07 noviembre 2007

PUNTO DE VISTA
Municipios no están preparados para garantizar construcciones de calidad...
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

El débil control municipal no garantiza construcciones acorde a ley. Los municipios no están preparados para la supervisión de las obras de construcción, esto se ha evidenciado con el terremoto del 15 de agosto, donde aún las construcciones de material noble han sufrido daños irreparables.
Que decir de las construcciones clandestinas e informales, por citar un ejemplo el cuarto piso de una vivienda se desplomo el cerco al costado contiguo.
El dueño don Luis Paz Vergara Alarcón, solicitó el 27 de agosto del 2007 a la Municipalidad Provincial una inspección ocular al domicilio en mención ya que presenta construcción débil en las paredes sin columnas y a raíz de esto se derrumbo una parte encima de su carro. Comunicando que es un peligro para cualquier persona que pase por la zona. Y a la fecha sigue igual de peligroso lo que demuestra que no hay una decisión determinante con relación a este caso.
Se debe ordenar la demolición inmediata si se hace caso omiso o esperan que ocurra una muerte.
Esto demuestra que la municipalidad no esta preparada para supervisar las obras de construcción. Tenemos que dejar en claro que las municipalidades tienen gran responsabilidad de ello, ya que entregan el certificado de finalización de obra, que no es otra cosa que el documento que garantiza que el edificio cumple la seguridad estructural, los parámetros urbanísticos y de edificación vigentes.
Lo que nadie ignora es que la tasa de crecimiento en el sector de construcción de viviendas va en aumento sobre todo en las zonas devastadas por el terremoto que hoy se están iniciando y serán miles las casas nuevas y nuevamente me pregunto ¿Los municipios están preparados? Más viviendas implican una mayor demanda de agua, energía, infraestructura y servicios, más espacios recreativos, escuelas, hospitales y mercados, entre otros; y las municipalidades no están listas para prestarlos y en la gran mayoría de casos, tampoco tienen planeado cómo prevenirlo.
"Las reglamentaciones y normas siguen siendo obviadas por los constructores, mientras que las municipalidades no se dan abasto para inspeccionar todas las edificaciones existentes. Si entregan este certificado se supone que no deberían presentarse problemas, pero sí los hay".
Para el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Javier Piqué, es ahí donde radica el problema. "Que profesionales estén al frente de una obra no garantiza que estén cumpliendo las normas. Si no hay control urbano, no hay garantía", advirtió.
El único ente encargado de fiscalizar las construcciones es el concejo distrital, pero en Lima solo 15 han cumplido con instalar los comités de inspección integrados por miembros de los colegios de Ingenieros y Arquitectos. El resto dice bastarse con sus profesionales del Área de Desarrollo Urbano.
La labor de los concejos se recargaría cuando entre en vigencia la Ley 29090, pues esta permite iniciar edificaciones de hasta cinco pisos con cargo a que estos las inspeccionen posteriormente y paralicen las obras que incumplan parámetros de seguridad.
En conclusión si no hay dirección técnica y supervisión de profesionales competentes, no habrá calidad de la construcción en las viviendas. Debemos hacer esfuerzos por erradicar las construcciones informales y clandestinas que pueden causar la muerte, formalizándolos acorde a ley. Que el departamento de renta no acepte algunas declaraciones antojadizas, si sino previa coordinación con las áreas de la municipalidad como es el departamento de obras y asesoría legal porque de lo contrario estamos realizando un trabajo simplista que acarreara problemas posteriores.
Por que si a los declarantes no les decimos que tienen que cumplir con las normas y las leyes estamos contribuyendo al desorden y al caos. Desde este espacio periodístico reitero que nuestras autoridades deben trabajar por una cultura de prevención. Por que si no se es parte de la solución se es parte de la informalidad y el caos.
LA GRAN FAMILIA SEPULVEDANA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Cada 6 de noviembre los sepulvedanos de ayer nos sentimos apenados por lo que antes llamabamos la gran familia sepulvedana. La nostalgia toca los sentimientos de aquellos jóvenes de entonces que transitaban por la calle O’Higgins para llegar a su querido SEPULVEDA. Bien dicen que recordar en volver a vivir.
Y es por ello que el pasado 3 de noviembre un grupo de estudiantes de la promoción 69, se reunió en silencio luego de 38 años, para justamente renovar ese espíritu estudiantil de lunes a sábado de mañana y tarde, con profesores que en verdad se añoran, porque daban todo por el colegio que representaba muy dignamente a nuestra provincia en los famosos CONCURSOS REGIONALES Y NACIONALES DE MATEMATICAS, donde siempre CAÑETE salía airoso, gracias al esfuerzo y empeño de los alumnos y profesores que dedicaban sus horas de descanso para preparar a los alumnos, sin importar para nada el aspecto económico que daba sus frutos y hacia sentir el nombre de nuestra provincia.
El reencontrarse con los compañeros de aquellos años, ha hecho sentir a quienes acudieron a esta reunión que nada se ha olvidado, que la hermandad y el cariño por el alma mater sigue intacto, pero lamentablemente ya no se vive la euforia de antes, nuestros jóvenes no saben del respeto a sus superiores (profesores), no se ve el entusiasmo por la mejor formación de quienes tendrán la responsabilidad de ser el futuro de nuestra provincia y del país, la presencia de los buenos profesores se deja sentir en quienes ya peinan canas o se tiñen el cabello para seguir representando ese espíritu jovial, alegre y de compañerismo en la época de estudiantes. Se han recordado muchas cosas buenas, a los amigos fallecidos a los profesores de entonces; y, este grupo de ex-alumnos de la promoción 69, que alberga a profesionales diversos, se ha hecho la firme promesa de seguir reuniéndose y apoyar de alguna manera para que el SEPULVEDA recobre el prestigio de antaño y tenga la preponderancia que nunca debió perder. Ojo que en esto tienen mucho que ver los directivos del colegio, los profesores, padres de familia, alumnos y autoridades, que al parecer no conocen el prestigio y la trayectoria de esta alma mater de la provincia, que dio tantos lauros a nuestro Cañete que trata de surgir y ubicarse en un lugar preponderante.

Pero para ello es importante que los profesores tomen conciencia de lo que es el SEPULVEDA, deben mostrar presencia, capacidad para enseñar y dirigir. La verdad que se añora a los profesores entusiastas que inculcaban respeto y deseo de superación.
La participación de los integrantes de la promoción 1969 es necesaria e importante, pueden comunicarse a los siguientes números: 99651314 (Jorge Cárdenas), 95459852 (Huber Vicente), 98443921 (César Calagua), para coordinar la próxima reunión que será determinante en busca de lograr los objetivos primeros en beneficio de nuestra juventud estudiosa, porque la ayuda es necesaria. Esperamos
COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOCOS REALIZARIA UN ABORTO ELECTORAL...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

El sufrido e impotente pueblo mayoritario del distrito de Chocos en la provincia de Yauyos, después del escándalo delictivo de su Alcalde y Regidores relacionado con las donaciones para los damnificados, el próximo Domingo 11 de Noviembre, participarán cívicamente para elegir a la nueva representación de la Comunidad Campesina San Cristóbal de Chocos.

CANDIDATOS TRILLADOS Y NO IDONEOS…
Según informaciones de muchos comuneros residentes en el valle de Cañete, (Pacarán, Zúñiga, Imperial y San Vicente), para esta contienda electoral se ha inscrito cuatro listas de candidatos, entre ellos encabezados por Feliciano Huamán Castillón identificado con el color AZUL; José Rodríguez Luyo que lo simboliza el color VERDE; Vicente Rivera Quispe que se identifica con el color AMARILLO; y Salex De la Cruz Sacsa identificado con el color ROJO.
Los aspirantes mencionados ofrecen muy pocas posibilidades de gestiones que puedan garantizar el bienestar y satisfacción de los comuneros, por cuanto algunos de ellos, que intentan por segunda vez ocupar la presidencia comunal, afectaron negativamente el destino de la comunidad, y otros tienen antecedentes penales.

ESTROPEAN SU PROPIO ESTATUTO…
Estas elecciones comunales no deja de ser una completa desorganización, ya que el Comité Electoral adolece de una serie de anormalidades, es decir se estaría vulnerando su propio estatuto. Es así, que de un total de 234 comuneros no se logró reunir la mitad más uno para la conformación del Comité Electoral, parchando los vacíos ilegalmente mediante visitas o súplicas en domicilios. Este Comité Electoral está presidido por el hermano de uno de los candidatos. El actual Presidente de la Comunidad, tampoco ha renunciado para postular nuevamente al cargo. Se dice que hay comuneros en posesión de sus parcelas y no figuran sus nombres en el padrón general, otros aparecen en dicho padrón, pero no tienen parcela. Sin embargo, contando con los 234 comuneros calificados y hábiles para votar, pretenden totalizar 350 comuneros, es decir agregarían 116 comuneros más, entre los que estarían los "comuneros fantasmas" que le daría el triunfo a alguno de los candidatos.
Según Richard Yactayo Cama...
RICHARD Y JAVIER... NO TIENEN DE QUE PREOCUPARSE... MARCHA FUE PACIFICA... NO HUBO VIOLENCIA NI AMENAZA DE OBSTACULIZAR VIAS DE COMUNICACION...

IMPERIAL.-"Debo mostrar mi disconformidad con la actitud que ha adoptado el Procurador Anticorrupción de la Provincia de Cañete, Dr. Robert Deza, por haber puesto en conocimiento del Ministerio Público sobre unos hechos suscitados en día 23 de Octubre del presente año donde se involucra al alcalde distrital, Richard Yactayo e inclusive del alcalde provincial, Javier Alvarado, como presuntos autores del Delito de Extorsión en la modalidad de Extorsión Agravada por haber participado en una marcha pacífica que se llevó a cabo dicho en el trayecto de Imperial .- San Vicente en dicho día.
Fue la respuesta del Dr. Martín Yactayo Cama, asesor legal de la Municipalidad Distrital de Imperial, en referencia a los comentarios de una posible denuncia que pudiera recaer en el alcalde Richard Yactayo, por infringir el Decreto Legislativo 982 – 07 que prohíbe participar en las protestas a los alcaldes del país.
"Desde el punto de vista legal debo referir que de conformidad con el Decreto Legislativo 982 que modifica el Art. 200 del Código Penal, señala en su tercer párrafo que para incurrir en esta modalidad delictiva tiene que concurrir la figura de la violencia o amenaza con el objeto de obstaculizar las vías de comunicación o impedir el libre tránsito de la ciudadanía, lo que no ha ocurrido con el alcalde de Imperial", expresó Martín Yactayo.
Precisó que en esta parte la ley penal exige dos situaciones: "violencia o amenaza" para impedir el libre tránsito de la ciudadanía, con el objeto de obtener las autoridades, cualquier beneficio o ventaja económica.
"Esta situación no se ha dado porque todos sabemos que en el día de la marcha, no se ha producido ningún acto de desorden. Ha sido una marcha pacífica, ha contado con la autorización o garantía de la gobernación provincial. No se ha incurrido en ningún ilícito pena", preciso.

UTILIZADO LOS RECURSOS Y BIENES DEL ESTADO…
Refiriéndose a lo expresado por el Procurador Robert Deza quien señaló que se habría utilizado los bienes y recursos del Estado para la marcha, el asesor legal discrepó con su posición.
"El Procurador Deza no ha tenido conocimiento que el vehículo ya no pertenece desde el mes de setiembre a la Municipalidad Distrital de Imperial, sino a la Policía Nacional porque ha sido ha dado en sesión de uso para realizar los trabajos de seguridad y protección a la ciudadanía", puntualizó.
Martín Yactayo, precisó en esta parte que el día de la movilización al interior del vehículo se encontraban efectivos de la Policía Nacional, más no miembros de la Policía Municipal.
"Lo que significa que como ya no tiene la Municipalidad la condición de titular de este vehículo, no podríamos estar hablando de que se está utilizando indebidamente un bien del Estado", precisó.
Con relación a que el Decreto Legislativo 982 también prohíbe la participación de las autoridades edilicias y funcionarios en las marchas que convoquen los frentes regionales, Yactayo Cama, dijo que las cosas no son como se les enfoca.
"No hay una prohibición expresa, toda vez que de acuerdo a la Constitución como norma de mayor jerarquía, establece el libre tránsito por el territorio –además– faculta a insurgir frente a un gobierno arbitrario", aclaró.
Ante una réplica que aquí si las autoridades municipales pueden seguir participando en las marchas que convoquen los gremios, Yactayo Cama, manifestó con un: "Claro. ¿Por qué no?".
"La única exigencia es que no se produzca los actos de violencia o amenaza. Son los dos presupuestos para que se configure el ilícito penal. Sino existe violencia o amenaza, no estaríamos hablando de la figura del Delito de Extorsión Agravada que reprime el Decreto Legislativo 982", indicó.
Precisó que finalmente será el Fiscal Provincial en lo Penal de Turno, que tuvo conocimiento a través de la Procuraduría, quien tiene que disponer las investigaciones en forma particular o buscar el concurso de la Policía Nacional.

CAMPAÑÁ ORQUESTADA DEL APRA…
No descartó que detrás de ello estarían algunos elementos del Partido Aprista Peruano que tratan de enlodar la conducta de algunas autoridades, tal es el caso de Richard Yactayo.
Dijo que para nadie era un secreto que el Dr. Robert Deza se desempeñó anteriormente como abogado del ex candidato aprista, Víctor Candioti, y los gobernadores de Imperial (Mario Mateo) y San Vicente (Antonio Arriola) hicieron de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito que Richard Yactayo era azuzadores de las invasiones en Imperial.
Frente a esta situación, presumió que existe una campaña orquestada por algunos malos elementos del Partido Aprista Peruano con la finalidad de complicar la situación del alcalde de Imperial.
"¿Y por qué con Richard Yactayo?", fue la pregunta. Y la respuesta del abogado, sale. "Por su destacada labor el alcalde de Imperial es considerado como uno de los mejores alcaldes de la provincia de Cañete, razón por el cual, lo apoyo".
UGEL 08 PROGRAMA TALLER DE ELABORACION DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Con la finalidad de mejorar el trabajo administrativo y de gestión institucional de las instituciones educativas de la provincia, la Ugel 08 de Cañete llevará a cabo un Taller de Elaboración y Aprobación de los CAP y PAP.
Cabe mencionar que al taller han sido convocados los directores acompañados de personal que conozca sobre el manejo de CAP – PAPA aprobado con Resolución Directoral de su Institución, Planilla de Remuneraciones del último mes, informe escalafonario y otros documentos que acrediten la permanencia del Docente y/o Administrativo.
El taller se ha reprogramado para nuevas fechas según el cronograma que se detallamos a continuación, teniendo como horario de las 9:300 am a 4:00 pm; así para los distritos de San Vicente, San Luis y Cerro Azul tendrá como sede el ISP P Cañete y será el 13 de Noviembre; los de Imperial, Nuevo Imperial y Quilmaná participarán el 14 de Noviembre, teniendo como sede la IE San José de Cerro Alegre; y finalmente el tercer sector agrupa a los distritos de Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Mala, Calango, Asia y Coayllo, tendrán como sede la IE 21015 de Mala, y se reunierán el próximo 15 de Noviembre, en el horario señalado.
VECINOS DE LUNAHUANA ENTREGAN PLAN DE TRABAJO A ALCALDE OVIDIO ESPINOZA…

LUNAHAUANA.- Los ciudadanos más notables de esta localidad, recientemente presentaron un plan de trabajo al burgomaestre de esta localidad, Ovidio Espinoza Escajadillo, a fin que lo tome en cuenta dentro de su gestión edilicia.
El coordinador Lic. Vidal Candela Cilich, expresó que en la reciente reunión que convocó y en el cual asistieron un promedio de 25 personas, se tomó una serie de acuerdos a favor de la población.
En este punto plantearon la construcción de las terrazas en el Malecón Araoz con vista hacia el río distante de 10 a 12 metros del bulevard, comisión que estará a cargo del ciudadano Pablo Quiroz García.
Asimismo piden el mejoramiento del Camino Real que va a Uchupampa y su respectiva electrificación, trabajo que estará a cargo por conocido viticultor del lugar, Jhon Gonzáles del Valle.
Se conformó también la Comisión de Gestión de la Autonomía de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” con sede en Lunahuaná, labor que la preside la ex alcaldesa Elizabeth Canales de Mascaro.
Los vecinos de Lunahuaná exigieron también el respeto irrestricto de la franja marginal del río Cañete de acuerdo a los dispositivos del Ministerio de Agricultura de 15 metros de ambos lados.
Dar de baja a las maquinarias (compactadora, ómnibus y otros) y venderlos como chatarra porque estas se encuentran abandonadas por años, deteriorándose más su valor; y con los ingresos comprar nuevo vehículo.
Precisó también que las nuevas viviendas a construirse deben dejar un espacio de 2 a 3 metros para ensanchar las calles, pero sin perder su característica arquitectónica de la época.
Asimismo, piden la reapertura de todos los caminos carrozables para la práctica del turismo ecológico y los deportes de aventura; además de la licitación inmediata del cafetín y comedor de la Universidad del lugar.
“En Lunahuaná planteamos y aportamos con ideas para que nuestro alcalde (Ovidio Espinoza) pueda desarrollar una buena gestión a favor de los distritos”, precisó Vidal Candela Cilich.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
ORDENANZA N° 002 - 2007-MDSL

Cañete, 23 de Febrero del 2007.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUÍS;
POR CUANTO:
El Concejo Distrital de San Luís, Provincia de Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 23 de Febrero del 2007.
CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Distrital de San Luís, de acuerdo a la Constitución Política del Perú, Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores Nº 27189, su Reglamento aprobado por el D.S. Nº 004-2000-MTC, y su modificatoria el D.S. 009-2000-MTC, establece que las Municipalidades Distritales, de la jurisdicción donde se presta el Servicio Publico de Transporte especial de Pasajeros en Vehículos Menores, son las encargadas de autorizar y administrar dichos servicios,
Que, conforme lo dispone el Art. 81, numeral 3.2 de la Ley Orgánica de Municipalidades, es función específica de las Municipalidades Distritales, otorgar licencias para la circulación de vehículos menores y demás de acuerdo a lo establecido en la regulación Provincial.
Que, mediante Ordenanza 020-2004-MPC, la Municipalidad Provincial de Cañete, aprueba el Reglamento Provincial para la Prestación del Servicio Publico de Transporte de Pasajeros en Vehículos Menores de Tres Ruedas Motorizados y No Motorizados de la Provincia de Cañete, y en el artículo 7 y 17, establece que el permiso de Operación y la Autorización serán otorgado por la Municipalidad Distrital competente.
Que, el Art. 40 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, tipifica que las Ordenanza de las Municipalidades Distritales, en la materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueban la organización interna, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias especificas en que la Municipalidad tiene competencia; de la misma forma el tercer párrafo de este mismo cuerpo legal, señala que la ordenanza en materia tributaria expedidas por las Municipalidades Distritales, debe de ser ratificadas por las Municipalidades Provinciales.
Que, el servicio de transporte en vehículos menores es una actividad que permite el transporte de personas, en rutas que no han sido otorgadas en concesión para el servicio público de transporte urbano, por consecuente constituye un complemento del servicio de transporte urbano de personas.
Que, realizado el estudio técnico a los vehículos Menores de Tres ruedas, en la jurisdicción del Distrito, se han detectado aproximadamente Cuarenta (40) unidades que vienen prestando el Servicio de Transporte de Personas en forma irregular e incumpliendo con las normas de Transito y Transporte Terrestre vigente.
Que, siendo el objetivo principal de la Municipalidad Distrital de San Luís, el velar por la integridad y bienestar de los vecinos, resulta necesario emitir Dispositivos Legales, complementarios a los ya existentes, orientados a normar esta modalidad de servicio de transporte, para el mejor control, administración y ordenamiento del Servicio Público de Pasajeros en Vehículos Menores.
Estando a lo expuesto, con la aprobación del proyecto por la Comisión de Transporte de esta Municipalidad, y con el voto unánime de los Señores Regidores del Concejo; se aprobó lo siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO PRIMERO.- APROBAR, el Reglamento de Prestación de Servicio Público en Vehículos Menores del Distrito De San Luís – Cañete, que consta de 01 Titulo, 11 Capítulos, 51 Artículos y 05 Disposiciones Finales, que forman parte de la presente Ordenanza
ARTICULO SEGUNDO.- APROBAR, la escala General de infracciones a la Prestación del Servicio Público en Vehículos Menores en el Distrito de San Luís, a la que se le asignará el Código TM y CM, seguido del numeral de la infracción; que consta en el Anexo 01.
ARTICULO TERCERO.- CREAR la División de Transporte y Seguridad Vial, como órgano dependiente de la Alcaldía, a fin de que se encargue del cumplimiento, coordinación y ejecución de la presente Ordenanza y lo correspondiente a esta ciudad
ARTICULO CUARTO.- INCORPOROSE, dentro del TUPA de la Municipalidad Distrital de San Luís, los nuevos procedimientos y derechos por de pago correspondientes al presente Reglamento.
ARTICULO QUINTO.- REMITIR, la presente Ordenanza a la Municipalidad Provincial de Cañete, a efectos de que proceda a ratificar los nuevos tributos aprobados conforme a Ley.
ARTICULO SEXTO.- OTORGAR, un plazo improrrogable de 50 días calendarios, que se contabilizará después de la publicación a efectos que las personas jurídicas, presenten su solicitud. Las solicitudes recepcionadas en fecha posterior al vencimiento del plazo establecido, se tendrán por no presentados.
ARTICULO SETIMO.- DECLARAR SATURADO, la prestación de servicios de personas en Vehículos Menores, en el Distrito de San Luís, después del vencimiento del plazo establecido en la presente Ordenanza.
ARTICULO OCTAVO.- DEROGUESE, las normas municipales que se opongan a la presenta Ordenanza.
ARTICULO NOVENO.- La presenta Ordenanza entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

ARTURO ANTEZANA URBINA
ALCALDE
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 374-2007 Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ricardo Lovera Hernández, ANGEL JUAN BORDA QUISPE, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado por error su primer nombre como el de "AGENLES" siendo lo correcto ANGEL. Asimismo en su misma partida se adicione su segundo nombre JUAN y la adición de su apellido materno QUISPE debiendo entenderse su nombre completo como el de ANGEL JUAN BORDA QUISPE.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 22 de Octubre del 2007.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nº 432-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ricardo Lovera Hernández, ROSA ALBINA OJEDA CALAGUA, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado erróneamente los datos de su progenitora en el sentido que se adicione su primer pre-nombre MARIA y se corrija su segundo pre-nombre BERTHA siendo lo correcto VERTA. Debiendo entenderse su nombre completo como el de MARIA VERTA CALAGUA CUETO.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 26 de Octubre del 2007.
Víctor R. Audante Padilla
Abogado
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JUAN ANTONIO SILVERA JAYO, identificado con DNI Nº 43591120, solicita la SUCESION INTESTADA de su padre FIDEL SILVERA CORONEL fallecido el 07 de Agosto de 1992, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 05 de Noviembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete