05 julio 2018

CAÑETE SE QUEDA SIN SERENAZGO Y SIN RECOJO DE BASURA POR DOS DÍAS... A TOMAR PRECAUCIONES 

Por el incumplimiento de los acuerdos colectivos como lo es el otorgamiento de vales de consumo por el importe de 150 soles mensuales, incumplidos desde el mes de Enero del presente año, así como también la falta de implementación, el Sindicato de Obreros Municipales y el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Cañete iniciaron el día de ayer, desde las 6 de la tarde una paralización en protesta hasta por un plazo de 48 horas.
Así que es mejor tomar sus precauciones y evitar arrojar sus residuos sólidos y lo que es peor tratar de maximizar su seguridad personal y la de los suyos.
Sin duda, que a pocos meses de acabar la gestión, el cielo del Angel del Pueblo ya más parece el purgatorio.
Ante la falta de soluciones a los problemas de la Municipalidad Provincial de Cañete, la población se encuentra totalmente indignada con la saliente gestión Bazán.
A pesar de la disposición del Gerente General Sabino Julián Castilla, como algunos miembros del equipo técnico de Álex Bazán, no han podido por diversas razones, solucionar los problemas principalmente del recojo de basura, como de otros servicios que brinda la municipalidad, perjudicando a la ciudadanía.
En las últimas horas, han empezado a circular una serie de informaciones, como:
El «supuesto o no» robo de combustibles
Verdades a medias respecto del uso de las tres unidades vehiculares nuevas.
Actos de discriminación y racismo.
Denuncias de falta de implementación y maltrato de los obreros.
Maltrato a miembros del Serenazgo.
Soberbia en la atención en el Despacho de Alcaldía.
Desde diversos medios de comunciación, se le viene haciendo la invocacióni al alcalde Alex Bazán, a fin de que no termine mal su gestión... «cambie a la gente que está mal..».
Richard Yactayo, le hizo la invocación desde su programa radial... «Salga por la puerta de adelante, no salga por la puerta trasera...», para rematar sosteniendo: «tenga un poco de vergüenza»...
Hay que indicar que el día de hoy, en horas de la mañana, la gerencia de la MPC, inicio un plan de contingencia, y dispuso la recolección de la basura en diversas camionetas, con la finalidad de palear en algo el servicio de recojo de basura... igualmente dispuso en coordinación con la PNP, que personal policia, brinde una mayor seguridad en el distrito, y a la vez ocupen los diversos puestos de vigilancia que existen en el distrito capital.
Para hoy, se ha programado una reunión de todo el personal que ha paralizado, con el burgomaestre provincial, Alex Bazán.

COMUNEROS INAUGURAN CARRETERA PALLKA, PARPAYÁ, CRUZ PAMPA Y APURÍ EN VIÑAC Sueño se hace realidad después de 70 años de permanente gestión

Después de 70 años, finalmente, se hizo realidad la ansiada carretera que unirá los pueblos de Pallka, Parpayá, Cruz Pampa y Apurí en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos en la región Lima.
Ante la desidia de las autoridades del gobierno central, regional y provincial, los comuneros pusieron en marcha el anhelado proyecto que permitirá ahorrar tiempo y dinero para llegar a su destino de origen.
Si antes viajaban seis horas para llegar a Viñac, ahora lo harán tres horas desde Cañete, además podrán expender sus productos, promover las ferias agropecuarias y realizar festivales de frutas a costos bajos.
La obra se hizo gracias a la persistencia de los residentes en Cañete Roberto De la Cruz Rivera y de Lima Juan Vilcapuma Arbizu que realizaron diversas actividades para costear los gastos en alquiler de maquinarias y adquisición de combustibles.
Nota aparte merecen los comuneros quienes colaboraron activamente con la mano de obra no calificada durante los cuatros meses que duró la tarea, pero recompensados con la alimentación cotidiana.
Ante la presión de los comuneros, el alcalde de Viñac, Roger Carrión, no le quedó otra que unirse al proyecto y apoyar cumplir con este sueño que impulsará el desarrollo de los pueblos de la zona sur grande de Yauyos.
Para la posteridad quedará en el recuerdo el comunero Valentín Espilco, quien perdió la vida a consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo en una de las rocas que se resistía dar paso la vía terrestre.
Los comuneros lamentaron la falta de apoyo del Gobernador Regional, Nelson Chui y del alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, así como el gobierno central que dieron la espalda a pesar de solicitar en múltiples oportunidades.
La inauguración de la pista se realizará este domingo ocho de julio a partir de las ocho de la mañana en el sector de Parpayá con la asistencia de las autoridades locales, residentes y comuneros en general. 

COMUNICADO DEL WALTER ORMEÑO

«VARIOS PERIODISTAS DEJARÁN DE HACER PRENSA... POR CULPA DE LA LEY MULDER» Escrito por  Guillermo Peña

El alcalde de Nuevo Imperial, Molinares Quíspe, está convencido de que muchos hombres y mujeres de prensa abandonarán sus espacios informativos porque no tendrán dinero para pagar concesiones y buscarán otras formas de ganarse sus frejoles.
Tras solidarizarse con los que ejercen el llamado por  Gabo  como «el mejor oficio del mundo», por haber sido perjudicados por la también denominada Ley Mordaza, el burgomaestre del Municipio Distrital de Nuevo Imperial, Molinares Roland Quíspe De la Cruz, se manifestó con respecto a ello y vaticinó que dentro de poco muchos periodistas locales desertarán de sus programas informativos porque carecerán de presupuesto -en su mayoría proveniente de las instituciones del Estado- para alquilar los horarios en radio y televisión, lo cual -según dijo- los obligará a buscar otros trabajos que les permitan sobrevivir ante la carencia.
La primera autoridad edil de la paradójicamente llamada El Eterno Manantial de Vida enfatizó que es menester que los informadores perciban ingresos para cubrir sus gastos y sigan fiscalizando a las autoridades de los excesos que cometen, y que el Parlamento Nacional no puede ser utilizado para amordazar a los comunicadores.
«Yo soy franco en decirte que existe un grupo humano que sale en busca de la información, pierde su tiempo, alquila programas, alquila programas radiales y televisivos y tienen un costo, y esos costos alguien los tiene que cubrir. Por otro lado, viene el presupuesto participativo, un matrimonio masivo o una campaña de impuesto predial para que los vecinos vengan a contribuir, ¿cómo se entera el vecino si tiene que hacerlos a través de los medios de comunicación? En Nuevo Imperial de repente nosotros no tenemos gastos en ese tema, pero yo considero que a la prensa no la puedes amordazar. Imagínate tú si nadie le diera un sol a la prensa, lo que vas a conllevar es que cierren los programas. ¿O sea qué es lo que están buscando, que nadie fiscalice a las autoridades? Yo pienso que en estos días el Congreso de la República por actos que en realidad preocupan. ¿Cómo se gastan S/ 50 o S/ 60 mil soles por cada congresista para friobares, para calentadores. Y la prensa tiene derecho a sacar unas cosas que no están para darnos unos lujos, pero de ahí decirle «Oye, sabes qué, están hablando mucho. Sacamos una ley para silenciarlos a todos». Tampoco es así. Yo pienso que sí, (que van a cerrar) varios programas. […]», expresó.

HOY SE CONOCE QUIEN SE PONE EL BUZO ORMEÑISTA... Y LOS NUEVOS REFUERZOS..

Y ARRANCA LA COPA PERÚ ETAPA DEPARTAMENTAL, con la participación de sólo 14 elencos a diferencia de lo que ocurría años atrás, donde como sea se le hacía participar a las Ligas Provinciales de Yauyos y Oyón… que muchas veces ni torneo realizaban.
Pues bien, en esta ocasión al Walter Ormeño le toca viajar hasta Chancay para enfrentar al Norte Peralvillo, sub-campeón de Huaral, en partido que se jugará el domingo 08 de julio en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, a partir de las 3:30 de la tarde.
Hay que señalar que en la primera fase pasan los 7 ganadores y los 5 mejores perdedores a los octavos de final… los perdedores se ubicarán en las casillas del 8 al 12 en tabla de posiciones.
Como curiosidad señalamos que si el Ormeño y el Dale “I” avanzan en sus respectivos grupos, la posibilidad de clasificarse sería sólo por el título departamental.

PROBLEMA DE TÉCNICOS…
Ya se sabía en la tienda del Independiente que Aladino Arévalo no iba más allá de la etapa provincial, como técnico del cuadro rojo… para suplir ese vacío, ha llegado al elenco Amilton Prado… cambio que a estas alturas… nos deja preocupados… si bien es cierto, se le reconoce a Amilton Prado como jugador, como técnico debe ser una de sus primeras incursiones… ojalá todo valla para bien… hay que señalar que el Independiente enfrentará en el Roberto Yáñez, al elenco de Santa Eulalia, campeón de Huarochiri, el domingo a las 03:30 p.m.
Ahora el problema se presenta en el Walter Ormeño… se señala que ha dejado el elenco, Tito Chumpitaz, es más la dirigencia se ha apurado en emitir un comunicado en donde se le da las gracias por los servicios prestados… quién se pone el buzo ormeñista… he allí el detalle… pero pese al comunicado el alejamiento de Tito Chumpitaz, no es todavía un caso cerrado… se sigue negociando… y todo pasaría por soles más, soles menos…
Por ahora, el elenco ormeñista ha logrado contratar como jugadores refuerzos a Manuel Millares, quien estuviera en el elenco quilmaneño, y que dejó buena impresión; igual está en el elenco Diego Zuñiga, quien se convierte en nuevo refuerzo para la presente Etapa Departamental. Jugó en equipos de segunda división profesional (Unión Huaral y Sport Victoria) volante zurdo, primera vez que juega Copa Perú, viene de jugar en el Arsenal de Jesús María que jugó la Liguilla final de la interligas de Lima.
A nivel local, se habla de Muller Chumpitaz… la inclusión de Portella, quien es del Ormeño pero no fue habilitado a tiempo… podría llegar Camino del San Lorenzo de Porococha.
Se señala que hoy se daría en conferencia de prensa, los jales ormeñistas.

AUDIENCIAS DEL 06 DE JULIO

AUDIENCIAS DEL 05 DE JULIO

EDICTOS DEL 05 DE JULIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná se han presentado don OSCAR MANUEL VENEGAS RUIZ, de 43 años de edad, identificado con DNI N° 15439868, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, ocupación obrero, estado civil soltero, domiciliado en Jr. Cuzco 220 – Quilmaná y doña ELVA PILAR CANDELA NOLAZCO, de 40 años de edad, identificada con DNI N° 40151510, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, ocupación o profesión docente, estado civil soltera, domiciliada en Jr. Cuzco 220 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en este Municipio, el día 29 de Agosto de 2018, a horas 7:00 p.m., lugar Jr. Madre de Dios 674 – Quilmaná. las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado que es de 8 días conforme a Ley. Quilmaná, 02 de Julio de 2018.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. N° 2948-2018-MDCA, don JESÚS WILFREDO CHUMPITAZ VILLALOBOS, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 12, folio 110, año 1961, en el extremo que se ha consignado erróneamente el nombre del progenitor del titular como MOISÉS CHUMPITAZ RAMOS, siendo lo correcto ALEJANDRO MOISES CHUMPITAZ RAMOS, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público. Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva 415-GRC-032 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC. Cerro Azul, 04 de Julio de 2018.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. N° 2949-2018-MDCA, doña AMERICA ESMIDIA CHUMPITAZ VILLALOBOS, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 13, folio 63, año 1964, en el extremo que se ha consignado erróneamente el nombre del progenitor de la titular como MOYSÉS CHUMPITAZ RAMOS, siendo lo correcto ALEJANDRO MOISES CHUMPITAZ RAMOS, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva 415-GRC-032 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC. Cerro Azul, 04 de Julio de 2018.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. N° 2950-2018-MDCA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. N° 2950-2018-MDCA, don ANGEL DAVID CHUMPITAZ VILLALOBOS, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 06, folio 152, año 1946, en el extremo que se ha consignado erróneamente el nombre del progenitor del titular como MOYSÉS CHUMPITAZ RAMOS, siendo lo correcto ALEJANDRO MOISES CHUMPITAZ RAMOS, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva 415-GRC-032 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC.
Cerro Azul, 04 de Julio de 2018.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 0022-2018-CI
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Sr. Juez Dr. Luis Fernando Chávez Acharte y el Secretario que da cuenta, se admite a trámite la solicitud incoada por Silvia Pilar Sánchez Presentación y otros, sobre RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO: 1).- Del padre Severino Sánchez…, se agreguen el apellido materno de CANDELA. 2).- ROSMERY MARLENE SÁNCHEZ PRESENTACIÓN, se suprima el segundo prenombre de mi padre JOSÉ. 3).- CARLOS SEVERINO SÁNCHEZ PRESENTACIÓN, agregar el apellido materno de su madre de SÁNCHEZ. 4).- GILBERTO MÁXIMO SÁNCHEZ PRESENTACIÓN se ha consignado el nombre del padre como SEVERIANO, siendo lo correcto SEVERINO y agregar el apellido materno de mi señora madre de SÁNCHEZ. 5).- MARÍA GLORIA SÁNCHEZ…. Se agregue mi segundo apellido materno de PRESENTACIÓN. 6).- RAÚL EMILIANO SÁNCHEZ PRESENTACIÓN, se consigna el nombre del padre como SEBERIANO, siendo lo correcto SEVERINO SÁNCHEZ CANDELA; se tramita en la VÍA DE PROCESO NO CONTENCIOSO. Lo que se hace de conocimiento a los que se crean con derechos lo hagan valer de acuerdo a Ley.
Lunahuaná, 02 de Julio de 2018.
José Enrique Santiago Huaylla
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
Corte Superior de Justicia de Cañete