13 marzo 2008

HOY ES PRUEBA EXTRAORDINARIA DE DOCENTES...

Hoy jueves culmina la etapa eliminatoria del Concurso Público para el Nombramiento de Docentes, con la aplicación de la prueba a los maestros que habiéndose inscrito correctamente y dentro de los plazos de ley sus nombres no aparecieron en la lista general, así como para quienes se les cambió de local y no llegaron a tiempo al examen del domingo último.
Así lo afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras asegurar que se trata de 2 mil 467 profesores en todo el país. “Para que ningún docente, legalmente inscrito, se quede sin la evaluación para el concurso de nombramientos y contratos, se ha establecido una sede por región”, dijo el viceministro.
Aseguró que, al igual que el domingo pasado, minutos antes del desarrollo de la prueba se conocerá cual de los cuadernillos, preparados por la Escuela de Administración de Negocios (ESAN), se distribuirá entre los docentes postulantes. El domingo se escogió entre 4 cuadernillos y en esta oportunidad entre tres, subrayó.
A pesar de esta prueba, no prevista en el cronograma del Concurso de Nombramiento de Docentes, las autoridades del Ministerio de Educación vienen respetando el mismo y el 15 se conocerán los resultados de los exámenes rendidos por los 189 mil 593 maestros postulantes, agregó Díaz Chávez.
El viceministro señaló que la aplicación del examen será en las mismas condiciones que la del domingo último. Es decir los locales abrirán sus puertas de 7 a 8.30 de la mañana, los maestros ingresarán a sólo con su Documento Nacional de Identificación (DNI), y el desarrollo de la prueba se iniciará a las 9 horas, agregó Díaz Chávez.
Volverán a garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso, autoridades del Ministerio Público, Contraloría General de la República, Fiscalía de Prevención del Delito, Oficina Nacional Anticorrupción, Policía Nacional del Perú, medios de prensa y organizaciones de vigilancia social, entre otros. La lista de los postulantes está publicada en la página Web de Instituto Nacional de Estadística (INEI) y en la del Ministerio de Educación.
Las sedes donde se rendirá la prueba son las siguientes: Amazonas, Colegio San Juan de la Libertad (Chachapoyas); Ancahs, Colegio Mariscal Luzuriaga (Huaraz); Apurimac, Colegio Miguel Grau (Abancay); Arequipa, Colegio Manuel Muñoz Najar (Arequipa); Cajamarca, San Ramón Chontapaccha (Cajamarca); Cusco, Colegio de Ciencias (Cusco); Huancavelica, Colegio La Victoria de Ayacucho (Huancavelica); Huánuco, Colegio Leoncio Prado (Huánuco); Ica, Colegio Catalina Buendía de Pecho (Ica); Junín, Colegio Mariscal Castilla (Huancayo); La Libertad, Colegio San Juan (Trujillo); Lambayeque, Colegio Nacional San José (Chiclayo); Lima Metropolitana, Colegio Alfonso Ugarte
Lima Provincias, Colegio Mercedes Indacochea (Huacho); Loreto, Colegio Mariscal Oscar R. Benavides (Iquitos); Moquegua, Colegio Daniel Becerra Ocampo (Moquegua); Pasco, Colegio César Vallejo (Pasco); Piura, Colegio San Miguel de Piura; Puno, Gran Unidad Escolar San Carlos (Puno); San Martín, Colegio Germán Tejada Vela (Moyobamba); Tacna, Colegio Francisco Antonio de Zela (Tacna); Tumbes, Colegio José Lishner Tudela (Tumbes); y Ucayali, Colegio Pedro Portillo Silva (Pucallpa)
MAS DE 800 BONOS 6000 ENTREGARA GOBIERNO EN IMPERIAL Y CERRO AZUL...

Imperial y Cerro Azul serán los puntos de encuentro adonde arribarán el Primer Ministro Jorge Del Castillo Gálvez, y el Dr. Enrique Cornejo Ramìrez, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como el Ing. Jesús Vidalón Orellana, Viceministro de Vivienda y Urbanismo; y el Ing. Jorge Aparicio Mosselli, Gerente General del Banco de Materiales, para que en ceremonia trascendental hacer entrega de los bonos de 6000 soles.
En Imperial, la ceremonia está programada para las 11:45 de la mañana, allí se otorgarán los Bonos para tres distritos de la provincia: Imperial (433), Quilmaná (52) y Nuevo Imperial (58); mientras que en el distrito de Cerro Azul la ceremonia será a partir de la 01:15 p.m., en donde se hará entrega de Tarjetas Banmat para los distritos de Cerro Azul (201) y Coayllo (60).
Hay que señalar que ambas autoridades nacionales y su respectiva comitiva inician su periplo desde muy temprano, en la ciudad de Pisco donde realizarán una inspección a las viviendas construidas con estos Bonos 6000; estarán también en la ciudad de Chincha en donde realizarán una inspección de la remoción de escombros que se viene realizando en diversas arterias de distritos chinchanos.

HACIA UN PLAN DISTRITAL DE SALUD...
De otro lado, la Municipalidad Distrital de Imperial y el Centro de Salud de Imperial, en los marcos de los lineamientos de política sectorial 2007-2020, impulsa Estrategias de Promoción de la Salud, que busquen contribuir en la construcción de una cultura de salud.
En ese sentido, ambas instituciones se han aliado para realizar un evento denominado “Hacia un Plan Distrital de Salud en Imperial”, el mismo que se realizará el día de hoy, 13 de Marzo desde las 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m., en el Auditorio del Policlínico Municipal Ernesto Mispireta Valdivia; a este evento están invitados toda la colectividad imperialina.
PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
COMUNICADO
REUBICACIÓN DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MALA
(R.A. 063-2008-P-CSJCÑ/PJ)

SE COMUNICA A LOS SEÑORES ABOGADOS LITIGANTES, JUSTICIABLES Y PUBLICO USUARIO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA QUE BRINDA LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE, QUE EN LA FECHA EL DESPACHO Y OFICINAS DE TRAMITE JUDICIAL DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE MALA HA SIDO REUBICADO FÍSICAMENTE AL LOCAL SITO EN LA AVENIDA PANAMERICANA SUR MZ. “A”, LOTE N° 20, URBANIZACIÓN LAS CASUARINAS, DISTRITO DE MALA, PROVINCIA DE CAÑETE, REGIÓN LIMA, INMUEBLE EN EL QUE ACTUALMENTE VIENE FUNCIONANDO EL JUZGADO MIXTO DE MALA. ESTA DECISIÓN PERMITIRÁ BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN Y UN EFICIENTE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, QUE REDUNDARÁ EN BENEFICIO DE TODOS LOS JUSTICIABLES. AGRADECEMOS SU GENTIL COMPRENSIÓN (R.A. 063-2008-P-CSJC/PJ).
San Vicente de Cañete, 08 de Marzo del 2008.
La Oficinade Administración –CSJCÑ
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 063-2008-P-CSJCÑ/PJ.

San Vicente de Cañete, 07 de Marzo del 2008.

VISTOS:
El informe N° 015-2008-OA-CSJCÑ-PJ, y anexos adjuntos, de fecha siete de marzo del año en curso, remitido por la Oficina de Administración Distrital; y,

CONSIDERANDO:
Que, es facultad del Presidente de la Corte Superior adoptar las acciones administrativas que resulten necesarias a fin de reubicar a los órganos jurisdiccionales que se encuentran funcionando en diversos locales alquilados en el Distrito de Mala, a efectos de garantizar un mejor servicio al justiciable.

Que, actualmente en el Jirón Real, Cuadra 3 – Distrito de Mala, Provincia de Cañete, viene funcionando el Juzgado de Paz Letrado de Mala.

Que, a la fecha el Juzgado de Paz Letrado de Mala se encuentra funcionando en un local distante al Juzgado Mixto de Mala; asimismo, atendiendo que el Juzgado Mixto de Mala es Instancia Superior del mencionado Juzgado de Paz Letrado, resulta necesario disponer su reubicación en el Local sito en la Avenida Panamericana Sur Mz. “A”, Lote N° 20, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Región Lima, toda vez que en dicho Local viene funcionando el Juzgado Mixto de Mala; asimismo, el referido Local se encuentra debidamente acondicionado para el funcionamiento del mencionado Juzgado de Paz Letrado.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, es la máxima autoridad de la Sede Judicial a su cargo y dirige la política interna del Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en uso de las atribuciones y facultades conferidas al suscrito por los numerales 3) y 9) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: DISPONER EL TRASLADO del JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MALA, al Local ubicado en la Avenida Panamericana Sur Mz. “A”, Lote N° 20, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Región Lima; a partir de la fecha.

Artículo Segundo: DISPONER que la Oficina de Administración Distrital preste el apoyo necesario para el traslado de los expedientes, bienes muebles y enseres, archivo y todo acervo documentario, y a su vez que verifique y cumpla con la implementación de los servicios y sistemas que requiere el Juzgado de Paz Letrado de Mala, para su cabal funcionamiento, dando cuenta al Despacho de la Presidencia, al Magistrado y Personal del mencionado Órgano Jurisdiccional, en cuanto a la materialización del traslado de bienes y enseres a su cargo.

Artículo Tercero: REMITIR la presente resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Gerencia de General del Poder Judicial, del Magistrado del Juzgado de Paz Letrado de Mala y de la Oficina de Administración Distrital.

Regístrese, Publíquese, Comuníquese, Cúmplase y Archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 001 - 2008/MDCH

Chilca, 10 de Marzo de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE.

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca-Cañete, en sesión ordinaria de la fecha; y,

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, que el Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, el pago del Impuesto Predial, podrá efectuarse al contado, hasta el último día hábil del mes de Febrero de cada año o en forma fraccionada hasta en cuatro cuotas trimestrales debiéndose pagar la primera cuota hasta el último día del mes de Febrero y las cuotas restantes hasta el último día hábil de los meses de mayo, agosto y noviembre, según disposición establecida en el articulo 15° de la norma señalada.

Que, con la Ordenanza Municipal Nº 013-2007/MDCH, se aprobó fechas de vencimiento para el pago del Impuesto Predial y Arbitrios de Limpieza Publica, así como con la Ordenanza Municipal Nº 012-2007/MDCH, se aprobó aplicar las mismas disposiciones de la Ordenanza Nº 007-2006/MDCH, para el cobro de los Arbitrios de Limpieza Publica para el año 2008.

Que, en la Segunda Disposición Transitoria y Finales de la Ordenanza Nº 07-2006-MDCH, dice textualmente que a los contribuyentes que optaran la cancelación de los cuatro (4) trimestres dentro del plazo de vencimiento del primer trimestre, se le concederá un descuento de 10% sobre el importe total a pagar por el ejercicio fiscal. Dicho descuento no incluye el derecho de emisión fijado de conformidad con la Cuarta Disposición Final de la Ley de Tributación Municipal, Decreto Supremo Nº 156-2004-EF.

Que, la Municipalidad recientemente se encuentra realizando la distribución de las Declaraciones Juradas del Impuesto Predial y la Liquidación de Arbitrios de Limpieza Publica, por lo que es necesaria la ampliación del plazo de pago del primer trimestre del presente año.

Que, el último párrafo del Artículo 29° del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF.- D. Leg. 953, establece que el plazo para el pago de la deuda tributaría podrá ser prorrogado, con carácter general, por la Administración Tributaría.

Estando a los fundamentos antes expuestos, y estando la opinión favorable de la Oficina de Asesoría Jurídica, y en uso de las facultades conferidas por el numeral 8) del Artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, contando con el voto por unanimidad de los señores regidores asistentes a la sesión, se ha aprobado la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL:

ARTICULO UNICO.- Ampliar el plazo del Pago al contado del primer trimestre del Impuesto Predial y Arbitrios de Limpieza Publica del presente año hasta el 31 de Marzo del 2008.

POR TANTO:
Regístrese, Publíquese, Comuníquese, y Cúmplase.

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 002-2008/MDCH

Chilca, 10 de Marzo de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

POR CUANTO:
El Concejo Municipal Distrital de Chilca, en Sesión Ordinaria de la fecha; y,

CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Distrital de Chilca, conforme a lo indicado en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú y el artículo II de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, es un órgano de Gobierno Local que goza de autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia;

Que, el artículo 36º de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, establece que los procedimientos, requisitos y costos administrativos de las entidades públicas deben ser comprendidos y sistematizados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, de cada entidad;

Que, el Concejo Municipal, mediante Ordenanza Municipal Nº 001-2007/MDCH, aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA;

Que, mediante sentencia del Tribunal Constitucional, expedida en el expediente Nº 3741-2004/AA/TC, se dispuso la adecuación de los TUPA a efectos que se suprima la exigencia del pago de tasas o derechos de tramitación para la interposición de recursos administrativos derivados de los procedimientos administrativos incluyendo aquellos derivados de los procesos de contrataciones y adquisiciones del Estado;

Que, la sentencia del Tribunal Constitucional tiene el carácter de vinculante y la Municipalidad Distrital de Chilca no puede limitar el derecho de los administrados mediante cobros para interposición de recursos impugnatorios, en estricto cumplimiento de lo resuelto por el Tribunal;

Estando a los fundamentos antes expuestos, y con la opinión favorable de la Oficina de Asesoría Jurídica; y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal por unanimidad, aprobó la siguiente:

ORDENANZA:

Artículo Primero: Modifíquese la Ordenanza Municipal Nº 001-2007/MDCH, que aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, de la Municipalidad Distrital de Chilca, suprimiendo el cobro por derecho de interposición de recursos impugnatotrios contra actos administrativos.

Artículo Segundo: Encargar a la Secretaría General, a la Gerencia Municipal y órganos y líneas de esta Corporación Municipal el cumplimiento de la presente Ordenanza en lo que les corresponda.

Artículo Tercero: La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

PABLO NALDA QUIRÓZ
Alcalde
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 189-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor Daniel Alexander Soto Borjas, secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio en los seguidos por Santa Elisa Velásquez Vila contra Jaime Segundo Gutiérrez Borda sobre Declaración Judicial de Filiación de Paternidad Extramatrimonial se ha proveído RESOLUCIÓN UNO, Imperial, veinticuatro de mayo del año dos mil siete ADMITASE la demanda y/o proceso Especial, TRASLADO al demandado Jaime Segundo Gutiérrez Borda por diez días a fin de que haga valer su derecho a Oposición, RESOLUCION SEIS, Imperial, veintidós de Febrero del año dos mil ocho, NOTIFIQUESE al demandado mediante edictos bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.
Imperial, 22 de Febrero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar: 11, 13 y 15 de Marzo

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez, Quispe, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. 2007-0336 a HERBERT ROY VICENTE QUISPE; delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Harol Hamed Vicente Quispe y otra. Cañete, 06/03/2008.
13, 14 y 15 de Marzo

EDICTO
Expediente 2007-399-0-801-JR-FA-01, Primer Juzgado de Familia de Cañete, Juez: Maria Garnica Pinazo, mediante Resolución Uno, su fecha 31/05/2007.- SE RESUELVE: 1º) ADMITIR la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra ARTURO CÉSPEDES HUAMANÑAHUI sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO FISICO- en agravio de su conviviente TANIA YERALDINE ROSAS CHAVEZ.- En consecuencia tramítase conforme a las pautas del Proceso ünico; 2º) ORDENO: Como medida de protección inmediata el demandado ARTURO CÉSPEDES HUAMANÑAHUI se abstenga de todo tipo violencia familiar en agravio de TANIA YERALDINE ROSAS CHAVEZ, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Juez Garnica, y Secretario encargado Vivas. Cañete, 14/028/2008.
13, 14 y 15 de Marzo

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0238, a HUGO ADRIAN CAÑAS HERNANDEZ; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: Y.A.Z.B. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 2004-0445, a JAIME DE LA CRUZ ALANYA; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.P.G.S. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1998-0342, a ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado y Otros; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 04/03/2008.
Presidente: Martínez; Secretario : Peralta
13, 14 y 15 de Marzo

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez Ventura, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0510, a OSCAR COTILLO OROPEZA, para la DILIGENCIA DE INSTRUCTIVA, Día: 13/03/2008 a las 12:30 PM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: La Vida, El Cuerpo y La Salud Familia – Lesiones Culposas; agraviado: Justo Gil Valdivia Tejada y otros. Cañete 28/02/2008. Secretario: Flores
11, 12 y 13 de Marzo del 2008.

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0075, a JHONNY OLGER CORDOVA TORRES, Delito: INCUMPLIMIETO DE ACTOS FUNCIONALES ; agraviado: El Estado. Cañete 03/03/2008. Secretario: Claudio
13, 14 y 15 de Marzo

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0513, a SEVERIANO MAXIMO MENESES VICENTE, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 27/03/2008, Hora: 3.00 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Usurpación de Autoridad, Titulos y Honores – EJERCICIO ILEGAL DE PROFESION; agraviado: El Estado. Cañete 07/03/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 27/03/2008, Hora: 3.30 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Libertad Sexual – ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENORES; agraviado: E.S.D.H. Cañete 07/03/2008.
EXP. 2001-0164, a WILSON ROBERTO ALFEREZ GARCIA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 03/04/2008, Hora: 3.30 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Aduanero – Contrabando; agraviado: El Estado. Cañete 10/03/2008.
Secretario: Castillo
13, 14 y 15 de Marzo

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0108, a EDWIN ROJAS CHAVEZ, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 27/03/2008, Hora: 3.15 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Elizabeth Noemí Rojas Castro. Cañete 04/04/2008.
Secretario: Castillo
EXP. 2005-0255, a ORLANDO JAIME MORA GONZALES, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 27/03/2008, Hora: 3:00 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: La Vida, El Cuerpo y la Salud – Homicidio Culposo; agraviado: Celestina Cahuana Huamani y Otros. Cañete 03/03/2008. Secretario: Astohuaman
EXP. 2007-0101, a ALBERTO ATANACIO VICENTE ELIAS, Delito: El Patrimonio – Reaceptación; agraviado: Felipe Santiago Rojas López y otros. para la Lectura de Sentencia, dentro del Tercer Día de Publicación del presente edicto, bajo apercibimiento de cursarse las ordenes para su ubicación y captura por haber sido declarado reo contumaz. Cañete 28/02/2008. Secretario: Flores
13, 14 y 15 de Marzo

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0680, a MARTIN ROJAS RAMOS, Delito: Contra la Seguridad Publica Delito de Peligro Común – Conducción en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Cañete 03/03/2008.
EXP. 2007-0556, a JESUS ALBERTO PAUCAR ATUNCAR, Delito: La Vida, El Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas Graves ; agraviado: Alejandro Lluber Bravo. Cañete 03/03/2008.
EXP. 2005-0528, a LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE, Delito: Administración de Justicia – Peculado; agraviado: El Estado y Otros. Cañete 29/02/2008.
Secretario: Claudio
13, 14 y 15 de Marzo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JUAN MANUEL VENTURO CUADRA con DNI 15449491 de 30 años de edad, de estado civil soltero, profesión Ingeniero, de nacionalidad peruana, domiciliado en Jr. Charles Sutton 246 – Urb. Ingeniería San Martín de Porres – Lima y doña PATRICIA ALIDA BELLO GARCIA con DNI 40962185, de 26 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión estudiante, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Comercio 453 – San Luis – Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos, conforme a Ley. San Luis, 11 de Marzo del 2008.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2007-555.- Especialista: Carmen Marlene Ysagawa Montoya
Que, ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Vicente, que despacha la doctora Estela Solano Alejos, la solicitante GLADYS SANTILLAN PEREYRA, solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO Nº 393, año 1912, perteneciente a BENIGNA PEREYRA, en el extremo que adicione su primer nombre LEONOR y su apellido materno ALVA, además debe adicionarse el apellido materno de su progenitor VALENCIA, debiendo figurar en lo sucesivo que la titular de la partida de nacimiento es LEONOR BENIGNA PEREYRA ALVA, hija de ANDRES PEREYRA VALENCIA, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 11 de Marzo del 2008.
Carmen Marleny Ysagawa Montoya
Secretaria Civil (E)
2do. Juzgado de Paz Letrado de San Vicente

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2007-561.- Especialista: Carmen Marlene Ysagawa Montoya
Que, el solicitante Mauro Orlando Sánchez Ayaucán, solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO Nº 83, año 1906. libro 14, folio 083, perteneciente a LETICIA PAULINA AUREA ALLAUCAN, en el extremo que se debe SUPRIMIR, el tercer nombre “AUREA”, RECTIFICAR el apellido paterno “ALLAUCAN” siendo lo correcto “AYAUCAN”, ADICIONAR el apellido materno “CORTEZ” debiendo quedar en lo sucesivo “LETICIA PAULINA AYAUCAN CORTEZ”, quedando intacto lo demás que contiene, SEÑALÁNDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL, para el día ONCE DE ABRIL DEL DOS MIL OCHO, a horas DIEZ DE LA MAÑANA.
Carmen Marleny Isagawa
Secretaria Civil (E)
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 0077-2007 Ante el Juez Mixto de la provincia de Yauyos, doctor Manuel Rigoberto Vargas Sánchez, Comunidad Campesina de Huantan representado por su Presidente Jerzon Ruis Quispe Roque interpuso demanda acumulativa, originaria, objetiva, subjetiva y accesoria, sobre nulidad de actos jurídicos contenidos en escrituras públicas de compra venta y reivindicación e indemnización a que se contrae la Resolución número dos adjunta para su publicación por el término de tres días.
Yauyos, 06 de Marzo del 2008.
Agidilberto Hervacio Cebreros
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 17 y 19 de Marzo

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Marzo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de Enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTIUNO DE MARZO del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas reencuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique aviso respectivo en el diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de ley; firmando las Vocales Rueda Fernández y Roque Montesillo por vacaciones de los Vocales Titulares Martínez Meza y Durand Prado oficiándose y notificándose.
S.S.
Paredes Dávila, Presidente
Rueda Fernández y Roque Montesillo

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Gina Aedo Copara, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2006-776, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Julio Parvina Melgar (actualmente por vacaciones Doctora Jovanna Hernández Vásquez), ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- En primera convocatoria: El bien inmueble ubicado en la Manzana R-1, Lote 18, Urbanización Santa Anita, distrito de Santa Anita, provincia y departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas se encuentran inscritos en la Partida Nº 49073069 (Tomo 1247), Fojas 73 a 76 continua a la Ficha Nº 1640649) del Registro de Propiedad Inmueble, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- Tasación Convencional: US $ 22,500.00 (veintidós mil quinientos con 00/100 dólares americanos).
3.- Base del Remate: US $ 15,000.00 (quince mil con 00/100 dólares americanos, equivalente a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- Afectaciones:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A., hasta por la suma de US $ 15,000.00 dólares americanos, según documento privado del 26/05/2005 y su aclaración de fecha 06/07/2005 ante Notario Público de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00002 de la Partida Nº 49073609 del Registro de Propiedad Inmueble, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
5.- Día y hora del remate: Lunes 17 de Marzo del 2008, a horas 03:30 de la tarde.
6.- Lugar del remate: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, San Vicente de Cañete, provincia Cañete, y departamento Lima.
7.- Los postores: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
María A. Cevallos Alva – Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Del 12 al 17 de Marzo.