09 junio 2009

MASACRE ENTRE PERUANOS QUE MANCHA DE SANGRE AL APRA
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Ecologista

Los peruanos de los quechuas, de los boras, de los ashaninkas, de los shipibos y de las 62 etnias amazónicas que sufren la opresión, el olvido por mas de 500 años, hoy sufren una vez mas el impacto, el asalto a sangre y fuego de este régimen político Peruano, encabezado por el aprismo, el fujimorismo y los liberales de Unidad Nacional que prepararon la masacre entre Peruanos en Bagua. Con estos actos sanguinarios entre Peruanos creo que el fin del Alanismo del Apra esta sentenciado.
La orden de disparar a los nativos salio de la Ministra Cabanillas, la cual fue ordenada por Alan García porque este ya había aprobado un decreto que permitía a los policías abrir fuego contra todo manifestante. Esto lo hicieron en Arequipa, en Tacna y en otros lugares, cuando los pueblos protestaban porque no estaban de acuerdo en la forma como los congresistas confabulaban para elaborar las leyes sin consultar a los pueblos. Ocurrió aquí en Cañete cuando protestamos contra la privatización de las aguas a través de la ley de Recursos Hídricos que ahora todos aceptan… esta ley impuesta por los oficialistas burócratas que nunca consultan al pueblo, todo para favorecer a los mercaderes del agua. Y esto lo saben las 62 etnias Amazónicas que se juegan la vida. Porque para ellos quitarles el agua, despojarlos de sus tierras y de sus bosques es el fin de su civilización. Una civilización muy distinta a la nuestra, que preservan su medio ambiente, que extraen sin depredar la diversidad de recursos naturales de la selva.
No es la primera vez que este APRA del ALAN se mancha de sangre. Ocurrió con la matanza del Frontón y los penales que por muy terroristas que sean no tenían el derecho a matarlos porque somos un pueblo cristiano y no tenemos derecho a decidir la muerte de seres humanos. También lo de Cayara en 1988, una masacre que arraso con niños y ancianos so pretexto de terroristas. La masacre al pueblo de Accomarca, tiño de sangre a este olvidado rincón serrano.
Lamento por lo de Yeude Simons, pero con esta matanza entre Peruanos ha sepultado su carrera política. Debió salir al frente basado en sus principios como lo conocemos. Más no, prefirió los lujos, el poder y se lavó las manos como Pilatos. Los apristas como Velásquez Quesquen, Mulder, Zumaeta y hasta el mismo Antonio Brack son los responsables políticos de la masacre entre nativos y la policía. Fueron los que provocaron la ira y la frustración de los nativos al aplazar el tema de la derogatoria de los decretos de la selva para que se vean en otra mesa de dialogo. Burla mas autorización de restablecer el orden «democrático», pero, era ya el inicio de una matanza anunciada.
¿De quien es la selva? ¿De quien es la costa? ¿De quien es la sierra? Acaso no son de sus propietarios que ocupan desde tiempos ancestrales aquellos territorios. Con el concepto Aprista de que la selva es de todos los peruanos, entonces, los Amazónicos, ni los serranos, ni los costeños serian dueños de nada, sino todo lo manejaría el estado. Esto seria ya como un sistema comunista o socialista. ¿Así es como debemos entenderlo? Las 62 etnias amazónicas tienen un sistema de respeto de las tierras ancestrales de forma colectiva, que preservan y cuidan la selva en forma sostenible y que no van a permitir que los amigos empresarios de Alan como son los mineros, los madereros, los petroleros y otras formas de inversión de gran impacto tanto social como ambiental, ingresen a sus tierras para modificar todo el ecosistema selvático como ahora ocurre al otro lado de la frontera Brasileña. Allí ya no hay selva, sino otro ecosistema moderno.
Un cenDesdice el prestigio y calidad académica de un centro superior de estudios
UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES FUNCIONA POR AMPARO JUDICIAL, QUE POR NORMAS DE CONAFU

tro de estudios universitarios, sea estatal o privado tiene como carta de presentación para el estudiantado, su organización, funcionamiento legal y la calidad académicas, aspectos que inicialmente tienen que evaluar su conformidad el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamientos de Universidades (CONAFU). Sin embargo actualmente la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete se encuentra en una encrucijada, por un lado las acciones del Poder Judicial y por el otro los Directivos del Consejo de CONAFU.

RECONOCE SU FUNCIONAMIENTO PROVISIONAL
El Directorio Promotor de la mencionada universidad, mediante la Resolución No. 171-2002-CONAFU fue autorizada a funcionar provisionalmente con las carreras profesionales de Obstetricia, Ingeniería de Sistemas y Computación y Derecho (está última sustituyó a la carrera de Educación Secundaria), teniendo como sede la ciudad de San Vicente de Cañete donde está ubicado su campus universitario.

ESTARIA
ACTUANDO CON PLENA AUTONOMIA SIN
TENERLA
Es el caso, que en Abril del presente año convocó a concurso de admisión para tres nuevas carreras profesionales: ENFERMERIA, TECNOLOGIA MEDICA y TURISMO – HOTELERIA – GASTRONOMIA, sin contar con la autorización de CONAFU. Con este engañoso concurso de admisión los perjudicados económicamente son los alumnos ingresantes que ahora al haberse informado de todas las irregularidades tienen un horizonte incierto. Además, aperturó filiales descentralizadas en Lima, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Puente Piedra, Chosica Huaral y Barranca; según dicen, es al amparo de otros dispositivos vigentes; o es que se han olvidado que,» El que mucho abarca, poco aprieta».

DEMANDA JUDICIAL CONTRA CONAFU
La representación de la Universidad Privada Sergio Bernales, al no lograr la descentralización y presuntamente por la dilación negativa, planteó la denuncia ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, según el EXPEDIENTE No. 22008-00196, cuya sentencia del proceso textualmente dice: «FALLO: Declarando fundada en parte la demanda de foja treinta y siete al cuarentaicuatro; en consecuencia inaplícase para la demandante Universidad Sergio Bernales Sociedad Anónima Cerrada, el último párrafo de la Tercera Disposición Transitoria del Decreto Legislativo No. 882, adicionado por la Ley No. 27278; en consecuencia, téngase a la demandante por sustraida del ámbito de evaluación del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de las Universidades».
Según la interpretación del Directorio de la Universidad en cuestión, esta sentencia de ACCION DE AMPARO que prácticamente lo desvincula de la intervención de CONAFU le habría otorgado un gran favor para proceder libremente, justificar la descentralización y la creación de nuevas carreras profesionales. Sin embargo, es categórico y contundente el INFORME LEGAL Nº 193-2009-CONAFU- CJ con fecha 04 de Mayo pasado procedente de la COMISION JURIDICA de CONAFU que afirma todo lo contrario que sostiene la parte demandante; cuya fotocopia insertamos.
HASTA QUE POR FIN HABLO DIRECTORA DE UGEL 08 DE PROFESORES FANTASMAS...
Directora, Lic Ananora Saavedra Feliz, tuvo que salir a esclarecer «escándalo»…
SAN VICENTE.- La directora de la UGEL 08 – Cañete, Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, no tuvo otra alternativa de salir a la opinión pública y esclarecer el «escándalo» suscitado con dos profesores que fueron injustamente denunciados por el supuesto cobro indebido, al entrar en sospechas por no recabar sus cheques de la oficina del Plan Piloto de la Municipalización de la Educación de Imperial.
«Hemos tomado las medidas correctivas al respecto y el planillero, Alfredo Yauri Flores, ha sido rotado al área de trámite documentario hasta que se esclarezca su situación», expresó Ananora Saavedra.
En comunicación con el espacio periodístico «Collage Noticias» (Radio A-1), ante la exigencia de un sector de los hombres de prensa y docentes, la máxima representante del ente educativo en Cañete, anunció sancionar a los responsables.
La rotación del Yauri Flores, hace presumir, no sólo a la directora de la UGEL 08 - Cañete, sino a muchos, como presunto autor de haber girado el cheque con premeditación para aparentemente beneficiar a alguien.

HABRÍAN MAS CASOS…
Fuentes bien informadas de la UGEL 08 – Cañete, señalaron que el cobro de cheques en forma indebida, no sería un primer caso sino que anteriormente ya se habrían registrado.
Los docentes, exigieron una exhaustiva investigación sobre el particular, contraviniendo a los que fungen de «dirigentes» del SUTE – Cañete, que no han dicho nada al respecto.
Otros recordaron que hace unos años, durante el periodo de los «toledistas», se detectaron las «planillas doradas» favoreciéndose los funcionarios de confianza, cuyo esclarecimiento nunca se supo.

HABLA HAYDÉ RAMOS…
Por su parte, la profesora Haydé Ramos Huamaní, quien no se explica del porqué apareció el cheque con su nombre en las oficinas del Plan Piloto Municipal de Imperial, denunciará penalmente a la UGEL 08 – Cañete.
«Esto mancilla mi honorabilidad como persona y profesional. No me explico del porqué salió el cheque a mi nombre haciéndome laborar en la IEP 21508, cuando ni siquiera tengo contrato este año», manifestó.
Haydé Ramos, quien se encuentra en la ciudad de Lima sumamente mortificada y en vísperas de dar a luz, anunció que llegará esta semana para iniciar las acciones legales.
Corte Superior de Justicia de Cañete
Comisión de Concurso Interno de Promoción
Convocatoria N°001-2009

COMUNICADO N° 004

Se recuerda a los señores Postulantes, a las diferentes plazas presupuestadas, y convocadas en el presente Concurso Interno de Promoción de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que según el Cronograma publicado en su oportunidad, la EVALUACION PSICOLOGICA, que consistirá en 04 Test Psicológicos con preguntas de opción múltiple, se llevará a cabo el día Martes 09 de Junio del 2009, a horas 2:30 p.m., en los ambientes de la Universidad Privada «Sergio Bernales» – Cañete, ubicada en la Esquina: Calle Santa Rosa e Hipólito Unanue, Urbanización los Libertadores – San Vicente de Cañete.
Además, los postulantes observarán las siguientes Recomendaciones:
1.- Portar un lápiz y borrador
2.- Asistir a la hora programada ( 2:30 p.m. hora exacta)
3.- No se admitirá el uso de celulares por ningún motivo
4.- No se admitirá el uso de carteras
5.- Si al momento del examen se advierte desorden se les suspenderá
el examen, anulándose.

Cañete, 04 de Junio del 2009

Comisión de Concurso Interno de Promoción de la Corte de Cañete

DISTRITO YAUYINO DE MADEÁN CELEBRA SU 44 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA…
Alcalde Bernardino Flores Javier, botará la casa por la ventana…

YAUYOS.- Del 12 al 16 del mes en curso, se viste de gala Madeán, uno de los distritos más progresistas de la zona sur grande de la provincia de Yauyos, al cumplir su XLIV aniversario de creación política.
El burgomaestre del lugar Leonardo Flores Javier, anunció que botará la casa por la ventana, desarrollando un nutrido programa de actividades, coincidiendo –a la vez- con la fiesta patronal de San Antonio de Padua.
«Celebramos nuestro aniversario entregando a la población un moderno auditórium municipal, construido en base a material noble que servirá para que la comunidad pueda promover foros de carácter cultural, educativo, deportivo, social, político y otros.
Precisa que a pesar que reciben un pequeño monto por concepto del FONCOMUN, no se amilanan para realizar obras en su comunidad, siendo un ejemplo en la administración correcta de sus recursos.

PROYECTOS…
Dijo que tiene importantes proyectos para ejecutar en lo que resta del año 2009, tal es el caso de la construcción de la segunda etapa del Puesto de Salud de Madeán y la tercera etapa del revestimiento del canal de regadío de Santa Cruz de Pampa Andina.
Entre los proyectos ambiciosos están la construcción del Reservorio Nocturno de Tayamarca que permitirá irrigar las extensas pampas de la zona sur grande de Yauyos.
También están la reconstrucción de instituciones educativas con recursos de FORSUR y Mejoramiento del mantenimiento periódico de la carretera de la zona sur grande.

FIESTA PATRONAL…
Asimismo para la celebración del aniversario y homenaje al Patrón San Antonio de Padua, se confirmó la presentación de una constelación de artistas del genero vernacular.
Se espera la llegada de la orquesta magistral Selecta hijos de Canipaco de Huancayo, Las Chicas Amables, La Pampina de Oro, Haydee Pizarro, La banda Show Musical Virgen Del Carmen y otros más.
«En este aniversario del pueblo de Madeán y el homenaje a nuestro patrón San Antonio de Padua, desde las entrañas de Yauyos, enviamos un efusivo saludo a los pueblos de la región Lima y trabajemos juntos por su desarrollo», concluyó Flores Javier quien se encontraba con su asesor Waler Huamán Farfán. (Elimaría Salazar F.).
JUDICIALES

SOCIEDAD DE GREMIOS UNIDOS Y PROTECCION MUTUA
Fundada el 29 de Julio de 1912 – San Vicente de Cañete
CONVOCATORIA
El Presidente del Comité Electoral, elegido en Asamblea General del 23 de Mayo 2009, para organizar y dirigir el proceso electoral, de Elección del Nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Gremios Unidos y Protección Mutua 2009-2011, y en cumplimiento del Estatuto y Reglamento, se convoca a los asociados a participar en las justas electorales, señalando las siguientes fechas:
FECHAS: Local Administrativo: Jr. Alfonso Ugarte Nº 328.
Del 04 al 09 de Junio 2009; Inscripción de listas y cierre de las mismas, 06:00 p.m.
Del 10 al 12 de Junio 2009; Revisión, verificación, depuración de tachas de listas.
Del 13 al 16 de Junio 2009, Regularización de listas observadas.
Del 17 al 20 de Junio 2009, Publicación y Difusión de listas aptas y términos de propagandas.
Domingo 28 de JunIo 2009, Sufragio: De 09:00 a 04:00 p.m.
Lugar: Local Institucional – Jr. Grau 545 – San Vicente.
Multa: El socio que no sufrague abonará la cantidad de S/. 10.00.
Miércoles 29 de Julio del 2009; Proclamación y entrega de credenciales.
Comité Electoral 2009.

EDICTO
EXP.2004-0727.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Gárnica, ha ordenado; RESOLUCIÓN N°26, fecha 20/03/2009: RESUELVE.-1°.Declarar Fundada la Demanda contra JIMENA MEDINA CONDOR sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de su menor hijo Luis Daniel Mendiburo Medina. 2°.DISPONGO como MEDIDAS DE PROTECCIÓN a favor de la parte agraviada: A).EL CESE inmediato de todo tipo de manifestación de Violencia Familiar por parte de la demandada bajo apercibimiento de ordenarse su detención por veinticuatro horas, sin perjuicio de que la parte agraviada solicite medidas de protección previstas por ley; B).Se lleve a cabo la TERAPIA TRATAMIENTO PSICOLOGICO de las partes ante el Equipo Multidisciplinario de Familia, BAJO APERCIBIMIENTO, que a solicitud de la victima, el Juez varíe la medida y ordenar el retiro temporal del agresor del domicilio y/o el-impedimiento temporal de visitas, según sea el caso. Con costas y costos del proceso._RESOLUCIÓN N°27,fecha 20/03/2009.-NOTIFIQUESE a la demandada JIMENA MEDINA CONDOR con la Sentencia de la fecha mediante edictos. Fdo.Juez Garnica,-Secretaria: Hernández.
09, 10 y 11 de Junio

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por BAYER S.A. (en fusión con AVENTIS CROPSCIENCE PERÚ S.A.) contra AGROPECUARIA UNIDAS S.R.L., CARBONELL CHUMPITAZ LUIS ALBERTO, Y GARCIA FLORES HILDA MARIANELLA, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 181-2007, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Miguel Yalan Ahedo, ha dispuesto con Resolución Nº 9 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. La Mar Nº 662, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90019139 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral IX Lima, Sunarp. VALOR DE TASACIÓN: US$. 18,814.40 (dieciocho mil ochocientos catorce y 40/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US$. 12,542.93 (doce mil quinientos cuarenta y dos y 93/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVÁMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: constituida por la Sociedad Conyugal Carbonell-García a favor de Aventis Cropscience Perú S.A. hasta por US$. 18,814.40 a efectos de garantizar el cumplimiento de sus operaciones con la empresa mencionada. DIA Y HORA DEL REMATE: 18 DE JUNIO DEL 2009 A LAS 11:30 HORAS. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV.
Lima, 27 de Mayo del 2009.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional - Registro Nº 192
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Publicar: Del 05 al 11 de Junio del 2009.

EDICTO JUDICIAL
PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. 2009-151.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; ARIAS BENAVENTE GREGORIA ELISA interpone demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE PROPIEDAD, contra GONZALES GUTIERREZ ROSA, la que ha sido ADMITIDA con Resolución Nº 01, cuyo extracto se anota a continuación: «… SE RESUELVE: PRIMERO.- ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por ARIAS BENAVENTE GREGORIA ELISA, contra GONZALES GUTIERREZ ROSA, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE PROPIEDAD. SEGUNDO.- TRAMÍTESE la demanda en la vía del PROCESO ABREVIADO, y córrase TRASLADO de la misma a la parte accionada, a los efectos que la conteste en el término de DIEZ DIAS, bajo apercibimiento de declararse su REBELDIA. TERCERO.- TÉNGASE por ofrecidos los medios probatorios que indica la demandante y Resérvese su admisibilidad o procedibilidad para la etapa procesal correspondiente. CUARTO.- PÓNGASE a conocimiento con la demanda, anexos y auto admisorio, de los propietarios o posesionarios de los bienes colindantes Chacaliaza Pachas Oswaldo y Gonzales Gutiérrez Rosa, a efecto que hagan valer su derecho, si lo consideran conveniente. QUINTO.- PUBLIQUESE un extracto del presente auto admisorio, conforme lo dispone el Artículo 506º del Código Procesal Civil, para cuyo efecto entréguese a la parte demandante el edicto correspondiente».
Lo que se PUBLICA vía edictos, conforme al Artículo 506º del Código Procesal Civil.
Cañete, 11 de Mayo del 2008
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 09, 13 y 18 de Junio.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don CECIL EDUARDO ANGULO MARQUEZ, de 29 años, natural de Torata – Mariscal Nieto – Moquegua, Asistente de Logística, con DNI Nº 40638138, domiciliado en Jr. Dos de Mayo Nº 424 – San Vicente, y doña SILVANA ANDREA GRAZIANI SAAVEDRA, de 25 años, natural de San Vicente – Cañete – Lima, con DNI Nº 42061842, de ocupación Asistente Administrativo, domiciliada en Urb. San Agustín Mz. Z Lt. 07 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el SABADO 20 DE JUNIO DEL 2009.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 04 de Junio del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe del RR.CC.

EDICTO
EXP.­_2005-0906; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, JUEZ FLORES, en el proceso seguido contra CARLOS ANDRES CHIMOY VERASTEGUI en agravio de BLUDITH RIVA CARO sobre Violencia Familiar; ha ordenado publicar lo siguiente: RESOLUCIÓN N°_18°, fecha 21-05-2009, SEÑÁLESE fecha para AUDIENCIA UNICA el 13-07-2009 a horas 09.30a.m.; Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera.
9, 10 y 11 de Junio