11 marzo 2011

JAVIER ALVARADO PARTICIPO COMO PANELISTA EN PRESENTACION DE ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ EN EL PERÚ POR LA UNICEF
A pesar que hay una tendencia en la reducción de los problemas que afectan a la primera infancia, como la desnutrición crónica, la anemia y la mortalidad neonatal, las grandes brechas existentes en estos indicadores entre las zonas urbanas y rurales, y entre las regiones de la costa, la sierra y la selva del país, son preocupantes.
Ésta es una de las conclusiones del estudio “Estado de la Niñez en el Perú”, presentado el 3 de marzo por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El estudio señala que según las proyecciones del INEI, en el 2010 la población total del país llegó a 30 millones de personas, de las cuales más de 3 millones y medio son niños menores de cinco años, lo que representa el 12 por ciento de la población total.
Lo grave es que de esta población, cerca de un millón 700 mil niños (49%) se encuentran en situación de pobreza, cifra que está muy por encima del porcentaje de pobreza a nivel nacional, que es de 35 por ciento.
Esto ocurre también con la pobreza extrema, que afecta a 665 mil niños menores de cinco años, lo que representa el 19 por ciento, 7 puntos porcentuales más del promedio nacional de pobreza extrema, que es 12 por ciento.
Según este informe, la región con mayor índice de niños y adolescentes (de 0 a 17 años) pobres es Huancavelica, con 84 por ciento; le siguen Apurímac, con 78 por ciento; Ayacucho y Huánuco, con 73 por ciento; y Amazonas con 71 por ciento.
Por otro lado, las regiones que presentan un menor índice de pobreza en menores de 17 años son: Madre de Dios, con 17 por ciento, Lima y Callao, con 23 por ciento; Tacna, con 24 por ciento y Moquegua, con 26 por ciento.

DATO
La presentación del informe estuvo a cargo de Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú; Aníbal Sánchez, jefe del INEI; Richard Lecoq, embajador de Canadá; y Martín Benavides, director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).
Se presentó un panel de comentaristas en el que participaron Virginia Borra, ministra de la Mujer y Desarrollo Social; Javier Alvarado, presidente del gobierno regional de Lima Provincias; Mariano Paz Soldán, gerente general de AFP Profuturo y la niña Sidney Egúsquiza, representante de la Comisión Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA).
El “Estado de la Niñez en el Perú” fue preparado por el equipo de investigadores de GRADE y contó con el apoyo financiero del gobierno de Canadá, a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). Para su realización se utilizaron los datos del último Censo Nacional de Población y de Vivienda del año 2007, la Encuesta Nacional de Hogares - ENAHO 2008 Y 2009, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES 2009 y la Evaluación Censal de Estudiantes del 2009 del Ministerio de Educación.


Provenían de zonas del Callao y Lima
POLICIA CAÑETANA CAPTURA A DESALMADOS QUE INTENTARON DESALOJAR A POBLADORES DE QUILMANA
Entre los detenidos figuran menores de edad
Al promediar las once de la mañana del día de ayer jueves 10, un grupo de desalmados presuntamente contratados por propietarios de un terreno en la zona de Alto Quilmaná en el distrito del mismo nombre, irrumpieron violentamente en un área que está siendo ocupado por los miembros de una naciente asociación, produciéndose un enfrentamiento que dejó como saldo una persona herida, mientras que un grupo de facinerosos fue detenido por un contingente policial al mando del My. PNP. Luis Allende de la Cruz.
Precisamente, el referido Oficial inmediatamente se dirigió al lugar de los hechos constatando que en efecto se habían producidos ataques con arma de fuego y que algunas de las chozas que se habían levantado en la zona invadida habían sido quemadas por los intrusos. Fue en esas circunstancias que se tomó conocimiento de que había una persona herida como consecuencia del choque, y se trataba de Andrés Avelino Cáceres Balbuena (40), quien fue internado en el Hospital Rezola de Cañete, con orificio de entrada y salida a la altura del hombro por PAF.
Como contraparte de su accionar la Policía Nacional, con su equipo formado por seis efectivos de la comisaría quilmaneña y siete del destacamento de operaciones especiales de la División Policial que jefatura el Coronel Henrry Lizzetti Rojas establecieron un urgente operativo con el fin de dar con los malhechores, los que según testigos de la zona, habían llegado en una camioneta rural color plomo (tipo combi) disparando a mansalva a un dirigente de la asociación, los mismos que luego de perpetrar el hecho y no pudiendo desalojar a los «invasores» se dieron a la fuga por la antigua carretera panamericana Sur con rumbo a Asia.
Fue así que tratando de bloquear todas las salidas e ingresos posibles, la estrategia policíaca inició la búsqueda y persecución por la vía mencionada, avistándolos a la altura del conocido «Cerro peinado» jurisdicción de territorio quilmaneño, logrando reducirlos con disparos al aire, evitando así la fuga, capturándose a dieciséis varones y una fémina, así como un camión cisterna. A unos metros de los intervenidos se halló un canguro conteniendo en su interior dos revólveres, uno marca TAURUS Cal 38", serie Nº 2008841, cañón corto abastecido con seis cartuchos y el segundo también marca TAURUS cal 38" serie 1629553 cañón semicorto abastecido con seis cartuchos, además se halló dentro del mismo canguro seis cartuchos del mismo calibre sin percutar.
Al efectuarse el registro personal a la persona de Edilberto Felix GUZMAN BASILIO con DNI 25423412 se le halló una pistola marca BROWNING Cal 9mm cañón corto fabricación checoslovaca, con serie Nº 43776, don dos cacerinas abastecidas, todo ello dentro de un canguro color rojo, procediéndose de inmediato a su incautación con el acta respectiva.
Por su parte a otro intervenido que responde al nombre de Julio Moisés MONCADA ROMAN (44) (indocumentado), se le encontró la suma de dos mil quinientos Nuevos Soles (2,500.00) procediéndose a su incautación con el acta respectiva.
En el lugar quedó inmovilizado con fallas mecánicas el camión cisterna de placa XQ 6462 marca DOGGE 500 color Rojo y Azul, utilizado por los sujetos en su fallida huida, el mismo que era conducido por Julio Moisés MONCADA ROMAN.
Ya como parte del proceso investigatorio preliminar de la policía en el acta de entrevista personal a la persona de Miguel Antonio BELLIDO MENDOZA (45), este manifestó que el canguro de lona color negro que se halló enterrado en el lugar de la intervención es de su propiedad y el revólver marca Taurus calibre 38 mm., cañón corto, Serie Nro. 2008841 es de su propiedad y que del otro revólver desconoce a quien le pertenece.
La relación de las personas que fueron capturadas es la siguiente:
MORENO PEREZ, Edgar Eduardo (45); CORTEZ TOLEDANO Luis Angel (17); ASENCIOS MALQUI René (24); BELLIDO MENDOZA Miguel Antonio; CASAFRANCA RIVERA Amancio (51); QUISIRUCO SANCHEZ Victor Ronal; CONDE AUCAYAURI Dumetila; MONCADA ROMAN Daniel Alfredo (42); OLORTEGUI ASENCIO Katmal William (17); VILLANUEVA CALDERON Luis Alberto (26); CARRASCO CALDERON Eugenio Guillermo (42); GUZMAN BASILIO Edilberto Félix (45); FERNANDEZ QUISPE Juan Enrique (21); BARLETTI RETAMOZO Pedro Luis (41); QUISPE ALIAGA Luis (15); y MASGO FERNANDEZ Willi Teodoro (17).
Se sabe extraoficialmente que algunos de los detenidos registra intervención en distintos penales.
La intervención contó con la asistencia de los representantes del Ministerio Público quienes al cierre de la presente edición continuaban con las pesquisas correspondientes. (PERCAS)


JURAMENTÓ PRESIDENTE TITULAR DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hace de conocimiento de la ciudadanía que en el marco del próximo proceso de Elecciones Generales 2011 convocado por Decreto Supremo N° 105-2010-PCM y en aplicación de lo establecido por los artículos 33° y 35° de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, la Sala Plena de esta Corte Superior de Justicia, con fecha 09 de marzo del 2011, acordó designar al Dr. Luis Fernando Chávez Acharte – Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná como Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete, Yauyos y Huarochiri y como Presidente Suplente a la Dra. Estela Alejandrina Solano Alejos – Juez Titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, actualmente Juez Provisional del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete; acuerdo oficializado mediante Resolución Administrativa N° 113-2011-P-CSJCÑ-PJ de fecha 09 de marzo último.
El electo Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete, Yauyos y Huarochiri prestó juramento el día de hoy ante el Presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Cañete y Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, Dr. Moisés Martínez Meza, participaron del acto protocolar los doctores Víctor Raymundo Durand Prado, Juez Superior Titular de la Sala Penal Liquidadora Transitoria y el doctor Ángel Polanco Tintaya, Juez Superior de la Sala Penal Liquidadora Transitoria.


Este 11 y 12 en Asia...
FORO DE LA PROBLEMATICA DEL AGUA Y FESTIVAL DEL DURAZNO 2011...
La Municipalidad y la Asociación de Productores del Valle de Asia han organizado para este 11 y 12 de marzo en la Plaza de Armas de Capilla de Asia, el Foro de la Problemática del Agua, a fin de encontrar alternativas ecoeficientes ante la escasez de agua dulce en el valle, sin degradar el suelo, los ecosistemas, los acuíferos subterráneos y evitar los conflictos sociales.
El viernes 11 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la Municipalidad de Asia es la encargada de abrir el foro con el Proyecto de Irrigación Ñauñacu – Tres Cruces, para lo cual el alcalde José Arias Chumpitaz trabaja en el tema. Luego, los ingenieros Luis Yampufé y Carlos Verano, en nombre de la Autoridad Nacional del Agua hablarán sobre la nueva Ley de Recursos Hídricos y su aplicación en el valle. Como tercer tema se plantea la Perspectiva de Desarrollo Agrario en Asia, una mirada agrícola al futuro a cargo de los ingenieros Walter Mallma y Angel Tintaya, quienes asistirán en representación de la Agencia Agraria de Mala. Cierra la ponencia el ingeniero agrícola Carlos Sertzen Seminario -Consultor en Gestión Integral de Recursos Hídricos-, con el tema: Desalinización de agua mar y otras alternativas en el valle de Asia.
El sábado 12, a las 9:00 de la mañana le corresponde abrir el foro a la Comunidad Campesina de Asia, el tema que desarrollará su Presidente Fernando García Huasasquiche es sobre La Comunidad Campesina y el Agua, el gran desafío de la comunidad en temas de desarrollo sustentables en el futuro de Asia. Luego, vuelven los ingenieros Luis Yampufé y Carlos Verano en representación de la Administración Local del Agua (ALA) a exponer sobre los Recursos Hídricos en la Cuenca de Omas. Inmediatamente después, Felipe Chumpitaz Villalobos en su condición de Presidente del Comité de Regantes de los Pozos 2, 3 y 4 de la Comunidad Campesina de Asia, sustentará respecto a la administración del recurso hídrico debido a que su institución distribuye 18 hora de agua al día en aproximadamente 200 hectáreas de cultivos. El foro se cierra al llegar la tarde con un resumen de ponencias y compromisos.
El desarrollo de la agricultura sostenible del distrito de Asia dependerá de la cantidad de agua que se disponga en la napa freática y hasta qué año los especialistas calcularán su agotamiento. En simultáneo con el foro, se realizará también el Festival del Durazno 2011, donde habrá concursos de los mejores duraznos, platos y postres típicos de Asia, stand para la presentación y venta de las cosechas del valle como duraznos, uvas y lúcumas, frutos benditos de un valle rico en nutrientes, pero sediento de agua.


MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL TRIBUTÓ MERECIDO HOMENAJE A LA MUJER EN SU DÍA
Conmemorando el día Internacional de la Mujer el último 8 de marzo la municipalidad de Imperial desarrolló un programa especial, a fin de reconocer la importante tarea que desempeñan las mujeres dentro de nuestra comunidad.
El programa se inició con un recorrido por las calles del distrito, acompañado por una banda de músicos, contando con la asistencia del alcalde Eddy Del Mazo, su esposa Mirtha Vicente, regidores, invitados e integrantes de las diversas organizaciones que agrupan a las mujeres en Imperial.
Se contó asimismo, con la participación de representantes del Ministerio Público de Cañete, como el Presidente de Junta de Fiscales Julio Manrique y del Fiscal Provincial Noé cárdenas.
Durante la ceremonia el burgomaestre entregó sendas resoluciones de reconocimiento a las mujeres que destacan en diferentes ámbitos de nuestra sociedad; con sus acciones de bien social, perseverancia y sacrificio que dejan bien puesto el nombre de nuestro distrito.
Entre las mujeres homenajeadas figuran: Mercedes Chiock. Teófila Martínez, Sacramento, Cirila Huari, Victoria Aybar, Santosa Huanca, destacando el reconocimiento a la Fiscal Superior de Lima Julita Pachas Napán quien es hija del distrito Imperialino y de sus ojos brotaron lágrimas de felicidad al ser condecorada. Distinguiéndose también a la mujer más longeva del distrito, se trata de la señora María Cristina Vicente Sánchez quien el próximo mes de julio cumplirá 103 años de vida y domicilia en el Centro poblado de Cerro Alegre.
Las mujeres imperialinas disfrutaron de un momento divertido con los juegos de gimcana como la manzana, el baile de la papa y la silla que fue la sensación, cuando cada una de ellas terminaba en el suelo por ser la ganadora, además de un show artístico y una atención especial.

VICENTE SÁNCHEZ RECIBE EL APOYO DE LAS BASES DE «CONFIANZA PERÚ»... Y APUESTAN A LA PRESIDENCIA POR PPK...
SAN VICENTE.- Las bases del movimiento regional «Confianza Perú», le dieron su respaldo al Dr. Vicente Sánchez Vásquez, como candidato al congreso de la república por la Alianza por el Gran Cambio que lidera a nivel nacional el multifacético, Pedro Pablo Kuczynski,

PPK... EL NUEVO OUTSIDER
«PPK ya pasó la valla y mucho cuidado que puede ser el outsider de la campaña porque a diario la intención de votos del electorado es mayor», expresó el Dr. Cristhian Pérez, ex candidato a la alcaldía de San Luis por «Confianza Perú.
Precisamente el galeno, ahora es el soporte político del Dr. Vicente Sánchez, al ser designado como su Jefe de Campaña, quien para muchos es uno de los más preparados en asuntos gubernamentales.
Puntualiza que el crecimiento del porcentaje de votos lo ubica también en un lugar expectante a Vicente Sánchez de quien considera que tiene las mismas características de PPK, dado a su condición de técnicos.

EL MEJOR DE LOS CANDIDATOS...
«Vicente Sànchez es el candidato mejor preparado en la región para asumir el reto en el Congreso de la república», precisó a su turno la dirigente provincial Delia Arias, quien indica que no se deben de olvidar de marcar el Nº 1.
Con respecto al apoyo de las bases, recientemente Carlos Pariona Lizana, líder de Confianza Perú en Imperial, convocó a sus seguidores acordando brindar todo su apoyo al también ex candidato a la presidencia regional.
De las dirigentes provinciales ni qué decir. Delia Arias de Godoy y Julia Cerna, han cerrado filas con Vicente Sànchez de quien señalan que es la alternativa para la región


Base de Imperial, tampoco se quedan.
«CHAKANOS» DE LUNAHUANÁ RESPALDAN A ROBERTO ROJAS PARA CONGRESO DE LA REPÚBLICA
LUNAHUANÁ.- El secretario general de la base de Lunahuaná del Partido «Perú Posible», Julio César Sánchez Sánchez, dio su respaldo al Dr. Roberto Rojas Montes, quien postula con el nùmero 1 al Congreso de la República en la próxima contienda electoral por la región Lima.
«Es un profesional capaz. Un hombre que conoce la realidad de la regiòn y serà la voz de los pueblos en el congreso para dar soluciòn a los problemas que nos afecta», precisò Julio Cèsar Sánchez.
Indicó que sus bases vienen trabajando en todos los anexos de Lunahuaná para apoyar no sólo la candidatura de Roberto Rojas, sino también del Dr. Alejandro Toledo Manrique, quien es uno de los serios aspirantes para gobernar nuestro país.
Precisó que han colocado paneles publicitarios en zonas estratégicas del distrito donde se observa la figura del «Cholo de Harvard» en medio de unas fotografìas turísticas y paisajìsticas propias del lugar que dan un panorama distinto.
«Nuestro objetivo es ganar la primera vuelta y para eso es tamos trabajando», expresó Julio Cèsar Sànchez, quien todas las noches se reune en su local partidario, ubicado a un costado de su restaurante «Sol Radiante», sito en la cuadra dos de la calle Alfonso Ugarte.

EN IMPERIAL...
Por su parte, la base de Imperial no se queda atras. El secretario general, CPC. Renzo Vicente Cabrera, viene intensificando su campaña proselitista en los diferentes anexos y centros poblados de la zona donde la respuesta ha sido favorable.
«Estamos trabajando a tiempo completo. Las bases estàn respondiendo y estamos a un paso de lograr nuestro objetivo»; expresò Renzo Vicente quien recientemente recibiò la visita del candidato al Congreso, Roberto Rojas en medio de la algarabìa de los simpatizantes.


Consideran que es auténtica representante de la regiòn Lima.
EL NORTE CIERRA FILAS CON MARIANELA JUNCO PARA CONGRESO DE LA REPÚBLICA Marianela Junco y su muñeca de la suerte. Es una de las favoritas de Solidaridad para llegar al congreso
HUACHO.- La candidata de la Alianza Política Solidaridad Nacional con el número 4, Marianela Junco, agradeció el respaldo que le diera a su candidatura el ex alcalde Guillermo Agüero, quien el último martes, instó al electorado a apoyar a los aspirantes congresales que formen parte de esta provincia.
La ex autoridad destacó la importancia que tiene elegir a algunos de los suyos, de manera especial, dijo que debería optarse por quienes lucharon por conseguir la representación parlamentaria, pues sería una recompensa al esfuerzo por hacerlo para llevar las voces de sus provincias.
En ese sentido, el ex burgomaestre, le reveló a la prensa que ya tenía candidata y que votará el domingo 10 de abril por la huachana Marianela Junco Barrera, la número 4 de la Alianza Solidaridad Nacional.
Este gesto democrático, fue agradecido y además resaltado por la abogada, quien reafirmó su compromiso de no defraudar a quienes han sido testigos de su trabajo en cada una de las entidades en las que ha laborado y en la que su vocación de servicio siempre se ha manifestado.

NO DESCANSA
Junco dio estas expresiones este miércoles, después de recorrer las principales calles de Huacho en donde recibió el caluroso recibimiento y respaldo de la población.
La aspirante congresal recorrió la Av. 28 de Julio, el Mercado Central y la Plaza de Armas acompañada de sus simpatizantes y de una agraciada muñeca que se gana el aprecio del público bailando reguetón.
A esto se une que en la reciente convocatoria que hicieron los huachanos que en la plaza de armas en defensa de la sede regional, ella fue la màs ovacionada por la posiciòn firme que adoptó, contrario al resto que prefiriò escabullirse.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ASUMIRÁ COFINANCIAMIENTO PARA OBRAS EN AH «ASUNCIÓN 8»-IMPERIAL Y TERCER MUNDO-SAN VICENTE El pleno del concejo provincial de Cañete aprobó por unanimidad asumir el co-financiamiento de las obras de construcción de pistas y veredas en calles del Asentamiento Humano «Asunción 8» del distrito de Imperial y de «Tercer Mundo» en San Vicente.
A tal acuerdo arribaron tras el sustento técnico del Gerente del Departamento de Obras, Ing. Juan Carlos Ramírez Muro señalando además que al existir el pedido de parte de los pobladores en que la Municipalidad asuma el 3% que les corresponde aportar era necesario asumir la responsabilidad.
Tras las deliberaciones del caso, el acuerdo fue aprobado por unanimidad y que consiste en: 1.- Autorizar a la alcaldesa María Montoya Conde suscribir los convenios con el Ministerio de Vivienda
2.- Que la Municipalidad asuma el 3% que deberían aportar las comunidades beneficiadas con las obras, que sumado al 16 % de la municipalidad se aportará con el 19% que para el caso del Asentamiento Humano «Asunción 8» será S/. 922 mil soles y para «Tercer Mundo» S/.210 mil soles.
En los próximos días se remitirá los requisitos exigidos por el Ministerio de Vivienda y que ambas obras se hagan realidad para beneficio de sus comunidades.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO Nº021-2011-MPC

Cañete, 04 de marzo de 2011

Visto; en Sesión Extraordinaria de Concejo, de fecha 03 de marzo de 2011, la organización de Audiencia Pública Informativa;

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, en el artículo 112 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, señala que los gobiernos locales promueven la participación vecinal en la formulación, debate y concertación de sus planes de desarrollo, presupuesto y gestión. Para tal fin deberá garantizarse el acceso de todos los vecinos a la información;

Que, por Acuerdo de Concejo Nº015-2011-MPC, de fecha 10 de febrero de 2011, se aprobó la realización de una AUDIENCIA PUBLICA INFORMATIVA, para el día l2 de marzo del 2011;

Que, de acuerdo a la Ordenanza Nº 027-2006-MPC, de fecha 25 de setiembre de 2006, se aprueba el Reglamento para el Desarrollo de Audiencia Pública en la provincia de Cañete; el mismo que se encuentra vigente;

Que, acorde a la Ordenanza Nº 027-2006-MPC, en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 03 de marzo, se determinó que la Audiencia Pública a realizarse es la AUDIENCIA PUBLICA OBLIGATORIA ANUAL;

Que, de acuerdo al Capítulo III de la Convocatoria y Desarrollo de las Audiencias Públicas, Capítulo I De la Convocatoria para la Audiencia Pública, en su artículo 10º señala que, en la convocatoria deberá expresarse, por lo menos, lo siguiente:
- Tipo de Audiencia
- Norma que permite la convocatoria
- Agenda
- Lugar, fecha y hora de realización de la audiencia
- Lugar y plazos para la inscripción de participantes para hacer uso de la palabra en la Audiencia Pública.

Que, de acuerdo al Capítulo II Del Desarrollo De La Audiencia Pública, en su artículo l6º señala que la Conducción de la Audiencia Pública estará a cargo de una Mesa Directiva, integrada por el Alcalde y tres Regidores designados en Sesión de Concejo y por tres vecinos o autoridades designados por Resolución de Alcaldía, con dominio o interés directo en los temas a tratarse, siendo necesario en este caso, la designación de los tres regidores;

Estando a lo expuesto, con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, con el voto unánime de los señores regidores, y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta;

SE ACORDO:
Artículo 1º.- Reprogramar y ampliar los términos del Acuerdo de Concejo Nº 015-2011-MPC, de fecha 10 de febrero de 2011, en lo siguiente:

La Audiencia Pública a realizarse es AUDIENCIA PUBLICA ABLIGATORIA ANUAL, de acuerdo a la Ordenanza Nº027-2006-MPC de fecha 25 de septiembre de 2006.

La AGENDA a trata, es la siguiente:
1.- Estado situacional, administrativo, económico y financiero al 31 de diciembre de 2010.
2.- Informe de gestión al primer trimestre de 2011.

La Audiencia Pública Obligatoria Anual, se realizará el día sábado 02 de abril de 2011, en frontis del Palacio Municipal, a las 16:00 horas., con 04 horas de duración.

Artículo 2º.- La Mesa Directiva de la Audiencia Pública Obligatoria Anual, estará integrada por:
Sr. Manuel Augusto García Huamán, Pdte. Comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal.
Sr. José Antonio Caico Fernández, Pdte. Comisión de Obras y Desarrollo Urbano y Rural.
Sr. Raúl Meza Pacheco, Pdte. Comisión Especial de Revisión del Manejo del FINVER, Tec Corporation y del Trabajo de Reingeniería de los Procesos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Artículo 3º.- Encargar al Gerente Municipal, para que a través de todas las Gerencias y Subgerencias, de la Municipalidad Provincial de Cañete, efectúen las acciones respectivas de apoyo a la Mesa Directiva, para la realización de la Audiencia Pública Obligatoria Anual, de acuerdo a los considerandos del presente.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

MARIA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA
EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL COLEGIADO: Juez: Flores cita:
EXP.- 171-2010-36; a VICTOR RAUL LEYVA NEGRON a Audiencia de JUICIO ORAL el día 25.03.2011 a horas 8:15.a.m., en Sala de Apelaciones y Colegiado de esta Corte Superior de Justicia. Delito: Violación de Menor de edad. Agraviada: menor E.D.R.L.J.. Asist. Acosta. San Vicente 07.03.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA: Juez: Guevara ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2011-168; Admitir la demanda interpuesta por Ministerio Público contra FELIX ANTONIO SAMAN SANCHEZ en agravio de MARIA ESTHER QUSIPE ARIAS, sobre Violencia Familiar. Córrase traslado por el término de QUINCE días bajo apercibimiento de nombrársele curador Procesal. Resol 01 fecha 28.02.2011. Sec. Herrera.- San Vicente 28.02.2011
EXP.- 2011-188; Admitir la demanda interpuesta por Ministerio Público contra MANUEL ANTONIO FLORIAN AYLLON en agravio de YESENIA BRIGITTE SOTO ZAVALA, sobre Violencia Familiar. Corrase traslado por el término de QUINCE días bajo apercibimiento de nombrársele curador Procesal. Resol 01 fecha 03.03.2011. Sec. Herrera.- San Vicente 03.03.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez: Castillo ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2008-028; a ROBERTO GERARDO MUNIVE AGAMA para Lectura de Sentencia el día 25.03.2011 a horas 10:15 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su Ubicación y captura a nivel Nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar en agravio Menor Konny Munive Sivirichi. Sec. Cabrera.- San Vicente 04.03.2011
EXP.- 2008-314; a RICHARD PASCUAL ARIAS MENDIETA para Lectura de Sentencia el día 25.03.2011 a horas 10:45 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su Ubicación y captura a nivel Nacional. Delito: Contra la Seguridad Pública en agravio de la Sociedad. Sec. Cabrera.- San Vicente 04.03.2011

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA: Juez: Siguas ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2010-018; Recepcionar la comunicación de la disposición y continuidad de la Investigación Preparatoria. Resol. 08 24.02.2011. Seguido contra David Harold Hood sobre conducción en estado de ebriedad. Asist. Quesada.- Asia 24.02.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA: Juez: Siguas ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2011-050; Archivar en forma definitiva la denuncia contra WILFREDO HUAMAN ESCATE sobre Lesiones Dolosas en agravio de MARCO ANTONIO ACUÑA QUISPE Y OTRO. Resol. 06 18.02.2011. Sec. Quezada.- Asia 07.03.2011
10, 11 y 12 de Marzo

EDICTO
Exp. N° 2010-0125-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala, que despacha la doctora Norma Gonzáles Ventura y secretario John Galarza Siva. Por Resolución número DOS de fecha siete de Enero del dos mil once, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesto por PASCUAL MISAEL JAVIER HERMENEJILDO y AMELIA OBISPO REYES contra ANTENOR RIZO PATRON BASURTO, sobre el predio denominado CORREVIENTO, ubicado en la Panamericana Sur Kilómetro 72, lado derecho en el sentido Norte a Sur (Lima – Ica) en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete, departamento de Lima, de una extensión de 5.9749 hectáreas y un perímetro total de 1,104 metros lineales, predio inscrito en el Tomo 37 fojas 2, parcialmente en el Tomo 37 Fojas 21, Asiento 15, Zona 1, en la ficha 3024, Lote A-1 del Registro de Predios de: Ordenándose notificar al demandado ANTENOR RIZO PATRON BASURTO para que conteste la demanda en un plazo no mayor a DIEZ días, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos; Mala, cuatro de Marzo del dos mil once.
John L. Galarza Siva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
Publicar: 9, 10 y 11 de Marzo.

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

Se comunica a la ciudadanía en general que de acuerdo a lo establecido en el Art. 42° y 43° de la R.M. N° 223-2010-MEM/DM, donde se aprueban los Lineamientos para la Participación Ciudadana en las Actividades de Electricidad, el

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DE LA L.T. EN 500KV-SE FENIX-SE CHILCA 220/500 KV

Ha sido presentado por:

Razón Social : CONSORCIO TRANSMANTARO S.A.
Ubicación :
Distrito : CHILCA
Provincia : CAÑETE
Departamento : LIMA

El PLAN DE MANEJO AMBIENTAL, podrá ser consultado en:
a.- La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), del Ministerio de Energía y
Minas, sito en Av. Las Artes N° 260, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima.
b.- La Municipalidad Provincial, Distrital del lugar y Comunidades del área de influencia directa del
proyecto.
c.- La Dirección Regional de Energía y Minas de Lima, sito en
Av. Colón 555 - Huacho.
d.- En el portal de la Web del Ministerio de Energía y Minas:
http://www.minem.gob.pe/descripcion.php?idSector=2&idTitular=1447

El Plazo Límite para formular aportes, comentarios u observaciones es de 10 días calendario luego de publicado el presente formato en el Diario Oficial El Peruano y en un diario de mayor circulación de la localidad.
Los interesados podrán presentar sus recomendaciones, sugerencias u observaciones sobre el Plan de Manejo Ambiental a la DGAAE.
Para obtener una copia del PLAN DE MANEJO AMBIENTAL, los interesados deberán solicitarlo por escrito a la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (Teléfono 6188700 Anexo 4004) o a la Dirección Regional de Energía y Minas respectiva.