21 marzo 2013

LA SEGUNDA PROFESIONAL SE JUEGA A PARTIR DEL 20 DE ABRIL... CON 14 EQUIPOS Y TODOS CONTRA TODOS

Pasada las once de la noche del día de ayer, culminó la primera Asamblea de los Clubes que en el presente año militarán en la Segunda División Profesional.
Ayer se hizo oficial, que el torneo se jugará con 14 equipos... Atlético Minero, Coopsol, Atlético Torino de Talara, Sport Ancash, Alienza Universidad de Huánuco, Los Caimanes. A ellos se sumaron el Sport Boys del Callao, Alfonso Ugarte de Puno, Sport Victoria de Ica, Alianza Cristiana, San Alejandro de Irazola, Deportivo Municipal, Sportivo Huracán de Arequipa y Walter Ormeño de Cañete.
Se había adelantado que se jugaría en dos grupos, 7 por cada lado, y luego de una liguilla de 8... pero ayer, ello quedó de lado, y se jugará bajo el sistema de todos contra todos.
Algunos acuerdos se han tomado... por ejemplo se ha conformado la Comisión de Bases del torneo, que la integran dos dirigentes del torneo anterior, además de uno de los dirigentes de los clubes nuevos, cuya responsabilidad ha recaído en el Walter Ormeño, representado por Juan Rivas.
Otro de los acuerdos, es que dicha Comisión de Bases tendrá un máximo de dos semanas para presentar las Bases Complementarias del torneo.
Igualmente se ha fijado como fecha máxima para la contratación de jugadores extranjeros hasta el 29 de Marzo, teniendo un tope en la lista de 18, que es de dos extranjeros.
Igualmente se fijó como fecha de inicio del torneo, el próximo 20 de Abril.
Hay que señalar que los dirigentes de la Segunda División dieron la bienvenida a los nuevos integrantes, señalando que pretenden efectuar un torneo que sea un éxito no solo deportivo sino también económico para todos los clubes que participan.
De otro lado, en la mañana del día de ayer, dirigentes albos acudieron a la capital, para ver los trabajos que vienen realizando los jugadores que afiliados a la Agremiación se encuentran en condición de jugadores libres, y ver si hay rescatables para el elenco albo.
Lo cierto es que hay conversaciones avanzadas con Waldir Saenz, que bien podría ponerse la camiseta alba y defender sus colores buscando su retorno a primera división.

SE EVALUA TECNICOS
Hay que señalar que la dirigencia alba, en estos días viene evaluando la llegada de un Técnico para el elenco albo, el mismo que debe quedar a más tardar el domingo luego del encuentro que sostendrán frente al Deportivo Municipal.
Hay que señalar que el elenco del «echa Muni» ayer jugó contra el elenco de la Agremiación y perdió por tres goles a cero, notándose que no tiene la misma dinámica que el año pasado.

SIGUEN LOS TRABAJOS EN BUJAMA
De otro lado, y siempre en Bujama el elenco albo continuó sus entrenamientos, en horas de la mañana, bajo la atenta mirada de Luis «tuta» Redher.
Hay que señalar que se consideran fijos en el Ormeño, Félix Lira, Andrade, Colchado, Vega, Oyola, Guillermo Linares, Mario Ceballos... además de Cotillo, Sigueñas, Osis, Pool Espinoza, Danter Espinoza, Giuliano Gamarra, Jair Cárdenas, Wilfredo Aparicio, Italo Pareja, Hernández y Camilo Zegarra.
Los demás son jugadores a prueba que en los días que vienen se sabrá si se quedan o se van.

DEBUT DEL ORMEÑO SERA ESTE DOMINGO ANTE EL DEPORTIVO MUNICIPAL
Tal y como se había anunciado el día domingo, el elenco del Walter Ormeño se presentará en forma oficial ante el cuadro del Deportivo Municipal.
Este partido será el primero que sostendrá el elenco albo antes de su participación en el Torneo de Segunda Profesional.
A la vez servirá de termómetro si es que la gente que ha llegado está en el nivel de lo que se quiere, o si el elenco necesita reajustes importantes en su armado.
Gracias a las conversaciones que se ha tenido para el partido amistoso entre el Ormeño y el Deportivo Municipal, la liga reajusto su programación habiendo quedado de la siguiente manera:
El sábado 23 de Marzo, a las 12:00 m., se medirán los elencos del Juventud América de San Benito con la Asociación Atlético Chalaco F.C.; luego a las 02:00 p.m. se medirán los elencos del Sport Carmen Alto con Matices Ciclo Club; mientras que a partir de las 04:00 p.m. se enfrentarán los elencos de Defensor Del Conde con Juveniles del Sucre.
La programación del día domingo será a partir de las 10:00 a.m. en donde se medirán Real Asunción Ocho con el Unión Imperial; luego a partir de las 11:50 a.m. se medirán los elencos del Defensor Cerro Alegre con Deportivo San Isidro; mientras que a la 01:40 p.m. chocan JVC Cañete con el Deportivo Sucre.

BOOM DE ENERGIAS RENOVABLES EN NICARAGUA...

ESCRIBE: Crisanto Laura Cueva

Nicaragua está apelando al sol, la hidráulica, la basura y hasta los volcanes para revolucionar su matriz eléctrica.
Nicaragua despunta como el país más dinámico del istmo centroamericano, y el segundo de América Latina, en adopción de energías limpias. Una mezcla de políticas estatales, financiamiento de organismos internacionales y cooperación para el desarrollo han permitido reducir de forma notable la dependencia nicaragüense del petróleo para generar electricidad.
En 2005, apenas 10 por ciento de la electricidad no provenía de combustibles fósiles. En 2012, las fuentes renovables ya aportaban 41 por ciento, lo que permitió reducir en 228 millones de dólares la factura de importación de crudo, según estadísticas del gobierno.
Y las últimas contribuciones, de Japón y Alemania, permitirán más ahorros en ese rubro.
A fines de febrero, el Ministerio de Energía y Minas inauguró el parque fotovoltaico más grande del país y de América Central, con capacidad para iluminar 1.100 viviendas y pequeños negocios rurales del municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo, 55 kilómetros al sur de Managua y cerca de la costa del océano Pacífico.
La central, que inició su fase de prueba este mes, se financió con 11,4 millones de dólares donados por el gobierno de Japón y 500.000 dólares aportados por Managua. Los 5.880 paneles solares instalados tendrán una capacidad máxima de generación de 1,38 megavatios. 
El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, sostuvo que ese parque permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono –gas de efecto invernadero– en 1.100 toneladas al año.
«Nicaragua está empeñada en transformar su matriz de generación eléctrica desde petróleo hacia energías renovables, como hidroelectricidad, geotermia, eólica y biomasa, para contribuir a (mitigar) el cambio climático», dijo Rappaccioli.
Además, las autoridades de 12 alcaldías de las principales ciudades firmaron en febrero un convenio con la española Biomasa Investment Nicaragua SA (Binicsa), que invertirá 150 millones de dólares en los próximos dos años para transformar vertederos de basura en fuentes de biogás para generar electricidad.
Según los estudios técnicos sobre esos 12 vertederos a cielo abierto, casi todos pueden producir dos megavatios a partir del procesamiento de su biomasa, excepto Masaya, cuyo potencial es de cuatro megavatios, y la capital, que podría generar entre ocho y 10 megavatios, dijo el representante legal de Binicsa, Fernando Liaño.
«Tenemos varios proyectos en distintos países, pero ninguno con las condiciones que nos hemos encontrado aquí en Nicaragua», explicó el español a la prensa oficial. El convenio compromete a la empresa a construir plantas de producción de biomasa y generación eléctrica, transformar los vertederos en áreas verdes y contribuir a la recolección de desechos sólidos en los municipios concernidos.
Por lo atractiva que se ha vuelto Nicaragua para inversiones en energías renovables, el gobierno de Alemania está financiando ocho proyectos por más de 40 millones de dólares, a través de préstamos otorgados por el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), dijo a Tierramérica el embajador de ese país, Karl-Otto König.
En este país de más de seis millones de habitantes, la pobreza afecta a 47 por ciento de la población.
En esta realidad, el salto energético no solo es «espectacular, sino estratégico», dijo a Tierramérica el empresario César Zamora.
«Cuando te ahorras más de 200 millones de dólares al año en compra de combustibles, puedes maniobrar con esos recursos para invertir en proyectos sociales, y la economía local se vuelve dinámica, creas fuentes de empleo y gastas menos en obras de mitigación por contaminación ambiental», abundó.
Noventa por ciento de la generación eléctrica se producía mediante combustibles fósiles en 2005. Cuando los precios internacionales de los derivados de crudo empezaron a subir, este país entró en crisis energética, pues no tenía recursos para abastecer la demanda.
A partir de 2007 las autoridades planificaron una sustitución progresiva del petróleo. El año pasado, las fuentes renovables aportaron 41 por ciento de la energía, y la meta es llevar esa participación a 50 por ciento en 2013, a 97 por ciento en 2017 y a 100 por ciento en 2026, según el Plan Nacional de Desarrollo Humano.
Este plan asigna casi 2.000 millones de dólares en el período 2012-2017 al rubro inversiones en centrales hidroeléctricas, geotérmicas, solares y eólicas, que deberían aportar 546 megavatios.
Para cumplir esas metas se forjaron alianzas económicas y técnicas con potencias mundiales en nuevas energías, como Japón y Alemania, petroleras, como Venezuela, e hidroeléctricas, como Brasil.
De acuerdo a David Castillo, presidente del Consejo de Dirección del estatal Instituto Nicaragüense de Energía, el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitió crear una infraestructura sólida para el crecimiento de este sector.
De los 1.308 millones de dólares desembolsados por el BID en los últimos cinco años, 227,7 millones se destinaron a energía, 218,3 millones a transporte y 225,2 millones a inversiones sociales.
Gracias a ello, desde al año pasado la electricidad llega a 128.390 personas que carecían del servicio en zonas del Pacífico y del Caribe, y este año llegará a otras 164.000, dijo Castillo.
Entre las opciones de fuentes renovables que dispone este país se cuenta también el vapor de seis volcanes activos en la franja pacífica.
El desarrollo de por lo menos 25 proyectos en los últimos ocho años colocó a Nicaragua en el segundo puesto, después de Brasil, del índice Climascopio 2012, desarrollado por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID para evaluar la capacidad de 26 naciones de América Latina y el Caribe para atraer «inversiones hacia fuentes de energía con bajas emisiones de carbono y que contribuyen a una economía más verde».
No hay duda, que es un ejemplo a seguir.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASUME COMPROMISO DE RECONSTRUIR VÍAS AFECTADAS EN EL DISTRITO DE SANTA LEONOR

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció que desde este martes 19 de marzo se sumarán más maquinarias para acelerar los trabajos de recuperación de la carretera en el sector de San Miguel, a fin de lograr el desplazamiento de los vehículos que se dirigen a Chiuchín, Picoy y Huancahuasi.
Agregó que una vez culminado los trabajos, las maquinarias se trasladarán hasta Chiuchín para rehabilitar la vía de comunicación; no obstante, sugirió la apertura de nuevas trochas carrozable, que estén ubicadas más distantes del río.
Estos anuncios los dio a conocer durante la reunión que sostuvo con los pobladores de Chiuchín –a las 5:00 de la tarde-, tras recorrer las diversas zonas del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, que han resultado las más afectadas por los embates de la naturaleza.
El mandatario regional además informó que en las próximas horas una delegación de la región Lima llegará a Chiuchín para distribuir medicamentos, kits de útiles escolares para 150 niños, carpas para familias damnificadas y alimentos para el albergue de niños y comedor popular.
«He observado la magnitud de los daños causados por los huaycos y crecida del río y por ello no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por lo que, se destinará la ayuda necesaria hasta restablecerlos y ponerlos a buen recaudo», afirmó. Luego, exhortó a los padres de familia y profesores a desarrollar las clases escolares con normalidad, a fin de no perjudicar a los menores.
De otro lado, informó que la Laguna Cochachilla no representa algún peligro para las poblaciones de Leoncio Prado, ya que ese lugar ha sido inspeccionado –en las últimas horas- por especialistas de la empresa minera Los Quenuales, que han descartado un posible rebalse.
La población que se acercó hasta su Plaza de Armas, resaltó la visita de la primera autoridad regional al considerarla de positiva pues se han recibido información sobre las soluciones a los últimos desastres naturales. 

RECORRIDO
El titular de la región Lima llegó al sector de San Miguel al promediar las 8:00 de la mañana donde dialogó con los lugareños. Tras ello, intentó cruzar el río con ayuda de maquinarias, al no conseguirlo subió a un cerro y realizó una caminata de 40 minutos.
Una vez que arribó al sector de El Molino se encontró con el alcalde de Santa Leonor, Héctor Torres; el burgomaestre del poblado de Picoy, Edgar Pomazón y efectivos de la comisaría de Churín.
Con ellos y en compañía de los pobladores recorrió -por cerca de 10 horas- los poblados donde la crecida del caudal ha ocasionado la pérdida de piscigranjas, viviendas y áreas de cultivo. En esta inspección también estuvo presente la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní. 

LANZAMIENTO REGIONAL POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER SE REALIZARÁ EN PLAZA DE ARMAS DE CHILCA

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población sobre los derechos que tienen los niños por nacer, La Dirección Regional de Salud (DIRESA), a través de la Coordinadora de Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Chilca Mala, Lic. Maribel Melgar Ramírez, llevará a cabo el Lanzamiento Regional del Día del Niño por Nacer.
La jornada se realizará mañana 21 de Marzo a horas 9:00 am, teniendo como escenario La Plaza de Armas del Distrito de Chilca, donde se desarrollará una serie de actividades, entre ellas; feria informativa, concurso de gestantes de sierra y costa, concursos de pancartas y un colorido pasacalle por las principales avenidas del distrito, con la actuación del Grupo Teatral de Mala (Grutema)
El Dr. José Luís Albino Quispe, informó que dicha actividad obedece al calendario anual del sector salud, donde se resaltan los derechos del niño por nacer. «Ellos tienen derecho a la vida, derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona y que es protegido por la Constitución del Perú y por los tratados internacionales»
«El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especial, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento, por eso exhorto a las personas adultas, principalmente a los padres que tienen la costumbre de fumar, tomar o drogarse, evitar estos vicios que son nocivos para la salud de sus hijos»
En otro pasaje de la entrevista, Albino Quispe dijo que existe una preocupación latente del Presidente regional en descender las cifras de la estadística de la mortalidad perinatal, «en nuestra jurisdicción hemos tenido el 2012 cuatro casos de muerte, que viene a ser el 7% de mortalidad perinatal.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

COMUNICADO N° 004-2013-OI-PJ/CSJCÑ-P

El Dr. Manuel Paredes Dávila preocupado por la integridad del Magistrado Dr. Riquelmer Sandoval Peves presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Penal de Turno del Distrito de Mala, conjuntamente con el Agente de Protección Interna Robert Emilio Francia Balcázar, en horas de la tarde, la misma que despacha la Dra. Elizabeth Paralta Santur, para denunciar a cuatro personas, y otros por identificar quienes a las 11.20 de la mañana, quienes en forma violenta ingresaron a las instalaciones del Módulo de Justicia de Mala, dirigiéndose amenazantes y en evidente actitud de fuerza, apoyados por una turba de aproximadamente de noventa personas, intentando coaccionar al Juez a cargo del Juzgado Mixto de Mala, Dr. Riquelmer Sandoval Peves, para que cambie una resolución en los seguidos por Fidencio Torres Meza contra Gertrudis Zavala Quispe sobre nulidad de acto jurídico.

Se pudo identificar a cuatro de los sujetos que ingresaron en la forma mencionada, inclusive arrancaron el fotocheck del agente de seguridad, pretendiendo asfixiarlo con su propia corbata, arrojándole botellas de gaseosas, agua y un balde de agua sucia.

El Juez Sandoval Peves entregó copia de la Resolución al Presidente de la Corte de Cañete, indicándole que los agresores pretendieron que la cambie, pues no les convenía a sus intereses, lo cual fue el motivo para extorsionarlo, permaneciendo buen tiempo en las instalaciones del Juzgado.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

RESOLUCION DE ALCALDÍA
Nº 050-2013-A/MDA.

Asia, 14 de marzo del 2013.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

VISTO:
EL informe Nº 029ª-2013-OAL-MDA de la Oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad de fecha 07 de febrero del 2013, solicita la aprobación del Reglamento de Medidas Complementarias sobre la Ordenanza N° 004-2013-A/MDA.

CONSIDERANDO:
Que, estando a lo dispuesto en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972-Ley Orgánica de Municipalidades, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política y administrativa en los asuntos de su competencia, consiguientemente están facultados a ejercer actos de gobierno y actos administrativos.

Que, la Municipalidad Distrital de Asia, mediante la Ordenanza Municipal Nº 006-2011-A/MDA, aprobó el Régimen Municipal de Aplicaciones de Sanciones Administrativas y el Cuadro de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Distrital de Asia.

Que, la Segunda disposición Transitoria y Final de la acotada Ordenanza, indica que la Subgerencia de Fiscalización Tributaria queda encargada de elaborar el Reglamento, cuyo objetivo es del normar el procedimiento a seguir para aplicar provisionalmente las medidas complementarias anticipada, estando a lo establecido.

De conformidad con el numeral 6) del articulo 20º articulo 42 de la Ley numeral Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades; Ordenanzas Municipales Nº 006-2011-A/MDA y Nº 004-2013-A/MDA.

Estando, a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas en la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR el Reglamento para la aplicación de medidas complementarias de ejecución Anticipada y ejecución posterior de la Municipalidad Distrital de Asia, el cual consta de cuatro (04) capítulos, quince (15) artículos y dos disposiciones transitorias y finales que en anexo forma parte integrante de la presente norma.

Articulo Segundo.- Encargar el cumplimiento del presente Resolución de Alcaldía a la Gerencia Municipal, Gerencia de Rentas y Sugerencia de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad.

Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cúmplase.

José Arias Chumpitaz
Alcalde


REGLAMENTO PARA LA EJECUCION DE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO DE APLICACIÓN Y SANCIONES - RAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA, ORDENANZAS N° 006-2011-A/MDA Y N° 004-2013-A/MDA

CAPITULO I

ARTÍCULO 1: OBJETIVO:
El presente Reglamento tiene por objetivo normar el procedimiento a seguir para aplicar provisionalmente la ejecución de medidas complementarias, estando a lo establecido en el artículo 7º de la Ordenanza N° 006-2011-A-MDA, sobre el Régimen de Aplicación de Sanciones y Multas de la Municipalidad Distrital de Asia.

ARTICULO 2: ORGANO EJECUTOR:
Es considerado como órgano ejecutor, para realizar la ejecución de medidas sancionadoras así como la aplicación de las medidas complementarias, los FISCALIZADORES, designados por la Gerencia de Rentas deberán aplicar el Régimen de Aplicación de Sanciones y Multas de la Municipalidad Distrital de Asia.

ARTÍCULO 3: PROCEDENCIA:
Si la infracción cometida es sancionada, además con la adopción de una medida complementaria, el procedimiento administrativo sancionador será iniciado formalmente, vencido el plazo de (02) dos días hábiles, contados a partir de la Resolución de Sanción.

CAPITULO II

PROCEDIMIENTO

ARTÍCULO 4: SOBRE LAS ACTAS:
La Sub Gerencia de Fiscalización por intermedio de sus Fiscalizadores, al disponer la aplicación de una medida complementaria de ejecución, procederá a elaborar el Acta correspondiente.
El Acta de Medida Complementaria, estará debidamente enumerada y se llenaran por triplicado, siendo una copia para el infractor, una para el fiscalizador y otra para anexar a los actuados administrativos.

ARTÍCULO 5: NOTIFICACION DE LAS ACTAS:
Las actas de Medidas Complementarias de Ejecución anticipada, se notificaran con arreglo a lo dispuesto en los Arts. 200 al 220 de la Ley de Procedimiento Administrativo General, Ley 27444.

ARTÍCULO 6: DEL CONTENIDO DEL ACTA DE APLICACIÓN PROVISIONAL DE LA MEDIDA COMPLEMENTARIA:
El Acta de la Medida Complementaria de ejecución anticipada, deberá contener los siguientes datos:
a) Numero del Acta
b) Día y hora en que se ejecuta la medida
c) Nombre del Infractor
d) Órgano que ejecuta la medida.
e) Dirección o ubicación donde se detecta la infracción
f) Hecho que configura la infracción
g) Firma, nombres y apellidos e identificación del Fiscalizador o Policía Municipal si interviniera, así como de las personas pertenecientes a otras dependencias de la Municipalidad que presten apoyo en la diligencia de ejecución
h) Firma del Infractor o de la persona que recibe el acta o sello de recepción si fuera el caso.

ARTÍCULO 7: APOYO DE OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES, AUXILIO DE LA POLICIA NACIONAL Y/O MUNISTERIO PÚBLICO:
La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y/o Sub Gerencia de Fiscalización, contaran con el apoyo de la Policía Nacional y/o la intervención del Ministerio Público, durante las diligencias de verificación o inspección con la finalidad de proceder conforme a lo dispuesto en los artículos precedentes.

ARTÍCULO 8: EJECUCION DE LA MEDIDA:
Verificada la comisión de la infracción, una vez iniciado el procedimiento sancionador o durante la actividad fiscalizadora, el Órgano competente procederá a disponer inmediatamente la aplicación de la medida complementaria, según lo dispuesto en el Art. 7 de la Ordenanza Municipal N° 006-2011-A-MDA, Reglamento de Aplicación de Sanciones y Multas de la Municipalidad Distrital de Asia.
La ejecución de la aplicación de la medida será realizada en días y horas hábiles o inhábiles.
En la ejecución de la medida, podrá emplearse cualquier medio idóneo que permita la ejecución inmediata de las mismas, tales como la adhesión de carteles, el uso de instrumento y herramientas, la ubicación del personal, entre otros.

ARTICULO 9: MEDIOS DE PRUEBA:
Los Fiscalizadores de la Sub Gerencia de Fiscalización, podrán hacer uso de los medios de pruebas que crean convenientes, tales como fotografías, videos, grabaciones, entre otros, para demostrar fehacientemente la comisión de la conducta infractora, sin que la ausencia de estos medios de prueba invalide la fiscalización.

ARTICULO 10: MEDIOS PARA HACER DE CONOCIMIENTO LA COMISION DE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS:
A efectos de poner en conocimiento de la colectividad y la opinión publica el incumplimiento de las normas vigentes así como la carencia de la autorización correspondiente, el Fiscalizador o autoridad competente podrá hacer uso de los medios que crea conveniente, tales como la colocación de carteles en vías públicas, banderolas entre otros.

ARTICULO 11: DEL PERSONAL MUNICIPAL FISCALIZADOR Y FORMAS DE INSPECCION:
Las acciones de Fiscalización y control de las normas municipales las desarrollaran la Sub Gerencia de Fiscalización, cuyo personal son los designados para llevar a cabo las sanciones de Fiscalización, control, detención y constatación de las infracciones, así como la adopción de una medida complementaria, quienes tienen la obligación de portar y exhibir su identificación y/o credencial al momento de sus intervenciones.
Las inspecciones que realice el personal municipal a efectos de constatar la comisión de una conducta infractora deberán ser realizadas en presencia del administrado infractor.

ARTICULO12: DE LA DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD MUNICIPAL:
Es caso de que el Fiscalizador compruebe que el infractor, pese a la aplicación de una medida complementaria, incumple con acatar la misma, previa evaluación, realizara las acciones necesarias a efectos de formular la denuncia penal ante el Ministerio Publico por desobediencia o resistencia a la Autoridad Municipal.

ARTICULO 13: CLAUSURA:
La autoridad administrativa podrá emplear todos los medios físicos y mecánicos que considere conveniente para clausurar los establecimiento, tales como la adhesión de carteles, el uso de instrumentos y herramientas de cerrajerías, soldadura, tapiado de puertas y ventanas, la ubicación de personal municipal o policial, entre otros mecanismos necesarios para cumplir con dicho objetivo. La clausura temporal o definitiva y la cancelación o revocación de la licencia o autorización se tramitan conforme a lo normado por la Ordenanza Municipal de la materia.

CAPITULO IV
DEL LEVANTAMIENTO DE LAS MEDIDAS

ARTICULO 14º.- LEVANTAMIENTO DE LA APLICACIÓN PROVISIONAL DE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DE EJECUCION ANTICIPADA:- Se procederá al levantamiento de las mediad complementarias de ejecución anticipada siempre u cuando se hayan cumplido las condiciones establecidas para cada una de ellas en las Ordenanzas Nº 006-2011-A/MDA y N° 004-2013-A/MDA, así como lo dispuesto en la presente Resolución, teniéndose como criterio además que la conducta infractora haya sido adecuada o haya cesado el hecho materia de infracción, para lo cual se efectuara la verificación que corresponda. Podrá realizarse de oficio o a pedido de parte. De ser el último caso, el infractor deberá presentar una solicitud simple ante la Mesa de Parte de Tramite Documentario de la Municipalidad con atención a la Sub Gerencia que aplico la medida complementaria.

ARTICULO 15º.- DEL CONTENIDO DEL ACTA DE LEVANTAMIENTO O MEDIDA COMPLEMENTARIA.- El acto de levantamiento debe constar en Acta, la misma que contendrá los siguientes datos:
1).- Día y hora en que se ejecuta el levantamiento de la medida complementaria.
2).- Órgano que ejecuta el levantamiento.
3).- Lugar o ubicación donde se ejecuta el levantamiento de la medida.
4).- Numero de Acta a través de la cual de dispuso la aplicación de la media complementaria.
5).- Firma, nombre y apellidos e identificación del inspector o policía municipal perteneciente.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

PRIMERO: Apruébese, el Reglamento de Medidas Complementarias aplicables al Reglamento Administrativo de Sanciones, aprobado por la Ordenanza 006-2011-A-MDA, el mismo que como anexo forma parte de la presente norma.

SEGUNDA: Encargar a la Gerencia Municipal y a la Sub Gerencia de Fiscalización, la responsabilidad de velar por el fiel cumplimiento de la presente disposición.

José Arias Chumpitaz
Alcalde

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

COMUNICADO
N° 003-2013-OI-PJ/CSJCÑ-P

El Consejo Nacional de la Magistratura el día de hoy emitió comunicado, para dar a conocer los resultados de la Convocatoria N° 001-2013- CNM, el cual damos a conocer con respecto a la Corte de Cañete:

CONVOCATORIA Nº 001-2013-CNM
PROCESO DE EVALUACIÓN Y RATIFICACIÓN DE MAGISTRADOS
COMUNICADO

El Pleno del Consejo en sesión de la fecha, procedió al acto de votación de los magistrados comprendidos en los procesos de evaluación integral y ratificación de la Convocatoria N° 001-2013-CNM, con el siguiente resultado:

MAGISTRADOS RATIFICADOS (UNANIMIDAD):
1. ROMMEL HUGO FLORES SANTOS, JUEZ DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

2. MARIA DE LOS MILAGROS LUYO SANCHEZ, JUEZ DE PAZ LETRADO DE CAÑETE, DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Por tal motivo saludamos la RATIFICACIÓN de nuestros Magistrados antes señalados los cuales laboran en la Corte Superior de Justicia de Cañete, reconociendo en ellos a Magistrados probos, capaces, éticos y Justos.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CON SINGULAR ÉXITO, SE REALIZÓ CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD, PARA BENEFICIARIOS DE PENSION 65

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable de nuestros adultos mayores. EL Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete, realizó importante «Campaña Integral de Salud Móvil», a los beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, en la Plaza O’Higgins del distrito de San Vicente.
Más de mil atenciones a los adultos mayores, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, se realizaron en la campaña integral quienes pasaron por las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, psicología, ecografía, laboratorio, enfermería, farmacia, afiliación al SIS, entre otros servicios.
El Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, indicó que el objetivo de esta campaña es captar a los adultos mayores de este programa para afiliar al SIS y de este modo garantizar un servicio permanente, y hacer un seguimiento a sus dolencias propias de la edad y continuar un tratamiento especializado en caso fuera necesario

SEMINARIO TALLER «EL MINISTERIO PUBLICO Y EL PROCESO PENAL» SE REALIZARA EL 26 Y 27 DE MARZO

«El Ministerio Público y el Proceso Penal», que se realizará en nuestra provincia, el próximo 26 y 27 de marzo, en el Auditorio Institucional del Ministerio Público de Cañete.
Esta actividad académica, tiene como objetivo principal:
Aclarar a los profesionales, comunicadores sociales y a los estudiantes de comunicación las funciones, atribuciones y estructura del Ministerio Público en el distrito fiscal de Cañete, además de capacitarse en los temas que atañen un proceso penal en general.
La programación de este evento, se realiza a solicitud de la Federeación de Periodistas del Perú - Filial Cañete, por lo cual la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, les hace participe de las conferencias que dictarán los señores fiscales y profesionales de esta institución.
Con la intención además de agradecerles por la constante colaboración que tienen con nuestra institución, se ha considerado entregarles el Certificado que corresponde a los que asistan en los todos los horarios del seminario. (Sin costo alguno).
Es necesario precisar que se realizará una pre-inscripción en el Jr. O´Higgins Nº 455- San Vicente - Federación de Periodistas de Cañete.
O En la Oficina de Imagen, Audio y Video del Ministerio Público - Jr. Sepúlveda Nº 215, Plaza de Armas de San Vicente de Cañete .

EDICTOS

Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 272
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO.- En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra ORLANDO FREDY CARRIÓN DEPAZ y JOHNY VELASQUE SILVERA sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 244-2012, el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo de la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Secretario Judicial Dr. Manolo Dantas Aparcana ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble sito en Asentamiento Humano Proyecto Integral Villa Alejandro II y Ampliación Mz. A2 lote 5, Sector Villa Alejandro II - Ampliación distrito de Lurín, provincia y departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº P03209064 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Lima Sur.- VALOR DE TASACIÓN: $ 47,160.00 (cuarenta y siete mil ciento sesenta y 00/100).- BASE DEL REMATE.- $ 31, 440.00 (treinta y un mil cuatrocientos cuarenta y 00/100 dólares americanos), equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: HIPOTECA: Registrada en el asiento 00005 de la Partida Electrónica P03209064 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Lima Sur a favor del Banco de Crédito del Perú hasta la suma de $ 34,000.00 (treinta y cuatro mil y 00/100 dólares americanos).- - DÍA Y HORA DEL REMATE: El 2 de Abril de 2013 a las 12:00 m..- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Civil de Cañete sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657 San Vicente de Cañete, Cañete.- LOS POSTORES: Depositarán no menos del 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin restricciones) girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente y juzgado. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Cañete, 21 de Enero de 2013.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano – Martillero Público a nivel nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público - Reg. Nº 272
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: Del 18 al 25 de Marzo.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los once días del mes de marzo del año dos mil trece, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores, doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de Sala), Ángel Polanco Tintaya y Maria Limas Uribe, a fin de programar fecha para realizar la PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VEINTISIETE DE MARZO del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Decano de la Fiscalía Superior de Cañete, para su conocimiento, Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que BAJO RESPONSABILIDAD INFORMEN antes de la fecha de audiencia. A) el PLAZO DE DETENCION de los acusados cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen, B) si alguno de ellos se encuentra con plazo vencido. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad. Oficiándose y notificándose.
SS
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA
LIMAS URIBE

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA; Juez: Chipana; cita y emplaza:
EXP.-0013-2012; Resolución 07:al Agraviado OSCAR GALVAN DURAND a que concurra a AUDIENCIA de Acusación Directa el DÍA: MARTES 09/04/2013 A Horas:11:00a.m, Acusado: Santiago Condor Rivas. Delito: Estafa. Especialista: Gutiérrez Flores.Asia, 13.03.2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; notifica:
EXP.-0036-2012-JIP-CSJC-PJ CUADERNO DE ACUSACION; a ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, Resolución 09(14/03/2013):DISPONE REPROGRAMAR AUDIENCIA de control de acusación el DÍA: 15/05/2013 A Horas:10:00a.m, hora exacta, la misma que se llevará a cabo en las Salas de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lunahuaná, sito en Jr. Grau N° 265 Del Distrito De Lunahuaná-Cañete, en la Investigación seguida por presunto Delito Contra la Administración de Justicia- Fuga del Lugar de Accidente de Transito en agravio de Hans Gilder De La Cruz Alcalá y el Estado( Poder Judicial). Especialista: Rodríguez. Lunahuaná, 14.03.2013.

EDICTO PENAL (1 DIA )
PRIMER JUZGADO PENAL DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Ventura notifica:
EXP.-146-2012.-Resolución N°04(28.02.2013):Resuelve: Declarar INFUNDADA la demanda de Hábeas Corpus formulada por ANA YSABEL DIAZ CENTENO contra MARÍA ANTONIO PACHAS MORA y CARLOS HERNAN ROJAS MUÑOZ.Asist.de Causas: Del Rosario Damián.Cañete 13.03.2013.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don LEONARDO FRANCISCO CANDELA SANCHEZ, manifestando ser esposo de quien fuera en vida doña PAULINA SANCHEZ TORRES, quien falleció AB-INTESTADA el día 16 de Febrero de 2010, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite don LEONARDO FRANCISCO CANDELA SANCHEZ y a sus hijas: GLADYS MARTINA CANDELA SANCHEZ, JHOVANA DEL PILAR CANDELA SANCHEZ, MAGALI ELIZABETH CANDELA SANCHEZ y ROCIO MARLENE CANDELA SANCHEZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 10 de Enero de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña DELFINA SANCHEZ DE GARCIA, manifestando ser hija de quien fuera en vida don CECILIO SANCHEZ ARCO, quien falleció AB-INTESTADO el día 21 de Octubre del año 1974, a efecto de que se declaren como únicas y universales herederos a su cónyuge doña HORTENCIA PETRONILA LUYO REYES y a su hija DELFINA SANCHEZ LUYO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 05 de Febrero de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañe