01 julio 2011

CON APOYO DE AUTORIDADES REGIONALES, MUNICIPALES Y EMPRESAS PRIVADAS CULMINÓ II OLIMPIADA DEL ADULTO MAYOR
Como era de esperarse los centros del adulto mayor de la jurisdicción de la Red de Salud Chilca Mala participaron con entusiasmo, alegría y vitalidad en la «II Olimpiada del Adulto Mayor» evento desarrollado en el Estadio de Chilca, los días 24 y 25 de Junio.
El Director Ejecutivo Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó la presencia de las autoridades presentes; entre ellos, la Dra. Liliana Torres Castillo consejera regional de Lima, los Alcaldes, Alfredo Chauca Navarro de Chilca y Luís Ponce Fernández de Omas; así como también los representantes de las empresas privadas Kallpa, D Mapesa, Fénix Power, Enersur; entre otras.
En su discurso El Titular de la Red de Salud indicó que todo este trabajo se ha realizado con el fin de ofrecer al adulto mayor un día de sano esparcimiento, además de promover la actividad física como estilo de vida. También reconoció en ellos la capacidad para sobresalir frente a las adversidades que nos depara la vida. «Tenemos que reconocer que son personas importantes para nuestra sociedad y que tienen mucho que enseñarnos en la vida diaria» Acotó.
Al evento llegaron desde lejos los centros del adulto mayor de Coayllo y Omas de la Provincia de Yauyos.


*****

WINSTON REYES RAMOS CONOCIDO COMO «EL PLAGIADOR» FUE DESTITUIDO DEL MAGISTERIO POR ABANDONO DE CARGO
Como es de conocimiento publico, el ex - alcalde de Huañec WINSTON MANOLO REYES RAMOS que ingresó al magisterio en forma ilegal en donde lo encontraron plagiando durante el examen docente, y gracias a su padrino, el ex Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. NELSON CHUI MEJIA y la cúpula DIÓMIDES DIONICIO INGA (Alcalde Provincial de Yauyos) y ULISES RODRIGUEZ LAZARO (actual consejero de Yauyos), quienes eran dueño de la UGEL 13 de Yauyos, fue nombrado como profesor integrándose de esta forma a partir del 01 de marzo del año 2011 como docente de la Institución Educativa No. 20235 de Tayamarca, jurisdicción del distrito de Madeán.

APERTURAN PROCESO ADMINISTRATIVO
La Ugel 13 de Yauyos, mediante Resolución Directoral No. 01024-2011 del 27 de abril del año en curso, procedió aperturar proceso administrativo al citado profesor por haber incurrido en cumplimiento de Deberes y Abandono de Cargo por no haber asistido a laborar en la Institución Educativa que le fuera designada los días 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10 y 11 del mes de marzo del presente año, lo que constituye falta administrativa por haber registrado mas de tres días consecutivos de inasistencia conforme lo señala el D.S. No. 003-2008-ED, estando su conducta inmersa en incumplimiento de Deberes y Abandono de Cargo contemplada en la Ley No. 29062.
El referido profesor ejerciendo su defensa contestando el pliego de cargo No. 02-2011-G.RLP/UGEL-13-Y-CPPA de fecha 28 de abril 2011, presentado mediante escrito con expediente administrativo No. 9675 del 16 de Mayo 2011, responde que no asistió debido a la delicada y grave situación de salud, por la que atravesaba, toda vez que el 01 de marzo había sufrido un infarto que lo llevo a someterse a un tratamiento médico en un hospital de la ciudad de Lima, indicando además que el cardiólogo que lo trato le diagnostico «Taquicardia», ¿será cierto o cuanto ha costado?.

UTILIZANDO SU INFLUENCIA PASÓ AL DISTRITO DE CHOCOS.
Usando su influencia, con algunos funcionarios corruptos de la Ugel 13 de Yauyos, por algunos días logró hacer un cambio de lugar de trabajo de TAYAMARCA a la Institución Educativa «San Cristóbal de Chocos», donde tampoco no asistía pero los choquinos no cayeron en el juego y la Asociación de Padres de Familia le cerró la puerta y lo votó como profesor del distrito de Chocos.

UGEL 13 DE YAUYOS LO DESTITUYE POR ABANDONO INJUSTIFICADO
La Comisión de Procesos Administrativos mediante el informe final No. 01-2011-GRLP-13-Y-CPPA, en virtud a una serie de documentos que fueron previamente evaluados por dicha comisión, ha comprobado que el profesor WINSTON MANOLO REYES RAMOS cometió el INCUMPLIMIENTO DE DEBERES Y ABANDONO DE CARGO, motivo por el cual mediante Resolución Directoral No. 01174-2011-UGEL No. 13- YAUYOS del 06 de junio 2011, RESUELVE imponer la SANCIÓN DE DESTITUCIÓN AL PROFESOR WINSTON MANOLO REYES RAMOS, docente de la Institución Educativa No. 20235 de Tayamarca por haber incurrido en abandono injustificado de cargo e incumplimiento de deberes.
AHORA ¿A DÓNDE IRA A LLORAR?
Consultados sobre este tema a algunos yauyinos, manifestaron que ahora que no está su padrino CHUI a ¿dónde irá a llorar?. Según las informaciones recibidas WINSTON REYES RAMOS estaría apelando esta medida a la DREL, ojalá que los funcionarios del sector educación de la región,no se dejen comprar o sobornar. ESTAREMOS ATENTOS …La corrupción debe terminar. (Gaceta Yauyina)

*****

En el Marco del Proceso de Descentralización y Aseguramiento Universal en Salud DIRESA - LIMA ORGANIZÓ TALLER MACRO REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN HIS 3.05

Con el fin de fortalecer los sistemas de salud, registro, procesamiento y análisis de la información estadística, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y la Dirección de Estadística Informática y Telecomunicaciones, desarrolló en el Auditórium del Hospital Regional de Huacho el «Taller Macro Regional de Fortalecimiento del Sistema de Información HIS 3.05, Lineamientos de Registro y Codificación de las Actividades de las Estrategias Sanitarias Nacionales Propuestas en el Presupuesto por Resultados (PPR) y el Aseguramiento Universal en Salud (AUS)».
Con este aplicativo se podrá realizar el seguimiento y control de gestantes, seguimiento a usuarias de métodos anticonceptivos, resultados de exámenes auxiliares, etc.

PARTICIPARON PROFESIONALES DE DIVERSAS DIRECCIONES REGIONALES...
Alrededor de 70 profesionales de las Oficinas de Estadística e Informática de las Direcciones Regionales de Salud y Unidades Ejecutoras (Lima, Loreto, Ucayali, Callao, Ancash, San Martin, La Libertad), fueron capacitados por el Ministerio de Salud en el uso y desarrollo del aplicativo.
El acto protocolar fue presidio por el Director de Gestión de la Calidad y Seguros, Dr. Renán Ríos Villagomez, quien destacó la importancia de la estadística e informática en el sistema de salud, ya que permite registrar datos importantes para el seguimiento y evolución de la población. «Esta capacitación nos permite disponer de un sistema de información en consulta ambulatoria, el cual generará información oportuna y de calidad a partir del uso de estándares de identificación en salud en el marco AUS», finalizó.
A su turno el Director Ejecutivo de la Oficina de Estadística del Ministerio de Salud, Dr. Pablo Córdova Ticse, señaló que con este sistema, se podrá realizar el seguimiento de acciones de salud pública como inmunizaciones, control de gestantes, seguimiento a usuarias de métodos anticonceptivos, resultados de exámenes auxiliares, etc.
El evento estuvo organizado por la Oficina de Estadística Informática y telecomunicaciones que dirige el Ing. Daniel Gibaja Álvarez y contó con el asesoramiento técnico del equipo de Estadística del Ministerio de Salud.

*****

JAVIER ALVARADO DEJA ABIERTA POSIBILIDAD DE CAMBIOS EN LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR…
PRIMERA LINEA.- Luego de confrontar algunas pruebas en torno a la cuestionada labor que viene desempeñando el actual responsable de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Alberto Llona Álvarez, la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, propuso públicamente al titular de la Región, Javier Alvarado González del Valle, la salida del mencionado funcionario.
Saludando la política implantada por Alvarado Gonzales del Valle de iniciar una lucha frontal contra la corrupción en el sector público, la representante de la provincia de Cañete ante el pleno regional, reveló que lamentablemente el funcionario de confianza no ha respondido a las expectativas de la gestión.
Torres Castillo, hizo público que gracias a la ineficiencia de Llona Álvarez, existe una serie de retrasos en la tramitación de documentos de una oficina a otra, además de la falta de responsabilidad del personal contratado por el referido funcionario, quienes aparentemente no cumplen con sus horarios de trabajo y no se les aplica las sanciones correspondientes y los descuentos establecidos por ley.
En torno enérgico, manifestó que gracias al mal desempeño de Llona Álvarez, la Unidad Ejecutora Lima Sur, ha gastado solo 4 millones de soles de los 25 que necesita la provincia de Cañete en inversión.
Otro detalle que denunció la Consejera fue el hecho de haberse detectado en la ejecución de algunas obras, la sobrevaloración en un 50 por ciento de los materiales de construcción, principalmente con el metro cúbico de los agregados.

HABRA CAMBIOS…
De otro lado, la respuesta del Presidente Regional de Lima, no se hizo esperar. Alvarado González del Valle, anunció que si hasta fines del mes de julio del año en curso, su funcionario de Confianza no responde con eficiencia y honestidad a las perspectivas y política de trabajo de su gestión, lamentablemente será cambiado de manera inmediata.
«Nos hemos visto en la necesidad de cambiar algunos directores y funcionarios en la Red de Salud y Ugeles porque no van al ritmo de trabajo que exigimos», continuó diciendo, tras dejar en claro que la posibilidad de cambios en la Unidad Ejecutora Lima Sur esta abierta de comprobarse las denuncias hechas por la Consejera Liliana Torres Castillo.
«Si hasta después de Fiestas Patrias la Unidad Ejecutora Lima Sur, alcanza la meta trazada en inversión, perfecto, todos se mantendrán en sus puestos, de lo contrario habrá cambios», concluyó.

OPINION DE LA CALLE:
El interés puesto por el titular de la región de Lima en buscar la eficiencia de su personal, ha sido aplaudido por varios sectores de la población que aspiran a tener un Gobierno Regional transparente y competitivo.
Sin embargo, no faltaron algunas opiniones encontradas, entre ellas las que se refieren a que la anunciada salida del Ing. Alberto Llona Álvarez, obedezca en realidad a que el cuestionado funcionario no se haya acondicionado a los intereses personales político partidario de la Consejera Liliana Torres y del propio Presidente Javier Alvarado González del Valle.

*****

CONGRESISTAS ELECTOS SE COMPROMETEN A TRABAJAR JUNTO AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA RESOLVER PROBLEMAS BÁSICOS DE LAS PROVINCIAS
Los congresistas electos por Lima Provincias, Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza, participaron de la I Reunión de Trabajo Presidencia Regional de Lima – Congresistas Electos de Lima Provincias», en los ambientes del hotel campestre Casa Blanca ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
El evento contó con la participación de los consejeros regionales por Huaura, Marcial Palomino y por Cajatambo, Anselmo Ventosilla Villarreal; además los alcaldes provinciales de Barranca, Romell Ullilén Vega, y el alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa; los presidentes de las comisiones organizadoras de las universidades nacionales de Barranca, Alberto Contreras Mariño, y de Cañete, Fernando Quevedo Ganoza.
Destacó también la presencia de la vicepresidenta regional Lita Román Bustinza; el Gerente General Regional, Enrique Fernández Estrella; gerentes y directores del Gobierno Regional de Lima.
El Presidente Regional planteó a los parlamentarios trabajar unidos para cubrir la brecha presupuestal en los sectores salud y educación que ascienden a la suma de 75 y 50 millones de soles, respectivamente; incrementar el presupuesto para los programas sociales cuya escases de recursos pudo graficar con el sueldo mensual de una trabajadora de wawa wasi: 180 soles mensuales.
Alvarado también pidió apoyo para conseguir una ampliación presupuestal que permita construir los campus de las universidades nacionales de Cañete y Barranca, 3.5 millones de soles en promedio para cada una.
Otros temas planteados se refirieron a la contaminación ambiental donde la Ley limita el accionar de las regiones a la pequeña minería y minería artesanal. Asimismo, trató el tema de límites territoriales de la Región Lima con Ancash en la zona llamada Venado Muerto, provincia de Barranca, con Ica en la quebrada de Río Seco, y con el distrito de San Juan de Lurigancho, cuyo proyecto provincial pretendía arrebatar a la Región Lima el anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí.
Los parlamentarios Manuel Zedillo y Wilder Ruiz, ambos de Gana Perú, se comprometieron a trabajar con la región y los gobiernos locales para juntos resolver los graves problemas sociales de las mayorías.

*****

PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL ANALISIS CRITICO
Dra Gladys Maruy Fernandez Portocarrero

La prescripción, lato sensu, es una institución jurídica que tiene como finalidad la adquisición o extinción de derechos por el solo hecho del transcurso del tiempo, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones. De otra forma, y en atención a los criterios tradicionales, pudiéramos decir que consiste en una delimitación en el tiempo de la eficacia del Derecho, es decir, la prescripción establece el límite en que de la eficacia valorada desde la óptica trascendental de justicia plena, se pasa a una eficacia relativizada pragmáticamente hacia los derechos e intereses inmediatos del individuo y del grupo social.
A través del proceso penal se busca indagar y establecer si una persona ha cometido el delito que le imputa el representante del Ministerio Público, y de ser el caso imponer la pena que corresponda.
El Estado tiene un lapso determinado para perseguir el hecho delictivo, transcurrido el cual cesa tal facultad, al producirse la prescripción de la acción penal, que tiene su fundamento, entre otras consideraciones, en el olvido del hecho, la imposibilidad de contar con medios de prueba y objetos del delito. En los Códigos Penales de los Estados suelen regularse los plazos de prescripción. Así, en el artículo 80 del Código Penal peruano (en adelante CPP) se señala que la acción penal prescribe en un tiempo igual al máximo de la pena fijada por la ley para el delito, si es privativa de la libertad (plazo ordinario de prescripción) Para el caso de delitos que merezcan otras penas la acción prescribe a los dos años.
La prescripción de la acción penal se interrumpe por las actuaciones del Ministerio Público, de las autoridades judiciales, o por la comisión de nuevo delito doloso, quedando sin efecto el tiempo transcurrido. Sin embargo, en el último párrafo del artículo 83 del CPP, se señala que, en todo caso, cuando se produce alguna de estas circunstancias, la acción penal prescribe cuando el tiempo transcurrido sobrepasa en una mitad el plazo ordinario de prescripción.
En el artículo 41 de la Constitución Política de 1993 y en el artículo 80 del CPP se establece que en los delitos contra el patrimonio del Estado (peculado, malversación de fondos), los plazos de prescripción se duplican.
Cuando el agente tiene responsabilidad restringida, es decir, cuando tiene más de 18 y menos de 21, o más de 65 años de edad, los plazos de prescripción se reducen a la mitad. (artículo 21 del CPP).
El plazo máximo de prescripción es de 20 años para los casos de delitos sancionados con pena privativa de la libertad temporal, y de 30 años para los casos sancionados con cadena perpetua. (Art.80 del CPP).
Aunque no se lo diga textualmente en el texto del CPP, la acción penal es imprescriptible en los delitos de lesa humanidad (tortura, desaparición forzada de personas, ejecuciones extrajudiciales), al haber suscrito y ratificado el Estado Peruano, en el año 2003, la Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de lesa humanidad.
La persona favorecida con la prescripción puede plantear su excepción o la autoridad judicial puede declararla de oficio (Artículo 5 del Código de Procedimientos Penales de 1940) El Tribunal Constitucional, en el expediente Nº 1805-2005-PHC/TC, con carácter de jurisprudencia vinculante ha señalado que resulta lesiva a los principios de economía y celeridad procesal, vinculadas al derecho al debido proceso, que el representante del Ministerio Público, titular de la acción penal, sostenga una imputación cuando ésta se ha extinguido, o que formule denuncia penal cuando la potestad persecutoria del Estado, por el transcurso del tiempo, se encuentra extinguida, y que el órgano jurisdiccional abra instrucción en tales supuestos.
Ante las prerrogativas antes indicadas se puede establecer que:
La acción moralizante y perfeccionadora de todo acto de justicia no puede estar limitada por el tiempo que diste entre el hecho lesivo e injusto y el acto de restablecimiento jurídico del daño al ente social, ni depender de la exaltación anímica de un colectivo determinado, quizás sí perder «efectismo» fáctico , pero jamás su eficacia transcendental. Porque lo injusto no se agota en el hecho o acto en si, sino que continúa con la sustracción consciente y voluntaria del autor al cumplimiento de su deber de asumir y afrontar su responsabilidad por el hecho lesivo al grupo social, esto es indispensable para el logro del orden y la paz dentro de la sociedad. De tal forma que no es la simple venganza o la momentánea exaltación de ánimos lo que mueve a la justicia, sino la subsanación ética, moral y jurídica de esa lesión y para ello se vale del Derecho para prevenirla, permitir, fomentar o forzar coactivamente tal reparación.
Dado el reconocimiento y preponderancia de los derechos humanos en nuestra Constitución Politica, la prescripción penal como institución jurídica debe replantearse, ya que a su luz los criterios de valoración cambian radicalmente. La ley no debe ya responder a una lógica formalista, el Proceso no debe ser un círculo que delimite y confine la eficacia del Derecho dentro de si mismo, y la ciencia jurídica debe retomar su carácter científico y dejar de ser un simple instrumento de los caprichos de la voluntad humana y fundamentarse verdaderamente en la justicia, a quien se debe, constituyéndose en elemento perfeccionador de la persona y de la sociedad, trascendiendo las circunstancias fácticas y reenfocando sus fines últimos que es la paz y felicidad del grupo social.
De tal manera que, en atención a los valores supremos a que se refiere, en materia penal la imprescriptibilidad de la acción debería ser regla y la prescripción la excepción.
Un nuevo paradigma en el mundo jurídico pugna por instalarse y tal vez lo que más reclama es que se pondere en su justa medida a los Derechos Humanos y deje de vérsele como algo exótico, una excepción dentro de los ordenamientos jurídicos, cuando no como una «intromisión de posturas modernas» dentro de un sistema perfectamente estructurado y establecido; reconociéndosele definitivamente como el inicio y el fin esencial de toda Constitución, ley sustantiva o procesal. Porque, cuando reenfocamos el Derecho hacia el ser humano, nos acercamos a la justicia, y si aprehendemos los principios inmutables y perennes de la justicia, sustanciamos el Derecho como ciencia y le damos sentido de trascendencia, en un maravilloso círculo que necesariamente debe redundar en la Paz.

*****

CAÑETE PARTICIPARA EN MISTURA 2011
Se ha convocado la participación de reconocidos restaurantes de Ayacucho, Piura, Cañete, Tacna, Huaraz, Arequipa y San Martín.
Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), informó que la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011 incluirá la cocina regional, para lo que se ha convocado la participación de reconocidos restaurantes de Ayacucho, Piura, Cañete (Lima), Tacna, Huaraz (Ancash), Arequipa y San Martín.
La feria gastronómica, que se desarrollará del 9 al 18 de setiembre en el Parque de la Exposición, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar el sabor de 32 restaurantes, 72 carretillas, 20 reposteras de diversas partes del país, 8 cocinas rústicas, 11 huariques, 9 cocinas regionales y 5 restaurantes de lujo. También se desarrollará el Rincón del Pan, Pabellón del Pisco, Rincón del Cacao, el Café y el Bazar.
Mistura espera recibir, en los diez días que tendrá de duración, cerca de 300 mil personas, además de 4,000 turistas gastronómicos, por lo que se ha previsto que la preventa de entradas se inicie mañana (viernes) a un costo de S/.8 para niños y S/.15 para adultos; además se ha incluido para esta edición entradas promocionales los días lunes y martes, a un costo de S/.12.
Culminada la preventa, las entradas costarán S/.10 para niños, S/.20 para adultos y S/.12 los días promocionales, mientras que los precios de los platos oscilarán entre S/.6 y S/.12.
En esta ocasión, se rendirá homenaje a los agricultores y campesinos de 18 regiones, quienes ofrecerán sus productos en el Gran Mercado; y este año se premiará a las frutas emblemáticas de Perú que recibirán el Rocoto de Oro.

****

CAÑETE ESTUVO PRESENTE… EN EL FESTIVAL DEL CEVICHE
El ceviche, plato bandera del Perú, fue motivo de homenaje en la Plaza Norte del distrito de Independencia en Lima, en el marco del Festival Nacional del Ceviche, organizado por el Ministerio de la Producción y la Asociación de Restauradores Marinos y afines del Perú, un evento que contó con la participación de los mejores cevicheros de la costa peruana, y que congregó al menos a 100 mil personas.
La Región Lima tuvo destacada presencia con sus mejores chefs tanto de Huacho como de Cañete, quienes presentaron diversos ceviches a base de camarones, pescado y mariscos.
Estuvieron presentes el Ministro de la Producción, Luis Nava Guibert; la Viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo Arana; el representante de la feria gastronómica Invita-Perú, Fernando Sudario Céspedes; el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y afines del Perú, Javier Vargas Gamaray; entre otras personalidades.
La masiva participación del público en esta Feria confirma la potencialidad económica que representa nuestra gastronomía regional, en este caso basada en pescados y mariscos, una experiencia que sin duda animará a muchos empresarios a invertir en este rubro en nuestras nueves provincias.

****

INCAUTAN MÁS DE 400 KILOS DE COCAÍNA QUE IBAN A ENVIARSE A EUROPA
Luego de hallar 113 kilos de droga camuflada en una especie de tornado a unos 20 metros bajo el mar, las autoridades ayer volvieron a hacer una nueva e importante incautación en Lima. Agentes de la Policía y la Fiscalía decomisaron 415 kilos de clorhidrato de cocaína escondida en el suelo de cuatro vehículos, en modalidad de ladrillos, a la altura del kilómetro 42 de la carretera Panamericana Sur.
La droga era de procedencia de Tingo María y tenía como objetivo transportarse a Desaguadero, en Puno, para luego llevarse a Bolivia, Argentina y finalmente llegar a Europa, donde su precio superaría los 40 millones de dólares, según informó una de las autoridades que hoy presentó la mercancía.
Los más de 400 kilos de cocaína iban a transportarse hace varios días a Puno, pero ello se pospuso debido a las constantes protestas anti mineras.
En el operativo se detuvieron a diez personas, todos peruanos, que serían parte del mismo clan familiar de Vega Flórez, a quienes se venía investigando desde hace tres meses y cuya su ciudad de procedencia aún es materia de investigación.
De otro lado, luego que la ONU revelara un informe que destaca que el Perú casi iguala a Colombia en producción de hoja de coca, el fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que necesitarán que el Gobierno central los provea de un mayor aporte para continuar en la lucha contra las drogas.
Así, explicó que necesitarían un aumento del 20% del presupuesto establecido para su sector. «El Ejecutivo ya nos ha asignado una partida presupuestal bastante interesante, mejor que la del año pasado, pero indudablemente a nivel del Congreso vamos a hacer la gestión correspondiente para ver si se incrementa al menos en un 20% el presupuesto», declaró.

*****

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra Policarpio Alfonso Araoz Avellaneda y María Maura Baquerizo Torres sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 403-2009; el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana S1, Lote N° 20 (Esquina Jr. Cuzco e Iquitos), distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 14,689.62 Dólares Americanos (Catorce mil seiscientos ochenta y nueve con 62/100 Dólares Americanos)
3.- BASE DEL REMATE: US$ 9,793.08 Dólares Americanos (Nueve mil setecientos noventa y tres con 08/100 Dólares Americanos), equivalentes a las dos terceras partes de la tasación.
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Continental, hasta por la suma de US$ 15,950.00 Dólares Americanos, según Escritura Pública de fecha 26/12/2007 otorgado ante Notario de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete, Zona Registral N° IX – Sede Lima. Fecha Inscripción 07/02/2008.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 19 de Julio del 2011, a horas 12:45 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la Sede Central de esta Corte, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, juzgado y número de expediente (con copia de estos). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV conforme a ley al finalizar el remate. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytán – Martillero Público – Registro Nacional N° 263. Celular 947449494 RPM #947449494.
Flavio A. Villanelo Ninapaytán
Martillero Público
Registro N° 263
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 28, 30 de Junio y 01, 04, 05 de Julio

SUCESION INTESTADA – EDICTO
Exp. N° 254-2011.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado que despacha la Señora Juez Daisy Guzmán Sánchez, y Secretaria Giovanna E. Mendoza Magallanes, doña QUITERIA OLGA CAMPOS CALAGUA solicita la SUCESION INTESTADA de FELIPA CALAGUA CASAS, fallecida el seis de Setiembre de mil novecientos noventa y seis en la Clínica del Hospital – Instituto Peruano de Seguridad Social de San Vicente de Cañete. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 27 de Junio del 2011.
Giovanna Elizabeth Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
REGISTRO CIVIL
EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, doña RICARDINA ROSA CAYLLAHUA GUTIERREZ, ha solicitado con fecha 21 de Junio de 2011, la RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo, el menor JUAN JARCINHO PAULO CESAR, en el sentido que se ha consignado los datos de la madre como ROSA RICARDINA CAYLLAHUA GUTIERREZ, debiendo ser lo correcto RICARDINA ROSA CAYLLAHUA GUTIERREZ; así mismo se ha omitido la fecha de inscripción de nacimiento debiendo ser lo correcto 25 de Febrero de 1997, por lo que solicita se corrija dicho error.
Chilca, 24 de Junio del 2011.
María Felicia Camacho Porras
Jefe
Oficina de Registro Civil