10 julio 2013

TRABAJA PERU... EJECUTORA OBRAS EN IMPERIAL...

Mediante Resolución Directoral N° 047-2013-TP/DE, el programa «Trabaja Perú» ha aprobado financiar 03 obras en beneficio del distrito de Imperial, que superan el medio millón de soles en aporte económico.
Dentro de la relación de proyectos priorizados AC 58 se encuentran los siguientes: Creación de Muro de Contención en la entrada del AA.HH «Cerro Candela» con un aporte del programa de S/.338,846.12. Creación de Muro de Contención en la calle 18 del AA.HH «La Esperanza» , con un aporte de S/.82,463.23. Creación de muro de contención en la cuadra 6 de la calle 15 de noviembre, con un aporte de S/.103,495.23.
La municipalidad aportará S/.291, 709 y permitirá brindar cerca de 200 puestos de trabajo.
Estas 3 obras han sido posibles gracias a que la municipalidad imperialina presentó toda la documentación que permitiera su aprobación y que se ejecutarán en las próximas semanas.

PUEBLO ASIANO DESAGRAVIO A JOSE ARIAS... PERO CASTIGO A SUS REGIDORAS...

Para unos (ceguferno) el triunfo de José Arias en la revocatoria realizada en el distrito de Asia, es una victoria pírrica… para otros es un desagravio a José Arias, por los duros momentos que le ha tocado vivir.
Para algunos la victoria pírrica se materializa aún más, cuando los tres regidores de su bancada, han sido revocados… y aquí creo yo, que hay que tomar con mucho tino estos resultados…
En Asia, han sido revocados los tres regidores sometidos a consulta. No han sido sometidos a consulta, Teófilo Yucra Fuentes ni Alfredo Paulo Rivera Villalobos, integrantes del concejo edil que llegó a la Alcaldía en el presente período.
Con Teofilo Yucra Fuentes se completa el cuarteto que llegó en la lista de Patria Joven liderada por José Arias… con la sentencia condenatoria de inhabilitación del cargo a Máximo Avalos Aburto, llegó el quinto regidor de Patria Joven, Roberto Carlos Chumpitaz Napán. Ante la sentencia a José Arias, se suma como regidor Carlos Alberto Chumpitaz Arias.
Mientras José Arias estuvo liderando el municipio, no tuvo problemas con sus regidores… los problemas empezaron cuando estuvo en la clandestinidad, producto del presumible fallo de detención que se iba a dar en su contra por el caso de Telefónica. Durante todo este tiempo, en el que estuvo por unos días Máximo Avalos Aburto, y luego Cyntia Vanessa Ramos, sus partidarios pudieron darse cuenta de los intereses de cada uno de los regidores… Muchos señalan que las dos damas en la lista de José Arias, son las que de una forma u otra, le han generado muchos problemas en la interna; una por el deseo de llegar al cargo, y la otra vinculada a un choque con una de las unidades vehiculares de la comuna asiana.
Con el regreso de José Arias, las cosas parecieron llegar a su normalidad, pero luego de ser detenido y recluído al Penal de Cantera, ambas damas parecieron tener un itinerario propio... muy distinto a los intereses que seguramente los asianos tenían.
Por ello, es que creemos que el pueblo las revocó, porque aparentemente no fueron leales a su líder… y demostraron, casi abiertamente, querer tener un mayor poder del que ya tenían.
En el caso de Máximo Avalos Aburto, logró una buena votación a su favor, sobre todo si se tiene en cuenta, de que ya no ejercía el cargo… que estaba inhabilitado por un fallo judicial… Mientras José Arias lograba 2640 votos a favor, él lograba 2,328 votos… evidentemente mucho más, que Cyntia Ramos que solo logró 1589 votos, y más que Felipa Arias Campos que solo llegó a 2034 votos. Lógicamente hay un núcleo duro que lo representa la oposición que es de 2328 votos, en donde convergen muchos intereses… y que probablemente ha estado apoyado por un buen número de votos golondrinos… Lo cierto es que el respaldo a José Arias está materializado en el voto personal, y en el voto a Máximo Avalos Aburto, personaje muy cercano y leal a José Arias.
Hoy, Teófilo Yucra es el virtual alcalde, hasta que sea proclamado… Roberto Carlos Chumpitaz Napán y Carlos Alberto Chumpitaz Arias, son los regidores que quedan… evidentemente tendrán que haber elecciones para completar el concejo edil.
Lo de José Arias, fue simplemente el respaldo de una población, que lo sigue teniendo como su líder... como un hombre que revolucionó Asia... y para comprender lo que sucede en dicho distrito, hay que recorrer sus calles y conversar con su gente...
Por algo, José Arias Chumpitaz ha sido varias veces reelegido como Alcalde y se muestra como el Alcalde que ha hecho más obras en su distrito.

PUEBLO RESPALDÓ CATEGORICAMENTE AL ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ…

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

Una vez más el Flash informativo brindado por www.poder politico.info en una justa electoral es confirmado por las autoridades electorales, ello nos compromete a seguir informando para fomentar la credibilidad y objetividad que se ha perdido en un vasto sector del periodismo.
Las elecciones en el distrito de Asia – Cañete (revocatoria 2013) será por muchos años muy comentada por lo asimétrico, desleal, controvertido y considerado antes, durante y a la vista de los resultados injusto contra don José Arias Chumpitaz, el mismo que con todas las reglas de juego en contra, encarcelado en el penal de Cantera por enfrentarse a Telefónica del Perú, a los traficantes de tierras eriazos y ribereños de la Comunidad Campesina de Asia, a cuestionados políticos locales y congresistas de la república que se han hecho millonarios coludiéndose con la corrupción, a los «Votos golondrinos» que suman 1528 electores que desembocará en materia de investigación para verificar y de haber sufragado sancionarlos con todo el peso de la ley y con el solo el arma de la sabiduría popular respaldó a don José Arias Chumpitaz y Máximo Avalos Aburto -ambos suspendidos de sus funciones por el «caso telefónica» – fueron respaldados contundentemente por el pueblo Asiano.
Aunque el segundo no logró una votación mayoritaria, el respaldo obtenido es para el análisis objetivo, porque estando fuera de juego estuvo a punto de dar una gran sorpresa.
Por lo expuesto el regidor Teófilo Yucra Fuentes se encargará transitoriamente del despacho de Alcaldía hasta que la Corte Suprema de Justicia de la República decida la apelación de don José Arias Chumpitaz. El mencionado regidor tendrá que hilvanar bien sus ideas, desapasionarse, porque hay que saber interpretar estas elecciones, actuar con sabiduría.
Por una parte José Arias le dio la oportunidad de integrar su grupo político y ha sido respaldado por voluntad popular, por otro lado la autoridad cuando asume un cargo se pone la camiseta de su distrito, por encima del partidario, por ello Yucra Fuentes debería conducirse por el camino de la RECONCILIACIÓN que tanto anhela este milenario pueblo.
Hasta la fecha hay diversas versiones sobre su accionar, hoy empieza una nueva etapa donde demostrará su verdadero valor como persona y autoridad.
En esta reflexión invito a Teófilo Yucra a reflexionar, quizá sirva aquella frase que reza: «Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella, porque en un espíritu corrompido no cabe el honor».
Seguro el pueblo estará pendiente si se pone la camiseta del Pueblo con honestidad y transparencia o se embarra con la de la corrupción, los traficantes de tierras, o malos elementos, el nuevo inquilino debe recordar que: «Podrán acabar con todas las flores pero nunca detendrán la primavera», cuidado que a veces ejercer el poder corrompe y degrada».
Queda claro que el respaldo al NO A LA REVOCATORIA a José Arias Chumpitaz lo reivindica moral y políticamente, más valor tiene si -caso José Arias- está privado de su libertad.

RESULTADOS
1.- JOSE ARIAS CHUMPITAZ 2,328 (SI), 2,640 (NO).
2.- MAXIMO AVALOS ABURTO 2,547 (SI), 2,328 (NO).
3.- CYNTIA VANESSA RAMOS CASTAÑEDA 3,241 (SI), 1,589 (NO).
4.- FELIPA CELERINA ARIAS CAMPOS 2,819 (SI) 2,034 (NO)
La lectura de estas elecciones fue muy sabia, el pueblo respaldó a su Alcalde -para muchos el mejor de su historia- por sus obras y expresión de conducta humanitaria por todos reconocidos.
Por supuesto que la batalla legal continúa, si se dice que la voz del pueblo es la voz de DIOS, entonces queda claro que a este hombre su PUEBLO lo considera un hombre JUSTO.

LA COLUMNA DEL DISPARADOR POLÍTICO: Revocatoria y Elecciones complementarias: Balance

Escribe: Ceguferno

El último domingo 7 de julio se realizaron paralelamente dos eventos democráticos en nuestra provincia de Cañete, la revocatoria y las elecciones complementarias que es la consecuencia de haberse revocado autoridades en el proceso anterior.
Los procesos de revocatoria se presentaron en los distritos de Asia, Coayllo, San Luis y Nuevo Imperial; mientras las elecciones complementarias se dieron en Chilca, San Antonio y Pacarán.
En las siguientes líneas intentaremos una crítica respecto al proceso en general y cada uno de los casos particulares.

EN NUEVO IMPERIAL
Aquí se intento revocar a los regidores William Huaraca Tito y Rosangela Rodríguez Huayamares y el proceso arrojó un contundente triunfo de los regidores con un 71% de aprobación y una derrota de los revocadores que en los documentos era el ciudadano Felipe Luyo Luyo pero que en la práctica se vio un ilegal involucramiento de las autoridades municipales materializado en el volanteo previo y el apersona-miento como personeros del «SI», todo ello evidenciado con sendos videos.
En los hechos resultó un triunfo de la fiscalización personificado en los regidores Huaraca y Rodríguez además de la regidora Carmen Ramos Oyolo y una derrota de la administración personificada en la misma alcaldesa Zulma Matumay Santos y sus funcionarios quienes permanentemente han negado documentación a los regidores para evitar ser fiscalizados lo que abiertamente contraviene uno de los principios informadores de la administración pública.

EN SAN LUIS
Aquí peticiona la revocatoria el ciudadano Miguel Chávez Sánchez y se pretendió revocar a la alcaldesa Delia Solorzano y todo su pleno de regidores. La causal fue la presencia en su entorno de personajes cuestionados por actos de corrupción en gestiones pasadas. Hay que puntualizar que la alcaldesa pidió no ser incluida en el proceso y alegó para ello que no fue notificada en la verificación de firmas.
Mientras los revocadores recibieron el apoyo del ex alcalde Arturo Antezana, denunciado por peculado, que definitivamente tenía que restar; el entorno de la alcaldesa puso la puntería en los regidores Peña y Humareda quienes son los únicos que fiscalizan la polémica gestión.
Al final, revocadores de la alcaldesa y revocadores de Peña y Humareda fueron derrotados en las urnas y todo el concejo municipal queda intacto incluyendo a la alcaldesa.
Hay que subrayar dos hechos de desinformación de la prensa cercana a la administración municipal: primero se afirmó que el regidor Humareda había sido revocado lo que en el transcurrir de las horas fue descubierto como que era falso. Lo segundo fue la lectura de los resultados: se dijo que se había ratificado contundentemente a la alcaldesa mientras los regidores casi habían sido revocados, igual que la anterior información fue falsa como lo corrobora el siguiente resultado porcentual, 61% de aprobación para la alcaldesa, 60% para los regidores Manzo y Gutierrez, 58% para Peña y Yamasita y 55% para Humareda.

EN COAYLLO
El ciudadano Natalio Quispe Chumpitaz pidió la revocatoria de todo el concejo municipal incluyendo al cuestionado alcalde Jaime Vega Ortíz que está en su tercer período consecutivo. Al final el resultado del proceso arrojó la revocación del concejal Valentín Vega Vega.

EN ASIA
Pidió la revocatoria el aguerrido ciudadano Juan Yaya Chumpitaz y se solicitó la revocatoria del alcalde José Arias Chumpitaz (actualmente preso en Cantera) y los concejales Cynthia Ramos, Máximo Avalos y Felipa Arias Campos y fueron revocados todos los regidores y solo fue ratificado el alcalde José Arias, condenado por colusión por el caso Telefónica y recluido en la cárcel de Cantera. Puede ser una victoria pírrica si es confirmada la sentencia en segunda instancia.

EN CHILCA
La revocatoria 2012 había forzado la salida de todos los regidores y solo quedo el alcalde Alfredo Chauca Navarro, en un contexto de victimización ante las hidroeléctricas lo que provocó como respuesta el apoyo de la población. En estas elecciones complementarias solo se presentaron dos listas y ganó «Forjemos Chilca» apoyada por el alcalde con un respaldo de 53% contra el 47% de Restauración Nacional.

EN SAN ANTONIO
En el proceso de revocatoria del 2012 fueron revocados el alcalde Agapito Ramos y todos sus regidores y en este proceso se presentaban dos listas: Loel Salazar Yance por Acción Popular que ya ejercía como accesitario y enfrentaba a Miguel Yaya Lizana de Patria Joven que fungía como Jefe de Seguridad en la Municipalidad Provincial a quien se le acusó de llevar donaciones en días previos al proceso electoral lo que configura un abierto e ilegal apoyo a Yaya Lizana.
La victoria contundente de Salazar con 57% contra el 42% de Yaya Lizana demostró que la labor de Salazar en este breve período tiene la aprobación de la población.

EN PACARAN
En el turístico distrito cañetano se había revocado a Roosevelt Avalos y todos sus regidores y por tanto los aspirantes debieron presentar listas completas.
Se presentaron cuatro listas y ganó la favorita liderada por Luisa Meneses Rivadeneyra por Alianza para el Progreso con 43%, Patria Joven consiguió 25%, Concertación para el Desarrollo Regional 16% y Confianza Perú con el 14%.
Luisa Meneses es una enfermera que en las elecciones 2011 se presentó como candidata a la presidencia regional aunque sin mayor trascendencia.

CONCLUSIONES
En estos procesos paralelos de revocatoria y elecciones complementarias han respondido al momento histórico que se vive no solo en el país sino también en la provincia y en la región y consecuencia de ello es la derrota de ambas listas de Patria Joven que se presentaron tanto en Pacarán como en San Antonio y en ambas derrotadas por amplio margen porcentual, 15% en San Antonio y 18% en Pacarán.
El contexto que se vive, incluso previo a la declaratoria (no sentencia que ya la había resuelto la Sala Penal) de inhabilitación de la Consejera, y que se haya graficado en el proceso que por colusión y peculado sufre el presidente regional y líder visible del partido Patria Joven y en días previos al inicio del juicio oral, última etapa del proceso.
Sin embargo no todo ha sido derrota en la tienda toril, también ha evitado la revocatoria de dos de sus autoridades, Delia Solorzano en San Luis y José Arias en Asia que logró una aprobación de 53% contra el 47% que si pidió su salida, o sea que tampoco acá se puede hablar de una victoria amplia sino más bien de una población dividida que voto eso si por revocar a los regidores toriles y con gran holgura tanto así que por ejemplo Cynthia Ramos fue expectorada con un 67% contra apenas un 32% que si la respaldo.

MARCIAL PALOMINO FELICITA A LUISA MENESES POR EL TRIUNFO EN PACARÁN CON ALIANZA PARA EL PROGRESO

El líder del partido Alianza Para el Progreso y virtual candidato a la presidencia regional, Marcial Palomino García - Milla, felicitó a la Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, tras su triunfo electoral en las justas complementarias del pasado domingo en el distrito de Pacarán.
«Es el inicio del triunfo de Alianza Para el Progreso que es una organización nueva que comienza a consechar sus primeros triunfos en la región», expresó Marcial Palomino quien visitó ayer a esta localidad.
Destacó las cualidades de la flamante alcaldesa de Pacarán de quien dijo que es una persona que tiene suficiente capacidad para conducir los destinos de esta localidad que requiere de mucho apoyo.
Por su parte, Luisa Meneses, agradeció el gesto y dijo que no defraudará a su pueblo de Pacarán por el respaldo que le brindó en las urnas. «Vamos a trabajar juntos y de la mano con la población para exigir a las autoridades del gobierno regional y central el financiamientos de obras de impacto».
Por otro lado, el CPC Segundo Díaz De la cruz, Responsable Político de APP- Cañete (e), anunció que el próximo 18 de Julio, se realizará una cena de confraternidad, sito en Jr. Bolognesi Nº 489, San Vicente de Cañete.
En dicha reunión, previamente se realizará la Asamblea de Elecciones del Comité Provincial de Cañete de Alianza Para el Progreso para el próximo periodo y en donde también estará don Alejandro Remuzgo, dirigente saliente de este grupo político.

UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR REALIZA HOY UNA CHARLA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD EN NUEVO AYACUCHO

Los funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, realizará hoy una charla sobre la construcción del Centro de Salud del CP Nuevo Ayacucho, según lo informó el alcalde de este sector Joaquín Ayala.
La reunión se realizará a partir de las diez de la mañana con la asistencia de los pobladores de este sector quienes darán a conocer su punto de vista sobre la construcción de este anhelado proyecto.
Es de necesidad urgente la construcción de este recinto sanatorio ante la carencia de los primeros auxilios en la zona, dado que son constantes los malestares del cual padecen sus moradores.
El inicio de la construcción del Centro de Salud de Nuevo Ayacucho, es una larga promesa de las autoridades regionales que hoy debe ser el inicio para concretar su realidad en salvaguarda de la «frontera viva» de Cañete. Cabe señalar, que en la zona existe un área destinada para la construcción de un Centro de Salud y que en su lugar se levanta un módulo de madera, totalmente vacío, y que sirve cuando hay campañas médicas. A un costado de la misma hay otro módulo con una infraestructura de concreto, construido por los chinchanos. Pero, que no brinda ningún tipo de atención, puesto que falta equipar.

AVANZA TRABAJOS DE EMPEDRADO DE LAS CALLES DEL DISTRITO DE VIÑAC EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, culminará a fines de agosto del presente año los trabajos de empedrado y mejoramiento del ornato en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos.
Así lo señaló el Ing. Genaro De Paz Moreno, gerente de la sede regional en resiente visita de inspección, junto a la Presidenta de la Comunidad Campesina de Viñac, Eudocia Alvarado, el Ing. Daniel Laya residente de obra y pobladores del distrito, en el lugar se puede apreciar la instalación de las piedras laja en las principales calles, pasajes, veredas y escaleras.
Las tareas de embellecimiento, mejorará el atractivo turístico de la localidad. Con un avance de obra de más de 70%, la construcción brinda oportunidad laboral y calidad de vida a los pobladores de la zona.
«Todo el casco ya está con concreto, estamos colocando el empedrado, pese a los contratiempos del agua y desagüe, que hemos asumido, situación que repercute en tiempo y costo, lo importante es que estamos avanzando y la población está contenta», señaló De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

EDICTOS

EDICTO PENAL ( 03 DIAS)
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL INTERNO DE LA MAGISTRATURA-ODECMA-CAÑETE/PJ: Dra. Castillo.
COMUNICADO:
Se hace de conocimiento al Publico en General que la Oficina Desconcentrada de Control de la Masgistratura, ha implementado Las Casillas Fisicas de Notificacion en el area de Mesa de Partes de ODECMA, segundo piso de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; Sec.Gonzáles. Cita y emplaza
EXP.-2001-0441.-a IBAÑES DAVILA JOSE CARLOS, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, delito Contra la Administracion Publica – Concuscion, agraviado: El Estado Peruano ( Empresa Municipal de Peaje- EMAPEC S.A. y la Municipalidad Provincial de Cañete. 31-05-2013.
Exp.-1997-0205.- a ECHEVARRIA LOAYZA ROBERTO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, Delito; Contra El Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa, Agraviado: CORPAC SAC Y OTROS.Cañete 03-05-2013.
EXP.-2003-0117.- a PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR y a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, a efecto que se apersone a la sala de Audiencias el día 14-08-2013, a horas 10:00 de la mañana y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Contra el Patrimonio Robo de Ganado, Agraviado: Melciades Juan De Dios Zarate y otros. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2007-0719.- a CUADROS CUCHO RICARDO, a efectos que se apersone al local de la Sala de Audiencias el día 21-08-2013, a horas 09:00 de la mañana y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Libertad-Violacion de la Libertad Sexual. Agravio:menor de edad de identidad reservada.Bajo apercibiiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2010-0125.- a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 24-07-2013 a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Administracion Publica – Peculado Doloso en Grado de Tentativa.Agraviado: El Estado. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.
EXP.-2008-0564.- a JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ y JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ, a efecto que se apersone al ocal de la Sala de Audiencia el día 14-08-2013, a horas 09:00 a.m.y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Contra El Patrimonio- Robo Agravado, Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana. Bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detencion y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2006-0207.- a EUSEBIO RUIZ HUAMAN, a efecto que se apersone al local de la sala de audiencias de la Corte Superior, el día 24-07-2013, a hora 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. Delito contra el patrimonio – Robo Agravado en agravio de Elena Luna Policarpio; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 24-06-2013.
EXP.-2010-0049.- a WENCESLAO ARBIZU REYNOZO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 07-08-2013, a hora 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Peculado. Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.-
EXP.-2010-0133.- a JESUS MARCO SILVESTRE ORIHUELA, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013
EXP.-2010-065.-a ESTEBAN CHAVEZ JUAN CARLOS, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa, en agravio Melo Zavaleta Christian y Otros; bajo apercibimiento de revocarse la Libertad Provicional y ordenar su detencion, Cañete 24-06-2013.
EXP.- 2009-0274.-a CRISTHIAN JESUS CHAVEZ COSME, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 07-08-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 25-06-2013.
EXP.-2011-0004.- a LESCANO FLORES GREGORIO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 14-08-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser revocado la comparecencia por la detencion y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2009-0220.- a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 07-08-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica- Paculado de Uso, agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.
EXP.-2000-1837.- a PAULINO BALLON VELASQUEZ QUISPE, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 17-07-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Asesinato y Abigeato, agravio de sergio Maravi Toralba y Otros. bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 01-07-2013.
EXP.-2007-0540.- a 1.- RICHAR ANDRES YACTAYO DURAN, FLORENTINO CAMPOS EGUI, ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ, 2.- LEONARDO LEVANO QUISPE, JUAN JESUS ENCALADA SARABIA, VALENZUELA OJEDA MARY CARMEN, CLARA ELIZABETH VICENTE CAYLLAHUA, a efectos que se apersonen al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 17-07-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra La Administracion Publica – Peculado Culposo Agravado, para el primer grupo y por el delito de apropiacion ilicita agravada en grado de tentativa para el segundo grupo. Agraviado: Municipalidad de Imperial y El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 25-06-2013.-
EXP.-2010-0009.- a JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y SONIA HAYDEE SOTO SOTO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 14-08-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica, Peculado y otro en agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 24-06-2013.
EXP.-2009-0352.- a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica – Paculado en agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.-

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA
EXP.-347-2007.- a LUIS MIGUEL LEANDRO IBAÑEZ, para que concurra a la diligencia de Lectura de Sentencia, programado para el día 26-07-2013, horas: 04:00 p.m.; Intruccion seguida en su contra,Delito: Contra el Patrimonio- Hurto Agravado, en agravio de Compañía SC. Ingenieria y Conbstruccion SAC.

JUZGADO MIXTO DE MALA Juez Dr. Sandoval Sec.Marquez, Cita y emplaza:
EXP.-008-2012.- al menor de iniciales LUIS JHORDAN PAUCAR SALVATIERRA (16) , la Resolucion N° 22 (18-06-2013), declara reo contumaz al menor, y ordena su ubicación, captura y conduccion por la Policia Nacional del Peru, a disposicion de este Juzgado en día y hora habil de despacho, debiendo de estar acompañado de uno de sus padres respectivamente, responsables o tutores y abogado defensor.en consecuencia NOMBRESE un abogado Defensor Publico de la defensoria Publica de Mala. Infracion a la Ley Penal – Hurto agravado en grado de tentativa. Agraviado: Alexis Jair Santos Flores.Cañete 18-06-2013.-

PRIMER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Ventura. Asist. Zamudio. Hace conocer
EXP.-2013-0365-0: a LUIS ALBERTO MESARES CARPIO, que se ha señalado fecha de Audiencia de Control de Acusacion para el 16-07-2013, a horas 11:45 a.m. a fin que se presente en el proceso designado abogado defensor y señale domicilio procesal. Investigacion seguida en su contra por el delito de Omision a la Asistencia Familiar, agraviado: menor hijo representado por Cintia Gutierrez Campos.Cañete 01/07/2013.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA Juez Dra. Farfan Sec.Hernandez, Cita y emplaza:
EXP.-2013-097.- a Armando Sigfredo Bonilla Pomar la resolucion 01(16-04-2013), se resuelve: 1° ADMITIR a tramite la demanda, sobre Violencia Familiar, en la modalidad de maltrato Psicologico, interpuesta por: Ministerio Publico, agraviado: Ana Maria Medina Rodriguez y Rosalinda Cobos Medina; debiendo tramitar en la vía del proceso unico. 2° Traslado de la demanda al presunto agresor Armando Sigfredo Bonilla Pomar; por el plazo de 15 días; bajo apercibimiento de designarse curador procesal. Cañete 25-06-2013.-
Publicar: 9, 10 y 11 de Julio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado Cecilia América Gonzales Peves, identificada con DNI Nº 08139760, con Exp. Nº 05346-13 de fecha 04-07-2013, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro Nº 068, folio Nº 321 del año 1970, por haberse consignado en margen izquierdo del Acta su apellido paterno con tilde (Gonzáles), debiendo ser lo correcto: Gonzales, de igual forma se consignó en el cuerpo central del Acta el apellido paterno del padre con tilde, debiendo ser lo correcto: Gonzales.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 08 de Julio de 2013.
María I. Camacho Arias
(e) Dpto. Registro Civil

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don JULIO CESAR ACOSTA SANCHEZ, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre – Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del titular de la Partida: Dice: JULIO CESAR, debe decir: JULIO CESAR ACOSTA SANCHEZ. Datos de la madre del titular de la Partida: Dice: GREGORIA LAURA DE ACOSTA, debe decir: GREGORIA SANCHEZ CHAVEZ. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 09 de Julio de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete