04 mayo 2007

RESTRINGIRAN SERVICIO DE AGUA, MAÑANA EN QUILMANA...

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, EMAPA CAÑETE S.A. dio a conocer que debido al trabajo de mantenimiento en la Subestación de Transformación Set Cantera y Set San Vicente, se efectuará un corte de servicio eléctrico y por tal motivo el servicio de agua será restringido en el distrito de Quilmaná, en el siguiente horario: sábado 05 de Mayo, a partir de las 06:30 a.m. hasta las 12 del mediodía.
Esto obliga a que se paralice la Estación de Bombeo que abastece el servicio de agua potable a todos los sectores del distrito quilmaneño.
EMAPA CAÑETE S.A. invoca la comprensión a toda la población por las incomodidades que ocasionará el referido Corte de Servicio de Energía Eléctrica ajena a su voluntad.
FOMENTAN EXCURSIONES A DESTINOS CERCANOS DE LIMA...
Video Promocional Fue Presentado Por PROMPERU

Por: Ramón Payat Arteaga

Con el objetivo de fomentar la realización de excursiones y viajes a destinos cercanos, la Comisión de Promoción del Perú – PromPerú presentó el pasado 27 de Abríl el vídeo “Rutas Cortas desde Lima” ante autoridades locales, provinciales y distritales de Huaura, Yauyos, Oyón, Huarochirí, Cañete, Jauja, Tarma, así como, ante representantes de los gremios privados relacionados al sector turismo.
Mara Seminario, gerente general de PromPerú, informó que el vídeo, que dura 15 minutos, cuenta con imágenes de destinos cercanos en los que, partiendo desde Lima, se promueven destinos de las zonas del Norte, Centro y Sur del país. Asimismo resaltó que este producto forma parte de una de las estrategias de comunicación focalizada en promover el turismo interno.
En este vídeo se describen y promueven 36 destinos turísticos alrededor de la capital los cuales los potenciales viajeros podrían conocer sin que les demande una mayor inversión económica o excesivo tiempo.
Algunos de los destinos promocionados en la cinta son: Matucana, Marcahuasi, Santa Rosa de Quives, Canta, Azpitia, Lunahuaná, Cerro Azul, Huancaya, Vilca, la Ciudad de Chancay, las Lomas de Lachay, el Centro Arqueológico de Caral, la Fortaleza de Paramonga, Churín, Huancahuasi, la Ciudad de Huacho, el Centro Arqueológico de Bandurria, la Reserva de Paracas, Chincha, la Laguna de Paca, la Ciudad de Tarma, San Pedro de Cajas, entre otros. En estos destinos se puede aprovechar para descansar, conocer los atractivos culturales del lugar, realizar caminatas, desarrollar deportes de aventura y disfrutar de la gastronomía de la zona.
Uno de los objetivos que busca PROMPERU al promover destinos de fin de semana es darle mayores alternativas de viaje al potencial turista, a fin de que pueda viajar con mayor frecuencia. Ello permite generar beneficios económicos de manera sostenible en estos destinos de fin de semana.
“Viajar a algunos de estos 36 destinos que aparecen en el vídeo u a otros más que se ubican a corta distancia de la capital es una buena manera de conocer toda la riqueza con la que cuenta el país”, explicó Mara Seminario.
Por otra parte, PromPerú difundirá este vídeo a través de cadenas de circuito cerrado de algunas instituciones en la que hay gran afluencia de público tales como bancos. En ese sentido, Mara Seminario, gerente general de esta institución, destacó el interés y compromiso de varias empresas privadas y públicas en la promoción de este vídeo y con ello contribuir a una cultura de viaje entre los peruanos.
Este material audiovisual elaborado por PromPerú, podrá ser visto en los terminales y unidades de transporte terrestre de las empresas Tepsa, Transporte Junín, Soyuz, Tepsa, Oltursa, Cruz del Sur, Expreso CIAL y CIVA, Transportes Línea, así como en la línea aérea Star Perú. Asimismo instituciones públicas se han sumado a esta promoción como la SUNAT y el SAT.
DREL Y UGEL 08 LLEVARAN A CABO CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL...

La Dirección Regional de Educación de Lima y la Ugel 08 de Cañete han programado para este sábado 05 de Mayo la realización de la Campaña de Salud Integral dirigido a alumnos de instituciones educativas de la localidad.
Dicha campaña se llevará a cabo en el Parque “Alfonso Ugarte” de la Urbanización “Las Casuarinas” de San Vicente a partir de las 10 de la mañana y que atenderá a niños de las I.E.P del nivel primario 20874, 20188, 20189, 20190 y 20957.
Al acto se hará presente el Presidente Regional, Nelson Chui Mejía, quien encabezará la delegación de profesionales que vendrán desde Huacho para apoyar dicha campaña social así como destacados médicos de la provincia.
CONGRESO APRUEBA DICTAMEN QUE PROHIBE ANUNCIOS CON CONTENIDO SEXUAL...

El Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor que prohíbe la difusión de anuncios que ofrezcan servicios sexuales y/o pornografía en cualquier medio de comunicación social.
La norma aprobada establece que los citados anuncios no deberán contener nada que pueda inducir a actos antisociales, criminales o ilegales o que parezca apoyar, enaltecer o estimular dichas actividades.
El dictamen aprobado señala que el Poder Ejecutivo contará con 60 días útiles para dictar el reglamento correspondiente, pero previamente tendrá que ser ratificada en una segunda votación, tal como lo establece el reglamento del Congreso.
De esta manera, en adelante los anuncios periodísticos no deberán favorecer o estimular cualquier clase de ofensa o discriminación racial, sexual, social, política o religiosa o de otra índole, señaló el congresista Yonhy Lescano, presidente de ese grupo de trabajo legislativo.
En la sustentación, Lescano dijo que esta norma es necesaria porque busca proteger la dignidad de la mujer, debido a la proliferación de estos avisos que hieren la susceptibilidad de las personas, presentando a seres humanos como si fueran objetos en venta, rebajando su condición de seres humanos a simple mercadería sujeta a transacción.
Comentó que en la actualidad en algunos medios de comunicación se consigna en el mismo espacio destinado a la información general los avisos con contenido sexual que ofrecen estos servicios de manera explícita, sin tener en cuenta que estos diarios se encuentran al alcance de menores de edad.
Lescano respondió a las críticas provenientes del sector fujimorista del Parlamento recordando que fue justamente durante el gobierno de Alberto Fujimori que este tipo de presentación y avisos de noticias tuvo su mayor auge, cuando se presentaba a jóvenes semidesnudas acompañadas de un titular cargado en contra de los opositores a dicho régimen.
Finalmente, ratificó que con esta medida se busca proteger a la familia, pero sobre todo a los jóvenes, ya que estos avisos promocionan servicios sexuales que, al no estar regulados por el Ministerio de Salud, ponen en serio riesgo a quienes por desconocimiento pueden incurrir en una serie de enfermedades.
CLARO QUE PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR...

EsSalud, en el marco de la campaña “VACUNACION DE LAS AMERICAS» que se inició el lunes 23 y culmina la semana siguiente, que involucra a niños de 0 a 5 años, realizó un foro denominado «PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR», para sensibilizar a la población y sobretodo hacer conocer a los funcionarios, autoridades y líderes de los diversos sectores de nuestra población los problemas que aquejan a nuestra colectividad.
Pero sobretodo para involucrar a estas autoridades y funcionarios en la problemática de la salud de la población más desprotegida, para crear conciencia en la colectividad sobre la importancia de la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
Igualmente sirvió para fijar en el criterio de los asegurados, la preocupación existentes de Essalud por promover estilos saludables de vida, fortalecer la imagen institucional ante la opinión pública, para lograr acuerdos y estrategias con los funcionarios y autoridades de la provincia para prevenir, promover y mejorar la salud y calidad de vida de la población de Cañete.
El objetivo de este foro ha sido aplicar los acuerdos en el ámbito de nuestra jurisdicción incidiendo en los niños, adolescentes, la mujer y también en el adulto y adulto mayor, que son los que más necesitan de sus autoridades y de sus instituciones representativas, en este caso de EsSalud.
Para lograr estos objetivos propuestos por la dirección del Hospital de Essalud, contaron en el foro con la participación de la Tercera Fiscalía Provincial y de Familia, que trataron el problema socio jurídico del niño y el adolescente como también de la mujer.
También participaron médicos especialiastas del Ministerio de Salud,
de la Red Básica de Salud de la provincia y Essalud respectivamente con
temas muy importantes.
Se enfocó la prevalencia del problema niño/adolescente (crecimiento y desarrollo) , del cáncer de mama y cuello uterino, de cáncer de estómago, del uso de los métodos anticonceptivos, de enfermedades de transmisión sexual, sobre el climaterio de la mujer, de salud ambiental, de la alimentación saludable, etc.
EsSalud espera que los temas enfocados hayan reafirmado las alianzas estratégicas que
permitirán acercar más al asegurado y a EsSalud, entidad que llegará hasta sus centros de labores para prevenir las enfermedades propias del trabajo o de las inclemencias del tiempo. Esperamos
LOS ROBACABLES...
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

En esta última semana San Vicente, viene siendo el punto de los robacables, los mismos que viene perjudicando a la ciudad, dejando sin comunicación a toda una zona de la ciudad. Nos referimos específicamente a las urbanizaciones San José y San Agustín, quienes han sido objeto de esto en 3 oportunidades en la última semana.
Esta sustracción de cables se viene dando en las inmediaciones de las manzanas «a y b» de San Josè, en las cercanías del colegio Eguren, la misma que es una zona despoblada y no cuenta con la iluminación correspondiente y es justamente allí donde pululan los drogadictos y la gente de mal vivir.
Indudablemente que han observado lo abandonada que se encuentra esta zona para hacer de las suyas y perjudicar al usuario del servicio de telefonía, cuando no es de iluminación, pero nuestras autoridades a pesar que muchas de ellas conocen este problema no se preocupan de salvaguardar la integridad de las personas que viven en las cercanías de esta zona.
Esta esquina se ha convertido en la guarida de muchos de estos delincuentes, donde justamente hay una casa a medio construir y se agazapan en la oscuridad, para correr luego de sus actos delictivos a la zona agrícola de Tercer Mundo, donde se esconden, sin que intervengan nuestra policía nacional.
Por ejemplo la zona de San José ayer se encuentra sin servicio de telefonía porque hasta ahora esta empresa no se preocupe de hacer la reposición del cable robado, perjudicando a toda la población de esta zona que se encuentra a expensas de los malhechores al no tener comunicación alguna.
Imagínense, si esto sucede en nuestra zona urbana como será en la zona rural donde no tienen medios oportunos y adecuados para buscar que solucionen su problema, porque la verdad que allí si se encuentran indefensos por el abandono total en que casi se encuentran.
Ojala que esto se remedie lo antes posible porque ya son mas de 36 horas de estos hechos e inclusive de haberse comunicado con la empresa respectiva. Esperamos
EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Lunahuaná – Cañete, que despacha el Señor Juez Dr. Manuel R. Vargas Sánchez y Sec. María R. Sánchez Soriano, en el Exp. Nº 2007-136; Nérida Rubio Gonzáles, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en cuanto: se suprima el nombre VALDRAMINA y se adicione el acento en la letra “a” de su apellido materno GONZALES.
Lunahuaná, 20 de Abril del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, NICOLASA JACINTA CAMPOS PADILLA con DNI Nº 15365380, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento de su hija YESSENIA STEFANY RUBIO CAMPOS, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, donde se incurrió error material en el nombre de la progenitora, dice: JACINTA NICOLASA, debe decir: NICOLASA JACINTA. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 02 de Mayo del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO NOTARIAL
RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA CAMACHO GALVEZ
Ante mi despacho Bolognesi 324, San Vicente Cañete, Marina Teresa Orellana Yactayo, solicita se Rectifique la Partida de Defunción de su padre ENERIO ORELLANA ROJAS, inscrito en la Municipalidad Distrital de Puente Piedra – Lima, en la que por error de carácter involuntario se ha consignado el siguiente dato: DATOS DEL DIFUNTO: (Estado Conyugal).- DICE: Casado.- DEBE DECIR: Viudo. Lo que comunico para los fines de Ley. 30 de Abril del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
En San Vicente, en el Juzgado Mixto de Cañete y en el Expediente 2004-00307; se expidió la siguiente RESOLUCION: NUMERO 64.- Cañete, veintisiete de Abril del año dos mil siete; ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por ELTON VICTOR RAUL MAYO HERRERA y SANDRA MARITZA GREENWICH ALZAMORA contra FLOR DE MARIA ARIAS MALASQUEZ, JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ, CESIRA GHIBELLINI FELLIPIN, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS (SUNARP); sobre RECTIFICACION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS, como pretensión principal y INSCRIPCION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS, en los Registros Públicos de Cañete, como pretensión accesoria; tramítesele en la Vía del Proceso Abreviado y téngase por ofrecido los medios probatorios de la parte demandante, reservándose su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente.- TRASLADO a la parte demandanda para que dentro del término de DIEZ DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguírsele el proceso en su rebeldía; y PUBLIQUESE EL EXTRACTO DE LA DEMANDA, por tres veces y con intervalos de tres días, en el Diario Oficial “El Peruano” y en el diario encargado de los avisos judiciales de esta provincia; Fdo. Juez José Alejandro Dulanto Santini; Secretaria, Erika Herrera Taxa.
Cañete, 03 de Mayo del 2007.
Dra. Erika Herrera Taxa
Secretaria
Juzgado Mixto de Cañete
04, 09 y 14 de Mayo.

SUCESION INTESTADA
NOTARIA GARRAFA
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete, GERMAN PALOMINO AGUADO, identificado con DNI Nº 15352581, solicita la Sucesión Intestada de su madre CONSTANTINA AGUADO GUTIERREZ, fallecida el 31 de Mayo de 1983, teniendo como último domicilio la ciudad de Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 30 de Abril del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
SUCESION INTESTADA
Ante mi Hilda Cirila Rivera Valerio, solicita la Sucesión Intestada de Rosa Valerio Morales, fallecida el 12 de Marzo de 1975, en el pueblo de Canchan de la Provincia de Yauyos, lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Yauyos, 29 de Marzo del 2007.
S. César Ramos Ramos
Abogado
Notario de Yauyos
Registro Nº 6 – Colegio de Notarios del Callao
Plaza Constitución 120 – Yauyos

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don Juan Carlos Chumpitaz Avalos, de veinticuatro años, identificado con DNI 41465087, natural de Mala, de nacionalidad peruana, ocupación albañil, estado civil soltero, domiciliado en Av. Los Deportes Mz. “D”; Lote 15, Santa Cruz de Asia; hijo de don Juan Chumpitaz Chumpitaz y doña Paula Rosa Avalos Napán; y doña Karina Leonarda Muñoz Porras, de veintidós años, identificada con DNI 42844920, natural de Sapallanca – Huancayo, de nacionalidad peruana, ocupación ama de casa, estado civil soltera, domiciliada en Av. Los Deportes Mz. “D”, Lote 15, Santa Cruz de Asia, hija de don Juan Muñoz Chauca y doña Paulina Porras Gutiérrez; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Asia, 02 de Mayo del 2007.
Paula Napán Ruíz
Jefe de los Registros del Estado Civil