08 agosto 2012

OBRA DE ELECTRIFICACION SE INAUGURO EN TRANQUERA DE FIERRO EN CERRO AZUL...

Cumpliendo su compromiso de dotar de elementales servicios básicos a la ciudadana cerroazuleña, en una emotiva ceremonia pública realizada el sábado 04 de agosto, el Alcalde del distrito, Hugo Álvaro Rivas Sánchez inauguró el Sistema de electrificación del Centro Poblado Tranquera de Fierro, en medio del júbilo y la algarabía de los asistentes a este acto.
El burgomaestre Hugo Rivas declaró «me siento muy satisfecho por el trabajo conjunto realizado entre dirigentes y la municipalidad, pues muestra de ello se ve reflejado el día de hoy en la inauguración de este servicio básico como es la luz definitiva, yo como alcalde estoy presto a escuchar y apoyar todas las decisiones que el pueblo elija, estamos comprometidos a seguir trabajando para que ustedes puedan tener mejores condiciones de vida, el año 2005, inauguramos el agua potable y hoy inauguramos esta obra que era un caro anhelo del pueblo y, también anuncio que para el próximo año estaremos entregando la segunda etapa de esta obra de electrificación que comprende otros sectores conexos.» Subrayó ante el aplauso de los presentes.
Por su parte, el presidente del Poblado, Teodorico Sánchez Parra sostuvo que «A nombre de mi pueblo, quiero dar la cordial bienvenida al Señor Alcalde y a todas las autoridades que nos acompañan en esta ceremonia. Da gusto ir a la municipalidad y ser atendido, porque se ve que el Alcalde entiende nuestras necesidades y, el resultado es lo que vemos convirtiendo en realidad, un pedido de hace más de cincuenta años en que se formó nuestros pueblos y que hoy nos llena de emoción, porque esto queda para nuestros hijos y nietos que disfrutarán nuestro esfuerzo en común», señaló.
En el acto inaugural, la Dra. María Alvarez Mayorca Gerente General de Profinanzas (representada por la ejecutiva Carmen Marallano Peves) y el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella (Gerente del Gobierno Regional de Lima), rompieron el tradicional champán, develaron una placa e hicieron uso de la palabra, agradeciendo la designación y dando cuenta que, siempre, buscaran que cooperar y coadyuvar al desarrollo y progreso cerroazuleño. En su alocución Marallano Peves indicó que «es un alto honor para nuestra gerente, esta designación que nos honra y nos muestra que como empresa cañetana, siempre apostamos por el desarrollo de nuestra comunidad y de esa forma, se beneficia también al sector rural que necesita del impulso de todos».
Por su parte, el Gerente Regional Luis Fernández remarcó que agradecía a las autoridades por haberle confiado el padrinazgo de esta obra que consolida el importante aporte que hace la municipalidad en beneficio de los sectores más necesitados, lo que implica un espacio ganado en el corazón del pueblo. Indicó

PIDEN SUSPENSION DE ALCALDE JOSE ARIAS CHUMPITAZ Y DE TENIENTE ALCALDE MAXIMO AVALOS

ara el próximo 04 de Setiembre del año en curso la Municipalidad Distrital de Asia ha programado la Sesión Extraordinaria de Consejo para tratar la suspensión del burgomaestre, José Arias Chumpitaz, que al cierre del presente artículo sigue como no habido.
Con fecha 5 de Julio del año en curso, el ciudadano Manuel Bernabé Malásquez Aburto, con expediente Nº J-2012-00900 solicitó ante el JNE, la suspensión del alcalde José Arias Chumpitaz y del primer regidor Máximo Ávalos Aburto; el primero de ellos por encontrarse con mandato de detención y el segundo de los mencionados por encontrarse inhabilitado de ejercer cargo público por el plazo de dos años.
El JNE, corrió traslado al Concejo Municipal de Asia para que en el plazo establecido por ley, den tratamiento al pedido de suspensión solicitado por el ciudadano Manuel Bernabé Malásquez Aburto, quién según informe de la municipalidad, el peticionante y los regidores ya tiene conocimiento de la Sesión extraordinaria a realizarse el 04 de Setiembre. 



COMITÉ MULTISECTORIAL PARA LA ADOLESCENCIA PROGRAMA ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA JUVENTUD CAÑETANA DEL 08 AL 12 DE AGOSTO

El Comité Multisectorial para la adolescencia y la juventud, ha programado realizar diversas actividades con ocasión de la celebración de la «Semana de la Juventud en la Provincia de Cañete».
Entidades públicas y privadas como la Municipalidad Provincial de Cañete, Unidad Ejecutora Lima Sur, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, UGEL Nº 08 Cañete, Centro de Emergencia Mujer, Hospital Rezola, Círculo Deportivo de Periodistas del Perú y Rotary Club de Cañete; han realizado las coordinaciones respectivas para llevar a cabo tan importante celebración de la juventud.
Las festividades se inician con la conferencia de prensa programada para el día miércoles 08 de agosto en el salón de actos del municipio provincial, donde se detallará las actividades a desarrollar.
La semana de la juventud cañetana, tiene como finalidad concientizar a los jóvenes sobre el valor de la persona, a través de las actividades que se han programado para la formación espiritual.
Entre lo programado se realizará la feria informativa, encuentro juvenil, Concurso de grupos musicales, bicicletada juvenil, entre otros.

ALCALDESA PROVINCIAL INVOCA A POBLACIÓN A PARTICIPAR DEL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI EL 15 DE AGOSTO

Ante el sismo ocurrido el día lunes, 06 de Agosto, a las 05:31 am., la presidenta de la gestión y desastre provincial, María Montoya Conde, inmediatamente dispuso que la oficina de defensa civil provincial, monitoree las zonas de ribera de playa del distrito de San Vicente, así como las zonas donde se encuentran viviendas construidas de adobes.
El epicentro se ubicó en el mar a 85 km. de San Vicente de Cañete, a una profundidad de 45 kilómetros con una intensidad II.
«Desde el momento que ocurrió el sismo, inmediatamente se hizo el monitoreo en todas las zonas del distrito, en especial en las zonas de playa, porque al ocurrir un sismo de mayor magnitud, se produciría un tsunami, por eso que lo primero que pedimos a la oficina de defensa civil, monitorear estos lugares», refirió María Montoya.
Asimismo, la autoridad provincial, invocó a la población a participar del simulacro nocturno de sismo y tsunami, a llevarse a cabo el 15 de agosto de 2012 a las 09:00 pm.
Cabe mencionar que durante el año se han programado diversos simulacros diurnos y nocturnos, esto permitirá que la población tome las acciones preventivas del caso, para ello se ha emitido la Resolución Jefatural Nº 087-2012-INDECI, que aprueba los lineamientos para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación de simulacros por sismo y tsunami a nivel nacional.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna - DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva. Recordemos que la Conciliación no es «Reconciliación» sino la última posibilidad que tienen 2 personas de arreglar su conflicto DIRECTAMENTE, sin necesidad de ser acompañados por abogados, cuyo Acuerdo tiene un peso similar al de una Sentencia… ¡con la ventaja de la RAPIDEZ y CONFIDENCIALIDAD!.

NOVENO CASO:
Un policía nos pide ayuda pues se separó de su conviviente en muy malos términos, llegando la señora a interponerle un Juicio de Alimentos, siendo así que hace 4 años le hacen un Descuento Judicial por el 60% de Pensión Alimenticia respecto de sus tres hijos. El tema es que el efectivo policial desea solicitar un crédito para ampliar su casa al FOVIPOL (Fondo de Vivienda Policial), pues sus ancianos padres desean vivir con él y no tiene actualmente espacio suficiente para recibirlos. Y dicha institución, como el Banco de la Nación, lógicamente no le dará el monto deseado al ver su elevada carga familiar. Él trabaja sus días de franco y su nueva pareja lo apoya, por eso desea pedirle a la madre de sus hijos que el pago de la Pensión Alimenticia no sea por Descuento de Planilla, sino en efectivo, pero no lo hace directamente porque apenas se ven, comienzan a pelear como perro y gato. Como todas las personas que llegan me pregunta: «¡QUÉ HAGO!»
Consejo de la Dra. Rocío:
Señor Policía dado que ha surgido una nueva prueba en su vida, que es la de corresponder como buen hijo frente a sus padres, y asistirlos en la cercanía y no en la distancia, y por otro lado, tiene obstáculos para comunicarse con su ex conviviente, le propongo invitarla a Conciliar Extrajudicialmente por Ofrecimiento de Pago de Pensión Alimenticia. La ventaja que le ofrezco es que haré todo lo posible para que se restablezca el diálogo, y de una manera ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, encuentren ustedes mismos la solución.
Nota de la Dra. Rocío:
Se invitó a la señora, quien muy molesta se sentó a un rincón con su bebé (producto de su nuevo compromiso), la invité amablemente a pasar a nuestra sala de audiencia y comenzamos la… Audiencia Conciliatoria (Versión Resumida):
Dra.Rocío: Señores aquí conversaremos sobre los temas familiares que se refieran a sus hijos, y específica-mente, a solicitud del padre, sobre la Pensión Alimenticia.
Solicitante: Lo único que deseo es arreglar la forma de pago, porque otra cosa no tengo que hablar con esta mujer.
Dra.Rocío: Como ya se los mencioné, esta conversación no admite insultos ni expresiones hirientes, la señora es madre de sus 3 hijos y ahora hablaremos al respecto con respeto, no como la pareja que fueron, sino a los padres que son.
Solicitante: Discúlpenme por favor, fue la cólera.
Invitada: ¿Ya ve Dra.?... Así ha sido siempre, él sólo entiende a malas. Yo tengo otra relación y eso a él ya no le debe interesar, ¡cómo que hubiera sido él un santo!
Dra.Rocío: Señora, aquí no hablaremos del pasado sino de un tema actual por favor… (El solicitante explica su caso pero más tranquilo)
Invitada: Él recurre a Usted Dra. por ese préstamo, pero lo que seguramente no le ha dicho es que es un mal padre, que por largarse con otra ya no ve a sus hijos que son ya adolescentes, y me están haciendo de la vida un infierno, porque yo no permito que mi actual pareja les ponga la mano encima.
Dra.Rocío: Sra. Usted nos intenta trasmitir su deseo de apoyo moral, una presencia de padre por parte del solicitante, para que sus hijos crezcan con una presencia paterna recta que complemente a la suya, ¿le he entendido bien?
Invitada: ¡Eso Dra.!: cada uno ha hecho su vida, pero los chicos parece que odiaran a todo el mundo y yo creo que es por el desprecio que reciben de su propio padre… (se pone a llorar)
Solicitante: Yo no los visité porque tú los envenenaste con tus cuentos, y porque no dejabas que los sacara de tu casa (bien sabes que tus padres nunca me aceptaron). Pero si necesitas mi apoyo, PARA ESO SOY EL PADRE.
Conclusión: La invitada aceptó que el pago sea en efectivo, previa muestra de su Hoja de Ingresos, e incluímos un Régimen de Visitas por el que el solicitante recogería a sus tres muchachos de 9, 11 y 15 años, los fines de semana e iría a las reuniones de Padres de Familia del Colegio pues la señora no podía hacerlo por su bebé lactante. Ambos se dijeron recíprocamente ¡Gracias! al despedirse, dándose la mano.
Nota: A veces veo al policía por Cañete, y no importa que ocupados estemos, él o yo, cruzamos una sonrisa que lo dice todo: ¡LA CONCILIACIÓN VIVE!
Municipalidad Distrital de Mala

Convocatoria a Concurso Público de Méritos para designación de un Ejecutor Coactivo

La Municipalidad Distrital de Mala formula convocatoria a concurso público de méritos para la designación de un Ejecutor Coactivo. Plazo de inscripción del 14 al 17 de Agosto 2012.

Las Bases del Concurso se podrán recabar gratuitamente en la Sub Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad, Plaza de Armas N° 177 - 3er piso en horario de oficina.

LA COMISIÓN

Para información llamar al 206-2670 anexo 213, en horario de oficina.

¡GOLPE EN LA POLLA!... CALANGO OCUPA EL PRIMER PUESTO EN CAPACIDAD DE GASTO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

Actualmente el Gobierno, en reconocimiento a la ejecución  eficiente y de calidad del gasto de inversión pública, ha creado el  Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones  (BOI), nueva herramienta del  programa de Presupuesto por Resultados (PpR) que busca incentivar el cumplimento de las metas presupuestarias en inversión pública de los gobiernos regionales y locales. El BOI es un  reconocimiento al esfuerzo de las autoridades en la consecución de esos objetivos.
De esta manera, el mayor beneficiado será la población, pues se culminará las obras en marcha en los plazos fijados y, tras cumplir con las metas de ejecución fijadas, los gobiernos regionales y locales contarán con recursos adicionales para destinarlos exclusivamente al mantenimiento de infraestructura.

ADMINISTRACIÓN MODERNA
La capacidad profesional y de gestión para que sea en serio tiene que mostrarse en resultados  estadísticos y principalmente en obras (públicas) a la vista de los vecinos de un determinado pueblo. Con la experiencia de ser por segunda vez  de manera consecutiva alcalde del distrito de Calango – Cañete, el Sr. Juan Eleodoro Huapaya Avila comprendió que tenia que modernizar su  administración y por primera vez fijó su mirada en tener una gerencia municipal, convocando a un joven, pero reconocido funcionario que según especialistas  está considerado entre los mejores que hay en la provincia de Cañete -aunque no hay mucho que escoger y contarles con los dedos de la mano por el grado de corrupción que campea en algunos distritos de la provincia de Cañete- se trata del Ing. Regis Víctor Pomalaya Godoy, investido de honestidad, transparencia y mucha capacidad que ya dejó escuela en otros distritos.

LOS ARTÍFICES DEL ÉXITO
El flamante gerente hace 30 días asumió el reto y, los resultados se muestran a la vista. Por una parte el gesto de humildad del alcalde Juan Huapaya Avila de rodearse de gente capaz, le da un nuevo impulso a su gestiòn, no dejando de lado al cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores que hacen un grupo  homogéneo dispuesto a SERVIR a Calango.
Esperemos que el gerente siga en esa linea y no se contamine, si asì fuese la administración de Juan Huapaya Avila seguro dará pasos importantes en su desarrollo, le quedan dos años y 5 meses para cambiarle el rostro a Calango.

CALANGO AMANECIÓ COMO NUEVO LÍDER
Calango siempre fue tratado como la cenicienta de la provincia de Cañete, las autoridades en sus diversos niveles, solo visitan a la «Capital de la Manzana Delicia» para sus fiestas patronales o en las etapas electorales y esa indignación por el olvido hace que sus vecinos pierdan la confianza en los «politiqueros de turno», pero no en su fe inquebrantable de forjar un futuro mejor para sus hijos y generaciones del porvenir.

EL ROSTRO DEL CAMBIO
Luego que el portal oficial del Ministerio de Economía y Finanzas publicara el nuevo cuadro estadístico en Capacidad de Gasto actualizado al mes de agosto reportando que el distrito de Calango entre 16 distritos que tiene la provincia de Cañete se encuentra ocupando el PRIMER LUGAR con el 81 por ciento alegrò a sus compoblanos y quizá sea la noticia más resaltante de la jornada por varios motivos: (1) Es la primera vez que Calango ocupa un lugar de vanguardia (2) Cuenta con escaso material humano y logístico (3).  Ha hecho una reingenierìa administrativa moderna.

ABRIENDO CAMINO
El resultado de la ejecución del presupuesto anual, implica la  calidad de gestión y del equipo  técnico en la ejecucion de proyectos de inversión y actividades programadas en el año fiscal 2012. Sabemos que aquí hay enormes esfuerzos y debo precisar que hoy el MEF tiene un programa de incentivos para los distritos que logren sus objetivos y eleven el nivel de capacidad de gasto, en pocas palabras de seguir en esa linea pronto Calango va a recibir la asignación de mas recursos por el cumplimiento de metas en el programa de modernización  municipal.

REAJUSTES
El presupuesto anual de  CALANGO asciende a 1 MILLÓN  300 MIL aproximadamente; se puede destacar que ha sido beneficiado con el programa FONIPREL para la ejecución de proyectos de saneamiento, trayendo consigo que el presupuesto institucional modificado sea de 4 MILLONES 300 MIL aprox. De esta última cifra la ejecución del presupuesto institucional es del 81 por ciento a la fecha. En éste nuevo ranking, Chilca está en el segundo lugar, pero bien lejos con 56 % y tercero Imperial con 52%.

EL RETO ES PERMANECER EN EL PRIMER LUGAR
No debemos olvidar que el Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Jesùs Alvarado Gonzales del Valle en el mes anterior escaló al primer lugar entre todas las regiones del Perú, destronando a Lima Metropolitana y la Región Callao, además de sacarle de la postración de estar de media tabla hasta los últimos  lugares, que se situó, tanto en el primer gobierno de Miguel Angel Mufarech Nemy como de Nelson Oswaldo Chui Mejìa, donde la región Lima careció de liderazgo, lo cual amerita compromiso y armonía en el trabajo conjunto para el logro de objetivos comunes.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Bien por Calango que se revitaliza con estos resultados y seguro los ojos de los entendidos en el aparato de gestión estatal estarán ahora en Calango para conocer los próximos  meses, si se pueden mantener en el puesto de honor, lo cierto es que, estos resultados deja mal parado a otros distritos que cuentan con mejores posibilidades y facilidades, pero que están defraudando a sus vecinos.

RENIEC Y MUNICIPIO CERROAZULEÑO REALIZARAN ENTREGA DE DNI

La Comuna de Cerro Azul y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), luego de la Campaña Gratuita de inscripción para el otorgamiento del Documento Nacional de Identidad (DNI) que se realizó entre el 20 y 23 de junio pasados, harán entrega de las citados credenciales el próximo Miércoles 15 de Agosto.
El Alcalde del lugar, Hugo Rivas Sánchez, indicó que esta era la forma de contribuir con las personas que no contaban con una identificación. «Todos tenemos derecho a acceder a ello. Esta es la oportunidad de actuar con responsabilidad para que nuestros seres queridos obtengan el importante documento de identidad y se les abra las puertas para los programas sociales que le ofrece el estado peruano y la serie de actividades que como parte de la vida en sociedad, se realizan.
Por otro lado, Rivas Sánchez, precisó que al tener este documento los menores tendrán acceso a servicios de salud, educación, alimentación y seguridad, en caso de emergencia, se contará con los datos de las personas para la identificación y tránsito al interior y exterior del Perú.
A su turno, la Señora Rosa Álvarez, Jefe del Registro Civil del municipio de Cerro Azul, indicó que la campaña de entrega de documentos se realizará en el local de la municipalidad, siendo el horario de atención de 10:00am. hacia adelante y que los menores y las personas mayores que lleguen a recoger sus documentos, deberán hacerlo con sus respectivos tickets.

ALCALDESA MONTOYA CONDE JURAMENTÓ NUEVA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DE COMEDORES POPULARES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Juramentación de la nueva directiva de la Federación de Comedores populares de la provincia de Cañete, se realizó en el auditórium Jesús Garro Muñante de la municipalidad provincial, con presencia de la alcaldesa provincial.
María Montoya Conde, alcaldesa de Cañete, juramentó a la nueva directiva presidida por la Sra. Nicolasa Tipiani Vda. de Chumpitaz, quien conjuntamente con sus integrantes asumieron el compromiso de continuar trabajando por los comedores de la provincia.
«Agradezco la confianza que han depositado en mi persona, asumo el compromiso de poder trabajar por los más necesitados y juntos con la nueva directiva que hoy juramentamos estamos dispuestos a trabajar por los más necesitados», refirió Nicolasa Tipiani.
La directiva lo conforman, Zoila Enciso Acuña, secretaria de acta; Honorata Aulla Quispe, secretaria de organización; Ana María Apari Regerio, fiscal y Julio Flores Mayuri, vocal.
Finalmente, la alcaldesa de la comuna cañetana brindó con todas las madres asistentes y exhortó a las integrantes de la nueva directiva, a seguir trabajando por los niños, ancianos y personas abandonadas brindándoles una buena atención en los comedores populares.

CITAN A JAVIER ALVARADO PARA AUDIENCIA EN PENAL DE CANTERA - CAÑETE

El Juez Dr. Luis Fernando Chávez Acharte, cito al imputado JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE, al penal de «Cantera» - Cañete, para llevar a cabo la audiencia sobre la  solicitud de prescripción de los delitos sobre el cual es acusado (sobreseimiento) por falta de pruebas.
Sin embargo en dicho penal, se encuentran purgando condena, los coautores de los delitos sobre los cuales el fiscal de turno ha pedido seis (06) años de pena privativa de la libertad, esta acción pone de manifiesto la critica situación en la que se encuentra JAVIER ALVARADO, por que habiendo otros que ya están purgando condena sobre el mismo caso, es casi probable que tenga el mismo destino, aunque ha  movido todas sus influencias económicas,  políticas, judiciales, empresariales y otros, con la finalidad de evitar la condena solicitada por la fiscalía  y procuraduria.
Ha contratado a uno de los abogados penalistas mas destacados de la nación, para que lo defienda. Lo único que nos resta señalar a estas alturas es que haya un juicio justo, y si es responsable, esperamos que la justicia sea implacable si es que ha existido actos de corrupción y de esa forma empezar a librarnos de este flagelo que impide el desarrollo del País; más si por el contrario se logra demostrar la inocencia del actual Presidente Regional, que sea en el marco de un juicio transparente e imparcial.

EDICTOS

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don WILFREDO ELEUSIPO LUYO SANCHEZ, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña EVA SANCHEZ ZAPATA, quien falleció AB-INTESTADA el día 02 de Agosto del año 2004, a efecto se declare como único y universal heredero a su hijo WILFREDO ELEUSIPO LUYO SANCHEZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 05 de Setiembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don MARCO ANTONIO OCHOA VILLALOBOS, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don YSAIAS ASENCION OCHOA CHUMPITAZ, quien falleció AB-INTESTADO el día 15 de Mayo de 2004, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña JESUSA TEODORA VILLALOBOS RUIZ y a sus hijos DOMINGA OCHOA VILLALOBOS, VICTOR ISAIAS OCHOA VILLALOBOS, MARTHA ESTHER OCHOA VILLALOBOS, SARA ELENA OCHOA VILLALOBOS y MARCO ANTONIO OCHOA VILLALOBOS. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 08 de Mayo de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007781-2012, se solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de EDUARDO MIGUEL VENTO NEYRA, inscrita en esta Municipalidad en el libro 65, folio 57, año 1938, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular ROSA NEYRA Y EDUARDO MIGUEL VENTO, siendo lo correcto ROSA OBDULIA ELISERIA NEYRA BORREGO y EDUARDO MIGUEL VENTO NEYRA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 07 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña NANCY AGUSTINA ASATO KOBASHIGAWA, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña AGUSTINA VIRGINIA KOBASHIGAWA OSHIRO, quien falleció AB-INTESTADA el día 27 de Mayo del año 2012, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su hija NANCY AGUSTINA ASATO KOBASHIGAWA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 03 de Agosto de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
AVISO IMPORTANTE
La Corte Superior de Justicia de Cañete, requiere alquilar un bien Inmueble de las siguientes características:
Deberá tener como mínimo un área construida de 800 m2. aproximadamente, con 10 ambientes; ubicado en el Distrito de San Vicente de Cañete, de fácil acceso al transporte público.
Las propuestas deberán presentarse, en la Oficina de Logística, ubicada en la Av. Oscar R. Benavides N° 657, 3er Piso, Distrito de San Vicente de Cañete; de Lúnes a Viernes en Horario de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
San Vicente de Cañete, 30 de Julio del 2012.

CONSTANCIA
En San Vicente de Cañete, a los doce días del mes de Abril del dos mil doce, siendo las cuatro y cuarenta horas de la tarde; puesto a derecho en las instalaciones del Segundo Juzgado Mixto de Cañete, que despacha la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, el secretario que da cuenta, el Representante del Ministerio Público el Dr. Jonattan Joel Hernández Merino, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Caeñte, el procesado JORGE LUIS CUADROS VASQUEZ, identificado con DNI N° 09741100, para efectos de la diligencia de DECLARACION INSTRUCTIVA en el Proceso Penal Expediente N° 155-2004 que se le sigue por Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Lesiones Leves, en agravio de Mónica Patricia Vivanco Campos, efectuada la diligencia, la Señora Juez ordena el LEVANTAMIENTO DE LAS ORDENES DE UBICACION Y CAPTURA dispuestas contra el referido procesado, se expide la presente constancia para los fines pertinentes.
Presiliano Efraín Astohuamán Jumes
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete