10 agosto 2010

CABILDO ABIERTO MALEÑO SERIA EL PROXIMO 22 DE AGOSTO...
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Con gran expectativa espera la población maleña el CABILDO ABIERTO que fue acordado en sesión de concejo del pasado 24 de Marzo del 2010. Han pasado cinco (05) meses de dicha decisión que contó con el voto unánime de los 7 regidores a solicitud de cuatro regidores (Erika Ramírez, Francisco Francia, Esteban Avalos y Víctor Zevallos), y por causas injustificadas se ha dilatado en el tiempo; sin embargo el día 22 de Julio en sesión de concejo se acordó indefectiblemente que el Cabildo Abierto debería de llevarse a cabo el día 8 de agosto; pero una nueva estrategia dilatadora salió a relucir con la CITACIÓN N° 022-2010-SG/MDM del 27/07/10 que se entrega a todos los regidores, convocando a una nueva Sesión de Concejo para el día 3 de agosto con el «animus operandi» de reconsiderar el acuerdo adoptado y trasladarlo para el día 22 de agosto; lo cierto es que esta Sesión de Concejo tampoco se llevó a cabo, porque el día 31 como lo atestiguan los propios regidores por vía telefónicamente le indicaron que la Sesión se ha vuelto a postergar para el día jueves 5 de agosto; aquel día sucedió lo inesperado porque el regidor Esteban Avalos Quispe pese a ser el promotor de la iniciativa para que el cabildo se lleve a cabo el día 8, saca bajo la manga una nueva fecha intermedia de propuesta para el día 15 de agosto (contó con el voto de Víctor Zevallos) a sabiendas que el grupo oficialista tiene tres (03) regidores y que el resultado era obvio por mayoría se decidiría para el día 22 de agosto; al otro lado los regidores Erika Ramírez y Francisco Francia no se han quedado callados y han considerado públicamente éste acto como una «TRAICIÓN AL PUEBLO MALEÑO», pues después de 5 meses no existe ningún motivo justificado para dilatar el tiempo, en fin cada uno es el dueño de sus dudas y temores.
Interesante Labor Ejecuta Ministerio Público En Imperial…
ORGANIZO CAMPEONATO DE JÓVENES LÍDERES EN EL AA.HH JOSEFINA RAMOS «LAS MALVINAS»


Es indudable que el accionar del Ministerio Público al poner en marcha el programa de «Jóvenes Líderes» en nuestra provincia, es un labor digna de apoyar, imitar y realizar con el apoyo de toda la comunidad cañetana.
De lo que se trata en este programa, es de trabajar con jóvenes cañetanos que residen en lugares considerados como zonas de riesgo, ya que pueden crecer influenciados por personas del mal vivir, y desviar su camino hacia la delincuencia, la prostitución, drogadicción y tantas otras lacras que pululan en nuestra provincia.
Qué es lo que se busca… simplemente brindarle otra alternativa de vida… crecer con el deporte, con una mejor orientación, por qué no… con una mejor educación.
Por ello es que es saludable la gran acogida que tuvo el I Campeonato de Jóvenes Líderes, que había programado el Ministerio Público de Cañete, para el último domingo 08 de agosto, en la Losa Deportiva del AA.HH. Josefina Ramos «Las Malvinas.
En este evento deportivo participaron 8 equipos en 3 categorías, los cuales estaban conformados por jóvenes de 13 a 29 años, perteneciendo algunos de ellos al Programa «Jóvenes Líderes» que se viene poniendo en marcha en este distrito judicial.
Dicho evento deportivo tuvo tres premios al primer, segundo y tercer lugar a los cuales se les otorgó trofeos, además de un juego completo de uniformes deportivos, también fueron premiados los asistentes como mejor barra, mejor jugador, mejor arquero, un distintivo al referí y a dos jóvenes que están siendo el nexo adecuado para la unión entre el Ministerio Público y los chicos de las Malvinas.
Con la aplicación del programa de Jóvenes Líderes en Cañete, especialmente en la zona de Las Malvinas de Imperial, se busca lograr la disminución del actuar delictivo en jóvenes en riesgo, así como de los inmersos en grupos de violencia (pandillas, tráfico y consumo de drogas), como consecuencia del entorno en el que habitan, a través de la orientación legal, psicológica mas adecuada y la generación de oportunidades para un cambio en su sistema de vida, como una forma de prevenir infracciones a la ley penal y la comisión de hechos delictivos.
«Hasta el momento el programa ya cuenta con 15 jóvenes inscritos y espera este martes 10 de agosto a las 6 p.m. en la Losa Deportiva de las Malvinas, completar el número de 40 jóvenes líderes, con quienes se trabajará arduamente en su formación ocupacional, además de brindarles apoyo psicológico y social por parte de los profesionales del Ministerio Público de Cañete», añadió el Fiscal Dr. Emilio Prado Macalupú, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Coordinador del Programa en Cañete.
Sin duda todo un acierto, la labor que ejecuta el Ministerio Público, labor a la que se deben de sumar las demás autoridades de la provincia.
PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON MINISTRO DE TRANSPORTES Y REPRESENTANTE DE LA JUNTA DE USUARIOS DEL DISTRITO DE RIEGO DE CAÑETE

Una importante reunión de coordinación sostuvieron en Lima, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez y el Presidente de la Junta de usuarios del distrito de Riego de Cañete Luis Alayza de Lozada y el Congresista Santiago Fujimori.
En la cita que se llevó a cabo en el despacho del Ministro, se abordaron temas vinculados a los problemas que vienen enfrentando desde hace meses un gran número de agricultores de las zonas bajas del valle de Cañete, con la empresa concesionaria vial COVI PERÚ encargada de ejecutar los trabajos de la nueva carretera entre Cañete y Chincha a través de la empresa subcontratista H & H Constructores y Casa Constructores.
Se explicó al Ministro de Transportes que la empresa constructora al ejecutar las obras han afectado canales de regadío, compuertas, drenes, pasos de servidumbre, puentes, acequias y manantiales. Asimismo se informó que se ha elevado el nivel de la vía hasta una altura promedio de 06 metros, aislándolos de sus terrenos de cultivo e impidiendo que puedan trasladar sus productos a los mercados.
Después del informe, el titular de la cartera de transportes y comunicaciones asumió el compromiso de interceder ante los funcionarios de la Concesionaria COVI PERÚ y de la Empresa subcontratista para evaluar la situación y sugerir algunas fórmulas que permitan resarcir económicamente a los agricultores que han resultado afectados. Las partes convinieron reanudar las conversaciones el lunes 09 de agosto en Lima e invitar a las empresas involucradas en el problema.
PODER JUDICIAL REALIZA TELECONFERENCIA SOBRE NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO
El Poder Judicial realizó una teleconferencia de manera simultánea con los distritos judiciales de Tacna, Cañete, La Libertad y Arequipa, con la finalidad de capacitar a los magistrados y personal jurisdiccional sobre la nueva Ley Procesal del Trabajo.
En el seminario, denominado Nueva Ley Procesal del Trabajo, visión y perspectivas, también participaron representantes de las facultades de derecho, colegios profesionales, colegios de abogados, trabajadores, empleadores, Gobierno Regional, Gobierno Local y procuradores públicos.
La teleconferencia sirvió para debatir la implementación de esta reforma legal desde la perspectiva del abogado, sobre la oralidad y carga de la prueba, así como las innovaciones de esta nueva norma.
Dichas disertaciones estuvieron a cargo de los magistrados Jorge Solís Espinoza, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y Roberto Acevedo Mena, integrante de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Asimismo, participaron Omar Toledo Toribio, juez de la Segunda Sala Laboral de la Corte de Lima; además de Germán Lora Álvarez, abogado especialista en derecho empresarial y laboral.
La actividad académica fue organizada por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y el Centro de Investigaciones Judiciales del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

POSTULANTES A JUECES SUPERNUMERARIOS RENDIRÁN EXAMEN ESTE DOMINGO
Los postulantes a jueces supernumerarios de los 29 distritos judiciales del país, rendirán el próximo domingo 15 de agosto el examen escrito para integrar este registro de magistrados, anteriormente denominados suplentes.
El examen será aplicado desde las 08.00 hasta las 12.30 horas, en forma simultánea y a nivel nacional, debiendo los candidatos inscritos dirigirse a la Corte Superior donde rendirán esta prueba.
En Arequipa pasarán esta prueba los candidatos de los distritos judiciales de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno; en Cusco, los de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.
Asimismo, en Chiclayo (los de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Piura, Tumbes y Del Santa), en Huancayo (los de Junín y Huancavelica), en Tarapoto (los de Amazonas y San Martín).
Mientras que en la sede de la Corte de Huánuco (los de Huánuco, Ucayali y Pasco), en Iquitos (los de Loreto) y en Lima (para los postulantes de Lima, Lima Norte, Huaura, Ica, Cañete, Callao y Ayacucho).
En la prueba, que será tomada por la Academia de la Magistratura (AMAG), participarán aquellos aspirantes acreditados por cada una de las Cortes Superiores a donde pertenecen, cuya nómina oficial aparece publicada en el portal de esta institución.
El objetivo del examen escrito es la de evaluar conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de la función jurisdiccional, según la especialidad y el nivel jerárquico. Mientras que el contenido de esta prueba será dividido en razonamiento jurídico, capacidad jurídica y de redacción, así como de solución de conflictos.
Los postulantes deberán presentarse en las sedes judiciales determinadas por la AMAG a la hora que se indique y presentando su documento nacional de identidad (DNI).
IV CONCURSO GASTRONÓMICO «SABORES DE CAÑETE» ORGANIZA INSTITUTO CONDORAY…
Diversos profesionales y estudiantes de Gastronomía, participarán del IV Concurso Gastronómico «Sabores de Cañete», que busca revalorar la cocina tradicional y los productos típicos de la provincia limeña como el pejerrey, la manzana, el pisco y los camarones, informó el Instituto Condoray, organizador del certamen.
El evento se efectuará en la ciudad de San Vicente de Cañete el 17 de agosto y habrá cuatro categorías. La primera corresponde a personas que trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos y afines, las cuales presentarán platos de autor elaborados a base de camarones y un cóctel hecho con pisco.
La segunda categoría incluye a estudiantes de universidades, institutos superiores, academias, centros educativos ocupacionales (CEO), centros de educación técnico-productiva públicos (Cetpro) de la carrera de administración de servicios de hostelería y afines, quienes presentarán un plato creativo elaborado a base de pejerrey.
Mientras que en la tercera categoría podrán participar estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de los centros educativos de Cañete, quienes deberán presentar un postre elaborado a base de manzana.
Por último, la cuarta categoría considera a los lugareños que concursarán por el título «Postre Condoray», el cual deberá ser original y elaborado con productos regionales.
El año pasado concursaron 20 centros educativos, los cuales presentaron novedosas recetas como la «Dulzura Santarricence», preparada con yuca, mandarina y pisco, que obtuvo el primer premio en esa categoría, refirió Diana Celi, subdirectora de la casa de estudios.
La participación puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación en el instituto antes del fallo del jurado. Los participantes que ocupen los tres primeros lugares serán premiados.
«El año pasado los institutos participaron con sopa seca, siendo la ganadora una sopa seca de pavo que gustó mucho a los miembros del jurado», recordó.
En esta oportunidad, el instituto acondicionará un patio de comidas en el que se expenderán platos típicos y postres elaborados por las mujeres que forman parte del Centro de Formación Empresarial de la Mujer que dirige Condoray.
El jurado estará integrado por destacados chefs nacionales, quienes calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el viernes 13 de agosto en las instalaciones del Instituto Condoray, ubicado en la avenida Condoray Nº 120, en San Vicente de Cañete.
También pueden ingresar a la página web http://www.condoray.edu.pe/ o llamar a los teléfonos (01) 581-2476 y 581-3443 o escribir al e-mail: condoray@speedy.com.pe.

PRIMER HOTEL BEST WESTERN EN PERÚ DEMANDARÁ INVERSIÓN DE US$ 30 MILLONES Y SE INAUGURARÁ A FINALES DEL 2011
La cadena hotelera de origen estadounidense Best Western inaugurará a finales del 2011 su primer hotel en Perú, y el segundo en Latinoamérica, bajo su exclusiva marca Premier (categoría cinco estrellas), el cual se ubicará en Sarapampa, provincia de Cañete, al sur de Lima.
Según la empresa Revolutions Perú, administradora de la franquicia en el país, este proyecto demandará una inversión de 30 millones de dólares, el doble de lo presupuestado inicialmente.
«Las obras empezaron en agosto del año pasado y a la fecha nos encontramos al 30 por ciento del total de la construcción, la cual es por etapas, pero no podemos avanzar sin tener todo aprobado con estudios de seguridad y calidad», dijo el gerente general de Revolutions Perú, John Reynolds. Comentó que se encuentran en proceso de culminar los cimientos sobre los cuales se levantará el hotel. «Lo que más demora son los acabados y la implementación teniendo en cuenta que será el primer hotel en la costa peruana que cuenta con un concepto integral de cuidado al medioambiente, es decir, un sistema eco sostenible, tanto en gasto de energía como en uso de recursos naturales como el agua».
En ese sentido, indicó que de avanzar favorablemente, es muy probable que la inauguración del hotel se concrete a finales del próximo año.
Este hotel, que poseerá un área de 25,000 metros, contará con 12 bungalows, dos suites presidenciales, 90 suites y seis duplex.

MUNICIPIO NUEVO IMPERIALINO CAPACITA A SU POBLACION PARA TAREAS DE PREVENCION DE SISMOS…
El Presidente del Comité de Defensa Civil del distrito de Nuevo Imperial, profesor Jorge García Quispe, ha programado para el día de hoy, martes 10 de agosto, una charla de capacitación sobre el «Plan Nacional de Prevención de Sismos 2010» con miras a las coordinaciones para el simulacro nacional programado para el 18 de agosto próximo.
A través del secretario técnico de la municipalidad se han cursado invitaciones a los responsables de las diversas instituciones públicas y privadas toda vez que se busca una participación masiva, que permita poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de autoridades, instituciones y población nacional ante cualquier sismo que se presente.
Se hace extensiva la invitación a la sociedad nuevoimperialina a que participen activamente del simulacro ya que es importante mantenerse preparados ante cualquier evento adverso de la naturaleza.
CONCURSO DE RECICLAJE…
De otro lado, la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial dio a conocer que llevó a cabo el Primer Concurso de Reciclaje «Cuidando el medio ambiente», con la participación activa de las juntas vecinales de los centros poblados y anexos de nuestro distrito.
La iniciativa tuvo una respuesta positiva de la población que no solo recibieron los premios sino que además percibieron un pago económico por lo reciclado, que fueron botellas blancas, plásticos duros y latas.
Los tres primeros lugares fueron ocupados por: Sector Cruz Blanca del CP «Augusto B. Leguía» con 159 kilos; el segundo lugar fue ocupado por la Junta Vecinal «Los Pinos» del CP «La Florida» con 140.70 kilos; y el tercer lugar fue para el Sector 1 del CP «Augusto B. Leguía» con 86.200 kilos.
Los ganadores recibieron como premios cilindros de 200 que les servirán como recipientes de almacenamiento de lo reciclado.
Aparte de los premios, la municipalidad a través de la oficina de Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social ha logrado pagarles por lo reciclado un monto total de S/. 500. (Quinientos Nuevos Soles).
En los próximos días se programará una visita hacia los lugares de reciclaje de nuestra provincia para que puedan conocer cómo es el manejo de los residuos que muchas veces son arrojados a la intemperie contaminando el medio ambiente cuando pueden ser reciclados y generarles ingresos económicos que aliviarían la economía familiar.
CANDELERO POLITICO...

ONPE SORTEA HOY UBICACIÓN EN CÉDULAS DE SUFRAGIO PARA COMICIOS REGIONALES Y EDILES
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará el día de hoy martes la ubicación que tendrán las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio que se utilizarán en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 3 de octubre.
El sorteo de la ubicación de los partidos se realizará, a partir de las 11.00 horas, en la sede central de la ONPE.
La actividad se realizará con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones, RENIEC, Defensoría del Pueblo, así como de los personeros de agrupaciones políticas.
El sorteo de la ubicación de los movimientos y organizaciones políticas locales, así como los números con los que serán identificados en las respectivas cédulas de sufragio estarán a cargo de los Jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) correspondiente, y se llevarán a cabo en cada oficina, conforme a sus respectivas circunscripciones.

CANDIDATA DE LA FAMILIA CONTINUA RECORRIDO
POR ANEXOS Y CENTROS POBLADOS DE CAÑETE.
El último fin de semana, la candidata de «Concertación Para El Desarrollo Regional», Rufina Lévano Quispe, continuó con sus visitas a los anexos y centros poblados de la jurisdicción cañetana. La ex alcaldesa provincial visitó diversos sectores marginales del distrito de Nuevo Imperial y San Vicente, asumiendo el compromiso de trabajar por sus necesidades básicas como agua, desagüe y electrificación.
En el Centro Poblado Menor de Playa Hermosa se reunió con los moradores de lugar para recoger sus inquietudes, criticando que luego de haber culminado su labor edilicia en el año 2006, su sucesor haya dejado en el olvido a las zonas populares y marginales de la capital de la provincia.
Rufina Lévano, agradeció las muestras de simpatía y apoyo que le muestran los anexos y centros poblados que viene visitando, resaltando el deseo de superación que tienen estas personas que esperan mayor atención de sus autoridades.

MARIA MONTOYA RECORRE CAÑETE CON TORITO DE «PATRIA JOVEN» ...
La candidata a la alcaldía provincial de Cañete la profesora María Montoya Conde, viene recorriendo los diversos distritos de nuestra provincia acompañada del «Torito» de Patria Joven.
El muñeco que simboliza a la agrupación política es la atracción de niños y adultos que se detienen para tomarse una foto para el recuerdo al lado de la profesora María.
El Torito ya viene recorriendo varios distritos llevando bien puesto el polo color rojo y pantalón azul, colores característicos de la agrupación política.
La campaña casa por casa que lleva adelante la candidata provincial viene recibiendo la aceptación positiva de la población ya que les permite conocer directamente a su candidata quien les detalla parte de su plan de gobierno en bien de su comunidad.
En los últimos días se ha desplazado hacia Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga así como Chilca e Imperial, en cada lugar es aclamada por hombres y mujeres que le aseguran que el 3 de octubre marcarán los 4 toritos.
Montoya Conde tiene una agenda muy recargada y junto a su equipo viene trabajando mañana, tarde y noche a fin de que los cañetanos puedan conocer sus ofrecimientos.
«Yo propongo que la campaña se centralice en dar a conocer las propuestas a nuestros electores, que se debatan las ideas para que ellos puedan acudir a sufragar bien informados y podrán elegir al mejor ciudadano como su autoridad; en este caso «Patria Joven» lleva a personas capacitadas, tanto alcaldes como regidores, que gobernarán eficientemente y con honestidad», resaltó la lideresa provincial.

PERCY ALCALA Y VICTOR HUGO CARBAJAL…
ESTUVIERON EN IMPERIAL…
No se quedan atrás los candidatos a la Alcaldía Provincial y a la Distrital de Mala, Percy Eloy Alcalá Mateo y Víctor Hugo Carbajal… ya que después de la dura jornada siguiendo a su lideresa Keiko Fujimori el último fin de semana, donde participaron en diversas visitas a la gran mayoría de distritos cañetanos, se dieron tiempo para acudir a diversos escenarios para compartir con la población cañetana, inquietudes y exponer el plan de trabajo que quieren llevar a cabo de llegar a ser autoridades.
Se los vio en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, en el partido que sostuvieron los elencos del Representativo Azángaro y Manuel Prado – Matices, y de allí se fueron a participar con la población en el Corso y Pasacalle que se realizó en el Coliseo Lolo Fernández.
Sobre el Estadio Oscar Ramos Cabieses, Percy Alcalá señaló que junto a su candidato distrital Kiev G. Moscoso vienen trabajando una propuesta para construir un nuevo escenario para el distrito imperialino.
«Imperial viene creciendo demográficamente en buen nivel, y la verdad es que el Oscar Ramos Cabieses, se ha quedado congelado en el tiempo… necesitamos de un real coloso deportivo que albergue a toda su población deportiva, y evidentemente que una opción sería encontrar un terreno por los alrededores del mercado Virgen del Carmen… En esa tarea viene trabajando nuestro candidato distrital, y ténganlo por seguro que desde la provincial, daremos todo nuestro apoyo para que Imperial tenga el escenario deportivo que se merece», señaló a la salida del coloso imperialino.

120 MIL DOLARES MINIMO CUESTA TRATAR DE SER ALCALDE DE CAÑETE... LO SEÑALA SEGUNDO DIAZ...
El candidato provincial por el Padín, Segundo Díaz de la Cruz, reveló que su campaña cuenta con un respaldo económico de 120 mil dólares. Empero el postulante estimó que dicho monto palidece a la inversión en acciones proselitistas que tendrán Rufina Lévano con La Familia o María Montoya con Patria Joven que superaría el medio millón de verdes americanos.
La revelación fue hecha en el programa Democracia en Radio en donde Segundo Díaz, contador de profesión, señaló que las inversiones han debido crecer toda vez que él invirtio hace dos elecciones (2002) 20 mil y posteriormente (2006) 50 mil dólares. La obtención de tales fondos provienen según el representante de Padin para Cañete de préstamos personales y gestiones (aportes) diversas.
Italo Maldonado de Fuerza Regional y Felix Mendoza de Perú Posible dicen que los presupuestos sus campañas ni siquiera se acercan a tan desmesurada cifra. Carmela Apolaya de Acción Popular dijo que su partido invertirá apenas 50 mil soles. Vía telefónica Rufina Lévano desmintió señalando que sólo serian 60 mil soles.
Saquemos cuentas: El sueldo del Alcalde actual es S/. 7,800.00. Contándole solamente su remumeración por 12+ 4.5 (aguinaldos, escolaridad, etc) meses sale S/. 128,700.00.
A cuatro años que dura la gestión sale una gananacia total de S/. 514,800.00.
El cambio del dolar hoy esta en S/. 2.82.
Por lo tanto el sueldo del alcalde por los cuatro años cambiado al precio del dolar por hoy nos da un total de $ 182,553.00 aproximadamente.
Es decir de ser alcalde de Cañete, invirtiendo 120 mil cocos uno puede ganar 60 mil. Puede ser buen negocio. Pero y qué pasa con los que dice que invertiran medio millon. ¿Estarán dispuestos a perderlos? ¿O qué otros métodos se utilizan para recuperarlos?
EDICTOS PENALES
EXP. 0230-2010-0-0801-JR-PE-01.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA, Juez VENTURA, NOTIFICA a JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ; mediante RESOLUCION N°01, el Juzgado resuelve tener presente la comunicación de la disposición de Formalización y Continuación de Investigación Preparatoria, contra JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ como presunto autor del Delito Contra la vida, el cuerpo y la salud – HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de Britani Celeste Tomas Centeno; estando a que del imputado se ignora su domicilio, por lo cual se hace necesario preservar su derecho a la defensa, en consecuencia NOTIFIQUESE al imputado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio en el radio urbano de esta ciudad. Cañete, 03.08.2010. Asistente: Paredes.
EXP. 0230-2010-0-0801-JR-PE-01.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA, Juez VENTURA, NOTIFICA a JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ; mediante RESOLUCION N°01, resuelve citar a audiencia de prisión preventiva para el día 31-08-2010, hora: 10.00 am, la misma que se realizará en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete requerido en su contra en la Investigación Preparatoria que se le sigue por el Delito Contra la vida, el cuerpo y la salud – HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de Britani Celeste Tomas Centeno; estando a que el imputado se ignora su domicilio, por lo cual se hace necesario preservar su derecho a la defensa, en consecuencia NOTIFIQUESE al imputado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio en el radio urbano de esta ciudad en el plazo de 3 días de la última publicación del presente edicto, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de designársele abogado defensor público para que asuma su defensa en la presente causa. Cañete, 03.08.2010. Asistente: Paredes.
Por tres veces

PUBLICACION
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad de Yauyos, se ha presentado PERPETUO GUEVARA VILCHEZ, solicitando la Rectificación de su Partida de Matrimonio, sentada en la Municipalidad de Yauyos, en la cual DICE: PERPETUA DEL SOCORRO GUEVARA VILCHEZ, DEBIENDO DECIR: PERPETUO GUEVARA VILCHEZ. Se publica para los fines de Ley. Yauyos, 05 de Agosto del 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6, Colegio de Notarios del Callao

PUBLICACION
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad de Yauyos, se ha presentado HIPOLITO MAURO REYES REYES, solicitando la SUCESION INTESTADA de su hermano MATIAS FELIX REYES REYES, fallecido el once de Octubre de 2008, en el distrito de San Joaquín - Yauyos. Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 02 de Agosto del 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6, Colegio de Notarios del Callao

EDICTO
Exp. N° 337-2010, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretario Belka Saravia Santana, LUIS ERNESTO NIETO MATOS, solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO del recurrente, en el sentido que se corrija en el sentido del nombre de su progenitora habiéndose consignado SERAFINA siendo lo correcto CEFARINA, debiendo consignarse en lo sucesivo MATOS MARTINEZ CERAFINA. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 05 de Agosto del 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria ( e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. N° 338-2010, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretario Belka Saravia Santana, LUCIA CLAUDIA NIETO MATOS, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION de Pompeyo Nieto Córdova, en el sentido que se corrija en el sentido del nombre de la cónyuge habiéndose consignado SERAFINA siendo lo correcto CEFARINA, debiendo consignarse en lo sucesivo MATOS MARTINEZ CERAFINA. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 05 de Agosto del 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria ( e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. 2010-072.- Segundo Juzgado de Familia de Cañete; Juez, Polanco, ordena notificar demandado, con RES. 1, DEL 29-01-2009; ADMITE demanda interpuesta por MARGARITA ELVIRA CAMPOS LAOS, contra JOSE LINO TAFUR VELA, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO; TRASLADO de la demanda al citado demandado y Ministerio Público por término de TREINTA DIAS bajo apercibimiento de tenerse por absuelta en rebeldía. Fdo. Dr. Polanco; Esp. Calagua. Cañete, 23 de Junio del 2010.
Max F. Calagua Remuzgo
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete
10, 11 y 12 de Agosto