin ninguna modificación.

Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva Di-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por error u omisión No atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Luis de Cañete, 04 de Abril del 2012.

Rosario Milagros Sueng Chávez

Jefe de Registro Civil
EDICTOS PENALES

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; cita y emplaza:

EXP.-0591-2011-44;
Resol 04 (02.04.2012) a JUAN CARLOS SANCHEZ NOLAZCO, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día 27.04.04 horas 4:00 p.m. DELITO: CONTRA LA FAMILIA-OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: C.F.S.R. Lugar Sala de audiencias «D» . Asistente: Ascona.


SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita y emplaza:

EXP.-0120-2011-67;
Resol 03 (28.03.2012) a ELISBAN YAMER QUISPE BENGOLEA, para la audiencia de Juicio Oral Reprogramada, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día 23.04.12 horas 12:15 p.m. DELITO: CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD-HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES CULPOSAS. Agraviado: Ninive Carolina Vicente Aburto. Lugar Sala de audiencias «D» . Asistente: Acosta.

EXP.-0616-2011-43;
Resol 03 (28.03.2012) a DANIEL JUAN CRUZ AGUILAR, para la audiencia de Juicio Oral Reprogramada, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día 20.04.12 horas 8:10 a.m. DELITO: CONTRA LA FAMILIA-OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Jean Pierre Cruz Quispe y Otros . Lugar Sala de audiencias «D» . Asistente: Acosta.


TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano; cita y emplaza:

EXP.-0319-2011-53;
Resol 01 (20.03.2012) a JUAN ROMULO ANAYA AVILA, para la audiencia de Juicio Oral. Día 22.06.12 horas 8:30 a.m., DELITO: CONTRA LA FAMILIA-OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Agraviada: Tania Anaya Avilez. Lugar Sala de audiencias «D» . Asistente: Acosta.

EXP.-035-2012-42;
Resol 01 (26.03.2012) a PERCY ALCIDES YAURI CERAZO, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día 09.07.12 horas 8:30 a.m. DELITO: CONTRA LA FAMILIA-OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Carlos Enrique Sauri Nolberto. Lugar Sala de audiencias «D». Asistente: Salinas.

EXP.-0104-2012-69;
Resol 01 (23.03.2012) a ESTEBAN CUNO ROJAS, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día 02.07.12 horas 8:30 a.m. DELITO: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL-ACTOS CONTRA EL PUDOR EN MENORES DE EDAD. Agraviado: Menor de iniciales H.C.R.K. Lugar Sala de audiencias «D» . Asistente: Salinas.

EXP.-0338-2011-17;
Resol 04 a ALFREDO EDER ABREGU PEREZ, que se le ha declarado Reo Ausente y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional, emplazándosele a que se ponga a derecho ante este juzgado para audiencia de Juicio Oral DELITO: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Menor de iniciales E.J.A.B. Especialista: Alvarado.

EXP.-0394-2011-15;
Resol 01 (29.03.2012) a MIGUEL ANGEL AVALOS SULLOA, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día 13.07.12 horas 8:30 a.m. DELITO: CONTRA EL PATRIMONIO-HURTO AGRAVADO. Agraviado: Kaykoshida Maria Reyes De la Cruz y otra. Lugar Sala de audiencias «D» . Asistente: Ascona.

EXP.-0339-2011-89;
Resol 01 (29.03.2012) a VICTOR MARITO VALLE MARCELO, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día 11.07.12 horas 3:00 p.m. DELITO: CONTRA LA FAMILIA-OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: M.Y.V.P. Lugar Sala de audiencias «D» . Asistente: Ascona.


TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suarez; cita y emplaza:

EXP.-0451-2011-35;
a JOSE ALFONSO RAMOS GIRIBALDI y a los agraviados ALFONSO TIMOTEO MARTINEZ ARTEAGA, ALEJANDRO CHAN CHEG, YVONNE RAQUEL TERCERO HERNANDEZ, LUISA GUISELA GONZALES ZAMBRANO, BLANCA STEFANY JESUS MAMANI YATACO, JORGE ALEXANDER CORDOVA GONZALES, EMILIO VISERREL MAMNI, JUAN RICARDO CARDENAS VEGA, JULIANA BARRIOS SARAYA, BLANCA ISABEL YATACO QUISPE, CAROLA AUREA SANTOS ORIHUELA, LUIS ALBERTO LINARES GUZMAN, ANTONIO GUTIERREZ SARAVIA, GRACIELA RODRIGUEZ LOMA, GIAN MARCO ROJAS FLORES, JUAN MEJIA SANCHEZ, JORGE RODRIGO COLLANTES CAPCHA Y PERCY JOSE MATEO GARCIA, para la audiencia de Excepción de Improcedencia de Acción bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de llevarse a cabo con las personas que concurran a la audiencia programada.Día 25.04.12 horas 10:00 a.m., DELITO: CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD-HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES CULPOSAS. Agraviado: Alfonso Timoteo Martínez Arteaga y Otros. Asistente: Alvarado.


JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Solano; cita y emplaza:

EXP.-0527-2010-40;
Resol 04 (22.03.2012) a JUAN CARLOS SANCHEZ COSSIO, JOSE LUIS SANCHEZ CONDORI, SANTOS DANIEL SANCHEZ VILLAFANY, RICHARD WILLIAM GOMEZ CASAS Y FRANCISCO MARTIN GOMEZ CASAS para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día 24.04.12 horas 8:30 a.m. DELITO: CONTRA LA LIBERTAD-VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL EN MENOR DE EDAD. Agraviada: Menor de iniciales D.G.S.C. Lugar Sala de audiencias «D» . Asistente: Acosta.


EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA
; Juez Castillo; cita y emplaza:

EXP.- 226-2009
; a JUAN EDUARDO HUAMANI ALVAREZ para la diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Día 25.04.12 horas 10:45 a.m. DELITO: CONTRA LA PROPIEDAD-USURPACION AGRAVADA. Agraviada: Maria Estela Huapaya Gutierrez. Secretario: Caceda.

EXP.- 374-2008
; a MAXIMO RODOLFO PACHECO ARENAS para la diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Día 18.04.12 horas 11:15 a.m. DELITO: CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA-DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Agraviado: El Estado. Secretario: Caceda.

EXP.- 017-2007
; a MANUEL JESUS TORRES RIOS, JHON ALEXANDER QUINTANILLA DIAZ y JORGE LUIS QUISPE ASIN para la diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de ser declarados Reos Contumaces y ordenarse su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Día 24.04.12 horas 12:15 a.m. DELITO: CONTRA EL PATRIMONIO-USURPACION AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA. Agraviado: El Estado. Secretario: Caceda.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA;
Juez Guevara; Cita y emplaza:

EXP.:-2010-954
: 1) A través de sus padres ROBERTO JESÚS GONZALES URBANO y PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO, a los adolescentes JHONATAN JESUS GONZALES VARGAS y CESAR AUGUSTO GONZALES VARGAS ANA MARIA MARTINEZ CULLAS; 2) A través de su madre MARIA ISABEL GONZALES PEÑA al adolescente JORGE LUIS CASTRO GONZALES para que se apersonen ante el Juzgado; por haber sido declarados ADOLESCENTES CONTUMAZ, y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en instrucción que se le sigue por Infracción contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en grado de tentativa en agravio de MIRIAM ROSARIO GUZMAN UÑAÑE Y OTRO. Secretaria: Vargas.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS;
Juez Parvina; ha mandado a notificar:

EXP.:-2010-29-0-FIP-JIP-MPY
; a NELIDA HUAMAN YALLE y FRANK YOLIÑO PALOMINO REYNOSO: Resolución uno (17-08-2010) El Ministerio Publico dispone la Formalización de la Investigación Preparatoria. Resolución diez (20-03-2012) El Ministerio Publico dispone tener por concluida la Investigación Preparatoria de los imputados: CARLOS YSAAC AGUADO REYNOSO, BETHY ARCENIA AGUADO REYNOSO Y FLORINDA REYNOSO DE AGUADO. DELITO: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Leves Dolosas.

EXP.:-2011-24-0-ETI-JIP-MPY
; a JAIME WILENTON RODRIGUEZ LOPEZ: Resolución uno (07-12-2011) Correr traslado por diez días para que las partes hagan valer sus derechos. Resolución cuatro (20-03-2012) Notifíquese por edicto conforme lo solicita el Fiscal, al acusado por ser su domicilio incierto.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA;
Juez Chipana; Cita, llama y emplaza:

EXP.- 2012-11;
Resol 06 (30.03.2012) a ANEL CHIPANA HUANACO, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ser conducido de grado o fuerza. Día 27.04.12 horas 9:00 a.m. DELITO: CONTRA LA PERSONA-LESIONES DOLOSAS. Agraviado: Alejandra Aucapiña de Cruz . Secretario: Calderón.

10, 11 y 12 de Abril