19 diciembre 2008

PROPONEN INCLUIR EN PLAN ANTICRISIS… RECONSTRUCCION DE ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO…

Los damnificados del terremoto del 15 de agosto de 2007 propusieron incluir en el plan anticrisis presentado por el Gobierno Nacional, medidas para continuar el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el devastador movimiento telúrico.
Éste es uno de los puntos contenidos en la denominada “Declaración de Ica”, suscrita en la víspera en la ciudad del mismo nombre, informó ayer la Asociación de Municipalidades de los Pueblos Afectados por el Terremoto (Amupat), que agrupa a más de 50 municipalidades de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna.
Según la Amupat, firmaron el documento Carmen Vildoso Chirinos, ministra de la Mujer y Desarrollo Social; Raúl Molina Martínez, secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y Rómulo Triveño Pinto, presidente regional de Ica.
También suscribieron la declaración Lucio Juárez Ochoa, presidente de la Amupat; y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Foro Ciudadano de Ica (FCI) y la Coordinadora Ciudadana por la Reconstrucción y el Desarrollo de Ica; así como otros actores sociales, políticos y empresariales.
Tras expresar que “el sismo y sus consecuencias constituyen una tragedia nacional”, los firmantes señalan que “existiendo fondos disponibles para la reconstrucción, nos comprometemos a efectuar los mayores esfuerzos a fin de agilizar la transferencia y ejecución de estos recursos en proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de los damnificados”.
Entre los puntos del citado documento también figura “desplegar los mejores esfuerzos para incidir en el Poder Legislativo” a fin de que concrete la agilización del proceso de reconstrucción “incorporando los actores estratégicos de las regiones y localidades afectadas”.
La “Declaración de Ica” también propone insertar “el tema de la reconstrucción” en el plan anticrisis presentado por el Gobierno y sugiere que los acuerdos de la Mesa de Trabajo y Monitoreo para la Reconstrucción tengan carácter vinculante.
Asimismo, indica que “la reconstrucción debe ser orientada a cimentar el desarrollo integral y sostenible, en esta perspectiva se requiere instituir el Acuerdo Regional de Ica como espacio permanente de construcción de políticas regionales”.
Proyecto
PERU LNG
Melchorita

Lima, 17 de Diciembre de 2008.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el sábado 20 de diciembre, hasta el martes 23 de diciembre del presente año, equipos pesados  por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas.  El lunes 22 del presente, el transporte de carga pesada se realizará en horario nocturno que comprende la entrada a Chincha hasta la zona de Jahuay. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.

OPERATIVOS INOPINADOS EN MERCADOS, EJECUTARA MUNICIPIO, SEÑALA ALCALDE IMPERIALINO…

Richard Yactayo Duran, Alcalde del Distrito de Imperial indicó que en los siguientes días van a realizar operativos inopinados en los mercados imperialinos, con tal de garantizar la integridad de los usuarios.
“Tenemos que ordenar nuestro propio mercado Virgen del Carmen, y el próximo año entramos con fuerza en el Mercado de Chocos; indudablemente que los señores comerciantes (de Chocos) quieren hacer abuso del derecho que les da, el que es su terreno, pero nosotros tenemos el arma que nos da Defensa Civil; por lo consiguiente no podemos permitir que sigan teniendo puestos de estera.  Ellos con el grito de denuncia de abuso de autoridad que me han puesto, pretenden cortar nuestra intervención; pero nosotros no nos dejamos amilanar, y vamos a intervenir, porque es necesario prevenir y evitar que suceda alguna desgracia en ese mercado”, señaló el burgomaestre imperialino.

LOS DEL MERCADO DE CHOCOS, NO COMPRARON LAS CALLES…
Yactayo Duran, indicó que se está sustentando la defensa ante esa denuncia… “las calles son del pueblo, y quien norma todo lo que se hace en estas calles, es la autoridad edilicia.  Ellos dicen que compraron a Samuel Chiok esa calle; pero Samuel Chiok no ha podido venderle la calle.  Nosotros hemos podido comprobar inclusive con el Fiscal de Prevención del Delito, Emilio Prado Maccalupu y medido con los Ingenieros de Obras, que ellos están en las calles, y que ellos nunca compraron las calles, que pertenece al pueblo, para que puedan transitar libremente”, agregó.

EMAPA CAÑETE...
De otro lado, en relación a los problemas que se vienen ventilando en EMAPA, indicó que hay un presupuesto para obras de rehabilitación de redes y otros, aprobado por FORSUR de más de un millón trescientos mil nuevos soles, y todavía no se ejecuta por la lentitud del ente ejecutor que en este caso es EMAPA.  “Pero, ya estamos en esta etapa, y si se tienen que hacer cambios, se tiene que hacer, porque las cosas no pueden caminar de esta manera”, refirió.
En cuanto a la salida del contador Lázaro Vicente, como integrante del Directorio de EMAPA, indicó que a mucha gente le parece una cosa presionada; “es raro que luego que haga una denuncia, el Colegio de Ingenieros lo saque… es bastante raro… pero a veces se dan esos casos, pero ojalá que no sea así”, refirió… En torno a las denuncias efectuadas por él (Lázaro), “los accionistas estamos esperando que el Alcalde Provincial Javier Alvarado, nos reúna para tratar este tema, y tomar al toro por las astas”, indicó.
Finalmente, hizo llegar su saludo a toda la población cañetana, en estas fiestas navideñas… “debemos nosotros estar en armonía… a veces pedimos regalos, panetones… a nuestros padres… pero no solo eso nos da la felicidad… En casa podemos estar tomando la hierbaluisa o el cafecito, el calor del hogar es lo más importante… el amor que se tiene en la familia… y si hay algo que pedirle a Dios, es que las cosas empiecen a cambiar, y que nuestra provincia mejore cada día más”, agregó.
ARTURO CHAU CREE QUE EL ASFALTADO DE LA 28 DE JULIO ESTARA ANTES DE NAVIDAD…

Arturo Chau Murga, Regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete señaló que en relación al trabajo de habilitación del asfaltado de la Avenida 28 de Julio, con el Gerente de Obras, el Ing. Llona, se ha tomado muestras de cómo se haría la obra, a fin de valorar la calidad del material, y luego continuar con el resto de la misma, para poder culminarla en un máximo de 3 a 4 días.  “Se ha tomado una muestra, y el día sábado se debe de iniciar el trabajo del asfaltado, que estamos seguros antes del 24 debe de concluir en su primera parte”, indicó.
Con relación al boquerón que se encontró en el Ovalo Miguel Grau, Arturo Chau Murga indicó que “en la base se ha encontrado madera, la misma que habría servido de cimiento; y ello no se puede arreglar, si es que no se hace un estudio de todo el canal… y si la situación lo amerita, indudablemente se declarará todo este tramo en emergencia, ya que no se puede exponer a la población… Estos estudios lo viene realizando la Gerencia de Obras, y esperamos un informe a la brevedad posible, para buscar la solución al problema generado.
Con relación a la serie de denuncias que se vienen ventilando en los últimos días, entre los integrantes del Directorio de EMAPA CAÑETE S.A., el regidor provincial indicó que en una sesión ordinaria se había tomado como decisión que EMAPA presente un informe a todo lo actuado, toda vez que por ser el accionista mayoritario, el derecho le corresponde… sin embargo, agregó que han pasado cerca de 15 días y espera que el Alcalde haya cumplido con solicitar dicho informe a los integrantes del Directorio de la Empresa.
Señala Gerente, Martín Yactayo Cama…
CON ORDEN Y DISCIPLINA PONDRE ORDEN EN MUNICIPIO DE IMPERIAL…
Voy A Cumplir Con Las Remuneraciones De Todos Los Trabajadores, Sentenció…

Martín Yactayo Cama, Gerente Municipal del distrito de Imperial dio a conocer que desde que asumió dicho cargo, ha encontrado al municipio al borde de la ruina, por lo menos en el aspecto administrativo… sin que esto signifique una responsabilidad del señor Alcalde, toda vez que los alcaldes tienen funciones sociales y políticas… y las funciones administrativas las encargan a los gerentes… ellos son los encargados de conducir la vida administrativa de una gestión municipal, refirió.
“Es en ese extremo que cuando hemos asumido la gerencia, encontramos que no se habían pagado a los trabajadores la remuneración que correspondía al mes de Octubre… Estábamos a 24 y 25 del mes siguiente, y no se había pagado… Con recursos propios, porque FONCOMUN todavía llegaba el día 12 y 13 de este mes (que por supuesto ya llegó), hemos tenido que pagar la planilla que corresponde del mes de Octubre, y lo pague a los ocho días de haber asumido mi gestión.  Hoy (ayer), espero estar pagando ya, todo lo que es la planilla, sin excepción alguna, empleados, obreros, contratados, permanentes, etc., lo debo estar pagando hoy y mañana (ayer y hoy); debido a que son más de doscientos cheques, y esto toma su tiempo… pero a más tardar mañana (hoy) todos deben de haber cobrado sus remuneraciones correspondientes al mes de Noviembre, que más o menos asciende a unos ciento veinte mil nuevos soles”, sentenció Martín Yactayo Cama.
“De la misma forma, encontramos con que la Gerencia, no había realizado ningún depósito diario en las entidades bancarias, que le correspondía hacerlo de conformidad con la Ley del Sistema Nacional de Tesorería, no se hacía el depósito… había un despilfarro de dinero, un exceso de gastos por concepto de consumo… de viáticos innecesarios, entre otros, que hacía que la municipalidad administrativamente se encuentre mal, porque políticamente está bien encausado por nuestro alcalde, todos vemos las obras que se están realizando, etc., etc.”, agregó el gerente imperialino.
Con relación a las remuneraciones del mes de Diciembre, señaló que es un poco más difícil, “porque todos sabemos que el pago es prácticamente de doble planilla, es por eso que estoy pidiendo al pleno del concejo, la autorización de pedir un préstamo bancario, con la finalidad de poder cumplir todos los requerimientos.  Un préstamo de unos 60 mil nuevos soles, para poder cumplir con todos los trabajadores, con todos los empleados y funcionarios.  Es un préstamo a 8 meses, con un interés de la que se encarga la parte contable con la autoridad crediticia.  Si no me lo aprueban, algunos pagos dejaré de hacerlo, pasarán a devengados… pero lo que si voy a cumplir es con las remuneraciones”, sentenció.
Detalló que “Este es un primer y único préstamo… porque el anterior que solicite su aprobación, fue dejado de lado… pensé que iba a poder pasar este problema, pero el pago de la planilla doble en el mes de Diciembre, es lo que me obliga a solicitarlo”, agregó.
En cuanto a los pilares con que afronta su gestión, señaló que “La primera medida que se ha tomado, es austeridad única… se ha suspendido todo gasto por consumo, nadie puede hacer uso de este gasto por consumo… pago a periodistas, se ha suspendido… toda vez que el presupuesto había volado desde el mes de Mayo; de manera que no hay plata para pagar por concepto de publicidad.  Viáticos innecesarios, también lo hemos prohibido.  Yo estoy viajando a Lima (4 veces) con mi propio peculio… de manera que la austeridad es única”, sentenció.
De otro lado, con relación a una sobrecarga de personal, señaló que lo primero que ha hecho a este nivel del personal, “es rotar a algunos funcionarios que no venía cumpliendo sus labores a cabalidad; hice rotaciones… he dejado sin efecto algunas designaciones, por ejemplo en la administración del Mercado Virgen del Carmen, en el camal de pollos.  Tengo plazo hasta el 31 de Diciembre, para poder evaluar al personal que está trabajando… sin lugar a dudas va a haber una reducción del personal, que más o menos será equivalente al 40% del total.  Va a haber reducción de sueldo de personal contratado, con la finalidad de llegar a un equilibrio presupuestal acorde con un gobierno local serio”, indicó.
En cuanto a su labor como Gerente Municipal, señaló que “No deben de olvidarse que yo he sido gerente en esta casa, durante 3 años, en la gestión del señor Elías Alcalá Rosas… no tuve ningún problema de ninguna índole… se sacó a la gente de la parada… se bajó las huacas, y todo estuvo bajo mi gestión, bajo mi supervisión… Cuando fui gerente general de EMAPA CAÑETE, deje una empresa saneada en azul, a pesar de que estuve escasamente un año y cuatro meses… no he tenido ningún inconveniente…”, refirió. 
“De otro lado, en mi actividad... tengo mi negocio propio, que me permite vivir con suma tranquilidad, y no estar en problemas… si yo he venido acá es por servir a mi pueblo… Considero que en mi actividad como empresario, tengo éxito… que como Uds. conocen soy propietario de dos medios de comunicaciones, una radio y un canal televisivo.  La radio es la más potente de Cañete; y todo esto lo he obtenido con orden y disciplina, puntos centrales con que creó pondré en orden la Municipalidad de Imperial”, sentenció.
Sede – Cañete, se consolida en Cañete…
EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE SE REALIZA EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO…

SAN VICENTE.- Los miembros de la Comisión de Admisión 2008 de la Universidad Nacional del Callao, expresaron su más cordial bienvenida a todos los postulantes, muy en especial de la Sede – Cañete, que pondrán a prueba sus méritos y preparación, para alcanzar una vacante en esta  casa superior de estudios, el próximo 28 de Diciembre.
Al igual que todos los años, los exámenes que se realizan en la UNAC, Sede – Cañete, son en dos bloques: I y II respectivamente, ofertando sus seis especialidades.
En el bloque I están Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos, e Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales con 30, 25 y 25 vacantes respectivamente.
Mientras que en el Bloque II se ofertan los programas de Administración, Contabilidad y Enfermería con 25, 25 y 30 vacantes respectivamente, haciendo un total de 150 vacantes en general.
Aquí se debe precisar que aparte hay un total de 120 vacantes para los del Centro Pre Universitario, primeros puestos (4), deportistas calificados (4), víctimas del terrorismo (4), Defensores de la Patria (4), Personas con Discapacidad (4), lo que hace en general 300 vacantes.
La venta de prospectos y pago de inscripción de esta casa de estudios, que se ha ganado el corazón del pueblo cañetano, se realizará hasta el 26 de Diciembre en su sede principal de la Galería San Agustín.
La inscripción a través del Internet (www.adminisionunac.net), se vienen realizando desde el pasado tres de noviembre y culminarán el 26 del mes en curso.
“Nuestra Universidad comienza a marcar la diferencia.  Invocamos a todas los jóvenes a participar en las diferentes carreras que ofertamos”, expresó el Presidente de la Comisión Especial de Implementación, CPC Wieliche Vicente Alva.
Seguro que lanzará sus dardos contra Javier y Chui
“DON MUFA”, LLEGA HOY Y ESTARÁ CON NIÑOS EN “LAS VIÑAS” EN CHOCOLATADA NAVIDEÑA...

SAN VICENTE.- Los integrantes del Partido de Integración Nacional (PADIN), con su líder Miguel Ángele Mufarech Nemy, realizarán el día de hoy una gran chocolatada navideña en el sector de Las Viñas de esta localidad.
La chocolatada se realizará en horas de la tarde en la losa deportiva del lugar, otorgándoles en forma gratuita a todos los niños, sin excepción alguna, del lugar, su chocolate y panetón 
“Don Mufa”, previamente ofrecerá una conferencia de prensa y se da por descontado que blancos de su crítica, serán nuevamente el burgomaestre Javier Alvarado y el Presidente regional, Nelson Chui. 
REGION EJECUTA PROYECTO PARA EXTENDER CANALIZACIÓN DE  AGUA DE REGADÍO EN MANANTIAL DEL CASERÍO DE HUAÑAÑABE EN  DISTRITO DE COAYLLO

En una significativa ceremonia que se realizó en el Caserío de Huañañabe del Anexo La Yesera en el distrito de Coayllo, el Gobierno Regional de Lima a través de sus funcionarios suscribió un acta de compromiso  con los integrantes del Comité de usuarios de riego del Manantial de Huañañabe, para formalizar la entrega de 500 tubos PVC  de 8" a un costo de 
S/. 90,793.78 soles, material que permitirá ampliar el canal de regadío y optimizar el uso de agua en una extensión de 3 Km. beneficiando y mejorando su nivel de vida a unas 200 familias que habitan en el lugar.
En la reunión con la comunidad participó el Alcalde del Distrito de Coayllo Jaime Vega Ortiz, quien en su momento asumió el compromiso de entregar 500 bolsas de cemento proveniente de recursos propios del municipio, para complementar el proyecto y asimismo contribuir con el combustible para movilizar la maquinaria que se usará en los trabajos.
El Presidente del Comité de riego Adel Suyo Chumpitaz destacó y agradeció  la ayuda del Presidente del Gobierno Regional Ing. Nelson Chui Mejía y refirió que a partir de la entrega de la ayuda están asumiendo una gran responsabilidad solicitando a los integrantes de su directiva y usuarios, a trabajar en forma unidad para culminar lo antes posible esta obra. Refirió que Huañañabe con estas obras ha dejado de ser uno de los pueblos más olvidados en materia de infraestructura agrícola, por ello queremos  recordar a los presentes –dijo- hacer realidad el proyecto de riego tecnificado que se ha propuesto a nuestras autoridades para la zona.
El acta fue suscrita por el Coordinador zonal del Gobierno Regional en Cañete Víctor Mancini Echevarría, el Alcalde de Coayllo Jaime Vega Ortiz, el Presidente del Comité de Riego Adel Suyo Chumpitaz y del Comité de regantes Néstor Flores Ortiz. 
              
NELSON CHUI ENTREGARA MAS DE 20 MIL JUGUETES A NIÑOS MAS POBRES DE LA REGION...

Más de 20 mil juguetes entregará el Gobierno Regional de Lima a los niños más pobres de las diversas provincias y distritos de la región, con motivo de celebrarse la Fiesta de Navidad. 
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, entregó juguetes días previos a la pascua navideña para llevar alegría y felicidad a los niños especialmente de extrema pobreza de la Región Lima, quienes recibieron regalos y disfrutaron de una chocolatada acompañada de su panetoncito personal.  “A pesar de las limitaciones presupuestales llevamos alegría a los niños más pobres”, señaló la autoridad regional en Huaral, quien junto a la Consejera de la Provincia, Nelly Tang Sánchez, entregó juguetes a más de 1200 niños que disfrutaron también de un colorido show infantil.
Posteriormente, en la Plaza de Armas de Luriama se reunió a los niños que además de recibir sus regalos y golosinas disfrutaron de un show musical que profesoras de educación inicial amenizaron disfrazadas de mamá noelas.
Igualmente en Barranca, Puerto Supe y Pativilca los regalos fueron entregados a los niños por el Presidente Regional y la Consejera Delegada, Beatriz Castillo. 5 bicicletas fueron sorteadas resultando ganadores Lucinda Muñoz Gomero del sector 3 Piedras y Rocío Galindo Vásquez del Barrio Leticia, Puerto Supe. 
En Pativilca ganó Mauricio Buitrón Zúñiga de 4 años de edad y en Barranca ganaron Nilton Bañez Reyes de 5 años del sector de Chocoy y Mariana Timaná Artica de 4 años de Pampa de Lara. 
En Supe Puerto también los niños fueron convocados al Club La Victoria para recibir sus regalos. En Pativilca la actividad se desarrolló en el Club San Jerónimo.
El pasado 14 de diciembre el ingeniero Nelson Chui Mejía acompañado del Vicepresidente, doctor Luís Custodio Calderón entregó más de 1,600 juguetes a niños de los Asentamientos Humanos, Arena Alta y Nuevo Ayacucho, ubicados en el límite Cañete – Chincha. 
Esta acción se repetirá en las demás provincias que conforman la Región Lima, hasta completar una cifra superior a los veinte mil juguetes que recibirán los niños
CONVOCATORIA

A CONCURSO PARA CUBRIR VACANTES

Para Nombramiento en el Hospital Rezola de Cañete de las siguientes Plazas:

CONCURSO ABIERTO
- Médico Cirujano I
- Tecnólogo Médico de Laboratorio (2)

CONCURSO INTERNO
Un Asistente Administrativo I

Informes: 
En Dirección Ejecutiva y Dirección Administrativa del Hospital Rezola de Cañete. 
Av. Dos de Mayo s/n San Vicente - Cañete

JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vciente – Cañete – Lima, ROSA ALBINA MARCALAYA ISUHUAYLAS, con DNI 15375066, solicita la SUCESION INTESTADA de su progenitora ROSA ISUHUAYLAS VILCHEZ, fallecida el 06 de Enero de 1996, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 18 de Diciembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: C.P. Cantera
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga, Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro Azul  de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: L- 6610.
CIRCUITOS
AFECTADOS: Todos los Alimentadores
DIA: Jueves 18 Diciembre de 2008.
HORA DE INICIO: 21:09 hrs. Jueves 18 Diciembre de 2008.
HORA FINAL: 01:25 hrs. Viernes 19 Diciembre de 2008.

La interrupción del servicio fue ocasionada por daños en la red A.T., ocasionada por Acto Vandálico a la línea aérea de AT 60 kV lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.