25 agosto 2007

QUE TAL RAZA... REGION SOLO DISPONE USO DEL 10% DEL CANON MINERO PARA LA RECONSTRUCCION DE CAÑETE Y YAUYOS...
Estado Permite Mediante Ley De Solidaridad Uso Hasta Total del Fondo...

El Gobierno Regional de Lima el día de ayer, realizó una sesión extraordinaria en la ciudad de San Vicente de Cañete para coordinar su aporte con las localidades afectadas por el terremoto en mérito a la Ley de Solidaridad.

PÙEDEN USAR HASTA FIN DE AÑO TODO EL CANON SI QUISIERAN... PARA LA RECONSTRUCCION...
Dicha ley faculta a los gobiernos regionales y municipios de las localidades afectadas por el sismo y declaradas en emergencia los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras; pero los integrantes del Gobierno Regional evidenciaron un total desconocimiento de la norma, al aprobar cerca del 10% de los recursos de dicho rubro como aporte para las provincias afectadas de Cañete y Yauyos.
Como se sabe, los recursos se destinarán exclusivamente a la asistencia y ayuda de la población damnificada por el desastre natural del pasado 15 de agosto, así como a la reconstrucción, rehabilitación y reparación de la infraestructura afectada. Teniendo en cuenta ello, y por la intensidad con que han sido afectadas ambas provincias, se esperaba que el porcentaje a utilizar hubiese sido mayor, toda vez que a los gobiernos regionales no afectados el estado ha dado marco para que puedan apoyar a la región hasta con el 20% de los recursos obtenidos por esta via.

ANTE PRESION PERIODISTICA... NELSON CHUI DA MARCHA ATRAS...
En el programa radial de Gustavo Calderón, el día de hoy, Nelson Chui mostró su desconocimiento de la norma, indicando que se trataba de un Decreto, cuando todos tenían conocimiento de que se trata de una Ley.
En vista de ello, a Nelson Chui no le quedó otra cosa, que señalar que lo aprobado que bordea los 10 millones de soles, será el primer aporte; pero para una ampliación se hará las consultas del caso.
En la cita también se presentó un informe preliminar sobre las consecuencias del terremoto que afectó el sur del departamento de Lima, que dicho sea de paso, fue señalado por insuficiente por el consejero de Cañete.
PUNTO DE VISTA...
Rol de las Autoridades...
Escribe: Ana María Palomino Cueto

Me preocupa realmente cuando las autoridades políticas olvidan o desconocen su verdadero rol o función que deben desempeñar… hagamos algo de memoria, ¿Cuál es su actitud en las campañas preelectorales?... muy amables, escuchan a todos, les hacen firmar ciertas promesas como carta fianza cuando lleguen al sillón municipal, regalan y regalan, critican a las autoridades de turno, etc., etc.… y la gente cree o le gusta vivir en el engaño, por que ya se ha hecho costumbre admitir la corrupción como parte de la vida cotidiana, y dicen ¿Y quién no roba?... lo importante es que haga obras aunque robe.
Es increíble como se invierten las escalas valorativas del bien, y entonces llegan al poder por el pueblo: máxima expresión de la democracia,
Sin embargo surge una suerte de embrujo al sentarse en el sillón municipal y su actitud cambia diametralmente, se vuelven sordos, pierden la memoria, las promesas pasan a ser simples sueños de opio, finalmente no hacen nada que realmente valga la pena… y ¿quién les reclama?... nadie o pocos desventurados, mucho mejor para ellos, pues es el momento de ejercer el autoritarismo y hacen trabajar a su gente, sacando a los que ya estaban, olvidando que tienen familia, y moviendo muchas piezas a su antojo, cual juego de ajedrez... ¿es que deben muchos favores a los que trabajaron durante su campaña?, ¿es que el destino de Cañete no es importante?, ¿es que seguiremos construyendo grandes sueños y nada más?, ¿es que el pueblo no sabe que su tarea es FISCALIZAR la labor de las autoridades que un día le pidieron el tan amable y estratégico voto?, ¿es que el pueblo desconoce LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA?.
Algún día, nuestros hijos nos preguntarán... sí las autoridades no se preocupaban por el desarrollo de la provincia ¿por qué el pueblo no hizo nada?, ahora nosotros sufrimos las consecuencias por el pasivismo, apatía y conformismo de ustedes… tendré que buscar mejores oportunidades de desarrollo en otro lugar, quizá en Lima o en el extranjero,¿ y por que no acá?... y que le diremos...
No olvidemos que Cañete tiene ingentes recursos agrícolas, un gran potencial turístico, un gran capital humano con ideas creativas y grandes planes de contingencia y desarrollo…pero todo gira en torno a cúpulas, amiguismos, favores políticos y no al concenso de las personas más valiosas y preparadas, intelectuales, artistas, literatos, matemáticos, poetas, deportistas, músicos, cultores del arte negro, que solo necesitan que se les de una gran oportunidad… ¿Qué pasa? Por que la identidad cañetana no parte de las autoridades…con esto me estoy refiriendo por cierto a las autoridades que han olvidado que su verdadero rol es SERVIR AL PUEBLO, lograr el DESPEGUE ECONÓMICO de la provincia, CONVOCAR a las diferentes tiendas políticas para que conjuguen sus mejores propuestas, hacer ALIANZAS ESTRATÉGICAS con el sector público y privado y con la REGIÓN LIMA, para hacer de ésta una de las provincias mas prósperas, que asegure el provenir de nuestros hijos y de las generaciones futuras, que respeten su entorno ambiental, valoren su patrimonio cultural, y que no desconozcan sus raíces, su historia, su IDENTIDAD.
Mis respetos a las autoridades que están trabajando bien y que no olvidan que si están ahí es para SERVIR AL PUEBLO.
CON NOMBRE PROPIO...
TENEMOS QUE SABERNOS LEVANTAR
Escribe: Enrique Nuñez Palomino

Es muy lamentable lo ocurrido para Cañete… Nuestra provincia necesita una reconstrucción no solo material sino institucional, moral y de actitudes reflexivas. El valor "Cañete" no puede perderse, el hecho de sentirse orgulloso de nuestra tierra debe prevalecer por encima de todo desastre y de aquel peor desastre, que es la falta de fraternidad, y el egoísmo que encierran los corazones. Animo Cañete todos somos Cañete con orgullo. Ante la situación actual es importante trabajar con organización y dedicación a través de una línea estratégica que desarrollo en lo siguiente: LA POLICIA NACIONAL, que debe de constituirse en un agente orientador para la conformación de las Juntas Vecinales, y ellas velen no solo por su seguridad sino también para captar la ayuda necesaria. Las brigadas voluntarias juveniles, y otros.
LAS AUTORIDADES: deben de trabajar sólidamente sin afán de protagonismo, el Alcalde, el Gobernador, el Juez de Paz, y una persona de trascendencia en la población que debe ser el Fiscal para asegurar la verdadera repartición de los productos… El Alcalde debe de trabajar con todo su equipo de Ingenieros y técnicos para la supervisión de las viviendas, en coordinación con INDECI. Debe de existir un censo real de damnificados que actualmente no existe, para plantear el apoyo y realizar las gestiones.
Ten fuerza Cañete, que la fortaleza no está en no caer, sino en saberse levantar SIEMPRE Y SIEMPRE ETERNAMENTE… VIVA CAÑETE
ESPOSA DE MINISTRO DE SALUD RESULTO HERIDA EN ACCIDENTE FRENTE A CERRO AZUL...

"Estable y lúcida" fue trasladada a Lima la señora Orietta Fernández de Vallejos, esposa del Ministro de Salud, quien resultó herida esta tarde producto del vuelco de la camioneta en que viajaba, informó el Director del Hospital Rezzola, Julio Málaga Mendiola.
Málaga Mendiola señaló que "de aquí salió completamente estable, lúcida, orientada en tiempo y espacio, se ha ido adolorida por lo que se le puso el analgésico correspondiente. Ya se ha ido con el señor ministro y su hija rumbo a Lima.
El Director del Hospital Rezola, agregó que la dama sufrió "contusiones en todo el cuerpo por el vuelco, pero, al parecer, no revisten gravedad", tras indicar que "llegó con mucho dolor". Reveló que en Lima le practicarán unos estudios especializados para descartar alguna lesión abdominal, que a veces se puede presentar una o dos horas después del accidente.
Málaga señaló que el Ministro de Salud refirió sentir un "pequeño fastidio" en el dedo, pero no presenta fractura.
Se tuvo conocimiento que la camioneta de placa RIN-193, en la que también viajaba la hija de la pareja, se despistó y volcó "por esquivar a una criatura que se cruzó y se quedó en medio de la pista". El accidente se registró a la altura del kilómetro 131 de la carretera Panamericana Sur, a la entrada del distrito de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete.
Según un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), la comitiva del titular del sector viajaba a Pisco a fin de realizar una campaña de vacunación para los pobladores afectados por el fuerte sismo.
También tenía previsto inspeccionar en el trayecto los establecimientos de salud de Cañete, Imperial y Chincha. Orietta Fernández de Vallejos, presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (Adavaminsa), acompañaba al Ministro Vallejos para entregar unas donaciones captadas por las damas en la capital.
Hay que precisar que los demás integrantes de la comitiva resultaron con contusiones leves. Tras recibir la atención médica en el Hospital Rezzola de Cañete, la señora Fernández de Vallejos ha sido trasladada a un establecimiento de salud de Lima, donde será atendida.
FUJIMORISTAS LLEGARON CON AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE CERRO AZUL...

El domingo 19 último, gran parte de la bancada fujimorista se hizo presente en Cañete, recorriendo los diversos Distritos de la Provincia y llevando una significativa ayuda humanitaria a los pueblos afectados por el Terremoto de 7.9 grados, en la escala de Richter, que asoló el Sur Peruano el miércoles 15 de agosto.
Efectivamente, Santiago Fujimori, Carlos Raffo, Cecilia Chacón, Keiko Sofía Fujimori y la propia Martha Moyano hicieron llegar un importante aporte a los damnificados de este sismo.
Al momento de hacerse presentes en el Distrito de Cerro Azul y entregar su aporte a la Municipalidad Distrital, para que ésta a su vez lo hiciese llegar a los pobladores afectados, la Congresista Martha Moyano Delgado, manifestó sentirse gratamente sorprendida por el aspecto de limpieza que ofrecía el Distrito Porteño y poder comprobar que la Municipalidad Distrital había empezado las labores de recolección de escombros, apenas un día después de haber ocurrido el movimiento telúrico.
Martha Moyano, no tuvo problemas para, delante de su bancada felicitar a la Alcaldesa Cañetana, "Juanita es una persona sumamente ordenada y preocupada por el desarrollo de su Distrito y realmente resulta gratificante la forma como ha organizado a todo su pueblo para enfrentar este fenómeno, felicito por esta labor a la burgomaestre y estoy segura que un lugar con tanto espíritu de superación como Cerro Azul, pronto dejará en el pasado este ingrato suceso".
"Marinerito" lo estuvo guiando...
MICHEL AZCUETA TAMBIEN SE HIZO PRESENTE CON DONATIVOS EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- El líder del movimiento "Confianza Perú", Michel Azueta, se hizo presente con los damnificados de nuestra provincia, entregando donativos a los lugares que han sido afectados a consecuencia del movimiento telúrico del pasado 15 de agosto.
La entrega de los donativos lo hizo el propio Michel Azcueta a los damnificados de las calles 15 de Noviembre y Alto Alianza en Imperial; CPM Hualcará, Urbanización Libertad, Huaca de los Chinos y otros lares de San Vicente.
Acompañaron en la comitiva el regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Dr. Andrés Oré Cárdenas y líder de esta agrupación política en Imperial, Carlos Pariona Lezama quienes agradecieron el buen gesto de Michel Azcueta.
Las personas que recibieron los donativos consistentes principalmente en víveres, ropas, medicinas y otros, mostraron su agradecimiento a las autoridades por su contribución con un granito de arena.
Se observó también a las dirigentes provinciales de "Confianza Perú": Julia Cerna Funegre, Delia Arias y otros quienes corroboraron que los donativos fueron entregados a personas que sí realmente lo necesitan.
"Nuestra solidaridad con el pueblo de Cañete; así como de Chincha y Pisco afectados por la naturaleza. Tenemos que mirar un futuro promisor, lo más importante es la vida y hay que seguir para adelante", expresó Michel Azcueta.
Tras señalar que ni bien se enteró del sismo, al día siguiente estuvo en el distrito de San Luis, una de las zonas más devastadas por el movimiento telúrico y se comprometió a seguir consiguiendo más apoyo para Cañete.
ANCIANO NO FALLECIO PORQUE PERNOCTABA A LA INTERPERIE... SEÑALA DIRECTOR DEL REZOLA...

El director del Hospital Rezzola de Cañete, Julio Málaga Mendiola, descartó hoy que la muerte del sexagenario Mario Toledo Tello se haya debido a que pernoctaba a la intemperie, al perder su vivienda por el terremoto del pasado 15 de agosto.
"Tengo referencia que al señor efectivamente se le ha caído la casa y la asistenta social me dice que tienen una carpa", dijo, tras aclarar que Mario Toledo (67) "estuvo internado en el hospital los días 22 y 23 de agosto y falleció esta madrugada".
Según una emisora local, el sexagenario falleció por dormir expuesto a las bajas temperaturas registradas en la noche, pues producto del fuerte sismo perdió su vivienda y debía pernoctar a la intemperie.
Málaga explicó que "tenía una neumonía y una infección generalizada (sepsis), además tengo referencia de que le gustaba ingerir bebidas espirituosas (…) Además tiene una patología que es producto de su propia forma de vida y tenía una hemoglobina de 9.7, es decir, anemia".
Indicó que cuando una persona ingiere bebidas alcohólicas y no se alimenta, las defensas del organismo bajan, y por lo tanto "el paciente (Mario Toledo) era propenso por la edad que tenía a la neumonía y bronconeumonía".
Málaga señaló que el fallecido fue tratado por médicos privados durante siete días y posteriormente ingresado al hospital donde no se le cobró nada por su condición de damnificado del terremoto.
"Al parecer tenía cierta liquidez porque estaba con médicos privados", anotó el especialista, luego de asegurar que llegó al hospital "en una situación mala".
De otro lado, el director del hospital Rezzola de Cañete sostuvo que en estos momentos brinda atención médica a los adultos mayores y niños en una carpa instalada en el parque principal de Huaytará, en el departamento de Huancavelica.
Comentó que el 100 por ciento de las casas de Huaytará se ha derrumbado por el terremoto y estimó que son más de mil 200 los damnificados.
"Estamos atendiendo a los damnificados desde el día siguiente del sismo en coordinación con la Red de (Salud de) Cañete-Yauyos", puntualizó.
HOY SE INSTALAN WAWA WASIS DE EMERGENCIA EN CAÑETE...

La ministra de la Mujer, Virginia Borra Toledo, continuará hoy con la instalación de carpas donde funcionarán los wawa wasis de emergencia, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio de cuidado diurno de los niños y niñas menores de cuatro años de edad, cuyos locales colapsaron o sufrieron serios daños en su infraestructura como consecuencia del sismo.

EN LA QUEBRADA...
Los wawa wasis de emergencia serán instalados en La Quebrada, del distrito de San Luis. Las carpas, que han sido donadas por la Fundación Telefónica, serán implementadas para que en ellas funcionen provisionalmente los Wawa Wasi. Contarán con espacios de juegos, cunas y los equipos que normalmente utilizan las madres cuidadoras para brindar a los pequeños el servicio y las técnicas de estimulación temprana.
También se instalarán carpas donde se instalarán los módulos de cocina, totalmente equipados, para que el equipo responsable de los comités de Gestión de la Comunidad, pueda preparar y distribuir los alimentos para los wawa wasis.
Aún debajo de los incómodas carpas y el frígido rigor climático...
DAMNIFICADOS CAÑETANOS TAMBIEN ALIVIAN HERIDAS CAUSADAS POR LA FURIA SISMICA...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

La población del ámbito geográfico departamental de Ica, Lima y Huancavelica jamás podrá borrar de su mente aquellos instantes dramáticos de mas de dos minutos vividos al capricho del violento terremoto que se registró a horas 6 y 41 de la noche del miércoles 15 de Agosto del 2007, fenómeno que alcanzó 7.9 grados de la Escala de Mercalli, según señalaron los especialistas, habiendo ocasionado hasta el momento hallados los cadáveres de 540 víctimas encerrados bajo escombros, más de 200 mil damnificados y superior a 37 mil familias sin viviendas.
Inicialmente, ocurrido el hecho, los medios periodísticos informativos de Lima, al parecer por desconocimiento geográfico y escasa acuciosidad apuntaban sus informaciones solamente hacia Ica, Pisco y Chincha, dejando en el olvido a las provincias afectadas Cañete, Yauyos y las provincias de Huancavelica, cuando en realidad el terremoto tuvo sus repercusiones hasta en la provincia de Barranca por el Norte. A posteriori, aunque tardíamente hubo rectificaciones.

DISTRITOS CAÑETANOS RESTAÑAN SUS HERIDAS…
Ante este desastre lamentable, las provincias del Sur Medio afectadas por el terremoto, entre ellas también los distritos de Cañete, vienen recuperando su normalidad paulatinamente, aunque con mucha deficiencia en la distribución equitativa de las donaciones. En nuestra reciente visita a la mayoría de los distritos cañetanos, hemos podido observar que casi todas las viviendas de estructura de adobe se han desplomado; así como también los más afectados han sido los templos que requieren una costosa reconstrucción como Chilca, San Luis, Santa Cruz de Flores, Imperial, Pacarán y Zúñiga; así como la restauración del templo de Calando, localidad donde el Alcalde Distrital Juan Huapaya Avila se encontraba en el municipio con sus colaboradores preparando las bolsas de víveres, ropas y frazadas para entregar a cerca de un centenar de damnificados y 30 de ellos que han perdido sus viviendas. Dichas donaciones provienen del Comité de Defensa Civil provincial.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES BUITRES DEL PILLAJE…
Por otra parte, en esta tragedia han aparecido los verdaderos buitres del dolor y la necesidad del prójimo y desde todo punto de vista inhumano e insensible que sólo le interesa su bienestar personal. Así se dice que en la Victoria, la Subgerente de Defensa Civil, María Teresa Rosas García en complicidad con otros cinco implicados del municipio se habían apoderado ilícitamente de un parte de las donaciones, hecho que sigue el proceso penal para la respectiva sanción ejemplar. Igualmente ocurrió en Imperial, donde trabajadores del municipio escondieron donaciones en una vivienda en la Urbanización Santa Rosa de Hualcará, donde no existe ningún damnificado y que el poder judicial debe sancionar con el peso de la Ley.
INGENIERO MARIO GARCIA SE PONE A DISPOSICION PARA EVALUAR DAÑOS DE VIVIENDAS EN SAN LUIS DE CAÑETE...

SAN LUIS.- El Ing. Mario García Herrera, se puso a disposición de las autoridades de la Municipalidad Distrital San Luis, a fin evaluar los daños ocasionados a consecuencia del sismo ocurrido el pasado 15 de agosto.
"Me comprometo a brindar el apoyo respectivo en la evaluación técnica de los daños en las viviendas, principalmente en las zonas rurales como del CPM La Quebrada del cual soy yo", precisó Mario García.
Precisó que ya cuenta con la autorización del Colegio de Ingenieros del Perú, CIP, y las fichas respectivas para trabajar "in situ" con los damnificados y presentar las conclusiones.
Mario García, precisó que su amplia experiencia es suficiente para llevar adelante este trabajo en coordinación con los técnicos de la "Constructora Santa Efigenia" del cual es Gerente.
"Es el momento de apoyar en la reconstrucción de Cañete, principalmente en las zonas rurales que son los más perjudicados", precisó Mario García quien está sólo a la espera del visto bueno del alcalde, CPC Arturo Antezana.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO CUATRO TONELADAS DE ALIMENTOS A DAMNIFICADOS DE YAUYOS...

Los pueblos de Viñac, Miraflores, Madián, y Huangáscar de la zona sur-este de la provincia de Yauyos se beneficiaron con la entrega de cuatro toneladas de alimentos por parte del Gobierno Regional de Lima.
El Vice-Presidente de la Región, Dr. Luis Custodio Calderón, por encargo del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, hizo efectiva la entrega de esta ayuda consistente en víveres, tales como arroz y fideos, además de frazadas.
La donación fue hecha por la Empresa Mitsui Maquinarias Perú S.A. conjuntamente con el Gobierno Regional.
En cada pueblo que se iba distribuyendo la donación se pudo constatar la precaria situación en que viven los pobladores andinos en Yauyos a consecuencia del sismo que afectó severamente esta zona de la Región Lima.
Los colegios, postas médicas y viviendas han colapsado casi en su totalidad mientras que otras se encuentran inhabitables. Es el caso de lo ocurrido en el poblado de Viñac donde el techo del colegio se desplomó por completo. Asimismo, en el anexo de Miraflores la posta médica quedó totalmente destruida.
Las madres de la congregación religiosa del lugar se hicieron cargo de la entrega de la ayuda que llegó hasta Víñac.
Ante esta dramática situación, las autoridades locales y el Vice-Presidente del gobierno regional de Lima hicieron un llamado a las instituciones, públicas y privadas a seguir haciendo llegar sus donativos y a todas las personas que voluntariamente deseen hacerlo.
LA LEY DE SOLIDARIDAD Y LA LEY DEL CANON...
Escribe: Enrique Nuñez Palomino

El 23 de agosto se publicó en el Diario El Peruano la presente Ley 29076, en la que se autoriza la Utilizacion de los Recursos económicos del Canon, Sobrecanon, Regalía Minera y Fondo de Compensación Municipal tanto, a los Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales y Distritales ubicadas en las localidades afectadas, previo acuerdo de los miembros de sus concejos respectivos, siempre y cuando estén destinados a la reconstrucción, rehabilitación y reparación de la infraestructura dañada
Asi mismo se aprueba que los Gobiernos Regionales y Municipalidades en general que no esten en zonas afectadas podran utilizar de su presupuesto del presente año fiscal por todo concepto hasta el 20 % total, afectando a sus recursos institucionales, por lo que reprogramaran excepcionalmente en ayuda humanitaria a las localidades afectadas previo acuerdo de Concejo Regional o Municipal según corresponda, para tal efectos las municipalidades afectadas que perciban las donaciones tendran que ser aceptadas por acuerdo de sus concejos respectivos.
En ambos casos los Gobiernos Regionales y Municipalidades deberán dentro de los 60 días enviar los informes respectivos ya sea de adquisiciones o contrataciones a la Contraloría General de la Republica, a la Comision de Fiscalizacion y Contraloría del Congreso de la República y copia de su Reprogramacion Presupuestal Ministerio de Economía y Finanzas.
MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES AUTORIZA FUNCIONAMIENTO DE TELEVISION CANAL 33 EN IMPERIAL...

SAN VICENTE.- Mediante la Resolución Viceministerial Nº 478-2007-MTC/03 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se autorizó a doña Nancy Gloria Kou Espichán por un plazo de diez años, prestar el servicio de radiodifusión por televisión comercial en UHF, en nuestra provincia.
La Resolución Viceministerial, señala entre las condiciones esenciales y características técnicas del canal será el número 33, cuya finalidad será comercial y tendrá una potencia de 500 Watios de salida.
El gerente de la nueva televisión en señal abierta, Dr. Martín Yactayo Cama, expresó que la ubicación de la estación funcionará en la Av. La Mar Nº 763- B del distrito de Imperial, tal como dispone la resolución viceministerial.
Asimismo la planta de transmisión (Antena) estará ubicada en Cerro Candela, cumpliendo así con los dispositivos que emana la ley de telecomunicaciones, el mismo, que iniciarán las pruebas de ley en breves días.
Con la puesta en marcha de Canal 33, en Imperial ya funcionarían tres estaciones de radiodifusora de televisión en señal abierta, teniendo en cuenta que anteriormente "ya fueron" el 19 y 31.
Desde este medio felicitamos tanto al Dr. Martín Yactayo Cama como a su esposa, CPC Nancy Kou, por incursionar en este difícil, pero fascinante mundo de las comunicaciones.
Éxitos a esta familia que desde hace varios meses también ya cuentan con una radioemisora, Radio Activa FM. 107.1, señal que en tan poco tiempo ya se ha ganado la sintonía en muchos hogares cañetanos.
HUAROCHIRI TAMBIEN FUE AFECTADA POR FUERTE SISMO QUE AZOTO EL PAIS...

Un primer balance de daños producidos por el terremoto que sacudió al país la semana pasada, dieron los alcaldes distritales de Huarochirí, en reunión que sostuvieron con el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.
Dicha reunión se desarrolló en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, con la participación de las autoridades municipales del valle de Santa Eulalia.
De acuerdo a lo manifestado por los burgomaestres distritales, los lugares más afectados fueron los distritos de Huarochirí, San Lorenzo de Quintín, San Damián y Matucana. En estos lugares las carreteras sufrieron bloqueos por el deslizamiento de piedras y tierra. De igual forma, informaron que la infraestructura de algunos centros educativos quedaron seriamente dañadas, no encontrándose aptas para las labores escolares.
El Ing. Chui Mejía invitó a las autoridades distritales a coordinar con su alcaldesa provincial, a fin de presentar un informe detallado de las zonas afectadas por el terremoto con el objetivo de dar inmediata solución a los problemas más urgentes en los ámbitos de salud e infraestructura.
JUDICIALES

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, TEODOLINDA SABA CAYCHO DE ESPINOZA, con DNI Nº 15343780, solicita se rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su cónyuge: MAXIMO ODON ESPINOZA QUISPE, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la parte que se refiere a cónyuge, aparece como: TEODOLINDA SABA CAYCHO PEÑA, debiendo ser: TEODOLINDA SABA CAYCHO DE ESPINOZA. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 24 de Agosto del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
En los seguidos por Luis Quispe Ruiz y Carolina Clavero Fernández con Empresa A&S Consultores S.R.L. y Pedro Arzenio Grados Villalta, sobre resolución de contrato como pretensión principal y reivindicación, entrega de bien inmueble, nulidad de escritura pública, nulidad de asiento registral y indemnización como pretensiones accesorias, Expediente Nº 2004 – 0233, el señor Juez del Juzgado Mixto de Cañete, que despacha el doctor ROMMEL FLORES SANTOS y el secretario judicial doctor JULIO PARVINA MELGAR, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 24 – Cañete, 25 de mayo del 2007 – A la fecha: Emplazar a los demandados Empresa A&S Consultores S.R.L. y Pedro Arzenio Grados Villalba, A FIN DE QUE EN EL PLAZO DE SESENTA DIAS, COMPAREZCA AL PROCESO Y HAGA VALER SU DERECHO CON ARREGLO A LEY; BAJO APERCIBIMIENTO DE PROSEGUIRSE EL PROCESO CON UN CURADOR PROCESAL.- Fdo. Dr. ROMMEL FLORES SANTOS; Fdo. Sec. Dr. JULIO PARVINA MELGAR.
Cañete, 17 de julio del 2007
Dr. Julio César Parvina Melgar
SECRETARIO JUDICIAL
JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Publicar: 23, 24 y 25 de Agosto