25 febrero 2011

EL ABOGADO Y LA CULTURA DE PAZ
Escribe: José Luis Wlater Ruíz Meza

La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia- por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.
La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social.
A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.
El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: «No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren» «La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana». Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.
Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.
El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.
Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes (grupos de poder económico) sobre los oprimidos (El Pueblo) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de Paz.
En este Tercer Milenio catalogado como la era del conocimiento y en la cual el derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.
La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.
Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre vienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.
La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la Paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.
Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces las abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del orden social.

*****

Ayer estuvo en Mala
SANTIAGO FUJIMORI, CAUSA ALBOROTO EN SU VISITA

SAN VICENTE.- ¡Y los fujimoristas de la provincia de Cañete, no pierden el tiempo!. Poco a poco, se vienen reuniiendo para respaldar la candidatura al Congreso de la República, de Santiago Fujimori Fujimori quien postula con el No 1 por Fuerza 2011 por la región Lima.
En su reciente visita que realizó a la provincia de Cañete, causando alboroto en los mercados de San Leonardo y Virgen del Carmen, más de un fujimorista apareció y se unió a la caravana acompañandolos todo el recorrido.
Santiago, conquitó los corazones de mucha gente que aún recuerda las obras que realizò su hermano en Cañete, principalmente los colegios: CNI, La Huaca, 2001, El Carmen, Asunciòn Ocho y 20147, además del CETPRO «Artemio Dolorier Abregù» y otros.
Las instalaciones de agua y desague de los asentamientos humanos «Asunciòn Ocho» y «Josefina Ramos», son otra de las obras que recuerda la gente de Imperial, motivo más que suficiente para respaldar a Santiago Fujimori, en muestra de agradecimiento a su hermano.
Algunos los confunde con su hermano… y la gente lo dice… «igualito a Alberto» y él simplemente le contesta: «Es que estoy más joven», acompañado de una risa.
Las fotos, los apretones de mano y las fotos, son tambièn otro de los espectáculos que arma el menor de los Fujimori cada vez que es identificado por sus simpatizantes.
Por otro lado, se informó que Santiago Fujimori, realizò ayer una visita a este distrito ingresando a los asentamientos humanos y mercados de esta localidad, «alborotando el gallinero» entre los asistentes.

*****

Invitan a alcaldesa Marìa Montoya Conde
HOY ENTREGAN TÍTULO DE PROPIEDAD A MORADORES DE LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA «VIRGEN DE LA CANDELARIA»

SAN VICENTE.- El sueño de la casa propia, se hace realidad en la Asociación de Vivienda «Virgen de la Candelaria» donde 137 familias, luego de acariciar este proyecto promovido de la Familia Ramos, hace ocho años, recibiràn sus títulos de propiedad
Así lo informó el presidente de la citada Asociación de Vivienda, Roberto De la cruz Rivera, quien remarcó que un 25 de febrero del año 2003, se iniciò este proyecto promovido por don Oscar Ramos Buzaglo.
«Han pasado ocho años. Parece que fue ayer. Pero, ahora sí podemos decir que este proyecto ya es una realidad y las familias que habitan, se encuentran felices y contentas con su casita», expresó emocionado De la Cruz.
Precisó que las viviendas que son de 160, 180 y 200 metros cuadrados respectivamente, se encuentran en su totalidad saneada e inscrita en los registros públicos a nombre de los moradores.
Dijo que actualmente están culminando con los trabajos de agua y desague, pistas y veredas, a cargo de la empresa Sùper Inmobiliaria que representa Oscar Ramos Navarro.
Los artífices para hacer esta tarea son don Miguel Vicente Flores, en representación de su esposa Juana Rodrìguez, lo mismo que Vìctor Zegarra Argumedo, en presentación de su cónyuge de nombre María, quienes conforman la Comisión de Obras y aseguran que los trabajos avanza sigilosamente.

ALCALDESA PRESENTE
La ceremonia de entrega de los títulos de propiedad está programada para las cinco con la asistencia de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, quien harà la entrega simbólica del título de propiedad a uno de los moradores.
Lo mismo hará Oscar Ramos Navarro, hijo don Oscar Ramos Buzaglo, en representación de la Familia Ramos, quien aprobó este proyecto dirigido a un grupo humano que se benefició con grandes facilidades de pago.
La vivienda se ubica a un costado de la Avenida Circunvalación Sur de esta localidad y se levanta en un área de cuatro hectáreas, gracias a don Oscar Ramos Buzaglo quien debe recibir el merecido reconocimiento hoy.

*****

Eddy Del Mazo, Le Bajarìa El Dedo...
COMERCIANTES Y TRABAJADORES EXIGEN REUNCIA DE ADMINISTRADOR DEL CAMAL MUNICIPAL DE IMPERIAL

IMPERIAL.- Y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, sufre su primer encontrón en su gestión, luego de una protesta que hicieron ayer los trabajadores y comerciantes del Camal Municipal en el frontis del palacio municipal, exigiendo la renuncia inmediata del administrador de este centro de beneficios, Juan Montes.
Los trabajadores denunciaron una serie de irregularidades que estaría cometiendo el flamante administrador de quien hasta expresan que desconoce las funciones en esta área, sugiriendo que deben colocar a una persona más capaz.
Los «matarifes», hasta se atrevieron a denunciar que Montes realiza los cobros por derecho de beneficio de ganado y «no entrega el recibo», lo que devendrìa en un flagrante delito de comprobarse el hecho.
Además de llegar tarde a su trabajo, dicen que no se dedica en subsanar las deficiencias que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA, ha observado al Camal Municipal y más bien debe realizar las gestiones ante las instancias correspondientes.
No faltaron algunas anécdotas en la reunión, expresando que el cuestionado administrador perteneció antes a las filas del Confianza Perú y que faltando dos meses de las elecciones, se pasó al grupo de Eddy Del Mazo.
Los trabajadores y comerciantes del Camal Municipal, remitieron un documento al alcalde de Imperial, Eddy Del Mazo Tello para su pronunciamiento inmediato, el mismo, que estaría analizando la situación para bajarle el dedo.

*****

UNIVERSIDAD «LA CANTUTA», CONVOCA A EXAMEN PARA MAESTRIA Y DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

SAN VICENTE.- La Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional «La Cantuta», convocó a su examen de admisión en Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación para este domingo 27 del mes en curso en nuestra provincia. La prueba se realizará en el local del Instituto Superior Pedagógico «Jesùs de Nazareth», tras haber cumplido con los requisitos que exige, los interesados en obtener su Maestrìa o Doctorado.
Para seguir los estudios de Maestría, los docentes tendrán que cumplir con los requisitos de su curriculum vitae documentado, certificados de estudios universitarios con copia auténticada, copia autenticada del grado académico de Bachiller, dos fotografías tamañano carné y copia de DNI.
Para la seguir los estudios de Doctorado, los interesados podrán presentar la copia autenticada del grado académico de Magister o Constancia de Egresado, Además de Certificado de Estudios de Maestrìa, currículum vitae documentado y dos fotografías tamaño carné.
El profesor José Sánchez Torres, Coordinador de la Sede Académica en Cañete, invocó a los docentes cañetanos a no desaprovechar esta oportunidad, recordando que los nuevos concursos públicos que se avecinan, serán más exigentes.

*****

AGUA EN FLOREROS SIRVE COMO CRIADERO DEL ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE

La Dirección de Red de Salud a cargo del Dr. Wellinton Koo Venegas, advierte a la población que el agua que se coloca en los floreros de los cementerios sirve como criadero del zancudo transmisor del dengue, por lo se recomienda cambiar el agua por arena húmeda o aserrín, que también conservan las flores.
Esta situación podría incrementar la reproducción de este vector, por el agua que dejan en los floreros, la cual queda almacenada por mucho tiempo, sirve de criadero para los huevos de los zancudos.
Así mismo, la hembra del zancudo coloca sus huevos dentro de los recipientes con agua, para convertirse en larvas, luego en pupa, todo esto ocurre en la fase acuática, el zancudo adulto hembra es el que transmite la enfermedad. Esta cadena puede ser cortada de manera rápida, si en vez de agua para las flores, se emplea arena húmeda.

EL DENGUE
El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti y el contagio se produce cuando el zancudo hembra pica a una persona enferma de dengue y adquiere este mal.
Este insecto deposita sus huevos en lugares donde se almacena el agua y se reproduce con gran facilidad cuando aumentan la temperatura y las lluvias.

MEDIDAS DE PREVENCION
Por ello una de las medidas de prevención es mantener cerrados herméticamente los depósitos de agua y evitar que se almacene o estanque agua en recipientes, llantas y trastos viejos abandonados a la intemperie, puesto que se podrían convertir en focos de reproducción del zancudo transmisor.
Asimismo, se debe lavar y cepillar bien los recipientes donde se almacena agua y cambiar el agua de los floreros cada tres días. En el caso de los bebederos animales cambiar el agua diariamente.

*****

MAESTROS PIDEN ANULACIÓN DE EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE 2011 ANTE DEMORA EN ENTREGA DE RESULTADOS Y POR HABER VULNERADO CRONOGRAMA ESTABLECIDO

Un nuevo escándalo empaña aún más el cuestionado examen de contrato docente 2011 en la región debido a que los resultados que fueron anunciados se darían a conocer en horas de la tarde hasta el cierre de nuestra edición (10 p.m.) no se cumplían con hacer públicos ni en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Proivncias, ni del Gobierno Regional de Lima.
Maestros visiblemente mortificados a través de llamadas telefónicas a nuestra redacción expresaron su malestar por esta situación que deja mal parados una vez más a los funcionarios del gobierno regional de Lima, especialmente de los del sector educación.
Exigieron que el gremio que representa a los maestros se pronuncie solicitando que se declare nulo el proceso llevado a cabo por la serie de hechos irregulares que se han presentado y que son de dominio público.
El gerente general del GRL abogado Luís Enrique Fernández Estrella anunció ayer que hoy a las cinco y treinta de la tarde se publicarían los resultados pero no se cumplió con ello.
Al promediar las siete de la noche en comunicación directa mediante vía telefónica con el programa televisivo «Contacto Directo» que dirige el periodista José López Cubillas en la provincia de Cañete, dijo que a las nueve de la noche se publicarían los resultados, pero tampoco se cumplió con ello.
Es importante indicar que el proceso del examen ha estado viciado desde el momento en que 68 profesores no pudieron dar la prueba el domingo último, recien haciéndolo ayer en horas de la tarde.
Más aún cuando se ha trastocado el cronograma establecido que señala claramente que el 22 de febrero se debieron dar a conocer los resultados del examen, el 23 de febrero se debió haber dado la publicación de las plazas vacantes y el 24 (hoy), 25 y 28 de febrero se debió estar adjudicano y proyectando las resoluciones directorales de contrato.
Ante esta situación diversos maestros exigen que se declare nula la prueba del último domingo, solicitan la salida del cargo del director regional de educación Ricardo Dolorier Urbano y se inicie el procedimiento para una nueva convocatoria de examen.
Lo cierto es que las páginas de web del GRL especialmete la de la DREL exhibieron inusitadas visitas de los desesperados maestros que pugnaban a través del internet conocer los resultados, no existiendo ni siquiera un mínimo comunicado que les de tranquilidad.(Elarquim)

*****

EL FRACASO DE LA EVALUACION DOCENTE...
Tomado de Otra Mirada

Las últimas evaluaciones docentes para nombramiento y contrato suspendidas por el MED han expuesto las serias debilidades de la Carrera Pública Magisterial (CPM) impulsada por el actual gobierno. ¿Qué explicación ha dado el Ministro José Antonio Chang al respecto? ¿Quiénes son los responsables de estos últimos fracasos evaluativos? A continuación, les presentamos algunas explicaciones sobre esta situación.

El panorama
El domingo 13 de febrero se debió llevar a cabo la evaluación docente para nombramiento convocado por el MED. Se proponían 15,000 plazas frente a 173,233 postulantes, es decir, solo un 9% hubiera alcanzado un cupo. Sin embargo, el examen fue suspendido por el Ministro Chang debido a que tres maestros fueron detenidos con las preguntas de dicho test. ¿Son los docentes detenidos los culpables del fracaso del examen para nombramiento? ¿Acaso no existe responsabilidad política y técnica en las entidades que llevaron a cabo la prueba?
El domingo 20 de febrero se debió realizar la evaluación docente para contrato, sin embargo, esta fue suspendida en varias provincias del país con actos de violencia. En Chimbote y Huaraz, la suspensión se dio por una denuncia sobre la venta de respuestas de la prueba a 500 nuevos soles. En Piura, se tuvo que suspender la prueba por «falta de garantías» y en medio del desorden causado por los indignados maestros. En tanto, en Huánuco y en Jaén (Cajamarca) se suspendió el examen por el retraso en el inicio de la prueba. ¿A qué se debe esta nueva situación? ¿Por qué si hace una semana se suspendió una prueba se insiste en ejecutar otra sin tomar las garantías del caso?

Evaluación docente responsable
El profesor Sigfredo Chiroque, ha señalado el por qué del fracaso de estas evaluaciones docentes (ver: aquí y aquí). En primer lugar, señala Chiroque, no es una novedad entre los profesores la venta de pruebas ya sean falsas o verdaderas. Todos los maestros lo saben «menos las autoridades». Por esto, es necesario, antes de llevar a cabo un nuevo examen, investigar si todas las pruebas han sido auténticas o falsas y cómo se filtraron las pruebas verdaderas.
En segundo lugar, no hay que olvidar que los maestros que buscan un nombramiento han sido y siguen siendo el blanco de posibles estafas y/o de chantajes. Hay gente que también estafa a los maestros vendiéndoles pruebas verdaderas o falsas. Estas personas o bandas organizadas deberían ser perseguidas. En este contexto, los docentes resultan siendo víctimas de un sistema que debe ser revisado.
En tercer lugar, hasta el momento nadie asume la responsabilidad política de los fracasos de las mencionadas pruebas. Por un lado, el Ministro Chang culpa a los maestros que aparentemente sustrajeron la prueba llamándolos «facinerosos» mientras que, el Vice Ministro de Gestión Institucional, Idel Vexler, ha recordado que el INEI es el responsable de garantizar la seguridad en el proceso evaluador, junto con la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú. ¡Qué tal lavada de manos!
¿Por qué sucede esto? ¿Simple incompetencia? No. Una CPM mal diseñada que estigmatiza al maestro como el culpable de la crisis educativa y desarrolla una evaluación punitiva y no promotora del maestro. Por todo lo expuesto, urge una evaluación a la forma cómo se vienen ejecutando los exámenes docentes para que no siga primando el desorden y la improvisación. Queda en manos de nuestras autoridades tomar al «toro por los cuernos».

*****

En foro que organizan Municipio y la Asociación de Productores del Valle de Asia
AUTORIDADES CALCULARÁN CANTIDAD DE AGUA DISPONIBLE EN EL VALLE DE ASIA

Las principales autoridades del agua se reunirán el 11 y 12 de marzo próximo en Capilla de Asia, con la finalidad de establecer la cantidad de agua disponible que hay en la napa freática, lo que permitirá a los agricultores del valle saber hasta cuándo tendrán agua dulce, entre otros temas de la agricultura del valle que se plantearán en el Foro: «La Problemática del Agua en Asia», organizado por la Municipalidad de Asia y la Asociación de Productores del Valle de Asia (APASIAC), que preside el profesor Lorenzo Reyna Napán.
La agricultura en el valle de Asia es básicamente de riego por inundación, mediante pozos subterráneos. Si bien el riego intensivo aumenta el rendimiento agrícola, también se plantea el problema del agotamiento de la napa freática. De ahí que el foro servirá para conocer técnicamente la realidad hídrica de un valle carente de agua dulce; además de los proyectos en marcha como es el caso de Ñauñacu – Tres Cruces; riego tecnificado; cultivos agroecológicos; y hasta la desalinización de agua de mar como sistemas alternativos que no degraden el suelo, los ecosistemas, los acuíferos subterráneos, y que sean económicos y ambientalmente sostenibles en estos tiempos de cambio climático y sequías extremas.
El día viernes 11 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la Municipalidad de Asia es la encargada de abrir el foro con el Proyecto de Irrigación Ñauñacu – Tres Cruces, para lo cual el alcalde José Arias Chumpitaz trabaja en el tema. Luego, los ingenieros Luis Yampufe y Carlos Verano, en nombre de la Autoridad Nacional del Agua (ALA en Cañete) hablarán sobre la nueva Ley de Recursos Hídricos y su aplicación en el valle. Como tercer tema se plantea la Perspectiva de Desarrollo Agrario en Asia, una mirada agrícola al futuro a cargo de los ingenieros Walter Mallma y Angel Tintaya, quienes asistirán en representación de la Agencia Agraria de Mala. Para cerrar el día, la conferencia se centrará en los alcances del Programa de Competencias para la Competitividad, a cargo de la Jefa del Programa, Otilia Caro Polay.
El sábado 12, a las 9:00 de la mañana le corresponde abrir el foro a la Comunidad Campesina de Asia, el tema que desarrollará su Presidente Fernando García Huasasquiche es sobre La Comunidad Campesina y el Agua, el gran desafío de la comunidad en temas de desarrollo sustentables en el futuro de Asia. Luego, vuelven los ingenieros Luis Yampufe y Carlos Verano en representación de la Autoridad Local del Agua (ALA) a exponer sobre los Recursos Hídricos en la Cuenca de Omas. Inmediatamente después, Felipe Chumpitaz Villalobos en su condición de Presidente del Comité de Regantes de los Pozos 2, 3 y 4 de la Comunidad Campesina de Asia, sustentará respecto a la administración del recurso hídrico debido a que su institución distribuye unas 2 mil horas de agua al mes en aproximadamente 200 hectáreas de cultivos. El foro se cierra al llegar la tarde con un resumen de ponencias y compromisos.
Cabe indicar, que en simultáneo con el foro, se realizará también el Festival del Durazno 2011, donde habrá concursos de los mejores duraznos, platos y postres típicos de Asia, stand para la presentación y venta de las cosechas del valle como duraznos, uvas y lúcumas, frutos benditos de un valle rico en nutrientes, pero sediento de agua.
Asociación de Productores del Valle de Asia (APASIAC)
Mayor información contactarse con prof. Lorenzo Reyna Napán
Cel. 997601990 / e-mail: lreynapan@yahoo.es
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

«AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO»

ACUERDO DE CONCEJO Nº 008 – 2011 - MDA

ASIA, 04 de febrero del 2011

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA:
VISTO: en Sesión de Concejo de fecha 03 de febrero del 2011; el informe final emitido por la comisión de transferencia de gestión municipal recibido el 12 de enero del 2011, que han incidido en Servicios Municipales, manejo de fondos, transporte, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente,

CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Distrital de Asia se constituye como un órgano de gobierno promotor del desarrollo local, teniendo la facultad de ejercer actos de gobierno, presentación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de la circunscripción, conforme a los Arts. I, II y IV del título preliminar de la Ley 27972.

Que, dentro del sistema de planificación de la Municipalidad Distrital de Asia se tiene estricta observancia a la participación de los vecinos, con transparencia, gestión moderna y rendición de cuentas, inclusión, eficiencia, eficacia, equidad; con velando por el crecimiento económico, la justicia social y la sostenibilidad ambiental conforme a los artículos IX y X del título preliminar de la ley 27972.

Que, el Concejo Municipal consciente de sus facultades y atendiendo al informe de la Comisión de Transferencia de gestión municipal, entendiendo que existe insatisfacción respecto de lo que se ha informado sobre la pasada gestión en materia de seguridad ciudadana , rendición de cuentas, sostenibilidad ambiental y servicios públicos locales; así como del momento de inicio del periodo de verano, que genera un crecimiento constante de los veraneantes en los territorios del distrito, por unanimidad ha decidido establecer un régimen de noventa (90) días en los que se legislara de manera excepcional sobre estos asuntos, así como autorizar la realización de una auditoria económica respecto de la pasada gestión .

Por los considerandos expuestos y de conformidad con las facultades conferidas en la Constitución Política del Perú, la Ley 27972 Orgánica de Municipalidades y demás normas vigentes, el Concejo Municipal del Distrito de Asia;

ACUERDA:
Artículo Primero: Declarar en EMERGENCIA ADMINISTRATIVA A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA, en los rubros de Secretaría General, Registro Civil, Procuraduría Pública Municipal, Asesoría Jurídica, Presupuesto y Planificación, Personal, Logística, Tesorería, Contabilidad, Rentas, Fiscalización tributaria, Servicios Públicos Municipales, Transporte, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Rural, Obras Públicas y Privadas en el distrito de Asia, a consecuencia de la decisiones de la gestión pasada y la insatisfactoria información entregada en el cese de la gestión.

Artículo Segundo: Dictar las normas pertinentes en un plazo de noventa (90) días para armonizar la constitución y las leyes vigentes a las expectativas de la población local así como de los visitantes en las materias mencionadas en el articulo precedente.

Artículo Tercero: Autorización la realización de una auditoria económica que incluya la totalidad del periodo de la anterior gestión, para cumplir con la transparencia exigida por la población.

Artículo Cuarto: Encargar a la Gerencia Municipal, disponga por intermedio de la Oficina de Secretaría General la publicación del presente acuerdo.

COMUNÍQUESE, REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE.

JOSE ARIAS CHUMPITAZ
ALCALDE

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

FE DE ERRATAS DE ACUERDO DE CONCEJO N° 006-2011-MDA

DICE:
Artículo Segundo: Fijar por concepto de Dieta de los Regidores de la Municipalidad Distrital de Asia, por cada sesión el monto de S/. 195.00 (Ciento noventaicinco y 00/100 nuevos soles), hasta por cuatro sesiones, por mes que equivale a S/. 780.00 (setecientos ochenta y 00/100 nuevos soles), a partir del 01 de Enero del 2009.

DEBE DECIR:
Artículo Segundo: Fijar por concepto de Dieta de los Regidores de la Municipalidad Distrital de Asia, por cada sesión el monto de S/. 195.00 (Ciento noventaicinco y 00/100 nuevos soles), hasta por cuatro sesiones, por mes que equivale a S/. 780.00 (setecientos ochenta y 00/100 nuevos soles), a partir del 01 de Enero del 2011.
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña CLARA VICTORIA LOCK ARGUEDAS, quien solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de su recordada hermana ROGELIA EMILIA LOCK ARGUEDAS, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida dice: MANUEL LOK.- debe decir: MANUEL LOCK CHANG.- Datos de la titular de la Partida dice: ROGELIA EMILIA LOK.- debe decir: ROGELIA EMILIA LOCK ARGUEDAS.- Datos de la madre de la titular de la Partida dice: ELENA ARGUEDAS.- debe decir: ELENA ARGUEDAS GION.- (Parte Marginal): Datos de la titular de la Partida dice: ROGELIA EMILIA LOK.- debe decir: ROGELIA EMILIA LOCK ARGUEDAS. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 07 de Febrero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don ELEODORO PLACIDO LOZANO LOZANO, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña: HIPOLITA LOZANO RIVERA; quien falleció AB-INTESTADA el día 16 de Enero del año 2010, a efecto se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge JACINTO LOZANO CHANCO y a su hijo ELEODORO PLACIDO LOZANO LOZANO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 23 de Febrero de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete