11 abril 2008

EMAPA CAÑETE S.A.

CONVOCATORIA
EMAPA CAÑETE S.A. invita a los profesionales de Ingeniería Sanitaria y/o Civil con 3 años de experiencia en el sector saneamiento a formar parte del Banco de Profesionales para la ejecución de obras y proyectos de la empresa.
Los interesados deben presentar su curriculum vitae no documentado, hasta el miércoles 16 de abril en Trámite Documentario de EMAPA CAÑETE S.A. sito en Jr. Bellavista Nº 162 San Vicente – Cañete.
EMAPA CAÑETE S.A.
DISTRITO ELECTORAL ES UNA NECESIDAD PARA LA REGION...
Chui Mejia pide movilización masiva de la población para demostrar a los congresistas que toda la región espera creación del Distrito Electoral...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, sostuvo ayer que espera que los habitantes de la región se movilicen masivamente desde cada una de las nueve provincias acompañados por sus autoridades y líderes para concurrir al Congreso Nacional en respaldo a sus autoridades elegidas que pedirán al Parlamento Nacional la creación del Distrito Electoral de la Región.
La autoridad regional señaló que el Distrito Electoral es una necesidad y un derecho de la Región Lima. Nosotros, dijo el ingeniero Chui Mejía, hemos sentido que al hacer una gestión no tenemos el respaldo de nuestros congresistas, porque no los tenemos, entonces tenemos que hacer doble trabajo, ir al congreso, hablar con congresistas que nos apoyen, algunos lo hacen otros, la mayoría no.
También dijo que de los 25 gobiernos regionales, 24 tienen representación parlamentaria y solamente la Región Lima no tiene hasta ahora sus congresistas. En ese sentido, precisó el Presidente del Gobierno Regional que la demanda de su región de tener sus congresistas es una demanda de equidad, es un derecho constitucional.
Indicó que para el próximo 15 de abril se había programado la Sesión Ordinaria de la Comisión de Constitución, pero se ha postergado, lo que va a permitir coordinar mejor las acciones que se están programando con las autoridades de cada una de las nueve provincias, con los líderes de los partidos y de las organizaciones empresariales y gremiales y la población organizada para realizar una demostración de fuerza y contundencia.
El Presidente del Gobierno Regional, ingeniero Nelson Chui también dijo que para ellos como autoridades la suspensión les permitirá establecer las coordinaciones para poder conversar en el Congreso con los Voceros Oficiales de las bancadas presentes en el Congreso Nacional.
Las declaraciones las formuló el Presidente regional luego de realizarse en Huacho la primera actividad programada en toda la Región Lima con niños de educación inicial provenientes de los Asentamientos Humanos de la ciudad, en el marco del Día del Niño Peruano, que se celebra el domingo 13 de abril.
JAVIER ALVARADO EFECTUO IMPORTANTES ANUNCIOS A FAVOR DE LA PROVINCIA...

Tras dictar una conferencia sobre las experiencias recogidas en Israel durante el Seminario sobre Competitividad regional y Local para Gobiernos Locales de América Latina, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, realizó importantes anuncios a favor del desarrollo de la Provincia.
"El desarrollo de las pampas de Concón Topará permitirá la irrigación de 30 mil hectáreas que generará al menos 60 mil puestos de trabajo, este proyecto lo lograremos en coordinación con el Ministerio de Agricultura después de sanear dichas tierras", indicó el alcalde.
Asimismo repasó parte de su Plan de Desarrollo Provincial que incluye la ejecución del Proyecto Cerro Calato, del Proyecto Tres Cruces, la creación del Centro de Altos Estudios, de una Escuela de Talentos, destinada a impulsar una educación más intensiva a los alumnos de la Provincia que obtengan las mejores calificaciones.
Sobre este último tema refirió que la Escuela de Talentos surgirá con el apoyo del capital privado y será un proyecto piloto que se aplicará durante toda su gestión.
CON OTRA VISION...
Durante su exposición adaptó los conocimientos alcanzados en Israel a las necesidades de la Provincia de Cañete. "Una Provincia de Israel de 120 mil habitantes exporta 1.5 billones de dólares y tiene un presupuesto de 200 millones de dólares anuales; nosotros tenemos poco más de 200 mil habitantes y un presupuesto de 4 millones de soles al año", comparó el burgomaestre.
"Tenemos muchas potencialidades que no las estamos aprovechando. Muchas veces los gobernantes inician un plan de trabajo desordenado y sin objetivos a mediano y largo plazo, esa forma de gobernar tiene que terminar, tenemos todo para mejorar la situación de pobreza que afecta a más del 50% de peruanos", indicó.
Se está invirtiendo 400 millones en Chilca, 300 millones en El Platanal, 2,500 millones en el gas de Camisea; nosotros apoyamos a estas empresas privadas que aprovecharán nuestros recursos energéticos, pero tenemos que concertar un plan de apoyo social orientado hacia la educación, la salud y la cultura de la población", dijo.
"Tenemos buen futuro, buenas inversiones, pero tenemos que planificar para desarrollar, no seguir produciendo desordenadamente, tenemos que coordinar un Plan de Desarrollo con objetivos provinciales comunes", planteó el alcalde.
La conferencia se realizó en el auditorio Garro Muñante hasta donde llegaron las principales autoridades de la Provincia
Anuncia Abogado de Transportista, Dr. Martín Yactayo Cama...
GERENTE DE TRANSPORTES DE MPC SERA DENUNCIADO POR DELITO DE LESA HUMANIDAD EN LA MODALIDAD DE TORTURA...

SAN VICENTE.- El Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, será denunciado por la comisión del delito de lesa humanidad en la modalidad de tortura, en agravio de la transportista Inés Casas de Molina.
Así lo expresó el abogado defensor de la víctima, Dr. Martín Yactayo Cama, en conferencia de prensa ofrecida ayer en su despacho, sobre los incidentes que ocurrieron en la oficina de la gerencia de transportes.
Puntualizó que el Código Penal, específica claramente que, el funcionario o servidor público o cualquier persona con el consentimiento o aquiescencia de aquél, que inflija a otros dolores o sufrimientos graves…, será reprimido con una pena privativa hasta diez años.
"Me defendida ha sido dada de alta, pero fue derivada al Hospital Loayza de Lima para su atención ambulatoria donde le practicarán una serie de exámenes para determinar con exactitud su real estado de salud", explicó Yactayo Cama.
Precisó que la denuncia será presentada ante la Fiscalía de la Nación para su investigación respectiva y derivarla a la sede del Ministerio Público de San Vicente para su investigación.
Refiriéndose a los incidentes que se produjeron, dijo que su patrocinada acudió como cualquier usuaria a las oficinas de transporte a reclamarle el estado de un expediente.
"Y refiere que el funcionario (Fernández Estrella), salió con otro tema, preguntándole e increpándole del por qué le había hecho la denuncia ante la Fiscalía de la Nación. Es ahí que se produjo el altercado con los hechos que ustedes ya conocen"; relató.
Ante una pregunta de quién fue el que dio inicio al incidente en la oficina de Transportes, Martín Yactayo, no adelantó juicio alguno porque consideró que era materia de investigación policial.
Asimismo, cuestionó la actitud del Dr. Fernández Estrella, señalando que en su condición de funcionario no debió perder la ecuanimidad y sugirió que debe ser removido de su cargo.
Fernández Estrella seguirá en el cargo hasta que culmine investigación...
JAVIER ALVARADO LAMENTA INCIDENTES OCURRIDO EN GERENCIA DE TRANSPORTES...

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, lamentó los incidentes bochornosos protagonizados hace dos días entre el gerente de transportes, Dr. Fernández Estrella y la transportista Inés Casas de Molina.
"Lamento mucho tanto por la actitud de la señora (Casas) y también derepente la reacción del gerente (Fernández). Pero, se ha procedido hacer la denuncia ante las instancias policiales para su investigación", expresó.
Ante una pregunta si no someterá a Fernández Estrella alguna sanción disciplinaria, el burgomaestre precisó que aún esperará la culminación de la investigación.
"Estamos en pleno proceso de investigación. Pero, una vez que tengamos los resultados de la investigación tomaremos las medidas correspondientes", acotó Alvarado.

APOYO A LA UNIVERSIDAD Y SENATI…
Por otro lado, Javier Alvarado, anunció que en el presente año se inyectará 200 mil nuevos soles a cada una de las universidades que se encuentran en Cañete, tanto a la del Callao como a la José Faustino Sánchez Carrión respectivamente.
Precisó que los montos servirán para la construcción de nuevos edificios de ambas universidades y pidió la "ponderación" a los representantes de la Universidad, explicando que todo tiene un cronograma de trabajo.
"El señor Alvarado anunció esa cantidad de dinero. Y nosotros vamos a honrar nuestra palabra, pero en base a expedientes técnicos", aclaró Alvarado algunos comentarios que decían lo contrario.
"No se puede salir a decir que no hay dinero. Eso es totalmente falso. Tenemos el dinero y se va a construir edificios", mencionó Alvarado en rueda de prensa.
Alvarado expresó que incluso la Universidad del Callao, tiene 50 mil soles más que permitirá mejorar el acceso a la futura ciudad universitaria que es de cuatro hectáreas.
Dijo, igualmente, que apoyará a los institutos Tecnológico y Pedagógico, así como a SENATI – Cañete. Este último con la adquisición de un terreno de diez mil metros cuadrados.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRONICA JUDICIAL DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2,007

DIA: 04 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-088-Civil.- En los autos seguidos por Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete Sociedad Anónima con Luis Huapaya Avila, sobre Restitución y Pago de Dinero; CONFIRMARON la sentencia que declara Infundada la demanda. A.M.
Exp. N° 2005-206-Civil.- En los autos seguidos por Reigar Asociados Sociedad Anónima con Sofía Baca Madueño, sobre Indemnización, declararon NULA la sentencia que declara infundada la demanda y ordenaron la expedición de una nueva resolución. R.M.

DIA: 05 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2002-745-Civil.- En los autos seguidos por Carmen Córdova Baca con Sofía Baca Madueño, sobre Prescripción Adquisitiva de dominio; CONFIRMARON sentencia que declara fundada demanda, dirimente doctor D.P.
Exp. N° 2007-031-Civil.- En los autos seguidos por Luz del Sur Sociedad Anónima Abierta con Municipalidad Distrital de San Antonio, sobre Revisión Judicial; Declararon INADMISIBLE la demanda. V.P.

DIA: 06 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Exp. N° 2007-447-Agrario.- En los autos seguidos por Jacqueline Hurtado Ordoñez con Juan Alvarado Gonzáles del Valle, sobre Interdicto; APROBARON la consulta efectuada. A.M.
Exp. N° 2003-021-Laboral.- En los autos seguidos por Ana Benavente Bravo con Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, sobre Pago de Beneficios Sociales; APROBARON la consulta efectuada. R.M.

DIA: 12 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2003-755-Familia.- En los autos seguidos por Romerico Arias Flores con Juana Cerro Leiva, sobre Divorcio por Causal; APROBARON consulta de la sentencia. R.M.
Exp. N° 2002-528-Civil.- En los autos seguidos por Municipalidad Provincial de Cañete con Consuelo Tasayco de Saravía, sobre Desalojo; APROBARON la consulta efectuada. A.M.
Exp. N°2006-242-Civil.- En los autos seguidos por Blanca Castillo Ramírez con Dirección Regional de Educación, sobre Proceso Contencioso Administrativo; Declararon NULA la sentencia que declara improcedente la demanda, ordenaron emitir nueva sentencia. A.M.

DIA: 13 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2000-19-A-Civil.- En los autos seguidos por Isolina Huamanlazo Jesusi con José Valencia Sandoval, sobre Medida Cautelar de Embargo en forma de Retención; CONFIRMARON la resolución que deniega medida cautelar. A.M.
Exp. N° 2005-019-Laboral.- En los autos seguidos por Leonidas Casavilca Araujo con la Comisión de Regantes del Canal de San Miguel, sobre Indemnización por Despido; CONFIRMARON la sentencia que declara Infundada la demanda. A.M.
Exp. N° 2000-185-Laboral.- En los autos seguidos por José Marcos Cama Quispe con CECOACAM, sobre Pago de Beneficios Sociales; Declararon IMPROCEDENTE nulidad deducida por CECOACAM contra el auto de vista. R.M.

DIA: 14 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Roberto Paredes Davila (Presidente), Víctor Durand Prado y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-755-Laboral.- En los autos seguidos por Jesús Aguilar Sanabria con Unidad de Gestión Educativa Local Número Ocho de Cañete, sobre Medida Cautelar (PCA); CONFIRMARON el auto que concede medida cautelar de permanencia en el cargo. V.P.
Exp. N° 2007-061-Laboral.- En los autos seguidos por Arcadio Fernández Cáceres con Profinanzas, sobre Pago de Beneficios Sociales; Declararon NULA el auto que declara improcedente la demanda y ordena que el Juez de la causa expida nueva resolución. P.D.

DIA: 17 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-027-Constitucional.- En los autos seguidos por Comunidad Campesina de Cañete con el Juez del Juzgado de Paz Letrado de Asia, sobre Proceso de Amparo; ADMITIERON a trámite la demanda de amparo.

DIA: 18 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-410-Constitucional.- En los autos seguidos por SUNAT con la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución que declara la improcedencia liminar de la demanda. A.M.
Exp. N° 2006-547-Civil.- En los autos seguidos por Julio Ojeda Luyo con Asociación de Comerciantes del Mercado Minorista de Imperial, sobre Convocatoria Judicial; Dispusieron la sustracción de la materia. A.M.
Exp. N° 2007-187-Civil.- En los autos seguidos por Lorenza Sánchez de Sánchez con Juana Arias Rojas, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; CONFIRMARON la resolución apelada. R.M.

DIA: 19 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo, han expedido la resolución siguiente:
Exp. N° 2005-280-Civil.- En los autos seguidos por Luis Gabriel Reyes Yaya con Edgar Chávez Leonardo, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; REVOCARON la sentencia que viene en grado REFORMÁNDOLA declararon improcedente. A.M.

DIA: 20 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-109-Civil.- En los autos seguidos por Mauricio Flores C. con Inka Park Sociedad Anónima Cerrada, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la resolución número veinticinco. A.M.
Exp. N° 2006-530-Familia.- En los autos seguidos por Elva Raymondi Rojas con Víctor Martínez , sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia consultada que declara fundada demanda. R.M.

DIA: 21 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez han expedido la resolución siguiente:
Exp. N° 2005-854-Familia.- En los autos seguidos por Ministerio Público con Carlos Chumpitaz Manco, sobre Violencia Familiar; CONFIRMARON la resolución apelada. R.M.

DIA: 26 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-906-Familia.- En los autos seguidos por Dani Madueño Evangelista con Nilo Carrión Centeno, sobre Alimentos; REVOCARON la resolución apelada. A.M.
Exp. N° 2005-207-Familia.- En los autos seguidos por Policarpo Araoz Avellaneda con Javier Cuzcano De la Cruz, sobre Otorgamiento de Escritura; APROBARON en parte la consulta efectuada. A.M.
Exp. N° 2007-245-Laboral.- En los autos seguidos por Sara Pando Polanco con Poder Judicial, sobre Medida Cautelar (Proceso contencioso administrativo); CONFIRMARON la resolución que desestima medida cautelar. R.M.
Exp. N° 2007-410-Constitucional.- En los autos seguidos por SUNAT con la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cañete, sobre Proceso de Amparo, REVOQUE la resolución que declara improcedente demanda y REFORMÁNDOLA se admita la demanda. R.M.

DIA: 27 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-142-Civil.- En los autos seguidos por Miguel Arias Manco con Comunidad Campesina de Asía, sobre Nulidad de Asamblea; CONFIRMARON la resolución número 01 que declara improcedente la demanda. A.M.
Exp. N° 2002-1125-Familia.- En los autos seguidos por Hedí Arias Chumpitaz con Elsa Donayre Romero, sobre Divorcio por Causal; CONFIRMARON la sentencia venida en apelación. D.P.
Exp. N° 2000-003-Laboral.- En los autos seguidos por Elena Quiroz Caycho con ENTEL Perú S.A., sobre Pago de Compensación por Tiempo de Servicios; CONFIRMARON sentencia que declara fundada la demanda. D.P.

DIA: 28 DE DICIEMBRE DEL 2,007
Con los señores Vocales doctores: Ricardo Astoquilca Medrano (Presidente), Luz Roque Montesillo y Jorge Villanueva Pérez, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-037-Agrario.- En los autos seguidos por M. Antonio Debarbieri Silva con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Auxilio Judicial; REVOCARON la resolución que deniega el Auxilio Judicial, REFORMÁNDOLA concedieron el Auxilio Judicial. R.M.
Exp. N° 2001-010-Laboral.- En los autos seguidos por Julio Rojas Ríos con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; APROBARON la consulta efectuada por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete de la abstención por decoro del Juzgado Mixto de Cañete. A.M.
Exp. N° 2001-003-Laboral.- En los autos seguidos por Betty Cayahuallpa Cárdenas con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; APROBARON la consulta efectuado por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete sobre la abstención por decoro del Juzgado Mixto de Cañete. R.M.

Cañete, 03 de Enero del 2,008.

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRONICA JUDICIAL DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2,008

DIA: 04 DE FEBRERO DEL 2,008
Con los señores Vocales doctores: Moisés Martínez Meza (Presidente), Ricardo Astoquilca Medrano y Víctor Durand Prado han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-233-Agrario.- En los autos seguidos por Graciela Sánchez de Elías con Richard Aroni Cusi, sobre Mejor Derecho de Propiedad, sobre consulta de abstención por decoro, APROBARON la consulta. A.M.

DIA. 07 DE FEBRERO DEL 2,008
Con los señores Vocales doctores: Moisés Martínez Meza (Presidente), Ricardo Astoquilca Medrano y Víctor Durand Prado, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-806-Civil.- En los autos seguidos por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica con Mercedes Chulluncuy Leiva, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la sentencia venida en grado que declara FUNDADA la demanda. A.M.
Exp. N° 1998-006-Laboral.- En los autos seguidos por Oporto Zamudio Pachas con Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Impugnación de Resolución; CONFIRMARON la resolución número noventa y tres de autos. A.M.

DIA: 11 DE FEBRERO DEL 2,008
Con los Señores Vocales doctores Moisés Martínez Meza (Presidente), Ricardo Astoquilca Medrano y Victor Durand Prado, han expedido la resolución siguiente.
Exp. N° 2005-213-Civil.- En los autos seguidos por Rosalinda Aburto Francia con Banco Internacional del Perú, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; APROBARON la consulta de la resolución número veintiocho. A.M.

DIA: 13 DE FEBRERO DEL 2,008
Con los señores Vocales doctores: Moisés Martínez Meza (Presidente), Ricardo Astoquilca Medrano y Víctor Durand Prado, han expedido las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2008-120-Familia.- En los autos seguidos contra Doris García Lliulla en agravio de Jhonatan García Pérez, por Infracción a Ley Penal; REVOCARON la resolución número dos. R.M.

DIA: 19 DE FEBRERO DEL 2,008
Con los señores Vocales doctores: moisés Martínez Meza (Presidente), Ricardo Astoquilca Medrano y Víctor Durand Prado, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-269-Civil.- En los autos seguidos por Maximo Alarcón Román con Banco de Crédito del Perú, sobre Nulidad de Acto Jurídico; Declararon NULA la resolución número uno que desestima la medida cautelar y ordenaron se expida nueva resolución. A.M.
Exp. N° 2008-004-Civil.- En los autos seguidos por Rosario Buenaventura Palacios con Alejan Kenykam, sobre Exequatur; Declararon INADMISIBLE la demanda y ordenaron que la demandante subsane las omisiones dentro del término concedido. A.M.

DIA: 25 DE FEBRERO DEL 2,008
Con los señores Vocales doctores: Moisés Martínez Meza (Presidente), Ricardo Astoquilca Medrano y Luz Roque Montesillo, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2001-004-Laboral.- En los autos seguidos por Juana Saavedra Chaupín con Telefónica del Perú, sobre Ejecución de Resolución Administrativa; devuelto con abstención de la señora vocal ponente. R.M.
Exp. N° 2004-284-Laboral.- En los autos seguidos por Agustín Revilla Di Laura con Freddy Sánchez Chumpitaz, sobre Reivindicación; APROBARON la consulta no aceptaron la abstención por decoro. A.M.
Exp. N° 2006-629-Civil.- En los autos seguidos por Teodoro Chumpitaz Lara con Manuel de la Rosa Chumpitaz, sobre; Revisar ponencia del doctor Villanueva a la que se adhiere. R.M.

DIA: 27 DE FEBRERO DEL 2,008
Con los señores Vocales doctores: Moisés Martínez Meza (Presidente), Ricardo Astoquilca Medrano y Luz Roque Montesillo, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-060-Civil.- En los autos seguidos por Empresa de Transportes 18 de Octubre SAC con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMA resolución apelada que requiere al representante. R.M.
Exp. N° 2004-651-Civil.- En los seguidos por Fortunato Paredes Hernández con Poder Judicial, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON la resolución que concede medida cautelar. R.M.
Cañete, 04 de Marzo del 2,008.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HUTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en la red de MT 10 kV, altura del Km. 144 de la Carretera Panamericana Sur del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Km. 144 Panamericana Sur - San Vicente.
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000 a SED 444A.
FECHA: Jueves 10 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 02:31 hrs., Jueves 10 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 06:56 hrs., Jueves 10 de Abril de 2008.
LUGAR: San Vicente.
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Western Cotton.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el alimentador CÑ-04.
FECHA: Jueves 10 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 04:51 hrs., Jueves 10 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 06:41 hrs., Jueves 10 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTO
EXP. 2004-1338; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 01, del 22/12/2004, AUTOS Y VISTOS (….) ADMITIR la Demanda interpuesta por el Ministerio Público via Proceso UNICO contra EDWIN MOISES SANTE VILLCAS por Violencia Familiar en agravio de NELLY GUTIERREZ LEON; RESOLUCIÓN N° 9 del 18/02/2008: NOTIFICAR al demandado, afin que dentro el plazo de QUINCE DIAS se apersone al presente proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Cañete 25/02/2008 Fdo. Juez Garnica, Secretaria Mesías.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO
EXP. 2005-0793 EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez (e) Flores, RESOLUCIÓN N° 11, del 31.03.2008, NOTIFÍQUESE al adolescente F.W.H.O. mediante edictos: la "RESOLUCIÓN N° 06 del 15.02.2007: SE RESUELVE: 1° DECLARAR PRESCRITA la investigación penal promovida al adolescente investigado F.W.H.O. de 17 años de edad, representado por sus padres Juan P. Mateo Suyo y Beatriz Cristina Ortega López, como presunto autor de infracción a la Ley Penal, tipificado como Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravaddo, previsto en el artículo 189° incisos 2, 3 y 4, del Código Penal, en agravio de Ítalo Ezequiel Cárdenas Hinostroza y Delfín Gutierrez Velasquez.- 2° EL ARCHIVO DEL PRESENTE PROCESO.-Fdo. Juez Gárnica, secretario Quispe"; la RESOLUCIÓN N° 07 del 13.08.2007 y RESOLUCIÓN N° 08 del 15.08.2007 que NOTIFÍCA y libra EXHORTO, respectivamente, al investigado", Fdo. Juez Flores, Secretaria García. Cañete 31/03/2008.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO
EXP. 2007-0658; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez (e) Flores, RESOLUCIÓN N° 01, del 19-09-2007, RESUELVE: PROMOVER ACCIÓN PENAL al adolescente investigado M.C.A. por presunta Infracción contra la Libertad Sexual-Violación en agravio del menor E.C.L. representado por su madre Haydee Nélida López Molina, DICTÁNDOSE mandato de Comparecencia.- RESOLUCIÓN N° 17, del 03.01.2008: CORREGIR la denuncia Fiscal del 10.09.2007, 2° SEÑÁLESE fecha para AUDIENCIA UNICA DE ESCLARECIMIENTO DE HECHOS para el 22/05/2008 a horas 10.00 a.m. para declaración referencial del menor investigado, del menor agraviado, declaración del testigo Haydeé Nélida López Molina; Practíquese Evaluación Biológica y Psicológica al investigado; practíquese Evaluación Bio-Psico-Social al menor agraviado. REQUIÉRASE a los padres del investigado concurrir en su compañía conforme ordenado en autos; Requierase a la madre del agraviado cumpla en 03 dias precise donde está asentada la partida de nacimiento del menor y recábese su Partida..- Fdo. Juez Flores, secretaria García. Cañete, 03.04.2008.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0551, a AMELIA JESUS AQUINO MUNARES; Delito: Contra el Patrimonio - Hurto Agravado; agraviado: Instituto Superior Tecnológico. Cañete 31/03/2008
Secretario: Cabrera
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0346, a JOSE ARIAS CHUMPITAZ, Día: 22/04/2008 a las 10:00 AM, Delito: Peculado. Cañete 07/04/2008.
EXP. 2004-0936 a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA Y AMADOR ANTONIO CAMACHO CHUMPITAZ, Día: 29/04/2008 a las 10:00 AM, Delito: Falsificación. Cañete 07/04/2008.
EXP. 2005-0979 a JANS MUÑOZ SANCHEZ, Día: 29/04/2008 a las 10:30 AM, Delito: Violación Sexual. Cañete 07/04/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO
EXP. 2004-0686; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 14, del 30/10/2007, AUTOS Y VISTOS (….) ADMITIR la Demanda interpuesta por el Ministerio Público via Proceso Unico contra NAZARIO MARTIN LAURA VILCAMIZA por Violencia Familiar en agravio de GEORGINA MANRIQUE DE LA CRUZ; RESOLUCIÓN N° 15 del 20/02/2008: NOTIFICAR al demandado, afin que dentro el plazo de QUINCE DIAS se apersone al presente proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Cañete 25/02/2008 Fdo. Juez Garnica, Secretaria Mesías.
10, 11 y 12 de Abril

ASOCIACIÓN "LAS BRISAS DE CONCON"
ASOBRICO
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL
ORDINARIA DEL 20 DE ABRIL 2008
Conforme al Art. 37 del Estatuto, la Sra. Rita Carmen Chiok Barraza, Presidente de Asociación "Las Brisas de Concon", ASOBRICO, CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se realizará el día 20 de Abril del 2008, en el local Institucional de la Asociación ubicado en el AA.HH. "JOSEMARIA ESCRIVA DE BALAGUER" de la ASOCIACION LAS BRISAS DE CONCON, sito en el KM 164.5 de la Carretera Panamericana Sur - Cañete, en la Mz. Súper A-1 Lote 1
AGENDA:
1. INFORME PROYECTO DE ELECTRIFICACION
2. DEBATE Y APROBACIÓN DE PROPUESTA DEL REGLAMENTO DE COMPRA DEL TERRENO ZONA URBANA 1ERA ETAPA.
3. OTROS
LA PRIMERA CONVOCATORIA SE REALIZARA A LAS 11.00 HORAS Y EN SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS 11.30 HORAS, LLEVÁNDOSE A CABO LA ASAMBLEA CON EL QUORUM ESTABLECIDO EN EL ART. 39 Y 41 DEL ESTATUTO.
Así mismo se cita a la Junta Directiva, a las 08:00 a.m. del mismo día.
SAN VICENTE DE CAÑETE 10 DE ABRIL DEL 2008
RITA CARMEN CHIOK BARRAZA
PRESIDENTE