02 noviembre 2007

Sostiene Javier Alvarado Tras Reunirse Con EMAPA...
ESCASEZ DEL LIQUIDO ELEMENTO SE DEBE A DETERIORO DE LAS TUBERIAS POR EL SISMO...

IMPERIAL.- El burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se reunió con la gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ing. María del Carmen Quevedo Cayña; así como con algunos miembros del Directorio de dicha empresa para evaluar la escasez del líquido elemento que viene afectando a algunos distritos de la provincia de Cañete.
El alcalde cañetano llegó a la conclusión que la escasez del líquido elemento que afecta a algunos distritos son producto del sismo ocasionado el pasado 15 de agosto en los pueblos de la zona sur del país.
"Aquí se debe informar a través de los medios radiales o televisivos a la población para que conozcan en qué zonas se van a producir las reparaciones y puedan almacenar el líquido elemento", puntualizó.
FORSUR…
Por otro lado, expresó que en el futuro las redes principales se deben renovar, porque muchas de ellas están en mal estado y espera que a través del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), se concrete ello.
"Esperamos conseguir una buena cantidad de dinero para empezar la reconstrucción de nuestras redes, dado que muchas de nuestras tuberías de agua fueron instaladas hace más de 45 años", puntualizó Alvarado.
DANIEL MATHERUS Y LUIS QUISPE CAMA ROMPEN FUEGOS EN "JUEVES CULTURALES" EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- El 1º de Noviembre del 2007 será, sin duda, recordado como un día muy especial para los amantes de la cultura.
El auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Biblioteca Municipal de San Vicente se vistió de gala anoche al congregar a poetas, escritores, periodistas, artistas, docentes y otros para inaugurar los Jueves Culturales.
La partida inaugural con la exposición de los "Jueves Culturales", fue Daniel Matheus Carmelino, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la vida y obra del bardo de la música criolla Felipe Pinglo Alva.
Luego se hizo presente don Luis Quispe Cama, novelista cañetano quien con su obra literaria "Grata Flor de María" y un video sobre su obra literaria realizada en el Restaurante "Lino 2" de Imperial.
La comunicación con el Dr. Antonio Ruiz Tovar desde los Estados Unidos, no podía estar ausente en esta fecha inaugural y a través del chat, auguró todos los éxitos a los que han tenido la feliz idea de este acto cultural.
Destacó al promotor del evento, José López Cubillas, así como al burgomaestre provincial, Javier Alvarado quien acudió al evento y en ningún momento puso obstáculo para el nacimiento de los "Jueves Culturales".
La voz del respetable, no podía pasar desapercibida y todos coincidieron en señalar como un acierto, ya que los "jueves culturales" debe ser una tribuna del libre pensamiento para promover la creación de los artistas, escritores, poetas, pintores, etc.
Asimismo se planteó que los "Jueves Culturales", debe servir también para promover debates relacionados al desarrollo y progreso de nuestra provincia; pero teniendo cada uno su propio espacio.

20 POR CIENTO FONDO CULTURAL…
La clausura del evento estuvo a cargo del burgomaestre, Javier Alvarado, quien dio la buena nueva… "20 por ciento del impuesto de los espectáculos será destinado para un fondo cultural".
Sin duda, el planteamiento que debe ser aprobado por el pleno de los regidores en los próximos días, recibió el respaldo total de los presentes quienes a viva voz coincidieron en señalar como un acierto el anuncio.
Jorge Quispe Rojas, dirigente de la Asociación Magisterial "Manuel Gonzáles Prada", mostró su respaldo total a las autoridades edilicias de provincial por brindar el apoyo a la creación de un Fondo Cultural.
Anunció también que su institución dentro del aniversario 98 de Imperial, realizará un encuentro literario donde su representada distinguirá, no solo a Luis Quispe Cama, sino a todos los integran la corriente literaria del sur.
INAUGURAN NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA IEP Nº 20130 "JESUS REY" DEL DISTRITO DE CALANGO - CAÑETE...
Gracias a la gestión del Director Lic. Mauro Blas Jara... Obra Que Está Valorizada En Más de Millón y Medio de Nuevos Soles...

Dentro del marco del 120 Aniversario de Creación Política del Distrito de Calango –Cañete y el "XII Festival de la Manzana Delicia", de este hospitalario distrito considerado como la "Capital de la Manzana Delicia" en el norte de la provincia de Cañete, se realizará el día de hoy, 02 de noviembre, la inauguración de la nueva infraestructura de 3 pisos –Sustitución y Equipamiento Educativo– de la Institución Educativa Pública Nº 20130, conocida también como "JESUS REY", perteneciente al distrito de Calango – Cañete.
Esta obra se logró gracias a la gestión perseverante del actual Director Lic. Mauro Blas Jara y el apoyo del Alcalde Sr. Juan Huapaya Avila, así como del apoyo incondicional de las diferentes autoridades del distrito; hecho que se convierte a esta obra, en la primera que se inaugura a nivel de la Región Lima – Provincias.
Dicha obra se ha ejecutado a través del de la entidad de gobierno OINFES del Ministerio de Educación; y se espera para las primeras horas del día de hoy, la presencia de importantes autoridades del Gobierno Central, del Ministerio de Educación, así como del Gobierno Regional de Lima Provincias.
Se prevee, también la presencia de la Directora de la UGEL Nº 08 – Cañete, Prof. Olinda Magali Quispe Cama; quienes conjuntamente con las autoridades del distrito, recibirán de parte del Estado, esta moderna infraestructura, cuya inversión, como se ha señalado, equivale a 1´514,841.96 nuevos soles, convirtiéndose en una realidad para los alumnos de Primaria y Secundaria de esta casa de estudios.
(Colaborador: Lic. José Chumpitaz Solís - "Radio Nueva Star"– Mala)
Habrían numerosos implicacdos en este desvío alimentario...
EN EL DESIERTO HALLARON DEPOSITO CLANDESTINO DE DONACIONES PARA DAMNIFICADOS DE CHOCOS...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Ante el sonado caso del desvío de donaciones provenientes de Defensa Civil para los damnificados del distrito de Chocos (Yauyos), el pasado 18 de Octubre, el Fiscal Provincial Adjunto de Prevención del Delito de Cañete, Dr. Noé Cárdenas Ortiz, accediendo a la petición de doña Alipia Armanda Aburto Gutiérrez, se constituyó a la vivienda asignada en la Manzana N, Lote Nº C-1 de propiedad de Percy De La Cruz Ramos, ubicada en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, más conocido como "El Desierto" en la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial – Cañete.
En esa vivienda, cuyo propietario es natural del distrito de Azángaro (Yauyos), el representante del Ministerio Público entrevistó a doña Fanny Marlene De La Cruz Ramos, quien manifestó que días anteriores hace una semana (aproximadamente entre el 8 y el 10 de Octubre), al llegar a su domicilio indicado, encontró guardado unos tachos grandes de capacidad de 150 litros, por lo menos 10 unidades, otra cantidad de colchonetas, camas de una plaza, frazadas, catres y utensilios de cocina. También afirmó que el Alcalde don Estiguar Gutiérrez, cuando hizo llegar las donaciones que se encontraban guardadas en el cuarto de su hermano Percy De La Cruz Ramos, le entregó a su hermana Maritza De La Cruz Ramos, una cama, un colchón, una frazada y un tacho grande de plástico; aclarando que el Alcalde retiró –según versión de su hermana- el día 14 de Octubre, parte de las donaciones y lo restante se encuentra en el interior del cuarto que sirve de depósito y se encuentra cerrado y la llave la tiene su hermano Percy De La Cruz.
Por su parte, la Dra. Elizabeth Peralta Santur, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos, sorpresivamente se constituyó hasta el distrito de Chocos el sábado 20 de Octubre en horas de la noche a fin de profundizar las investigaciones sobre este insólito caso con ribetes delictivos habiendo recabado importantes documentos y también pudo comprobar que el Alcalde de Chocos no distribuyó el vaso de leche desde Agosto a Octubre pasado, así como también no exhibe ningún documento respecto a este apoyo social.
Mantienes Buenas Relaciones Con La Provincial...
GUSTAVO ORELLANA DA ULTIMATUM A MOTOTAXIS INFORMALES DE IMPERIAL PARA FORMALIZACION...

IMPERIAL.- El Jefe de la Oficina de Transporte de la Municipalidad Distrital de Imperial, Gustavo Orellana Villarán, reiteró a los conductores de vehículos menores, respetar las normas de tránsito, sino tendrán que atenerse a las consecuencias.
En tono enérgico, precisó que hay muchos mototaxistas que no respetan las señalizaciones de tránsito, pese a las reiteradas advertencias que se les ha hecho.
Orellana Villarán, informó que en su mayoría son conductores informales que a parte de laborar en forma ilegal, son causantes de los embotellamientos que se observan en las calles.
"Tenemos que proteger al usuario. Más de 700 mototaxistas están formalizados y unos 400 están pendientes, pero si se les detecta en los operativos, no saldrán del depósito hasta que se formalicen", manifestó Orellana.
Informó también que la Ordenanza Municipal que prohíbe el ingreso de los vehículos menores y taxis al perímetro de la Plaza de Armas y los paraderos que tienen que estar en lugar aparente, en breve se cumplirá.
"Aún no estamos haciendo cumplir la Ordenanza. Pero, una vez que culmine el aniversario de Imperial, de inmediato lo haremos cumplir con el apoyo de la Policía de Tránsito hasta las once de la noche", precisó Orellana.

DE LA MANITO CON LA GERENCIA DE TRANSPORTE…
Por otro lado, manifestó también que iniciarán con la reubicación de los paraderos y revisión técnica en Imperial, trabajo que realizarán en conjunto con la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete.
"Estamos coordinando muy bien con el gerente provincial Dr. Fernández Estrella. Hay muy buenas relaciones con él, lo que no hubo con los dos anteriores", puntualizo el también ex regidor provincial.
Gustavo Orellana, reiteró: "Lo felicito a él porque está trabajando muy bien y estamos coordinando de la manito perfectamente todo. Y creo que vamos a seguir por ese camino".
MATINOTAS... MATINOTAS...

MARCIANA ROJAS VIUDA DE LINO DE ONOMÁSTICO…
La propietaria del Restaurante Lino Quispe, señora Marciana Rojas viuda de Lino, estará botando la casa por la ventana el próximo lunes cinco del mes en curso al celebrar su onomástico.
La cita será en el Restaurante "Lino 2" en donde también recibirá el homenaje de sus hijos: Jorge, Alfredo, Alberto, Hermelinda (USA) y Ricardo; además de sus hijos políticos, nietos y bisnietos.
¡Felicidades, señora… y que vaya matando!.

GERENTE DE EMAPA DE ONOMASTICO…
La Ing. María Del Carmen Quevedo Cayña, Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de EMAPA – Cañete, S.A, estará cumpliendo un año más de vida el próximo domingo.
Reciba los saludos especiales de sus familiares, amigos y muy en particular de los trabajadores de esta empresa en esta fecha deparándole muchos años más de vida y que el hacedor lo siga manteniendo por muchos años más con vida.
Los trabajadores le darán también una sorpresa al invitarlo a un agasajo muy especial e íntimo para el día de hoy en un conocido centro comensal de la ciudad y celebrar pon anticipado su onomástico.
Igualmente, le desean todo los parabienes en su natalicio y le renuevan su más amplio compromiso de respaldo a su gestión frente de esta empresa y desarrollar juntos una labor positiva por el bien de la comunidad.

GARFIELD MARCA LA DIFERENCIA EN JCM…
El Gerente de radio JCM, William Andrés, viene marcando la diferencia con su programación que va vía los 93.7 de la Frecuencia Modulada Stéreo. Más aún los programas periodísticos como Sin Escape de Juan Carlos Yaya, El Cuco de Mario Moreno y Los Lobos de la Noticia de Miguel Cruz Guerrero. ¡Buena… Lalito Rosas!. (db)
JUDICIALES

SINDICATO DE CHOFERES DE CAÑETE
Se cita a Asamblea General Extraordinaria Universal a los socios del Sindicato de Chóferes de Cañete, que se llevará a cabo en el local ubicado en Mz. P, Lote 25, Av. Mariano Ramos Danmert, Urb. Sindicato de Chóferes de Cañete.
Primera Citación: 05 de Noviembre del 2007; hora: 10:00 a.m.
Segunda Citación: 10 de Noviembre del 2007, hora: 10:00 a.m.
AGENDA:
1.- Cambio de modificación del Sindicato.
2.- Modificación total del Estatuto.
3.- Nombramiento del Comité Electoral.
4.- Nombramiento de la Junta Directiva.
San Vicente de Cañete, 30 de Octubre del 2007.
Félix Sánchez Arata
Presidente de la Junta Directiva
31 de Octubre, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2005- 0856, a MARIO GIANCARLO NUÑEZ ESPINOZA; el dia 13/11/2007 a horas 10: 30 a.m; Delito: Peculado.
Cañete, 25/10/2007.
Exp. N° 1072- 2005, a VALERIO BONIFACIO MANRIQUE QUISPE; el dia 13/11/2007 a horas 10: 00 a.m; Delito: Violacion Sexual.
Cañete, 25/10/2007
Exp. N° 583- 2005, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; el dia 13/11/2007 a horas 09: 30 a.m; Delito: Robo Agravado.
Cañete, 25/10/2007
1, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. N° 06- 0102, a SANTOS CLEMENTE QUISPE PANTAÑA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Katherine Marilyn Quiñonez Gil.
Cañete, 22/10/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
1, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0188, al Familiar más cercano del agraviado FREDERICK MEJIA BENDEZU; el dia 08/11/2007 a horas 12:00 m.; en contra de José Luis Gutierrez Postillón por Delito: Homicidio. Cañete. 23/10/2007. Secretaria: Zamudio.
1, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0952, a PEDRO ROBERTO ROSALES ORMEÑO; Delito: Omisión a la Asistencia Famiiliar; agraviado: Luiggi Paolo Rosales Saman y otros; declarado REO CONTUMAZ; Cañete. 16/10/2007
Exp. 2003-0695, a JUAN OVIDIO JARA QUINTANA, MARCELINO HUAMAN REYES Y JOSÉ LUIS PAREDES RIVERA; Delito: Lesiones Culposas Graves y otros; agraviado: Miguel Eduardo Miranda Campos y otros; declarado REO CONTUMAZ; Cañete. 18/10/2007
Secretaria: Quispe, de los edictos mencionados
Exp. 2005-0599, a SILVIA AURORA DE LA CRUZ ANAMPA; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad; Cañete. 23/10/2007
Exp. 2006-0040, a JAIME ENRIQUE INCA PUMA, CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ LUQUE, RAÚL HILLAZACA CONDORI Y VICTORIA AROSI GARCIA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Emilio Caycho Chumpitaz; Cañete. 24/10/2007
Exp. 2004-0818, a ANDRES DANIEL DANERI LA MATTA; Delito: Acto contra el pudor; agraviado: E.S.F.CH; Cañete. 24/10/2007
p. 2005-0764, a JAIME WILDER GASTELU CHANCO; Delito: Coacción; agraviado: Yola Cahuana Anco; Cañete. 24/10/2007
Exp. 2006-0551, a WILDER GUSTAVO VILCAPUMA HUAMAN; Delito: Violación Sexual; agraviado: I.E.R; Cañete. 24/10/2007
Exp. 2002-0580, a BILLY JACK CANDELA ORE; Delito: Lesiones; Cañete. 23/10/2007
Exp. 2005-0051, a JOSÉ EDUARDO VARGAS PERALTA, VANESSA MILAGROS LOPEZ PUSSE Y MARIA CRISTINA RIPALDA OSORIO; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Carlos Ocaña Melgarejo; Cañete. 24/10/2007
Exp. 2002-0964, a MARTÍN HERMES NEGRON SOTOMAYOR; Delito: Apropiación Ilicita; Cañete. 23/10/2007
Exp. 2001-1842, a JHONNY WILLY ROLDAN DURAN; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Aldo Huambachano Caycho; Cañete. 25/10/2007
Exp. 2003-0371, a DESIDERIO ECHEJALLA ÑAUPA; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad; Cañete. 25/10/2007
Exp. 2004-0527, a TEODORO FELIX RODRIGUEZ TAPIA; Delito: Estafa; agraviado: Rodolfo Peceros Venegas; Cañete. 25/10/2007
Exp. 2005-0935, a JAIME FALCÓN GIL; Delito: Omision a la Asistencia Familiar; agraviado: Jaime Falcón Pérez; Cañete. 25/10/2007
Exp. 2003-0011, a FRANCISCO LUIS VEGA ESPICHAN; Delito: Usurpación Agravado; agraviado: Juan Bellido Salcedo; Cañete. 26/10/2007.
Exp. 2002-0058, a FROILAN FAVIO CUETO FLORES; Delito: Favorecimiento a la Prostitución; agraviado: La Sociedad; Cañete. 26/10/2007
Exp. 2005-0537, a HECTOR LORENZO NEGRON ALCALA; Delito: Estafa; agraviado: Servigrifo Gonzales; Cañete. 26/10/2007
Exp. 2004-0078, a LUIS ALBERTO BERROCAL ESPINOZA; Delito: Conducción de Vehiculo en estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad; Cañete. 26/10/2007
Secretaria: Ferrer, de los edictos antes mencionados.
1, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarados reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2000 – 0085, a JUAN ARBIETO CARRILLO y VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS: el dia 05/11/2007 a horas 08: 40 a.m; Delito: Peculado; Agraviado: El Estado;Cañete, 30/10/2007.
1, 2 y 3 de Noviembre.