23 octubre 2012

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA RECIBE CINCO VEHÍCULOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Laa Empresa Termo Enesur, entregó 5 camionetas nuevas a la Municipalidad Distrital de Chilca, tres camionetas marca Nissan para uso de seguridad ciudadana y dos camionetas Mitsubishi para uso administrativo. Esta ceremonia de entrega y recibimiento se realizó en la plaza de armas de Chilca, con la presencia del Alcalde Distrital de Chilca Alfredo Chauca Navarro, autoridades y miles familias chilcanas, donde la población comentaron su alegría por tener la seguridad de su población con unidades nuevas y asimismo agradecieron a la Empresa Privada por apoyar y garantizar la tranquilidad del pueblo chilcano.

MESA DE TRABAJO EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA SOSTENDRÁN AUTORIDADES DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS

El Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar representante de Lima Provincias junto con sus colegas de la región llevarán a cabo una mesa de trabajo en donde han convocado a los 8 alcaldes provinciales más el presidente regional.
La Mesa de trabajo se realizará el miércoles 24 de octubre a las 10:00 am en la sede del palacio legislativo, Sala Bolognesi.
Los temas que se tratarán estarán relacionados a Vivienda, Transporte, Producción, Comercio, Turismo y Seguridad Ciudadana, así como del Pliego presupuestal 2013; también se abordará el problema de la demarcación territorial sobre los límites con la provincia de Chincha.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MICROSOFT ESTRECHAN LAZOS PARA MODERNIZAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES EN LOS HOSPITALES

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y altos ejecutivos de Microsoft Perú, sostuvieron la primera reunión de trabajo para la firma de un convenio que permita implementar con recursos tecnológicos los hospitales de la jurisdicción a fin de modernizar la atención en los pacientes.
Dicho encuentro se realizó por más de tres horas en las instalaciones de la reconocida compañía, ubicada en la ciudad de Lima. El presidente Javier Alvarado y funcionarios de la entidad regional conocieron la importancia de utilizar los nuevos conocimientos en el sector salud, a través de videos que mostraron los casos exitosos de la inclusión tecnológica en los nosocomios.
Este material fue presentado a través de una teleconferencia por el Director de División de Salud y Asuntos Sociales de Microsoft Latinoamérica, Flavio Calonge, quien afirmó que Lima Provincias podría convertirse en una de las primeras regiones del país en adoptar el sistema de las historias clínicas virtuales en sus hospitales.
En esta reunión asistió el gerente General de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán -Barrón, quien mostró su predisposición para apoyar en la firma de un convenio entre su representada y el Gobierno Regional de Lima, con el objetivo de lograr la sistematización de las historias clínicas e integración con redes tecnológicas en los hospitales.
Asimismo, se dio a conocer que en las próximas horas el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, será el encargado de entregar el expediente técnico del proyecto de modernización de los sistemas de atención en los hospitales a los especialistas de Microsoft Perú para que analicen su viabilidad.
En las próximas semanas se hará una visita al Materno de Lima, lugar donde se ha instalado las redes tecnológicas que ha permitido a los médicos conocer de inmediato la historia clínica de sus pacientes. Se tiene pensado incluir en el proyecto cuatro componentes: conectividad, implementación de hardware, software y capacitar a los profesionales de la salud que utilizarán estos sistemas.
«Hoy hemos conocido experiencias exitosas en otros países que viene utilizando la sistematización de atención en sus hospitales; es hora de innovar el sector salud en el Perú y que mejor siendo la región Lima. Iniciaremos con un proyecto piloto para luego trasladarlo a los demás nosocomios de nuestra jurisdicción», contó el presidente Javier Alvarado.
Cabe indicar que el apoyo de Microsoft Perú será a través de su programa de responsabilidad social, por lo que la región Lima no destinará presupuesto en materia de elaboración de los proyectos y asistencia técnica.
En esta cita también estuvo presente el Sr. Oswaldo Lechuga, ejecutivo de Quipu Technology Partner de Microsoft; Úrsula Salazar Vergara, directora de Sector Público Microsoft Perú y los directores de los hospitales Rezola de Cañete Dra. María Díaz Vera; de Huacho, Dr. Luis La Rosa Linares; de Barranca, Dr. Pablo Betteta Espejo; y el titular de Estadística y Comunicación de la Dirección Regional de Salud, Ing. Javier Jordán.

PRÓXIMO MES CITARÁN A EXFUNCIONARIOS DEL FORSUR POR PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

La comisión del Congreso que investiga la inconclusa reconstrucción del sur del país citará el próximo mes a los exfuncionarios del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), informó hoy el titular de ese grupo de trabajo, Rogelio Canches.
Explicó que tras culminar los interrogatorios a los alcaldes de las localidades afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007, el siguiente paso será convocar a los exfuncionarios del Forsur para que brinden información sobre los procesos de contratación y obras ejecutadas por esa entidad.

SE TIENEN QUE PRESENTAR EX FUNCIONARIOS DE FORSUR
«Ya se han presentado a la comisión las principales autoridades de Chincha, Ica, Pisco; faltan dos alcaldes más y el siguiente paso será citar a expresidentes y exfuncionarios del Forsur. Son 2,800 millones de nuevos soles los que se dieron a esa entidad y con ese dinero el sur sería otro», declaró Canches a la Agencia Andina.
Indicó que los convocados deberán dar detalles sobre las obras inconclusas de agua y desagüe, carreteras y reconstrucción de postas médicas y escuelas.
«Tenemos en estudio nueve obras, hay fuertes irregularidades, por eso pedimos la documentación, sólo para comprobar estas alteraciones. Seguiremos trabajando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», anotó.
El legislador destacó que por primera vez una comisión investigadora, a través del recurso de la citación de grado o fuerza, ha logrado traer a autoridades que se negaban a colaborar con las investigaciones, como el alcalde provincial de Chincha, Lucio Juárez.
¡¡¡POR LA PAZ Y JUSTICIA PARA CAÑETE!!!

PRONUNCIAMIENTO


El Ilustre Colegio de Periodistas del Perú-Zonal Cañete-Yauyos, se dirige al Poder Legislativo , Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú y Opinión Pública en General para expresar lo siguiente:

1.- Frente a la demencial «vendetta» que se ha desatado entre grupos de trabajadores de Construcción Civil, tomando las calles y plazas de las ciudades de San Vicente, Imperial, Mala, Cerro Azul, Asia, Quilmaná etc. enfrentándose con armas de fuego, incluso de guerra y todo tipo de artefactos contundentes creando caos y terror en la población cañetana.

2.- Al parecer, delincuentes infiltrados en los diversos grupos de Construcción Civil, han desbordado la acción de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Municipalidad Provincial y Gobernación Provincial de Cañete, llegando a cometer -a la fecha- seis sangrientos crímenes de dirigentes, no identificándose aún a los autores, mateniéndose estos hechos de sangre en la oscura impunidad.

3.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete, presidido por la Alcaldesa Prof. María Magdalena Montoya Conde, ha sostenido diversas reuniones de coordinación con todas las autoridades sectoriales, sin embargo, su accionar resulta estéril e inoperante ante el rebasamiento de los delincuentes infiltrados en Construcción Civil.

4.-El Jefe del Área Policial Cañete - Yauyos, Crnl. PNP Leonidas Arribasplata Vallejo, ha revelado dramáticamente en conferencia de prensa que, su personal arriesga la vida para capturar a los delincuentes infiltrados en Construcción Civil, se les requisa armamento de dudosa procedencia y, son puestos a disposición del Ministerio Público para que ejerza su labor de titular de la investigación, sin embargo, a las pocas horas dichos individuos son dejados en libertad, constituyendo una burla para los efectivos policiales.

5.- El ex - Gobernador Provincial de Cañete,Ing.Armando Samaniego Orellana, también responsabilizó de los enfrentamientos de grupos de Construcción Civil, a la Alcaldesa Prof. María Montoya Conde y al Gerente Sub-Regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro de Paz Moreno, por no distribuir equitativamente los puestos de trabajo en las obras que ejecutan, evidenciando parcialidad con determinados grupos.

6.- Ante esta preocupante e insostenible situación que viene enlutando hogares cañetanos,el Ilustre Colegio de Periodistas del Perú - Zonal Cañete - Yauyos, condena enérgicamente los criminales hechos violentistas, demandando al Ministerio Público de Cañete a profundizar las investigaciones para identificar y denunciar ante el Poder Judicial a los que resulten responsables de los luctuosos hechos que viene generando psicosis de terror en la población cañetana.

7.- Instar a la población cañetana a mantener la calma y unidad para superar el estado de violencia, organizándose en instituciones formales para ser interlocutores válidos ante las autoridades públicas y privadas, en defensa de Los Derechos Ciudadanos.

¡¡¡ALTO A LA VIOLENCIA!!! ¡¡¡ALTO A LA IMPUNIDAD!!! ¡¡¡PAZ Y JUSTICIA PARA CAÑETE!!!

Cañete, 22 de Octubre de 2012.

VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
Coordinador General Zonal Cañete-Yauyos
Colegio de Periodistas del Perú

GOBERNADORES DE LUNAHUANÁ Y CAÑETE EN REUNIÓN PROMINERA INMET PERU EN ANEXO LÚCUMO - LUNAHUANÁ ¿TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

Mientras los Gobernadores de Lunahuaná y Cañete participaban de una reunión prominera INMET PERU en el Anexo Lúcumo, distrito de Lunahuaná, en nuestra provincia acribillaban a balazos a un conocido hermano dirigente de construcción civil, a cuyos familiares les hago llegar mis mas sentidas condolencias en este momento de dolor.
Cuestionable la actitud asumida por los gobernadores del distrito de Lunahuaná Sra Margarita Rivas y del gobernador de la provincia de Cañete Sr. Carlos Quinto, quienes escoltados por dos patrulleros y efectivos de nuestra policia nacional se hicieron presente en el Anexo Lúcumo para participar de una «reunión» supuestamente convocada por la Tte. Gobernadora y en donde participaron con un minusculo grupo entre 10 y 12 vecinos, todos ellos familiares y cuyo interes es apoyar a la trasnacional Canadiense Minera Inmet Perú, que tiene un denuncio minero por mas de 2,500 hectáreas.

ANTECEDENTES DE LA MINERA INMET PERU EN ANEXO LÚCUMO
Esta transnacional viene realizando trabajos de exploración desde hace varios años atras, al parecer de manera ilegal en razon que de acuerdo a la información solicitada mediante Exp. N° 2146435 a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, se nos informa que la autorización fue para la empresa Minera Peregrine Perú Sac por el periodo de 3 meses con vigencia entre el 09 de Marzo al 09 Junio 2007 segun RD. N° 0077-2007-MEM-AAM en mérito al informe N° 245-2007/MEM-AAM/PRN.
No obstante ello esta minera ha venido desarrollando operaciones de exploración de manera consecutiva, manipulando y utilizando para ello a pobladores con regalitos, ofrecimientos de trabajo, incluso ofreciendo dinero para que los apoyen y firmen documentos como que si los pobladores en general estuviesemos de acuerdo, llegando al extremo de hacer constituir una Asociación de Propietarios Unidos Ihuanco Lúcumo con el proposito de dividir al pueblo para el logro de sus objetivos, redactando y haciendo firmar un acuerdo a 5 personas el 01 Agosto 2011 en donde en el último punto del compromiso es que los acuerdos de ese entonces son vinculantes para nuevas directivas en todos los extremos.
En la fecha igual documento han redactado y hecho llegar para que se les firme, petición entre otras que el pueblo mayoritario en reunión de fecha 29 de Setiembre decidio rechazar las operaciones de esta minera por ser contaminante, decisión comunicada al Señor Alcalde del distrito quien publicamente ha manifestado que no permitirá mineria en Lunahuaná y que se tendrá asesoria legal. Ante esta negativa, representantes de esta minera desconociendo que sus peticiones son de competencia municipal han buscado el apoyo politico de los gobernadores para utilizar la figura que el pueblo apoya, pues previo a esta reunión la gobernadora de Lunahuana ha sido vista en cañete en compañia de la representante de esta minera, se presume en busca del apoyo del gobernador provincial para que asista y con presencia de él, avalar un supuesto apoyo del pueblo conforme documento que hicieron firmar luego de esta reunión a los asistentes y ahora en el mismo documento mediante engaños estan haciendo firmar a otros vecinos.

LUNAHUANÁ ZONA TURISTICA Y AGRICOLA
Nuestro pueblo es una zona netamente turistica y agricola y como tal vive de estas actividades, por lo que las operaciones que pretende realizar esta mineria involucra, afectara y contaminara a todo el distrito de Lunahuaná, por lo que desde ya un llamado para organizarnos para movilizar a toda la población de los diferentes anexos para realizar protestas contra esta minera en defensa de nuestros recursos naturales, porque la mineria contamina, la mineria mata, claro ejemplo tenemos al departamento de Cerro de Pasco, departamento destruido por las actividades mineras, con una población pobre sin oportunidades de desarrollo no obstante ser un departamento rico en mineria, hoy a punto de desaparecer porque esta en estudio una reubicación inminente.
HERMANOS DE LUNAHUANÁ Y CAÑETE, hoy mas que nunca debemos estar unidos y organizados contra esta minera para evitar la destrucción de nuestro ecosistema, la contaminación de nuestro medio ambiente, la contaminación de las aguas de nuestro rio Cañete y muerte de los camarones, la destrucción de nuestra agricultura y evitar enfermedades que atacan al ser humano, sobre todo a los mas pequeños. Finalmente un llamado a estos gobernadores para que no se dejen sorprender y se tomen atribuciones que son de competencia municipal y decision del pueblo. Señores Gobernadores lo que estan haciendo es una clara figura de presunto TRAFICO DE INFLUENCIAS y como tal de presunta CORRUPCION, por lo que se hace la denuncia publica y se denunciara estas irregularidades a las instituciones competentes como los Ministerio de Energía y Minas, del Ambiente, OSINERMING, OEFA y asimismo a la institución de la cual dependen. Señores gobernadores, preocupemonos por la seguridad ciudadana, por detener la escalada de violencia con muertes en nuestra provincia. ¿TAN DIFICIL ES ANDAR DERECHO?. Cumplamos con nuestras funciones para los cuales no han designado. (Orlando De La Cruz Yactayo)

IMPORTANTE CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA EN EL ANEXO DE HUANCACHI Y LOS DISTRITOS DE TÓMAS, LARAOS, ALIS – PROVINCIA DE YAUYOS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, realizará importante Campaña de Salud Integral Gratuita en el Anexo de Huancachi y en los distritos de Tómas, Laraos y Alis - Provincia Yauyos.
Las Jornadas Médicas se llevarán a cabo del 23 al 26 de octubre del año en curso, a partir de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., en los diversos establecimientos de salud de los lugares antes mencionados.
Las especialidades a brindar son las siguientes:
- Medicina general
- Oftalmología
- Obstetricia
- Odontología
- Psicología
- Ecografía
- Enfermería y Tópico
- Laboratorio
- Afiliación al SIS
- Entrega de medicinas totalmente gratis, entre otros.
Asimismo, indicar que gracias a la iniciativa del Dr. Wellinton Koo Venegas, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, se ha realizado en el presente año, más de 17,083 atenciones en los diversos establecimientos de salud de la costa y sierra.

AÑO DE LA FE

II. Transmitir la fe: la catequesis 
8  Los períodos de renovación de la Iglesia son también tiempos en los que a la catequesis le corresponde un mayor empeño. Así, en la gran época de los Padres de la Iglesia, vemos a santos obispos consagrar una parte importante de su ministerio a la catequesis. Es la época de san Cirilo de Jerusalén y de san Juan Crisóstomo, de san Ambrosio y de san Agustín, y de muchos otros Padres cuyas obras catequéticas siguen siendo modelos.
* Los santos han sido los mejores catequistas, porque enseñan con sus vidas.

P. Arnaldo Alvarado
arnaldo.alvar@gmail.com

PROMOCIONADA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO ESTADIO ROBERTO YÁÑEZ NO TIENE AÚN EXPEDIENTE TÉCNICO Y NO SE CULMINARÍA EN ACTUAL GESTIÓN EDIL

«PRONTO... CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO Y MODERNO ESTADIO ROBERTO YAÑEZ» se indica en la publicidad que la Municipalidad Provincial de Cañete ha masificado a través de todos los medios posibles y a su alcance tratando de dar a conocer, con una «publicidad engañosa» la real situación para la construcción de tan importante obra en nuestra provincia.
Si bien es cierto que nadie en su sano juicio puede observar ni oponerse a la construcción de esta obra, debido al lamentable estado en que se encuentra la vieja infraestructura del mal llamado primer escenario deportivo de la provincia, no puede dejar de ser menos cierto que se pretenda sorprender a la comunidad con un anuncio que muy posiblemente no se culmine su construcción en esta gestión edil que preside María Montoya Conde, tan igual como sucedió con la construcción del Coliseo Municipal «Lolo» Fernández.

OBRA SOLO CUENTA CON EL PERFIL... Y TODAVIA NO TIENE EXPEDIENTE TECNICO
Así lo indicó el regidor provincial y presidente de la Comisión de Obras de la comuna cañetana José Caico Fernández, en el programa informativo «Línea Directa» de Radio Exitosa de Cañete, señalando claramente que esta obra solamente cuenta en la actualidad con un perfil y ni siquiera se ha culminado el expediente técnico, requisito indispensable, según las normas de construcción y edificaciones, para ejecutar cualquier obra pública o privada.
Pese a que a través de los medios locales se ha difundido la obra en 3D, Caico Fernández dijo no conocer el proyecto en detalle, más aún señaló que sí tenía la información que dicha obra por lo elevado de su presupuesto se haría en etapas a partir del año 2013 y 2014 y que posiblemente no se llegue a culminar en la actual gestión.
Esta situación, no ha hecho más que ahondar los comentarios que señalan que el anuncio de tan importante obra, simplemente se estaría utilizando con fines electoreros de la actual alcaldesa cañetana, por lo cual es necesario que se explique realmente cual es la verdadera situación en que se encuentra este vital proyecto y cómo se financiera y el tiempo de su ejecución; ya que ni los regidores de la Comisión de Obras conocerían detalles de los trabajos que se ejecutarán. (Elarquim)

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTE DEMORA EN RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA EN YAUYOS

El jefe de la oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, advirtió una demora en la reconstrucción de la carretera que une el distrito de Huantán, provincia de Yauyos, con la vía nacional Yauyos – Cañete, la misma que fue gravemente afectada, en febrero de este año, por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río Huantán y el derrumbe de los muros de contención que lo rodeaban.

CUIDADO QUE LLUVIAS PODRIAN HACER COLAPSAR POR COMPLETO... LA CARRETERA
«Nos preocupa que hayan transcurrido siete meses y el Gobierno Regional de Lima no ha iniciado las obras de refacción. La carretera se encuentra en pésimo estado, perjudicando así el tránsito de los pobladores con sus cosechas y ganado, lo que afecta su economía. Asimismo, el río ahora pasa por medio de la ciudad de Yauyos y el incremento del caudal ante la próxima temporada de lluvias podría afectar a las personas, viviendas, colapsar por completo la carretera y dejar incomunicados a más de mil pobladores», enfatizó.

PUESTO DE SALUD DECLARADO INHABITABLE
Tapia Vargas explicó que verificaron esta situación durante un viaje itinerante hacia esta localidad, realizado el último 25 de septiembre. El funcionario indicó que también hallaron graves daños en la infraestructura del puesto de salud de la zona, lo que motivó que fuera declarado inhabitable. Debido a ello, los servicios de salud se vienen brindando en el Palacio Municipal, donde no se cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas tanto para los pacientes como para el personal médico.

HAY QUE ACELERAR ENROCADO DEL RIO Y CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCION
Finalmente, Tapia subrayó que ya ha solicitado información al Gobierno Regional de Lima y a la Red de Salud Cañete Yauyos sobre las medidas que adoptarán a efectos de acelerar la ejecución de la obra provisional de enrocado del río y el inicio de las labores de construcción del muro de contención, así como para la construcción del nuevo centro de salud, respectivamente.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Polanco; Comunica:
EXP.- 2007-0133; Cita y emplaza a PEDRO PABLO CORONADO INGA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.- 2005-0362; Cita y emplaza a MALDONADO OCHOA FAUSTO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 2003-0271; Cita y emplaza a MENDOZA CRUZ PETER FRANK y LLAMOCA ZARATE DAVID, se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Marcos Sánchez Chávez. Secretario: Miranda.
EXP.- 1999-0066; Cita y emplaza a YNCA DAMIAN NAZARIO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 1995-0025; Cita y emplaza a SANCHEZ ABURTO HUGO RODOLFO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad. Secretario: Miranda.
EXP.- 2010-0270; Cita y emplaza a JULIO CESAR LEIVA GONZALES, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 1998-0342; Cita y emplaza a ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Robo Agravado y otro. Agraviado: Octavio Francia Huapaya. Secretario: Miranda.
EXP.- 2001-2133; Cita y emplaza a GAMION DAVILA ADOLFO NICOLAS y GAMION DAVILA JUAN OBLITAS, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 2004-0936; Cita y emplaza a LAOS GARRIDO ROSA ELENA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Falsificación de Documento. Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda.
EXP.- 2006-0967; Cita y emplaza a RAMON DEMETRIO SOLAR ENCISO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Melsi Ventura Maurtua y otro. Secretario: Miranda.
EXP.- 2007-0004; Cita y emplaza a LUIS ALFREDO ÑAÑA ACUÑA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: K.L.C.CH y otra. Secretario: Miranda.
EXP.- 2002-0668; Cita y emplaza a ANDY WILLIAMS ASCARATE MENDOZA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Centro Comercial El Siglo. Secretario: Miranda.
EXP.- 2002-1044; Cita y emplaza a HERRERA ILLATOPA PRIMITIVA y CESAR RUBEN SILVA HERRERA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Vida y la Salud-Homicidio Calificado. Agraviado: Asunción José Napan Ruiz. Secretario: Miranda.
EXP.- 1996-0375; Cita y emplaza a PADILLA QUISPE ALBERTO EDWIN, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de iniciales R.L.L.L.B. Secretario: Miranda.
EXP.- 2003-0488; Cita y emplaza a CUEVA QUISPE GERMAN JUNIOR, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de iniciales M.A.Q.C. Secretario: Miranda.
EXP.- 2005-0459; Cita y emplaza a ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de iniciales Y.A.Y.A. Secretario: Miranda.
EXP.- 2005-0435; Cita y emplaza a MARCA MERINO ERNESTO HANS, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 2006-0870; Cita y emplaza a ANTEZANA SANTIAGO JUBER LEONIDAS, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de iniciales L.V.C.S. Secretario: Miranda.
EXP.- 2010-0244; Cita y emplaza a JHON WILLIAN AGUADO PERALES, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.- 2009-0023; Cita y emplaza a CACERES QUISPE EMERSON REYNALDO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.

PRIMER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA; Juez: Ventura; Comunica:
EXP.- 00620-2012-0; Emplaza al agraviado: JOSE LUIS TATAJE SABRERA, a efectos de que tome conocimiento que por Res. 03 se ha recepcionado la disposición N° 07 emitida por el fiscal Provincial, mediante el cual dispone prorrogar la investigación preparatoria por el termino de 60 días. Asistente: Romero.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; Comunica:
EXP.- 2012-51; Faltas, Res. 01 (05.10.2012). Notifíquese a los presuntos ofendidos: Pascual Osorio Escribano, Anthony Ssecho Araujo, Pio Ramos Obando y/o Pio Ramos Urbano, Yerson Malasquez Huapaya y/o Gerson Malasquez Huapaya, Luis Aguirre Saenz, Bryan Anthony Taboada Tello, Roberto Andres Taboada Carhuaz, Emilia Melchor Meza, Ena Benites Caja y/o Ena Benitez Caja, Maricarmen Paredes Marín, Maria Guadalupe Challe Chirinos y, Cesar Augusto Rumiche Lalupu para que dentro de tres días presenten denuncia penal correspondiente, debiendo acompañar Certificado Médico Legal y medios probatorios que convengan, bajo apercibimiento de archivarse todo lo actuado. Secretario: Calderón.

PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez: Ortiz; Comunica:
EXP.- 01020-2011; Res. 02. Resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta por la Representante del Ministerio Público, contra TEODORA JUSTA PEÑALOZA ESPINOZA e IRENE PEÑALOZA ESPINOZA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO MUTUO, en agravio de ellas mismas, en la forma de maltrato físico, debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO UNICO; NOTIFIQUESE a la demandada mediante EDICTOS confiriéndose TRASLADO a la presunta agresora TEODORA JUSTA PEÑALOZA ESPINOZA, por el plazo especial para contestar la demanda QUINCE DIAS, bajo APERCIBIMIENTO DE NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza: Guzmán; Comunica:
EXP.- 2012-00643; RES. 01(14.06.2012). ADMITIR la demanda incoada por el MINISTERIO PUBLICO contra JUAN CARLOS OLIVARES CASTILLO, en agravio de Maria Soledad Quispe Mayhuay, sobre VIOLENCIA FAMILIAR y en forma acumulativa, objetiva, originaria y accesoria por la materia de INDEMNIZACION tratándose en la Vía Procedimental de PROCESO UNICO; 2) TRASLADO de la demanda al demandado antes mencionado por el termino de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal en caso de no apersonarse al proceso. 3) Téngase por ofrecidos los MEDIOS PROBATORIOS, que se precisan en la demanda; 4) DICTANTO como medida de protección a favor de la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse su detención en caso de incumplimiento. Secretario: Calagua.
23, 24 y 25 de Octubre

EDICTOS PENALES (1 DIA)
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: Soto; Comunica:
EXP.- 2012-034-01;se notifica al imputado NICOLAS ERMES TAQUIRE SALDAÑA con el acta de Audiencia de Prisión Preventiva de fecha (10.10.2012), en la cual se ordena se le notifique por edicto de REPROGRAMACIÓN de la AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA para el día 24.10.2012. Hora: 10:00 a.m, quien deberá concurrir con su abogado de su libre elección, sin perjuicio de oficiarse al Coordinador de la Defensoria Pública de Cañete para que se designe defensor para la defensa del imputado en caso de su inconcurrencia. En los que se le sigue por el delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual. Agraviado: menor de iniciales A.E.L.G. Asistente: Ampuero.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA; Jueza: Solano; Comunica:
EXP.- 599-2012-66; Resol 07(fecha:16.10.2012): REPROGRAMAR la Audiencia de Incorporación de Tercero Civil Responsable para el Día: 30.10.2012. Hora: 12:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO a los acusados AMADOR VALENTIN CARHUAZ y HUMBERTO PEREZ CORONEL. Delito: Lesiones Culposas. Agraviado: Kevin Ciriaco Muñoz. Asistente: Gutierrez.
EXP.- 0509-2011-66; Resol 07(fecha:18.10.2012): REPROGRAMAR la Audiencia de Prisión Preventiva. Día: 05.11.2012. Hora: 09:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria, COMUNICANDO y EMPLAZANDO al acusado JOSE LUIS CORONADO SALAS. Delito: Violación Sexual. Agraviado: menor de iniciales M.S.G.C. Bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada, ser declarado Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su captura su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente: Chumpitaz.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL; Juez: Huertas; Comunica:
EXP.- 759-2012-2; Comunica y emplaza a MANUEL ENRIQUE JARA ORMEÑO, se apersone a AUDIENCIA DE JUICIO ORAL. Día: 13.11.2012. Hora: 09:00 a.m.. Delito: Lesiones Leves. Agraviado: Juan Cubillas Yactayo. Lugar: Sala de Audiencias «D». Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenar su captura a nivel nacional. Especialista: Alvarado.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don LUIS ABRAHAM PEÑA ESPIRITU, de 35 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación obrero, con DNI Nº 40737671, domiciliado en Av. 3 de Octubre Mz. J Lote 3 – El Chilcal – San Vicente; y doña FABIOLA MARISOL MEDINA ÑAÑEZ, de 26 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 43511406, de ocupación ama de casa, domiciliada en Miraflores Mz. A Lote 7 – El Chilcal; van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 16 de Noviembre 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 22 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10069-2012 don Walter Adalberto Cardenas Sanchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 110, folio 185, año 1954, en el extremo que se ha consignado como nombre del titular ERNESTO CARDENAS, siendo lo correcto ERNESTO CARDENAS CASTILLO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil