06 diciembre 2012

HOY ELIGEN A NUEVO PRESIDENTE DE CORTE CAÑETANA

Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina de Imagen Institucional

COMUNICADO N° 10-2012

La Corte Superior de Justicia de Cañete, así como las demás Cortes Superiores del País, Corte Suprema, Consejo Ejecutivo y OCMA, convocarán a elecciones de nuevo Presidente el día jueves 06 de diciembre de los corrientes, el mismo que ejercerá el cargo por el periodo 2013 – 2014.

San Vicente de Cañete, 05 de diciembre de 2012.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

FELIZ DIA POLICIA: «Dar la vida por los demas»

Escribe: Padre Felipe Manco Francia

El día de hoy, 6 de Diciembre se celebra en nuestra Patria el «día de la Policia Nacional», son XXIV años que cumple esta institución tan importante en nuestra patria. Desde que se unieron las 3 instituciones (PIP, GCivil y G.Republicana) y formaron una sola que la Policia Nacional, cuya Patrona y Protectora es Santa Rosa de Lima, se han convertido en una institución importante en todo el territorio Nacional porque son los encargados de velar por:

EL ORDEN INTERNO.- Tiene a cargo velar por el orden interno en nuestro país, son los mediadores en la sociedad, son los encargados de buscar la paz donde hay violencia. Una tarea bastante dificil, cuando hoy «la ley de la selva» o «ley del mas fuerte» rige en nuestra sociedad. Se ha perdido el respeto a la autoridad. Se van creando pandillas, con jovenes que movidos por el alcohol y las drogas, se unen para imitar a los pandilleros avezados que salen de los penales y logran cosas sin mucho esfuerzo. Estos jovencitos tienen como modelos a estos criminales que ya tienen en sus listas muchas personas sin vida. En estos dias en Huancayo los taxistas quisieron imponer la ley con sus manos cuando capturaron a delincuentes que asaltaban a los taxistas, la policia tuvo que intervenir porque la población estaba a punto de lincharlos. Las edades de los integrantes de esta banda eran de 18 años. Jovenes que buscan un futuro de manera facil y sin miedo a matar para conseguir algo para seguir en la perdición. Un vicio que ciega a cualquier joven: el dinero facil. Esta tarea, empieza por los padres (vigilancia a los hijos y comunicación) y los profesores (Muchas pandillas y futuros delincuentes van buscandose contactos en los colegios) para luego hacer sus fechorias en la calle. Empieza como un juego, molestando a las chicas, robando cosas pequeñas,.... y terminan usando armas para lograr su objetivo mas facil.

BRINDAR SEGURIDAD CIUDADANA. Ver a un policia en la calle es sinonimo de tranquilidad, es como un padre que sabes que arriesgara su vida por darte protección. La buena preparación durante el tiempo en la escuela de Policia le entrenan para que este siempre vigilante, con la exigente disciplina y el poco tiempo para el descanso hacen que esten preparados para contrarestar cualquier emergencia en la sociedad. Pero asi como existen angeles buenos (sinonimo del policia por ser el angel protector de la ciudad) tambien existe lo opuesto. Personas que estan dispuestos a quitar la vida por cualquier cosa. Y esto si preocupa cada vez. Usar arma hoy se ha vuelvo algo tan comun como usar un celular. En los grandes tumultos los delincuentes usan las armas para crear panico y defenderse si alguien quiere quitarle lo robado sin temor a matar a quien sea. Hemos visto lamentables imagenes lo sucedido hace pocas semanas en la parada en Lima. Hoy el delincuente es el profesional del mal, cada vez se capacita de la manera mas rapida para sustraer las cosas y usa tecnicas cada vez mas sofisticadas para abrir puertas, paredes, candados,.... el mismo delincuente lo expresa publicamente «no hay nada imposible para mi», el delincuente se cree Dios. Una tarea grande pero no imposible para la Policia Nacional, con la ayuda de todos: Autoridades, familias, docentes, medios de comunicación, ....se podra vencer a la delincuencia. El dia de ayer sacaron una noticia a nivel Mundial que el Peru en America Latina ocupa el Primer lugar en inseguridad en las calles. Una noticia que nos preocupa pero no debe desanimarnos sino a lo contrario nos debe dar mas ganas de involucrarnos mas en desterrar este gran mal que ha estancado a nuestra Provincia de Cañete y a nuestra Patria como es «la delincuencia».
FELIZ DIA POLICIA PERUANO El agradecimiento debe brotar de cada peruano con esta institucion tan golpeada (por el bajo presupuesto en los sueldos y la mala imagen de algunos que manchan a toda la institución). Mi saludo a todos los Oficiales Generales Superiores y subalternos, a los Suboficiales, especialistas y personal civil que trabajan en la División Policial de nuestras Provincias de Cañete y Yauyos.

COMUNEROS DE SAN MARCOS DE LA AGUADA PROTESTAN HOY ANTE SUNARP - CAÑETE POR INSCRIPCIÓN IRREGULAR DE JUNTA DIRECTIVA

Comuneros de San Marcos de la Aguada de Mala (Comunidad Campesina de Mala) realizarán hoy una movilización pacífica hacia la sede de los Registros Públicos de Cañete, para protestar contra los funcionarios por la inscripción irregular de una seuda junta directiva.
Fidencio Torres Meza, quien ganó las elecciones internas en la Comunidad, se dio con la sorpresa al registrar su junta directiva de que en su lugar se encontraba inscrito su contrincante perdedor.
Los comuneros no se explican de cómo la lista de Juan Chumpitaz, se registró en la SUNARP, suscitándose una serie de comentarios en contra de esta entidad pública.
Los comuneros al enterarse de este problema, mostraron su ira en asamblea y acordaron viajar a San Vicente para protestar contra algunos malos funcionarios de la SUNARP que admitieron la inscripción de esta seuda directiva.
Dijeron que para cumplir con este objetivo, cometieron una serie de concursos delitos tales la falsificación de documentos y suplantación de firma y otros.

DENUNCIA ANTE
FISCAL
Paralelo a ello se ha presentado una denuncia a la Fiscalía Penal Provincial Coorporativa de Turno, por la presunta comisión de delitos: Estafa, Fraude en la Administración de Persona Jurídica, Usurpación de Funciones y otros.
En la denuncia también comprenden a la registradora pública, Marilú Del Pilar Ramírez Azparrent, por el delito Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales y Abuso de Autoridad.
Los comuneros, arribarán a las diez de la mañana a la plaza mayor de San Vicente en forma pacífica y se dirigirán hacia la SUNARP para presentar un memorial.

ALCALDE EMPRENDEDOR GERMÁN SOLÍS ES EL GRAN TRANSFORMADOR DEL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS EN HUAROCHIRÍ

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

La falta de comunicación muchas veces no permite resaltar y reconocer el sacrificado trabajo de muchas autoridades que conducen pueblos en terrenos muy accidentados, con carreteras de penetración en pésimas condiciones, olvidados y con poca ayuda económica y logística en los diversos niveles de gobierno.
El día 30 de noviembre viajé al distrito de Santo Domingo de Los Olleros, provincia de Huarochirí y me quedé más que encantado por la hospitalidad de su gente, que nos premió con una sonrisa a flor de labios escondiendo aquel sufrimiento de tener los precios más bajos del mercado de sus productos bandera como son la tuna y la cochinilla, el primero a llegado a sucumbir a un precio de S/. 30.00 por cajón (excepción de la tuna blanca que está a S/. 70.00) y el segundo a misma escala dineraria, extrañando aquellos momentos cumbres cuando esta llegó a costar en promedio S/. 350.00 el kg. lo que permitió mejorar la calidad de vida de los agricultores en tiempos no tan lejanos.

EXITOSO «II ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE LA TUNA COCHINILLA, GANADERÍA, ALFARERÍA Y GASTRONOMÍA»
La actual administración que lidera como Alcalde don Heriberto Germán Solís Alejandría, acompañado de su cuerpo de Regidores, integrado por Jorge Vidal Obispo Huapaya, Estela Victoria Núñez Silverio, Yanina Herica Santos Javier, Amancio Abel Javier Rosales y Oscar Raúl Huapaya Blas es un equipo de polentas que por segundo año consecutivo oferta un festival denominado «II ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE LA TUNA COCHINILLA, GANADERÍA, ALFARERÍA Y GASTRONOMÍA».
Saben que hay que sumar y multiplicar y dar muestra de una verdadera inclusión social empezando por su pueblo, por ello el Alcalde Germán Solís integró sin fanatismo político, protagonismo y pasión enfermiza a todos los actores, en especial coordinación con los Presidentes de la Comunidad Campesina de Cucuya, Lorense Omar Obispo León; Comunidad Campesina de San Pedro de Huallanchi, Marino Resurrección Gutiérrez; y Comunidad Campesina de Matará, Severiano Pérez Reyes.

LUGARES TURÍSTICOS
Todo pueblo guarda sus encantos a través del talento de su gente o la bendición de su geografía, Santo Domingo de los Olleros no es ajeno a ello, así nos muestra a «San Pedro de Matará -La Plaza Matarina», «Paisaje Geográfico de Pascanito», «Reservorio Santa Rosa de Pascanito», «El Hermoso Valle de Pascanito», «Quebrada de Pascanito», «Plantaciones de Limón», «Ganado Caprino en Piedra Grande», «Mina de Barro de Huancasica», «Casona Antigua de Huancasica», «La Catarata Canta Gallo», «Represa de Tautania», además de sus famosa alfarería en ollas de barro, gastronomía y riqueza arqueológica, entre otros.

RESULTADOS
Considerado un «Alcalde Emprendedor» don Germán Solís Alejandría entregó como premios sendos diplomas, artefactos, cuyes y un torete de raza superior que pretende mejorar la producción pecuaria, los resultados fueron los siguientes: TUNA MORADA MÁS GRANDE: (1) Simeón Gutiérrez Bramon con 291 grs. (2) Marina Luisa Camacho Bramon con 239 grs. TUNA BLANCA MÁS GRANDE: (1) María Elena cele3stino 261 grs. (2) David Ramos Reyes con 249 grs.
ARTESANÍA – LA OLLA MÁS GRANDE: (1) Juvencia Javier De la cruz, EL YUMPO MÁS GRANDE: (1) Bertha Santos Javier, LA JIRAFA (1) Elizabeth De La Cruz Fernández.
GASTRONOMÍA: (1) Taller Gastronómico Provincia de Huarochirí (2) Casa Rosada. POSTRE (1) Mejor Postre IEI No 636 – Casa Rosada (2) Susana Cóndor de Piedra Grande.

AUTORIDADES Y PUEBLO JUNTOS
«Santo Domingo de los Olleros es una tierra bendecida por DIOS, protegida por una abra del cielo en plena serranía limeña», éste año el Alcalde Germán Solís Alejandría y su consejo edilicio tuvieron a bien realizar el evento en el CENTRO POBLADO «SANTA CRUZ DE PIEDRA GRANDE» el mismo que será descentralizado en el siguiente año.
Estuvieron presentes el Congresista de la República Ing. Manuel Zerillo Bazalar acompañado de su esposa Raquel Tasso de Zerillo, la Alcaldesa Provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, el Consejero Regional (Huarochirí) Hugo Gonzales Carhuavilca, las representantes de la empresa Unasen Atocongo (antes Cementos Lima) Srta. Vanesa Pacheco y Raquel Ochoa, el Dr. Víctor Castillo Sánchez Alcalde del distrito de Ricardo Palma, Ing. Nolverto Villa Huaringa Alcalde del distrito de San Juan de Tantaranche, en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle estuvo presente el Lic. Alan Juárez Sánchez y los funcionarios Ing. José Luis Vásquez De la Cruz, Director Regional de Agricultura, Manuel Carrillo Díaz Director Regional de Producción, entre otros, todos ellos en diversas estancias del programa recibieron regalos consistentes en productos y derivados típicos afín al evento. Según la empresa especializada éste año el evento fue superior al pasado año, lo cual puedo corroborar al haber estado presente en cumplimiento a mi labor periodística.

EQUIPO PROACTIVO
Finalmente, hay que resaltar que el éxito del alcalde Germán Solís Alejandría tiene nombre propio por su liderazgo, viene haciendo importantes obras de represamiento – irrigación, infraestructura escolar y está abocado a mejorar la carretera, contando con amplio respaldo de su pueblo al filo de los dos años de gestión, que lo ubica probablemente como el mejor Alcalde distrital de Huarochirí (32 distritos) pero no es ajena la contribución de los regidores y un selecto grupo de funcionarios, destacando nítidamente el asesoramiento del Lic. Mauricio Quiroz Torres gran conocedor de gestión publica en diversas municipalidades del país, del Lic. Raúl Oscar Resurrección La Rosa conocedor nato de estas tierras y reconocido en la provincia de Huarochirí y en el colindante valle de Chilca por su capacidad y honestidad, entre otros destacados que incluye al gerente municipal hasta el trabajador de menor jerarquía, pero de gran valor. ¡FELICITACIONES!.

CONGRESO APROBÓ MORATORIA DE CINCO AÑOS PARA CREAR UNIVERSIDADES

Tras la sustentación del presidente de la Comisión de Educación, congresista Daniel Mora (GPPP), se aprobó la ley que dispone una moratoria de cinco años que impida la creación de nuevas universidades y de filiales públicas o privadas.
Se faculta al Consejo Nacional para la autorización y funcionamiento de universidades (CONAFU) para que evalúe y autorice a las universidades ya creadas y que cuenten con el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado y en fase de implementación.
Estuvieron de acuerdo con esta iniciativa, dictaminada sobre la base de 19 proyectos, los congresistas Javier Bedoya (APGC), Alberto Beingolea (APGC), Segundo Tapia (GPF), Yonhy Lescano (AP-FA), Mesías Guevara (AP-FA), José León (GPPP), Martha Chávez (GPF), Luciana León (CP), Sergio Tejada (NGP), Mario Portugal (GPPP), Octavio Salazar (GPF), entre otros. Bedoya y Beingolea plantearon ampliar el plazo de la moratoria a cinco años y no tres como proponía el dictamen.
Plantearon algunas observaciones al dictamen los legisladores Rubén Coa (NGP), Hernán de la Torre (NGP), Hugo Carrillo (NGP), Cristóbal Llatas (NGP), Yehude Simon (APGC), Leonidas Huayama (NGP), Luis Iberico (APGC), Casio Huaire (GPPP), Héctor Becerril (GPF), Julio Rosas (GPF), Rogelio Canches (NGP), Luis Galarreta (APGC) , Enrique Wong (APGC) y Martín Belaunde (SN).
Los congresistas Simon, Iberico, Coa, Wong y Becerril pidieron el retorno a comisión del proyecto, pero al final Simon retiró la cuestión previa de retorno a comisión; otros legisladores solicitaron no interrumpir los procesos de las universidades de reciente creación, mientras que Belaunde y Carrillo dijeron que el proyecto es inconstitucional y Galarreta propuso la reforma de la educación superior.
Puesto a votación el dictamen fue aprobado por 56 votos a favor, cuatro en contra y 22 abstenciones, y quedó pendiente de segunda votación, pues sólo obtuvo 26 votos a favor, 43 en contra y 14 abstenciones.

LEGISLADOR ELARD MELGAR INTERVIENE EN EL PLENO DEL CONGRESO PARA INFORMAR PROBLEMÁTICAS DE UNIVERSIDADES DE NUESTRA REGIÓN

Durante el último pleno del Congreso de la República realizado el día de ayer, 05 de diciembre, en donde se debatía el tema: «ESTABLECER LA MORATORIA DE CREACIÓN DE UNIVERSIDADES POR UN PERIODO DE TRES AÑOS», el parlamentario Melgar Valdez hizo uso de la palabra para poner en conocimiento de los congresistas los diferentes problemas que sostienen las universidades de nuestra región.
En esta participación, el congresista informó que la UNAB (Universidad Nacional de Barranca) viene postergando su examen de admisión durante varios años, el cual vienen retrasando su normal funcionamiento, siendo los más perjudicados la juventud de la provincia de Barranca.
De la misma forma, el parlamentario Elard Melgar se dió tiempo para comentar sobre la universidad de Cañete (UNDC). En esta casa de estudios también se está aplazando sus actividades.
«Tenemos que estar preocupados por la educación, por la calidad de la universidad, pero tampoco podemos abandonar a la juventud que ya está ilusionada, que tuvo su universidad ya creada. En la región Lima provincias tenemos la Universidad de la provincia de Barranca que viene postergándose el examen de admisión años tras año, y tenemos la Universidad de Cañete. Esperemos señores congresistas no discriminar e nuestra juventud pujante que tiene todo el deseo de capacitarse para tener una vida mejor.» Mencionó a la asamblea Elard Melgar.

ENRIQUE VERASTEGUI RECIBIRA HOMENAJE EN LA V EDICION DEL PREMIO IDENTIDAD AFROPERUANA

La organización MAKUNGU para el Desarrollo y el Centro Cultural de España llevaran acabo este viernes 07 de diciembre la V Edición del Premio Identidad Afroperuana, con el objetivo de reconocer los aportes significativos de afroperuanos en las categorías de Arte y Cultura; Profesional destacado, Deporte y Premio especial a la trayectoria.
Enrique Verástegui, uno de los escritores más importante, de destacada trayectoria intelectual, explorador constante del lenguaje, filósofo y matemático, recibirá el premio en la categoría Profesional Destacado.
De igual manera, serán reconocidos el pintor Carlos Ostolaza, el atleta Mario Bazán, Eva Ayllón, el Centro de Desarrollo Étnico (CEDET), el Centro Cultural de España por su labor institucional y su contribución al desarrollo de las comunidades afroperuanas.
La V edición del Premio Identidad Afroperuana se llevara acabo este viernes 07 de diciembre a las 6:30 de la noche en el Centro Cultural de España sito en Natalio Sánchez 181, Lima.

AURELIA TAN SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR, WILFREDO PEDRAZA SIERRA Y LOS ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE LIMA

PADRES DE FAMILIA DEBEN EXIGIR RESULTADOS DE EVALUACION CENSAL DE SUS HIJOS EN EL 2013

El Ministerio de Educación instó a los padres de familia que exijan en abril de 2013 a los docentes y directores de los colegios públicos y privados del país los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que rindieron este año los alumnos del segundo grado de Primaria.
Andrés Mego López, vocero de la ECE, refirió que los resultados de la evaluación fueron entregados por los directores solo al 53,6% de docentes, y estos a su vez los entregaron solo al 78,1% de padres de familia.
«No se trata solo de tomar la prueba, sino de entregar los resultados. Por eso los padres deben exigir a la escuela su informe, que no solo consigna los resultados obtenidos por sus hijos, sino las recomendaciones del Ministerio de Educación para que los padres ayuden a sus hijos en casa a mejorar su rendimiento», indicó.
Explicó que la ECE consiste en la aplicación anual de pruebas estandarizadas que muestran cuánto están aprendiendo los estudiantes, con énfasis en los aspectos de comprensión lectora y matemáticas.
«La ECE mide habilidades. No hay estudiantes aprobados o desaprobados, ya que no tiene como fin sancionar o castigar. Se trata de un diagnóstico de los niveles de aprendizaje del alumno que permite orientar mejor las políticas educativas del país en beneficio del estudiante», expresó.
Afirmó que esta evaluación se aplica a cerca de 700 mil estudiantes del segundo grado de Primaria en las escuelas públicas y privadas del país, y también a los alumnos del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en su idioma materno.
«Dado que se trata de una evaluación censal y no muestral, la ECE busca abarcar a toda la población para luego poder informar a cada padre de familia y escuela sobre cuál es el nivel alcanzado por los estudiantes y qué acciones se deben desarrollar para mejorar los aprendizajes», manifestó.
Mego señaló que el Ministerio de Educación emitirá los informes para cada escuela, profesor y padre de familia en abril del 2013 en dos versiones: impresa y virtual.
La versión impresa se entrega a cada escuela y el director, quien también puede acceder a la versión en línea, es el responsable de convocar a los padres de familia para entregarles sus respectivos informes.
En caso lo solicitase y no le fuera entregado el informe, los padres de familia pueden reportarlo al Ministerio de Educación a través de sus oficinas locales y regionales, pues tienen registrado cada informe recibido.
Las recomendaciones de los informes están dirigidas al director, al docente, al padre de familia, e incluso a las Direcciones Regionales de Educación a nivel nacional.
En el caso de los docentes –subrayó- se trata de recomendaciones precisas sobre las estrategias pedagógicas a seguir para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.
«Hay docentes que piensan que la ECE es para despedir profesores, lo cual se ha demostrado en la práctica que es falso. No existe una política de sanción en base a los resultados de esta evaluación, porque no es el objetivo. Esa es una de las razones por las que hay oposición a la evaluación en algunas regiones, sin embargo eso no tiene fundamento», comentó Mego.
Hoy finalizó la ECE 2012, organizada por el Ministerio de Educación con el apoyo logístico del INEI en más de 28 mil escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la ley 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 73 manda publicar, que con Expediente Nº 5612-2012 MDQ de fecha 05 de Diciembre del presente año, que DONATILA ENEDINA HERNANDEZ ANGULO solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de GRACIELA HERNANDEZ ANGULO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR la omisión del segundo prenombre de la madre del titular del acta debiendo decir RUFINA DONATILDA ANGULO RODRIGUEZ y no como se ha consignado en el libro Nº 30, folio 133, año 1963. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 05 de Diciembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 1910-2012-MDCA, doña Aydee Mercedes Orellana Chumpitaz, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 14, folio 11, año 1969, que erróneamente se ha consignado remarcado. SIENDO LO CORRECTO:
Datos de la Titular: Nombres y Apellidos: AYDEE MERCEDES ORELLANA CHUMPITAZ
Fecha de Nacimiento: 27 DE FEBRERO 1969
Datos del Padre: MAXIMILIANO ORELLANA DE LA CRUZ
Datos de la madre: dice: AQUILINA CHUMPITAZ, debe decir: JULIA AQUILINA CHUMPITAZ QUISPE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC. Cerro Azul, 05 de Diciembre de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11736-2012, doña Ernestina Victoria Chavez de Huaman, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 130, folio 74, año 1958, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular JUAN CHAVEZ, siendo lo correcto JUAN CHAVEZ TUMAIRO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 05 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11735-2012, doña Rufina Chavez Bazan, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 112, folio 70, año 1954, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular JUAN CHAVEZ, siendo lo correcto JUAN CHAVEZ TUMAIRO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 05 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11879-2012, doña Natalia Candela Champion, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Pedro Pablo Candela Champion, inscrita en el libro 96, folio 142, año 1950, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular TEODORO CANDELA LEVANO, siendo lo correcto MAXIMO CANDELA LEVANO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1099-2012, don Franco Edú Vicente Martinez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 260, folio 297, año 1981, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular INES MARTINEZ MILLAN, siendo lo correcto SANTA INES MARTINEZ MILLAN. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10998-2012, don Franco Edú Vicente Martinez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Tania Edith Vicente Martinez, inscrita en el libro 227, folio 33, año 1977, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular INES MARTINEZ MILLAN, siendo lo correcto SANTA INES MARTINEZ MILLAN. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11875-2012, doña Natalia Candela Champion, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Eladio Candela Champion, inscrita en el libro 147, folio 149, año 1962, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular TEODORO CANDELA LEVANO, siendo lo correcto MAXIMO CANDELA LEVANO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11877-2012, doña Natalia Candela Champion, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Eladio Candela Champion, inscrita en el libro 80, folio 46, año 1944, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular TEODORO CANDELA LEVANO, siendo lo correcto MAXIMO CANDELA LEVANO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11878-2012, doña Natalia Candela Champion, solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Melania Candela Champion, inscrita en el libro 76, folio 105, año 1942, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular TEODORO CANDELA LEVANO, siendo lo correcto MAXIMO CANDELA LEVANO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
En los autos seguidos por FELICIANA ROJAS CORA y CIPRIANO CORNELIO QUISPE CCANTO sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN del menor de nombre Azumi Quispe Rojas. Exp. Nº 0042-2012, la señora Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dr. Guevara y Sec. Calagua, ha ordenado se publique un extracto de la Res. 02 de fecha 05/03/2012, a fin de poner en conocimiento de las personas que se crean con derecho del menor cumplan con apersonarse al proceso y contestar la demanda, siendo el extracto de la resolución como sigue: 1º) ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por FELICIANA ROJAS CORAS y CIPRIANO CORNELIO QUISPE CCANTO sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN del menor AZUMI QUISPE ROJAS, y tramítese conforme a las pautas para PROCESO UNICO; 2º) TRASLADO de la demanda, a las personas que se crean con derecho del menor, por el plazo de QUINCE DIAS; 3º) Téngase por ofrecidos los MEDIOS PROBATORIOS, que se precisan en la demanda; con intervención del Ministerio Público. Fdo. Dra. Guevara. Fdo. Sec. Calagua.
Cañete, 21 de Setiembre de 2012.
Publicar: 05 y 06 de Diciembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: JHONATAN ALFREDO DEL POZO FRANCIA, natural de Lurín – Lima, de nacionalidad peruano, profesión, ocupación ú oficio Agente de Seguridad, de 26 años de edad, domiciliado en Av. Lima Nº 545 – Chilca.
Nombre de la Contrayente: ZOILA NOEMI CAYCHO BALCAZAR, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio ama de casa, de 26 años de edad, domiciliada en Av. Lima Nº 545 – Chilca.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 04 de Diciembre de 2012.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: RICARDO NICOLÁS CAMACHO MANCO, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú profesión Asist. de Almacen, de 27 años de edad, domiciliado en Jr. Los Conquistadores Mz. 24 Lote 6B – Chilca.
Nombre de la Contrayente: DELIA MARGARITA GONZALES CUYA, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio Asesora de Créditos, de 26 años de edad, domiciliada en Jr. Huánuco Nº 215 – Chilca.
Lugar del Matrimonio: Local Municipal.
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 30 de Noviembre de 2012.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JULIO CESAR CHACON TORRES, de 37 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 15359599, con domicilio en Av. Lima 370 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación comerciante y ROSARIO BEATRIZ DE LA CRUZ GOMEZ, de 51 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 15403308, de estado civil soltera, de profesión ú ocupación comerciante, domiciliada en Av. Lima 370 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 22 de Diciembre del 2012, a horas 12:00 en el Salón de Actos de la Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 05 de Diciembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución Nº 120 de la ciudad de Yauyos, departamento de Lima, se ha presentado MARIO GUERRA ROMERO, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su señor padre ROSARIO GUERRA AGUADO, fallecido el día 21 de Agosto del año 1931, en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia, se publica para los fines de ley.
Yauyos, 20 de Noviembre de 2012.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 6 Colegio de Notarios del Callao

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la ley 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 73 manda publicar, que con Expediente Nº 5613-2012 MDQ de fecha 05 de Diciembre del presente año, que MARIA ESTELA CUBILLAS DE CONTRERAS solicita la RECTIFICACIÓN DE SU ACTA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR la omisión del segundo prenombre y apellido materno de la madre del titular del acta debiendo decir MARIA EUGENIA IBARRA CASTRO y no como se ha consignado en el libro Nº 02, folio 200, año 1947.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada. Quilmaná, 05 de Diciembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil