08 marzo 2011

CON SU AUSENCIA EN NUEVO AYACUCHO JAVIER ALVARADO HA DESAIRADO A CAÑETE Y LA REGION... ESTA GENERANDO UNA CRISIS DE GOBERNABILIDAD... SOSTIENE VICENTE

«No han pasado ni cien días de su gobierno y estamos asistiendo prematuramente a los inicios de una crisis de gobernabilidad, pues por toda la región observo un rechazo generalizado a la gestión de Javier Alvarado, quien el día de hoy a desairado a Cañete y a la Región al no hacerse presente aquí en Nuevo Ayacucho para defender nuestros límites territoriales. Espero que el Presidente deje de lado a la señorita soberbia y se case con la señora humildad», expresó Vicente Sánchez Vásquez, candidato al Congreso con el Nº 1 por la Alianza por el Gran Cambio en la Región Lima, desde el Centro Poblado Nuevo Ayacucho adonde llegó como ciudadano sin ninguna propaganda electoral para respaldar a la Alcaldesa María Montoya en la defensa del territorio provincial y regional.
El candidato recibió las quejas de los pobladores por el olvido de las autoridades municipales y regionales respecto de sus constancias de posesión, de los servicios de agua y luz, de la falta de presencia policial, de las necesidades de su centro educativo, y más temas. «Para los límites si vienen las autoridades, pero para atender nuestros problemas, nunca lo hacen», señalaron con amargura.

HOY SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Centro Emergencia Mujer - Cañete, del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, en coordinación con la Municipalidad Provincial y diversas instituciones, viene desarrollando actividades para conmemorar el «Día internacional de la Mujer»; ayer por ejemplo se desarrollo la Expoferia Mujer 2011 – Cañete.
Participaron la Corte Superior de Cañete, Ministerio Publico – Unidad de Víctimas y Testigos, Centro de Emergencia Mujer – MIMDES, WAWAWASI, Beneficencia, Red de Salud Cañete Yauyos, Ugel Nª 8, Hospital Rezola, destacando la participación de la PNP, quienes dieron a conocer a los/las jóvenes requisitos para postular a la PNP, también participaron CEFEN – Condoray, Asociación de Mujeres Imperialinas. La Alcaldesa Provincial conjuntamente con la Presidenta de la Corte Superior, Wawawasi, Centro de Emergencia Mujer, visitaron cada uno de los stands dando realce a la Expo Feria, en el que también participo el Presidente del Ministerio Publico que desarrollaron Conferencia Aportes al Empoderamiento de la Mujer.
Para hoy se tiene progrmado desarrollar una misa en homenaje a las mujeres que luchan día a día por sus derechos como ciudadanas, acto seguido paseo a la bandera, Reconocimiento a Mujeres que han aportado en el Desarrollo de la Mujer Campesina, Desempeño Profesional, discurso de orden, pasacalle de las diferentes Instituciones y Organizaciones Sociales (a cargo del CEM), almuerzo y entrega de premios, y a horas 9 p.m. se llevará a cabo el Seminario TV «Mujer y Éxito».

EL VERDADERO DIA DE LA MUJER... TODAVIA NO HA LLEGADO

Escribe: Paola Francia Apaza

Celebramos el Día Internacional de la Mujer por algo que ocurrió hace ya más de ocho décadas.
La propuesta del 8 de Marzo como fecha oficial la hizo en 1910 la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.
Con ello se quiso honrar la memoria de un grupo de valientes mujeres que ocuparon en 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, exigiendo igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. Los dueños como respuesta de negativa a aquella reclamación provocaron un incendio en la planta ocupada, con lo que murieron las 129 obreras.
Esa es la historia, la de mujeres que dieron la vida para que se les respetara el derecho y la igualdad ante el mundo laboral.
Es una triste historia, pero es muy importante que no seamos indiferentes ante tan cruel acontecimiento, ese día quedó marcado para siempre en la memoria de estas y las próximas generaciones.
Quisiera aprovechar esta ocasión tan especial para traerles unas reflexiones que me hago con motivo del día de la mujer. Me gustaría que cada persona que lea esta página sepa por qué hay un día especial para nosotras las mujeres, y escribiendo de ello me vienen a la mente muchas interrogantes:

¿Cómo puede ser el día de la mujer si…?
Cada 3 minutos una mujer muere en manos de su pareja.
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, abusos o agresión sexual a lo largo de su vida.
Si aún hoy en pleno siglo XXI cada día somos testigos del horror que vive alguna mujer en algún lugar del mundo, ¿qué tenemos que celebrar?
Cuando los gobiernos, los tribunales y la sociedad pongan un alto a esta lacra que viven nuestras mujeres, sabremos que aquel fatídico día las obreras de aquella fábrica incendiada con ellas dentro no murieron en vano.
Hoy en día queda mucho por decir al respecto, muchas veces leo que el día de la mujer debería ser todos los días… ¿pero hacemos algo para que esto sea así? ¿Acaso no somos nosotras mismas las más críticas con nuestro propio género?
Siempre que una mujer sobresale ante otra, nos corroemos de envidia y actuamos mal contra ella y decimos cosas feas acerca de ella, pues ha logrado cosas que nosotras aún no logramos.
Cuando las mujeres por nosotras mismas comencemos a defendernos, a luchar hasta quedar exhaustas para que ninguna mujer muera en manos de los hombres, cuando nos igualen en derechos y oportunidades, será el día que podamos celebrar verdaderamente el día de la mujer.
Hoy por hoy el Día de la Mujer se ha convertido en una fecha especial para decir cosas bonitas acerca de nosotras, una fecha de ambiente festivo en la que celebramos ser mujeres. Pero el verdadero día de la mujer, desde mi punto de vista aún no ha llegado; cuando las autoridades tomen conciencia que una mujer no es cualquier cosa, que una mujer es creadora de vidas, cuando a una mujer se le dé un trabajo de primera, no sobras… entonces estaremos hablando de algo que podamos celebrar.
Mientras haya mujeres que mueren violentamente y que sufren la desigualdad, no será nuestro tiempo… aún falta mucho. Porque una mujer no es algo como un objeto, es increíblemente maravillosa, es un ser que Dios ha puesto en la tierra para repartir amor sin pedir nada a cambio, una mujer es una madre, quizás una de aquellas madres cuyos hijos en el tribunal llegan a dictar cortas sentencias a quien pone fin a los días de una mujer.
Una mujer no es cualquier cosa, tenga la edad que tenga, o el estatus que sea, la mujer siempre merece todo el respeto del mundo por el sólo hecho de ser mujer.
Esta reflexión refleja mi propio pensamiento, entiendo que no todos lo compartan conmigo, pero muchas veces es necesario ser más verdaderas que zalameras. No digamos que hoy es día de fiesta porque nos regalan una rosa que “simbólicamente” se asemeja a nosotras. No estoy de acuerdo: por cada rosa que se recibe también se hace una visita al cementerio con un ramo de rosas, de esas mismas rosas que están en los escritorios de las secretarias porque tienen un jefe “maravilloso” que se las regaló por ser nuestro día. Una rosa igual está destinada a la mujer que murió violentamente en manos de un hombre.
Ya es hora de plantar cara y defender a nuestro género, cada vez que recibas un regalo no pasará un minuto en algún del mundo en el que no se ha matado a otra, o ha sido despedida de sus trabajo “por necesidades de la empresa”. Si se dan cuenta, con hechos comprobados, de cada 10 despidos 7 son mujeres; claro está, son más conflictivas a la hora de trabajar pues ellas tienen los hijos de aquellos mismos que nos despiden, por lo que nuestras horas de trabajo son menos “eficientes” que el resto.
Cuando necesitan una mujer para determinado trabajo, ¿qué es lo que se le pregunta? “¿Tienes hijos?”, “¿Planeas tener hijos?”, “¿Tendrás problemas para quedarte fuera del horario si la empresa lo necesita?” ¡A que te suena esto! Claro, porque cada día entran más mujeres al campo laboral, pero también es muy difícil que las reciban, más aun si está en edad de reproducir vidas.
En este Día de la Mujer quería escribir, no sobre lo maravilloso de esta fecha, sino invitando a la reflexión con la esperanza de que tomen cartas en el asunto. Nadie, ninguna mujer debe ser ignorada, ninguna mujer debe ser sometida a interrogatorios para un trabajo, debemos demostrar que en cualquier trabajo que nos pongan seremos muy capaces de hacerlo y en forma muy profesional; aunque seas una ama de casa se te debe respetar, es mejor que te digan lo valiosa que eres como mujer, a recibir una flor por un día.
Somos mujeres, valientes, decididas, inteligentes… no somos floreros; somos madres, esposas e hijas, exijamos el derecho de ser tratadas con igualdad y respeto. Cuando ese día lo sienta yo en mi corazón, les diré que “sí, hoy 8 de marzo es nuestro día”… habremos ganado vidas, habremos ganado un lugar importante en la sociedad y no papeles secundarios.
Les invito a reflexionar sobre esto, y a agradecer el hecho de que somos mujeres que piensan y que nadie nos gana tan fácilmente. Somos capaces, y mucho más de lo que muchas piensan, debemos seguir luchando por los derechos de igualdad y porque se instauren leyes que regulen los asesinatos de las tantas mujeres que suceden a diario, porque si no lo hacemos esas obreras que murieron por los derechos y quemadas por sus propios jefes habrán sido en vano.
Mientras haya mujeres que mueren violentamente y que sufren la desigualdad, no será nuestro tiempo…
Ya es hora de plantar cara y defender a nuestro género.

RUFINA LEVANO Y SEGUNDO DIAZ SE SUMARON A LA CAMPAÑA DE GONZALO AGUIRRE EN CAÑETE

La ex alcaldesa de la Provincia de Cañete Rufina Lévano Quispe y Segundo Díaz, líder de la agrupación política «Arriba Cañete» hicieron público su respaldo como candidatura al Congreso de Gonzalo Aguirre, quien postula con el número 1 por la Alianza Solidaridad Nacional.
Rufina Lévano quien acompaño a Gonzalo al Centro Poblado Nuevo Ayacucho dijo que ningún candidato le daba confianza y luego de haber evaluado a todos los que la visitaron decidió apoyar a Gonzalo Aguirre y darle su respaldo y su voto de confianza porque el va ser el único que defenderá seriamente la Ley de Límites; refirió.
«Confío en que serás las persona idónea que va tener el carácter de poner las cosas en su sitio y evitar que nuestra gente de Nuevo Ayacucho niños y ancianos sigan sufriendo por tanto maltrato», sostuvo la ex alcaldesa».
Por su parte Segundo Díaz, tras finalizar una reunión con pobladores del distrito de Imperial hizo público su apoyo a la candidatura de Gonzalo Aguirre y destacó que se trata de una persona seria trabajadora y honesta que ha venido demostrando a lo largo de los años por sus acciones que va cumplir fielmente su defensa y apoyo a Cañete.
La juventud con Gonzalo...
De la misma forma se sumo a la campaña la joven cañetana y ex Regidora provincial Karen Meléndez, quien dijo que Gonzalo Aguirre ha demostrado ser la persona correcta, honesta y le pone mucho corazón y alma a lo que hace. La joven política se comprometió en sumarse a la campaña con toda la juventud de la Provincia.
Otras de las jóvenes que también apoya a Gonzalo es Andrea Yactayo, quien fuera ex candidata a Consejera Regional por Cañete, dijo que Aguirre es una de las personas más preparadas y con experiencia que postula al Congreso de la República, es joven como nosotros y sabemos que cumplirá un rol muy activo de intermediación del pueblo con el Gobierno Central; nosotros los jóvenes estamos seguros que Gonzalo Aguirre no se olvidará en apoyar a los jóvenes Cañetanos y velará por los derechos de toda la región y sobre todo del pueblo de Cañete.
Visita a Nuevo Ayacucho
Gonzalo Aguirre estuvo el último fin de semana en la Provincia de Cañete y llegó el sábado al Centro Poblado Nuevo Ayacucho vestido de blue jen y polo blanco y sin ninguna indumentaria política para dialogar con la población y el alcalde Joaquín Ayala.
«Hemos venido nuevamente a ver como esta Nuevo Ayacucho, no el día de mañana sino hoy un día antes para estar tranquilos y poder conversar con ustedes, de quererlo el voto popular seré congresista dentro de unos meses y seré uno de los cuatro representantes de Lima Provincias que defenderé el límite histórico de Cañete y podre así zanjar con los otros 129 congresistas es el destino de Nuevo Ayacucho, no se hizo antes porque no hemos tenido representación en el congreso» refirió el candidato Aguirre.
En su visita Gonzalo Aguirre estuvo acompañado de los ex alcaldes provinciales Rufina Lévano y Carlos Sertzen Seminario, así mismo de la ex regidora provincial Karen Meléndez, quienes también expusieron la problemática del Centro Poblado.
En horas de la mañana Gonzalo Aguirre, en el marco de su campaña se reunió con los dirigentes de Construcción Civil de quienes recibió un documento escrito por el cual recibía el apoyo y respaldo de 1,500 asociados de los trabajadores de la construcción; también visitó la Escuela de Gastronomía Cenfotec en donde dialogó con los estudiantes.

ASIA... VALLE RICO EN TIERRAS, PERO BAJO EL IMPERIO DE LA SED 

El desarrollo de la agricultura sostenible del distrito de Asia dependerá de la cantidad de agua que se disponga de la napa freática y hasta qué año se calcula su agotamiento, son sólo algunas de las inquietudes que se responderán en el foro «La Problemática del Agua en Asia», organizado por la Municipalidad y la Asociación de Productores del Valle (APASIAC), a realizarse este 11 y 12 de marzo en la Plaza de Armas de Capilla de Asia.
Así, se tiene que el viernes 11 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la Municipalidad de Asia es la encargada de abrir el foro con el Proyecto de Irrigación Ñauñacu – Tres Cruces, para lo cual el alcalde José Arias Chumpitaz trabaja en el tema. Luego, los ingenieros Luis Yampufé y Carlos Verano, en nombre de la Autoridad Nacional del Agua (ALA en Cañete) hablarán sobre la nueva Ley de Recursos Hídricos y su aplicación en el valle. Como tercer tema se plantea la Perspectiva de Desarrollo Agrario en Asia, una mirada agrícola al futuro a cargo de los ingenieros Walter Mallma y Angel Tintaya, quienes asistirán en representación de la Agencia Agraria de Mala. También participará el ingeniero agrícola Carlos Sertzen Seminario Consultor en Gestión Integral de Recursos Hídricos.
El sábado 12, a las 9:00 de la mañana le corresponde abrir el foro a la Comunidad Campesina de Asia, el tema que desarrollará su Presidente Fernando García Huasasquiche es sobre La Comunidad Campesina y el Agua, el gran desafío de la comunidad en temas de desarrollo sustentables en el futuro de Asia. Luego, vuelven los ingenieros Luis Yampufe y Carlos Verano en representación de la Autoridad Local del Agua (ALA) a exponer sobre los Recursos Hídricos en la Cuenca de Omas. Inmediatamente después, Felipe Chumpitaz Villalobos en su condición de Presidente del Comité de Regantes de los Pozos 2, 3 y 4 de la Comunidad Campesina de Asia, sustentará respecto a la administración del recurso hídrico debido a que su institución distribuye 18 hora de agua al día en aproximadamente 200 hectáreas de cultivos. El foro se cierra al llegar la tarde con un resumen de ponencias y compromisos. Cabe indicar, que en simultáneo con el foro, se realizará también el Festival del Durazno 2011, donde habrá concursos de los mejores duraznos, platos y postres típicos de Asia, stand para la presentación y venta de las cosechas del valle como duraznos, uvas y lúcu-mas, frutos benditos de un valle rico en nutrientes, pero sediento de agua.

REGIÓN LIMA: CORRUPCIÓN MÁS MORDAZA, IGUAL A POLÍTIQUERÍA MÁS BASURA

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

PODER POLÍTICO: En las elecciones del 5 de diciembre pasado muchos medios de comunicación de las 9 Provincias y 128 distritos de Lima Provincias «impusieron la ley del silencio» al candidato ganador Javier Alvarado Gonzañes del Valle, dedicándose a atacarlo despiadadamente, al igual de lo que aconteció durante el gobierno fujimontesinista.
Nelson Chui quien apareció éste domingo coliderando la marcha de protesta para que permanezca la sede en Huaura (Huacho), es un reflejo de lo caradura y calaña de político, el mismo que es el principal causante del febril odio que se viene alimentándose, al prometer en su campaña electoral y en el primer tramo de su gobierno que instalaría una subsede regional en Cañete, hecho que jamás sucedió y que al final solo se convirtió en una Unidad Ejecutora hasta el día de hoy, pese a que el último Censo Nacional de Población y Vivienda daba un giro estadístico y de mano con la ley, favorecía a Cañete como sede regional.

ERROR Y FALTA DE ASESORAMIENTO A JAVIER ALVARADO
Este fin de semana Javier Alvarado González del Valle, apuntó su artillería contra los medios de comunicación, dijo: «No vamos a financiar a nadie, porque no creo que los recursos de la región deban invertirse para que hablen bien del Presidente, no voy a pagar a medios para que me revienten «cuetes» y no quiero ser protagonista de los líos de esa gente que no percibe honorarios de la región», tras asegurar que hay algunos políticos de la zona que están detrás de este movimiento de masas en torno a la sede del GRL.
En cuanto a los periodistas dejó entrever que estos lo atacan por no ser financiados por su gestión, un error porque no se puede echar en un costal a todos como papa y camote, además el trabajar y cumplir dignamente una labor, en ningún lugar del planeta es delito, en todo caso lo que debería hacer es recordar literalmente con nombres a toda la población, quienes son esos periodistas que lucraron durante los 4 años y cuyo trabajo jamás se realizó, o fue un derroche absurdo de dinero habiendo tanta hambre en la región; para contrastar seria interesante que Alvarado también demuestre minimamente que los periodistas que trabajan alrededor de él son no solo capaces, sino hijos de la región que como prioridad deberían tener la oportunidad de trabajar.

LO QUE DEBE HACER ALVARADO
Primero bañarse con una cuota de humildad, antes que popularidad, no debe preocuparse por aquellos que pueden tener audiencia, pero no credibilidad, no olvidemos que nadó contracorriente y ganó en la campaña electoral con el 90% de la prensa en su contra por diferentes motivos, y que no lo perdonará ningún error, aún haga bien las cosas se la tienen jurada, o es que acaso hemos olvidado como el mismo día de las elecciones en un medio de comunicación local cañetano se hizo campaña a favor de Chui, pasado las 4 de la tarde lo primero que hicieron fue pasear en hombros a un pobre hombre llamado Víctor Mancini Echevarría, candidato a la vicepresidencia regional, quien emocionado era paseado como santo en Anda, y declararon como ganador a la «familia», soy testigo de excepción porque me llamaron para pedirme un reporte desde Mala, cuando le di el resultado a boca de urna a favor de Alvarado con 80%, que coincidió con los resultados oficiales, simplemente me cortaron la línea e hicieron lo ya explicado, debemos recordar que Chui como presidente regional tuvo ingresos en cuatro años que no superan los 600 mil nuevos soles, pero el cálculo de su inversión en la campaña fue de aproximadamente 5 millones, de a donde salió tanta plata para una candidatura ¿Será de la recaudación del plato por persona que costó $ 1,000 dólares en el Country Club donde asistieron muchos empresarios y...?, fue la más millonaria en todas las regiones del Perú, a propósito voy a dedicar un capítulo especial para que sepan cuanto se gastó en prensa en los cuatro años de Nelson Chui Mejía. Pero debe quedar en claro que no debe satanizarse la labor del periodista, casi es cotidiano ver publicado los nombres y cifras de algunos colegas como si el hacer algun tipo de contrato publicitario y/o afines sea un delito, evidentemente un hombre de prensa tiene que emitir el documento tributario del rubro en el que se maneja, el delito es del «periodista fantasma, ramplón, piquichón, que defiende intereses ajenos a la profesión/oficio» que no cumple su labor, estos son a quienes el pueblo los repudia.

LA HUMILDAD CONDUCE AL ÉXITO A LOS GRANDES LÍDERES
Amigos lectores yo no olvido, tengo memoria política, por ello cuando hablo de humildad, me refiero a que Alvarado escuche aunque sea 0,1 %, lo de su Gerente General es preocupante, si es su verdadero amigo, debe dar un paso al costado, si es un buen Presidente debe retirarlo (alguien tiene que asumir la responsabilidad política del caso del drogadicto Rodrigo Manzanero que fue contratado, y terminó robándose las computadoras, las irregularidades del director de la Ugel N° 16 de Barranca Lic. Jorge Borja Quineche... es una verdadera verguenza) por ello es que tiene que haber una reacción inmediata de Javier Alvarado, porque algunos polítiqueros, como seudo periodistas coludidos con la corrupción, vergonzosamente pueden terminar lavándose la cara y sus actos queden impunes a cuenta de los errores de éste gobierno regional, en política los tiempos son cortos, en el gobierno nacional vemos a menudo que cuando algo está mal o sucedió un hecho bochornoso el sacrificado es el Primer Ministro, no el Presidente de la República, allí están Yehude Simón, Jorge del Castillo, hoy ambos están postulando... Un buen Director Técnico cuando un jugador «por más estrella que sea» no juega bien, no espera que el publico le exija su salida, lo silbe, lo ofenda, a sabienda que puede perder el partido, simple y llanamente le saca del equipo, o lo «banquea» hasta nuevo aviso y punto, ejemplos para reflexionar.

CORAJE Y DECISIÓN PARA RECONOCER NUESTROS ERRORES
Termino saludando al noble, honesto y sabio periodista de la región Lima, que también los hay, a ellos mi admiración, mi respeto por no arrodillarse, por no vender su conciencia, por ser valiente y modelo para la sociedad, por contribuir a construir un nuevo Perú, no olvidar que no basta criticar, primero hay que tener aptitud moral para hacerlo, y esa calificación nos da el oyente, lector y televidente como el gran jurado de la sociedad. Al Presidente Regional Javier Alvarado motivarle a seguir en la brega y reflexionar, alguien dijo «El que no se equivoca es un DIOS o un perfecto imbécil» porque todos nos equivocamos, pero hay que tener coraje y decisión para reconocer nuestros errores, mucho cuidado con los polítiqueros, porque han pasado solo 2 meses de gobierno y ya llevan a Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle al paredón, no vaya suceder que en la cruz terminen los hijos de pilatos, que no se han dado cuenta que lo están victimizando ante tanto ensañamiento, ya sucedió en las elecciones, el tiempo lo dirá, he dicho.
EDICTO
Exp. N° 271-2010 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, Juez: Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela; Secretario Elvis Morales Loaiza, se tramita el proceso sobre INEFICACIA DEL TÍTULO VALOR (Cheque Bancario) NÚMERO 09888735 del Banco de Crédito del Perú, por la suma de cinco mil setecientos cincuenta y nueve nuevos soles con sesenta céntimos, emitido por Agrícola Viñasol S.A.C. a favor del demandante, proceso iniciado por ANTONIO FERMIN HUAMAN MANCO contra AGRÍCOLA VIÑASOL S.A.C. y otro por motivos del extravío del referido título valor. Se comunica para los fines pertinentes de ley.
San Vicente de Cañete, 03 de Marzo del 2011.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar Del 04 al 09 de Marzo.

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FELIX NELSON ARIAS ARIAS, con DNI N° 10250912, solicita la SUCESION INTESTADA de su abuela TERESA DE JESUS HUAPAYA CUYA VDA. DE ARIAS, fallecida el 12 de Diciembre de 1957, teniendo como último domicilio el distrito de Santa Cruz de Flores – Cañete.
Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 07 de Marzo del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FELIX NELSON ARIAS ARIAS, con DNI N° 10250912, solicita la SUCESION INTESTADA de su madre VICTORINA ARIAS DE ARIAS, fallecida el 28 de Noviembre del 2003, teniendo como último domicilio el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 07 de Marzo del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2010-096.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela, solicita VICTOR MANUEL CHAMORRO CANALES la Rectificación de su Partida de Nacimiento, en el cual el apellido de su padre aparece incompleto Silvio Chamorro, debiendo decir «SILVIO CHAMORRO CLAROS», y así mismo también la Rectificación del nombre de su madre en donde han consignado como Natividad Canales, debiendo figurar correctamente como «PASCUALA NATIVIDAD CANALES VASQUEZ, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, quedando intacto lo demás que contiene y se le hizo entrega de los edictos.
Cañete, 07 de Marzo del 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2010-098.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela, solicita RICARDO AGUSTIN CHAMORRO CANALES la Rectificación de su Partida de Nacimiento, en el cual el apellido de su padre aparece incompleto Silvio Chamorro, debiendo decir «SILVIO CHAMORRO CLAROS», y así mismo también la Rectificación del nombre de su madre en donde han consignado como Natividad Canales, debiendo figurar correctamente como «PASCUALA NATIVIDAD CANALES VASQUEZ, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, quedando intacto lo demás que contiene y se le hizo entrega de los edictos.
Cañete, 07 de Marzo del 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte, y Secretaria María R. Sánchez Soriano, Exp. 2011-0014, AURORA JULIA CANDELA SANCHEZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, a fin de que se adicione el apellido materno «ORE» de su padre, siendo lo correcto FERMIN CANDELA ORE.
Lunahuaná, 07 de Marzo del 2011.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
Jesús Gonzalo Canales Alfaro – Abogado – CAL N° 12159

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FELIX NELSON ARIAS ARIAS, con DNI N° 10250912, solicita la SUCESION INTESTADA de su padre OSWALDO ARIAS HUAPAYA, fallecido el 07 de Octubre del 2005, teniendo como último domicilio el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 07 de Marzo del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete