16 diciembre 2008

¿Gato encerrado con empresas que realizan las obras de la 28 de Julio?...
JAVIER ALVARADO, REGIDORES Y FUNCIONARIOS CERCADOS EN “EL PASO DE LAS OVEJAS”…

SAN VICENTE.- Los vecinos de la calle 28 de Julio de esta localidad, han soportado una sarta de mentiras, no sólo de parte de los funcionarios de la gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, sino de los representantes de la empresa Consultin Logistic Suples y del propio alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
A más de un año de la serie de vaivenes y entredichos observados en la calle 28 de Julio, las familias jamás en sus vidas fueron burladas por parte de las autoridades municipales con la demora de los trabajos.
Los vecinos recibieron con beneplácito el asfaltado y mejoramiento de la calle 28 de Julio, pero alzaron su voz de protesta cuando la citada empresa, venía ejecutando una obra de mala calidad.
El primero en llegar al lugar fue el regidor Percy Alcalá Mateo. Aún está fresco cuando el concejal, acudió al lugar y dijo que la empresa “Machu Picchu” era la responsable de las obras y corroboró lo que decía la población.  Pero, luego se rectificó que no era “Machu Picchu” la que realizaba las obras, sino que una empresa desconocida cuyo rótulo se leía “Consultin Logistic Suples”, error cometido por recibir la información del hoy ex gerente, Ing. Régulo Navarrete.
Al lugar llegó también el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en medio de vítores, con el propósito de calmar los ánimos de la gente, incluso, llevó a uno de los representantes de Consulting… para que arregle los trabajos.
Eran los primeros días de Enero y Javier Alvarado se comprometió públicamente que la obra de todas maneras se culminaría antes del mes de Marzo 2008. Los vecinos confiaron en su alcalde.
Luego vino el problema con la empresa EMAPA – Cañete.  La Municipalidad Provincial de Cañete, le echó la culpa a la empresa del agua por demorar en los trabajos de saneamiento. 
EMAPA – Cañete, respondió al instante, señalando que en ningún momento la Municipalidad Provincial de Cañete, había coordinado para realizar los trabajos de la 28 de Julio, menos tenían presupuesto.  La presencia de los trabajadores de construcción civil que reclamaban airadamente “cupos de ley” en la obra, fue el otro aderezo a la demora de la otrora vía “el paso de las ovejas”.   Los días pasaban. El calor insoportable del verano que se fue, hacía que del lugar emanasen olores nauseabundos en la zona por los trabajos de saneamiento que efectuaban los obreros de EMAPA – Cañete.  La protesta airada de los dueños de los establecimientos comensales que veían perjudicados sus negocios porque sus clientes ya no acudían por la pestilencia que invadía la zona, era otro de los problemas.
Llegó Marzo. Y nada. Vinieron los problemas con las veredas y los arbolitos. Los vecinos mostraron su indignación con la Municipalidad Provincial de Cañete por el recorte de la vía.
La población ya no soportaba. Alguien que no vale la pena, habló por los medios y dijo que “ojala lo terminen para fiestas patrias”. Esto, cayó a pelo a las autoridades y recalcaron que para esa fecha estaría lista.  Llegó 28 de Julio y nada. Luego dijeron que era para la Semana de Cañete, 30 de Agosto. “El alcalde inaugurará la 28 de Julio y otras obras más”, se comentó. Aplausos para el hombro. Paso la fiesta de Cañete. Y nada.  La población continuaba con su protesta. Los trabajos de la calle 28 de Julio eran de lo peor. Algunos ingenieros y periodistas críticos, expresaban que la responsabilidad recaía en el titular del pliego por carecer de administración edil.  Llegó Noviembre. El alcalde Alvarado arribó al lugar hace unos días al citado lugar y “contra viento y marea” y contra el dolor de su alma, cambió a su “incondicional” Gerente de Obras, Ing. Régulo Navarrete y se la jugó por el Ing. Alberto Llona.
El alcalde se disculpó ante los vecinos de la 28 de Julio. Incluso, trató de “pillos” a los representantes de la empresa y reveló que había “ejecutado” la carta fianza.
Pasaron los días y la empresa continuaría en los trabajos pero como “observador” y la obra lo continuaría la firma IVECO, empresa del cual hay una serie de dudas para intervenir en la obra.
La empresa, en horas de madrugada sacó la carpeta asfáltica, y nuevamente comenzó la obra, en medio de serias contradicciones de los vecinos y entendidos en la materia.  Surgieron también en los medios algunas interrogantes como que Consulting Logistic Suples, tiene su oficina en la “urbanización” Cerro Alegre (Sic) e IVECO no estaría registrado en CONSUCODE, amen de cuestionamiento que encimaron a la gestión de Alvarado.  Lo cierto es que hay mucho que decir de la 28 de Julio y preguntas que deben responder las autoridades de turno. ¿A cuánto asciende la obra?, ¿Cómo entra IVECO?, ¿Por qué callan los regidores?. Además de la oportuna denuncia que efectuaría el afectado vecino Italo Quispe Lévano para esclarecer estos hechos. (Wicecal).
Esta alternativa exime del examen de normas de tránsito a los conductores
DICTAN CURSO “NORMATIVIDAD DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL”, QUE PERMITE RENOVACION DE BREVETES A-1… 
Curso de tres horas cuesta S/. 15

Una nueva alternativa para evitar largas colas en el Centro de Exámenes de Lima, donde se rinde la evaluación de normas de tránsito, requisito indispensable para la revalidación de la licencia de conducir A-I, es la obtención de una certificación otorgada por el Touring Escuela S.A., luego de realizar el curso de Normatividad de Tránsito y Seguridad Vial.
Esta opción  -validada por el nuevo Reglamento Nacional de Licencias de Conducir de vehículos automotores y no motorizados de transporte terrestre - consiste en realizar un curso de capacitación y actualización sobre temas de señalización y seguridad vial, infracciones de tránsito y el cuidado del medio ambiente, el cual tiene una duración de tres horas.
Los asistentes al curso, luego de rendir un examen, obtienen una certificación otorgada por el Touring Escuela S.A., el cual permite al conductor continuar con el trámite de renovación de la licencia A-I, que implica también la rendición del examen psicosomático y el pago correspondiente por trámite.
Las personas que desaprueban el curso tienen hasta dos oportunidades más para aprobar la evaluación, al día siguiente o subsiguiente en el mismo horario en que se inscribieron por primera vez.
El curso “Normatividad de Tránsito y Seguridad Vial”, tiene un costo de quince nuevos soles y se dicta en las instalaciones del Touring Escuela (Trinidad Morán 621, Lince) de lunes a viernes, en dos turnos: de 07:00 a 10:00 horas y de 16:00 p.m. a  19:00 horas, con una capacidad máxima de 50 personas en cada turno.
“Con este curso el Touring Escuela contribuye a formar mejores conductores que conozcan las normas vigentes y tengan conciencia sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad y drogadicción, así como los problemas de contaminación que generan los vehículos al medio ambiente “ indicó Aracelis Amadori, gerente general del Touring Escuela S.A.

Renovación de las licencias
De acuerdo al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No Motorizados de Transporte Terrestre (DS 040-2008-MTC del 28 de noviembre del 2008), la revalidación de las Licencias de Conducir en la categoría A-I  se hará cada ocho años, para personas menores de 65 años y  cada año a partir de los 65 años para cualquier categoría.
Esta revalidación se realizará previa aprobación del examen de aptitud psicosomática y el examen de normas de tránsito, además de la cancelación del derecho de tramitación correspondiente.
El examen de normas de tránsito podrá ser reemplazado por la certificación otorgada por una Escuela de Conductores, cuando el titular de la licencia realice el curso sobre normatividad de tránsito y seguridad vial de no menos de tres horas.
El Touring Escuela S.A. ofrece los servicios de seguridad vial a través de distintos programas orientados a desarrollar una cultura vial responsable, con hábitos de manejo defensivo y con respeto a las normas de tránsito y seguridad vial.
Entre los programas figuran la Formación de Conductores, con más de 40 años de experiencia ofreciendo diferentes cursos para personas que desean la mejor preparación para obtener su licencia de conducir y para conductores que buscan una instrucción más segura.
Asimismo, la Capacitación de Conductores Profesionales dirigido a empresas que buscan el mayor nivel técnico de sus conductores; y la Escuela de Educación Vial Itinerante que tiene como fin inculcar la educación vial en los niños de los principales distritos de Lima y Callao mediante un bus aula equipado con tecnología moderna aplicada a la educación.

¡¡¡OTRA VEZ RETOMA LA DRELP ELMER VASQUEZ!!!

Y vuelve... Elmer Vásquez Dueñas retorna nuevamente la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.  La Corte de Justicia de Huaura admitió la medida interpuesta por el antes mencionado y determinó que «retome funciones hasta que la Corte de Suprema de Justicia resuelva su caso».
Si bien no es ninguna novedad que Vásquez obtenga medidas judiciales a su favor, lo que sí llama mucho la atención es la celeridad con la que ha sido ventilada -en esta oportunidad- su demanda.
Extraoficialmente se conoció que ni bien se expidió la disposición judicial, esta fue presentada ante el gobierno regional de Lima; entidad a la que no le habría quedado más que dar curso, lo que ordenaba el referido documento como es la reposición en el cargo de Vásquez Dueñas, quien -según algunos medios informativos- el último fin de semana ya habría vuelto a tomar el control de la dirección regional.  Ello gracias a la decisión del Juez Arturo Fernández Cano, del Segundo Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Huaura.
El magistrado acompañó a Vásquez Dueñas a las instalaciones de la DRELP. Allí se entrevistaron con la Directora de Gestión Pedagógica, en vista de la ausencia del titular, Luís Castillo Polo. Se firmó un acta en el que se daba nuevamente la posesión de la Dirección al cuestionado personaje.
Al cierre de la presente edición, ni la DRELP ni mucho menos el gobierno regional había emitido un pronunciamiento dando a conocer cuál es la actual situación de esta entidad.
Tras clausurar la I Feria Regional Agropecuaria Cañete – 2009…
¡UN ALTO CON EL PRESIDENTE DEL REGIONAL DE LIMA, ING. NELSON CHUI MEJÍA…!

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, arribó el pasado domingo 14 de Diciembre para clausurar la I Feria Regional Agropecuaria Cañete – 2009, destacando el esfuerzo que habían realizado los organizadores en esta parte del país.
El máximo representante del Gobierno Regional de Lima, quien estuvo acompañado del Vicepresidente Regional  Dr. Luis Custodio Calderón, Ing. José mosto  Fonseca (Consejero Regional), Víctor Mancini  (Coordinador Zonal) y otros, reconoció que faltó mayor promoción al evento.
Chui Mejía, al ser abordado por nuestro medio, habló también temas de palpitante actualidad en la presente entrevista.
¿Cuáles han sido las conclusiones a las que arriba usted sobre esta I Feria Regional Agropecuaria Cañete – 2008?
Bueno, en primer lugar, quiero felicitar a los organizadores, a los expositores y productores porque no es fácil participar ya que la primera feria es bastante complicada debido a que los  productores no quieren asistir porque no saben si va a ser un éxito o un fracaso; pero sin duda, la  segunda feria tendrá un efecto multiplicador.

CUARENTA MIL SOLES PARA LA FERIA REGIONAL AGROPECUARIA...
¿Cuál ha sido el apoyo que el Gobierno Regional le ha otorgado a los organizadores de esta Feria y en qué fallaron, toda vez que no hubo mayor difusión y las coordinaciones para su promoción?
En realidad yo esperaba encontrar más prensa,   pero atribuyamos esto a la falta de experiencia ya que los organizadores no saben que la publicidad es fundamental. Se debió invertir en lo que es prensa y  difusión y el apoyo otorgado por el gobierno regional es de 40 mil nuevos soles.

AUDIENCIA PÚBLICA…
Por otro lado, ¿Cuéntenos ¿Cómo se ha llevado a cabo la Audiencia Pública del pasado 13 de Diciembre en la localidad de Huarochirí?
La audiencia pública de Huarochirí ha sido muy similar a la de Huaura porque los resultados son los  mismos, ya que nosotros hemos hecho un balance del 2008. En relación a los otros años hemos demostrado que en el 2008 hemos superado en lo que es inversiones a todo  el 2007, y los  cuatro años de gestión anterior… en el 2007 casi hemos  tenido inversiones similares a los cuatro años de la gestión anterior.  A pesar de que nos critican de  ineficientes debo decir que Transparencia nos ha felicitado en relación a que hemos brindado una buena exposición, lo que nos falta es difundirlo.
Se dice que Cañete tendría 31 millones presupuestados de parte del Gobierno Regional. ¿Qué hay de cierto?
Los  31 millones para Cañete se concluirán antes de finalizar el año 2009, posiblemente en Mayo o Junio para que tenga un avance importante, a pesar de que hay cosas que no podemos hacer como el Hospital Regional ya que no contamos con el terreno porque todavía no nos lo trasfiere el alcalde provincial (Javier Alvarado).  Se ha pedido que trasfiera las cuatro hectáreas.  El caso de la Casa de la Cultura, y el mejoramiento del Tecnológico Público de Cañete andan en proceso.  

“COSAS RARAS EN EL RETORNO DE ELMER VÁSQUEZ”…
Por otro lado, en el aspecto educativo, el Lic. Elmer Vásquez Dueñas, volvió a tomar por medida cautelar la Dirección Regional de Educación de Lima. ¿Qué nos puede decir?
Nosotros consideramos que según nuestros abogados hay vacíos en lo que ha hecho el Juez y si vemos en el transcurso de estos días con todos los abogados, es que realmente ha habido alguna mala maniobra, tendré que actuar contra el Juez en todo caso. Pero primero voy a analizar con los abogados qué podemos hacer, pero realmente nos parece muy raro de que el mismo Juez diez días antes diga una  cosa y diez días después cambia de parecer. Eso es algo que no vamos a permitirlo. Vamos a hablar con el Presidente de la Corte de Huaura y si hay que hacer una denuncia, lo haremos.

CAÑETE… UNIDAD EJECUTORA…
En lo referente a la Sede de la Región ya que Cañete tiene mayor índice población ¿Cuál será su accionar?
Bueno, yo he sido muy claro.  Hay abogados que dicen que Huacho tenía mayor población en el momento que se dio la Ley.  Hay otros que señalan que esto varía en función a la población.  Yo pido al Congreso que me dé la respuesta exacta, pero hasta ahora no me contestan. Por otro lado, ha  salido una Norma esta semana donde se crea la Unidad Ejecutora Lima Sur, o sea Cañete sería esta Unidad Ejecutora y me autoriza a continuar la construcción del local en Huacho. Eso es lo que dice el Congreso

LA CREACION DE LA SUB SEDE EN CAÑETE...
Su promesa electoral fue la creación de la Sub sede en Cañete ¿Qué hay de ello?
Efectivamente, los primeros días de Enero del 2009 organizaremos esto. Habrá acá un Subgerente, un  Jefe de Planeamiento, es decir, todo un equipo para  poder descentralizar y la gente ya no tenga que ir hasta Huacho.
¿Su saludo por fiestas de fin de año?
Expresar mi saludo a toda la Región Lima y sus 9 provincias  recalcando que este es un mes de reflexión, fecha de la familia donde todos debemos estar unidos.  Yo espero que la Divina Providencia ilumine los corazones de todos los pobladores. (db)
CONGRESO DEBE ENCONTRAR MECANISMOS PARA GARANTIZAR CUOTA DE GENERO… SEÑALA TRANSPARENCIA…

El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, consideró que junto a la eliminación del voto preferencial, el Congreso debe encontrar los mecanismos adecuados para garantizar la cuota de género y asegurar que las mujeres tengan mayor participación en futuros comicios en el país.
“Es fundamental que el Congreso, junto con la eliminación del voto preferencial, encuentre los mecanismos efectivos para fortalecer  la democracia interna de los partidos y hacer efectiva la cuota de alternancia entre hombres y mujeres en sus listas de candidatos”, indicó.
Explicó que si esto no se hace se corre el riesgo de que los candidatos se elijan “a dedo” dentro de los partidos, lo cual disminuiría la participación de las mujeres.
Medina agregó que siempre existe el riesgo de que las candidatas sean colocadas al final de la listas con pocas oportunidades de ser elegidas.
En ese sentido, dijo estar de acuerdo con implementar el mandato de posición, medida con la cual se daría posiciones privilegiadas a las mujeres en las listas de candidatos empleando un criterio numérico.
“El mandato de posición significa que después de un candidato varón debe venir una mujer y así sucesivamente, esto con el fin de garantizar la igualdad en la participación de los candidatos”, recalcó.
El presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas, informó que este jueves se votará de todas maneras la propuesta para eliminar el voto preferencial.
Sin embargo, afirmó que el tema de la alternancia de hombres y mujeres en la lista de candidatos no está previsto.
LIMA, JUNIN Y PASCO SE UNIRAN PARA CONSTITUIR MACRORREGION...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó que coordina con sus pares de Junín y Pasco para constituir en un futuro inmediato una macrorregión y con ello asegurar el desarrollo y el progreso sostenible de las poblaciones que integran estos tres departamentos.
En ese sentido, Chui Mejía mencionó que existe un avance significativo en las conversaciones sobre este tema con los presidentes regionales de Junín y de Pasco, Vladimiro Huaroc Portocarrero y Félix Rivera Serrano, respectivamente, desde hace un buen tiempo y que ya se han dado los pasos que podrían consolidar la macrorregión en la zona central del país. 
“Este anhelo constituye una demanda de nuestros pueblos, hermanados ancestralmente y, además, porque como autoridades coincidimos que es una garantía para el desarrollo y el progreso sostenible”, expresó.
Señaló que son concientes de las potencialidades de los tres departamentos, principalmente, por su estratégica ubicación geopolítica “son factores que se han considerado y que permitirán consolidar la propuesta compartida de crear la macro región”.
El pasado 10 de diciembre, los presidentes regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali suscribieron  un acuerdo de intención para formar la región piloto Nor Centro Oriente, integrada por estas tres jurisdicciones, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Chui Mejía formuló este anuncio durante la segunda audiencia pública que convocó el gobierno regional limeño en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia de Huarochirí y que congregó a cerca de 700 participantes entre autoridades locales y representantes de las organizaciones de las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y Canta.
La primera audiencia pública se desarrolló el pasado 11 de diciembre en la ciudad de Huacho, y reunió a cerca de 500 participantes convocados para informar sobre la gestión regional realizada en las nueve provincias hasta noviembre del presente año.
JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos  que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP. N° 1998-0877 a JUSTO AROGONE ROQUE; delito: CONTRA LA LIBERTAD – SECUESTRO; agraviado: JUANA ISABEL AVALOS CAYCHO. Cañete  27/11/2008.
EXP. N° 2007-0755 a JUAN SANTO SANCHEZ ORELLANA; día: 16/12/2008; hora: 09:00 a.m.; delito: DELITO CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: M.E.L.H. Cañete 05/10/2008.
EXP. N° 2002-1387, a EDWIN PEREZ YALLICO, MARTIN DIONISIO VICENTE RIVADENEYRA, DANTE ARTURO ARIAS SARAVIA, ADRIAN EUSEBIO AGUADO RODRIGUEZ y MARLENI SANTIBAÑEZ MARILUZ; día: 16/12/2008; hora: 9:15 a.m.; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 05/10/2008.
EXP. N° 1996-0331, a MINAYA COSME TEODOSIO; Delito:  ROBO AGRAVADO; agraviado: LUIS ENRIQUE CHAVEZ QUESADA y Otro. Cañete, 27/11/2008.
EXP. N° 2005-0238, a HUGO ADRIAN CAÑAS HERNANDEZ; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: Y.A.Z.B. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0064, a GERARDO AYLAS CONDORI;  delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: J.A.M.G. Cañete. 14/11/2008. 
EXP. N° 1999-0690, a PEDRO POMA MANTURANO; delito: VIOLACION SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado  menor: L.E.P.H. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2006-0967, a ROMAN DEMETRIO SOLAR ENCISO; delito: DELITO DE ROBO AGRAVADO; agraviado: ESTADO PERUANO y OTRO. Cañete, 27/11/20008.
EXP. N° 2000-2214, a LUIS GREGORIO MEMESES HUARI; delito: ROBO AGRAVADO y OTROS;  agraviado: YANINA QUISPE LUYO y OTROS. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1996-0423, a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: L.I.M.S. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2000-0541, a JOSE LUIS TORRES LUYO; delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2004-0917, a GABINO HUARACA LAZARO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: J.M.M.S. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0182, a ERNESTO ENCARNACION MELGAREJO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: R.V.T.M. Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: PERALTA
13, 15 y 16 de Diciembre

EDICTO
EXP. N° 2006-1039.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra DORIS CASAS GOMEZ en agravio de CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO por  VIOLENCIA FAMILIAR, en la vía  de PROCESO UNICO. Resolución 04, de fecha 03/11/2008, EMPLACESE con edictos al agraviado CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO con la resolución número uno de fecha 13/11/2006.  Fdo. Dr. FLORES, Sec.  YEREN. Cañete.- 13/10/2008. 
EXP. N° 2007-0163.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ADMITASE la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra ANANIAS MAXIMO RODRIGUEZ PALOMINO en agravio de ANA KARINA CANDELA VEGA  sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la vía de PROCESO UNICO, EMPLACESE  mediante  edictos al demandado ANANIAS MAXIMO RODRIGUEZ PALOMINO para que dentro del término de QUINCE DIAS  se apersone al presente proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Fdo. Dr. FLORES, Sec.  YEREN. Cañete.- 29/09/2008.  
EXP. N° 2006-0225.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ADMITASE  la demanda interpuesta por el Ministerio Público contra  JOSE RAMON ALTAMIRANO BORJAS  en agravio de ESTEFANI GERALDINE ALTAMIRANO FRANCIA y OTROS por Violencia Familiar  enla vía de PROCESO UNICO; EMPLACESE mediante edictos al demandado JOSE RAMON  ALTAMIRANO BORJAS  para que dentro del término de QUINCE DÍAS  conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal; Fdo. Dr. FLORES, Sec. YEREN. Cañete.- 31/10/2008. 
Secretaria: YEREN 
13, 15 y 16 de Diciembre

PRIMER  JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO,  cita y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0270, a RAFAEL FERNANDO RAMOS MUÑOZ; a efectos de que se apersone al juzgado por haber sido declarado REO AUSENTE, para que responda los cargos en su contra; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: LUCERO KARYNA RAMOS MENDOZA. Cañete, 04/12/2008.
SECRETARIO: CASTILLO FERREYRA   
13, 15 y 16 de Diciembre

SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0729, JOSE BENERICTO SANCHEZ GIRON; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: LUIS ALBERTO SANCHEZ PAUCAR. Juez: VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 29/11/2008.
EXP. N° 2008-0397, FELIX JUAN HUAMAN GASPAR; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: JUAN PERCY HUAMAN RAMOS y OTROS. Juez : VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 24/11/2008.
EXP. N° 2007-0576, CLEMENTE ANTOÑO AGUIRRE; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: JAVIER CESAR ANTOÑO MUÑOZ. Juez: VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 20/11/2008.
SECRETARIO: VIVAS
13, 15 y 16 de Diciembre

TERCER JUZGADO PENAL, Juez  QUISPE, cita llama y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0098, a DAVID BOCANEGRA GUERRERO; delito: CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD;  agraviado: LA SOCIEDAD. Cañete, 03/12/2008.
SECRETARIO: FERRER 
13, 15 y 16 de Diciembre

JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez  VILLANUEVA,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para la diligencia de lectura de sentencia en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0167, a JESUS SALVADOR PEREZ ORE; día : 30/12/2008, hora: 10:00 a.m. delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: SERGIO JESUS PEREZ VENTURA  y OTRO.  Cañete, 04/12/2008.
SECRETARIO: FERNANDEZ PORTOCARRERO 
13, 15 y 16 de Diciembre

EDICTO
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. Nº 2008-190, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO CUATRO: Cañete, cuatro de Agosto del dos mil ocho: AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por JUAN CARLOS FIERRO SUPO contra la Sucesión de Florentino Escalante Napán sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO; tramítasele en la vía del PROCESO ABREVIADO y téngase por ofrecidos los medios probatorios de la parte demandante, reservándose su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente.  TRASLADO a la parte demandada para que dentro del término especial de TREINTA DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de Nombrársele Curador Procesal, Notificándose a la demandada mediante EDICTOS; PUBLIQUESE EL ESTRACTO DE LA DEMANDA, por tres veces y con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario encargado de los avisos judiciales de esta provincia.  Fdo. Juez: Dr. Jacinto A. Cama Quispe.- Secretario: Dra. Jovanna Hernández Vásquez.  Cañete, 24 de Octubre del 2008.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
2, 10 y 16 de Diciembre

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, MARCO ANTONIO RUIZ MEZA, DNI Nº 15354141, solicita se Rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en lo concerniente al nombre de su progenitor figura como WALTER REYNALDO RUIZ TOVAR, siendo lo correcto REYNALDO WALTER RUIZ TOVAR.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 15 de Diciembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete, FAUSTA CRUZADO SARMIENTO, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fue su cónyuge don: FRANCISCO SILVA SANCHEZ, fallecido el día catorce de Octubre del año dos mil ocho; señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser herederos a las personas que se indican en la solicitud.  Se publica para los fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 15 de Diciembre del 2008.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete