08 octubre 2007

ALAN GARCIA VISITO ZONAS AFECTADAS DE CAÑETE... PRIMER PUNTO DE INSPECCION FUE SANTA CRUZ DE FLORES...
Población lo Recibió en Olor a Multitud...

El jefe del Estado, Alan García Pérez, inspeccionó en horas de la mañana del día de ayer, las labores de reconstrucción impulsadas por el Gobierno en el distrito de Santa Cruz de Flores de Cañete, que se vio visiblemente afectado por el terremoto del pasado 15 de Agosto, y donde fue declarado huésped ilustre por la autoridad municipal.
El presidente de la República, Alan García Perez, destacó el entusiasmo, la vocación por reconstruir y la capacidad para superar los dramáticos momentos que vivió la población del distrito cañetano de Santa Cruz de Flores, al enfrentar la emergencia por el terremoto.
Durante su visita, reconoció el notable trabajo que desempeñaron los dirigentes y líderes de esta jurisdicción para superar la emergencia. ""Esta notable labor me fue informada a la base central de acción en Pisco, por ello siempre tuve la voluntad, el deseo y la inquietud de venir a saludarlos y a comprometerme con ustedes y así entregarles a cada uno mi abrazo por la acción efectuada", expresó ante la multitud.
Asimismo, García Pérez manifestó que Santa Cruz de Flores tiene que perfilarse como uno de los destinos turísticos mayores y más importantes para los limeños.

Durante su visita el dignatario se comprometió con ese distrito a enviar la próxima semana a tres ministros de Estado, de Educación, Vivienda y Energía, para, entre otros aspectos, ver la reconstrucción del colegio Divino Maestro, la Iglesia principal y el avance de la electrificación rural, respectivamente.
ALCALDE LO DECLARO HUESPED ILUSTRE…
El alcalde de este distrito, César Cama, además de declarar al presidente García huésped ilustre, le entregó las llaves de la ciudad. El titular del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, el canciller José Antonio García Belaunde, y el ministro del Interior, Luis Alva Castro, también fueron condecorados por las autoridades municipales, con la medalla cívica de la ciudad.
El burgomaestre Cama les agradeció a los ministros haber gestionado una donación del Ecuador a su municipalidad, consistente en 132 mil dólares.
NOTABLE TRABAJO SEÑALA JORGE DEL CASTILLO…
A su turno, el premier Jorge del Castillo también reconoció el "notable" trabajo que efectuaron los dirigentes y autoridades de esta zona para superar la emergencia. "Lo que más me gustó es que había un comando que afrontaba la emergencia, estaba el señor alcalde, el párroco, el gobernador, el jefe de la Policía y trabajaban para el pueblo como si fueran un solo hombre. Cuando no hay unidad se afecta el proceso de recuperación y reconstrucción", expresó.
En ese sentido, Del Castillo, mencionó que la reconstrucción de esta ciudad es la oportunidad para hacer conocer a todo el Perú que este pueblo existe. "Desde el primer día estamos con la bandera al tope y no a media asta, porque al tope tiene que estar el espíritu de este pueblo para la reconstrucción y salir adelante", subrayó.
Luego de culminada la visita de inspección a las áreas afectadas, el Presidente Alan García se dirigió con su comitiva al Centro Poblado de Hualcará, a donde arribó cerca del mediodía.
Hoy debe llegar Ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca...
PRESIDENTE ALAN GARCIA ANUNCIO CONVERTIR A HUALCARA EN UNA CIUDAD PILOTO Y EJEMPLAR DEL SUR...

HUALCARA (San Vicente). El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, anunció convertir en una nueva ciudad piloto y ejemplar al centro poblado de Hualcará, que fue derruida a consecuencia del sismo del pasado 15 de Agosto.
Alan García dio la buena nueva, tras su arribo ayer a esta localidad en medio de la efervescencia y algarabía popular que lo esperó desde muy temprano con pancartas y banderolas.
"Hualcará será una ciudad moderna y ejemplar de reconstrucción, que servirá de plan piloto para demostrar que sí se puede hacer la reconstrucción del sur, sin demandar mucho dinero", acotó el mandatario de la nación.
Con ese fin, informó que hoy estará llegando a esta localidad el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, junto con sus técnicos, para trazar en terreno todo el trabajo de edificación de la nueva ciudad.

"Todo está listo y preparado para hacer una experiencia piloto de velocidad y eso es lo que voy a pedir a los organismos encargados de la reconstrucción y al Ministerio de Vivienda", señaló Alan García en medio del jolgorio del gentío.
Tras evaluar las tareas de reconstrucción, el jefe del Estado señaló que la etapa de la emergencia ya pasó, y que es momento de iniciar un agresivo plan de reconstrucción, para lo cual pidió paciencia y confianza en la población.
"El Estado cumplirá con reconstruirles sus viviendas, en el menor tiempo posible", garantizó Alan García quien arribó con el Ministro del Interior, Dr Luis Alva Castro y el Premier, Dr. Jorge Del Castillo.
CARLOS MERINO DE
ANTESALA…
Un día antes, estuvo presente el funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, Dr. Carlos Merino quien realizó las coordinaciones con la población de Hualcará para el arribo del mandatario.
Aquí lo acompañó el Gobernador de Imperial, Mario Mateo Quispe y don Víctor Raúl Candioti, quienes están estrechamente ligados al entorno de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Los simpatizantes, "compañeros" y ciudadanos tampoco no podían estar ausente de esta cita y desde muy temprano se concentraron en la Piscina Abigail para unirse a la caravana que se dirigía a Hualcará.
Cabe señalar, que es la primera vez que arriba el Jefe de Estado a la provincia de Cañete, luego del fatídico sismo del pasado 15 de agosto y la población espera que se cumpla con lo ofrecido.
NELSON CHUI CALIFICA DE POSITIVO ANUNCIO DE CONVERTIR A HUALCARA COMO PILOTO DE RECONSTRUCCION RAPIDA...

El Presidente Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, saludó y calificó de positivo el anuncio presidencial de convertir al centro poblado cañetano de Hualcará, como la experiencia piloto de rapidez y modernidad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto pasado.
Esta noticia fue ofrecida el día de ayer por el jefe del Estado, Alan García Pérez, durante su visita de inspección a la jurisdicción de Hualcará donde se realizan labores de reconstrucción.
150 VIVIENDAS...
Chui estimó que unas 150 viviendas serán reconstruidas en esta zona del país que quedó gravemente afectada por el fuerte movimiento telúrico. "La decisión del Gobierno es bastante acertada debido a que Hualcará es una ciudad relativamente pequeña, la cual será muy fácil de reconstruir", anotó.
Chui mencionó que su gestión viene realizando trabajos conducentes a la etapa de rehabilitación de las zonas afectadas y que, además, han entregado más de 300 aulas prefabricadas a los colegios dañados por el sismo. Asimismo, dijo que todos los canales de irrigación de Yauyos y de Cañete van a ser reconstruidos.
Adelantó que la próxima semana empezará la construcción de albergues temporales, los cuales sumarían entre 1000 y 1500. "Como autoridades no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que el Estado se encargue de hacer todo", subrayó.
En el municipio distrital de Santa Cruz de Flores, Chui Mejía se reunió con el presidente de la República, con el fin de informarle acerca de los trabajos de rehabilitación que viene realizando su gestión en las zonas afectadas por el sismo.
ALCALDE PROVINCIAL JAVIER ALVARADO DEMANDA MAYOR DINAMISMO DE FORSUR...

El alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, señaló ayer tener mucha esperanza en el buen desempeño del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), pero manifestó que falta darle un mayor dinamismo.
El burgomaestre cañetano manifestó estas expresiones, durante la visita de inspección que hizo el jefe del Estado, Alan García, a las labores de reconstrucción en el Centro Poblado de Hualcará. Alvarado señaló que está a favor que los presidentes regionales y alcaldes provinciales sean los encargados de elaborar los expedientes técnicos. "Como conocedores de nuestra propia realidad, nosotros podemos elaborar los expedientes técnicos para entregárselos directamente al director ejecutivo de Forsur a fin de tomar acciones rápidas", refirió. "Tengo mucha esperanza en los pasos que dará Forsur, pero hay que darle mayor dinamismo", agregó.
Asimismo, la autoridad local dijo que sería conveniente que las municipalidades provinciales puedan tener a su cargo parte de los recursos del canon y de las regalías mineras, a fin de tener un presupuesto que les permita implementar sus almacenes de Defensa Civil. "Presidente, tenemos que pensar a futuro y resulta que nuestras 1832 municipalidades no cuentan con almacenes de avanzada de Defensa Civil. Nos preguntamos, que pasaría si hubiera otro terremoto. El sismo del 15 de agosto nos sorprendió y no teníamos carpas ni alimentos necesarios, nos sentimos impotentes", expresó.
En ese sentido, el burgomaestre reiteró al primer mandatario que la población requiere de acciones y trabajos inmediatos para salir del drama que dejó el fuerte movimiento telúrico del pasado 15 de agosto.
El alcalde, como muestra de agradecimiento a la labor que realizó el Gobierno en apoyo a los damnificados de esta zona del país, le entregó al presidente de la República las llaves de la ciudad de Cañete.
El Censo de las Áreas Afectadas por el Sismo del Sur, que realizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) concluyó que el 36.5 por ciento de la población de la zona de influencia del sismo resultó afectada.
Ese porcentaje representa 319 mil 886 personas, cuyas viviendas fueron destruidas o muy deterioradas, y que por lo tanto están inhabitables.
Peruana dirige órgano con éxito en Francia...
REVISTA "LATINOAMERICANA ALDIA" OFRECIÓ CHOCOLATADA Y LONCHE A DAMNIFICADOS DE SAN LUIS

SAN LUIS.- La revista francesa Latinoamericana Aldía se hizo presente ayer con una gran cholocalatada y lonchecito a favor de los damnificados de los centros poblados de Santa Cruz y Santa Bárbara, jurisdicción del distrito de San Luis.
La iniciativa nació de la peruana Maritza Pareja Guzmán, coordinadora general de la mencionada revista, cuyo director es su esposo Denis Baeza Pierzon, un francés que no escatimó esfuerzos para apoyar a los damnificados de esta parte del país.
Maritza Pareja, es natural del distrito de San Luis y por intermedio de su hermano Richard, le envió un aporte económico para que pueda realizar esta acción de solidaridad que no sólo disfrutaron los niños sino también las personas adultas.
Un promedio de 500 personas entre niños, adultos y ancianos de San Luis, tras recibir su ración respectiva, mostraron su agradecimiento a los propietarios de la revista "Latinoamérica Aldía".
"Estamos muy agradecidos por este importante apoyo. ¡Gracias señora, Maritza…! ¡Gracias… señor Denis!... por este importante apoyo. Los damnificados se los agradece eternamente", fueron las palabras de los moradores del lugar.

Por su parte, los hermanos Richard y Luis Pareja, quienes tuvieron a cargo de la organización, expresaron que la acción cívica de los propietarios de la revista Latinoamérica Aldía, no será la primera vez.
Precisaron que ambos esposos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo donde realizarán una actividad similar o quizás de mayor magnitud a favor de los damnificados de San Luis.
Cabe señalar, que la revista Latinoamericana Aldía, es un importante mensuario que se edita en Francia y es un "boom" en la comunidad latina de Europa y el mundo entero que la aprecia través de la web www.latinoaldia.com.
Familia Ramos, ONG y Estado, rescontruirán ciudad piloto...
JORGE DEL CASTILLO MOSTRÓ PLANO DEL NUEVO HUALCARA A LA POBLACION...

HUALCARA.- El titular del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, reafirmó que los ministros de Estado tienen un firme compromiso con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto.
Del Castillo mostró el plano de lo que será la nueva urbanización de Hualcará, con los lotes de terreno que serán distribuidos a los pobladores que fueron empadronados.
"Este es un proceso en el cual estamos comprometidos todos. Del dolor del terremoto saldrá un pueblo más pujante, con mejores condiciones, con mejores colegios, con agua potable y desagüe y con salud", señaló.
La presencia de Jorge Del Castillo, se hizo por cuarta vez en la provincia de Cañete, teniendo en cuenta que fue precisamente él quien garantizó que la reconstrucción de Hualcará se desarrollaba sí o sí.

A pesar que muchos no creyeron en esta promesa, pero las coordinaciones que hicieron con la Familia Ramos en la misma PCM, se concreta con la participación del Estado, firma privada y la ONG..

SRA. CARMEN HASS ENTREGO CARPAS…
La presencia de la PCM se hizo notoria en estos días en la provincia de Cañete, con donativos que se hizo en forma sigilosa a las personas damnificadas del sismo del pasado 15 de agosto.
El pasado miércoles arribó a Imperial, precisamente la esposa del Premier de la República, Dra. Carmen Hass de Del Castillo quien llegó con carpas e "in situ" entregó a las familias que carecían de ella.
"El gobierno les seguirá apoyándolos. Hay que tener fé y confianza. Todos tenemos que estar unidos por la reconstrucción del país; sé que estamos pasando momentos difíciles, pero… con fe saldremos adelante", dijo la señora Carmen Hass.

Kyara Serrano Garavito, fue seleccionada para el Examen de Excelencia de PUCP
HIJA DE IMPERIALINO INGRESA AL PROGRAMA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU...

IMPERIAL.- La joven Kyara Serrano Garavito (16), ingresó al programa de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el reciente examen de admisión convocado por dicha casa de estudios.
Kyara, es hija del CPC Humberto Serrano Mendieta, un imperialino que realiza trabajos de auditoría en la ciudad de Lima, y de la profesora María Rosario del Pilar Garavito Amezaga.

Kyara, recién culminará sus estudios en el colegio Champanag del distrito limeño de Surco en el prsente año, pero fue seleccionada dentro de los 12 mejores alumnos para el Examen de Excelencia que convoca anualmente la prestigiosa universidad.
Sus padres se encuentran muy contentos y felices por este importante logro y que dicho sea de paso, se encuentra por estos lares visitando la tierra de sus ancestros y pasando el largo fin de semana.
ES SOBRINA DE LA DRA OLGA SERRANO…
Por otro lado, la Dra. Olga Serrano, quien es su tía, es la más feliz de la vida y en todo momento expresa a los cuatro vientos que Kyara es una imperialina, más que limeña.
"Mi sobrina es muy inteligente. Tiene sangre imperialina y limeña, siempre ha ocupado los primeros lugares, no en vano ingresó a la PUCP. Les deseo todos los éxitos del mundo y sea una gran profesional", manifestó la Dra. Olga Serrano.
La ex autoridad edil, felicitó también a todos los imperia-linos que ingresado a las diferentes universidades, muy en especial a Edgar Yactayo Cama, hijo de su colega, Dr. Eusebio Yactayo quien ingresó a la San Marcos al programa de Odontología.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2000-0085, a JUAN EULER HIPOLITO ASCENCIO, NICOLAS ARBIZU RAMIREZ, VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS, ADOLFO ESPINOZA ALBINAGORDA, ALEJANDRO AMBROSIO FERNANDEZ, ANGEL ALTAMIRANO SIGUAS, TORIBIO AGUADO SARAVIA, JUAN ARBIETO CARRILLO, HUGO GUTIERREZ GUERRA, DANIEL HURTADO PALOMARES, WISTON REYES RAMOS Y NIXON JOSE TADEO FERRER; el dia 12/10/2007; a horas 9:15 a.m. Delito: Peculado; Agraviado: El Estado. Cañete, 28/09/2007.
Presidente: Paredes, Secretario: Peralta.
05, 06 y 08 de Octubre
EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0338, a ARNALDO ARNOLD ALAN ABURTO, Delito: Violación Sexual; Agraviado: E.R.S. Cañete. 02/10/2007. Secretaria: Ascona.
Exp. 2007-0372, a ROLANDO TAYA SAAVEDRA, Delito: Violación Sexual; Agraviado: E.P.R; Cañete. 02/10/2007. Secretaria: Ascona.
Exp. 2007-0410, a WILLIAMS HOHAO CUENCA MARTÍNEZ, Delito: Violación Sexual; Agraviado: V.M.R.L; Cañete. 02/10/2007. Secretaria: Ascona
Exp. 2005-0341, a SEGUNDO MANUEL VASQUEZ CORONADO; Delito: Abuso de Autoridad; Agraviado: El Estado y otros. Cañete. 28/08/2007, siendo declarado REO CONTUMAZ. Secretaria: Ascona
Exp. 2006-0747, a RAMON IGNACIO CURO PANCCA, Delito: Conducción en estado de ebriedad; Agraviado: La Sociedad; Cañete. 28/09/2007. Secretaria: Zamudio.
05, 06 y 08 de Octubre
EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0578, a ANDRES ELEODORO FERNANDEZ VALENCIA, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Telefonica del Perú SAC; Cañete. 28/09/2007 Secretaria: Ferrer.
05, 06 y 08 de Octubre
EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2005-0856, a MARIO GIANCARLO NUÑEZ ESPINOZA; el dia 10/10/2007; a horas 9:30 a.m. Delito: Peculado. Cañete, 28/09/2007.
Exp. N° 2002-0086, a CARLOS CORONADO SEVERINO; el dia 10/10/2007; a horas 10:00 a.m. Delito: Peculado. Cañete, 01/10/2007
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
05, 06 y 08 de Octubre
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi 324, Cañete, se presentó doña LILIAN HUASASQUICHE CUETO, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su recordado hijo LUIS ALBERTO MUÑANTE HUASASQUICHE; inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL) DATOS DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: LILIANA HUASASQUICHE CUETO; DEBE DECIR: LILIAN HUASASQUICHE CUETO.- Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 05 de Octubre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, sito en Jr. Bolognesi 324, Cañete, se presentó Daniel Alex Poma Fernández, manifestando ser hijo de quien fuera en vida LUZ AURORA FERNANDEZ ACEVEDO; quien falleció intestada en esta provincia el 29 de Agosto de 2007, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge superstiste don: MILER JAINE ELVIN POMA GALLARDO y sus hijos DANIEL ALEX POMA FERNANDEZ, ELLEN CANDY POMA FERNANDEZ, SINDY HASEL POMA FERNANDEZ y NISSIE CAROL POMA FERNANDEZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 05 de Octubre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 8,471.33 (Ocho mil cuatrocientos setenta y uno con 33/100 dólares americanos, equivalentes a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Miércoles 17 de Octubre del 2007, a horas 3:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
María A. Zeballos Alva
Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Publicar: 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Octubre