04 enero 2011

CON NUEVA PRESIDENTA DE CORTE CAÑETANA... AYER SE INAUGURO AÑO JUDICIAL 2011...

El día de ayer, la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, juramentó como flamante y nueva Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y con ello al suceder a la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, continúa el matriarcado que viene experimentando la Corte cañetana.
La ceremonia protocolar se inició a partir de las 08:00 a.m., con la participación de las principales autoridades de la provincia de Cañete en la Misa Solemne que se llevó a cabo en la Catedral de San Vicente. Posteriormente los magistrados y autoridades acudieron hasta la sede judicial ubicada en la Av. Mariscal Benavides N° 657 del distrito de San Vicente, en donde se realizó la ceremonia de Inicio del Año Judicial 2011.
Luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional, y del Himno del Poder Judicial, la Dra. Silvia Rueda Fernández procedió a dar lectura de la Memoria Anual 2009 – 2010, señalando los logros importantes que tuvo la corte cañetana, destacando el hecho de que en su mandato, se inaugurase la nueva sede judicial cañetana.
Posteriormente, la flamante nueva Presidenta de la Corte Cañetana, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, brindó su discurso de apertura del Año Judicial 2011, señalando las principales metas que buscará concretar en los dos años que durará su gestión.
Finalmente se dio lectura a las nuevas conformaciones de las Salas del Distrito Judicial de Cañete.
El día de hoy, el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores ha programado la Apertura del Año Fiscal 2011, ceremonia que se dará inicio a partir de las 09:00 a.m. en su sede central.

JAVIER ALVARADO TOMA PRIMERAS MEDIDAS COMO PRESIDENTE REGIONAL

Desde tempranas horas del día de ayer los trabajadores del Gobierno Regional de Lima, estuvieron impedidos de ingresar a las instalaciones de esta institución pública, ya que por orden del actual Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, las puertas de ingreso se hallaban completamente encadenadas.
En el discurso de juramentación, Javier Alvarado había anunciado que anularía la Resolución Regional de nombramiento emitida por el ex presidente regional Luis Custodio, agregando que iniciaba esta nueva gestión con gente nueva. Se confirmo además que profesionales cañetanos han asumido las gerencias y direcciones mas importantes, mientras tanto en la Ugeles la situación es normal y los directores han emitido resoluciones de contrato solamente por el mes de enero, pero en la Ugel de Huarochiri la situación es incierta debido a que la comisión de transferencia de manera ilegal a cerrado las puertas de la Ugel. Dicha comisión es presidida por el hermano de Luis Fernández Estrella, actual Gerente Regional y personal de confianza de Alvarado.
En Cañete, también la instalación de la sede regional, lució cerrada impidiendo el ingreso a los trabajadores. Mientras que en las postas y hospitales la situación se mantiene en calma.

JAVIER ALVARADO CAUSA BUENA IMPRESION EN DISCURSO DE JURAMENTACION




Señala El Cazador De La Noticia, Su Más Caústico Crítico Norteño

En una sencilla ceremonia y con escasa presencia de público juramentó en el cargo de Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Lo propio hicieron los 9 consejeros regionales representantes de cada una de las provincias conformantes de la jurisdicción.
Javier Alvarado pidió una y otra vez el apoyo de los consejeros para cumplir sus ofrecimientos de campaña.

PROMETE CUMPLIR CON SUS OFRECIMIENTOS...
En un discurso que duro menos de una hora, el cañetano manifestó que cumplirá con todas sus promesas electorales como la entrega de lap top a más de 10 mil docentes , incluso dijo como tratando de excusarse de la imposibilidad de cumplimiento, que si no puede cambiar el presupuesto ya aprobado, buscaría la colaboración de empresarios.
De las ambulancias y maquinarias para todos los distritos de la región que son 128, hizo mutis y no dijo nada.
Prometió además, crear comedores populares en zonas de extrema pobreza; prometió construir plantas de tratamientos y derivar las aguas de las principales cuencas represando las principales lagunas; capacitación a maestros desde el 10 de febrero; instalación desde el 12 de febrero de las escuelas de deportes y música; proyecto repetir sus planes de lectura de madres de comedores populares pero a nivel regional.

Prometió construir para la Faustino Sánchez Carrión en Huacho sus ambientes deportivos; para la de Cañete y Barranca construir sus ciudades universitarias.
Sobre el Hospital Regional de Cañete señaló que Forsur ya se gastó los 75 millones destinados a dicha infraestructura por lo que hará las gestiones para recuperarlos.
El flamante Presidente Regional de Lima dijo también que sostendrá una reunión con las empresas mineras a fin de exhortarlas a respetar y cumplir las normas ambientales, «ellos tienen derecho a trabajar, pero también a respetar el medio ambiente».
Asimismo, se comprometió a trabajar al menos 14 horas al día, reducir la pobreza, acabar con la desnutrición, impulsar la descentralización y crear el Banco de Fomento para apoyar a los agricultores de la región.

ANUNCIA PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA
Anunció que el próximo sábado 8 de enero realizará la primera Audiencia Pública Regional en la Plaza de Armas de Barranca, a la que serán invitados las principales autoridades de la región.
La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de la Región en la que juramentaron la Vicepresidenta Regional, Lita Román Bustinza y los 9 consejeros regionales de Lima.
Esperemos que la labor de Alvarado sea beneficiosa a favor de los ciudadanos de la región Lima. Al menos en rápida encuesta, muchísimos vecinos nos indicaron que existe una enorme expectativa con el cañetano, expectativa que esperamos no sea defraudada.
Asimismo es reconfortante el espíritu de respeto por la gobernabilidad de los 9 consejeros regionales.

LA NOTA NEGRA, PREPARAN PORTÁTIL CONTRA CONSEJERO MARCIAL PALOMINO
La nota desagradable la dieron los simpatizantes de Miriam Watanabe, quienes ante la presencia del actual consejero de la provincia de Huaura, Marcial Palomino, lo pifiaron y lo insultaron , al parecer a doña Miriam, casi directora regional de educación, no le pasa su derrota electoral. Este tipo de hechos no debe de repetirse, pues si queremos sacar adelante la región Lima, es importante la colaboración de todos, no se puede radicalizar ni generar un clima de anarquía, en la que el único perjudicado es el ciudadano humilde y pobre de esta región.

JURAMENTARON ALCALDE Y REGIDORES DEL DISTRITO DE ASIA

Escribe: Marcelino Agapito (corresponsal del norte cañetano)

El 1 de enero marca un hito en la historia del distrito de Asia, provincia de Cañete… y es que por tercera vez su líder natural José Arias Chumpitaz conducirá los destinos de un pueblo que está en los ojos de todo el mundo; y decimos esto porque para nadie es un secreto el potencial económico y turístico que se mueve con el asentamiento del Balneario de Asia, que es un referente obligado de esparcimiento, descanso y sana diversión; sin embargo en este distrito, también está al lado la otra cara de la medalla, de la realidad asiana, que es el segmento poblacional de nativos que sufre de servicios básicos, sueña con el ‘proyecto de irrigación Ñaunaco – Tres Cruces para regar sus sedientas tierras eriazas.
Es por ello, que el pasado 3 de octubre la población buscó a quien conduzca sus destinos dentro de 12 candidaturas, y al final primó el respaldo a un hombre experimentado en estas lides, que cuando fue alcalde supo hacer respetar el principio de autoridad de la comuna.
El último domingo, a las 10:00 a.m., las campanas cimbreaban con su alegoría festiva, un horizonte despejado iluminado por los rayos del sol que ayudaban a mostrar otro ánimo en el pueblo asiano… niños, jóvenes y adultos pareciera que esperaban éste momento… ¡sí, era José Arias el que regresaba a tomar las riendas de la municipalidad! parecía un sueño por todo lo que éste líder ha tenido que padecer en su vida política... incluso cuando se inició la campaña electoral en la que fue elegido, sus contendores arremetieron contra él, con golpes bajos que cualquiera no habría asimilado; otro ejemplo claro del ataque contra su persona, fue el proyecto de irrigación Ñauñacu - Tres Cruces, que en años anteriores sirvió a sus ocasionales rivales, para perseguirlo, vilipendiarlo, y rechazarlo... y ahora este grupo de ocasionales adversarios por ironía del destino, se postularon y publicitaron como los paladines de esta obra, cosas de la vida chico, como diría «Tres patines» (cómico cubano).
A esa hora se inicio la Santa Misa, un amigo muy querido en el pueblo, el Reverendo Padre Nilo Padin intercedía ante DIOS TODOPODEROSO para que bendiga y guíe el camino de las nuevas autoridades.

LA JURAMENTACIÓN DEL CARGO ES UN ACTO PÚBLICO Y SOLEMNE…
A las 11:00 horas sobre una pasarela imaginaria que se abría paso con el saludo y buenos deseos de los lugareños, conducían a la comitiva al palacio municipal, ya en el Auditórium de sesiones todo estaba preparado para la Juramentación de Cargo, de conformidad con lo establecido por el artículo 34º de la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales, y el artículo 6º de la Ley Nº 26997 que regula el proceso de transferencia municipal, y dice que los alcaldes y regidores electos deben asumir sus cargos el primer día del mes de enero del año siguiente al de la elección, para lo cual, una vez que han sido debidamente proclamados, deben previamente juramentar sus respectivos cargos a fin de poder ejercerlos.
Desde el punto de vista religioso, pone a Dios por testigo, la sinceridad de una promesa, y es en este sentido que la ley obliga a que los alcaldes y regidores se comprometan ante Dios y ante el pueblo que los eligió a desempeñar el cargo con vocación de servicio, con alto sentido de responsabilidad, buscando el bien común y promoviendo la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de la circunscripción provincial o distrital. 

LA LEY ESTABLECE QUE EL ALCALDE JURAMENTA ANTE EL PRIMER REGIDOR
Y por ausencia o impedimento de éste, ante el regidor que le sigue. Los regidores juramentan ante el alcalde, y en estricto cumplimiento a lo especificado el Primer regidor Máximo Avalos Aburto juramentó al Alcalde Señor José Arias Chumpitaz, quien luego cumpliría con el ceremonial haciendo lo mismo con los señores regidores. Cabe anotar que el Padre Nilo Padin en un acto simbólico muy espiritual bendijo las respectivas medallas.
De esta, manera el Concejo Municipal quedó constituido por:
Alcalde: José Arias Chumpitaz , que recibió la medalla distintiva de las manos de su hermana Victoria Arias Chumpitaz.
El primer regidor: Máximo Avalos Aburto, que recibió la medalla distintiva, de las manos de su señora madre Dominga Aburto Vda. de Avalos.
La segunda regidora: Cintya Vanesa Ramos Castañeda, que recibió la medalla distintiva de las manos de su señor padre Julio Ramos Arce.
La tercera regidora: Felipa Celerina Arias Campos, recibió la medalla distintiva de las manos de su señora madre Rufina Campos Vda. de Arias.
El cuarto regidor: Teófilo Yucra Fuentes, quien recibió la medalla de parte de primo Teodoro Salinas Fuentes; y finalmente, el quinto regidor: Alfredo Paulo Rivera Villalobos , quien recibió la medalla distintiva de las manos de su esposa Carmen Francia Alzamora.
Al término de éste acto el ungido alcalde de Asia José Arias Chumpitaz dio su discurso de orden adelantando que de acuerdo a los primeros informes de la comisión de transferencia encontraba la casa desordenada, y para ello muy pronto convocará a un cabildo abierto para exponer la problemática y como ha encontrado la municipalidad.
PRESIDENTE DEL CONGRESÓ SALUDO AL FLAMANTE
ALCALDE DE ASIA…
El Dr. César Zumaeta Flores en su calidad de Presidente del Congreso, vía enlace telefónico brindó un saludo protocolar a la flamante autoridad, con el augurio de buenos deseos y el compromiso de trabajar mancomunadamente al servicio del país: «Don José Arias usted tiene todo mi apoyo por tan bien merecido cargo de alcalde, salude por su intermedio a ese pujante y laborioso pueblo de Asia, a quien respeto y admiro por su historia y generosidad, donde tengo gratos amigos como usted… un abrazo para sus regidores y un feliz año nuevo para todos los peruanos, especialmente para quienes en estos momentos están a su lado, mucho éxitos José, feliz año, hasta pronto…» sentenció.
Entre los invitados de honor estuvieron la ex Congresista Marta Chávez Cossío, el ex Comandante General del Ejército Gral. Edwin Donayre, el Coronel PNP Ricardo Munaya, señor Mariano Peña (Aprils) entre otras connotadas figuras del mundo político, empresarial, cultural y deportivo. Luego se serviría un riquísimo potaje tradicional e infaltable en estos acontecimientos como es la sopa y carapulcra asiana un manjar delicioso del arte culinario local, el brindis con nuestra bebida bandera pisco y vino y por su puesto el ambiente musical hasta la caída del sol y quedar rendido con el «dios Baco».
Particularmente Al Día Con Matices, y PODER POLÍTICO le desean a Don José Arias y su equipo de Regidores muchos éxitos, que trabajen con honradez y a todo tren; que mantengan la humildad que los caracteriza, que sepan escuchar al pueblo y cumplan con el deber y lo ofertado en la campaña electoral… estamos seguros que será una buena administración edilicia... y es que con la elección de José Arias, se ha hecho justicia.

DR PEDRO RIEGA, ASUMIÓ EL CARGO DE ALCALDE EN SANTA CRUZ DE FLORES

SANTA CRUZ DE FLORES.- El primer regidor, Antonio Cuya Chumpitaz, tomó el juramento de estilo al Dr. Pedro Riega para la asunción en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores para el periodo 2011-2014.
En medio de la algarabía general y la presencia de autoridades locales y visitantes, Riega con los brazos en alto agradeció por el gesto que le confirió el pueblo «florino» para conducir sus destinos, una vez más.
El Dr. Fernando Calle Hayllén, miembro del Tribunal Constitucional de la República, quien arribó a esta localidad y cuya presencia dio realce a la ceremonia, le impuso simbólicamente la banda a la máxima autoridad edilicia.
Posteriormente, el Dr. Pedro Riega, ya como autoridad en función, juramentó al resto de los regidores: Miguel Antonio Cuya Chumpitaz, Arnaldo Leonidas Ruiz Julca, Nora Dina Arias Ayala, Luis Alberto Avalos Chumpitaz y Jorge Carrillo Rodríguez.
Entre las autoridades invitadas se observó a Pedro Pablo Avalos Cuya (Gobernador), CAP- PNP Alex Freddy Escalante Salazar, Reina de la Vendimia 2009 Angie Mayuri Huapaya, el Ing. Luis Bedoya Walloch Presidente de Electro Perú.
Asimismo estuvo la alcaldesa provincial María Magdalena Montoya Conde, acompañado de sus regidores provinciales Jennifer Trigueros y José Caico Fernández; además de algunos de sus allegados.

OBRAS SON AMORES
«Vamos a realizar muchas obras por el desarrollo de este distrito con la participación de la población», expresó Pedro Riega, remarcando que priorizará en los aspectos de la salud, educación y el deporte.
Tampoco faltará la promoción de la bebida de bandera y el apoyo que brindará a los vitivinicultores, teniendo en cuenta que Santa Cruz de Flores es la «capital del vino y del buen pisco».

«SOMOS HOMBRE DE PALABRA Y VAMOS A CUMPLIR CON NUESTRO PLAN DE GOBIERNO»

Sostiene alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez

CERRO AZUL.- «Somos hombre de palabra y vamos a cumplir con nuestro plan de gobierno», fue lo que expresó el burgomaestre electo de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez, tras juramentar en el cargo de alcalde.
Dijo que primero ordenará la casa y entre sus obras anunció el saneamiento de agua y desague en los asentamientos de este distrito, así como el de su electrificación.
«No es posible que pueblos que están a 130 kilómetros de Lima, no cuenten con servicios básicos», dijo Rivas Sánchez, en medio de la algarabía general.
Se comprometió también en recuperar la imagen del distrito porteño y de esta forma abrir las puertas al turismo, no sólo de la capital sino a nivel internacional.

TERESA CALAGUA...
Por su parte, la primera dama del distrito de Cerro Azul, Teresa Calagua de Rivas, sorprendió al anunciar que su representada realizará una obra de impacto al año.
No adelantó sus proyectos, pero le recordó que cuando asumió su esposo interinamente el cargo de alcalde, tras el deceso de José Paín, su comité se abocó en mejorar la iglesia del lugar.
«Hay mucho que hacer por Cerro Azul y lo vamos a lograrlo en estos cuatro años de gestión», precisó Teresa Calagua de Rivas sumamente contenta.

ALFREDO CHAUCA JURAMENTÓ COMO ALCALDE DE CHILCA

La primera regidora Celia Caycho de Cuya, toma el juramento de estilo al nuevo alcalde chilcano
CHILCA.- Las flamantes autoridades edilicias de los diferentes municipios de la provincia de Cañete, comienzan hoy en forma oficial con sus labores para el periodo 2011 – 2014, luego de juramentar el fin de semana.
Alfredo Chauca Navarro, asumió el cargo, luego de juramentar ante su primera regidora,Celia Rosario Caycho Cuya. Previamente, acudió a una homilía de inicio de Año Nuevo y participar en la ceremonia cívica – patriótica en la plaza mayor.
Posteriormente, Alfredo Chauca hizo lo propio con sus regidores Celia Rosario Caycho de Cuya, Miguel Ángel Cuya Mejía, Reynaldo Jaime Garriazo Astovilca y Elmer Jesús Ramírez Ramírez, y María Victoria Camacho García.
En su alocución, renovó su compromiso de trabajar a favor de los sectores marginales que carecen del líquido elemento y de energía eléctrica, así como de brindar el apoyo al programa del Vaso de Leche.
Igualmente, expresó en dar su más amplio apoyo a la Educación, priorizando a la niñez chilcana, que es fundamental para la gestión de Alfredo Chauca.

LA VEDA DEL CAMARON SE INICIA EL 10 DE ENERO... APROVECHE LOS ULTIMOS DIAS PARA COMER CAMARONES...

El Ministerio de la Producción amplió la temporada de pesca de las especies nativas del recurso camarón de río Cryphiops caementarius y Macrobrachium spp en los cuerpos de agua públicos de la vertiente occidental de los Andes hasta el 9 de enero del 2011.
De esta manera, quedó prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del recurso entre el 10 de enero y el 31 de marzo del 2011.
Cabe recordar que el 10 de noviembre del 2006 se estableció el período comprendido entre el primero de abril y el 19 de diciembre de cada año como la temporada de pesca de las especies nativas del recurso camarón de río para la vertiente occidental de los Andes.}
De esta manera, quedó prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del recurso entre el 20 de diciembre de cada año y marzo del año siguiente.
Ahora bien, el inicio y término de los períodos de libre pesca y de veda pueden ser modificados por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) o de las direcciones regionales de la Producción competentes, los que realizarán el monitoreo de la actividad extractiva y el seguimiento de la evolución del proceso productivo del camarón.
En ese sentido, el Imarpe, a través de su informe «Condición reproductiva de la población adulta del recurso camarón en el río Majes – Camaná. Arequipa. Noviembre 2010», señaló que los muestreos realizados del 8 al 18 de noviembre en la mencionada cuenca proporcionaron información básica para analizar la situación del proceso productivo.
Así se determinó que menos del 85 por ciento de hembras se encontraban en estadio de madurez incipiente y el 13.7 por ciento en madurez intermedia, siendo escasa la presencia de hembras en estado maduro y de gravidez acentuada y reportándose un porcentaje menor a 0.6 por ciento de hembras ovígeras.
Ello, según el estudio, evidenció una evolución hacia el período de mayor intensidad reproductiva, aunque en base a los análisis realizados podría mencionarse un ligero retraso en el mismo.
En función de la evidencia técnico científica indicada, el Imarpe recomendó que debe considerarse la posibilidad de establecer la veda reproductiva del camarón de río a partir de enero del 2011.
Asimismo, la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, teniendo en cuenta el informe del Imarpe, consideró factible hacer extensiva dicha recomendación a todas las poblaciones de camarón de ambientes naturales de la vertiente occidental de los Andes peruanos.

LA VEDA DEL CAMARON SE INICIA EL 10 DE ENERO... APROVECHE LOS ULTIMOS DIAS PARA COMER CAMARONES...

El Ministerio de la Producción amplió la temporada de pesca de las especies nativas del recurso camarón de río Cryphiops caementarius y Macrobrachium spp en los cuerpos de agua públicos de la vertiente occidental de los Andes hasta el 9 de enero del 2011.
De esta manera, quedó prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del recurso entre el 10 de enero y el 31 de marzo del 2011.
Cabe recordar que el 10 de noviembre del 2006 se estableció el período comprendido entre el primero de abril y el 19 de diciembre de cada año como la temporada de pesca de las especies nativas del recurso camarón de río para la vertiente occidental de los Andes.}
De esta manera, quedó prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del recurso entre el 20 de diciembre de cada año y marzo del año siguiente.
Ahora bien, el inicio y término de los períodos de libre pesca y de veda pueden ser modificados por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) o de las direcciones regionales de la Producción competentes, los que realizarán el monitoreo de la actividad extractiva y el seguimiento de la evolución del proceso productivo del camarón.
En ese sentido, el Imarpe, a través de su informe «Condición reproductiva de la población adulta del recurso camarón en el río Majes – Camaná. Arequipa. Noviembre 2010», señaló que los muestreos realizados del 8 al 18 de noviembre en la mencionada cuenca proporcionaron información básica para analizar la situación del proceso productivo.
Así se determinó que menos del 85 por ciento de hembras se encontraban en estadio de madurez incipiente y el 13.7 por ciento en madurez intermedia, siendo escasa la presencia de hembras en estado maduro y de gravidez acentuada y reportándose un porcentaje menor a 0.6 por ciento de hembras ovígeras.
Ello, según el estudio, evidenció una evolución hacia el período de mayor intensidad reproductiva, aunque en base a los análisis realizados podría mencionarse un ligero retraso en el mismo.
En función de la evidencia técnico científica indicada, el Imarpe recomendó que debe considerarse la posibilidad de establecer la veda reproductiva del camarón de río a partir de enero del 2011.
Asimismo, la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, teniendo en cuenta el informe del Imarpe, consideró factible hacer extensiva dicha recomendación a todas las poblaciones de camarón de ambientes naturales de la vertiente occidental de los Andes peruanos.

EN SU MENSAJE MARIA MONTOYA SEÑALÓ QUE NO HABRA BORRON NI CUENTA NUEVA... EN EL TEMA DEL FINVER...

María Montoya Conde en su discurso de asunción de mando, señaló lo que tenía que decir... un claro deslinde contra los hechos bochornosos que habían ocurrido en los últimos meses de la gestión Alvarado - Espinoza.
Señaló que iba a ahondar las investigaciones en el tema del FINVER, y hallar y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de sus actores. Eso fue más que suficiente para poder asumir que no habrá borrón ni cuenta nueva.
Aquí su mensaje:
«Amigas y amigos que hoy me acompañan, reciban esta mañana mi más cordial saludo y mi estima personal.
Esta mañana al despertar, agradecí nuevamente a Dios por la vida, por el amor, por la amistad, por este nuevo año que hoy comienza y por esta gran responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia durante el período 2011-2014.
Hoy, me dirijo a todos ustedes para expresarles un mensaje de agradecimiento, de confianza, pero sobre todo de esperanza, con la seguridad que los próximos cuatro años serán para consolidar proyectos importantes, con pasos firmes y seguros, hacia el desarrollo y modernidad en una gestión de puertas abiertas para todos los cañetanos.
El proceso de transferencia ha concluido y en aras de la transparencia debo decirles e términos generales que estamos recibiendo la Municipalidad Provincial de Cañete de la siguiente forma:
RESUMEN DE LA TRANSFERENCIA:
Desorden y hacinamiento en las oficinas administrativas
Sistema inadecuado de control de contribuyentes
Documentos de gestión obsoletos.
Ausencia de saneamiento físico legal de las propiedades municipales
Embargos de nuestros recursos que van a afectar compromisos asumidos por la anterior administración, lo cual ésta gestión asumirá disminuyendo capacidad económica.
En el manejo de las cuentas del Fondo de Inversiones FINVER, profundizaré las investigaciones correspondientes en las instancias pertinentes, estableciendo las responsabilidades que el caso amerite.
Llegó el momento de afrontar nuevos retos y nosotros los cañetanos sabemos enfrentar retos, somos un pueblo noble pero valiente, somos gente luchadora y progresista, somos un pueblo generoso que ha demostrado a lo largo de la historia que si estamos unidos TODOS LO PODEMOS y que NO EXISTEN barreras ni obstáculos que nos puedan detener
En estos primeros meses vamos a poner al municipio a trabajar al servicio de la gente. Agilizaremos y modernizaremos los trámites administrativos y tributarios, quiero que el contribuyente sienta que el municipio está a su servicio, quiero que los vecinos tengan la confianza de que sus impuestos y arbitrios son destinados en obras públicas, en seguridad ciudadana y en mantener limpia y ordenada nuestra ciudad.
Queridas amigas y amigos… estamos preparando los cursos y talleres para los programas de vacaciones útiles, para que sus hijos puedan aprovechar los meses de verano recibiendo una preparación de calidad, tanto en las áreas académicas como en las diferentes disciplinas deportivas.
Haremos un gobierno con austeridad pero con eficiencia, utilizaremos adecuadamente la tecnología para cumplir con nuestras metas y objetivos. Brindaremos un servicio con calidad y calidez en la atención al contribuyente.
A mis gerentes les exigiré los mejores resultados, tanto a corto como a mediano y a largo plazo. Necesitamos un gobierno con resultados positivos , necesitamos personas comprometidas con Cañete, necesitamos gente dinámica y preactiva, pero sobre todo necesitamos logros con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

PROPUESTAS PARA LOS 3 PRIMEROS MESES:
ACCIONES ADMINISTRATIVAS
Vamos a modernizar la gestión municipal y gerencial.
El trabajo del personal se va a evaluar en función a la productividad.
En lo referente al mercado, me comprometo en llevar a un diálogo con los directivos y los socios en conjunto y de ésta manera llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Capacitación a todo el personal, sin distinción alguna.
Convocar a reunión con los accionistas de EMAPA Cañete para ver su estado situacional económica y financiera. Reactivación inmediata del Finver provincial.

SERVICIOS PÚBLICOS
Equipamiento y modernización inmediata del servicio de limpieza pública.
Embellecimiento de la ciudad mediante el mejoramiento y ampliación de las áreas verdes. Modernización de equipamiento del sistema de seguridad ciudadana.

SALUD
Gestión ante el gobierno regional e instancias nacionales para la ejecución del proyecto de la construcción del Hospital Regional.

EDUCACIÓN
Gestión para la construcción de la ciudad universitaria.
Capacitación a nuestros profesores cañetanos.
Apoyo en el equipamiento de las instituciones educativas.

PROYECTOS DE IMPACTO
Culminar las obras que han sido presupuestadas para el presente año.
Mejoramiento inmediato de las principales arterias de nuestra ciudad.
Ejecutaremos a cabalidad las propuestas de nuestro plan de gobierno a nivel local y provincial.

UN BUEN GOBIERNO...
Quiero hacer un buen gobierno… Un buen gobierno es el que logra que el progreso alcance a todos especialmente a los que menos tienen.
Buen gobierno es que el agua y el desagüe lleguen a todos hogares.
Que tengamos mas parques y jardines, centros de esparcimiento para nuestros hijos.
Que hagamos realidad el hospital regional para que cuides tu salud y prevengas enfermedades.
Pero un buen gobierno también es buena administración que todo funcione…la seguridad, el transporte, la limpieza, los trámites de la municipalidad.
Buen gobierno es transparencia y honestidad nada he tenido que ocultar en mi vida y ahora que soy alcaldesa actuaré aún con más transparencia.
Al personal nombrado de la municipalidad, a quienes conozco y con quienes he tenido la oportunidad de conversar, les vamos a dar la importancia que merecen y se les asignará mayores responsabilidades, pues la experiencia que tienen debe ser muy bien aprovechada, estoy depositando mi confianza en ustedes. Hoy a todo el personal que labora en la Municipalidad Provincial de Cañete, tanto nombrados como contratados permanentes, solo les pido una cosa, NO ME DEFRAUDEN.
Soy educadora de profesión y como educadora, vamos a sembrar valores, trabajaremos con la mayor honestidad posible, somos una sociedad creyente y promoveremos el amor a Dios y también somos una sociedad peruana que tiene una gran historia, hay muchos hombres y mujeres que dieron su vida por nuestra patria y por ello como autoridades es nuestro deber promover el civismo, el amor a la patria, por ello invitamos a toda la población al izamiento del Pabellón Nacional que se realiza todos los días domingos, en esta misma plaza, comenzando desde mañana domingo 02 de enero a las 10 a.m , pero esperamos no solo su presencia, sino, su participación activa, cantando con orgullo nuestro Himno Nacional, mostrando respeto a nuestros símbolos patrios y rindiendo justo homenaje a nuestros héroes.
Mi compromiso es hacer de esta gestión un gobierno transparente, SIN CORRUPCIÓN, por ello, pido el apoyo de todos los actores sociales, SEÑORES REGIDORES, Sociedad Civil Organizada, señores de la prensa, pobladores en general, sean ustedes mis ojos y oídos, si existieran actos ilícitos TÉNGANLO POR SEGURO no me temblará la mano para poner orden y seré la primera en exigir que se sancione de manera ejemplar cualquier ilícito que pueda cometerse en este gobierno.
Siempre he aceptado y aceptaré las críticas, pero críticas objetivas, constructivas y responsables; no al sensacionalismo, no a la crítica destruc-tiva, es fácil especular, difamar y dañar la imagen de las personas; yo creo que este nuevo año, debe ser para mejorar, para hacer votos de madurez, de cambio, de respeto a la autoridad y a las personas…si queremos cambiar el mundo, comencemos cambiando nosotros mismos.
Me dirijo a ustedes como la alcaldesa de Cañete, sin soberbia, sin triunfalismos, con la humildad que siempre me ha caracterizado, tengo el alto honor de gobernarlos y lo haré con la mayor responsabilidad y transparencia, para ello invoco a todas las fuerzas políticas y a todos los actores sociales a unirnos en un gobierno plural y participativo, donde todas las voces serán escuchadas, llegó el momento de dejar los colores políticos para ponernos una sola camiseta, la camiseta de Cañete…»Juntos, construiremos un Cañete mejor».
Creo y confío en Dios, creo en Cañete y en su gente generosa, y creo en un destino mejor para Cañete… Muchas Gracias.
 

TACHAS CONTRA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA O AL CONGRESO... COSTARÁN 3600 NUEVOS SOLES

Iniciar un proceso de tacha contra un candidato a la presidencia, vicepresidencia de la República o al Parlamento costará 3600 nuevos soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según el reglamento de inscripción de fórmulas y lista de candidatos para las elecciones generales de abril próximo.
En dicho marco normativo, publicado esta semana por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se precisa que cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puede formular alguna tacha contra cualquiera de los postulantes en los próximos comicios.
El mencionado recurso debe presentarse ante el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente, por escrito y adjuntando el comprobante de empoce en el Banco de la Nación a la orden del JNE, por la suma equivalente a una UIT por candidato tachado, indica la norma.
La tacha es resuelta por el Jurado Electoral Especial dentro del término de tres días naturales luego de haber sido interpuesta.
Contra la resolución que declara fundada o infundada la tacha, procede el recurso de apelación que debe ser interpuesto dentro del plazo de tres días de notificada la resolución, adjuntando el comprobante de pago correspondiente, por dicho concepto que equivale al 10 por ciento de una UIT (360 nuevos soles). 
Si la tacha es declarada fundada, los partidos de los postulantes observados podrán efectuar el reemplazo de candidatos de la fórmula o lista respectiva solo hasta las fechas límites de presentación de la solicitud de inscripción.
En el caso de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República, los partidos políticos deben presentar su solicitud de inscripción hasta el 10 de enero del 2011, indica la resolución del JNE.
Para los postulantes al Congreso de la República y el Parlamento Andino la fecha límite es el 9 de febrero del 2011

ONPE : PUBLICIDAD ELECTORAL ESTÁ PERMITIDA DESDE 60 DÍAS PREVIOS A LAS ELECCIONES...

Ente electoral recuerda que publicidad en radio y televisión no debe exceder los cinco minutos diarios por estación

La publicidad electoral contratada para los comicios de abril del 2011 está permitida desde los sesenta días hasta los dos días previos al acto electoral, según la Ley de Partidos Políticos, advirtió la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
De acuerdo a esta disposición, dicho tipo de publicidad recién estará permitida a partir de febrero, considerando que los comicios se realizarán el 11 de abril.
Igualmente, la ONPE recordó que la contratación de publicidad en radio y televisión no debe exceder en tiempo al límite de cinco (5) minutos diarios por estación.
El organismo electoral señaló que los medios de comunicación deberán tener en cuenta esta limitación para la suscripción de los contratos de publicidad con los partidos políticos.
Los límites señalados para la contratación de publicidad por el partido político incluyen la propaganda de sus candidatos.
Según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, los gastos de campaña electoral que se realizan a través de medios de comunicación masiva, son denominados publicidad con fines electorales.
Son medios de comunicación masiva los paneles publicitarios, televisión, radio, anuncios previos a la emisión de películas en salas de cine, diarios, periódicos, revistas y demás prensa escrita, hablada y/o de cualquiera otra naturaleza que permita la difusión masiva de un mensaje.
Es considerado también medio de comunicación masivo el uso del internet y demás mecanismos de la tecnología de información y comunicación puestos a disposición de una campaña electoral.
Sólo el tesorero del partido político está facultado para suscribir contratos de publicidad con fines electorales. Ni los candidatos ni ninguna otra autoridad partidaria pueden contratar publicidad electoral en ningún medio de comunicación.
PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 - San Vicente - Cañete - Lima, ALESSANDRA CRISCHLY ALIAGA FERNANDEZ con DNI N° 44391754, solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de IRIS DEL PILAR DIAZ POSTILLON, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al nombre de su progenitora, DICE: DACIA VERONICA POSTILLON GUTIERREZ; DEBE DECIR: DACIA POSTILLON GUTIERREZ. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 29 de Diciembre del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete