24 abril 2012

JURAMENTO JUAN CARLOS SANCHEZ ABURTO COMO NUEVO AGENTE MUNICIPAL DE AAHH JOSEFINA RAMOS

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello proclamó y tomó juramento de estilo al flamante Agente Municipal del Asentamiento Humano «Josefina Ramos Vda. De Gonzáles Prada», Juan Carlos Sánchez Aburto.

El acto se desarrolló en el mismo asentamiento humano ante una gran cantidad de personas que presenciaron la ceremonia que se inició con el izamiento del pabellón nacional y entonación del himno nacional.

Tras la lectura de la resolución de alcaldía que reconocía a la nueva autoridad , Del Mazo Tello tomó el respectivo juramento, acto que luego realizó Sánchez Aburto a sus regidores que juraron trabajar unidamente por los niños, jóvenes y todos los necesitados de su asentamiento humano.

En su alocución central, el flamante Agente Municipal agradeció el respaldo obtenido por todos quienes vieron en él como el líder para recobrar el protagonismo de su comunidad.

«hemos pasado por varias situaciones que no ha hecho más que fortalecernos y comprometernos más por sacar adelante a «Josefina Ramos», indicó.

A su turno el alcalde imperialino tras recordar algunas obras en el lugar como el inicio de los trabajos para el asfaltado que se viene ejecutando en la calle 22 , asumió el compromiso de trabajar estrechamente con la autoridad local a quien invitó a unirse al equipo técnico que pueda impulsar diversos proyectos.

«Usted es Bachiller en Ingeniería y como tal lo invito a sumarse para la elaboración de expedientes, por mi parte me comprometo a gestionar ante las entidades correspondientes y juntos caminar para lograr los objetivos trazados», señaló Del Mazo Tello.

A la ceremonia se hizo presente la alcaldesa provincial María Montoya Conde, el Gobernador de Imperial Eduardo Ayala Sandoval, la regidora Rocío Paucar de Quispe y pobladores del lugar.

ESTE 28 DE ABRIL... DIVERSAS ENTIDADES BRINDAN FERIA INFORMATIVA EN IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con COFOPRI ha programado realizar una feria informativa para este sábado 28 de abril.

Mediante la feria, la población podrá acceder a información sobre los servicios que brindan diversas entidades e instituciones públicas y privadas. Hasta el momento han asegurado su participación las siguientes delegaciones:

1- SENASA

2- DEMUNA de Imperial

3- Centro de Emergencia Mujer

4- INDECI- Gobierno Regional de Lima

5- BECA 18

6- SUNARP

7- «Programa Familia» del Ministerio del Interior

8- Fondo «Mi Vivienda»

9- Construyendo Perú

10- Cofopri

11- Techo Propio

12- Indecopi

13- Essalud

14- Aspec

Asimismo empresas privadas como Profinanzas, Universidad «Alas Peruanas», Cooperativa «Santa María Magdalena», Empresa Vitivinícola «Miguelito», entre otros.

La feria se llevará a cabo en la plaza de armas de Imperial, a partir de las 8:00 am que será alternada con show musical para todos los asistentes.

Sin duda un evento que debe servir de mucha utilidad a toda la población no solo del distrito de Imperial, sino de otros distritos, sobretodo porque se pueden abordar diversas consultas.

CAÑETANOS PIDEN A MARÌA MONTOYA, REINGENIERÌA Y SEPARACIÓN DE SU «PERSONAL DE CONFIANZA» POR GESTIÓN INEFICIENTE

Los regidores de la municipalidad provincial de Cañete, Alexander Bazán y José Caico han solicitado la Nulidad del Acto y del Acta de Sesión Extraordinaria de concejo de fecha 27-03-2012, por ser contrarios a derecho por el fondo y  forma. De esta manera por los hechos se pueden interpretar como un campanazo para ir a la «confesión sincera» de la administración que lidera la Lic Marìa Magdalena Montoya Conde al frente de la municipalidad provincial de Cañete.


NO SE QUIEREN ENSUCIAR LAS MANOS

Se trata del acuerdo de concejo Nº 029-2012-MPC por el  que aprobaron los Estados Financieros 2011 y Memoria Anual de Gestión 2011. Como se recuerda dicho acuerdo fue a pedido del regidor Ernesto Pareja Alejos quien pidió la reconsideración al punto de agenda sobre la citada aprobación que había sido desaprobado inicialmente por sus colegas y que luego sí lo aprobaron.

Al día siguiente de la aprobación los regidores Alexander Bazán y José Caico presentaron un expediente solicitando la nulidad de la sesión extraordinaria  ya que consideran que hubieron defectos de forma al haberse convocado a una nueva sesión, sin haber sido notificada a los regidores con 72 horas de anticipación y no haber sido realizado bajo ninguna de las formalidades establecidas por el Reglamento Interno del Concejo Municipal (RIC).


A CABALLAZO LIMPIO

En cuanto a los defectos de fondo, sustentan que el RIC, en su artículo 55º, literal a), en las sesiones extraordinarias se trata la aprobación, entre otros, de aquellos casos que por su especialización y naturaleza tengan el mismo trato o similar al de la aprobación del Presupuesto Municipal, sus modificaciones u otros. Entonces, señalan, que las sesiones extraordinarias como la sesión objeto de Nulidad se realizan dentro de los plazos señalados por las disposiciones legales administrativas pertinentes y por la ley orgánica de municipalidades.

Dicho escrito fue elaborado por el  abogado Enrique Nuñez Palomino, ex asesor de la alcaldesa María Montoya, quien pidió ser quien sustente ante el pleno el petitorio de los regidores. Este documento no fue respondido oportunamente por lo que el último 12 de abril remitieron un nuevo documento dirigido al concejo  donde piden que sea incluido en agenda de la próxima reunión su pedido y esperan el pronunciamiento de sus colegas. La fecha señalada para la sesión extraordinaria fue fijada para el viernes 20 de abril, a horas 7 am, la agenda a tratar era  la siguiente:

- Solicitud de Nulidad del Acto y Acta de Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 27/03/2012 a horas 16:00

- Solicitud de pronunciamiento al pedido de nulidad.


SE EXIGE PRONUNCIAMIENTO

Ante esta situación se espera que en las próximas horas los  regidores  mencionados se pronuncien oficialmente sobre la respuesta a su petición, pero ademas la colectividad cañetana exige que la propia Alcaldesa Marìa Montoya explique la situación de presuntas malos manejos en su cuestionada  administración  municipal  que  últimamente ha recibido un  vendaval de criticas y denuncias de todo tipo, actos que conducen a una ineficiente gestión que se  agudizó  con el incumpliendo de la meta  presupuestal al 31 de marzo 2012, se trata del Presupuesto de Ingreso  Inicial Aprobado (PIA), queriendo «su personal de confianza» achacar todo el peso de la responsabilidad al personal de trabajadores, los mismos que tambien estàn en el ojo de la tormenta por haberse dado a conocer que vienen cobrando 16 y 1/2 sueldos al año, está planilla dorada de  trabajadores permanentes son cuestionados porque sus sueldos oscilan entre S/2,275.00 a S/. 3,878.92 nuevos soles, es decir cuatro sueldos y medio adicionales, uno por escolaridad, otro por gratificacion por fiestas patrias, otra gratificacion navideña,otro mas por vacacioones y medio sueldo por el dìa del trabajador municipal, ademas mensualmente reciben todos sin excepción S/.245.00  por movilidad, S/. 240.00 por alimentación y algunos reciben una bonificación por haber ocupado alguna jefatura, claro ejemplo de una estructura piramidal de sueldos a la medida de la conveniencia personal o «politica» del gobernante de turno.


NO SE DEBE PAGAR POR LA INCAPACIDAD

Queda claro que los funcionarios de confianza de Marìa Montoya Conde no se quedan atrás y por su incapacidad cobran sueldos sorprendentes y de quienes me ocuparé en una próxima crónica, una verguenza para quienes estàn de espalda a la realidad, al pueblo cañetano y hacen el hazmereir de su alcaldesa, quien no reacciona ¿o está atada? y que se viene haciendo el harakiri a escaso 1 año y 4 meses de administración, el pueblo cañetano le pide un cambio radical de todos sus funcionarios que han defraudado al pueblo por su ineficiencia, «mantenerlos es una bomba de tiempo» que al parecer està a punto de explotar, caso contrario su gestiòn terminará peor que los cuestionados Carlos Sertzen Seminario, Jorge Brignole Santolalla, Rufina Levano Quispe, entre otros. Usted decide señora Alcaldesa.

DIRIGENTE DEL MERCADILLO Y OTROS CONVENIDOS BUSCAN INVADIR TERRENOS DE LA HACIENDA MONTALBAN

A rio revuelto, ganancia de invasores.  Dirigentes del mercadillo estarían entre los invasores que ayer fueron desalojados de los terrenos pertecientes a la Empresa Agrícola Tercer Mundo ubicados en el ingreso de la ciudad de San Vicente.

Los accionistas  de la moribunda empresa acusaron que en las últimas semanas personas ajenas empezaron a lotizar los terrenos de lo que había sido proyectado convertirse en un terminal pero que finalmente se truncó debido a los enfrentamientos internos de la empresa que tiene a su cargo la custodia de la Casa Hacienda Montalbán, antiguo hogar del procer Bernardo Ohiggins.

Los invasores señalaron que estarïan siendo financiados por conocidos traficantes de terrenos ademäs de contar con la complicidad de vecinos aledaños al terreno. El origen del problema viene de las malas administraciones que arrendaron con contratos leoninos espacios del referido predio a empresas como Transportes Flores, Ferreterias y tiendas particulares que tal vez quieran expandir sus negocios.

MALA – CAÑETE: ANUNCIAN INICIO DE CONSTRUCCIÒN DE CARRETERA MALA – CALANGO – LA CAPILLA

Ayer en la mañana fueron entrevistados por el Blog.  www.poderpolitico. info la Dra. NORA DONAYRE SANDOVAL encargada de la parte legal y el Ing. MARIO VISAGA  encargado de la parte Técnica del PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA MALA – CALANGO – LA CAPILLA, ambos funcionarios de PROVIAS NACIONAL  quienes  estuvieron acompañados por el Dr.  Fernando CÒRDOVA BUITRÒN, Secretario General de la Municipalidad Distrital de Mala; esta entrevista exclusiva viene con una buena noticia incluida, que no es otra que la aprobación de dicho proyecto por el gobierno nacional del Presidente de la República Ollanta Moisés Humala Tasso a través del MTC.

LA OBRA ESTÀ VALORIZADA EN 53 MILLONES 282 MIL NUEVOS SOLES...

El precio base (referencial) de la obra está valorizada en 53 MILLONES 282 MIL NUEVOS SOLES, el mismo que puede variar entre 5 a 10% (+ o -). El proyecto estima la construcción de la carretera a lo largo de 25. 400 km que unirá el distrito de Mala a quien corresponde 7 Km y el distrito de Calango hasta el Anexo La Capilla es decir 18.400 Km por tal motivo entre los días 23 a 28 de abril la Dra. Nora Donayre Sandoval estará atendiendo en la Municipalidad de Calango y en la Municipalidad de Mala los días 29 y 30 de abril, ilustrando a los agricultores sobre las bondades de la obra y apoyándolos para regularizar aquella documentación que sea necesario para que sus predios se acojan a la Ley N° 27628, además de apoyarle gratuitamente para formalizar la sucesión intestada, forma de tasación, el pago de mejoras, etc.


BUENOS INCENTIVOS

Consultada la Dra. Donayre agregó: «…en estos días vendrán los peritos quienes en cumplimiento de la ley tasaran el precio de los terrenos, cultivos, mejoras, reubicación y todo lo que es la compensación bajo la supervisión del Ministerio de Transporte (PROVIAS)… pero también agotaremos la forma de comunicación visitando todos los lugares afectados reuniéndonos y explicando tanto al pueblo, como directamente a los afectados, estamos para servirles en todo lo que sea necesario en esta etapa de consulta, tengan por seguro que la ley y los incentivos le favorecerán a todos, hagan eco de éste llamado para que todos conozcan el proyecto y no quede duda alguna…».


25.400 KM DE RECORRIDO

A su turno el Ing. Mario Visaga fue enfático: «…la obra empieza cerca al camal de Mala y en dirección Este recorre 800 metros de cultivo y se empalma con la carretera por La Rinconada, la plataforma será de 9 a 10 metros ancho, por afectación se debe considerar el área de berma, penetración, de acuerdo al plan vial, en realidad la afectación es mínima y queremos pedir el apoyo y comprensión de los señores agricultores, ya que esta obra va a beneficiar a todos, incluso sus terrenos elevaran su plusvalía, recorrerá 7 km perteneciente a la circunscripción territorial de Mala y la diferencia hasta Calango, no pasará por la avenida principal, sino por la paralela, por lo tanto no se afectará muchas viviendas, luego se prolongará hasta La capilla…».

Asimismo es necesaria dar a conocer que la apertura de sobres se realizará de acuerdo a lo programado el día 27 de abril 2012.


AUTORIDADES BRINDAN APOYO

Los alcaldes Víctor Hugo Carbajal Gonzales y Juan Huapaya Ávila de Mala y Calango respectivamente, son los más alegres por ésta buena noticia, si bien esta obra ha sido manoseada políticamente durante los últimos 30 años, que sirvió incluso como plataforma política de algunos candidatos y gobernantes locales y ello produce un escepticismo en la población, también es cierto que hay un sector mayoritario que si cree que el gobierno nacional del Presidente Humala hará realidad esta obra, se debe señalar que el dinero está presupuestado por el gobierno central, por lo tanto el avance o demora está en la cancha de los demás actores, creo que el valle de Mala en su conjunto debe apoyar a realizarse éste sueño. No más postergación ¡NUNCA MÀS! porque las generaciones del presente y futuro tienen derecho al progreso.

PRIMICIA CHOCHERITA... FISCALIZARAN A LA FISCAL DEL CASO ALVARADO - LUNAHUANA...

Realmente se estaba esperando saber que sucedía con el caso de Javier Alvarado Gonzáles del Valle en Lunahuaná. Muchas cosas se han tejido en el camino, muchas sandeces, e ideas legales formales, prescripciones tal vez. Pero la verdad es que la Fiscal tenía entrampado el expediente. No lo movían con lo que se beneficiaba indirectamente al denunciado Alvarado Gonzáles del Valle. Considerando el articulo 343.3 del Nuevo Código Procesal Penal establece que «Si el Juez ordena la conclusión de la investigación Preparatoria, el Fiscal en el plazo de diez días debe pronunciarse solicitando el sobreseimiento o formulando acusación, según corresponda. Su incumplimiento acarrea responsabilidad disciplinaria en el Fiscal. Pues bien, a pedido del mismo Alvarado y al parecer al darse cuenta que se dañaba su imagen, se pidió una audiencia de Control de Plazo, mediante la cual se resuelve declarar fundado el pedido de control de plazo solicitado por la defensa técnica y en consecuencia Cursar oficio a la Cordinadora de la Fiscalía Superior Provincial Penal de Cañete, y al Órgano de Control de esta lnstitución para que imponga la sanciones a que hubiera lugar al Fiscal incumplidor, sin perjuicio de que se reemplace a dicho fiscal y se cumpla por otro con lo ordenado por el Juzgado. Nuevamente Alvarado hará noticia y la fiscal que ve su caso, nuevamente estaremos ante una pugna entre el poder y la Justicia... que sucederá?????

JUSTICIA DE PAZ CULMINA CON ÉXITO PRIMER CURSO TALLER DE INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN 2012

Con un marcado éxito culminó el Primer Curso Taller de Inducción y Capacitación 2012 que organizó la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que preside la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo.

EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA
Como se recuerda, durante los días jueves 19 y viernes 20 de abril de 2012, los jueces de paz provenientes de los distritos y centros poblados de Cañete y Yauyos se apersonaron hasta el distrito de Lunahuaná con el único objetivo de enriquecer sus conocimientos, con especial énfasis en la Nueva Ley de Justicia de Paz (Ley N° 29824).

RECONOCIMIENTO
La Dra. Roque Montesillo reconoció la asistencia de los jueces asistentes, así como de los magistrados de esta sede judicial que dedicaron un valioso tiempo para capacitar a hombres y mujeres, líderes que aplican la justicia comunal en sus respectivas localidades.

INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DE LA REGIÓN PREOCUPADOS POR DEMORA PRESUPUESTAL

Los directores de los Institutos Tecnológicos y Pedagógicos de la región, están sumamente preocupados porque no le están atendiendo con la prontitud debida la asignación de sus partidas presupuestales por parte de las áreas correspondiente de la Dirección Regional de Educación de Lima, DRELP.  

«En contadas oportunidades hemos tenido reuniones con los representantes del Gobierno Regional de Lima y la misma DRELP, y no nos han solucionado nuestros presupuestos»
, comentó el director del Instituto Superior Tecnológico Público de «San Pedro» de Mala, Lic. Juan García Cancharí.

Dijo que para el colmo recién la quincena de abril la DRELP,  les dio el pase para ejecutar el presupuesto de los meses de Febrero y Marzo, retrasando con los proveedores e instituciones que les exigían sus pagos con puntualidad.

Lamentó que la parte ejecutiva de la región, no pongan fin al problema que data de muchos años, pero que en la presente gestión los problemas se han agudizado enormemente.

«Hemos conversado con el Director de la DRELP (Ricardo Dolorier), con los jefes de línea, el asesor de la DRELP y las personas del Gobierno Regional de Lima para dar solución inmediato a los problemas que arrastran los institutos, pero son sólo promesas y promesas hasta ahora, nada», acotó.

García Cancharí, mencionó que en su momento acudió al Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Sabino Julián, para que interceda ante el Gore  y solucione los problemas de los institutos, sin encontrar respuesta hasta la fecha.

Gacía Cancharí, menciona que el retraso, perjudica a los institutos al no cumplir en el momento adecuado con los planes establecidos, generando una serie de problemas para afrontar el reto de seguir brindando una educación de calidad.


FIJARÁN POSICIÓN

Adelantó que los integrantes de la unidad de costeo conformado por los directores y administradores de los institutos de la región, emitirán un pronunciamiento para hacer conocer el abuso.

Recordó haber sostenido una reunión en Huaral con el «sectorista» de la región, Alejandro Velásquez, quien se comprometió y quedó plasmado en el libro de actas en dar solución inmediata a los problemas.

«Pero, nada de nada. Más bien ha sido una piedra en los zapatos, un escollo en el camino para que se haga realidad las ejecuciones de los presupuestos de los institutos», dijo en tono molesto García.

«Más aún – continuó - son presupuestos que los institutos generamos directamente a través de una serie de proyectos educativos que realizamos y debe estar en libre disponibilidad  para no padecer con los problemas», manifestó.


JAVIER ALVARADO

Dirigiéndose al presidente regional, Javier Alvarado, dijo que ya tiene conocimiento del problema porque se le ha hecho saber a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, la sede regional de Huacho y de algunos consejeros como Ulises Rodríguez y Liliana Torres Castillo quienes están al tanto del tema.

Planteó que se deben sentar todos, incluido los miembros de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Lima que son los encargados de velar por el buen cumplimiento y manejo de la entidad educativa en nuestra región.


INSTITUTOS PRESTOS A APOYAR

Dijo que la DREL no se debe olvidar que los institutos tecnológicos y pedagógicos son un soporte y fortaleza del Gobierno Regional donde trabajan profesionales con capacidad y liderazgo para desarrollar proyectos de envergadura en la región

«¿Por qué el Gobierno Regional de Lima, no toca las puertas de las instituciones y de ahí saca a los profesionales para que les puedan ayudar en el desarrollo de sus objetivos?», se preguntó García Cancharí, destacando que en su representada existen contadores, administradores, Economistas, médicos, enfermeras de mucho prestigio.

FESTIVAL DE LA LECTURA «LEER PARA EMPRENDER» FUE TODO UN ÉXITO

En un acto sin precedentes alumnos, padres de familias y las principales autoridades de la Provincia de Cañete participaron del I Festival Regional de Lectura 2012 «LEER PARA EMPRENDER». En el marco de las celebraciones por el Día del Idioma.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura y asistieron el Gobernador Provincial Armando Samaniego Orellana, la Directora de Gestión Pedagógica del DRELP. Prof. Cecilia Chávez Carrasco, la Sra. Gloria Padilla Sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cañete y la Directora de la UGEL N 08 Lic. Amelia García Pérez. El evento fue inaugurado por la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo quien resaltó esta actividad que promueve el Gobierno Regional y busca crear hábitos de lectura en la niñez y juventud.

Esta actividad concito la atención de alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Educación Básica Especial, quienes disfrutaron y participaron de esta velada que se realizó en dos tramos (mañana de 9 a.m. a 12 a.m.) y (tarde 2 p.m. a 5 p.m.).

La atracción del día fueron los títeres del grupo TARBOL y FABULINKA, representado por Edgar «‘Marco Polo» Bendezu quien, guitarra en mano capto la atención de los alumnos que asistieron al evento.

Simultáneamente otro grupo de alumnos y docentes del Nivel Inicial disfrutaban del Bibliobus (Buss convertido en Biblioteca) con 2 mil 500 títulos entre literatura infantil, juvenil, obras y Diccionarios; gentilmente cedidos por el Alcalde del Distrito de Jesús María Dr. Enrique Ocrospoma Pella.

Como se recuerda recientemente los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Provincia de Cañete, incrementaron considerablemente el nivel de comprensión lectora y esta actividad se enmarca dentro de la política de trabajo que tiene el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien ha dispuesto la ejecución de este Festival de la Lectura en las 9 Provincias de la Región Lima.

Con este festival «Leer Para Emprender» se busca que cada alumno comprenda lo que lee y que el docente emplee las estrategias adecuadas para lograr estos objetivos.

COMISIÓN DISTRITAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL NCPP SESIONÓ CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Una importante reunión de trabajo abordaron los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, este último viernes 20 de abril, en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete. La convocatoria fue efectuada por la Presidenta de la citada Comisión, Dra. Luz Roque Montesillo, ante la solicitud planteada por la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del NCPP del Ministerio de Justicia.

Entre los asistentes estuvieron el Dr. Julio Manrique Zegarra – Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, el Dr. Jesús Mávila Salón – Fiscal Superior, el Dr. Isaías Ascencia Ortiz – Juez Superior, el Dr. Rufino Espcihan Cuzcano – Director de la Oficina de Defensa Pública, el Dr. Juan Kuan gil – Administrador del Módulo Penal, el Dr. José Huaylla Marín – Coordinador del Ministerio de Justicia, y el Lic. Marcoa Fernández Chirinos – Administrador de esta Corte Superior.

En esta reunión se intercambiarion reflexiones sobre el Sistema Procesal Penal en Cañete. Por su parte, el representante del Ministerio de Justicia presentó información sobre indicadores de implementación del NCPP, recomendando la aplicación de salidas alternativas, como acontece en otras cortes superiores.

Luego de ello, acordaron i) fortalecer el Sistema de Notificaciones, ii) Solicitar al Ministerio de Justicia el incremento de defensores públicos, iii) emitir circulares a jueces y fiscales recordando la correcta aplicación del NCPP respecto de la realización de audiencias, entre otros.

PRESIDENCIA INSPECCIONA ACTOS PROCESALES Y DE REHABILITACIÓN EN PENAL DE CANTERA

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, desarrolló una visita de trabajo al Penal de Cantera el pasado 18 de abril, dentro del marco de lo establecido en la Resolución Administrativa N° 071-2012-P-CSJCÑ-PJ.

En el citado establecimiento fue recibida por el Sr. Jorge Mateo Suyo, actual Director del E.P. de Cañete, quien hizo el llamado respectivo a los delegados de pabellones con la finalidad que la citada autoridad judicial evalúe los requerimientos y solicitudes de los internos.

La titular de la Corte de Cañete, recepcionó el cuadro de movimiento poblacional, que asciende a 2785 internos. Seguidamente, informó de los requerimientos cursados a las autoridades del Ministerio de Justicia y de la UGEL N° 08, atendiendo a los solicitudes de los internos recogida en la visita del 30 de enero de 2012.

En esta última visita, la Dra. Roque Montesillo constató la necesidad de defensores de oficio para los internos provenientes del distrito judicial de Lima, así como la asignación de docentes para el dictado de cursos de informática. Asimismo, recibió el pedido sustentado de un proyecto piloto de panadería de los internos del Pabellón N° 2.

En ese sentido, se acordó efectuar las coordinaciones y gestiones para viabilizar el citado proyecto; así como insistir ante las autoridades respectivas respecto de la designación de defensores públicos.

2° y 3° JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA RECIBEN VISITAS ADMINISTRATIVAS

De otro lado, el mismo 18 de abril de los corrientes, las autoridades judiciales del 2° y 3° Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de Cañete recibieron la visita administrativa de la Presidencia de esta Corte Superior.

Justamente, en el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la Dra. Alicia Valdiviezo, se constataron el nivel de realización de audiencias, y actos de conclusión de procesos en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.

De la misma manera, en el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside el Dr. Cirilo Suarez, se observo el nivel de cumplimiento de diligencias coordinadas con la Administración del Módulo Penal.

Cabe precisar, que entre los principales actos que emiten los JIP se encuentran los autos de sobreseimiento, de enjuiciamiento, como de terminación anticipada.

Ambos magistrados, solicitaron a la titular de la Corte de Cañete, Dra. Luz Roque Montesillo, se programe un mantenimiento al Sistema para Descargas de Audiencias y Autos de Sobreseimiento; y advirtieron la necesidad de fortalecer el Sistema de Notificaciones.

DRELP CONVOCA A DOCENTES PARA CUBRIR PLAZAS PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE – PELA EN LA REGIÓN LIMA

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), está convocando al «Proceso de Selección y Contratación de Profesionales para los Programas de Educación Logros de Aprendizaje en la jurisdicción de la región Lima».

La DRELP emitió la Resolución Directoral Regional N° 546-2012, en la que aprueba la Directiva N° 011-2012-GRL/DRELP-ETR-PELA, denominada «Normas para el Proceso de Selección y Contratación de Profesionales para los Programas de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias», que tiene como objetivo aplicar criterios y procedimientos para la selección de profesionales idóneos para desempeñarse como miembros del equipo de trabajo de los Programas de Educación Logros de Aprendizaje.

Para este proceso la DRELP, está convocando a profesionales que cubra las siguientes plazas: Un coordinador de Formadores Pedagógicos, tres Formadores Pedagógico de Educación Inicial, seis Formadores Pedagógicos de Educación Primaria, un especialista de Monitoreo y Evaluación, un especialista de Centro de Recurso para el Aprendizaje (CRA) y un especialista de Ampliación de Cobertura. Mientras que en las unidades de gestión educativa local de la Región, se encuentran convocando a los profesionales para cubrir las plazas de Acompañantes Pedagógicos de Inicial y Primaria, así como para las plazas de especialistas de Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

La presentación de expedientes será hasta este martes 24 de abril, el día miércoles 25 de abril se realizará la evaluación de expedientes en la DRELP y las UGEL, el jueves 26 de abril se publicará la relación de aptos y no aptos para la entrevista personal, el 26 y 27 de abril se presentará y absolverá los reclamos en cada UGEL o DRELP según corresponda, el sábado 28 de abril se realizará la entrevista personal en la DRELP y el 30 de abril se realizará la publicación de resultados y adjudicación de cargos.

Los postulantes deberán cumplir con los perfiles para cada uno de los cargos referidos en la página web de la DRELP: www.drelp.gob.pe.

DRELP CONVOCA A PROFESIONALES PARA CUBRIR PLAZAS DE ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), emitió la Resolución Directoral Regional N° 438, en la que aprueba la Directiva N° 08-2012-GRL/DRELP/DOAIE-EPER denominada «Procedimientos para la Contratación de los especialistas en Educación de la sede de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias 2012», con el objetivo de contar con el personal docente idóneo como especialistas en Educación, para el logro de los objetivos institucionales.

Los expedientes de los postulantes serán recepcionados desde el 25 al 30 de abril, para cubrir las siguientes plazas: especialista de Educación Inicial, especialista de Educación Primaria Rural, especialista de Educación Secundaria en Matemática, especialista en Educación Secundaria en Comunicación, especialista en Educación Secundaria en Ciencias Sociales, Tutoría y Prevención Integral; especialista en Educación Física, especialista en Alfabetización y Adultos y especialista en Educación Tecnológica Educativa.

PARTES DEL PROCESO DE SELECCION

El proceso de selección consistirá en la evaluación del currículum vitae, evaluación técnica (diseño y ejecución de capacitación docente) y entrevista personal con el Comité Evaluador, que se encuentra presidido por la directora de gestión Pedagógica de la DRELP, profesora Cecilia Chávez Carrazco.

Los expedientes serán evaluados el 4 y 5 de mayo, la publicación de aptos y no aptos será el 7 de mayo, la evaluación de talleres del 8 al 10 de mayo, la publicación de resultados el 11 de mayo, la presentación y absolución de reclamos el 14 de mayo, la publicación de resultados finales el 15 de mayo, la adjudicación de plazas el 16 de mayo y la emisión de resoluciones será el 17 de mayo.

PROCESO CUENTA CON VEEDORES QUE TIENEN COMO PRESIDENTA A LA LIC. BERTHA ANTUNEZ DE MAYOLO DE LA MESA DE CONCERTACION

Así mismo, en este proceso vienen participando como veedores, la presidenta de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza región Lima, Lic. Bertha Antúnez de Mayolo y la representante del Órgano de Control Institucional de la DRELP, CPC. Violeta Chuy Bayona.

EDICTOS  DE  FAMILIA Y PENAL

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Alejos; ha mandado a publicar:

EXP. 605-2011, RESOLUCION 07.- ADMITIR a tramite la demanda de FORMACIÓN DE CONSEJO DE FAMILIA Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR peticionada por MARIA DEL PILAR FARFAN MARTINEZ,  a favor de menores CHRISTIAN AMERICO y ANGELIE DEL ROSARIO SANCHEZ FARFAN; traslado al Ministerio Publico y a los familiares por línea materna; JOSE TEODULO FARFAN CALAGUA, ELVIRA INES MARTINEZ CARBONERO, MARIA SOLEDAD FARFAN MARTINEZ, JOSE MARTIN FARFAN MARTINEZ, JUAN JOSE SANCHEZ FARFAN, y a sus familiares por línea paterna; JUAN SANCHEZ SANCHEZ, MARIA MINAYA TOLENTINO, MARIA ESTHER SANCHEZ MINAYA, DARIA ZAIDA SANCHEZ MINAYA, ARTURO SANCHEZ MINAYA y LUPE DIANA SANCHEZ MINAYA, por el plazo de CINCO DIAS para que expresen lo conveniente y se apersonen quienes se crean con derechos a intervenir e integrar el consejo de familia; SEÑALESE  fecha para AUDIENCIA DE ACTUACION Y DECLARACION JUDICIAL. Dia: 28.05.2012 hora: 12:00. secretario: Antezana.



JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:

EXP. 334-2007, a MELQUIADES SINDULFO GARAYAR MEZA, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 08.05.2012. Hora: 09:45 a.m. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-HOMICIDIO CULPOSO. Agraviado: Miguel Angel Pisconte Prada. Secretario: Caceda. Mala, 12.04.2012.

EXP. 099-2009, a EMPRESA EXPRESO SANCHEZ S.R.L., pone en conocimiento que se ha puesto los autos de manifiesto y a disposición de las partes del presente proceso por el termino de DIEZ DIAS, para que por intermedio de sus abogados defensores, formulen sus alegatos y/o informen oralmente. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-LESIONES CULPOSAS GRAVES. Inculpado: Walter Sanac Chilo. Agraviado: Juan Antonio Arias Quispe y Carlos Mario Arias Quispe. Secretario: Caceda. Mala, 26.03.2012.



JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Chipana; ha mandado a publicar:

EXP.-2012-03, RESOLUCION N° 03(07/03/2012):Téngase por DESISTIDO tácitamente a la parte agraviada. Téngase por FENECIDO el presente proceso penal. Archívese; consentida y/o ejecutoriada sea la presente resolución. DELITO: Faltas Contra la Persona-Lesiones. Inculpada: Mónica Mabel Yactayo Reyna. Agraviada: Rosa Viterva Reyna de Yactayo. Secretario Calderón.

23, 24 y 25 de Abril



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE

JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

AVISO MATRIMONIAL

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don HECTOR DAVID PORTILLO HUARACA, de 30 años de edad, natural de Acari – Caraveli, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 42246663, con domicilio en CP. Anexo Roldán Mz. J1 Lote 01 Jr. Lambayeque – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación operario; y MARIA ISABEL CUZCANO CAMPOS, de 27 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 42511668, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, con domicilio en CP Anexo Roldán Mz. J1 Lote 01 Jr. Lambayeque – Quilmaná.

Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 27 de Abril del 2012 a horas 04:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad – Quilmaná.

Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.

Quilmaná, 23 de Abril de 2012.

Blanca I. Jambo Manco

Jefe de la Ofic. Registro Civil



EDICTO

Exp. Nº 2010-148-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Cristina Medina Brigada, por Resolución número uno, de fecha tres de setiembre del dos mil diez en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA DE DOMINIO interpuesta por AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES SAC. contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES NACIONALES, a fin de que se sirva ordenar la inscripción definitiva en el registro de propiedad inmueble de la Oficina Registral de Cañete, del inmueble identificado como terreno de cultivo denominado Pampas Tres Cruces Zona I Chilca del Sector San Andrés con una Unidad Catastral Nº 024107, del distrito de Mala, con un área de 269.3454 hectáreas cuya posesión está inscrita en el asiento B0001 y B0002 de la Partida Nº 02572589 de la Oficina Registral de Cañete.

Mala, nueve de abril del año dos mil doce.

Cristina Del Rosario Medina Brigada

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 24, 30 de Abril y 07 de Mayo.





FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CAÑETE – FREDEC

CITACIÓN

El Consejo Directivo Provincial del Frente de Defensa de los intereses de Cañete, cita a todos los socios fundadores, a la Asamblea Distrital que se llevará a cabo el día 03 de Mayo del 2012 a horas 8:00 p.m. en la Urb. Los Libertadores B-7 de San Vicente de Cañete, a fin de tratar la Agenda:

1.- Informes

2.- Revocatoria y reemplazo de miembros del Consejo Directivo Provincial, conforme al Art. 31 de nuestros Estatutos

3.- Asignación de trabajos por Secretarías

4.- Otros

En caso de no existir quórum correspondiente, se cita en Segunda Convocatoria a horas 8:30 p.m. en el mismo día y con la misma agenda, en el mismo lugar.

Se ruega puntual asistencia

Cañete, 21 de Abril de 2012.

Italo Maldonado Montoya

Presidente