22 abril 2008

JORNADA DE CAPACITACION A DIRECTIVOS DE APAFA SE REALIZO EN ZONA NORESTE DE CAÑETE...

Con la convocatoria de las diversas APAFAS de la zona noreste (Mala, Calango, Chilca y San Antonio) se llevó a cabo la capacitación a los directivos de dichas asociaciones.
Esta capacitación donde también participaron los representantes del CONEI de las Instituciones Educativas se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Sesiones de la Municipalidad Distrital de Mala el día sábado 19 del pte. en horas de la mañana.
En esta reunión de capacitación estuvo presente la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, integrantes del Área de Gestión Institucional, el Presidente de la Federación de APAFAS y padres de familia.
Jesús Aguilar Zanabria, capacitador e integrante de la Ugel 08 Cañete, dio a conocer a los directivos de las Asociaciones de Padres de Familia, sobre el rol que tiene en las Instituciones Educativas y hacerle recordar sobre la Ley Nº 28628 y su reglamentación. Decreto Supremo Nº 04 de APAFA. Haciendo de conocimiento el reglamento de Asociación de Padres de Familia y la participación de los mismos en las II.EE. (deberes y derechos) sin interferir en la labor de los Directores
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Intento y Hurto de conductor) de la red de MT 10 kV, a la altura del Camino al CP San Benito, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a fonocañete al 4494400.
LUGAR: Camino a CP San Benito - Imperial.
ZONAS AFECTADAS: CP Chilcal, Urb. San Antonio, Urb. Melchorita, Ramos Larrea, Cerro Alegre, CP Carmen Alto, CP San Benito, CP La Quebrada, CP Casa Pintada, CP Pueblo Nuevo de Conta, Anexo San Fernando, CP Bellavista de Conta, CP Rinconada de Conta, Compradores, San Isidro Chico, San Isidro Grande, El Establo, Cantagallo, San Francisco, Fdo. Granado, Quilmaná y Anexos de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS AFECTADOS: CÑ02 a SED 198 T SAM 094.
FECHA: Lunes 21 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 02:55 hrs., Lunes 21 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 09:40 hrs., Lunes 21 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud de los hechos, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
UGEL 08 CAÑETE Y LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR DOCENTES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE...

Más de un centenar de profesores de la Provincia de Cañete, acudieron a la firma del convenio entre la Universidad Nacional del Callao representado por su Rector Mg. Víctor Manuel Merea Llanos, y la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete representada por la Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz.
Este convenio tiene como objetivo: capacitar a los Profesores del ámbito de la Ugel 08, en los cursos de Razonamiento Matemático, Comunicación, Ciencias Sociales y Ciencias, Tecnología y Ambiente, dirigido a Docentes de Educación Básica Regular: en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
A esta importante ceremonia, que se llevó a cabo en las Instalaciones de la I.E.P. Santa Rita de Cassia el día sábado 19 de Abril, se hicieron presentes los docentes que están a cargo de la capacitación:
Mg. Luis García Ramos, Coordinador General; Mg. Gamaniel Gonzáles Salvador, Prof. Razonamiento Lógico Matemático; Mg. Noe Chomba Cienfuegos, Prof. Aptitud Verbal; Mg. Eliana Ames Santillán, Prof. Ciencia Tecnología y Ambiente; Mg. María de la Cruz, Prof. Ciencias Sociales.
Esta capacitación está dirigida a los profesores contratados en general, y a quienes participarán del examen de nombramiento programado por el Ministerio de Educación para el 01 de Junio. Este curso de capacitación culminará el 31 de Mayo con una duración de 7 semanas en la que los participantes en una ceremonia de clausura se les harán entrega de una certificación de 100 horas pedagógicas. El horario de capacitación son los días sábados de 08:00 a 02:00 pm y domingos de 03:00 pm a 09:00 pm.
Al final de la firma del Convenio, los profesores participantes ingresaron a las aulas donde recibieron las pautas respectivas en lo concerniente a este importante curso de capacitación.
Finalmente, la Directora de la Ugel 08 instó a los docentes participantes a que aprovechen al máximo estas semanas de capacitación, ya que la Univ. del Callao y la Ugel de Cañete en un convenio marco hacen posible que se pueda llevar a cabo esta actividad.
TODO HA QUEDADO LISTO PARA EL PRIMER SIMULACRO PROGRAMADO PARA HOY, 22 DE ABRIL...

Hoy a las 10:00 horas se llevará a cabo el primer simulacro de Sismo en las diversas Instituciones Educativas del ámbito de la Ugel 08 Cañete.
Dando cumplimiento a la Resolución Directoral Nº 036-2008 del Ministerio de Educación que aprueba la Directiva Nº 023-2008-DIECA/VMG que tiene como objetivo general Orientar el desarrollo de las actividades de Gestión de Riesgos en la comunidad educativa y contribuir a la generación de una cultura de prevención mediante la realización de los simulacros nacionales correspondientes.
A fin de garantizar el éxito del simulacro de movimiento telúrico se ha hecho las coordinaciones respectivas con los comités de Defensa Civil, Policía Nacional, Compañía de Bomberos y Ministerio de Salud. Quienes se desplazarán hasta las II.EE en los turnos programados: 10:00 am. – 03:00 pm y 08:00 pm.
La Directora de la Ugel 08 de Cañete Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, hace recordar a los alumnos de los diferentes centros de estudios a tomar conciencia de este simulacro, ya que estos fenómenos naturales pueden suceder en cualquier momento del día, y puedan tomar una actitud adecuada de comportamiento al momento de ocurrido el sismo.
Por otro lado, también indicó que se espera una actuación responsable y activa en este Primer Simulacro programado para el día martes 22 de Abril.
Cabe recordar a la población estudiantil, que nuestra provincia sufrió un fuerte sismo el pasado 15 de Agosto del 2007 a las 18:41 horas. Donde gran parte de la población sufrió las consecuencias de este sismo.
Finalmente, cabe señalar que en cada una de las II.EE. se han conformado los comités permanente de Defensa Civil, que son los directos responsables de la organización del Simulacro y de velar por los integrantes de su comunidad educativa
DEL CASTILLO SE PRONUNCIO A FAVOR DE LA CREACION DEL DISTRITO ELECTORAL PARA LA REGION LIMA...

Una intensa jornada de trabajo cumplió el último fin de semana en Cañete, el Presidente del Consejo de Ministros Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, quien formuló importantes declaraciones sobre el tema relacionado a la modificación de la Ley y creación del distrito electoral para la Región Lima Provincias.
El Primer Ministro dijo que "estoy completamente a favor de esta iniciativa, porque creo que las provincias limeñas, entre ellos Cañete, necesitan tener una representación parlamentaria propia, y estoy absolutamente de acuerdo con eso; tan así que he firmado yo un proyecto de Ley y voté en la Comisión de Constitución la vez pasada a favor de ello, pero fueron otros lamentablemente del gobierno de ese entonces, que se opusieron a darle representación parlamentaria a las Provincias de Lima".
Este pronunciamiento del Primer Ministro coincide con la posición asumida por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien ha considerado como una necesidad impostergable la creación del distrito electoral para la región, porque no es un favor, sino un derecho que les asiste a todos los ciudadanos de la región Lima.
El Primer Ministro luego de estas declaraciones recibió con entusiasmo el aplauso de las autoridades edilicias entre ellos el Alcalde Provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle del Consejero por Cañete, José Mosto Fonseca, de los Alcaldes distritales y de cientos de pobladores de diversos distritos de Cañete, que se congregaron en la localidad de "Roldán" en el distrito de Quilmaná para recibir a la Comitiva Oficial.
Después de culminar los actos protocolares el Dr. Jorge del Castillo Gálvez, acompañado de su esposa Carmen Hass procedieron a inaugurar el 6to. Ecoparque Ecológico que se construye en esta provincia con la ayuda y colaboración de la Comunidad de Madrid.
COMISION DE REGANTES SECARA CANAL EN UNGARA DEL 23 AL 25 DE ABRIL...
Partes Altas de Imperial Sufrirán Baja Presión... Y Poca Continuidad del Servicio...

La Comisión de regantes del Canal Viejo Imperial, realizará sus trabajos para culminar el revestido del canal en el Sector Ungará para lo que requiere secar este canal desde el miércoles 23 al viernes 25 de abril del presente año.
Por ello las partes altas de Imperial sufrirán de baja presión y poca continuidad, tales como: A.H. Josefina Ramos, Las Malvinas, Asunción 8, Melchorita, Primavera y zonas aledañas.
EMAPA CAÑETE S.A., hizo un llamado a los usuarios a fin de recomendar almacenar el agua potable en recipientes desinfectados con cloro y mantenerlos tapados; además el camión cisterna estará alerta ante cualquier adversidad para abastecer de agua potable a la población.
JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2008 – 00011 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NUMERO DOS.- Cañete, 18 de Febrero del año 2008. ADMÍTASE la demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesto por JOSE RAMIRO SANTIAGO MAGALLANES BARREDA, contra LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CAÑETE, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda a la COMUNIDAD CAMPESINA DE CAÑETE para que dentro de TREINTA DÍAS de notificado por EDICTOS absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial "El Peruano" y en el Diario "Al Día Con Matices" de esta localidad un extracto de la demanda por el PLAZO DE TRES DÍAS. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez. Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz.- Secretario Judicial.
Cañete, 18 de Febrero del 2008.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 16, 22 y 26 de Abril
JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0742, a JUAN FREDDY BAUTISTA VICENTE, para la INSTRUCTIVA, Día: 22/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Juan Bautista Acevedo y Otros. Cañete 15/04/2008. Secretario: Astohuamán.
19, 21 y 22 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0007, a DEIFILIA TALIA SOLORZANO VENTO Y EDUARDO ALEXANDER RAMIREZ RESURRECCION, Delito: Contra los Derechos del Autor; agraviado: APDAYC. Cañete 11/04/2008.
Secretario: Ferrer
19, 21 y 22 de Abril

EDICTO
EXP. 2007-0696, EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, JUEZ QUISPE, FALLA DECLARANDO INFUNDADA la demanda de HABEAS CORPUS, interpuesta por Maria Magdalena Torres Castillo, a favor de Eliseo Torres Castillo contra el Jefe de la DEPICAJ Y DEANDRO de la PNP-Cañete, por Violación de Derechos conexos a la Libertad Personal.
Secretario: Camac
19, 21 y 22 de Abril

EDICTO
Hago conocer que GIOVANNA JAQUELINE TORRES COSME, solicita regularizar su partida de nacimiento por cuanto figura registrada sus prenombres y apellidos con enmendadura. Quien tenga motivo para oponerse, haga valer su derecho en el despacho de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Coayllo. Liz Vanessa Reyna Francia, Jefe de Registros Civiles
Coayllo, 08 de Febrero del 2007.
Liz V. Reyna Francia
Jefe ( e) de Registro Civil

EDICTO
La Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Coayllo, Srta. Abigail E. Vega Reyna, hace de conocimiento que: ELIZABETH QUIROZ ESPILCO, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento en el sentido que el prenombre de la titular se encuentra con borrones y enmendaduras y lo correcto es: "ELIZABETH QUIROZ ESPILCO", y el tachado del rubro sexo, lo correcto es FEMENINO.
Abigail Esther Vega Reyna
Jefa ( e) Registro Civil

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete . Lima, LUPE LINA TORRES CALAGUA, identificada con DNI 15344065, solicita la Sucesión Intestada de su madre PAULA MELCHORA CALAGUA CUENCA, fallecida el 11 de Octubre de 1991, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 21 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIMONIO
Exp. Nº 2008-0014-C.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balbín, don Fausto Leoncio Postillón Chávez, solicita la Rectificación de su Partida de Matrimonio, a fin de que se adicione su primer nombre "FAUSTO" ya que aparece como inscrito como Leoncio Postillón Chávez, debiendo quedar correctamente como FAUSTO LEONCIO POSTILLON CHAVEZ.
Yauyos, 31 de Marzo del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JOSE CARLOS MIRANDA CHUMPITAZ, con DNI 42164030, de 26 años de edad, de estado civil soltero, de nacionalidad peruana, domiciliado en Upis Nuevo San Luis Mz. D Lote 22 – San Luis – Cañete, y doña NORA MARGARITA CHUMPITAZ ZEGARRA, con DNI 15436760, de 32 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Upis Nuevo San Luis Mz. D Lote 22 – San Luis – Cañete. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Lo que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 16 de Abril del 2008
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1995-0556, a HENRY ALDO TALAVERA BITRON; Delito: Robo Agravado; agraviado: Juan Pedro Yaya García. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2006-0295, a HECTOR ALEJANDRO DE LA CRUZ PALOMINO; Delito: Violación Sexual; agraviado: A.E.A.F.. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 1999-0051, a ISAAC QUISPE RIOS; Delito: Robo Agravado; agraviado: Víctor Nestor Avila Quispe y Otros. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2000-3661, a ABNER ABRAHAM JESUSI MATEO; Delito: Robo Agravado; agraviado: Cesar Daniel Jorge Wong y Otro. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2003-0005, a OTTOMAR DIDI RUIZ BONILLA; Delito: Cohecho Pasivo; agraviado: Estado Peruano. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2002-0074, a ALBERTO MANUEL SANCHEZ REBATTA; Delito: Robo Agravado; agraviado: Angel Francisco Cueva Zavaleta. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 2004-0105, a HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALI ROSARIO CASTRO MOLLEDA, ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA, ISRAEL CIPRIANO MONTES VALENTIN, EUMELIA RESTATUTA MATOS CARRASCO Y JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO;, Dia: 29/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia Delito: Peculado. Agraviado : El Estado Cañete 17/04/2008.
EXP. 1999-0096, a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 07/03/2008.
EXP. 1999-0690, a PEDRO POMA MANTURANO; Delito: Violación Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: L.E.P.H.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1994-0258, a FREDDY RICHARD HUAYTA FERNANDEZ; Delito: T.I.A.F.; agraviado: La Sociedad. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1994-0425, a BENIGNO ISAIAS OCHOA SANCHEZ; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.L.C.E.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1999-0032, a LESCANO APOLAYA GREGORIO EUGENIO; Delito: Violación Sexual; agraviado: V.E.V.A. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1998-0751, a JULIO PROSPERO AUCASSI MEZA; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.Y.S.H.. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 2000-0541, a JOSE LUIS TORRES LUYO; Delito: Peculado; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 12/03/2008.
EXP. 2001-1891, a AUGUSTO GILBERTO ESPINOZA VALLE; Delito: Robo Agravado; agraviado: Mauro Santiago Huamani. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1999--0240, a JONAS VILLALOBOS REYNA; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.N.V. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1995--0561, a RICARDO ANTONIO NUÑEZ ACCAME; Delito: Tenencia Ilegal de Armas de Fuego; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 13/03/2008.
EXP. 1996--0423, a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO; Delito: Violación Sexual; agraviado: L.I.M.S. Cañete, 13/03/2008.
22, 23 y 24 de Abril

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0383, a LUCIA BONIFAZ VILLAR, para LECTURA DE SENTENCIA, día 24/04/2008, horas: 11:30 AM Delito: Contra el Patrimonio – HURTO AGRAVADO; agraviado: KOPESA. Cañete 17/04/2008.
Secretario: Astohuaman
22, 23 y 24 de Abril

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0258, a LEONCIO ROMAN FUENTAS YALLE, CELSO MARCE6INO JESUSI MORALES, GLADYS ROSA SUTTI ROJAS, por haber sido declarado REO – CONTUMAZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración - Peculado; agraviado: Estado Peruano. Cañete 11/04/2008.
EXP. 2006-0921, a AUGUSTO EUGENIO CAMANCHO AGAPITO, por haber sido declarado REO – CONTUMAZ para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Fe Publica – Falsedad Ideológica; agraviado: Gaudencia Dominga Saravia Viuda de Vilcamisa y el Estado. Cañete 11/04/2008.
Secretario: Claudio
22, 23 y 24 de Abril.