31 octubre 2010

AL 100% DE LA ONPE... ESTAS SON LOS RESULTADOS Y LAS NUEVAS AUTORIDADES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

La Alcaldía Provincial, y 4 Alcaldías Distritales fue el saldo final que obtuvo para sí, la Agrupación Regional Patria Joven. María Montoya en la Provincia; José Arias en Asia, Jaime Vega Ortíz en Coayllo, Delia Solorzano en San Luis, y Pedro Riega en San Antonio son sus Alcaldes Distritales.
Emergen dos fuerza muy parejas como las segundas en la provincia de Cañete… Concertación para el Desarrollo Regional con tres alcaldías distritales… Eddy del Mazo Tello en Imperial; Zulma Matumay en Nuevo Imperial y Fausto Paucar Manrique en Zúñiga.
Por su parte la agrupación fujimorista, logra tres alcaldías interesantes… Víctor Hugo Carbajal Gonzales se reelige en el distrito de Mala; gana en Lunahuaná con el popular «chabelón» Luis Alberto Conislla Jara, distrito de nacimiento del movimiento Patria Joven; y también logra la alcaldía de Pacarán con Roosevelt Avalos Gálvez.
Acción Popular, hasta el momento logra retener dos Alcaldías, la de Quilmaná con Celestino Yactayo, y la de San Antonio con Esteban Jesús Agapito Ramos.
El APRA por su parte logra retener una Alcaldía la de Calango con Juan Huapaya Avila. Mientras que dos agrupaciones distritales se hacen de las Alcaldías de Cerro Azul, con Hugo Rivas de Cerro Azul Oportunidad para Todos, y Alfredo Chauca con Forjemos Chilca.
Ahora solo esperamos el resultado de la apelación ante el JNE en el distrito de San Antonio, para luego esperar la proclamación de las nuevas autoridades.
Por ahora, al 100% dado por la ONPE, estas serían las autoridades elegidas.



AL 98.662% ALVARADO Y TELLO ESTAN A 1672 VOTOS...

PERFILES

Escribe: Luis Gamez

Nemesio Soriano Cruz, «memo», nació el 19 de Diciembrede1963, en Morropón, Chulucanas, Piura… sus padres Marcial Soriano Torres y Adelaida Cruz Cruz, radicaban por allá, por ser su papá destacado como militar del Ejército. Su papá es hermano de Augusto Soriano Torres, conocido ciclista internacional, orgullo de Imperial.
«Memo» enferma, tiene fiebre alta, toma color amarillento y lo traen a la Clínica San Juan de Dios en Lima, donde le diagnosticaron Poliomielitis. Para iniciarle tratamiento sus padres ven por conveniente venir a Cañete, por la cercanía con la Clínica; radicando en el Fundo Compradores entre San Benito y San Isidro, en la casa de su bisabuela María Zegarra Viuda de Juan Torres, conocido agricultor y comerciantes de esos lares.
Desde los 5 años, por la secuela usa faja y aparatos ortopédicos, con el pie izquierdo dañado en un 100%, «Memo» crece, no había dinero para el tratamiento, deja los aparatos y se resigna a ser discapacitado. Estudia en Carmen Alto, tres años, luego en el 21001 en Imperial, termina primaria; termina secundaria en el CNI, en 1982 con la promoción «Luis Gonzalo Aranguena Ruíz», recuerda a los profesores Carlos Salazar, Tipiani, Juan Reynoso, al profesor de Literatura Cervantes, Destre, Rivera, «chevo» Sánchez, Alfonso Consiglieri, Nover Bello y a sus ex compañeros.
No conoce vacaciones, lustra zapatos, vende periódicos, tostaba maní para vender en los eventos deportivos; él es un muchacho vivaracho que con su carisma gana clientela. Recuerda que emula a «Huacho»: Juan Gonzales, al chileno Mario, que cual sociólogo y/o psicólogo, castigaba con alambrazos a los vendedores menores cuando engañaban a sus padres con el rendimiento económico de las ventas, recuerda a Cavale, hemipléjico que era vendedor de periódicos, a Marquitos que usaba guantes para caminar con las manos entre los jirones Sucre y El Carmen.
«Memo» es el sexto de ocho hermanos: Jesús, Dionisia, Esteban, América, Antonina, él es el sexto, luego le siguen Augusta y Francisco. Su apelativo nace, cuando su hermana América le decía: no te duermas porque te caes de la silla… un zancudo donde lo sentaban para comer… y el exclamaba… «No me memo».
En el año 1983 viaja a Lima, y postula como primer discapacitado en el SENATI, e ingresa en la especialidad de Mecánico de Taller, Torno y Fresadora; tenía el mameluco 20011… recuerda que lo apoyaron los cañetanos Pedro Vera y Cuzcano, hermano del arquero «chino» Cuzcano. Trabaja en la Nissan – Datsun de San Martín de Porras, luego en la Philips peruana hasta 1990. Viene a Compradores, y en una curva se accidenta en una moto que manejaba. Como resultado… un implante de dos plaquetas y 14 pernos.
En 1988, «memo» tiene 25 años, se dedica a comprar y desmotar algodón pajoso, vende zapallos y rastrojos para Lima en camiones; luego regenta un Bar en la Calle Sucre y tiene un despegue económico. Agradece haber nacido discapacitado, ser un «personaje». «Dios me sometió a esta prueba para soportar penurias… y he sabido escuchar los consejos de gente adulta».
Apoyó y vela por sus padres… Pedro y Augusto son sus tíos más queridos… Recuerda que su hermano Jesús «colgaba» a los menores haciéndoles aprender la tabla de multiplicar.
Conoce a Jovanna Luyo Ochoa, y con ella tiene dos hermosos hijos, Adelaida Lucero de diez años e Israel Nemesio de 6… por los que da la vida… «Son la razón de mi vida, y le doy gracias al eterno», señala. Los dos estudían en el Colegio Virgen del Rosario y San José de Cerro Alegre. «No queremos que pasen sufrimientos y que lleguen a donde nosotros no hemos llegado», refiere. Su esposa estudio Enfermería en el Sergio Bernales.
«Memo» cuenta que un día, ella llegó al depósito de algodón en «Compradores» de visita, se puso a acomodar el algodón en su triciclo… Eso fue suficiente para que hicieran click… Se unieron, ella se ganó el cariño de los familiares de él y viceversa.

MEMO Y EL DEPORTE…
«Memo» también esta ligado al deporte… Señala que cuando era un pequeño lustrador de zapatos, siempre iba al Estadio Ramos Cabieses, a ver al Walter Ormeño… era la época de Blas Yáñez, Perico Bermudez, Castellano, Otto Farfán el gran capitán, y de sus hermanos Quique, Pelón… Chancaca… los hermanos Fulleda, los Medrano, Victorino «ñañito» Vicente, «pluto» Candela, Gonzalo Cayo, Herrera, Sucón, Camilo Bravo… «tronquito» Lévano, Manuel Wong… luego el Venado Aguirre… Recuerda que «jira» vendía sus sándwiches, chicha y demás… tanto acá como en Huaral, Huacho o Chosica, cuando viajaba el Walter Ormeño por la Copa Perú.
Ahí conoce a pocho Rospigliosi, al Veco, a Litman Gallo Gallito, Elejalder Godos, que con sus equipos fílmicos acompañaban a la «U», al Alianza, al Cristal, o al Echa Muni. Es en este período que postula al SENATI… Cuando regresa ve al Walter Ormeño disminuido en la Liga de Imperial. Con los negocios y el sembrío actualmente solventa la campaña del Deportivo San Isidro, con el que se identifica hasta hoy.
No ve que surjan valores…cree que Martín Dufo es el mejor aporte al fútbol nacional últimamente.

CON EDDY DEL MAZO…
En esta campaña de las elecciones municipales, ha apoyado a Eddy del Mazo Tello, conocido deportista y profesor del San José, fundador del Unión y La Mar. Con este triunfador del partido político de «La Familia»,espera que se construyan el perímetro del Estadio Oscar Ramos Cabieses, y que se formen semilleros. Memo quiere gozar con la sonrisa de los niños… Yo no pateé pelota, no pedaleé bicicleta, no nadé. Su hobby es asistir a las peleas de gallos, cuando está aburrido se entretiene jugando a las cartas. Actualmente labora en su ferretería con su esposa en la calle Sucre.
Esta es la trayectoria de un hombre que tiene la entereza y valentía de sobreponerse al infortunio, de encarar una lacerante realidad con la fuerza que Dios le ha dado.
Hagamos que el ejemplo de «memo» sirva para que nuestra colectividad vea que aquellos que se esfuerzan, logran sus objetivos.

CHAVARRIA DICE QUE AHORA SOLO QUEDA VOTAR POR EL MAL MENOR...

Arrastrado por el espacio radial «Democracia en Radio» a condenar la reunión entre Javier Alvarado Gonzáles del Valle con los lideres políticos de la región: Andrés Tello Velazo y Miguel Ángel Mufarech Nemy, representantes del Partido Aprista Peruano y el PADIN, respectivamente, el ex candidato a la presidencia regional de Lima, Ricardo Chavarria Oria, dejo entrever que esta reunión ha sido para comenzar a repartirse la torta del GRL.
El ex aspirante al sillón presidencial por el Arbolito, comentó que en la segunda vuelta electoral la población tendrá una difícil tarea al decir por quien votar.
«Vamos a tener a dos candidatos que no han demostrado eficiencia y eficacia en sus gobiernos», aseveró, acotando que ahora la región entrara en el dilema de elegir «al mal menor».
Dejando entrever que era el candidato que tenia la formula mágica para cambiar Lima Provincias, Chavarria, manifestó que en la actualidad la región esta olvidada y es desconocida a nivel nacional.
Chavarria no desaprovecho la oportunidad para invitar a la población de la región a asumir una posición fiscalizadora antes de tiempo y motivar desde ahora a promover la revocatoria de quien resulte ganador de la segunda vuelta.
«En caso que no cumplan con su plan de trabajo habrá que tomar la decisión de revocar a las autoridades que a partir del próximo año tendrán esa gran responsabilidad de trabajar por el cambio», recalcó quien hasta días previos al 3 de octubre se sentía presidente regional y hoy esta ocupado un quinto lugar en el ultimo proceso electoral regional.
Durante la emisión del referido programa que se trasmite por radio A-1, Rubén Darío Auqui, invitó al ex candidato Chavarria a sumarse a su equipo que mantiene una posición contra quien tenga mayores posibilidades de llegar al sillón presidencial de Lima provincias y promocionar el voto en blanco o nulo.
«Necesariamente no tenemos que votar por el mal menor. También podemos anular nuestro voto o también no ir a votar», dijo con mucho énfasis Rubén Auqui.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDÍA N° 003-2010-MPC

Cañete, 27 de octubre del 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

VISTO:
El Informe N° 057-.2010-PV-GDSPV-MPC, de fecha 25 de octubre del 2010, emitido por la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal de esta Municipalidad Provincial de Cañete, mediante el cual solicita la Elección de representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el primer párrafo del artículo 98° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, define la composición del Consejo de Coordinación Local Provincial, el mismo que debe estar integrado por el Alcalde Provincial y los Regidores Provinciales, los Alcaldes distritales de la jurisdicción y por los representantes de las organizaciones sociales de base, comunidades campesinas y nativas, asociaciones, organizaciones de productores, gremios empresariales, profesionales, universidades, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización de nivel provincial con las funciones y atribuciones que le señala la presente Ley;

Que, mediante Ordenanza N° 032-2008-MPC, se aprobó el Reglamento de Elecciones de Representante de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, cuyo artículo 2° establece los procedimientos a través de los cuales las organizaciones de la Sociedad Civil, mediante delegados debidamente acreditados, eligen democráticamente a sus representantes antes el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete;

Que, el artículo 14° de la citada Ordenanza, establece que mediante Decreto de Alcaldía, el Alcalde Provincial de Cañete, estableciendo el lugar, fecha y hora de la realización de las elecciones, así como el cronograma electoral, debiendo publicarse procurando su mayor difusión, además de notificar a las organizaciones inscritas en el Registro de Sociedad Civil de esta Municipalidad Provincial;

Que, de conformidad con la Primera Disposición Complementaria y Final de la Ordenanza N° 032-2008-MPC, mediante Decreto de Alcaldía N° 014-2008-AL, del 27 de noviembre del 2008, el Alcalde Provincial de Cañete convocó a Elección de los Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, para el periodo 2009 – 2010, el mismo que se realizó el 29 de enero del 2009;

Que, de conformidad con el artículo 15° de la citada Ordenanza, la convocatoria a elecciones de los Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, para el periodo 2011 – 2012, se realizará 90 días antes del vencimiento del mandato y su elección 15 días antes del término de dicho mandato;
Que, mediante Informe Legal N° 1236-2010-AS.LEG-MPC, de fecha 25 de octubre del 2010, la Oficina de Asesoría Jurídica opina que de acuerdo a Ley se convoque a Elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete y su respectivo anexo (cronograma electoral), debiendo procederse a su expedición;

Estando a lo expuesto, y en ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 6) del artículo 20° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y en Ordenanza N° 032-2008-MPC, y contando con los vistos buenos de la Gerencia Municipal y de la Oficina de Asesoría Jurídica;

SE DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- CONVOCAR a elecciones de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, que se realizará el 14 de enero del 2011, en el horario de 8:00 am. a 12:00 meridiano, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, de acuerdo al cronograma electoral que forma parte del presente Decreto (Anexo N° 01).

ARTÍCULO 2°.- ENCARGAR a la Gerencia de Secretaria General la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el diario de publicaciones judiciales de la Provincia, así como en los diversos medios de comunicación de la Provincia.

ARTÍCULO 3°.- ENCARGAR a la Gerencia de Secretaria General cursar las invitaciones para la instalación del Comité Electoral de acuerdo al cronograma que se anexa al presente Decreto de Alcaldía.

ARTÍCULO 4°.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal y a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, el cumplimiento estricto del presente Decreto de Alcaldía.

ARTÍCULO 5°.- ENCARGAR a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas que disponga los recursos que demande la aplicación del presente Decreto de Alcaldía, conforme al presupuesto que establecerá la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

JOSÉ ANTONIO ESPINOZA PEÑA
ALCALDE
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se apersonen a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2006-0163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA; DIA: 02.11.2010; HORA: 10.30.a.m; Delito: Colusión; Agraviado: El Estado Peruano y Otro;-Cañete 18.10.2010;.Secretario Miranda.
EXP.-2007-0327; a ELENIN NICOLAY HUARI GERONIMO; DIA: 03.11.2010; HORA: 10.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales E.R.CH.CH.;-Cañete 18.10.2010.-Secretario Miranda.
30, 31 de Octubre, y 01 de Noviembre