03 mayo 2010

¿Richard Yactayo, se olvidó o es actitud de venganza…?
OBREROS CELEBRARON "DÍA DEL TRABAJO» EN MEDIO DE LA INDIFERENCIA Y MECIDA DE AUTORIDADES EDILICIAS

Los obreros de la Municipalidad Distrital de Imperial, celebraron su día de manera franciscana y en medio de la indiferencia y la mecida de las autoridades edilicias de la localidad
«Nadie se ha acordado de nosotros. Ni el alcalde Richard Yactayo, menos los regidores que siquiera por delicadeza se deben hacer presente el día de hoy (1º», comentó el trabajador Adolfo Florián Peves.
Los trabajadores pensaron al menos en una ceremonia cívica en la plaza de armas por ser un día trascendental e histórica, sin embargo, obviaron la fecha y ni siquiera llegaron los regidores.
Sólo el gobernador Antonio Cama, quien improvisó la ceremonia con una pequeña bandera y cumplir con el calendario, en compañía del club «La Collera» y algunos obreros ediles.
Empero los trabajadores no bajaron la guardia e improvisaron una reunión en el frontis del Palacio Municipal, haciendo un alto en sus labores y hacer un brindis entre ellos.
Agradecieron a algunos ciudadanos, tal es el caso del Ing. Narciso Sánchez Espinoza y el popular Gustavo «Coco» Gonzáles, por su colaboración para un ágape.
Hicieron tiempo también una vigilia para que la Municipalidad de Imperial les de un adelanto sobre sus devengados, tal como le había prometido el alcalde Richard Yactayo y el Gerente Municipal, Martín Yactayo Cama.
Los trabajadores, vanamente esperaron varias horas y sólo atinaron a señalar que se encuentran huérfanos de apoyo, restándoles importancia a los regidores que algunos como Angélica Arata y gente ligada a Eddy Del Mazo, pretenden continuar en la comuna.

¿POR QUÉ RICHAR SE OLVIDÓ DE LOS TRABAJADORES?
Se desprende que la indiferencia de las autoridades, haya sido porque las relaciones entre obreros municipales y autoridades edilicias, no andan bien por una serie de incumplimientos por parte de la gestión actual.
Se recuerda que hace unos días hasta los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Obreros Municipales del Perú: Mauro Chipana Huayhuas y Luís Fernando Santos Rivera, remitieron un documento a Richard Yactayo para dar solución a la problemática de sus pares de la comuna de Imperial.
Precisan que se reunieron el pasado cinco de abril con la primera autoridad edil y su gerente Martín Yactayo, comprometiéndose cumplir con los pagos de escolaridad, devengados, AFPs, ONP y Es Salud.
Además cumplir con la entrega de uniformes y herramientas de trabajo, implementación del seguro de vida, respeto a la jornada laboral entre otros que a la fecha, no han honrado su compromiso.
«Frente a este incumplimiento los representantes de los trabajadores tienen que verse obligados a realizar los trámites y seguimiento de los expedientes», precisaron.
Lamentaron también la actitud del Gerente Municipal, Dr. Martín Yactayo Cama de quien denuncian que se comporta de una manera por demás prepotente con los trabajadores, tirándoles hasta la puerta para evitar el diálogo, por el cual, exigieron su destitución.
«Pero, no estamos para lamentaciones. Hoy no es un día cualquiera, hoy es una fecha especial Día Internacional del Trabajo que está por encima de la patronal que dicho sea de paso, está con los día contados», comentó el Dr. Carlos Quinto quien pasaba por el lugar. (Cl)
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

1. ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, C.P. San Isidro, Anexo Cantagallo, Fundo Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, CP Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de Conta, Anexo San Fernando. C.P. La Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona céntrica del Distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02.
DIA: Domingo 02 de mayo de 2010.
HORA DE INICIO: 02:04 hrs. Domingo 02 de mayo de 2010.
HORA FINAL: 12:37 hrs. Domingo 02 de mayo de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
Sostiene, Ricardo Ibáñez Orellana…
«SI NO HAY CONSENSO EN EL APRA, ENTONCES SE DEBE CONVOCAR AL BUEN VECINO»...


»Si en el APRA no existe un candidato que tenga el consenso, se buscará un vecino que tenga el cariño y el calor del pueblo porque esta es la elección del buen vecino».
Fue el planteamiento del ex parlamentario y otrora consejero del Gobierno Regional de Lima, Dr. Ricardo Ibáñez Orellana, en torno a la situación partidaria que pasa por estos días el APRA.
Recordó, que cuando fue parlamentario, propuso como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete al Dr. David Palti Solano, quien hasta ese entonces no era aprista.
«Me aceptó porque era una persona conocida y muy querida en la provincia, fue dos veces alcalde y luego por propia voluntad se inscribió en el Partido», recordó Ibáñez.
«Eso es lo que tiene que hacer el Partido, ser desinteresados porque uno si quiere organizar y dirigir al Partido con el fin de servirse y ser candidato, entonces no estamos sirviendo a la causa de Víctor Raúl Haya De la Torre», hizo hincapié.
Precisa también que en otros tiempos muy poco se dejaba que los miembros del CEN sean candidatos, preguntándose si ellos pretenden ocupar los cargos públicos, entonces, ¿quiénes hacen la campaña?.
Tuvo conocimiento de comités ejecutivos que no han trabajado con las bases y hasta han recortado los padrones y esto ha motivado que haya cambio del secretario general del Partido.
«Pero, quién debe asumir la función en el futuro no puede cometer los mismos errores, de buscar una elección a base de manejar gente o padrones. Lo que la militancia aprista quiere es volver a la época de Víctor Raúl Haya de la Torre donde se respeta los padrones y a la gente más calificada en cada provincia», indicó Ibáñez.

EL QUE TIENE MÁS PLATA…
Indica también que con este voto preferencial los postulantes se convierten en enemigos por querer tener uno más votos que el otro, considerando que es uno de los más grandes pecados que soporta la democracia.
«La división de los partidos se da por el voto preferencial en donde tiene mucha opción, aquél que tiene suficiente dinero y compra muchas veces la conciencia de la gente. Esto es lo penoso», indica Ibáñez.
«Pero, de todas maneras confío que el APRA, mi Partido, donde me formé desde muy pequeño, tenga esta vez la habilidad de encontrar el camino para la unidad del Partido.», precisa.
Ibáñez Orellana, ya alejado de la política, expresa que todo está en manos de cada uno de nosotros, en deponer las actitudes y las justas aspiraciones personales para ponerlos al servicio de la causa noble del pueblo peruano.
«Estamos en los momentos previos a esa elección. Todo compañero debe sentirse con la posibilidad de ser candidato. Aquí no se le debe cerrar a nadie y el mejor debe representar al Partido. Y sino hay, se debe convocar al buen vecino», concluyó Ibáñez quien se encontraba con su esposa Norma Alaba. (Wicecal)
Ofreció conferencia de prensa en Cañete
OSWALDO CHAUCA, DESMIENTE TRÁFICO DE TIERRAS Y EXIGE VERACIDAD EN MEDIOS

Escribe: Wilfredo Cayllahua León

En conferencia de prensa, Oswaldo Chauca Navarro, respondió la serie de cuestionamientos del que viene siendo objeto por el supuesto favoritismo que habría recibido de COFOPRI en las 300 hectáreas de terreno eriazo, tornándose en escándalo total.
En conferencia de prensa, aclaró que los terrenos que están en controversia no se ubican en Chilca sino en el distrito de San Antonio, por el cual, está en posición de hace más de 20 años.
Oswaldo Chauca, precisó que para conseguir las áreas de terreno en cuestión, éstas fueron adquiridas cumpliendo con todos los requisitos y de acuerdo a las normas establecidas de las leyes peruanas.
«Aquí no hay nada. Se ha cumplido con las normas que estipulan la ley», precisó Chauca Navarro, acotando que él está en posesión y simplemente acudió a COFOPRI para regularizar los títulos de propiedad.
Puntualizó que todo ha sido un ensañamiento con su persona mancillando hasta la honorabilidad de su familia, actitud que ninguna persona debe permitir y se reservó el derecho a la denuncia penal.
Responsabilizó a algunos medios capitalinos que hasta han cercenado sus entrevistas, acotando que «sólo han sacado lo que les ha convenido», motivo por el cual, ya no dará más entrevistas grabadas, sino en vivo o en directo.
Con respecto a que adquirió el área pagando la suma de S/. 4,908 (US$ 1,728 al cambio de hoy), es decir, el metro cuadrado a US$ 0.06 aproximadamente, Chauca refutó tal cuestionamiento.
Sostuvo que no pagó a Cofopri los casi cinco mil soles en cuestión por el título. «Esa cantidad (5 mil soles) es un derecho que se paga de acuerdo a ley, una valorización establecida por el Ministerio de Vivienda», indicó.
Puntualizó que las áreas de terreno en cuestión no eran como hoy se observan sino accidentadas, trabajo que le costó más de cien mil dólares para convertirlas en apetecibles para los grandes consorcios.
Denunció que en Chilca se han posesionado grandes consorcios y millonarios inversionistas que se olvidan de la población, contrario a su persona que siempre está presente todo el año realizando obras sociales.
«¿Por qué uno no puede promover una inversión? ¿Por qué solamente pueden realizar los grandes inversionistas? «, se preguntó Chauca, remarcando que en su proyecto tiene destinado realizar albergues con fines netamente sociales. Reconoció que es comunero de Chilca, pero aclaró que nunca fue dirigente y fácilmente no pueden hablar que la «Familia Chauca ha vendido hasta la plaza de armas o la iglesia», en clara respuesta al alcalde de Chilca, Pablo Nalda.
«Más bien tienen que preguntar quién vendió la Playa Lapa Lapa en contubernio con un tal De la Romaña. Ese fue el señor Pablo Nalda», respondió Oswaldo Chauca en tono enérgico ante los hombres de prensa que acudieron masivamente. Con relación a su hermano, Alfredo Chauca, actual candidato de Patria Joven y que también viene siendo duramente cuestionado por una serie de hechos que cometido cuando fue dirigente de la Comunidad Campesina de Chilca, dijo que «a su sangre lo quiere y no puede hablar mal de él».
Aclaró que no tiene antecedentes penales, recordando que sí en una oportunidad tuvo problemas con la justicia y estuvo detenido por una «receptación» injusta y que, al final, se aclaró.
Sobre su voceada participación electoral para la alcaldía del distrito de Chilca por la filas del PADIN de Mufarech, dijo que sólo hubo conversaciones, no sólo con ese grupo sino con otros, pero no se concretó ningún acuerdo.
CRONICAS Y PINCELADAS DE LA FIESTA PATRONAL DE SANTA CRUZ DE FLORES…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Santa Cruz de Flores
«Capital Regional del Vino y del buen Pisco», celebra cada 3 de mayo su fiesta patronal, que fue instituida el 18 de mayo de 1924 cuando don Máximo Arias asumió la conducción de la sociedad, la misma que en el año 1975 fue entregada por la sociedad al pueblo florino para que a través de diversas comisiones integradas por la Comisión Central de Varones 3 de Mayo, Comisión de Señoras, Comisión de Señoritas, Comisión de Jóvenes Entusiastas y Comisión Pro Verbena, asuman el rol protagónico de celebrar la Festividad de la Santísima Cruz del 3 de Mayo, Patrón del Pueblo. Santa Cruz de Flores, es rico en cultura, sus tradiciones y costumbres están muy arraigadas y con el devenir del tiempo a diferencia de lo que sucede con otros pueblos, todavía luce radiante y festivo; en cuanto al «Templo de la Virgen del Amor Hermoso» fue construido en el año 1862, era de «quincha», adobe, paja…hecha con manos de escultores artesanos de la época, la versión oficial fue que era un retrato muy hermoso y cuyas imágenes lucían oro, plata y fina pedrería, fue el 6 de diciembre de 1936, cuando un cirio encendido cayó al piso de la nave central y en fugaz minutos, consumió esta belleza arquitectónica, el señor Juan Cuya a fin de perennizar el hecho escribió una decima denominada «El Incendio del Templo» luego con mucha fe, esperanza y amor el pueblo construyó otro templo que perduró hasta el 15 de agosto del 2007, cuando un movimiento telúrico lo destruyó, pero Santa Cruz de Flores fiel a su historia está de pie y muy unidos en la fe del SEÑOR, trabajando arduamente para que pronto la casa de Dios, que es casa de oración, sirva de tesoro espiritual reuniendo a los hijos del lugar, para seguir formando la gran iglesia de DIOS.

PARA RECORDARLOS SIEMPRE…
Según versiones orales desde antes de 1925 ya contaba con una Escuela Elemental de Primer Grado, se impartía instrucción del 1ro al 3ero año de primaria, el cual funcionaba en la casa de la Sra. Felipa Vda. de Medina, el servicio se brindó hasta el año 1935; es oportuno brindar un reconocimiento a don Shahiro Teodoro) Washiyama Kuramoto,(+) quien gestionó por la década de los años 50, ante el entonces Embajador de la colonia japonesa en el Perú Masaquiche Gabe, el famoso «Reloj de 4 Caras» que hasta hoy resiste de pie en la Plaza de Armas, no podemos olvidar que estas incomparables tierras dejaron huellas y fueron trabajadas en el pasado por sus patriarcas, quienes lo escribieron con la pluma de la planta emblemática, la vid, destilando para brindar con los mejores sabores del vino y pisco del sur peruano, algunos nombres no debemos olvidar, ellos son, los señores, Jesús Conde Toribio, Serafín Chauca, Roberto Huapaya, Marcelino Huapaya Avalos, Tomás Toribio, Isidoro Chumpitaz…Este año los festejos se iniciaron el domingo 25 de abril con las novenas que ofrecen las instituciones representativas del lugar, a partir del 1 de mayo se ingresó a cumplir con la tradición ornamentando la localidad, concursos alusivos, recolección de licores, recibimiento a las delegaciones invitada y personalidades, Misa, verbena, almuerzo, izamiento de bandera, desfile, para terminar el 5 de mayo en la procesión y subida de cruces al Cerro Patrón (Cerro Condoray), se sella con el retorno y la tradicional «Borrada de Rastros «para luego esperar un ano más de intenso trabajo armonioso, especialmente los días domingos donde nos espera la tradicional sopa bruta y cararpulcra, el arroz con pato, la yuca a la olla, y su emblema gastronómico el picante florino, me despido con la copa imaginaria para decirle a Santa Cruz de Flores, salud y felices fiestas patronales.






EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0982, a VICTOR RAUL ROSAS YACTAYO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-robo Agravado, Agraviado: Modesto Angel Villagomez Prado. Cañete 26.04.2010.
EXP.-2003-1050, a MENDOZA SALCEDO HERNAN RODOLFO, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales M.E.V.T.. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2003-0824, a USCAMAYTA PAREDES JHON DAMMERT, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales Y.C.H. Cañete 19.04.2010.
EXP.-1995-0192, a PALOMINO CONDOR ESTEBAN, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales T.I.A.T. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2003-0352, a BUENDIA ANTIALON JUAN CARLOS, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales J.R.F.C. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2005-0372, a QUIJANDRIA LEON CARLOS HERMILIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración-Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 26.04.2010.
EXP.-2007-0285, a NAVARRO FERNANDEZ CARLOS ANTONIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cesar Paul Torres Márquez. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2006-0186, a MENDOZA CUBAS ANGEL ANTONIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales D.A.S.V. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2005-1063, a CESAR HUAMAN MARCOS HERMINIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales R.P.M.S. Cañete 19.04.2010.
EXP.-1999-0096, a RUIZ CONTRERAS SALOMON TEODORO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración Pública, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2004-0936, a LAOS GARRIDO ROSA ELENA, para INSTRUCTIVA, Delito: Falsificación de Documentos, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 19.04.2010.
EXP.-1997-0166, a CONTRERAS PEÑA JUAN ARICO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Administración Pública, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 19.04.2010.
EXP.-2003-0023, a MARCOS ANTONIO HUARACA CHINCHON y ENRREY RAMOS TORALBA, para INSTRUCTIVA, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Antolina Zenteno Viuda de Ramos. Cañete 19.04.2010.
Secretario: Miranda
3, 4 y 5 de Mayo

EDICTO DE FAMILIA
EXP.2009-0525.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado la publicación de ACTA DE AUDIENCIA UNICA, de fecha 29-04-2010; RESOLUCION N°13: SE RESUELVE: SANEADO EL PROCESO Y LA EXISTENCIA DE UNA RELACION JURIDICA PROCESAL VALIDA ENTRE LAS PARTES; en los seguidos contra Jorge Huaraca De La Cruz en agravio de Hegai Macnadebai Gavilan Vivanco sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO SIN LESION; RESOLUCION N°14; SE RESUELVE: ADMITIR Y ACTUAR LOS MEDIOS PROBATORIOS DEL DEMANDANTE Y CURADOR PROCESAL; quedando expeditos los autos para SENTENCIAR; NOTIFICAR a la agraviada con la presente resolución..- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 03.05.2010.
3, 4 y 5 de Mayo

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En los seguidos por BANCO CONTINENTAL SUCURSAL CAÑETE contra NELSON TORRES MONTOYA y TERESA ALEJANDRA MIRANDA VARGAS DE TORRES materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 327-2009, el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto el PRIMER REMATE JUDICIAL del INMUEBLE (derecho de superficie) Habilitación Vacacional La Isla – Playa Asia – Coayllo, Lote N° 5 de la Primera Fila de la Parcelación Rústica La Querencia (Club Mar Azul), provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 90283162 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. VALOR DE TASACIÓN: US$ 211, 265.25 (doscientos once mil doscientos sesenta y cinco y 25/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US$ 140,843.50 (ciento cuarenta mil ochocientos cuarenta y tres y 50/100 dólares americanos más IGV). GRAVÁMENES: Asiento D00015, HIPOTECA que afecta al derecho de superficie constituida a favor del Banco Continental hasta por US$ 200,000.00 FECHA-HORA DE REMATE: veinte de Mayo del dos mil diez a horas 10:30 a.m. LUGAR: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 658, San Vicente, distrito y provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI (con copia), arancel judicial (con copia) en el cual se consigne el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo, y oblarán el 10% del VALOR DE TASACIÓN en cheque de gerencia a su nombre (con copia) o efectivo, EL ADJUDICATARIO: pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con la Reglamentación de la Ley del Martillero.
Cañete, 14 de Abril de 2010.
Carolina Teresa Barriga Sánchez, Martillero Público – Registro N° 192.
Carolina T. Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro N° 192
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 3 al 10 de Mayo
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

Decreto de Alcaldía Nº 002-2010-A-MDM

Mala, 22 de Abril de 2010

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALA

VISTO:
El Informe Nº 048-2010-GPP/MDM de fecha 20.04.2010, de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, remitiendo el Acta de Trabajo del Equipo Técnico para la Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Mala PDLC 2010 – 2021;

CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades Distritales, son órganos de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de sus competencias, conforme se ha establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 28607, concordante con lo previsto en los artículos I y II del Titulo Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, según los artículos 197° y 199° de la Constitución Política del Perú, modificada mediante Ley N° 27680, que aprueba la Reforma Constitucional del capítulo XIV del Titulo sobre descentralización, establecen que las Municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local, formulan sus presupuestos con la participación de la población;

Que, mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-2010-MDM de fecha 25 de Marzo del 2010, se aprobó el cronograma de Actividades para la Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Mala 2010 – 2021.

Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 150-2010-A/MDM de fecha 25 de Marzo del 2010, se conformo el Equipo Técnico de la Municipalidad Distrital de Mala para el Proceso de Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Mala 2010 - 2021

Que, estando a lo señalado en el Informe Nº 048-2010-GPP/MDM, de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, hace conocer que mediante Acta de Trabajo del citado Equipo Técnico de fecha 19 de Abril del presente año, ha acordado ajustar el cronograma de actividades ampliando el plazo hasta el día 05 de Mayo del 2010, como fecha máxima para que la consultoría contratada inicie las actividades de la fase de Desarrollo de Metodología y Talleres del Proceso.

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el numeral 6) del artículo 20° y el artículo 42° de la Ley Orgánica de Municipalidad es – Ley N° 27972;

D E C R E T A:
ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el Cronograma de Actividades aprobado mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-2010-MDM de fecha 25 de Marzo del 2010, según el cuadro adjunto que forma parte integrante del presente Decreto de Alcaldía, por lo expuesto en la parte considerativa del presente Decreto de Alcaldía.

ARTICULO SEGUNDO: Encargar al Gerente de Planificación y Presupuesto en su calidad de Presidente del Equipo Técnico para la Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Mala PDLC 2010 – 2021, el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía en cuanto le corresponda.

ARTICULO TERCERO: Disponer la publicación del presente Decreto de Alcaldía, en el Diario Oficial de la Localidad y en la página web de la Municipalidad Distrital de Mala – www.munimala.gob.pe.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE
Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

Decreto de Alcaldía Nº 002-2010-A-MDM

Mala, 22 de Abril de 2010

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALA

VISTO:
El Informe Nº 048-2010-GPP/MDM de fecha 20.04.2010, de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, remitiendo el Acta de Trabajo del Equipo Técnico para la Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Mala PDLC 2010 – 2021;

CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades Distritales, son órganos de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de sus competencias, conforme se ha establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 28607, concordante con lo previsto en los artículos I y II del Titulo Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, según los artículos 197° y 199° de la Constitución Política del Perú, modificada mediante Ley N° 27680, que aprueba la Reforma Constitucional del capítulo XIV del Titulo sobre descentralización, establecen que las Municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local, formulan sus presupuestos con la participación de la población;

Que, mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-2010-MDM de fecha 25 de Marzo del 2010, se aprobó el cronograma de Actividades para la Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Mala 2010 – 2021.

Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 150-2010-A/MDM de fecha 25 de Marzo del 2010, se conformo el Equipo Técnico de la Municipalidad Distrital de Mala para el Proceso de Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Mala 2010 - 2021

Que, estando a lo señalado en el Informe Nº 048-2010-GPP/MDM, de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, hace conocer que mediante Acta de Trabajo del citado Equipo Técnico de fecha 19 de Abril del presente año, ha acordado ajustar el cronograma de actividades ampliando el plazo hasta el día 05 de Mayo del 2010, como fecha máxima para que la consultoría contratada inicie las actividades de la fase de Desarrollo de Metodología y Talleres del Proceso.

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el numeral 6) del artículo 20° y el artículo 42° de la Ley Orgánica de Municipalidad es – Ley N° 27972;

D E C R E T A:
ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el Cronograma de Actividades aprobado mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-2010-MDM de fecha 25 de Marzo del 2010, según el cuadro adjunto que forma parte integrante del presente Decreto de Alcaldía, por lo expuesto en la parte considerativa del presente Decreto de Alcaldía.

ARTICULO SEGUNDO: Encargar al Gerente de Planificación y Presupuesto en su calidad de Presidente del Equipo Técnico para la Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Mala PDLC 2010 – 2021, el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía en cuanto le corresponda.

ARTICULO TERCERO: Disponer la publicación del presente Decreto de Alcaldía, en el Diario Oficial de la Localidad y en la página web de la Municipalidad Distrital de Mala – www.munimala.gob.pe.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE
Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde