29 septiembre 2011

MADRES DE FAMILIA DE CHILCA AGRADECEN OBRA REGIONAL...

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Hace unos días se publicó una noticia alentadora en calidad de exclusiva, se trataba de la posibilidad de que en el distrito de Asia se construya el Instituto materno Perinatal del Perú, pedido formal hecho por su director, Dr. pedro Mascaró Sánchez. Pero esa oferta de salud que eventualmente bendfiaría al sector más cercano del distrito de Asia, no implica que no tengamos dicho servicio, en los distintos Centros de Salud de Cañete, con todos sus defectos y problemas, los profesionales de la salud hacen enormes esfuerzos por rebatir la inoperancia del Estado.
 
ELEVAN CATEGORÍA DE LOS CENTROS DE SALUD DE CHILCA Y MALA
Entrevistado el titular de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, reveló que esta obra tiene una connotación muy importante en su gestión, por que cuando asumió la dirección se propuso en elevar la categoría de los Centros de Salud de Chilca y Mala, «Hemos tenido la suerte de que esta infraestructura ya estaba construyéndose, también tenemos la suerte de que existen empresas que se comprometen a brindar su apoyo a la población que la ha albergado», dijo en clara alusión al compromiso asumido por Kallpa, una de las empresas termoeléctricas instaladas en Chilca.
Obviamente, las más felices con éste aporte del Gobier-no Regional de Lima a través de los buenos oficios de la Red de Salud Chilca – Mala, son las madres gestantes, que expresaron su agradecimiento a Javier Alvarado por intermedio del Dr. Albino Quispe.
Ellas recuerdan oferta electoral para Chilca - ahora tienen un centro de salud más cercano, ante cualquier emergencia.

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MINORISTAS DE LA PARADA DE IMPERIAL

COMUNICADO N° 003-2011-ACMPI

Con el fin de lograr la construcción del Mercado, que es el objetivo de la Asociación, el Consejo Directivo de la Asociación, se dirige a sus asociados y a la opinión pública para dar a conocer lo siguiente:
PRIMERO: Que, el día 05 de Setiembre, se realizó con total éxito el histórico sorteo de los puestos de ventas del rubro Bazar, de nuestro Mercado de la Asociación.
SEGUNDO: Se comunica a los asociados que van a participar en el sorteo de los rubros de: Abarrotes, Tubérculos, Carnes, Cocina, Frutas y Ferretería; que las inscripciones se cierran indefectiblemente el día Martes 04 de Octubre del año en curso, en horas de oficina.
TERCERO: Citación; se cita a los asociados de los rubros señalados y faltantes del rubro Bazar; al sorteo que se realizará el día Miércoles 05 de Octubre del 2011, a horas 4:00 p.m. En el Jonel ubicada en el Jr. Sucre N° 310.
REFERENCIA: Espalda de la Municipalidad de Imperial, los asociados deberán de acreditarse con su respectivo DNI.
Imperial, 26 de Setiembre de 2011.
Santos Rafael Contreras Carrasco
Presidente

INGRESO DE NIÑOS Y NIÑAS AL NIVEL INICIAL SE HACE RESPETANDO EDAD CRONOLÓGICA DEL MENOR

El Ministerio de Educación, recuerda a la comunidad educativa, que la matrícula en Educación Inicial, sea en las instituciones educativas y/o programas no escolarizados, se realiza de acuerdo a la edad cronológica de los niños y niñas, considerando los años cumplidos hasta el 31 de marzo. Por ejemplo, si un niño cumple 3 años el 5 de abril deberá ser matriculado en el aula de 2 años y no en el aula de 3 años.
De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 348-2010-ED, publicada el 26 de noviembre de 2010, que aprueba la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011 en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular y Técnico Productiva, señala también que: ‘’la matrícula para niños de 0 a 2 años sea en una Cuna, Cuna - Jardín o Programa No Escolarizado, se realiza de acuerdo a la edad cronológica, según los años cumplidos hasta el 31 de marzo.’’
Explica, que siempre habrá niños que cumplan años después del límite determinado para la matrícula. Sin embargo, la norma es clara cuando señala que el niño debe tener la edad cronológica establecida oficialmente para estar matriculado en el grado y aula que le corresponde. En inicial, debe contar con 3 años cumplidos para pertenecer al aula de 3, con 4 años cumplidos para el aula de 4, y con 5 años cumplidos para el aula de 5. Según la norma los niños y niñas para matricularse al primer grado deben haber cumplido 6 años hasta el 31 de marzo. Por ejemplo, si un niño cumple 6 años el 20 de abril deberá ser matriculado en el aula de 5 años.
El MED considera que muchos niños y niñas inicien la educación primaria cuando todavía no se han asegurado determinados desarrollos genera en el país grandes dificultades para la infancia pues esto ha implicado que se haga un gran esfuerzo en las transiciones entre Inicial y 1º grado generando dificultades emocionales y cognitivas en niños y niñas. Los bajos logros de aprendizaje son una evidencia también de ello.
La norma se sostiene en fundamentos teóricos sobre el desarrollo infantil y busca garantizar que los niños y niñas puedan iniciar el primer grado en mejores condiciones madurativas para enfrentar los retos que demandan los aprendizajes correspondientes a ese grado. Por lo que exhorta a los padres de familia y directores de las instituciones educativas su deber de salvaguardar el respeto a los procesos de desarrollo de los niños y niñas y de no adelantar procesos.

Matrícula no está condicionada, ni es excluyente
Asimismo, sostiene, que no permitir la matrícula de un niño o niña en un aula o grado que no le corresponde según su edad cronológica no significa que se le está excluyendo del sistema educativo. Por el contrario, se le está derivando al aula o grado que le corresponde. La norma tiene como objetivo salvaguardar el respeto por los procesos de desarrollo de los niños y niñas, reitera.
También pone en conocimiento de los padres de familia que en educación Inicial no existe la repitencia. La promoción de un aula a otra, o de Educación Inicial a la Educación Primaria es automática, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de edad cronológica que especifica la norma. En el nivel de Educación Inicial no se aplican evaluaciones para ser promovidos de grado o acceder a un aula. Según las disposiciones emitidas en la RM Nº 0341-2009- ED Cap. VIII inciso b, ‘’en las IE públicas y privadas, la matrícula de los niños y niñas al nivel inicial y el primer grado de educación primaria no podrá estar condicionada a una evaluación de ingreso, si se evalúa ésta solo podrá ser cualitativa y tener fines diagnósticos no selectivos ni promocionales’’.
Además, en Educación Inicial el trabajo pedagógico que realizan las docentes se caracteriza porque las actividades educativas son variadas y diferentes cada año, ya que la profesora considera las necesidades e intereses del grupo etario que tiene a cargo. Por lo tanto, si los niños cumplen 3 años luego del 31 de marzo, pero han asistido antes a una cuna o programa, no repetirán las actividades y se tendrá en cuenta los logros alcanzados para generar experiencias de aprendizaje sin pretender adelantarlos.

Modalidad ‘’Alumnos libres’’ no existe
Los niños de 2, 3, 4 y 5 años pueden asistir como alumnos libres, pero no tienen reconocimiento legal por ser una situación que no está contemplada en las modalidades del sistema educativo. Actualmente existen casos de instituciones educativas con niños y niñas de 2, 3, 4 y 5 años que durante el 2010 fueron recibidos como alumnos libres en aulas que no correspondían a su edad, haciéndoles creer a los padres de familia que asistiendo en esa condición y presentando posteriormente sus solicitudes a las UGEL y el Ministerio de Educación, se regularizaría su matrícula y accederían a un código de estudiante, lo cual no procede.

De la excepcionalidad
La norma que amparaba la excepcionalidad para el proceso de matrícula de los niños de educación Inicial para el desarrollo del año escolar 2010 ha sido aprobada en el año 2009. Por lo tanto, para el año 2012 solamente se mantiene la excepcionalidad para los niños de 5 años que fueron matriculados en el aula de 2 años en el 2009 y cuentan con el código del estudiante, puesto que no hay retroactividad de las normas. Para el proceso de matrícula del año 2013 de los niños de 1, 2, 3, 4 y 5 años no habrá excepcionalidades, tendrán que ser matriculados en las aulas que les corresponde según la edad cronológica cumplida al 31 de marzo.

PERIODISTAS CELEBRARÁN SU DÍA EN CENTRO POBLADO «NUEVO AYACUCHO»

Los hombres de prensa de los diferentes gremios periodísticos de la provincia de Cañete, aseguraron su participación en la ceremonia cívica y patriótica, así como del reconocimiento a su labor cotidiana, convocado por la Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho en el Día del Periodista Peruano.
Los dirigentes Dr. Eduardo Pachas Napán y Juan Javier Vásquez Almeida, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Cañete y Presidente del Centro Federado de Periodistas de Cañete respectivamente, agradecieron el gesto noble del alcalde de Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala por la acertada iniciativa.
«Es un compromiso de los hombres de prensa de Cañete de estar presente en la frontera viva de nuestra provincia y así conocer ‘in situ’ su realidad de cómo este grupo humano venido desde Ayacucho, labran un futuro promisor identificándose con nuestra región», coincidieron los dirigentes 
En la misma pampa de Con Con y Topará, los hombres de prensa, darán lectura el Acta de Nuevo Ayacucho para luego suscribirla, Tampoco faltará el homenaje póstume a los «Mártires de Uchuraccay», valerosos periodistas que por el sólo hecho de buscar la verdad perecieron en las alturas de Ayacucho, hace 28 años, sin que se sancionen a los culpables.
La ceremonia se realizará el domingo dos de Octubre a partir de las diez de la mañana con la asistencia de las autoridades del lugar y personalidades invitadas que llegarán desde distintas regiones de nuestra patria.

SAN «FRANCISQUITO»
Ese mismo día se realizará la «fiesta de la pacha»  en homenaje a San Francisco de Asís, para el cual han asegurado su participación los integrantes de la Tercera Orden de San Francisco de Asis del Distrito de San Vicente, cuyo Ministro es el layco Roberto Vicente.
La Misa de Fiesta se realizará en la capilla de «Francisquito», a partir de las diez de la mañana como una muestra de reconocimiento a su fe y devoción, dado que un 4 de octubre de hace dos  años, un grupo de moradoras vieron brotar del medio del arenal el preciado líquido elemento.
«De acuerdo a nuestras costumbres y tradiciones, luego de varias horas de camino en horas de madrugada, logramos ubicar el pozo que hoy abastece a los moradores», dijo la señora Susana Carrera, Juez de Paz de Nuevo Ayaucucho y devota de San Francisco de Asis.   

1º DE OCTUBRE
Para el primero de octubre, Día del Periodista, los hombres de prensa realizarán un ceremonia sencilla en la plaza mayor de San Vicente con el tradicional paseo e izamiento del pabellón nacional 
Luego pasarán al coliseo «Lolo Fernández» a participar en la actividad que organizan en favor de la esposa de William Lume, periodista que pereció en un accidente de tránsito hace dos semanas.
El Gobernador de Imperial, Roberto Lázaro Ojeda, también invitó a participar en la ceremonia cívica a desarrollarse el domingo 02 de Octubre en la Plaza Mayor de Imperial.

CE MUJER DESARROLLARA MAÑANA FORMACIÓN DE FACILITADORES EN ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL DE CAÑETE CON PARTICIPACION DE LOS DISTRITOS

Con el fin de formar facilitadores y facilitadoras contra la violencia familiar, 4 representantes de organizaciones sociales, de daca uno de los 16 distritos serán capacitadas/os por; CENTRO EMERGENCIA MUJER CAÑETE-MIMDES - PROGRAMA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL, EN COORDINACIÓN CON LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, formación que contara con la presencia de destacados profesionales en las ponencias y talleres, así como la presencia de la Consejera Regional de la Provincia de Cañete, autoridades provinciales, psicóloga y PNP Cyntia Palomino Buleje, profesionales de Centro Emergencia Mujer Lic. Rosamery Benito, Paola Francia, y de la Corte Superior de Justicia de Cañete la Dra Martha Guevara del Castillo; acumulando 18 horas lectivas para luego desarrollar replicas en cada uno de los distritos y coordinar con personal de PNP capacitados en el mes de junio.
La Formación a iniciarse este 30 de setiembre será en el auditorio de la Corte Superior de Justicia a horas 9:00am.
Se dará a conocer con detalle casos registrados y denunciados sobre violencia familiar en lo que respecta al año 2010, 557 casos, ascendiendo un 44% de violencia entre las edades de 18 a 59, y casos no registrados que duplicaría el %, por el temor a represalias de su pareja, al temor social, y a la poca intervención del sistema organizado frente a la problemática. Cabe resaltar que durante el año 2010. 76% del total de los casos registrados corresponden a denuncias de mujeres y un 24% a varones.
Temas a tratar: Genero, violencia familiar, normas legislativas, autoestima, comunicación asertiva, pautas de crianza, abogacía, principios de la planificación, redes sociales, presupuesto participativo, roles del juez en la administración de la justicia.
«COAYLLO,TIERRA DEL NÍSPERO Y…LOS BRUJOS»
Escribe: Marcelino Agapito

Creado el 2 de enero de 1857, cuenta con una población de 1.028 habitantes. Su capital, Coayllo, está ubicada a 17 km del distrito de Asia. Coayllo es uno de los pueblos más antiguos de Cañete.

PUEBLO ANTIGUO
Esta localidad era famosa por ser tierra de brujos y curanderos, fama que en la actualidad se ha perdido. Su templo es toda una reliquia, pues fue levantado entre 1556 y 1571, por los padres Dominicos. Constituido como distrito el 04 de Agosto de 1821. El distrito de Coayllo es uno de los pueblos mas antiguos del Valle de Cañete, los antecedentes se remonta desde la época de la conquista española. Cuando el encomendero Antonio Barrios recibe las tierras de Coayllo y Calango, los españoles consideraron que la plaza principal debería tener los mismos rasgos que sus colonias y establecer la Iglesia al frente de la Plaza de Armas. Los estudios realizados nos data que la iglesia fue edificado por los dominicos en el siglo XVII y su principal patrón fue «San Pedro».

SE DEDICAN A LA FRUTICULTURA
El distrito de Coayllo es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete, en la Región Lima. Su actividad principal es la fruticultura, básicamente la producción de nísperos. Su patrón es San Pedro. Este año 2011 hay una buena producción de nísperos, motivo suficiente para ir a visitarlo..

EL NISPERO Y SUS CARACTERÍSTICAS
Árbol de la familia de las Rosáceas, con tronco tortuoso, delgado y de ramas abiertas y algo espinosas, hojas pecioladas, grandes, elípticas, duras, enteras o dentadas en la mitad superior, verdes por el haz y lanuginosas por el envés; flores blancas, axilares y casi sentadas, y por fruto la níspola. Es espontáneo, pero también se cultiva.
El fruto de este árbol. Es aovado, amarillento, rojizo, de unos tres centímetros de diámetro, coronado por las lacinias del cáliz, duro y acerbo cuando se desprende del árbol; blando, pulposo, dulce y comestible.

EL AFAMADO NISPERO DE COAYLLO REGADO POR AGUAS SUBTERRÁNEAS
En el Perú la fruta emblemática del distrito de Coayllo, produce el níspero mas delicioso, juntamente con sus anexos Uquira y San Juan de Quisque, su producción se da en los meses de Agosto, Setiembre y Octubre, es una fruta agradable y dulce la mejor de la provincia de Cañete y del Perú. La cultura popular ha hecho famoso a Coayllo como tierra de los brujos, a propódito el biotipo, tamaño promedio del nativo de Coayllo es de 1.55. El festival del níspero este año se celebró los días 23, 24 y 25 de Setiembre.

Usos y Preparación:
El níspero se pela y se consume crudo o se emplea para preparar jaleas.

Cocida:
Se puede tomar crudo, cocido o ponchado.
Se añade a las macedonias y las tartas.
Se pueden cocer en almíbar como los melocotones
Forma una combinación exquisita con queso y jamón.
Otra opción interesante es cocerlo un par de minutos y servirlo como guarnición de un helado de vainilla.
Puedes enriquecer tu comida con un batido compuesto por níspero, yogur y zumo de piña.
Preparar galletas
También se prepara licor de níspero

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL NÍSPERO
El níspero es altamente nutritivo, recomendable contra la enteritis. Asimismo, combate las afecciones bucales, como inflamaciones y quemaduras; las digestiones pesadas, el flato, la gota, la retención urinaria y los trastornos hepáticos. También es diurético. Contra las indigestiones puede tomarse una decocción de su pulpa.

Salud:
Combate los cálculos renales, la hemorragia intestinal y la diarrea.
Se utilizan las hojas, los frutos (digestivos), los huesos de éstos y la corteza.
Es una fruta apropiada para consumir en dietas de adelgazamiento.
Es de resaltar su alto contenido en fibra mineral.
Los porcentajes de pectina, tanino y ácidos cítricos, tartárico y málico de su pulpa, ejercen sobre las mucosas intestinales acciones astringentes, reguladoras y tonificantes. Es beneficioso, además, por sus efectos anti diarreico y diurético. También es de consumo recomendado para aliviar afecciones bucales.

*****

Por el logro del Barrido de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Polio
ORGANIZACIÓN PANAMERICA DE LA SALUD, OTORGA CERTIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Gracias al compromiso asumido por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y la Estrategia Regional de Inmunizaciones, la campaña de vacunación »Barrido de Polio y Sarampión con Vacuna SPR/SR y APO», realizada en los meses de abril a julio del presente año, resultó un completo éxito, siendo certificada y reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Es preciso señalar, que el proceso de certificación del cumplimiento de meta asignada al barrido nacional de vacunación, se desarrollo en la Región Lima durante el mes de Agosto y contó con la participación de la Consultora Internacional de la (OPS), Lic. Regina Duron; quién señaló que resultados del proceso de certificación, registran que el 100% de los 128 distritos de la Región, CERTIFICARON con coberturas del 98%, logrando llegar a la meta propuesta para la campaña de vacunación de 12 mil 973 niños vacunados.
En tal sentido la Organización Panamericana de la Salud (OPS), da por concluido en la Región Lima el proceso de certificación de coberturas de vacunación para el barrido de Polio, Sarampión y Rubéola en la población de 1 a 4 años. Certificándo y Reconociendo al Gobierno Regional de Lima por las coberturas alcanzadas.
El Director General, Dr. Marco Montoya Cieza, señalo que la DIRESA-LIMA, reconocerá y felicitará a los Directores de las Redes de Salud, Coordinadoras de Inmunizaciones, personal vacunador, registrador, supervisores, líderes comunitarios y voluntarios; por el esfuerzo y compromiso asumido para el éxito del Barrido Nacional de Polio, Sarampión y Rubeola. «Este proceso implico la visita casa por casa, verificando que los niños de 1 a 4 años hayan recibido dicha vacuna; con ello nos integramos al cumplimento de la eliminación y erradicación del sarampión, la rubéola y poliomielitis en la Región de las Américas», resaltó.
Es preciso señalar que dicha certificación se cumple en el marco de la Resolución Ministerial No 311-2011-MINSA, del 21 de julio del presente, que estable los lineamientos técnicos para el Barrido Nacional de Vacunación. Dicha ceremonia se realizará, el día jueves 29 de Setiembre, en la Suite Hotel Kajaka, (Pasaje Santo Cristo Nº 135 Santa María–Huacho), a partir de las 10:00 a.m.; y contará con la asistencia de la representante de la OPS, Dra. Verónica Carrión, Coordinadora Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud(MINSA), Lic. Mariana Mendoza, Directores Ejecutivos de Redes de Salud, autoridades regionales y locales.


*****

UGEL Nº 08 PREMIA A ALUMNOS QUE OCUPARON LOS PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSOS PROGRAMADOS

En ceremonia llevada a cabo el martes 27 de setiembre en las instalaciones de la Sede de la UGEL Nº 08, se hizo entrega de medallas, diplomas, regalos y Resoluciones de Felicitación a los tutores en el concurso de la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011 (ONEM) y la V Expoferia Provincial donde participaron alumnos de Educación Básica Alternativa (EBA) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO).
Este acto estuvo presidido por la Directora Lic. Amelia García Pérez, quien acompañada del Prof. Jaime Donald Aguilar, Jefe del Área de Gestión Pedagógica y el Lic. Luis Vicente Sánchez, Jefe del Área de Gestión Administrativa. En acto público hicieron entrega de los premios correspondientes.
La primera autoridad educativa reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes estudiantes, quien ocuparon los primeros puestos y serán quienes representen a la provincia en la Etapa Regional de la VIII ONEM 2011. «es un orgullo para sus padres y maestros, el poder ser representantes de Cañete en diferentes concursos que se ha programado. Ustedes dejarán en alto el nombre de nuestra provincia y estoy segura que su esfuerzo traerá muchos logros para su Institución Educativa». Manifestó la directora de la UGEL.

7 ALUMNOS IMPERIALINOS CLASIFICARON A ETAPA REGIONAL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2011
Siete estudiantes del distrito de Imperial representarán a la provincia de Cañete al clasificar a la etapa regional de los VII Juegos Florales Escolares Nacionales 2011.
Ellos lograron su clasificación tras participar en la etapa provincial, siendo los siguientes:
Evelyn Samir Iturrizaga Fermin de la IEP 20935 en el área de CUENTO
Ericka Grecia Quispe Millán de la IEP 20935 en el área de NOVELA
-Rubén Alexander Rodríguez Rojas de la IEP 20935 en el área de POESÍA
José Luís Jáuregui León de la IEP «San José» de Cerro Alegre en PINTURA
Hugo Sulca Martínez de la IEP 20147 en el área de DECLAMACIÓN.
Mónica Bendezú Rojas de la IEP 21508 en el área de DECLAMACIÓN
Vilma Villagaray Pariona de la IEP 20147 en el área de CANTO TRADICIONAL
El alcalde de Imperial ha saludado que los 7 escolares hayan logrado la clasificación ocupando el Primer lugar.
La siguiente etapa se desarrollarán en Oyón,Canta y Huacho y el Consejo Educativo Municipal-CEM de Imperial financiará la participación de nuestra delegación.


*****

CAMPAÑA DE SALUD MOVIL ANEXO DE LAURA CALLER

Los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, a través del Centro de Salud de San Luis, Beneficencia Pública, y Autoridades Locales, realizarán el día Sábado 01 de Octubre, una Campaña de Salud Móvil en la Plaza de Armas del Anexo de Laura Caller, a partir de las 08:30 a.m. hasta las 03:00 p.m; brindando atención en los siguientes servicios:
Actividades de Información y Educación orientación y consejería.
Medicina General
Ginecología
Odontología
Obstétrica
Psicología
Valoración Nutricional
Ecografía
Exámenes Auxiliares
Enfermería (Valoración de Crecimiento y Desarrollo)
Farmacia
Laboratorio
Afiliación al SIS
En tal sentido el Dr. Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de nuestra Institución, hace el llamado a toda la población de LAURA CALLER, a participar de esta campaña ya que será totalmente GRATUITA.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Emplaza a:
EXP.-2007-83; a RUBEN JUNIOR GUTIERREZ LANDEON. Para que se ponga a Derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito; Robo agravado. Agraviado; Carlos Félix Rivera Payano. Secretario Miranda. Cañete 15.09.2011.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Emplaza bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a:
EXP.-2006-68; a EMILIO ALEJANDRO ORIHUELA AVILA. Lectura De Sentencia. Día 30.09.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Lesiones Graves. Agraviado; Luis Wilfredo Flores Mayhua.
EXP.-2009-113; a LUIS JERÓNIMO GARCÍA BORRANI. Lectura De Sentencia. Día 04.10.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Desobediencia a la Autoridad. Agraviado; Estado.
Secretaria Valiente.
Mala 16.09.2011
EXP.-2007-298; a ROSA FLORES FRANCIA. Lectura De Sentencia. Día 11.10.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Sofía Victoria Salleres Ramos. Secretaria Huaman. Mala 20.09.2011
EXP.-2007-160; a CORNELIO FRANCISCO FELIX VAN OORDT Y OTRO. Lectura De Sentencia. Día 13.10.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Usurpación Agravada. Agraviado; Julio Menchelli Corsi
EXP.-2009-93; a AURELIO AGUILAR BLAS. Lectura De Sentencia. Día 13.10.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Contra el orden Financiero y Monetario. Agraviado; Banco Central de Reserva Del Perú.
EXP.-2009-321; a GUMER DANIEL MORENO LUNA. Lectura De Sentencia. Día 13.10.2011 a horas 11:15a.m. Delito; Usurpación. Agraviado; Estado; Justino Eleuterio Gutiérrez Mosqueta.
Secretaria Caceda.
Mala 16.09.2011
29, 30 de Setiembre, y 01 de Octubre

EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez; Flores: Emplaza para que se apersonen al proceso bajo apercibimiento de Nombrase Curador Procesal:
EXP.-611-2010; Resolución 01 del 07.07.2010; ADMITE demanda contra VICTOR HUGO AMAYA SUENG por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO SIN LESION; agraviado: DAIRY TAHIRI LÓPEZ CAMPOS. Resolución 02; Declarar Rebelde al Demandado; Resolución 09 del 25.08.2011. Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-187; Resolución 01 del 08.03.2011; ADMITE demanda contra JOSE LUIS CASAS CANELO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO; agraviado: MARIA JUDITH VILCA ALEJO. Resolución 06 del 09.09.2011; Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
EXP.-2010-540; Resolución 01 del 05.07.2011; ADMITE demanda contra PABLO CESAR CASTRO CASTRO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: JESSICA VIVIANA ORMEÑO SANCHEZ. Resolución 06 del 09.09.2011; Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-662; Resolución 01 del 01.08.2011; ADMITE demanda contra LUCIO DAVID CUENCA SOTO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO; agraviado: MARIA ÁNGELICA ROMERO FLORENTINI. Resolución 04 del 09.09.2011; Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-511; Resolución 01 del 30.05.2011; ADMITE demanda contra RUFINO GALLEGOS DURAND por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO SIN LESION; agraviado: VIRGINIA ORTEGA SULCA. Resolución 05 del 25.08.2011; traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
Secretaria Ampuero
Cañete 09.09.2011
29, 30 de Setiembre y 01 de Octubre

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita llama y emplaza a:
EXP.-2010-857; a MAXIMO YANCARLOS RIVERA VILLARRUBIA. Declarado ADOLESCENTE AUSENTE para que se apersone al Juzgado y responda por los cargos formulados en su contra. Delito; Hurto Agravado. Agraviada; Carmen Hayda Sanchez Luyo.
EXP.-2011-276; al Agraviado JHON CARLOS SANDOVAL CANO. Resolución 18 del 05.09.2011. Declara Consentida la Sentencia contenida en resolución 16 de fecha 12.05.2011 la misma que adquiere calidad de Cosa Juzgada. Delito; Robo Agravado. Inculpado; Manuel Alonzo Garrido de la Cruz.
Secretaria Claudio.
Cañete 12.09.2011
29, 30 de Setiembre, y 01 de Octubre.

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, doña BACELIZA SANTOS TOSCANO, ha solicitado con fecha 23 de Setiembre de 2011, la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su nieto MICHAEL ALONSO HUAYNAMARCA BENITES, en el sentido que se ha consignado el primer apellido del titular como HUAINAMARCA; debiendo ser lo correcto HUAYNAMARCA; y el segundo apellido del titular como CAYO; debiendo ser lo correcto BENITES; por lo que solicita se corrija dicho error; adecuándose lo solicitado en la Directiva 263-GRC/017.
Chilca, 27 de Setiembre de 2011.
Lorenza Arias Ramos
Registradora
Uso Nacional

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña GLORIA GRACIELA GARCIA LEON, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, donde por error se ha consignado en dicha Acta como GLORIA GRACIELA GARCÍA; debiendo ser lo correcto GLORIA GRACIELA GARCIA LEON, asimismo el nombre de su padre figura como «Sixto García», debiendo ser lo correcto «Sixto García Ojeda» y el de la madre en la que figura como «Santos León», debiendo ser lo correcto «Santos León García», quedando intacto los demás datos que contiene. Firmado Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado Secretaria Judicial Paola Ramos Condori. Expediente 245-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 10 de Agosto de 2011.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña HERMELINDA QUIROZ ARIAS, manifestando ser hija de quien fue en vida don LEOPOLDO QUIROZ AQUIJE; quien falleció AB-INTESTADO el día 15 de Diciembre del año 2010, a efecto se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña DIONICIA NATALIA ARIAS VILCA y a sus hijos: ESPERANZA QUIROZ ARIAS, HERMELINDA QUIROZ ARIAS, LEOPOLDO FELIX QUIROZ ARIAS y MARITZA QUIROZ ARIAS respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 27 de Setiembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Sr. Juez Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretario Judicial Cesar Alejandro Antezana Canchos. Por Resolución número DOS, de fecha siete de Julio del dos mil once, en la vía del proceso Abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por DANIEL EDUARDO VIRHUEZ ROBLES contra la SOCIEDAD AGRICOLA TRES CRUCES LMTA, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble denominado «Duro Tacla» del kilómetro 71.5 de la Autopista Panamericana Sur, sector Plaza Puerto Viejo, distrito de San Antonio, provincia de Cañete y departamento de Lima; con un área aproximado de 8.1824 hectáreas. Otorgándose el plazo de diez días a la demandada para que conteste la demanda bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes.
Mala, siete de Julio del dos mil once.
Cesar Alejandro Antezana Canchos
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 23, 29 de Setiembre y 04 de Octubre.

CLUB DEPORTIVO WALTER ORMEÑO
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE SOCIOS

Se convoca a todos los socios  del CLUB DEPORTIVO «WALTER ORMEÑO» a la Junta General que se llevará a cabo en primera convocatoria el lunes 03 de octubre  del año 2011; y en segunda convocatoria el viernes 07 de octubre del año 2011, a horas 8:00 p.m., en primera y en segunda convocatoria. Lugar: Local la cabaña del profesor Santos: Jr. Jorge Chávez, segunda cuadra S/N, Distrito de  Imperial, Provincia de Cañete, para tratar la siguiente agenda única de:
1.- Aceptación de los Nuevos Socios.
2.- Conformación del Comité Electoral.
 
Cañete, 28 de setiembre del año 2011.
 
ADBEL HUARANCA YAÑEZ (Presidente)
JUAN CARLOS YUPAN PAUCAR (Secretario)