15 junio 2011

Para Optimizar La Correcta Aplicación Del NCPP
BINOMIO: MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL COORDINAN FUNCIONES EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
Habiendo transcurrido un año y medio de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete, el Fiscal Superior Coordinador del Ministerio Público, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, convocó a una Reunión de Coordinación con la Policía Nacional y los señores Fiscales del Distrito Judicial; a la que asistieron los comisarios de las Comisarías de la Provincia de Cañete.
La reunión se llevo a cabo en el Auditorio del Ministerio Público de Cañete, en la cual se afianzó las relaciones y estrategias de trabajo para la mejor aplicación de la norma procesal, estando a que los fiscales y efectivos policiales pudieran dialogar y encontrar las soluciones a algunas discrepancias, entendiendo que el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, es primordial de acuerdo con los roles asignados en el NCPP, y que los convierte en un Binomio esencial para la búsqueda de la verdad, que permitirá brindar justicia a los ciudadanos de este distrito judicial.
Además, se arribó al compromiso de realizar nuevas reuniones de coordinación y capacitación a los efectivos policiales sobre temas en los cuales es necesario mejorar la intervención policial, así como el compromiso de hacer más fluido el sistema de comunicación entre los señores Fiscales y Policía Nacional.



GOBIERNO REGIONAL CONCLUIRA OBRAS DE AGUA Y DESAGUE EN PACARAN
El gobierno regional de Lima se comprometió a concluir las obras de agua y desagüe en el emblemático distrito de Pacarán, en Cañete, según aseguraron dirigentes de esa localidad.
Representantes de la Asociación de Defensa y Desarrollo Integral de Pacarán señalaron, al respecto, que las obras de desagüe se iniciaron en febrero de 2009; pero aún no concluyen por deficiente ejecución e irregularidades de las anteriores autoridades municipales.
Incluso no se cuenta con el tendido de las tuberías de desagüe y no se ha programado la instalación de los ductos de agua potable, según manifestó el representante Luis Marchan Flores.
Pacarán es el primer distrito en el que se implementó el voto electrónico.
El dirigente Siles Sánchez aseveró que el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, recibió un memorial de los habitantes del distrito y se comprometió a concluir las obras a la brevedad.
«El ingeniero Alvarado nos ha garantizado que va a terminar las obras de agua y desagüe, y también nos va a apoyar en la implementación del instituto superior tecnológico público y el hospital materno infantil, que atenderá las demandas de todos los cañetanos y yauyinos de la región», afirmó Sánchez. En ese sentido, los dirigentes de Pacarán expresaron su expectativa con el cumplimiento de dicho ofrecimiento. «La democracia no sólo es voto electrónico, la democracia también es agua y desagüe para los pobladores de nuestro distrito», reiteró Juvencio Barraza, presidente de la asociación; acompañado por los representantes Petronila Sánchez Castro y Víctor Echevarría.


OLLANTA HUMALA NO JURAMENTA TODAVIA COMO PRESIDENTE Y LOS NACIONALISTAS DE CAÑETE SE SACAN LOS OJOS POR PUESTOS...
Los militantes del Partido Nacionalista Peruano en Cañete se dividen por la repartija del poder. Carlos Quinto Céspedes señaló que la ex postulante al Congreso Elizabeth Martínez «no es nadie» ni tiene autoridad para mover un ápice los cuadros pro ollantistas en la provincia.
La destemplada opinión de Quinto viene a razón que la dirigente campesina ha denunciado públicamente que iniciará un proceso de reforma y moralización al interior de la base cañetana presentando una credencial de Coordinadora Provincial pero otorgada por el congresista Rafael Vásquez.
El dirigente nacionalista desautorizó toda acción o evento que lleve a cabo Elizabeth Martínez y desmintió que el padre del electo presidente, Isaac Humala, venga a Cañete para apoyar las acciones que por su parte realicen este fin de semana.
De las conversaciones se coló que las reuniones del partido humalista se convierten en verdaderos rings de box y se tiran barro con ventilador entre los propios ollantistas. Dos facciones irreconciliables se habrían formado una liderada por Martínez y la otra por Angélica Arata Tasso y Quinto Céspedes.



LA CONVERSION DEL IDIOTA...
Escribe: MOISÉS NAÍM
«Cree que somos pobres porque ellos son ricos y viceversa, que la historia es una exitosa conspiración de malos contra buenos en la que aquellos siempre ganan y nosotros siempre perdemos (él está en todos los casos entre las pobres víctimas y los buenos perdedores), no tiene empacho en navegar en el ciberespacio, sentirse online y (sin advertir la contradicción) abominar del consumismo... ¿Quién es él? Es el idiota latinoamericano». Esto lo escribió Mario Vargas Llosa en 1996 como introducción al Manual del perfecto idiota latinoamericano, el excelente libro de Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, su hijo. Tanto la introducción como el libro hacen una demoledora disección de las malas pero populares ideas que han tenido a América Latina empantanada en el subdesarrollo y la corrupción. También ofrecen un muy preciso retrato hablado del tipo de personas que creen en estas ideas y las promueven.
Ollanta Humala, el recién electo presidente del Perú, calificaba hace dos meses como uno de estos perfectos idiotas. El programa de gobierno que inicialmente ofreció al electorado peruano pareciera haber sido copiado casi textualmente del Manual... Pero mientras que el libro se burla de esas ideas, y muestra cómo han fracasado dondequiera que han sido puestas en práctica, Humala y sus aliados las proponían seriamente como su plan para gobernar al Perú. La trayectoria política del exteniente coronel Humala, sus declaraciones, discursos y entrevistas, su cercanía a las pamplinas de la doctrina etnocacerista (ni pregunte de qué se trata), su golpismo y militarismo y su alianza con Hugo Chávez y otros personajes similares lo hacen un ejemplo icónico de lo que describe el Manual.
Pero eso era antes. Ahora -y súbitamente- Ollanta Humala es otro. Se ha convertido. Botó su programa de gobierno inicial y propuso otro purgado de las ideas que el Manual llama idiotas, se distanció de sus más estridentes familiares y de aliados inconvenientes como Hugo Chávez, se puso corbata y adoptó un discurso moderado y más sereno. También se tornó más conciliador con sus anteriores objetos de escarnio: los empresarios, Estados Unidos, los inversionistas extranjeros, las empresas mineras de las que tanto depende el Perú y de adversarios políticos como, por ejemplo, el expresidente Alejandro Toledo, contra quien auspició un golpe de Estado en 2005.
¿Qué pasó?
Pues que Ollanta Humala no tiene nada de idiota. Se dio cuenta de que si no se convertía no ganaba las elecciones. En la primera vuelta de las presidenciales peruanas el 70% de los votos fueron para candidatos que repudiaban las ideas que Humala entonces defendía. Era obvio que si no ajustaba su oferta a lo que el país pedía, en la segunda vuelta sería derrotado por Keiko Fujimori, la hija del expresidente. Humala cambió y ganó.
Ahora la pregunta inevitable es si el Humala que gobernará al Perú es el original, el seguidor del Manual, o el recién converso -el que abjuró del etnocacerismo (repito: ni pregunte)- para abrazar el liberalismo. Todo parece indicar que, por ahora, el próximo presidente del Perú intentará emular más a su actual mejor amigo, Luiz Inácio Lula da Silva, que a su exmejor amigo, Hugo Chávez. Y ¿por qué no? Brasil es uno los grandes éxitos del momento y Venezuela una de las grandes oportunidades perdidas. Habría que ser idiota para no darse cuenta. Y las realidades políticas económicas, institucionales e internacionales del Perú le imponen a Humala limitaciones que Chávez nunca tuvo. Además, no hay nada más educativo que estar en el palacio presidencial y descubrir que las ideas que parecen buenas en la oposición son en realidad imposibles de implementar desde el Gobierno.
Nadie, sin embargo, puede garantizar que de la misma manera que Ollanta Humala experimentó una repentina conversión al liberalismo económico y político no vaya a sufrir una recaída en la cual reaparezcan los instintos, ideas y mentores que guiaron su conducta hasta hace un par de meses. Afortunadamente, su pragmatismo nos da una pista acerca de cómo monitorear su compromiso con sus nuevas creencias: los precios internacionales de los minerales que exporta el Perú. Si se mantienen altos, las políticas de Humala se parecerán más a las de Lula. Y si los precios caen, se le enreda la economía y se le hace más tentador apelar a las tácticas usuales de los populistas, sus políticas se parecerán más a las de Hugo Chávez. Al final, su cálculo será determinado por factores tan poco ideológicos -y tan poco idiotas- como estos.


PROGRAMAN SEGUNDA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE IMPERIAL
El Consejo Educativo Municipal de Imperial ha programado la segunda capacitación a los docentes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
La jornada capacitadota se llevará a cabo este sábado 18 de junio a partir de las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m en la Casa de la Cultura, ubicada al costado del coliseo «Lolo» Fernández de San Vicente.
En el área de COMUNICACIÓN se abordara el tema: NEUROCIENCIA Y EL PLACER DE LEER, que tendrá como ponentes a la Magister Zoila Saavedra Maceda (Docente capacitadota de PRONAFCAP a nivel nacional), y al Licenciado Eduardo Villafuerte Rojas (Docente capacitador de la Editorial Santillana).
En el área de MATEMÁTICA se expondré el tema: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, que tendrá como ponente al destacado Félix Aucallanchi Velásquez, capacitador y autor de libros. Los docentes que laboran en la jurisdicción de Imperial se podrán inscribir en la oficina del CEM.

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

REGULAN EL PROCESO DE FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO 2012

ORDENANZA Nº 007-2011 – A/MDA

Asia, 09 de junio del 2011.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE ASIA

POR CUANTO:
El Concejo Municipal del Distrito de Asia, en Sesión Extraordinaria de Concejo en la fecha 08 de junio del 2011, y;

CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo, se establecen disposiciones que aseguran la efectiva participación de la sociedad civil en el Proceso de Programación Participativa del Presupuesto de los Gobiernos Locales; constituyendo como un aspecto fundamental para dicho proceso los Planes de Desarrollo Concertado;

Que, los Artículos 18º y 20º de la Ley Nº 27783 Ley de Bases de la Descentralización, anuncian que los Planes y Presupuestos Participativos son de carácter territorial y expresan los aportes y participación del sector público y privado, de las sociedades regionales y locales y la cooperación técnica internacional; dichas herramientas de inversión se elaboran y ejecutan en función a Planes de Desarrollo y Programas de Inversiones debidamente concertados, con sujeción a las normas técnicas del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Que, la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades en su Artículo 53º establece que las Municipalidades se rigen por sus Presupuestos Participativos Anuales, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan en concordancia con los Planes de Desarrollo Concertados de su Jurisdicción.

De conformidad a lo establecido en los artículos 39º y 40º de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal ha aprobado por UNANIMIDAD la siguiente:

ORDENANZA
Artículo Primero.- Aprobar la ejecución del proceso del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2012, su Cronograma y Reglamento el mismo que consta de cuatro (04) títulos y treinta y dos (32) artículos.

Artículo Segundo.- Encargar a la Gerencia Municipal el cumplimiento de la presente Ordenanza y a la Secretaría General la publicación y difusión correspondiente.

Artículo Tercero.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

José Arias Chumpitaz
Alcalde

REGLAMENTO DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2012

TÍTULO I
OBJETIVO Y FINES

Artículo 1º.- La presente Ordenanza regula el proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2012 del Distrito de Asia, Provincia de Cañete, así como Reglamenta la participación de la Sociedad Civil.

Artículo 2º.- La finalidad de la presente Ordenanza es la de generar las condiciones para promover un proceso técnico, participativo y concertado con los diferentes actores sociales del Distrito, para planificar, identificar y priorizar los proyectos de inversión pública a incorporarse por la vía participativa al Presupuesto Institucional del año Fiscal 2011.

Artículo 3º.- Para efectos de la presente norma se entenderá que el proceso de formulación del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2012, estará orientado metodológicamente por las normas vigentes de la materia.

Artículo 4º.- Para efectos de la aplicación de esta norma, la Alcaldía y la Gerencia Municipal, la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y la Unidad de Contabilidad y Unidad de Presupuesto son responsables de la conducción y coordinación técnica del proceso, dentro del plazo establecido por las normas de la materia.

TÍTULO II
CONSIDERACIONES GENERALES

Artículo 5º.- El presente Reglamento regula el proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2012, del Distrito de Asia, el mismo que es promovido en forma concertada por la Municipalidad Distrital, con el propósito de acordar el adecuado uso de los recursos y medios, mediante la formulación concertada y priorizada de Proyectos de Inversión Pública .

Artículo 6º.- La presente Ordenanza tiene el siguiente Marco Legal:
- Constitución Política del Perú
- Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.
- Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
- Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
- Ley Nº 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo.
- Ley Nº 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública.
- D.S. 171-2003-EF, Reglamento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo.
- Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01, Instructivo para el Proceso del Presupuesto Participativo, aprobado mediante la Resolución Directoral Nº 007-2010-EF/76.01.

Artículo 7º.- El proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2012, se llevará a cabo bajo los principios de concertación, participación, transparencia, equidad, inclusión, atención a la población vulnerable y sostenibilidad.

Artículo 8º.- El Monto asignado al proceso de Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2012 será determinada.

TÍTULO III
DE LAS INSTANCIAS DE ORGANIZACIÓN

Artículo 9º.- El Alcalde y los Miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital convocan a participar en el Proceso de Presupuesto Participativo 2012.

Artículo 10º.- El Consejo de Coordinación Local Distrital es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Distrital de Asia. Está integrado por el Alcalde, quien lo Preside, pudiendo delegar tal función en el Teniente Alcalde, los Regidores y por los Representantes de las Organizaciones Sociales de Base, Juntas Vecinales y cualquier otra forma de Organización de nivel distrital.

Artículo 11º.- El Equipo Técnico Municipal, tiene la misión de brindar soporte técnico, preparación de información, capacitación, desarrollo de talleres participativos, la evaluación técnica y presupuestal de las propuestas y la consolidación de resultados del Presupuesto Participativo 2012.

Artículo 12º.- El Equipo Técnico Municipal está integrado por:
a) El Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural.
b) El Jefe de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto.
c) Un representante de la Sociedad Civil, el cual es elegido al inicio de los Talleres.

Artículo 13º.- El Comité de Control y Vigilancia del Presupuesto Participativo 2012, es elegido por los Agentes Participantes, como parte del Taller de Formalización de Acuerdos, será conformado por los Agentes Participantes que representan a la sociedad civil y debe ser reconocido formalmente por el Concejo Municipal.
El Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2012, está compuesto por 04 miembros. El cargo en este Comité es incompatible con la función de representante ante el Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD).
El Comité de Control y Vigilancia, tendrá vigencia hasta la culminación de los proyectos priorizados y ejecutados correspondientes al ejercicio fiscal para el que fueron elegidos. Su trabajo es ad honorem, por tanto no recibirán retribución pecuniaria alguna.

Artículo 14º.- Son funciones y atribuciones del Comité de Control y Vigilancia, del Presupuesto Participativo 2012, las siguientes:
a).- Vigilar el cumplimiento de los acuerdos del proceso del Presupuesto Participativo en la aprobación y ejecución del Presupuesto Institucional, verificando que contengan proyectos priorizados de acuerdo a los montos que fueron asignados y acordados en el proceso.
b).- Solicitar formalmente al Alcalde, de acuerdo a las normas de transparencia, la información que requiera para desarrollar las tareas de vigilancia.
c).- Informar al Concejo Municipal, al Consejo de Coordinación Local Distrital y otras dependencias públicas en el caso de incumplimiento de los Acuerdos.

Artículo 15º.- El Concejo Municipal, es la instancia máxima de aprobación del Presupuesto Participativo 2012, siendo el Alcalde quien dispone la publicación de los acuerdos finales, así como la remisión del documento del Presupuesto Participativo 2012 a la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

TÍTULO IV
DE LA FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Artículo 16º.- Las fases del proceso de Presupuesto Participativo 2012, son las siguientes:

PRIMERA FASE: PREPARACIÓN
- Capacitación, Concientización, Acreditación de Agentas Participantes
- Actualización del Plan de Desarrollo Concertado.
- Conformación del equipo técnico.

SEGUNDA FASE: CONCERTACIÓN
- Rendición de Cuentas, Talleres de Sensibilización y Talleres de Capacitación a los Agentes Participantes.
- Talleres de Identificación de Proyectos por sectores.
- Trabajo técnico de evaluación de propuestas de proyectos del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2012.

TERCERA FASE:
- Coordinación entre niveles de Gobierno Regional, Provincial y Distrital.

CUARTA FASE:
- Formalización de acuerdos y compromisos.
- Rendición de cuentas.

CAPÍTULO I
DE LA PREPARACIÓN, DIFUSIÓN DEL PROCESO Y CONVOCATORIA

Artículo 17º.- La fase de Preparación y Difusión del Proceso estará a cargo del Equipo Técnico Municipal; en tanto que la Convocatoria estará a cargo del Presidente del Consejo de Coordinación Local Distrital.
La convocatoria se inicia con la apertura del Libro de Agentes Participantes, así como, la invitación respectiva para inscribirse y participar en el proceso participativo, debiendo utilizarse los medios que aseguren la participación mayoritaria y amplia de las organizaciones de la sociedad civil de todos los sectores del Distrito debidamente acreditadas. La identificación de Agentes Participantes y su respectiva inscripción se realizarán en el Libro de Registro Único de las Organizaciones de la Sociedad Civil – RUOSC, a cargo de la Oficina de Participación Vecinal.

Artículo 18º.- A fin de contar con una participación amplia y representativa, la Municipalidad considera como Agentes Participantes a:
a) Los representantes de las organizaciones sociales inscritas en el Registro Único de Organizaciones de la Sociedad Civil- RUOSC de la Municipalidad, que a la fecha cuenten con Resolución de reconocimiento municipal vigente.
b) Las Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en participar, que se registren ante la Municipalidad Distrital de Asia, presentando la documentación de representación de su organización.

Cada organización podrá acreditar hasta 02 (dos) delegados (titular y alterno) al proceso, los cuales deberán presentar copia del acta de acuerdo de asamblea o junta directiva que los designe para tal fin.
El plazo de acreditación de los Agentes Participantes será comunicado en el Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo.

Artículo 19º.- Los Agentes Participantes tienen como misión principal la discusión, la identificación y formulación de proyectos de inversión de impacto local, en el proceso de Presupuesto Participativo 2012, partiendo de la cartera de proyectos.

CAPÍTULO II
DEL DESARROLLO DE LOS TALLERES DE TRABAJO

Artículo 20º.- Los Talleres de Trabajo, son convocados por el Presidente del Consejo de Coordinación Local Distrital.

Artículo 21º.- El Equipo Técnico, es el encargado de brindar apoyo para la realización de los Talleres de Trabajo, debiendo preparar la información necesaria y consolidar los resultados para la Evaluación de las Propuestas.
Los talleres serán conducidos cuidando de mantener los principios de equidad, diálogo y búsqueda de consenso entre los participantes, mediante la aplicación de trabajos y dinámicas grupales que garanticen la mejor participación de los agentes.

Artículo 22º.- En la fase de Rendición de Cuentas la Municipalidad informará lo actuado en relación a la ejecución de los proyectos de inversión del proceso del Presupuesto Participativo 2010 y el avance del año 2011.

Artículo 23º.- En la fase de los Talleres de Identificación de Proyectos, los Agentes Participantes propondrán sus ideas de Proyectos. Se entiende por Proyecto, a una intervención que se realiza por única vez con el fin de resolver un problema o aprovechar una potencialidad.
Con las ideas de Proyectos Identificados, se procederá a formular las fichas de Proyectos y un control previo, en función a los criterios señalados en el presente Reglamento, de tal forma que pasen a la Evaluación Técnica, sólo los Proyectos coherentes y concertados. Finalmente, las secciones consideradas como actividades serán notificadas a las dependencias municipales correspondientes.

Artículo 24º.- En el Taller Distrital de Formalización de Acuerdos, se procederá a presentar la Evaluación Técnica de los Proyectos, para la priorización correspondiente aplicándose la matriz contenida en el presente Reglamento, en dicho Taller se presentará el cuadro final de proyectos priorizados y se realizará la Formalización de Acuerdos.
Asimismo, se elegirá entre los Agentes Participantes acreditados al Comité de Control y Vigilancia del Presupuesto Participativo 2012 por votación directa de los Agentes Participantes, que será compuesto por cuatro miembros.

CAPÍTULO III
DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE PROYECTOS

Artículo 25º.- Durante los Talleres de Identificación de Proyectos, los Agentes Participantes identificarán sus ideas de Proyectos. Sin embargo para que éstos sean elegibles para efectos del Presupuesto Participativo deben contar con las siguientes características mínimas que son:
a) Deben ser correspondientes con alguna de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Concertado.
b) Los Proyectos deberán ser concordantes con las funciones y atribuciones del gobierno local, consagrados en la Ley Orgánica de Municipalidades.
c) Los Proyectos que cuenten con contraparte de ejecución por parte de algún sector o institución privada deberán acreditar dicha contraparte de forma documental.
d) Los Proyectos no podrán ser ejecutados sobre terrenos privados o en litigio.
e) Que no exista impedimento legal o funcional para su ejecución por parte de la Municipalidad.
f) Que no sean actividades que por función debe realizar la Municipalidad.
La Municipalidad designará a un grupo de técnicos y funcionarios para orientar a los Agentes Participantes con respecto a la identificación de proyectos y a la pertinencia o no de los proyectos identificados.

Artículo 26º.- Previo a la fase de evaluación de las propuestas de Proyectos, el Equipo Técnico Municipal, solicitará a las Oficinas de Línea su opinión sobre la viabilidad de los Proyectos dentro de los planes y programas en la materia de su competencia; asimismo, se requerirá información técnico-legal que acredite la habilitación urbana u otros necesarios para la ejecución del proyecto.
El Equipo Técnico Municipal, dentro de la fase de evaluación, emitirá el dictamen correspondiente sobre la factibilidad de los proyectos y su priorización, siendo su decisión última e inapelable.

Artículo 27º.- La priorización se hará según la matriz que se adjunta como Anexo a la presente Ordenanza. La aplicación de dicha matriz generará un puntaje para cada proyecto, información que se consolidará en un Cuadro por Puntajes de mayor a menor, siendo incluidos en el ejercicio presupuestal 2012, sólo los que dentro de ese orden alcancen financiamiento hasta el monto señalado en el artículo 8º de la presente Ordenanza.

Artículo 28º.- Los resultados de esta evaluación serán comunicados a los Agentes Participantes en el proceso de Formalización de Acuerdos para su aprobación y posteriormente publicados en El Portal de Transparencia Estándar ó página web de la Municipalidad.

Artículo 29º.- Los resultados del Presupuesto Participativo 2012, serán puestos de conocimiento del Consejo de Coordinación Local Distrital - CCLD para su posterior trámite de aprobación ante el Concejo Municipal.

Artículo 30º.- El Cronograma de Actividades del Proceso de Presupuesto Participativo 2012, tendrá la secuencia siguiente:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL
PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR, FECHA y HORA

I.- INSCRIPCIÓN DE AGENTES PARTICIPANTES
Vecinos acreditados en Mesa de Partes de la Municipalidad.
De lunes 09/06/2011 al miércoles 22/06/2011, a partir de las 9.00 am.

II.- TALLER DE CAPACITACIÓN Y RENDICION DE CUENTAS
Sábado 18/06/2011 de 13.30 horas a 15:00 horas.

III.- TALLER DE PRIORIZACIÓN DE IDEAS DE PROYECTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Miércoles 22/06/2011 de 15.30 horas a 17:00 horas.

IV.- TALLER DE FORMALIZACION DE ACUERDOS Y COMPROMISOS
ELECCION DEL COMITE DE VIGILANCIA
Martes 28/06/2011 de 15.00 horas a 17:00 horas.

V.- ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL APROBANDO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 y REMISION A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.
Jueves 30/06/2011.

Artículo 31º.- Todo aspecto no contemplado en la presente Ordenanza, será resuelto mediante Decreto de Alcaldía.

Artículo 32º.- La presente Ordenanza entra en vigencia a partir de su publicación.


*****

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados:
EXP.-2002-181; a ABRAHAM PARRA VIDAL. Día: 28.06.2011; hora: 10:15a.m; Delito: Robo Agravado. Agraviado: Juan Gago Antón.
EXP.-2009- 033; a LUIS HUMBERTO BERMEJO SAAVEDRA. Día 28.06.2011, hora: 09:45a.m. Delito Violación Sexual. Agraviado menor.
EXP.-2008-936-18; a CARLOS RENSO RAFFO LA MADRIZ; se ponga a Derecho. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado Carlos Rafo Francia.
Secretario: Miranda; Cañete 08.06.2011

EL TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-562-2010-45; a LUZ MAGALI MUÑOZ ESPINOZA. Resolución 05: se notifica al Director Distrital de Defensoría Pública de Cañete para que designe abogado Defensor Público a imputada, apersonándose. Asistente Cárdenas. Cañete 13.06.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2009-215; a GINO HERMES GOMEZ CARDENAS. Para Lectura de Sentencia Bajo apercibimiento de declararse reo Contumaz y disponer su captura en caso de inconcurrencia.
EXP.-2009-318; a CRISANTO YACTAYO CAMPOS. Dentro de 72 horas pague la suma de S/. 47,947.50 Bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la condena en caso de incumplimiento.
Secretaria Flores. Cañete 10.06.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2008-162; a ELIAS JUNIOR ZEVALLOS SANTOS. Para Lectura de Sentencia, Día 24.06.2011; hora: 10:45 a.m.;. Bajo apercibimiento de declarársele reo Contumaz, ordenarse su ubicación, captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Delito Homicidio Culposo. Agraviado Antonio Manco Quispe. Secretaria Cabrera. Mala, 13.06.2011
EXP.-2009-0331; a LUIS ENRIQUE LARA CHUMPITAZ, para Lectura de Sentencia, Dia: 28.06.2011; hora: 11.15 a.m. Delito Lesiones Leves. Agraviado Dany Malasquez Chavez. Secretaria: Herrera; Mala, 14.06.2011.
EXP.-2009-0197; a ERNESTO VELIS ARIAS ARIAS, ANGEL SATURNINO ARIAS ARIAS Y BRAULIO CARRILLO ARIAS, Para Lectura de Sentencia, Día 28.06.2011; hora: 10:45 a.m.;. Delito Usurpación Agravada; Agraviada Cecilia Urbina Augusto. Secretaria Herrera. Mala, 14.06.2011
EXP.-2008-0157; a YULI DAVID HUAMAN MONTESINOS; Para Lectura de Sentencia, Día 28.06.2011; hora: 11:45 a.m.;. Delito Tráfico Ilicito de Drogas. Agraviado El Estado. Secretaria Herrera. Mala, 14.06.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA (PENAL: FALTAS); Juez: Chipana; Ha ordenado publicar:
EXP.-2011-20; a SEBASTIAN BEDOYA JULIO GEAN KARLO. Declarar consentida la resolución 01 del 01.04.2011. Delito Daños Materiales. Secretaria Medina. Asia 13.06.2011

(AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; cita llama y emplaza a:
EXP.-2010-015; sobre Abandono Moral y Material. A RAIDA FLORINDA CONDORI CHOQUE Y WILFREDO GUTIERREZ CERVANTES. Día 01.07.2011 a horas 3:00p.m. Continuación de audiencia de esclarecimiento de los hechos. Resolución 16 del 07.06.2011. Secretaria Prialé. Cañete 08.06.2011
EXP.-2011-122; a PAULO FELIPE MAGALLANES AVALOS y JHON DIEGO HUAYANAY ARCE, Declarados ADOLESCENTES CONTUMACES; Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos. Día 05.07.2011, hora: 3:00p.m. y respondan por los cargos imputados. Delito Violación Sexual. Agraviado: Menor. Secretaria Claudio. Cañete, 10.06.2011
EXP.-2011-241; a RICARDO ENRIQUE CAMARINO CONDE; para Continuación Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos. Día 05.07.2011, hora: 12:30p.m. Bajo apercibimiento de ser conducido por la Fuerza Pública. Resolución 04. Delito Contravención de derechos de Menor. Secretaria Priale. Cañete 08.06.2011
EXP.-2010-931; a MIGUEL ANGEL BASTIDAS HUALPARUCA, FRANKLIN MOISES CHUAPIN DE LA CRUZ y ANTHONY JESUS QUIROZ QUISPE. Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos. Día 06.07.2011, hora: 12:30 p.m. Resolución 18 del 08.06.2011. Delito Robo agravado. Agraviado Jean Paúl Saravia Díaz. Secretaria Priale. Cañete 10.06.2011
EXP.-2010-596; a ANIBAL BEINGOLEA HUAMANÑAHUI; Declarada ADOLESCENTE CONTUMAZ, Continuación de Audiencia de esclarecimiento de los hechos. Día 06.07.2011, hora: 3:00p.m. y responda por los cargos imputados. Delito Lesiones. Agraviado Edwin Roger Delgado Chupalla. Secretaria Claudio. Cañete 10.06.2011

PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CAÑETE; Juez: Guzmán; Ha ordenado publicar:
EXP.-94-2009; sobre ABANDONO MORAL Y MATERIAL seguido en Primer Juzgado de Familia; la Fiscal de Familia solicita inscripción del menor JOSE ALBERTO HUARI DE LA CRUZ nacido el 18.02.2005, hijo de ROSARIO GUADALUPE HUARI DE LA CRUZ, al haberse advertido que no ha sido inscrito en término de ley. Secretaria Mendoza. Cañete 09.06.2011
15, 16 y 17 de Junio

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental con Verde S.A.C. y Ricardo Salvador Zapata Huerta y Rosa Isabel Garayar de Zapata (Terceros No Ejecutantes), y Lino Eduardo Carpio Cruz y Ricardo José Isauro Zapata Garayar (Litisconsortes Pasivos) sobre Ejecución de Garantías, Exp. N° 103-2008; El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Señora Juez Doctora Norma Gonzales Ventura y Especialista Legal Doctora Vilma Angélica Ampuero Chávez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Manzana A, Lote N° 06, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US $ 75,350.54 (Setenta y cinco mil trescientos cincuenta y 54/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DE REMATE: US $ 50,233.69 (Cincuenta mil doscientos treinta y tres y 69/100 Dólares Americanos).
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida por su propietaria a favor del Banco Continental hasta por la suma de US $ 45,000.00 y según Escritura Pública de fecha 3/03/05 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00002 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 12/04/05.
b) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 22/08/06 expedida por el 3° Juzgado Especializado Civil Subespecialidad Comercial de Lima que despacha el Juez Luis Miguel Gamero Vildoso, Secretario Edgar Fernández Peralta, hasta por la suma de US $ 4,000.00, en los seguidos por Stoller Perú S.A. con Verde S.A.C. y otros sobre O.D.S.D., Expediente N° 4320-2006, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 05/10/06.
c) Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor de Neo Agrum S.A.C. hasta por la suma de US $ 30,000.00 y según Escritura Pública otorgada ante Notario Hubert Camacho Gálvez de fecha 26/12/06, inscrita en el asiento D00004 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 26/04/07.
d) Embargo.- Por Resolución Judicial N° 08 del 17/12/09, expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe y secretario Luis Alberto Melgarejo Fernández, hasta por la suma de US $ 4,000.00 sobre el 10% sobre las acciones y derechos de Ricardo José Zapata Garayar, en los seguidos Farmagro S.A, contra Ricardo Zapata Garayar sobre O.D.S.D., e inscrito en el asiento D00005 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 6/07/10.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 7 de Julio del 2011, a horas 12:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete, sito en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sita en Av. Mariscal Benavides N° 657 San Vicente. 7.- POSTORES: Oblaran el 10% del valor de Tasación, en efectivo o Cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-2005-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 998706190.
Vilma Angélica Ampuero Chávez - SECRETARIA JUDICIAL
JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Del 10 al 17 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2010-067-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala, que despacha el doctor Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretaria John Galarza Silva. Por Resolución número DOS de fecha veinte de Mayo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesto por FRANCISCO PAULO OJEDA MALASQUEZ y MARCELA AUGUSTA RAMOS FRANCIA contra AUGUSTO ARNALDO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE, sobre el Inmueble ubicado en el Sector Asia de Mar, Unidad Catastral número 180, con área de 01.25 hectáreas, distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, predio inscrito en la Partida Registral número 21001584, del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete; ordenándose notificar a los demandados AUGUSTO ARNALDO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE para que conteste la demanda en un plazo no mayor a CUARENTA Y CINCO días, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía. Mala, trece de Junio del dos mil once.
John Galarza Silva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 15, 21 y 27 de Junio.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña AIDA FREDESVINDA NUÑEZ ARIAS, manifestando ser hermana de quien fuera en vida doña ELVA URSULA NUÑEZ ARIAS; quien falleció AB-INTESTADA el día 20 de Enero del año 2011, a efecto se declare como única y universal heredera a su hermana AIDA FREDESVINDA NUÑEZ ARIAS. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 14 de Junio de 2011
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2010-067-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala que despacha el doctor Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretario John Galarza Silva. Por Resolución número DOS de fecha veinte de Mayo del dos mil diez, corregido e integrado mediante Resolución número DIEZ de fecha dicecinueve de Abril del dos mil once, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda interpuesta por FRNACISCO PAULO OJEDA MALASQUEZ y MARCELA AUGUSTA RAMOS FRANCIA contra AUGUSTO ARNALDO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE, sobre pretensión principal la PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO del Inmueble ubicado en el Sector Asia de Mar, Unidad Catastral número 180, con área de 01.25 hectáreas, distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento DE Lima, predio inscrito en la Partida Registral número 21001584, del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete; y, como pretensión accesoria se ordenen la inscripción de la Sentencia en los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y simultáneamente se la cancelación del asiento donde se encuentra inscrito el demandado, ordenándose notificar a los demandados AUGUSTO ARNALDO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE para que conteste la demanda en un plazo no mayor a CUARENTA Y CINCO días, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos, debiendo notificarse también a los predios colindantes. Mala, trece de Junio del dos mil once.
John Galarza Silva
Secretario Judicial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 15, 21 y 27 de Junio


CLUB DEPORTIVO TERCER MUNDO MONTALBAN
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación; Club Deportivo Tercer Mundo Montalbán, cita a los asociados a Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 20 de Junio del año 2011 en Primera Convocatoria a horas 01.00 p.m. y en Segunda Convocatoria a horas 02.00 p.m. del mismo día.
LUGAR: Km 43.5 Panamericana Sur –Agrícola Tercer Mundo, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
AGENDA:
1.- Conformación del Comité Electoral
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y Actualización del Padrón de Socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2011 - 2013
Cañete, 15 de Junio del 2011
NINO WILFREDO QUISPE CARRION
DNI N° 40823902
PRESIDENTE