05 mayo 2010

NO PROCEDE SUSPENSION DE ALCALDE DE MALA... REQUERIA VOTACION CALIFICADA...

Hace algunos días en sesión de concejo, se ventiló el pedido de suspensión del Alcalde maleño, a propuesta de la regidora Erika Ramírez Chumpitaz; como producto de dicha sesión se tuvo que se pronunciaron a favor de la suspensión 4 regidores, mientras que 3 de ellos se abstuvieron a la hora de emitir su voto.
A partir de ello, algunos medios de comunicación en nuestra provincia han venido dando cuenta de manera errónea, informaciones sobre la «suspensión del alcalde del distrito de Mala Víctor Hugo Carvajal Gonzáles por diversas causales».
Sobre el particular, la municipalidad de Mala, mediante nota de prensa dirigido a todos los medios, pone en conocimiento de la prensa y la opinión pública que el señor Víctor Hugo Carvajal Gonzáles continúa en sus funciones como alcalde de manera normal conforme señalan las normas vigentes.
Es conveniente hacer de conocimiento público que en la última sesión extraordinaria de consejo convocada por el pedido de suspensión del señor alcalde solicitado mediante expediente administrativo Nº 2123-10-MDM-01, por la regidora Erika Ramírez Chumpitaz, por supuestas faltas que aparentemente resistirían cierta gravedad.
La exposición de Erika Ramírez Chumpitaz y su abogado Miguel Fernández como parte solicitante de la suspensión y Marcos Silverio Gomero abogado defensor de Víctor Hugo Carvajal Ochoa, llevó más de tres horas y media de arduo debate donde dejaron establecidos los puntos jurídicos y legales del pedido de suspensión de la principal autoridad.
Muchas de las intervenciones sustentaban dicha acusación y de igual forma la defensa demostraba la falta de asidero técnico, al final se declaró improcedente el citado pedido de suspensión, en razón de no existir los elementos probatorios necesarios para que proceda dicho pedido y la votación calificada para estos casos.
La solicitud de suspensión debió haberse sustentado con medios probatorios o debió haberse acreditado en la audiencia del colegiado en la que el señor alcalde hubiera sido sancionado por falta grave de acuerdo al Reglamento Interno del Concejo Municipal, debiéndose exhibir la resolución que determine la falta grave incurrida por el Señor Alcalde.
Hay que precisar que el Concejo por mayoría simple no podría adoptar que se declare procedente la suspensión del señor Alcalde, porque el artículo 17 de la Ley Orgánica de Municipalidades se pronuncia sobre la mayoría calificada en casos especiales, como lo es la suspensión de un Alcalde o un Regidor, como caso especial.
Por tanto, la votación por mayoría simple para adoptar un acuerdo en este contexto no procede. Para alcanzar la mayoría calificada se requiere de 5 votos para declarar suspendido al señor Alcalde.
«SUNASS presentará aprobación de fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión para EMAPA CAÑETE S.A.»

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) hizo llegar mediante nota de prensa, la invitación a participar en la Conferencia de prensa que se realizará el día JUEVES 06 DE MAYO DE 2010, a horas 10:00 a.m. en las instalaciones del Auditorio Garro Muñante.
La empresa espera contar con la presencia de la población, en este encuentro, que congregará también a los medios de comunicación más destacados en nuestra provincia, con el fin de informarles sobre la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión, que serán aplicadas en los distritos usuarios de EMAPA CAÑETE S.A.
En la conferencia de Prensa estarán presentes el Lic. Juan Carlos Ecos especialista en Comunicaciones y Lic. Oscar Ubillús Especialista en Regulación Tarifaria, quienes podrán responder las interrogantes de los medios presentes.
RICHARD YACTAYO TIENE QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON "LOS MOLLES"...

Con el terremoto del pasado Agosto del 2007, el gobierno edil de Richard Yactayo Duran asumió un problema, que si bien en su momento pareció que era un apoyo social a muchas personas que habían perdido todo, ante los derrumbes de sus viviendas; al final se ha convertido en un dolor de cabeza, que viene siendo difícil de solucionar.
En el Estadio Oscar Ramos Cabieses, en lo que era la losa deportiva, en un primer momento se instalaron carpas que permitiesen que los damnificados puedan vivir por unos cuantos meses… pero poco a poco, una vez reconstruido el cerco perimétrico del Oscar Ramos, los damnificados migraron a lo que era la parte posterior de la tribuna del fondo, construyendo poco a poco precarias viviendas de caña y esteras.
Con el paso del tiempo, los damnificados se incrementaron en número, y las viviendas precarias construidas poco a poco se fueron convirtiendo en muchos más sólidas, al punto que llegaron a conformar la «Asociación Los Molles».
Desde el año 2008 a la fecha, los damnificados han gozado de estas áreas como viviendas, precarias es cierto… allí no tienen luz, ni agua… pero se han instalado, teniendo como vía de ingreso la puerta lateral que da a la carretera hacia Nuevo Imperial.
Igualmente desde la fecha, han estado en permanente conflicto con los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, ya que en las jornadas futbolísticas ellos tienen el ingreso libre, se dan el lujo de sacar sus sillas, sacar sus cervecitas y cómodamente instalados espectar los partidos que domingo a domingo se realizan en el Oscar Ramos… Igualmente hoy ingresan con mototaxis y hasta con vehículos… y algunos aseguran que hasta negocios se encuentran en su interior.
La instalación de esta Asociación Los Molles, ha impedido durante todo este tiempo, cualquier mejora que se hubiera podido realizar. Según el Alcalde Richard Yactayo Duran, se le ha ofrecido a estos damnificados, terrenos en Las Lomas, y ellos lo han rechazado. Se habla de que ellos quieren mejores terrenos, sin considerar que esa no es una obligación de las autoridades, la que solo debe circunscribirse a brindarles el apoyo momentáneo, tal y como se ha hecho.
En estos días, con el inicio de los trabajos en el Estadio para la construcción del CEBRES, las instalaciones del Oscar Ramos se han visto reducidas, en lo que respecta al uso deportivo… Se requiere el uso de las áreas que ocupan los integrantes de «Los Molles»… ellos tienen que salir de las instalaciones del Estadio Oscar Ramos Cabieses… y eso es lo que ha señalado el alcalde imperialino… que en suma ha sido el propio promotor de este problema.
«En cualquier momento tendrán que dejar sus viviendas aquellos que se ubicaron en terrenos del estadio «Oscar Ramos Cabieses» y que han conformado una Asociación «Los Molles», ha anunciado el alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran.
Según anunció, el alcalde imperialino la municipalidad tiene un proyecto de reubicación para las personas del lugar que lo están clasificando toda vez que hay personas que si pueden adquirir sus viviendas y otros que no.
«Estamos proponiendo adquirir algún terreno para reubicarlos, pero nos falta dinero y veremos si lo incluimos en el presupuesto participativo del próximo año o solucionar ese problema ya que tienen que salir del terreno», indicó.
Yactayo Duran fue enfático en señalar que de todas maneras tendrán que salir del área que actualmente ocupan.
JOSE ANTONIO ESPINOZA PEÑA JURAMENTO COMO ALCALDE DE CAÑETE

En un marco especial realizado en el Plaza de Armas del distrito de San Vicente, y con la presencia de autoridades del ámbito regional, provincial y distrital, juramento el día de ayer, en el cargo de alcalde del Concejo Provincial de Cañete, el ing. José Antonio Espinoza Peña, y en el cargo de regidor, el señor Ángel Armando Chuquispuma Donayre, al haber sido convocados y acreditados a ocupar dichos mandos por el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 232-2010-JNE.
El acto de juramentación de la primera autoridad edil, estuvo a cargo de la Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, quien se constituye en el primer regidor hábil del Concejo Provincial de Cañete; por su parte el señor Ángel Chuquispuma Donayre fue juramentado por el burgomaestre José Antonio Espinoza Peña.
La ceremonia se inició al promediar las 10:30 a.m., resaltando la presencia del Presidente Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, los alcaldes distritales de Lunahuaná, Quilmaná, Calango, Imperial, Cerro Azul, y el Teniente Alcalde de San Antonio, quienes estuvieron acompañados de los ex alcaldes provinciales, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y Jaime Wong Barranca, miembros de la Sociedad Civil, y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
En su discurso de orden, el alcalde José Espinoza Peña, señaló que el compromiso de la actual gestión se enrumba en continuar los logros alcanzados por la anterior gestión, en temas de seguridad ciudadana, sistemas de saneamiento, y concretizar la designación de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, resaltando el importante momento que vive nuestra provincia, por la inauguración de importantes infraestructuras con participación del sector privado, como la Central Hidroeléctrica «El Platanal», y las Termoeléctricas Kallpa en la ciudad Chilca.
Luego del Brindis de Honor, los miembros del Concejo Provincial de Cañete procedieron a instalar una Sesión Extraordinaria de Concejo convocada en la fecha.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

COMUNICADO

La Corte Superior de Justicia de Cañete viene trabajando día a día, en la lucha contra la corrupción así como para mejorar el sistema de administración de justicia en este distrito judicial contribuyendo de esta manera a recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía, la respetabilidad de este Poder del Estado. Además, es necesario señalar que los casos aislados de corrupción, no deben mellar la imagen del Poder Judicial, considerando que existen Jueces y servidores éticos que actúan con profesionalismo, honestidad y probidad.

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Cañete
PRESIDENTES DE CORTES SUPERIORES RESPALDARON LABOR DE VILLA STEIN…

Los presidentes de las 29 cortes superiores de Justicia de Perú, reunidos ayer en Palacio de Justicia, respaldaron la gestión del titular del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, cuya labor incide en la defensa de los fueros de autonomía e independencia de este poder del Estado.

PRONUNCIAMIENTO
El pronunciamiento, firmado por los titulares de corte, niega «enfáticamente» que los casos emblemáticos, que en la fecha se tramitan ante el PJ «se hayan demorado más allá de los plazos establecidos en la ley».
«En consecuencia, atribuirnos una inexistente demora puede responder a propósitos ‘distractivo’s y soslayar con ello responsabilidades concretas», refieren, luego de la reunión en la que analizaron y discutieron la implementación de diversas disposiciones que vinculan al PJ.
Asimismo, indican que ratifican que el PJ está en la capacidad de «resolver cualquier tipo de procesos» no obstante su complejidad, «pues así ha quedado demostrado en casos emblemáticos de connotación nacional».

SALUDA LABOR DE MEDIOS
En otro de sus puntos, saludan la labor de los medios de comunicación, analistas políticos y otras corrientes de opinión pública, «cuyos comentarios han contribuido al esclarecimiento de procesos en giro en el Poder Judicial; sin perjuicio de las presunciones constitucionalmente favorables a los ciudadanos y justiciables».
También reitera el compromiso de todos los titulares de distritos judiciales para otorgar una justicia rápida, eficiente y eficaz, «con el objeto de consolidar la seguridad jurídica de la Nación».
Por último, saludan la posición del Presidente de la República, Alan García, de hacer suya la propuesta del Poder Judicial para adelantar el Código Procesal Penal en Lima en los casos de corrupción, pero que para ello eran necesarios «los recursos presupuestarios para la implementación».
PRESIDENTES DE CORTES SUPERIORES RESPALDARON LABOR DE VILLA STEIN…

Los presidentes de las 29 cortes superiores de Justicia de Perú, reunidos ayer en Palacio de Justicia, respaldaron la gestión del titular del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, cuya labor incide en la defensa de los fueros de autonomía e independencia de este poder del Estado.

PRONUNCIAMIENTO
El pronunciamiento, firmado por los titulares de corte, niega «enfáticamente» que los casos emblemáticos, que en la fecha se tramitan ante el PJ «se hayan demorado más allá de los plazos establecidos en la ley».
«En consecuencia, atribuirnos una inexistente demora puede responder a propósitos ‘distractivo’s y soslayar con ello responsabilidades concretas», refieren, luego de la reunión en la que analizaron y discutieron la implementación de diversas disposiciones que vinculan al PJ.
Asimismo, indican que ratifican que el PJ está en la capacidad de «resolver cualquier tipo de procesos» no obstante su complejidad, «pues así ha quedado demostrado en casos emblemáticos de connotación nacional».

SALUDA LABOR DE MEDIOS
En otro de sus puntos, saludan la labor de los medios de comunicación, analistas políticos y otras corrientes de opinión pública, «cuyos comentarios han contribuido al esclarecimiento de procesos en giro en el Poder Judicial; sin perjuicio de las presunciones constitucionalmente favorables a los ciudadanos y justiciables».
También reitera el compromiso de todos los titulares de distritos judiciales para otorgar una justicia rápida, eficiente y eficaz, «con el objeto de consolidar la seguridad jurídica de la Nación».
Por último, saludan la posición del Presidente de la República, Alan García, de hacer suya la propuesta del Poder Judicial para adelantar el Código Procesal Penal en Lima en los casos de corrupción, pero que para ello eran necesarios «los recursos presupuestarios para la implementación».
EN MALA, OCMA INTERVIENE A SECRETARIO DE JUZGADO “COIMEANDO IN FRAGANTI”…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Abogado, palabra derivada de Ad-Vocatus; vocatus-ad como señala Carnelutti, quiere decir “el llamado”. El abogado es el llamado por otros para que defienda y ampare su vida, su honor, su integridad, sus bienes, en una palabra sus derechos, en caso de amenaza, de coacción, de peligro.
La abogacía cuya tarea es el patrocinio y la defensa, toma en su ejercicio diversas modalidades: Jurisconsulto es el hombre de consejo, a cuya consulta se recurre para esclarecer una cuestión de derecho; letrado es el hombre de ciencia cuyo saber merece confianza; jurista es el profesional versado en el examen y la crítica de la ley, según los principios del derecho, la filosofía, la moral y la religión..
En el ejercicio de las tareas propias, el abogado realiza la función de intermediario entre las partes que buscan justicia y el juez que la otorga. Ha adquirido en América gran preeminencia y difusión el decálogo que contiene los “mandamientos del Abogado” del eminente maestro uruguayo Eduardo J. Couture; quién decía que el abogado: Estudia, Piensa, Trabaja, Lucha, Se leal, Tolera, Tiene paciencia, Tiene fe, Olvida, y Ama su profesión.

JUZGADO MIXTO DE MALA EN EL OJO DE LA TORMENTA…
El Dr. Elmer Victoriano Flores Vílchez (46) fue intervenido “In Fraganti” cobrando una coima de Quinientos dólares ( $. 500.00), el operativo se realizó el día 3 de mayo a horas 17.10 p.m a la altura de la loza deportiva de la Urb. Villa Condestable en Mala, personal especializado de la OCMA y el Ministerio Público-Oficina Anticorrupción de Lima, intervinieron al Dr. Elmer Flores, cuando al bajar del vehículo del abogado Vera Abregu, denunciante de éste hecho escandaloso en la judicatura de Cañete (Juzgado Mixto de Mala), el mismo que señala haber denunciado confidencialmente ante la OCMA el 22 de marzo éste acto de coacción y presión para poder acelerar el tramite y favorecerle en un juicio que sigue su patrocinado por un terreno en el club “Playa el sol” de Asia, que ganó en remate en los términos de ley y que fue puesta por el Banco de Crédito del Perú, el mismo que estaría incumpliendo con la entrega del inmueble de acuerdo a ley. Al momento de la detención el dinero cuyos dígitos para comprobar el delito son de la OCMA fueron entregados por el abogado Vera Abregu y encontrados en un sobre en las pertenencia del Dr. Elmer Flores Vílchez, además se encontró un documento (Exhorto) que sería entregado por conducto regular al distrito de Asia y llegue a destino de acuerdo a ley, fuentes confidenciales aseguraron a este corresponsal que el Dr. Elmer Flores habría aceptado su responsabilidad y se amparaba en el principio de oportunidad,. Cabe destacar, que la suma propuesta era de $ 5,000.00 dólares el cual seria pagado en coima de manera sistemática como se iba favoreciendo al patrocinado del abogado denunciante durante el proceso, claro está que existen audios que no sólo comprometen a éste secretario de juzgado, si no que éste vincula al Dr. Bernardino Vargas Sánchez, Juez del Juzgado Unipersonal Civil y de Familia de Mala, el mismo que tendrá que deslindar responsabilidades en las investigaciones con fuerza de ley y salvar su honorabilidad al que tiene justo derecho.
CONGRESISTA FUJIMORISTA PLANTEA QUE YOSHIYAMA SEA SU CANDIDATO PARA ALCALDIA LIMEÑA…

El legislador Rolando Sousa planteó a título personal que Jaime Yoshiyama sea el candidato a la alcaldía de Lima de Fuerza 2011, pues consideró que el fujimorismo debe participar en los comicios municipales con candidatos propios.
«Jaime Yoshiyama es un cuadro muy importante porque se trata de un hombre que ha tenido experiencia de gobierno, fue candidato a la alcaldía en su oportunidad y sabe de la problemática de la ciudad (…) El sería mi propuesta y lo digo a título personal», dijo a Andina.
Indicó que Yoshiyama tiene grandes potenciales para ser carta del fujimorismo, capaz de definir la balanza en la próxima elección del sucesor de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima.
«Creo que del panorama electoral, Yoshiyama sería el único con posibilidades reales de entrar a terciar en el tema y lograr que ante ese polarización entre los «buenos y malos», «morales y inmorales» haya un hombre técnico, que es conocido por todos como una persona absolutamente capaz», sentenció.
Opinó que el fujimorismo debe apostar por la candidatura propia a la alcaldía de Lima y no apoyar otras opciones porque tiene cartas muy importantes que deberían competir políticamente.
«Cualquier apoyo tiene sus pro y sus contra. Creo que el fujimorismo está buscando un posicionamiento en la política peruana a partir de su nueva líder Keiko Fujimori y partir de toda una concepción programática absolutamente diferente», agregó.
Yoshiyama participó en las elecciones municipales de 1995, en los cuales Alberto Andrade ganó la alcaldía de Lima.
Sousa, quien está en calidad de independiente en dicha agrupación, remarcó que el fujimorismo de estos últimos años es totalmente diferente al de la década del 90, y ahora tiene otros planteamientos sobre lucha contra la corrupción y defensa de derechos humanos, que le permitirán tener más acogida en la población.
Escándalo «estalla» en manos de nuevo alcalde...
JAVIER ALVARADO INCREMENTÓ GASTOS DE PUBLICIDAD CON FINES ELECTOREROS

Escribe Wilfredo Cayllahua León.

SAN VICENTE.- Un nuevo escándalo se desata en la Municipalidad Provincial de Cañete, luego de llegar a la conclusión de quien dio la orden de elevar el presupuesto por el pago de publicidad de cinco mil a casi 20 mil nuevos soles mensuales, fue el ex alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
La noticia cayó como «un baldazo de agua fría» en plena ceremonia de juramentación del flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Ing. José Espinoza Peña quien nada pudo hacer ante la avalancha informativa propalada en los medios.
Hoy, cuando José Espinoza, presidía la sesión de concejo, previo a su juramentación en el cargo, más de un programa periodístico, cuestionaba el excesivo gasto publicitario de la Municipalidad Provincial de Cañete.

TODO EMPEZÓ CON… JAVIER.
Para nadie fue un secreto que la campaña publicitaria, producida en la bien «montada» oficina de Imagen Institucional, tuvo un claro objetivo de vender la figura de Javier Alvarado para una lid electoral venidera.
Recordemos que las peyoratas, los discursos o los exabruptos, eran el pan de cada día de un alcalde que siempre soñaba despierto de ser candidato a la presidencia regional, congresal y hasta ¿por qué no? presidencial.
El tiempo es el mejor juez. Todo el «trabajo» desplegado por Javier Alvarado hasta hace unas semanas, siempre era adornado con una buena presentación para caer bien en la población.
Javier Alvarado, más se preocupó por su imagen. Se dedicó a poner «paño frío» a los escándalos que se suscitaron en su entorno, abandonando a su suerte a la Noble y Leal Ciudad de San Vicente.
Cuando «voló» el presupuesto publicitario y al ver que las arcas estaban vacías en el rubro que lo denominó, en un primer instante, Proceso de Modernización Institucional, con el apoyo de sus asesores, arma un nuevo plan.
Al más puro estilo de Telefónica que engatusa a sus clientes al poner la promoción de «Gana más». Ahí, igualito, idean – con sus asesores - el famoso y hasta hoy cuestionado Proyecto de Educación, Cultura y Deporte.
A través de este rubro, la comuna comienza a despilfarrar ingentes sumas de dinero del pueblo; plata por doquier con «Pepe el vivo y compañía», convirtiéndose en récord de gastos de publicidad en la historia de Cañete.
A través de los recibos por honorarios, comenzaron a beneficiarse, no sólo «directores» de programas periodísticos de Cañete o «chamanes» de la región sino hasta colegas de la misma Ciudad Capital, además de amigos y familiares de los inquilinos de la comuna.

HUSMEA ESPINOZA.
Ya en días pasados el alcalde José Espinoza Peña, había «husmeado» el espinoso tema que dejó su antecesor y no encontró una mejor excusa que «suspender» los pagos del mes de Abril, so pretexto de modificación del mensaje publicitario o revisar la planilla.
Sin embargo, más de un afectado ya dejó sentada su posición al resumir con un conocido refrán popular: «con ese hueso a otro perro» y se preguntó a la vez ¿Dónde irá a parar los casi 20 mil soles del presupuesto de publicidad mensual?
Asimismo, ha salido a la luz las planillas doradas que se distribuyen como «volantes» y se aprecian montos escandalosos de dos mil, cinco mil y hasta ocho mil soles que cobran privilegiados periodistas. Algunos utilizan hasta testaferros.

REGIDORA KAREM MELÉNDEZ.
A excepción de la regidora Karen Meléndez, el resto ha llevado la fiesta en paz y nadie ha dicho esta boca es mía sobre este impase; razón tiene la población al opinar que todos están coludidos con la gestión actual.
Karen Meléndez, en el programa Línea Directa (JCM Radio), dijo que ha exigido a las áreas competentes, la relación de gastos por concepto de publicidad. Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta alguna, menos tiene conocimiento del Proyecto de Educación, Cultura y Deporte a pesar de ser miembro de la Comisión de Desarrollo Social que preside la regidora Liliana Torres Castillo.
Como se puede apreciar, «el gasto excesivo de publicidad», es sólo uno de las muchas herencias que recibe el nuevo alcalde de la gestión de Javier Alvarado y tendrá que resolver con tino.
Nadie duda, que los medios de comunicación o los periodistas, perciban un monto por su trabajo, pero en los últimos tiempos la labor del hombre de prensa se ha «manoseado» en demasía y es mal visto en la comunidad.
«Aún hay mucho pan por rebanar», dice el dicho. Pero, con la asunción de José Espinoza Peña, lamentablemente no auguramos que sea una gestión exitosa sino más bien, será el continuismo de su antecesor. ¡Ojalá que nos equivoquemos!.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0982, a VICTOR RAUL ROSAS YACTAYO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-robo Agravado, Agraviado: Modesto Angel Villagomez Prado. Cañete 26.04.2010.
EXP.-2003-1050, a MENDOZA SALCEDO HERNAN RODOLFO, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales M.E.V.T.. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2003-0824, a USCAMAYTA PAREDES JHON DAMMERT, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales Y.C.H. Cañete 19.04.2010.
EXP.-1995-0192, a PALOMINO CONDOR ESTEBAN, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales T.I.A.T. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2003-0352, a BUENDIA ANTIALON JUAN CARLOS, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales J.R.F.C. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2005-0372, a QUIJANDRIA LEON CARLOS HERMILIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración-Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 26.04.2010.
EXP.-2007-0285, a NAVARRO FERNANDEZ CARLOS ANTONIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cesar Paul Torres Márquez. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2006-0186, a MENDOZA CUBAS ANGEL ANTONIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales D.A.S.V. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2005-1063, a CESAR HUAMAN MARCOS HERMINIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales R.P.M.S. Cañete 19.04.2010.
EXP.-1999-0096, a RUIZ CONTRERAS SALOMON TEODORO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración Pública, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2004-0936, a LAOS GARRIDO ROSA ELENA, para INSTRUCTIVA, Delito: Falsificación de Documentos, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 19.04.2010.
EXP.-1997-0166, a CONTRERAS PEÑA JUAN ARICO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración Pública, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2003-0023, a MARCOS ANTONIO HUARACA CHINCHON y ENRREY RAMOS TORALBA, para INSTRUCTIVA, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Antolina Zenteno Viuda de Ramos. Cañete 19.04.2010.
Secretario: Miranda
3, 4 y 5 de Mayo

EDICTO DE FAMILIA
EXP.2009-0525.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado la publicación de ACTA DE AUDIENCIA UNICA, de fecha 29-04-2010; RESOLUCION N°13: SE RESUELVE: SANEADO EL PROCESO Y LA EXISTENCIA DE UNA RELACION JURIDICA PROCESAL VALIDA ENTRE LAS PARTES; en los seguidos contra Jorge Huaraca De La Cruz en agravio de Hegai Macnadebai Gavilan Vivanco sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO SIN LESION; RESOLUCION N°14; SE RESUELVE: ADMITIR Y ACTUAR LOS MEDIOS PROBATORIOS DEL DEMANDANTE Y CURADOR PROCESAL; quedando expeditos los autos para SENTENCIAR; NOTIFICAR a la agraviada con la presente resolución..- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 03.05.2010.
3, 4 y 5 de Mayo

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-097-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita SILVIA ALINDA CHAMORRO CANALES DE DIAZ la Rectificación de su Partida de Nacimiento, en la cual el apellido de su padre aparece incompleto, falta su apellido materno, que por error solo se ha consignado SILVIO CHAMORRO, debiendo figurarse correctamente como “SILVIO CHAMORRO CLAROS”, y así mismo la Rectificación del nombre de su padre, en donde solo se ha consignado como “NATIVIDAD CANALES”, debiendo figurar correctamente como “PASCUALA NATIVIDAD CANALES VASQUEZ”, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 16 de Abril del 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete