04 septiembre 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZARÁ «I AUDIENCIA PÚBLICA ORDINARIA ANUAL 2012», SERÁ EL 14 DE SETIEMBRE

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Resolución de Alcaldía N° 417-2012-MPC, convoca a las instituciones públicas, privadas, sociedad civil organizada y ciudadanía; a participar de la «I Audiencia Pública Ordinaria Anual 2012».
La Audiencia Pública se realizará el viernes 14 de setiembre en la plaza de armas de San Vicente, a las 05:00 pm., donde la alcaldesa provincial, dará cuenta de los trabajos realizados en los primeros meses de gestión del año 2012.
Las inscripciones para los que deseen participar se encuentran abiertas en la oficina de la sub gerencia de participación vecinal, ubicada en la galería de San Agustín, en el horario de 8 de la mañana a 2:45 de la tarde, también pueden inscribirse en la página de la web del municipio provincial: www.municanete.gob.pe
La primera Audiencia Anual 2012, se realizará en cumplimiento de la aprobación del Acuerdo de Concejo N° 072-2012-MPC, y sobre la base de las normas vigentes, según Ordenanza N° 027-2006-MPC, Reglamento de Desarrollo de Audiencias Públicas en la provincia de Cañete.
Así que un llamado a todos los cañetanos a participar y expresar su punto de vista.

MALA: «TIERRA DE LAS MANZANAS, PLATANOS, TAMALES Y CHICHARRONES»

Por El Padre Felipe Manco Francia

Hoy ver titulares donde se habla del pueblo de Mala como: «Capital de la prostitución», «Capital de la violencia donde la muerte crece por cupos y obras», .... Son titulares que me llenan de tristeza porque siempre Mala ha sido un pueblo pacifico, generoso, ejemplar «semillero de la vocaciones religiosas». En la Prelatura de Yauyos hay una decena de sacerdotes que son de Mala, gracias a familias cristianas y bien constituidas. Recuerdo que el «Dionisio Manco Campos», era el colegio baluarte, donde integrar la banda institucional, la escolta o la selección de futbol era todo un orgullo y privilegio. A partir de los años 95,96,... comenzaron a salir las discotecas en el famoso «salón Cristal», lugar que comenzó a cambiar la mentalidad de la juventud. Los sábados a partir de las 7 y 8:00pm era una procesión de jóvenes que se dirigían -como un imán- atraídos por la música ruidosa y movida del tecno, con artistas que traían cada semana. La música era tan fuerte cada fin de semana que se escuchaba hasta el seminario que estaba a distancia. Algunas familias que vivían cerca del salón Cristal se iban a otros lugares a descansar, porque la bulla era incontrolable. Luego las discotecas se fueron incrementando hasta en un horario diurno, consecuencia de ello tenemos las «chicotecas». La economía fue creciendo porque las minas «Raúl y Condestable» fueron privatizadas. El mineral era y es un tesoro que es un «bum» en el desarrollo de los pueblos y la mejora en la economía familiar. Consecuencia de ello las cantinas y bares comenzaron a incrementarse, especialmente por los conos.
También el tema de construcción ha ido creciendo de la mano con la minería. Las casas de playa especialmente en Asia y playas cercanas a Mala como Bujama y Totoritas ha crecido muchísimo. A partir del año 2000 hasta la fecha la construcción ha dado un cambio al Distrito. Antes ver los terrenos salados y húmedos que no servían para la agricultura hoy esta siendo transformado en casas de playa y departamentos con lo último en construcción. El crecimiento de la economía ha llevado a muchas personas «sin moral» en buscar ganar dinero, creando «centros de descanso fáciles», que es sinónimo de vicio. Por ello ha crecido: los bares (alcohol), la prostitución (mujeres que quieren ganar dinero fácil), drogas (donde los escolares son el punto débil que esta en la mira), la delincuencia (el delincuente necesita alcohol y droga para sentirse valiente y actuar). Todos estos elementos son amigos y van unidos entre si. El dinero esta cegando a muchas personas que desesperados por ganar mas, invierten en estos espacios fáciles de ganar dinero. La prostitución es una cadena de mafia donde hay un grupo de personas que lucran a costa de la necesidad y desintegración familiar donde apunta en buscar niñas y jovencitas que ven un camino para tener dinero fácil. Hasta la internet con el chat se vuelve un camino fácil para detectar a sus victimas especialmente escolares.
Uno camina hoy por la calle Jr. Real y se ve el cambio en el pueblo, es una calle llena de casas comerciales, cabinas de internet, bancos, etc. Los años han pasado y el pueblo de Mala «tierra de los tamales, chicharrones, plátanos y manzanas» ha sido remplazado por el «lugar de la violencia y la prostitución». A todos nos compete desterrar este cáncer que azota el generoso y hermoso pueblo de Mala. Invertir en Educación es la clave, «empezar desde el hogar», los padres de familia tienen una responsabilidad grande, estar atentos en el horario de los hijos y exigirlos cada día, corrigiéndolos a la vez. Mayor exigencia en la educación en los colegios donde no sea un solo impartir conocimientos -que ya existe bastante hoy por la internet- sino un dar mayor ejemplo e insistir más en la práctica de los valores. A las autoridades: invertir mas, en educar el tiempo libre de los jóvenes, creando talleres que mantengan el tiempo ocupado como actividades en: pintura, música, lectura, danzas, artes, deporte,.... Dios bendiga y proteja al pueblo de Mala.

SE ENTREGARON GRANDES PREMIOS EN EL BINGO TRIBUTARIO REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial en el Área de Rentas y Tributos realizo con gran éxito el Bingo Tributario el día domingo con la participación de los vecinos de este distrito.
Este evento se inicio a las dos de la tarde y se entregaron grandes premios, Luis Bernardino Chávez y Zoila Cuzcano Vicente se ganaron 1 cocina a gas cada uno, Aurelio Cuzcano Sánchez ganó una refrigeradora, Carmen Leiva Gómez del Anexo 7 de Agosto ganó (01) Un Televisor de 32’’ y Diana Romero del Águila se llevo el apagón final de una Laptop con Impresora.
La población se acerco desde tempranas horas para ponerse al día en sus tributos y participar en este Bingo, con la cancelación de los impuestos se hacían acreedores de las cartillas para jugar, los vecinos de este Distrito agradecieron la iniciativa de la gestión de la alcaldesa Dra. Zulma Matumay en premiar a los contribuyentes que cumplen con sus tributos y ayudan en el progreso de Nuevo Imperial.

JULIO CESAR MARTÌNEZ SÀNCHEZ ES EL NUEVO GOBERNADOR DEL DISTRITO DE OMAS – YAUYOS

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El último fin de semana visité el distrito de Omas ubicado en la provincia de Yauyos y en honor a la verdad me quedé encantado con su hermosa geografía y la hospitalidad de su gente, el día sábado al caer la tarde llegue de incógnito  para  cerciorarme de dos noticias, la primera mi preocupación  periodística por el pavoroso incendio que arrasó con  más de 60 hectáreas de terrenos del «Cerro Wiracocha» en el Anexo de San Mateo que esta distante a 300 metros aproximadamente. Tomé conocimiento que la caída de un cable de alta tensión de la EMPRESA DE ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA S.A. (ADINELSA) fue la causante del accidente, más de 100 comuneros provistos de lampas, picos, despojándose de su propia ropa desde el lunes 20 de agosto hicieron esfuerzos temerarios por varios días, arriesgando sus vidas para apagar el incendio, en dìas posteriores fueron apoyados por las Compañías de Bomberos de Mala, San Vicente e Imperial, han de imaginarse que esta ayuda fue insuficiente por la dificultad de la sinuosa y accidentada geografía, la distancia y falta de logística, pero están muy agradecidos del humilde apoyo que le brindó la institucion bomberil.

GOBERNADOR EXIGE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE DAÑOS
Precisamente la Comisaría  más cercana es la de Omas, allí fui atendido por el SO TCO 2 PNP Máximo Trujillo Quezada y el señor Gobernador del distrito de San Pedro de Pilas Josè Luis Medina Saavedra (designado coordinador de los  gobernadores Prov. Yauyos), quien viene realizando una eficiente labor, que es reconocida por tirios y troyanos, tanto en su comunidad como en toda la provincia de Yauyos. El Gobernador de Pilas anunció que viene apoyando y utilizando sus buenos oficios para que la empresa responsable del incendio pueda asumir no solo su responsabilidad, sino reparar el daño ocasionado, entendiendo que estos campos y pastizales son  el sustento para vivir de los perjudicados.
REVOCATORIA
La segunda preocupación  fue conocer »In Situ» el sentir del Proceso de Consulta Popular (REVOCATORIA) que se llevará a cabo el 30 de setiembre en el distrito de Omas y otros lugares del país,  busqué por todas partes al Alcalde Señor Luis Alberto Ponce Fernàndez, pero fue imposible,  informándome confidencialmente algunos lugareños que el burgomaestre no radica en Omas y llega cada cierto tiempo y se retira. Siempre damos el beneficio de la duda por la polarización política  que observé existe en Omas y esperé el día siguiente (domingo 2 set.) que coincidía con la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y toma de cargo del flamante gobernador JULIO CESAR MARTÌNEZ SÀNCHEZ (OMAS) para poder entrevistarlo, grande fue mi sorpresa pues el Alcalde Luis Alberto Ponce Fernàndez y sus Regidores, Ricardo Ponce Ramos, Pedro Avalos Sanchez, Kely Avalos Ramos, Carlos De La Cruz Licas y Pedro Dìaz Quiroz brillaron por su ausencia causando la indignación de autoridades y especialmente de la población que se hizo presente, lo cual fue considerado una total falta de respeto a los valores cívicos y su actuación como personas civilizadas. Al parecer las promesas y obras incumplidas, la «No residencia en Omas» y la presunta utilización de votos golondrinos en la anterior elección que sigue en el ojo de la tormenta y deberá de esclarecerse para no jugar con la dignidad y honor de las personas de ambos bandos contrincantes, son entre otros, los posibles motivos para que  la población tenga que evaluar y decidir elegir su voto universal, secreto y obligatorio en favor o en contra.

TOMA DE CARGO
Tuve el honor de compartir esta ceremonia y «sin querer queriendo» regresé con una tercera noticia, pues al acto  asistió como invitado de honor el Gobernador de la Provincia de Cañete Ing. Armando Samaniego Orellana, Gobernador de Mala señor Jorge Luis Francia Saenz, Gobernador de Asia señor  Jesús Sanchez García y Gobernador de Coayllo señor Arturo Acuña Porras, además de la Presidenta del Comedor «Virgen del Rosario» Sra. Carolina Camacho Tenor, Sr. Erick Chirinos Jimenez, entre otros.
El ciudadano JULIO CESAR MARTÌNEZ SÀNCHEZ (24) ha sido designado Gobernador de OMAS por Resolución Directoral No 6285-2012-IN-DGGI del 21 AGO 2012 en reemplazo del ciudadano Nemecio Romín Ponce Quiroz, de acuerdo a lo establecidos por normas internas fue juramentado por el Juez Decano de la Corte Superior de Justicia de Cañete Dr. Hubert Aroni Maldonado; el día 25/08/12 ayer 02 de setiembre, luego de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional el flamante gobernador juramentó en Acto Público a sus Tenientes  Gobernadores: Cercado de Omas Sr. Dinis Alexander Dìaz Ponce, Tamarà Sr. Armando Barahona Barahona, Píe de La Cuesta Sr. Quintìn Romero Ramirez, Laquis Aurelio Pablo Avalos Arias, Urb. San Josè Sr. Felix Dario Avalos Gago,Esquina de Omas Sr. Julio Cesar Vilchez Huamanì y Campamento Sr. Timoteo Feliciano Barahona Mejía

PUEBLO HOSPITALARIO Y TURÍSTICO
OMAS tiene una ruta fantástica, ingresando por Muralla, Viscachero en éste lugar si deseamos girar a la derecha, nos encontramos con Cumias, Cachuna, Huarangal, Canoa (Envidia) Pueblo Viejo, Lucumar, Campamento, Huayabo y Yerbabuena; si queremos seguir la ruta por la cuenca del río Omas nos encontramos con Esquina de Omas, Ciguencia, Huanca, Pan de Azucar, Pampa de Vilca, San Josè, Omas – Cercado, Cerro Blanco, Laquis, Huayo, Correviento Molino, Pueblo Viejo, Lucumar, Buena Vista y Pie de la Cuesta.

«CUNA Y CAPITAL DEL MAÌZ MORADO»
Es maravilloso observar que el divino y la naturaleza a premiado con dones a este ancestral pueblo, aquí encontramos al maíz morado de mayor sabor y color de todo el Perú y pensar que lo tenemos a escasos kilómetros de Lima, pues en el distrito de Asia – Cañete llegamos al km 100 y luego nos desviamos al nor-este de Yauyos recorriendo 64 km. aprox. La «Cuna y Capital del Maíz  Morado» es uno de los mayores orgullos que sienten los nativos cuando se comparten horas de tertulias y recorremos su historia, este maíz es muy sabroso y se compara que es  5 veces  más resistente que de otros lugares, es decir si usted hierve un maíz de la Costa por ejemplo le durara para una sola hervida, en cambio el maíz morado Omasino le servirá entre 3 a 5 hervidas más.

RIQUEZA VARIADA
Pero no es lo único, pues Omas produce gran cantidad de manzanas (delicia) un promedio de «tres camionadas diarias» en tiempo de cosecha de Julio a Setiembre, también palta fuerte y comento, chirimoya «cumbre», calabaza, sandìa, higo, membrillo, tara, zapallo, caihua, yuca, tomate, camote, vainita, alverja…entre otros.

TURISMO DE AVENTURA
Si usted quiere conocer Omas, estoy por seguro que luego de visitarlo prometerá siempre volver, junto al encanto de su gente, la rica fruticultura, otros artículos de pan llevar, también están las Ruinas Arqueológicas de Cumias y, el abra de sus cerros puede servir a futuro para el deporte de Turismo no convencional: expediciones, rutas de  excursionismo (trekking), tours místicos, turismo vivencial y todo tipo de deportes de aventura, etc. Pueden escoger a la E.T «Chunga, «E.T de Pasajeros y Carga »Juan Dìaz» , E.T de Carga «Pedro Dìaz Quiroz» de Omas; los horarios de salida son de: 04:00 am y 13:00 pm y de retorno con paradero en la ciudad de Mala de 09:00 am y 14:00 pm.

AL CAER LA TARDE
De retorno fui invitado por el Gobernador de Coayllo, señor Arturo Acuña Porras, quien me invitó al «Fundo Saquilao» de su propiedad a degustar del famoso níspero coayllano, quedando admirado de tan prodigiosa  producción y la tecnología de punta que viene utilizando con nuevos  injertos, compartiendo con sus hermanos agricultores, una innovación tecnológica de agricultura que merecerá una  crónica especial; creo que todos los discursos de los oradores fueron elocuentes, Víctor Tadeo Escalante (Bienvenida), Josè Luis Medina Saavedra (Rep. Gobernadores Yauyos), Armando Samaniego Orellana (Gobernador de Cañete)  y Julio Cesar Martinez Sànchez (Anfitrión); en resumen el primero destacó las cualidades del joven líder gobernador, el segundo la hermandad y cualidades que como luchador social se ha hecho notar en la nueva autoridad, el tercero  agradeció la hospitalidad e invitó a la «Marcha por la Paz – Jhon Lucanas Huamanì» programada para el 21 de setiembre en San Vicente de Cañete y por último  el anfitrión que solicitó el apoyo de las autoridades y pueblo en general para sacar de la postergaciòn en que se encuentra Omas, prometió  trabajar por la inclusión social, con honestidad y transparencia para que llegue todos los programas  sociales del gobierno y, lo más  importante luchar contra la  corrupción en todos sus ángulos, dio a conocer su Plan Maestro de trabajo que va de la mano con laGran Transformación que ha emprendido el Presidente de la República Cmdte. Ollanta Moisés  Humala Tasso.

HOY SE REALIZA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO PARA VER SUSPENSION DE ALCALDE DE ASIA Y VACANCIA DE REGIDOR

Hoy, a partir de las 2:00 pm, la Municipalidad Distrital de Asia, programó la sesión extraordinaria para ventilar el tema de suspensión del alcalde José Arias Chumpitaz. Pedido realizado ante el JNE por el ciudadano Manuel Bernabé Malásquez Aburto, que invoca la causal por mandato de detención. El documento en referencia tiene el QUINTO MESSEXTO MES Expediente Nº 00900-2012 que ingresó al JNE, el 04 de Julio del 2012, cuando el burgomaestre se encontraba no habido.
La solicitud en referencia pide la suspensión del alcalde y del teniente alcalde Máximo Ávalos Aburto, de este último por estar inhabilitado a ejercer cargo público, pero por supuesta omisión del JNE, solo convoca al burgomaestre José Arias Chumpitaz para suspensión del día de mañana.
Cabe precisar que la regidora Felipa Celerina Arias, se encuentra suspendida por lo que no podrá hacer uso del voto, pero la ley no le impide acudir como ciudadana, a la mencionada Sesión Extraordinaria de Concejo.
Por su parte Máximo Ávalos teniente alcalde será el encargado de presidir la sesión de suspensión y el teniente alcalde tendrá que bajar para hacer uso de su defensa. 

CHILCA: LANZAMIENTO DE CAMPAÑA «MIRO BIEN, APRENDO MEJOR» FUE UN ÉXITO

La I.E.P. 20135 del distrito de Chilca fue el escenario del lanzamiento de la campaña «Miro Bien, Aprendo mejor», evento organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Chilca Mala, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Oftalmología, Municipalidad Distrital de Chilca, ONG Fadre y Fenix Power y la participación del Grupo Teatral de Mala (Grutema).
La autoridad del sector salud, Dr. José Luís Albino Quispe calificó de importante el apoyo de las empresas privadas, así también resaltó la presencia del Instituto Nacional de Oftalmología y la municipalidad de Chilca.
Reveló que el objetivo principal de esta campaña es identificar las limitaciones para el aprendizaje que tiene la población escolar de nivel primario de menores recursos económicos, orientada a diagnosticar problemas de visualidad y por ende mejorar su visión, logrando un desarrollo saludable y mejorando su capacidad de aprendizaje. La Directora de la I.E.P fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades del sector salud, municipalidad y representantes de las empresas privadas, donde resaltó al Gobierno Regional, que por intermedio de la Red Chilca Mala, vienen organizando la campaña con el apoyo de las empresas privadas. Así también los representantes de la ONG Fadre y la empresa Fenix Power coincidieron en que esta actividad favorece a los menos necesitados, por lo que se comprometieron en apoyar al sector salud en la organización de otra campaña en los diversos colegios.

EDICTOS

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 062-2012. Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, que despacha el señor Juez Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo y Secretaria Judicial Dra. Vilma Angélica Ampuero Chávez: doña Calixta Felicita De La Cruz Melgarejo de Clemente solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera Silverio De La Cruz Antonio, fallecido el 17 de Mayo de 1981. Lo que se hace saber para que se apersonen al proceso los que se crean con derecho a que se les incluya como herederos. Yauyos, 08 de Agosto de 2012.
Vilma angélica Ampuero Chávez
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 050-2012. Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, que despacha el señor Juez Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo y Secretaria Judicial Dra. Vilma Angélica Ampuero Chávez: doña Octaviana Huapaya Samaniego solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera Eleuterio Huapaya Yldefonzo, fallecido el 08 de Noviembre de 1990. Lo que se hace saber para que se apersonen al proceso los que se crean con derecho a que se les incluya como herederos. Yauyos, 07 de Agosto de 2012.
Vilma angélica Ampuero Chávez
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don LINDBERGH LOPEZ NAVARRO, con DNI 06775286, de 42 años de edad, de estado civil divorciado, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Jr. Napo 825 – Breña – Lima; y doña ZORAIDA YANIRE SORIANO LIRA, con DNI 10689271, de 34 años de edad, de estado civil soltera, de ocupación/profesión empleada, de nacionalidad peruana, domiciliada en Barrios Las Palmas Mz. Ll , Lote 4 – CP. La Quebrada. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que4 conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 27 de Agosto de 2012.
Delia V. Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez - Registro Civil

EDICTO
Ante mí se ha presentado GUILLERMO AVALOS RAMIREZ, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su madre LUZ MARINA RAMIREZ ALAYO, fallecida el día 05 de Junio del 2000 a fin de que se declare como herederos universales al solicitante, a ROSENDO TAPIA VASQUEZ y a sus hermanos: WILDER ALEXANDER AVALOS RAMIREZ, SANDRO HUGO, PAUL FRANK, ROSARIO KARINA y ELIZABETH TAPIA RAMIREZ. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 02 de Marzo de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 413-2012, LEONILDA CHAVEZ LOZANO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en los siguientes extremos: en la consignación del apellido materno de su señor padre, que aparece como RUFINO CHAVEZ, debiendo consignarse el apellido «GARABUNDO» debiendo aparecer en el rubro HIJO DE DON: RUFINO CHAVEZ GARABUNDO así como en el extremo de dicha Partida se ha omitido consignar el apellido materno de su señora madre, que aparece como MARGARITA LOZANO debiéndose consignar el apellido materno de su señora madre «ZAMORA», debiendo aparecer en el rubro HIJO DE DOÑA: MARGARITA LOZANO ZAMORA. Juez Dr. José De La Cruz Vargas. Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 08 de Setiembre de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8515-2012 don Asención Basurto Huaman, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Elvira Basurto Fernandez, inscrita en el libro 303, folio 113, año 1986, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la contrayente ACENCIÓN BASURTO HUAMANI, siendo lo correcto ACENCIÓN BASURTO HUAMAN.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8573 don Manuel Antonio Pineda Bueno, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Jose Maria Ardiles Ochoa, inscrita en el libro 31, folio 191, año 1920, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular JOSE JUAN ARDILES, siendo lo correcto JOSE JUAN ARDILES MORENO, asimismo se ha consignado como nombre del titular JOSE MARIA ARDILES, siendo lo correcto JOSE MARIA ARDILES OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8572-2012 don Manuel Antonio Pineda Bueno, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Eumelia Liduvina Ardiles Ochoa, inscrita en el libro 33, folio 167, año 1921, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular JUAN ARDILES, siendo lo correcto JOSE JUAN ARDILES MORENO, asimismo se ha consignado como nombre del titular EUMELIA LIDUVINA ARDILES, siendo lo correcto EUMELIA LIDUVINA ARDILES OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 03 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8571-2012 don Manuel Antonio Pineda Bueno, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Juan Hercilio Ardiles Ochoa, inscrita en el libro 5, folio 108, año 1894, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular JUAN ARDILES, siendo lo correcto JOSE JUAN ARDILES MORENO, asimismo se ha consignado como nombre del titular JUAN HERCILIO ARDILES, siendo lo correcto JUAN HERCILIO ARDILES OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8570-2012 don Manuel Antonio Pineda Bueno, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Rosa Adelina Ardiles Ochoa, inscrita en el libro 56, folio 93, año 1934, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular JUAN ARDILES, siendo lo correcto JOSE JUAN ARDILES MORENO, asimismo se ha consignado como nombre de la titular ROSA ADELINA ARDILES, siendo lo correcto ROSA ADELINA ARDILES OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
LA Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8569-2012 don Manuel Antonio Pineda Bueno, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Ascención Avigail Ardiles Ochoa, inscrita en el libro 34, folio 348, año 1922, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular JUAN ARDILES, siendo lo correcto JOSE JUAN ARDILES MORENO, asimismo se ha consignado como nombre de la titular ASCENCION AVIGAIL ARDILES, siendo lo correcto ASCENCION AVIGAIL ARDILES OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8568-2012 don Manuel Antonio Pineda Bueno, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Alberto Rene Ardiles Ochoa, inscrita en el libro 41, folio 170, año 1926, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular JOSE JUAN ARDILES, siendo lo correcto JOSE JUAN ARDILES MORENO, asimismo se ha consignado como nombre del titular ALBERTO RENE ARDILES, siendo lo correcto ALBERTO RENE ARDILES OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8575-2012 don Manuel Antonio Pineda Bueno, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de María Elena Ardiles Ochoa, inscrita en el libro 49, folio 126, año 1931, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular JUAN ARDILES, siendo lo correcto JOSE JUAN ARDILES MORENO, asimismo se ha consignado como nombre del titular MARIA ELENA ARDILES, siendo lo correcto MARIA ELENA ARDILES OCHOA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2009-026-0801-JR-CI-01, seguido por AURELIA SIERRA PEÑA y otros, contra GLICERIO LUYO VICENTE y otros, sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO, el Señor Juez, ha dictado la siguiente Res. Que sumariamente se transcribe: Res. 04 de fecha 07-06-2012: Se resuelve: EMPLAZAR a la sucesión de GLICERIO LUYO VICENTE, a fin de que dentro del plazo de TREINTA DIAS, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley, bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un curador procesal.- Una firma, doctor ENRIQUE CARDENAS CHANCOS – Juez .- Una firma, doctora ERIKA EDITH HERRERA TAXA, Secretaria Judicial. Cañete, 22 de Junio del 2012
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicación: 29 de Agosto y 3 y 4 de Setiembre del 2012

EDICTO
Exp. N° 2012-78-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada. Por Resolución número dos de fecha trece de Julio del año dos mil doce, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por Teresa Amparo Talavera Miranda contra Sociedad Conyugal conformada por Violeta Sevasi Flores y Toribio Ruis Bogovich y Consorcio Empresarial Contratistas S.A. (VIGEMSA), a fin de que se le declare propietario por prescripción del predio urbano ubicado en Mz. P Lote 7, Papa León XIII del distrito de Chilca de la provincia de Cañete, inscrito en el tomo 33 fojas 433, que continúa en la Partida N° 90125818 del Registro de Predios de Cañete; EMPLAZANDO a los demandados antes descritos, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Mala, 13 de Julio del año dos mil doce.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 31 de Agosto, 4 y 6 de Setiembre