01 junio 2007

JUDICIALES

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Dr. Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP. 2001-0122, a CIRILO GALVEZ DE LA CRUZ; Delito: Tráfico Ilícito de Drogas; Agraviado: El Estado. Cañete, 23/05/2007.
Secretario: Peralta.

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez Ascencio, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0791 a JUAN GUERRERO SANCHEZ Y FELÍCITA TORRES DE GUERRERO; a diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, DÍA: 14/06/2007; HORA: 2.45 p.m.; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Marcelino Martínez Alarcón; bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMACES y ordenarse su captura por inconcurrencia; Cañete, 22/05/2007.
EXP. 2006-0720, a BRITZ IVAN ALVAREZ FLORES; Declarado REO AUSENTE; Delito: Apropiación Ilícita; agraviado: Jia Inversiones S.A.C.. Cañete, 21/05/2007.
EXP. 2007-0090, a KRISTEL JENNIFER ROQUE SANCHEZ; Declarado REO AUSENTE; Delito: Tentativa de Tráfico de Billete Falso; agraviado: El Estado. Cañete, 25/05/2007.
Secretaria: Castillo, de los edictos mencionados.

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2002-1392, a PAOLA QUISPE CHAMBI; Delito: Contrabando; agraviado: El Estado. Cañete, 23/05/2007.
Secretaria: Ferrer.

EDICTO
En, San Vicente de Cañete, a los diez días del mes de mayo del dos mil siete, la Señora Juez a cargo del Juzgado Especializado de Familia, Doctora Maria de los Milagros Luyo Sánchez, ha dictado la siguiente resolución:
RESOLUCION NUMERO CINCO: (Parte pertinente)
ADMITASE la demanda interpuesta por el Representante del MINISTERIO PUBLICO contra JUAN MANRIQUE GUTIERREZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR – Maltrato Físico en agravio de SONIA MARISOL VIVANCO ORE. En consecuencia tramítese conforme a las pautas del proceso UNICO; CORRASE TRASLADO al presunto agresor JUAN MANRIQUE GUTIERREZ por el plazo especial de VEINTICINCO DIAS, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL. ORDENO: Como medida de protección inmediata que el demandado JUAN MANRIQUE GUTIERREZ se abstenga de todo tipo de violencia familiar en agravio de SONIA MARISOL VIVANCO ORE, Bajo apercibimiento de ordenarse su detención; oficiándose a la Autoridad Policial sobre la medida adoptada, para que preste las Garantías y Auxilio del caso a las agraviados.- Y para efecto de la notificación del demandado JUAN MANRIQUE GUIERREZ realícese mediante EDICTOS. Efectuese las publicaciones a través del Diario Oficial El Peruano y en el Diario Local “Al Día Con Matices”, por tres días consecutivos. Oficiándose a la Oficina Administrativa de esta Corte Superior para que disponga las publicaciones ordenadas. Notificándose.- Fdo. Doctora Maria de los Milagros Luyo Sánchez.-Juez. Fdo. Doctora Esther Lázaro Vicente .-Secretaria.

PUBLICACION DE LA NOTIFICACION POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
Expediente Nº 4820-06; seguido ante la Municipalidad Provincial de Cañete, Gerencia de Obras Desarrollo Urbano y Rural por:
La Srta. Rosa Julia Ubillus Fernández, identificada con DNI Nº 15356894, soltera, (Expediente Nº 4820-06) de la Posesión Formal del predio Urbano sito en: CAU Tercer Mundo Nº 188 Mz. 45 sector 4 ex Fundo Montalbán – Distrito de San Vicente, de un área de 227.27 m2. y un perímetro de 110.09 m.l.
Solicita DECLARACION POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmueble ubicado indicado con el fin de que los terceros que pudieran verse afectados con dicha pretensión de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio formule su oposición al procedimiento dentro de 20 (veinte) días calendarios de efectuada la última notificación.
Cañete, 30 de Mayo del 2007.
Javier J. Alvarado Gonzales del Valle
Alcalde

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MONICA ELIZABETH HERNANDEZ HUARACA y SANDRA PILAR HERNANDEZ HUARACA, solicitan se rectifique sus partidas de nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite su segundo nombre de su progenitora dice: ASTERIA HUARACA CANALES, debe decir: ASTERIA DEOSTARIS HUARACA CANALES. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 25 de Mayo del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó AGUSTIN GREGORIO SOTELO ROMAN, manifestando ser hijo de quien fuera en vida SERAPIO FABIANO SOTELO GOMEZ; quien falleció intestado en esta provincia el 19 de Marzo de 2007, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a la cónyuge superstite doña FELICIANA TIMOTEA CANALES VASQUEZ y a sus hijos: DORIS LUZ SOTELO CANALES y AGUSTIN GREGORIO SOTELO ROMAN. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 29 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION
Exp. Nº 2007-0309.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, SIDALIZA JUANA CAMASCA DE BARRAGAN, solicita RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE DEFUNCION, de quien en vida fuera VICTOR LEONCIO BARRAGAN VASQUEZ, para que “… por sentencia su despacho se disponga la consignación del segundo nombre de mi difunto esposo VICTOR BARRAGAN VASQUEZ, de su partida de defunción asentado el 17 de Abril del 2007, por el de VICTOR LEONCIO BARRAGAN VASQUEZ…”. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 16 de Mayo del 2007.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
CONSTRUCCION DE VEREDAS EN EL CENTRO POBLADO “EL CHILCAL” DE SAN VICENTE SE INUAGURA ESTE SABADO 02 DE JUNIO

La Municipalidad Provincial de Cañete que preside el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, este sábado 02 de junio a partir de las 12.00 m., procederá con el acto de inauguración y entrega formal de la obra denominada “Construcción de Veredas en el ingreso del Centro Poblado El Chilcal” de la jurisdicción del distrito de San Vicente.
Esta obra, además a ha sido complementada con la colocación de plantas ornamentales, lo que permitirá mostrar una mejor imagen en el ingreso de este importante centro poblacional de la capital provincial, contribuye al mejoramiento y embellecimiento del ámbito urbano y rural del distrito capital de la provincia, labor iniciada por el burgomaestre cañetano.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CELEBRARA “DIA DE LA CULTURA AFROPERUANA” ESTE FIN DE SEMANA

La Municipalidad Provincial de Cañete que preside el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, desarrollará diversas actividades conmemorativas con motivo de la celebración del “DIA DE LA CULTURA AFROPERUANA”, este sábado 02 y domingo03 de mayo del año en curso, en la Plaza de Armas de San Vicente.
El sábado 02, a partir de las 2.00 p.m. se llevarán a cabo concursos de décimas, cajón y zapateo en diversas categorías, además de la elección de la “Señora Afroperuana” y “Señorita Afroperuana”.
El domingo 03, se desarrollarán las actividades protocolares a partir de las 10.30 a.m. con el Izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente se efectuará el concurso de platos típicos, carros alegóricos y de danza, contando con la participación de diversas delegaciones e instituciones invitadas.
Es importante señalar que mediante Ley Nº 28761 se declara el día 04 de junio, como el “Día de la Cultura Afroperuana”, como un reconocimiento a la importante presencia y contribución de la étnica afroperuana a la diversidad cultural nacional y su gran aporte en bien del desarrollo peruano.
Se anuncia para el día domingo 04 de junio la presencia de la congresista Martha Lupe Moyano, forjadora de la institución de esta celebración y del Excelentísimo Embajador de la república de Sudáfrica Doctor Chris Streeter”.
CAEN VARIOS REQUISITORIADOS EN OPERATIVO GIGANTE… EN IMPERIAL Y SAN VICENTE…

Continuando con la política del Comando Institucional de la Policía Nacional del Perú, se viene realizando en forma permanente operativos Policiales gigantes conjuntos como “RETEN 2007”, “CORDILLERA BLANCA 2007”, entre otros en los Distritos de mayor incidencia delictiva como son San Vicente e Imperial principalmente en los horarios nocturnos, donde personas inescrupulosas cometen sus fechorías.
Es así que el día 31MAY07 cuando personal PNP de la Comisaría de San Vicente realizaba sus operativos, por inmediaciones de la Urb. Las Viñas, 28 de Julio, Ovalo Bolognesi, Los Libertadores y 9 de Diciembre con la finalidad de capturar a personas al margen de la Ley, vehículos con orden de captura. De igual forma se controló el cierre de los establecimientos de bebidas alcohólicas hasta las 23.00 horas con ordenanzas municipales. En dicho operativo se intervino a Elías QUISPE CHUQUISPUMA (22) por Delito Contra La Libertad (Violación de la Libertad Sexual) solicitado por el 2do,. Juzgado Penal de Cañete; por otro lado se intervino a los vehículos de placa PD-7876 solicitado por el 51 Juzgado Civil de Lima y el Vehículo de placa PQ-8997 solicitado por el SAT-Lima:
Personal Policial de la Comisaría de Imperial de igual forma realizó su operativo Policial interviniendo a Jorge Luis GUERRERO MUCHOTRIGO (53) solicitado por el Tribunal Correccional/Sala Penal de Cañete y por el 2do. Juzgado Penal de Instrucción de Cañete, por Delito Contra la Salud Pública; del mismo modo intervino a Pedro Roberto YACTAYO VICENTE (44) solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Cañete, por el Delito contra la Vida. El Cuerpo y la Salud – Lesiones, y Delito contra la Familia.
La División de Policía de Cañete, continuará realizando sendos Operativos Policiales para mantener la paz y tranquilidad pública en toda la población de Cañete.
HALLAN RESTOS OSEOS EN PANAMERICANA SUR KM. 119 - CERRO AZUL…

Personal PNP de la Comisaría de Cerro Azul por información de personas que realizaban trabajos de construcción, hallaron restos óseos humanos a la altura del Km.119.690 de la Carretera Panamericana Sur jurisdicción del Distrito de Cerro Azul – Cañete en sentido de Sur a Norte; en tal sentido personal PNP de esa Sub-Unidad Policial se constituyó al lugar señalado a horas 13.00 del día 31MAY07 verificándose la existencia de tales restos, motivo por el cual se procedió al aislamiento y protección de la escena, comunicándose tal hecho al Ministerio Público, al Departamento de Investigación Criminal y al Medico Legista del Instituto de Medicina Legal de Cañete, procediéndose a realizar el Levantamiento de los restos óseos consistente en miembros inferiores no identificables, partes de un cráneo, restos de tela y restos vegetales (totora en forma de lazo). Por disposición de la autoridad competente, los restos óseos son remitidos a la Morgue del referido Instituto a efectos de practicarse la necropsia respectiva, así como posteriormente sean derivados al Servicio de Antropología Forense con sede en Lima, a fin de determinar data de la antigüedad y posibles indicios que deslinden un hecho criminoso.
ASAMBLEA DE ALCALDES DE CAÑETE Y YAUYOS SERA HOY EN CAÑETE…

De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Regional Nº 002-2007-GRL/PRES y en cumplimiento a la Ordenanza Regional Nº 004-2007, el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, está convocado a la Asamblea de Alcaldes Distritales de las provincias de Cañete y Yauyos, encuentro edilicio que se realizará el viernes 1º de Junio del 2007, en el Auditorio de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete, a horas 10:00 a.m.
En el evento de la referencia los participantes elegirán al Alcalde Delegado que asistirá a la Asamblea Regional, la que a su vez elegirá a los representantes ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR), de conformidad a las normas establecidas en el Reglamento de conformación, elección de miembros y funcionamiento del Consejo de Coordinación Regional.
Los resultados y acuerdos del certamen se darán a conocer en una conferencia de prensa, a las 03:00 p.m., en la sede de la Oficina Zonal del Gobierno Regional en San Vicente de Cañete.
El Colmo De La Injusticia… En lo Que Van 4 Años De Proceso Penal…
MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPERIOR NO SENTENCIAN A EX ALCALDE DE MADEAN POR PECULADO Y COLUSION…

Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Como recuerdan las autoridades y la comunidad del distrito de Madeán en la provincia de Yauyos, en 2002 que fue el último año de la administración municipal del entonces Alcalde Alejandro Chulluncuy Meneses, decidió comprar ilícitamente un microbús usado y sobrevaluado, siendo el supuesto vendedor nada menos que un trabajador de la misma municipalidad y contratado desde Lima por el mismo Alcalde. Además, conforme denunció en su oportunidad el Alcalde sucesor Bernardino Ramos Mendoza, en este oscuro negocio en agravio del Estado y de la Municipalidad de Madeán están coludidos cerca de una decena de personas según las investigaciones judiciales posteriores.

JUZGADO DE YAUYOS Y FISCALIA SUPERIOR YA CUMPLIERON DILIGENCIAS…
Según informaciones proporcionadas por los interesados en esta causa, manifiestan que el Juzgado Mixto de Yauyos ya habría cumplido las diligencias a cabalidad incluso las ampliaciones requeridas por la superioridad. Sin embargo, el Expediente Nª 0060-2004 (Exp. Nº 0108-2004 acumulado), increíblemente sigue en traslados sucesivos de ida y vuelta entre el Juzgado de origen y la Corte Superior de Justicia de Cañete y con tanta lentitud que nadie sabe hasta cuando se va a posponer la finalización de este engorroso proceso penal, que no se basa solamente en indicios sino en documentos y testimonios fehacientes. Por eso, en “vox populi” siempre se suele decir, que “la justicia que tarda, es injusticia”, y los peruanos tenemos la idiosincrasia de cumplir las normas del bien solamente al escarmentar las sanciones y castigos; y si los magistrados evidencian óptima generosidad se estimula la impunidad y ceder mayor terreno a favor de la corrupción de alcaldes que son numerosos casos similares en la provincia de Yauyos.
SE REALIZÓ EL PRIMER SIMULACRO DE SISMO DEL AÑO
EN NUESTRA REGIÓN
Además se guardó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el terremoto del 31 de mayo de 1970


El Gobierno Regional de Lima, a través de la oficina regional de Defensa Civil y en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, desarrolló en la víspera el primer simulacro de sismo del año, a las 10, 15 y 19 horas, según cronograma. El “sismo” tuvo una magnitud de 7.8 e intensidad de 8 grados en la escala de Richter, ubicándose el epicentro en el distrito de Carquín, a 33 Km. Mar adentro.
Participaron de la actividad las instituciones educativas comprendidas en las provincias de Barranca, Huaura, Oyón, Canta, Huarochirí, Huaral y Cañete. Cabe señalar que durante el año se realizarán tres simulacros más de sismo, los días 3 de julio, 14 de setiembre y 10 de octubre en las mismas horas que el de hoy.
Asimismo, de acuerdo al D.S. 043-2007-PCM que establece al 31 de mayo como el “Día de la Solidaridad” a nivel nacional, en homenaje a las personas afectadas por el sismo de 1970 en el departamento de Ancash; a las 12:00 horas de hoy se guardó un minuto de silencio en todo el país.
Acatando respetuosamente este dictamen, los trabajadores del gobierno regional de Lima, siguiendo el ejemplo del presidente, Ing. Nelson Chui Mejía, hicieron un alto a sus labores a las 12:00 del medió día, sumándose de esta manera al homenaje a nuestros compatriotas caídos en aquel desastre del año 1970.
Estas actividades demuestran que los ciudadanos estamos iniciando nuestra educación en la cultura de preparación ante desastres naturales, lo que nos permitirá asumir una respuesta adecuada en estas situaciones, salvaguardando nuestra integridad y patrimonio.


Gestión fue realizada por Lic. Luz Amelia Bolaños Bernal ante SUNAT
UGEL Nº 09 ENTREGA DONATIVOS A COLEGIO ESPECIAL SAN JUDAS TADEO

La Lic. Luz Amelia Bolaños Bernal, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09, con la finalidad de apoyar a la formación de los niños que estudian en el Centro Educativo Especial Nº 01 “San Judas Tadeo”, hizo entrega de donativos con valor de casi 7 mil dólares.
Esta ayuda consiste en computadora HP con monitor pantalla plana, 02 computadoras laptop Pentium IV, un proyector multimedia de última generación, un DVD con parlantes modelo HOME THEATHER, una filmadora DVD y una fotocopiadora multifuncional. Con este valioso apoyo, los escolares podrán desarrollar y reforzar sus habilidades y destrezas. Asimismo, estos equipos servirán de gran ayuda a los docentes en el desarrollo de su labor.
En la ceremonia de entrega de los donativos, la Lic. Luz Amelia Bolaños Bernal, estuvo acompañada de la Directora Regional de Educación Lima Provincias Mg. Carmen Rosa Bermeo Ramírez.
Por su parte, la Directora de la DRELP agradeció el apoyo de la Directora de la UGEL Nº 09, por la gestión realizada “Espero que esta sea la primera de muchas entregas de donativos, porque la educación en nuestra región necesitan de mucho apoyo, este gesto nos emociona al saber que son equipos de última tecnología que servirá para educar a estos niños que tanto lo necesitan ¨, indicó.
Igualmente, la Lic. Luz Amelia Bolaños manifestó que este aporte gestionado ante la SUNAT, facilitará el trabajo de los docentes en su sacrificada labor de cada día ¨Nosotros como UGEL hemos coordinado con las autoridades de este plantel ante las instancias respectivas y nos sentimos contentos, porque este deseo anhelado por mucho tiempo se ha hecho realidad¨, manifestó.
Los niños y docentes del plantel estuvieron presentes en la entrega de esta importante ayuda, a quienes se les notaba en sus rostros gestos de felicidad y en muestra de cariño y agradecimiento, entregaron algunos recuerdos elaborados por ellos mismos a las autoridades presentes.
LAS MUESTRAS MEDICAS SON DE DISTRIBUCION GRATUITA…
Pacientes No Deben Dejarse Engañar…


Muchos laboratorios farmacológicos del país, tienen como forma de difusión y conocimiento de sus productos, la distribución de las famosas muestras médicas… éstas como se sabe son de carácter gratuito… y como se sabe también vienen en cantidades menores a las normales.
Por ejemplo algunos jarabes, que tienen como contenido 60 ml, vienen a veces en envases en los cuales solo hay 20 ml, ó 30 ml.; en el caso de cremas, también sucede lo mismo, vienen en cantidades menores a las normales… y en el caso de pastillas o capsulas, muchas veces vienen una o dos tabletas, hasta cuatro… cuando lo usual es que en las cajas vengan desde 10, 20 ó más pastillas. Pero, siempre, estos medicamentos son de distribución gratuita.
Pues sucede, que hemos sido testigos de cómo un galeno muy reconocido de nuestra provincia, ha empezado a hacer abuso de la gratuidad de estos medicamentos… Ha llegado a la insensatez de vender las muestras médicas, a precios a veces similares a los productos que se expenden en boticas o farmacias, y que tienen más cantidad… demostrando con ello muy poca ética en cuanto a su accionar médico…
Ha querido escudarse en el… fue un descuido… pero tenemos conocimiento de que es una practica usual en él… Lamentable por cierto, porque denigra el prestigio del médico cañetano.
Las muestras médicas, amigos lectores, son productos que los laboratorios entregan a los médicos para ir masificando su uso, es una forma de propagandizar sus productos… Es más, muchas veces sirve al médico para ir conociendo las bondades del producto… para reforzar en la práctica lo que le brindan en la lectura médica…
Pero, el carácter de estos productos, es gratuito… No es para vender… Es para darles a sus pacientes, ojito… que no es para darle al que menos tiene o al que más tiene… sino simplemente para ir conociendo sus bondades según el tipo de enfermedad a la que se enfrenta al médico.
Por lo demás… hay gente que puede tener una condición social que le permita comprar sus medicamentos… si el médico lo desea, no se lo da… porque no está obligado a ello… pero a gente que no tiene recursos, es conveniente y hasta justo diríamos, obsequiarlos…
Pero venderlos, es simplemente una canallada… una viveza, un ardid para ganar dinero, sin invertir nada… y pretender doblar la dosis para no devolver lo cobrado, es peor, todavía.
Por ello, alertamos a la población cañetana, que no reciban en calidad de venta, las muestra médicas… ellas son de distribución gratuita… A los laboratorios farmacéuticos que fiscalicen de alguna forma que ello se cumpla… No se puede permitir que algunos malos médicos, que felizmente son pocos, lucren con algo que debe ser gratuito para la población.