20 enero 2011

AVISEN A LA FAMILIA Y AMISTADES... EXISTEN MUCHAS FORMAS DE ESTAFARNOS... ESTA ES UNA DE ELLAS...

Las modalidades de estafar a la población está a la orden del día... En días pasados, hemos sido testigos de innumerables formas que tienen los estafadores de timar a la población... Esto no solo ocurre en la ciudad capital, también en nuestra provincia... y es bueno conocer estas modalidades para no caer en el juego de ellos... Aquí una muestra de lo que sucede casi a diario...
  
Contesté el teléfono de mi casa, y quien llamaba me dijo :
«BUENAS TARDES, ¿SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LÍNEA ?».  
Le respondí «EL HABLA», y me dijeron »HABLAMOS DE TELEFÓNICA DEL PERÚ (o puede ser cualquier otra empresa) SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ¿ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR?, me quedé pensando.... ¿cómo no van a tener los datos del titular? y le dije «HUGO CASTAÑEDA» cosa que, obviamente, no es verdad, y me dice: «GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PRÓXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LÍNEA TELEFÓNICA CON TELEFÓNICA DEL PERÚ». «Casi el 80% de peruanos tiene TELEFÓNICA» y le dije: «AHHH CLARO, MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA». Luego le pregunto: ¿LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UN HERMANO QUE VIVE EN  PUNO?» y me dijo: «POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR», dije «OK, LUIS CASTAÑEDA» (o sea Hugo, Paco y Luis - Yo no tengo hermanos!). Me dice muy amablemente la señorita «OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PRÓXIMA FACTURA DE TELEFÓNICA». Así terminó el domingo. 
El lunes, cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesto. Del otro lado una voz no muy agradable me dijo: QUIEN HABLA?? Yo contesté: «CON QUIEN QUIERE HABLAR??? Me dijo: «QUIERO HABLAR CON HUGO CASTAÑEDA»...
Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije «ÉL HABLA,.... QUE DESEA».
Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo: «TENGO SECUESTRADO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS «LOS ZETA», SOY EL «Z14» Y QUIERO US $ 50.000, SI QUIERES VOLVER A VER VIVO A TU HERMANO»; Le «supliqué» que no lo hiciera y el desgraciado hasta me paso con mi pobre «hermano», quien me dice : «HERMANO, AYÚDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO».  Le dije, «mira, la verdad es que me debes mucha plata,  mejor que te maten y cobro tu seguro.   
Se escuchó una voz que dijo «no cae» y colgaron. Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar..   
Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de LUZ DEL SUR O EDELNOR y te preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan en la casa y que si quieren una visita para revisar sus medidores. Tengan cuidado. Muchos respondemos de buena fe, ya lo sabemos, pero cuando te toman de sorpresa y te dicen que tienen a un familiar secuestrado, la mente se nos bloquea. «NO DEN DATOS POR TELEFONO A NADIE».... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMÁNDONOS NOS HAREMOS FUERTES CONTRA LA EXTORSIÓN... CUÍDENSE...

APAGANDO EL CELULAR...
Ya  es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha perpetrado un secuestrado, (o que se ganó un premio), a un pariente y para liberarlo hay que pagar una suma de dinero en efectivo. Este delito acaba de ser «perfeccionado». Ahora los delincuentes están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon de su equipo celular.  Así dicen:  «Hola, somos de (Movistar o Claro),  lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le  pedimos apagar su celular por una hora». Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico. En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa y practican la  extorsión del secuestro.Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el siguiente mensaje: ‘El celular al que Ud. ha llamado posiblemente se encuentre apagado o fuera del área de cobertura». De ahí en adelante toda la familia entra en pánico total.
Como veras hay que tomar algunas medidas para evitar ser timado... Comuniquemonos siempre con nuestros familiares, y estemos atentos...
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CREA COMITÉ DE INVERSIONES
Siendo parte del proyecto Fortalecimiento de Capacidades en Proyectos y Gestión de la Inversión Pública en Gobiernos Regionales y Locales, se llevó a cabo la I Reunión de Trabajo del Comité Regional de Inversiones.
Soraya Salcedo Janampa, representante de la Consejería Presidencial, se presentó como el canal de comunicación entre el Gobierno Regional de Lima y la Presidencia de la República en una reunión sostenida en la Sala de Sesiones de la Presidencia Regional de Lima, ubicada en la ciudad de Huacho, donde participaron los gerentes, directores y demás funcionarios de la Región conjuntamente con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Descentralización y el Ministerio de Economía y Finanzas mediante la Dirección General de programación Multianual del Sector Público (DGPM).
La reunión tuvo como objetivo dinamizar la inversión pública partiendo de las potencialidades que puedan generar los recursos propios de la Región (recursos energéticos, minerales, turísticos e hidrobiológicos) para minimizar los índices de pobreza en las provincias de Yauyos, Oyón y Cajatambo, señalando que la inversión en estas zonas será más concentrada.
«Por encargo de nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, transmito que estamos prestos a trabajar en equipo, participar activamente en los informes mensuales de asistencia técnica, promover y facilitar la ejecución de proyectos de impacto social que indudablemente cambiará la calidad de vida de los pobladores de las 9 provincias que representamos», señalo el Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General de la Región Lima durante el desarrollo de la reunión.
La demasiada rotación de proyectos trae retrasos, el tiempo es lo más importante, finalmente ello determinará la eficacia de la ejecución de un proyecto, manifestó vía telefónica, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Presidente Regional, quien se encontraba en reunión con los empresarios mineros en la ciudad de Lima.

Disparo Alcanzó A Herir A Joven En Bar Quilmaneño...
DECLARAN FUNDADO REQUERIMIENTO DE PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y LESIONES CULPOSAS
A solicitud del Ministerio Público, a través de la correcta fundamentación en audiencia del Dr. Luis Raúl Samaniego Ramos, Fiscal Adjunto Provincial Penal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cañete, es que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Cañete, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para el imputado Marcelino Luis Pariona Huamàn, en la etapa de investigación preparatoria que se le sigue por la comisión del delito de Tenencia Ilegal de Armas y Lesiones Culposas Graves, previsto y sancionado por el art.124º y 279 del Nuevo código Procesal Penal, en agravio de keoema Flores Paredes.
EN QUILMANA...
Los hechos acontecieron el día 16 de enero del presente en el distrito de Quilmanà en circunstancias en que el imputado se encontraba en un bar de la localidad en completo estado de ebriedad y manipulando un arma de fuego color negro Marca Prieto, de 9 mm de calibre que tenia borrada el número de serie, con la cual a efectos de la mala manipulación efectuó un disparo que alcanzo a herir a la altura de la pierna izquierda del agraviado Flores Paredes.
La Prisión Preventiva ha sido declarada fundada, en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.

Se Definió Provedor De Combustible...
MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CONCURSO PÚBLICO DE ADJUDICACIÓN DESCENTRALIZADO EN EL D.J. DE CAÑETE
Con fecha 18 de Enero del presente se realizó el primer proceso de selección Nº 073 a fin de adjudicar la buena pro para la adjudicación de combustible durante el presente año que abastecerá las unidades móviles con que cuenta el distrito judicial de Cañete, proceso que fue conducido por el Comité Especial Permanente de Bienes III - Gerencia de Abastecimiento del Ministerio Público.
8 EMPRESAS...
Fueron 8 las empresas invitadas y la pugna de proveedores se realizó finalmente entre 2 empresas, tales son la Estación «Señor de la Ascensión de Cachuy» S.A.C. y Autopasa E.I.R.L, quienes disputaron la adjudicación de forma ordenada y presencial con sus propuestas económicas en este proceso, logrando la adjudicación de la buena pro la empresa Estación «Señor de la Ascensión de Cachuy» S.A.C, acto que contó con la presencia de la Notaria Pública de Cañete Dra. Itala Garrafa Peña de acuerdo con lo que dispone la Ley de Contrataciones del Estado.
Este concurso tuvo lugar en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete a horas 2:00 de la tarde y es el primer proceso que se realiza de manera descentralizada en este distrito judicial, lo cual es favorable para las empresas locales que pretenden ser provedores del Ministerio Público, ya que este tipo de procesos eran llevados a cabo en la Sede Central de Lima.

ALCALDESA PROVINCIAL RECABO 66 MOTOS LINEALES QUE ADUANAS DONO A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
El día de ayer llegaron a los ambientes del Salón de Recepciones las 66 motos lineales que Aduanas a donado a la Municipalidad Provincial de Cañete.
La propia alcaldesa María Montoya Conde estuvo dos días en la ciudad de Lima realizando las gestiones respectivas para poder retirar las donaciones de los ambientes de Aduanas que ayer, en horas de la noche, arribaron a nuestra provincia.
Todas las motos son nuevas, de fabricación China, Modelo NU-125, Marca TOPAZ y llegaron en sus respectivos cajones listos para ser armadas.
Lo primero que se hará será aceptar la donación en sesión de concejo para que ingresen a los bienes patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Cañete. Luego se procederá al saneamiento de los vehículos registrándolos ante Registros Públicos para obtener las tarjetas de propiedad y placas de rodaje.
La alcaldesa provincial anunció que tras formalizarse la documentación de los vehículos se evaluará la cantidad a ser utilizadas en seguridad ciudadana de San Vicente y otros para algunos centros poblados y distritos de la provincia lo que se coordinará con las autoridades respectivas, previa evaluación.

JUECES Y FISCALES SUPERIORES EN COORDINACIÒN PARA LA MEJOR APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL
Con el propósito continuar la positiva implementación del Nuevo Código Procesal Penal, el señor Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra y la doctora Luz Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete realizaron el pasado 18 de enero del presente, una reunión de coordinación entre los magistrados fiscales Superiores y Jueces de primera y segunda instancia que laboran en este nuevo modelo procesal penal.
Esta reunión se llevó a cabo en la Corte Superior de Justicia de Cañete a horas 4:00 p.m. y tuvo importantes puntos de diálogo y coordinación que buscan unificar criterios para la mejor y correcta aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en este distrito judicial de Cañete.

MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE SE REUNEN A FIN DE TRAZAR METAS PARA EL AÑO JUDICIAL 2011
El día lunes 17 de Enero del año en curso la actual Presidente de la Corte de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo en compañía del encargado del Área de Estadística se reunió con los Presidentes de Salas y con los Jueces de los diferentes órganos jurisdiccionales a fin de analizar y tratar aspectos relacionados al cumplimiento de metas del año 2010. Toda vez que ello servirá para trazar los parámetros de cumplimiento de metas para el periodo 2011.
El encargado del Área de estadística señaló que las Metas de resolución de expedientes en trámite y en Ejecución establecidas como propuesta de resolución de expedientes por los órganos jurisdiccionales para el año 2010, en conjunto fue de 9,029 en giro y de 2,329 en ejecución, lo que hizo un total de producción a obtener de 11, 358 expedientes resueltos. Sin embargo, al término del 2010 se pudo comprobar que de las metas trazadas para el año que concluyó se alcanzó el 98.5%
Durante las intervenciones los magistrados fueron dando sus puntos de vista, algunos de ellos sugirieron replantear los estándares promedios de medición y que estos se adecuen de acuerdo a la realidad de cada órgano jurisdiccional.
Por su parte la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo señaló que «no solo importa tener un alto índice de productividad sino que es importante tener un alto índice de certeza, lo que queremos es que la corte supere las metas que se propuso. En ese sentido, la oficina de Administración tiene que apoyar para el logro de las metas de manera satisfactoria.
En la reunión se señaló que en cuanto al NCPP el promedio histórico regiría a partir de los resultados del 2010, siendo el primer año de evaluación.
INVENTARIO DE EXPEDIENTES...
Respecto al inventario de expedientes realizado en el mes de diciembre del 2010 se informo que el área de informática, aún no ha brindado cifras concretas, teniéndose que contrastar la información para verificar si efectivamente los Órganos Jurisdiccionales cumplieron con inventariar sus expedientes y así obtener una real Carga Procesal inicial para el 2011. Por último se considero el tema de las notificaciones y la necesidad de descongestionar la central de notificaciones, muy importante para la resolución de audiencias y de los procesos.

INSTALARAN JUEGOS MECANICOS PARA NIÑOS EN VETUSTO MERCADO DE SAN VICENTE
Tomo por sorpresa la información, pero de cumplirse y obtener la licencia respectiva para su funcionamiento temporal se estaría atentando contra la vida, el cuerpo y la salud de los cañetanos por satisfacer intereses ajenos a la asociación de comerciantes de la explanada del otrora Mercado «Vetusto» Modelo De San Vicente. Felipa Rosales, dirigente de los comerciantes, expreso que el alquiler del terreno que compraron al municipio provincial se dio y que las autoridades serian las encargadas de autorizar el funcionamiento respectivo.
«Estamos cumpliendo con nuestra obligación de propietarios como es el usufructo de nuestro bien y esto fue aprobado en asamblea realizada en diciembre del 2010, el alquiler asciende a la suma de 1500 nuevos soles solamente por un mes» señalo Rosales.
Los vecinos de San Vicente no se quedaron callados y mas de uno refuto esta actitud de los comerciantes de permitir la instalación de juegos mecánicos en un área que está declarada en emergencia y exponer al peligro a los transeúntes de esta concurrida zona de San Vicente.
«Que les ha pasado por la cabeza, seguro ha sido la insolación» fueron algunos testimonios. Unos y mas drásticos expresaron «los dirigentes y comerciantes del mercado por dinero no miden las consecuencias, una muerte esperan para recién reaccionar, que dios los perdone» expreso una vecina de Urb. San Agustín.
DATO
El funcionamiento de los juegos mecánicos en la explanada del vetusto mercado contaría con la respectiva autorización del área técnica de Defensa Civil de Cañete señalaron los dirigentes del mercado.

HUALCARA SIGUE ESPERANDO SU RECONSTRUCCION
Ernesto Luyo Preocupado Por Demora En La Entrega De La Obra...
Ernesto luyo, agente municipal de este centro poblado afectado por el terremoto del 15 de agosto del 2007, dialogo con «actualidad cañetana» sobre el proceso de reconstrucción que se viene ejecutando en la tierra de Lolo Fernández.
«Faltan aun construir 40 casas, el problema se encuentra en la instalación de los motores de bombeo de agua para las nuevas casas que no cuentan aun con los servicios básicos en optimas condiciones» fueron las primeras palabras de Ernesto Luyo.
«Hemos ido a Emapa Cañete quien es la que licitó la obra y hasta el momento no resuelve este inconveniente, muchos de nuestros pobladores viven en las casas nuevas pero no cuentan con agua ocasionando atoros en la red de desagüe» reseño el agente municipal.
EL TIEMPO LE DA LA RAZON A JAVIER ALVARADO
Como pitoniso el actual presidente de la Región Lima Javier Alvarado no se equivoco cuando se entregó esta obra a Emapa Cañete alzando su voz presagiando el destino que tendría la obra ante la presencia de Juan Sarmiento actual presidente del FORSUR y del Ex-Primer ministro de Alan Garcia.
El tiempo le ha dado la razón y aún quedará en el recuerdo el reto que le hizo el otrora primer ministro Jorge Del Castillo buscando tranquilizar el ánimo rebelde de Javier Alvarado quien presentía el destino final.
Emapa Cañete es y será una de las empresas cañetanas que no levantará cabeza por mas años esto debido a los funcionarios, miembros del directorio y asesores que ha tenido que nunca han hecho nada por mejorarla y siempre han estado inmersos en escándalos de sobrevaloración y actos de corrupción.
REFLEXION
Alvarado intento el cambio y accionistas de esta empresa de agua se lo impidieron por extrañas razones.
Ahora uno de estos, quien ha retomado a su anterior oficio como charlatán del micrófono busca congraciarse con los cañetanos llenándonos de información chatarra llena de morbo a cualquier hora del día.
El otro reelegido en Mala buscara seguir en lo mismo y la prensa estará sin decir nada y terminaran de quebrar la única empresa que aun queda con vida en Cañete.

SANTA CRUZ DE FLORES SEDE DEL I ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
El turístico distrito de Santa Cruz de Flores será el punto de partida del «I Encuentro de Alcaldes Distritales de la provincia de Cañete», así lo informó el alcalde anfitrión, Pedro Riega Guerra al informar que dicho evento se desarrollara el jueves 20 de enero en horas de la tarde.
Se trata de un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas municipales de toda la provincia de Cañete que, en esta ocasión, tendrá a Santa Cruz de Flores como sede oficial por primera vez desde el inicio de la nueva gestión de las citadas autoridades ediles.
Entre los asistentes que han confirmado su participación: María Montoya, alcaldesa provincial de Cañete, Alfredo Chauca alcalde Chilca, Jesús Agapito alcalde San Antonio, Víctor Hugo Carbajal, de Mala, Juan Huapaya de Calango, José Arias de Asia, Hugo Rivas de Cerro azul, Jaime Vega de Coayllo, Delia Solórzano de San Luis, Celestino Yactayo de Quilmaná, Eddie del Mazzo de Imperial, Zulma Matumay de Nuevo Imperial, Fausto Paucar de Zuñiga, Luis Alberto Conislla de Lunahuana y Roosevelt Avalos de Pacaran.
UNA BUENA OPORTUNIDAD...
El Alcalde Riega manifestó que este evento «constituye el espacio ideal y la eficiente oportunidad para que todas las autoridades y funcionarios municipales, reconociendo el rol que juegan las ciudades en el desarrollo de toda la provincia de Cañete y la Región Lima Provincias, puedan abordar con seriedad y profesionalismo la revisión pormenorizada de los asuntos locales».
Se abordarán cuestiones tales como la descentralización, la democracia local participativa, los objetivos y metas de las nuevas gestiones que recién se inician.
El intercambio de experiencias, la información, la perspectiva del gobierno local con relación a la eficacia de la ayuda al desarrollo, la alineación de la reducción de la pobreza a escala local, las políticas generadoras de cohesión social, la agenda política de los gobiernos locales, junto con los recursos humanos, infraestructurales y financieros que se requieran para su desarrollo, serán entre otros, los temas cuyo análisis y debate ocuparán la atención de dicho encuentro.

BASES DE PERU POSIBLE DISCONFORMES CON LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO...
Algunas bases de Perú Posible se mostraron disconformes con la relación final de candidatos de la chakana para el Congreso, pues consideran que no se respetaron los resultados de las elecciones internas en dicho partido.
«En Huancavelica se presentaron a las elecciones puros invitados, que no reunían los cuatro años de militancia. Es gente que tuvo cargos políticos con otros partidos», dijo muy indignada Doris Rojas, representante por Huancavelica.
EN CAÑETE
Otro grupo de militantes de la base de la chakana en la provincia de Cañete exigió la inclusión de Carlos Almerí como candidato al Parlamento Nacional y no como accesitario, pese a que fue elegido en los comicios internos.
«Nos han comunicado que han puesto en su lugar a Roberto Rojas, quien fue candidato al Gobierno Regional de Lima Provincias y que no obtuvo el 1 por ciento en la votación. No se está respetando nuestro voto», dijo una dirigente.
Como se recuerda, Almerí fue congresista de Perú Posible en el periodo 2001-2006 y llegó a ser ministro de Trabajo durante el régimen toledista.
En tanto, Alejandro Toledo, Carlos Bruce y otros dirigentes de PP se reunieron en la vivienda del ex congresista Marcial Ayaipoma para ultimar la lista de candidatos que presentarán para el Poder Legislativo y el Parlamento Andino.
EDICTO
Exp. N° 2010-0542.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela solicita ANTONIETA VALERIO VICENTE LA RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO del interdicto LUIS ALBERTO MENDOZA VALERIO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, año 1957 en cuanto al nombre del padre dice MODESTO MENDOZA y debería decir: MODESTO MENDOZA QUISPE y en el nombre de la madre dice: AUGUSTA VALERIO y debería decir: ANTONIETA VALERIO VICENTE, quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, catorce de enero de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro - Abogado - C.A. Lima N° 12,159

EDICTO
Exp. N° 672-2010 ante le Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, VICTOR YEREN DE LA CRUZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en donde se debe de incluir en el rubro de los datos del declarado su segundo apellido, en razón que aparece como Víctor Yeren, debiendo ser lo correcto «VICTOR YEREN DE LA CRUZ», asimismo se deberá incluir en los datos del declarante el segundo apellido el mismo que aparece como «Carlos Yeren», debiendo ser lo correcto «CARLOS YEREN PEREZ»; asimismo también se deberá rectificar el segundo nombre de su señora madre e incluir su primer nombre y su segundo apellido el mismo que aparece como «Dina de la Cruz», debiendo ser lo correcto «JUANA DIGNA DE LA CRUZ RAMOS». Se comunica para los fines de ley.
Imperial 18 de Enero de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Exp. N° 673-2010 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, JUANA ISABEL YEREN DE LA CRUZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en donde se debe de incluir en el rubro de los datos del declarante su segundo apellido, en razón que aparece como Carlos Yeren, debiendo ser lo correcto «CARLOS YEREN PEREZ», asimismo se deberá rectificar el segundo nombre de su señora madre e incluir su primer nombre y su segundo apellido el mismo que aparece como «Dina de la Cruz», debiendo ser lo correcto «JUANA DIGNA DE LA CRUZ RAMOS». Se comunica para los fines de ley. Imperial 18 de Enero de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 capítulo V sección segunda, artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 372-2011-MDQ de fecha 18 de Enero del presente año, que ANA MARIA DE LA CRUZ TATAJE solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de escribir el sexo de su menor hijo RONALDO EDUARDO QUISPE DE LA CRUZ, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 18 de Enero de 2011.
Jesús Quispe Tarifa - Jefe OREC-MDQ

EDICTO
Exp. N° 023-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, JUAN PALOMINO RIVADENEYRA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en los extremos que se suprima en el margen izquierdo de su partida la letra «y» que enlaza sus apellidos y en el texto principal se complemente los apellidos maternos de sus progenitores CANDELA Y NUÑEZ, pues solo aparecen como ALVARO PALOMINO Y HUMBERTA RIVADENEYRA, siendo sus apellidos completos y deben figurar como ALVARO PALOMINO CANDELA y HUMBERTA RIVADENEYRA NUÑEZ. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 19 de Enero de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por la ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra MARIA ANGELICA MANRIQUE QUESADA Y OTRA, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 292-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en parcela 14, sector Miramar, código catastral 8_3508565_09312, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, U.C. 10753, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US$ 68,625.00 (SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$ 45,750.00 (CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de INVERSIONES Y SERVICIOS S.A. (INSERSA), hasta por la suma de US$ 10,760.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 2) HIPOTECA constituida a favor de CAJA DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma US$ 10,000.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00010 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 3) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 15.03.2006, y aclarada por Resolución Judicial N° 2 del 09.05.2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, Secretaria Dra. Patricia Razzeto Zavala, hasta por la suma de US$ 7,000.00 Dólares Americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Viuda de Espíritu sobre pago de dólares americanos, Expediente N° 104-2006, inscrita en el asiento 00011 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 03.07.2007, expedida por el Juez de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, hasta por la suma de US$ 2, 800.00 dólares americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra María Angélica Manrique Quesada y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrita en el asiento 00013 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en el Jirón Dos de Mayo N° 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Enero del 2011 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel con número de Expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público - Reg. N° 245
Belka Z. Saravia Santana - Secretaria Judicial (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar del 17 al 24 de Enero.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto A. Cama Quispe, se tramita el Exp. N° 0745-2002-0, en los seguidos por Carmen Rosa Córdova Baca contra la Sucesión Sofía Baca Mondoñedo de Fonseca y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ubicado en Av. Lima N° 12010 del distrito de Chilca – Cañete, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIDOS.- Cañete veintiséis de noviembre del dos mil cuatro; AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CARMEN ROSA CÓRDOVA DE FONSECA CONTRA LA SUCESIÓN SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA y FRANCISCO FONSECA ESCALANTE; Y LA SUCESIÓN DE DORILA FAJARDO CASTRO VIUDA DE VIVANCO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE tramítesele en la vía PROCESO ABREVIADO y ordénese notificar a los colindantes dentro del término TREINTA DÍAS.
Cañete, catorce de enero del dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial
Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 21 y 24 de Enero.

EMPRESA AGRICOLA TERCER MUNDO S.A.
CONVOCATORIA JUDICIAL A
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Por mandato judicial ordenado por el Juez Especializado Civil de Cañete se convoca a los Accionistas de la Empresa Agrícola Tercer Mundo Sociedad Anónima, a la Junta General de Accionistas que se llevará a cabo el día 04 de Febrero del año en curso a horas 4:00 p.m., en Primera Convocatoria; y, para el 09 de Febrero a horas 4:00 p.m. en Segunda Convocatoria; a llevarse a cabo en el local ubicado en la Casa Hacienda Montalván – Ranchería Alta de la Carretera Panamericana Sur Km. 143.5 San Vicente – Cañete, la que será presidida por el socio EULALIO MENDOZA HUANAY, conforme lo ordenado por sentencia de fecha 02 de Junio del presente año, y su confirmatoria por resolución de vista de fecha 31 de Agosto del 2010, y con la asistencia del Notario Público Pedro Alonso Noriega Altamirano para que otorgue fe del acto convocado y acuerdos obtenidos.
Cañete, 17 de Enero de 2011.
Eulalio Mendoza Huanay
Presidente


ASOCIACION DE PRODUCTORES AGRARIOS CONSERVACIONISTAS DEL MEDIO AMBIENTE (APACMA)
CONVOCATORIA
El Consejo Directivo de La Asociación de Productores Agrarios Conservacionistas del Medio Ambiente (APACMA), convoca a todos los asociados, a Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el Sábado 22 de Enero de 2011, en la ciudad de Lima, calle Trébol Azul Mz. G Lote 5, distrito de San Juan de Miraflores, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Informe General
2.- Exclusión de Asociados.
Primera Convocatoria: 6:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 7:00 p.m.
Cañete, 19 de Enero de 2011.
José Alberto Sánchez Vela
Presidente de APACMA


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
REGISTRO CIVIL
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil, se hace saber que don: WASHINTONG GUZMAN MONTERROSO, identificado con DNI N° 80183982, de 31 años de edad, natural de QUILLABAMBA, de nacionalidad peruano, de estado civil SOLTERO, de ocupación Agricultor, domiciliado en Fundo Las Papas Anexo San Juan de Quisque – Coayllo y doña: CYNTIA RAQUEL VILLALOBOS QUISPE, identificada con DNI N° 45424680, de 24 años de edad, natural de Coayllo, de nacionalidad peruana, de estado civil SOLTERA, de ocupación su casa, domiciliada en Fundo Las Papas, Anexo San Juan de Quisque – Coayllo. Pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el Sábado 29 de Enero de 2011, a horas 10:00 a.m.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciar dentro del término y conforme lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 17 de Enero de 2011.
Lucy Lidia Torres García
(E) Registro Civil


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Roger Paúl Salcedo Castro, con DNI N° 43457668, de 29 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Docente, de nacionalidad peruano, domiciliado en AAHH Señor de los Milagros San Benito, Imperial; y doña Ana María Felipa Manco Orellana, con DNI N° 42391230, de 26 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Docente, de nacionalidad peruana, domiciliada en Jr. Comercio N° 109, San Luis, Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 14 de Enero del 2011.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil
Delia Solorzano C.
Alcaldesa

JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE
Juez: Dr. Jacinto A. Cama Quispe
Secretario: Mario M. Valdivia Arenas
Expediente N°: 00492-0-2008-0-0801-JR-CI-01
Demandante: Eulalio Mendoza Huanay y otros
Demandado: CAU. Tercer Mundo
Materia: CONVOCATORIA JUDICIAL
RESOLUCIÓN NÚMERO TREINTA Y SEIS
Cañete, 13 de Enero de 2011.
DADO CUENTA: Al escrito presentado por el demandante Eulalio Mendoza Huanay y otros con fecha veintinueve de Diciembre del año dos mil diez; a lo solicitado: SEÑÁLESE nueva fecha para la Junta General de Accionistas para el día CUATRO DE FEBRERO del presente año a horas CUATRO de la tarde como PRIMERA CONVOCATORIA y en SEGUNDA CONVOCATORIA para el día NUEVE DE FEBRERO en la misma hora antes indicada, con la asistencia del Notario de su elección. Notificándose. Interviene el Secretario Judicial cursor que suscribe por disposición superior.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial
Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, necesita contratar el servicio de arrendamiento de un local que reúna las siguientes características:

En San Vicente de Cañete
. Área construida mínima de 1000 m2.
. Ubicado en zona cercana a la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete
. De 03 pisos (mínimo)
. Con 25 ambientes y 25 baños a más
. Con servicio de luz, agua/desague y telefonía
. Construcción de material noble y con acabados en general

Las propuestas serán recibidas en 02 sobres cerrados que contendrán la Propuesta Económica (merced conductiva) y la Propuesta Técnica (copia del plano, copia de partida registral o documento que acredite la titularidad y fotos del local) hasta el día martes 25 de Enero de 2011, en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete hasta las 10:00 a.m. teléfono 5813009 Anexo 3136

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, necesita contratar el servicio de arrendamiento de local para el funcionamiento de la Morgue de la División Médico Legal de Cañete, que reúna las siguientes características:

En Cañete
. Área construida mínima de 150 m2.
. Ubicado en zona periférica
. De preferencia con 02 ambientes y con 02 baños, 01 piso
. De preferencia con servicio de luz, agua y desague
. Construcción de material noble y con acabados de cerámica

Las propuestas serán recibidas en 02 sobres cerrados que contendrán la Propuesta Económica (merced conductiva mensual) y la Propuesta Técnica (copia del plano, copia de partida registral y/o compra venta y fotos del local) hasta el día martes 25 de Enero del presente en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete teléfono 5813009 Anexo 3135 de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, necesita contratar el servicio de arrendamiento de local que reúna las siguientes características:

En Mala
. Área construida mínima de 420 m2.
. Ubicado en zona céntrica y/o cercana al Poder Judicial
. De preferencia con 16 ambientes y con 09 baños de 03 pisos
. De preferencia con servicio de luz, agua, telefonía y red
. Construcción de material noble y con acabados

Las propuestas serán recibidas en 02 sobres cerrados que contendrán la Propuesta Económica (merced conductiva mensual) y la Propuesta Técnica (copia del plano, copia de partida registral y/o compra venta y fotos del local) hasta el día martes 25 de Enero del presente en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete teléfono 5813009 Anexo 3135 de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.