14 mayo 2008

GRACIAS A PROVIAS DESCENTRALIZADO SE MEJORARAN OCHO VIAS VECINALES EN DISTRITOS CAÑETANOS...

El proyecto Especial de Transporte Descentralizado PROVIAS DESCENTRALIZADO del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como parte de su programa de inversiones a ejecutarse el presenta año 2008 y el siguiente 2009, tiene previsto destinar recursos para obras de rehabilitación de tramos prioritarios de caminos vecinales y mejoramiento de caminos de herradura en la provincia de Cañete.
Con este fin, ayer a horas 5.00 p.m. en los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, bajo la presidencia del alcalde provincial Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, se reunieron los alcaldes distritales de la provincia, contando con la presencia del Ing. Juan Carrillo Castro, Especialista de la Unidad Gerencial de Desarrollo de Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En esta reunión se dio a conocer todos los lineamientos para la identificación y priorización de caminos vecinales, siendo los alcaldes y representantes de estos, los encargados de dar a conocer las vías en donde se requiere la ejecución de los trabajos de mejoramiento, dejando claramente establecido que este programa no desarrolla pavimentación de caminos, sino solamente mejoramiento en caminos vecinales, mas no en caminos nacionales ni departamentales.
Por decisión de los propios alcaldes, se determinó que ocho municipios sean los beneficiados, mediante sorteo, los mismos que son conformantes de dos de los cuatro grupos en que se encuentran sectorizados, siendo las obras aprobadas, las que se detallan a continuación, en donde en total se ejecutarán en la provincia de Cañete 20 kilómetros de mejoramiento de caminos:
GRUPO I:
SAN LUIS: Panamericana Sur - Fundo Don Oscar (2.5 k.m.)
QUILMANA: Los Angeles - Buenos Aires - La Huerta (2.5 k.m.)
SAN VICENTE: Herbay Alto - San Juan - Espíritu Santo de Palo (2.5 k.m.)
IMPERIAL: Cerro Candela-San Vicente (2.5 k.m.)
GRUPO II:
CHILCA: Antigua Panamericana Sur – Las Salinas (2.5 k.m.)
MALA: Bujama Alta – Calicanto (2.5 k.m.)
SANTA CRUZ DE FLORES: Santa Cruz – San Vicente de Aspitia (2.5 k.m.)
SAN ANTONIO: Panamericana Sur – Playa Puerto Viejo (2.5 k.m.)
DECLARARAN EN EMERGENCIA CARRETERA HACIA YAUYOS PARA FACILITAR TRABAJOS...

En el lapso de una semana, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía volvió a trasladarse a la provincia de Yauyos, donde participó en un concurrido cabildo abierto en la zona conocida como "Cerro Loro", lugar del lamentable accidente de tránsito ocurrido la semana pasada.
En la asamblea el Presidente Regional informó a los diversos sectores de la población respecto a las conversaciones sostenidas con la Ministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala y el Alcalde de Yauyos Diómedes Dionisio Inga, donde el titular del sector después de las consultas respectivas anunció declarar en emergencia la carretera hacia Yauyos, para facilitar la ejecución de las obras que han propuesto las autoridades yauyinas.
Después de recibir el informe y luego de un amplio debate, los participantes aprobaron la iniciativa del presidente regional y asumieron el compromiso de organizar faneas comunales y apoyar los trabajos que se iniciarán en breve.
Nelson Chui asistió al cabildo en compañía del Vicepresidente Regional Dr. Luis Custodio Calderón, participando además el Alcalde de Yauyos Diómedes Dionisio Inga, los alcaldes de los distritos de Cusi, Miraflores, Tomas y Quinocay; asimismo los representantes de las comunidades campesinas dirigenes de la sociedad civil y técnicos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Distinción será mañana en el Club Departamental Arequipa...
PRENSA LIMEÑA DISTINGUIRA A REGIDOR DE NUEVO IMPERIAL, JUAN MANRIQUE DE LA CRUZ POR DESTACADA LABOR...

NUEVO IMPERIAL.- Muy contento y feliz de la vida se encuentra el regidor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Juan Manrique De la Cruz, luego de tener conocimiento que la prensa limeña lo ha calificado como uno de los mejores regidores de la región del periodo 2007.
"La verdad que me embarga la emoción. Simplemente he cumplido con la labor encomendada de mi comunidad. La verdad que no me lo esperaba, pero me motiva a seguir trabajando por mi pueblo", expresó Juan Manrique De la Cruz.
El evento denominado: "I Cena de la Gala Anual de Regidores de los Departamentos de Lima y Callao, se llevará a cabo mañana a las ocho de la noche en el Club Departamental Arequipa con una ceremonia espectacular.
El certamen es organizado por la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP), y la Asociación de Periodistas de Lima (APEL), quienes entregarán la distinción de La Pluma de Oro 2007 a los mejores regidores de la región.

"PECHITO" CORROBORA EN ENCUESTA…
Por otro lado, el conductor del programa Tiro al Blanco (Radio Áctiva), Rodolfo García, visitó recientemente los centros poblados de Nuevo Imperial donde el regidor Juan Manrique De la Cruz, ocupó el primer lugar de aceptación.
"Hemos recibido llamadas telefónicas al programa y dieron su respaldo al citado concejal; así como hemos visitado los centros poblados y anexos", puntualizó el popular "pechito" a nuestro medio.
GOBERNADOR DE MALA, MUESTRA SU INDIGNACION CON ALCALDE VICTOR HUGO CARBAJAL, POR NO ACUDIR A LA REUNION...

MALA.- El Gobernador del distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, recientemente mostró su indignación con las autoridades de la Municipalidad Distrital de Mala, que no participaron en la convocatoria que hizo su persona para asumir su compromiso y dar la solución a la problemática social que afecta nuestra provincia.
La mayoría de las organizaciones civiles, que se hicieron presente en el auditórium del nosocomio maleño, fustigaron duramente al burgomaestre de la localidad, Víctor Hugo Carvajal "por no ordenar la ciudad", y menos dar solución a los múltiples problemas.
Entre los problemas que se observa están la falta de seguridad, el comercio informal, transporte, delincuencia y desterrar la corrupción, lo que urgía la presencia del alcalde Carvajal e iniciar el trabajo en conjunto.
"Le invitamos con la debida antelación al alcalde maleño. Pero, no se hizo presente... Pero, nosotros vamos a seguir convocando y buscando las soluciones al problema", expresó Vidal Chumpitaz.
NOTITAS...

NORIEGA PIDE SE ANULE CONCESION DE RUTA A CONSORCIO…
Hasta que por fin, alguien salió al frente… y pretende poner las cosas en su sitio… y es que el Regidor Provincial Alonso Noriega solicitó al Concejo Provincial se anule la renovación de la Concesión de la ruta otorgada al Consorcio que administra la ruta Imperial – San Vicente, que esta gestión aprobó entre gallos y medianoche.
Según el mencionado regidor, las empresas integrantes del Consorcio (Virgen del Carmen, Corazón de Jesús, Sr. Ascención de Cachuy y Sr. de los Milagros) no cumplieron con los requisitos de ley como el tener SOAT o pasar la revisión técnica, además de tener vicios el procedimiento de renovación (no ha sido firmado por el alcalde, por ejemplo).
Noriega realizó el pedido tomando en cuenta que en pocos días se vence el plazo de un año que otorga la ley para la anulación de oficio. Ahora la pelota está en la cancha de Alvarado.

LILIANA TORRES PRESIDE COMISION DE FIESTAS DE LA PROVINCIA…
Liliana Torres Castillo presidirá la Comisión de Fiestas encargada de organizar los festejos cañetanos… Ella integrara una Comisión prácticamente liderada por damas… y que tienen a un solo integrante varón, con la presencia de Oscar Ramos en calidad de Tesorero.
La Comisión en mención está integrada además de la Dra. Liliana Torres, por Sonia Ramos en calidad de vicepresidenta y de Karen Meléndez como Secretaria.
En su momento, los regidores Arturo Chau, Vladislay Bustamante que fueron propuestos como integrantes declinaron, al parecer para no quemarse como ocurrió con los integrantes de la anterior Comisión de Fiestas.
JUDICIALES

AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín Exp. Nº 2007-049-C-JPLY EMMA JUANA RIVERA MATEO DE ROJAS, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señora madre de esta PORFIRIA MATEO AVALOS, fallecida intestada el 21 de Febrero del año dos mil, en el Pueblo de Putinza, distrito de San Lorenzo de Putinza, provincia de Yauyos, con el objeto de que sea declarado como única y universal heredera. Se publica conforme a Ley.
Yauyos, 19 de Febrero del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
Carlos A. Hervacio Montoya – Abogado

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña BASILIA RIOS ZUÑIGA; quien falleció AB – INTESTADA el día 28 de Enero de 1986, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos: CLOTILDE HAYDEE RUIZ RIOS, RUBEN PABLO RUIZ RIOS, MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, HUMBERTO RUIZ RIOS, MANUEL RUIZ RIOS, DANTE MITCHEL RUIZ RIOS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 22 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, PATRICIA NATALIA FERNANDEZ GONZALES, identificada con DNI 15429403, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre ANDREA GONZALES DE FERNANDEZ, fallecida el 11 de Enero del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 12 de Mayo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, PATRICIA NATALIA FERNANDEZ GONZALES, identificada con DNI 15429403, solicita la SUCESION INTESTADA de su padre JORGE EUGENIO FERNANDEZ CUZCANO, fallecido el 13 de Julio de 1998, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 12 de Mayo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN ITESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, ALEJANDRINA AURORA FRANCIA DE CHUMPITAZ, identificada con DNI 15391416, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo VICTOR CARLOS CHUMPITAZ FRANCIA, fallecido el 08 de Diciembre del 2006, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 12 de Mayo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0043, TEODORA EUVELINA VARGAS DE CAYCHO, solicita la Rectificación de su Partida de Matrimonio, contraída con su difunto esposo CIRILO NICEFORO CAYCHO ARIAS, en el extremo que se SUPRIMA el segundo nombre de su cónyuge "NICEFORO", debiendo aparecer en lo sucesivo como "CIRILO CAYCHO ARIAS". Lunahuaná, 30 de Abril del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
Jesús Gonzalo Canales Alfaro – Abogado CAL 12159
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 007 – 2008/MDQ
Quilmaná, 23 de Abril del 2008.
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
POR CUANTO:
El Consejo Municipal, en Sesión Ordinaria de fecha 23 de Abril de 2008, el Proyecto de Ordenanza sobre Certificado de domicilio:
CONSIDERANDO:
Que, las Municipalidades Provinciales y Distritales son los Órganos del gobierno local, tienen autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, las Ordenanzas Municipales son las Normas de carácter general de mayor Jerarquía en la estructura normativa Municipal, por medio de las cuales se aprueba la regularización, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la Municipalidad tiene competencia normativa;
Que, el Artículo 3º de la Ley Nº 28862 publicado el 05 de Agosto del 2006 prescribe que, toda mención o exigencia dispuesta en nuestra legislación referida a certificados Domiciliarios expedidos por la Policía Nacional del Perú, a partir de la vigencia de la presente Norma, debe entenderse como Certificado Domiciliario que puede ser expedido por los gobiernos locales, Notarios Públicos ó Jueces de Paz, conforme a las Leyes Vigentes;
Que, es finalidad de la Municipalidad Procurar el bienestar de su vecindario otorgándole las facilidades que correspondan por ello en el marco de servir a la comunidad se ha considerado conveniente establecer un procedimiento simplificado para la obtención del certificado domiciliario de los vecinos de la jurisdicción del Distrito de Quilmaná;
Estando a lo expuesto, y de conformidad con la Constitución Política del Perú y Artículo 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; con el voto mayoritario de los señores regidores, ha aprobado la siguiente:
ORDENANZA QUE REGULA EL TRAMITE DEL CERTIFICADO DE DOMICILIO
ARTÍCULO 1º.- EXPEDIR a partir de la fecha de publicación de la presente Ordenanza el Certificado de Domicilio que soliciten los vecinos de la jurisdicción del Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete.
ARTÍCULO 2º.- ESTABLECER los siguientes requisitos para su obtención:
a) Solicitud – Declaración Jurada, adjuntando copia fedateada del Documento Nacional de Identidad del solicitante.
b) Copia fedateada del recibo de agua ó electricidad ó telefonía, ó Declaración Jurada de autovalúo del predio que ocupa, del último mes ó año, respectivamente.
ARTÍCULO 3º.- APROBAR la tarifa por concepto de Certificado de Domicilio el valor de OCHO Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 8.00).
ARTÍCULO 4º.- La Vigencia del Certificado es de 30 días calendario a partir de la fecha de su expedición.
ARTÍCULO 5º.- DISPONER que el fedatario de la Municipalidad con visación de Asesoría Legal expidan los Certificados de Domicilio, llevando un Registro del mismo.
ARTÍCULO 6º.- COMUNICAR al Área de Relaciones Públicas, para la difusión correspondiente.
POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA.
Celestino Yactayo Villalobos
Alcalde del Distrito de Quilmaná
JUNTA DE USUARIOS DEL SUB DISTRITO DE RIEGO DE CAÑETE
CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO
OBJETIVO DEL CONCURSO: Contratar los servicios de un profesional para el cargo de GERENTE TECNICO de la Junta de Usuarios Cañete
REQUISITOS:
- Poseer título de Ingeniero en las especialidades de Agrícola, Agronomía o Civil, ser Colegiado.
- Tener conocimiento y experiencia como mínimo cinco (05) años en la actividad vinculada a los recursos agua-suelo, hidráulica y manejo de aguas y suelos a nivel de cuencas hidrográficas, así como de la aplicación de la normatividad vigente.
- No tener procesos administrativos, ni antecedentes policiales, penales, ni judiciales.
- De preferencia con estudios de Post-Grado en recurso de agua-suelo o similar.
- No menor de 30 años ni mayor de 55 años.
- Experiencia en conducción de personal.
- Tener conocimiento en Computación y Programa Básico en materia de Agua.
RECEPCION DE CURRÍCULUM VITAE:
Del 14 al 20 de Mayo del 2008 en horario de oficina: De 08:00 a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m.
LUGAR DE RECEPCION:
Oficina de la Junta de Usuarios Cañete
Urb. Tercer Mundo Mz. A1 Lote 5 y 6 San Vicente – Cañete
Cualquier Información al teléfono 5813869
Publicar: 12, 13 y 14 de Mayo