20 junio 2011

EJECUTIVO TRANSFIERE PARTIDA DE 2 MILLONES DE SOLES A FAVOR DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó la semana pasada, el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de partidas hasta por 2 millones de nuevos soles a favor de la Universidad Nacional de Cañete.
Los recursos permitirán garantizar la operatividad e implementación de la referida casa superior de estudios y cumplir con los objetivos y metas trazadas para el desarrollo de sus actividades.
La norma precisa que la transferencia de estas partidas no podrán ser destinadas, bajo responsabilidad, a fines distintos a los cuales han sido establecidos. La Universidad Nacional de Cañete fue creada el 22 de Diciembre de 2009 mediante Ley Nº 29488, con sede en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Además de la firma del jefe de Estado, el presente Decreto Supremo lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

*****

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-562-2010-45; a LUZ MAGALI MUÑOZ ESPINOZA. Resolución 06: Dispone formar el cuaderno de etapa intermedia con acusación Fiscal; Traslado por el plazo de DIEZ días a los sujetos procesales. Asistente Cárdenas. Cañete 13.06.2011
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz y ordenarse su captura a nivel nacional:
EXP.-2009-527; a ARTURO TORRES FIGUEROLA. Para Lectura de sentencia. Día 28.06.2011 a horas 12:30p.m. Delito Estafa. Agraviado Juan Rigoberto Luyo de la Cruz. Secretaria Yaya. Cañete 14.06.2011.
EXP.-2007-788; a JAIME ESTHWOLDO RAMIREZ PEÑA. Para Instructiva. Delito Seguridad Pública. Agraviado La sociedad. Secretaria Flores. Cañete 14.06.2011.
EXP.-2002-292; a DOMINGO CLEMENTE SAAVEDRA ZAVALA. Para que se ponga a derecho, en vista de ser declarado Reo Ausente. Delito Robo Agravado. Agraviado Miguel Roberto Quispe Paredes. Secretaria Yaya. Cañete 14.06.2011.
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz y ordenarse su captura a nivel nacional:
EXP.-2009-016; a RUTH MIRIAM ROJAS RAMIREZ. Para Lectura de sentencia. Día 30.06.2011 a horas 10:15a.m. Delito Lesiones Leves. Agraviado Caterda Jauni Baños. Secretaria Cabrera. Cañete 14.06.2011.
EXP.-2009-053; a TINO ERNESTO TAPIA TELLO. Para Lectura de Sentencia. Día 30.06.2011 a horas 10:45a.m. Delito lesiones culposas graves. Agraviado Timoteo Román Obregón y otros. Secretaria Flores. Cañete 14.06.2011.
17, 18 y 21 de Junio

*****

MIENTRAS CONTINÚEN OLEAJES ANÓMALOS, DE CERRO AZUL A ATICO SE PRESENTARÁN VIENTOS DE FUERTE INTENSIDAD HASTA EL MARTES 21

Los oleajes anómalos en el litoral peruano continuarán hasta el jueves 23 de junio, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población a adoptar medidas de prevención para evitar emergencias.
Según el aviso oceanográfico de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad empezaron a aproximarse a zonas costeras del litoral sur y centro esta madrugada y se incrementaro a fuertes alrededor del mediodía.
El aviso agrega que el oleaje irregular se extendería hacia el litoral norte con características de ligera a moderada intensidad esta tarde y aumentaría a fuerte intensidad en horas de la mañana del lunes.
Se estima que el oleaje empiece a disminuir a moderada intensidad en la tarde del martes 21 y a ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 22.
No se descarta la ocurrencia de oleajes anómalos de muy fuerte intensidad entre la tarde del domingo 19 y tarde del lunes 20, principalmente en zonas costeras del litoral sur y centro. Se prevé el restablecimiento de las condiciones del mar para este viernes 24.

Fuertes vientos
Asimismo, se prevé la ocurrencia de vientos de moderada a fuerte intensidad en algunos sectores del litoral, principalmente entre Cerro Azul, en Cañete; y Atico, en Arequipa (13 a 16 grados de latitud sur) con velocidades de 18 a 24 nudos (33 Km/h a 44 Km/h) en mar abierto. Frente a esas localidades se presentarían ráfagas de 28 a 34 nudos (52 Km/h a 63 Km/h).
Estas condiciones se registrarían entre la tarde de mañana lunes 20 y las últimas horas de la tarde del martes 21.
Los comités de Defensa Civil de los distritos ubicados en el litoral peruano (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) deben permanecer en alerta y difundir las medidas de prevención a la población ubicada especialmente en áreas de costa o playa, a fin de orientar la evacuación de personas hacia zonas seguras y alejadas del mar.
Durante el período de oleajes se debe evitar, en lo posible, realizar actividades portuarias como la pesca y deportes acuáticos. Se recomienda, además, asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar. Asimismo, evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.
Ante la presencia de vientos fuertes, el Indeci recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas y los vidrios de las ventanas, permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzocortantes.
También verificar que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles que representen peligro para la seguridad personal y al conducir por la autopista o carretera hacerlo con velocidad mínima, ya que los vientos podrían ocasionar el levantamiento de polvo o arena.
Asimismo, usar ropa de abrigo e impermeable por la sensación de frío y humedad si vive en las cercanías al mar y/o en el interior del país, cuando se presenten lloviznas.

*****

SE ASUMIERON ACUERDOS Y COMPROMISOS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO FISCAL 2012 Y SE ELIGIÓ COMITÉ DE VIGILANCIA

Los agentes participantes del distrito de Imperial participaron el Taller de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2012, donde se informó sobre los resultados de las fichas presentadas así como se eligió a los integrantes del Comité de Vigilancia.
En la reunión celebrada el jueves 17 de junio, los agentes participantes fueron informados por el presidente del Equipo Técnico sobre los proyectos presentados y calificados para el presupuesto participativo del próximo año.
Luego de ello se eligió al Comité de Vigilancia, cuyos integrantes fueron elegidos entre los asistentes, quedando conformado de la siguiente manera: Ana María Cossío Cárdenas, Presidente; Isabel Córdova Cervantes, Secretaria; Enrique Damián Núñez, Tesorero; y Lauro Palomino Quicaña- Vocal
Asimismo, se eligió a quienes serán los accesitarios recayendo en: Jesús Rofino De la Cruz Castillón y Severo Romulo Rojas Astañaupa.
La juramentación se hizo en el acto y estuvo a cargo del alcalde distrital Eddy del Mazo Tello quien les invocó a realizar eficientemente el encargo de la sociedad civil para que vigilen que el presupuesto para el próximo año se cumpla tal y como han propuesto.
Al culminar, los agentes participantes firmaron el acta en señal de conformidad con lo acordado.

*****

FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES SE UNIERON A TERCERA FAENA COMUNAL DEL PROGRAMA «IMPERIAL, TE QUIERO VERDE»

Con la participación de Fiscales Escolares Ambientales, se desarrolló la tercera faena comunal que llevan adelante todos los fines de semana, el alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Imperial, dentro del Programa «Imperial, te quiero verde».

DESDE SAN BENITO...
Las alumnas llegaron desde el centro poblado «San Benito» y se sumaron a todo el grupo humano desplegado a lo largo de una de las avenidas del AH «Josefina Ramos», ubicada frente a la IEP «Nuestra Señora del Carmen», donde removieron el terreno destinado para área verde que se encontraba totalmente descuidada. Se sembró ahí plantas ornamentales así como grass y flores que se producen en nuestro vivero municipal.
Posteriormente se dirigieron hacia la carretera Imperial-Quilmaná, donde sembraron árboles ornamentales, llegando hasta el ingreso de Cerro Alegre.

ALCALDE AGRADECE APOYO
El alcalde Eddy del Mazo Tello agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de la ciudadanía que se viene sumando a esta importante campaña semana a semana.
«Nos sentimos complacidos de recibir el apoyo y respaldo de la población que se está sumando a esta importante campaña de buscar que transformar nuestro distrito en un distrito ecológico y así como el grupo de escolares, los vecinos que se unen a nosotros nos motivan a seguir adelante», indicó la primera autoridad imperialina que anunció que esta campaña seguirá sostenidamente realizándose todos los sábados.


****

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha la señora Juez Norma Gonzáles Ventura, se tramita el Expediente N° 0745-2002-0-08-01-JR-CI-01, seguidos por CARMEN ROSA CÓRDOVA BACA contra la Sucesión de SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y OTROS sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ubicado en la Av. Lima 1210 del distrito de Chilca – Cañete, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIDÓS.- Cañete, veintiséis de Noviembre del dos mil cuatro; AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CARMEN ROSA CÓRDOVA DE FONSECA CONTRA LA SUCESIÓN SAOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y FRANCISCO FONSECA ESCALANTE; Y LA SUCESIÓN DE DORILA FAJARDO CASTRO VIUDA DE VIVANCO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO y ordénese notificar a los colindantes dentro del término de TREINTA DÍAS.
Cañete, 14 de Junio de 2011.
Henry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 21 y 22 de Junio

NOTIFICACIÓN POR EDICTO PARA EMPRESA CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A.
Ante le 16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial Exp. N° 6034-2009, seguidos por Compañía Minera San Simon S.A. (sucesor procesal de Mitsui Automotriz) contra Pikes Peak Truck Rental SAC. Eduardo Dibos Silva y Otros, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez ha ordenado se notifique por edictos a la EMPRESA CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A. la siguiente resolución: Resolución N° 17; Miraflores 19-10-10: Dado cuenta en la fecha el escrito que antecede… Parte Pertinente: CONVOQUESE A PRIMER REMATE JUDICIAL el inmueble del inmueble ubicado a la altura del kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la ficha registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX – Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuya tasación comercial actualizada asciende a la suma de US$ 443.911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE Y 0/100 DÓLARES AMERICANOS), siendo la base de la postura las dos terceras partes del valor de la tasación que asciende a la suma de US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA CON 67/100 DÓLARES AMERICANOS), señalándose como FECHA EL 07 DE JULIO DEL 2011 a las 12:00 HORAS; el remate tendrá lugar en el Primer piso del Edificio Alzamora Valdez ubicado en la Esquina de la Av. Abancay con la Av. Nicolás de Piérola, siendo requisito para ser postor oblar el diez por ciento del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia y adjuntar la tasa judicial correspondiente consignando el número del expediente como del Juzgado, efectúese las publicaciones en el Diario Oficial «El Peruano» y otro Diario del mayor circulación por el plazo de seis días consecutivos, asimismo deberá colocarse los avisos en la vitrina de esta sede jurisdiccional en forma oportuna, debiendo la parte interesada efectuar la programación respectiva, bajo responsabilidad; y para los efectos del pegado del cartel en el lugar del inmueble a rematar: LIBRESE EXHORTO al señor Juez de Cañete para tal fin. Y de conformidad con lo establecido en el artículo 690° del Código Procesal Civil; Póngase en conocimiento de CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A. la presente resolución, puesto que se advierte de las partidas registrales que el inmueble a subastar se encuentra a su nombre Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal. Resolución 20; Miraflores 06-04-11; PARTE PERTINENTE; Al Primer Otrosí: Estando a lo solicitado y habiendo la recurrente agotado todas las gestiones destinadas a conocer el domicilio de la empresa Charco Azul Compañía Armadora S.A. en aplicación de lo dispuesto en el artículo 165° del Código Procesal Civil: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS la resolución N° 17 de fecha 19-10-10 y la resolución a expedirse más adelante en el cual se señala la fecha de remate, a fin de poner a conocimiento de dicha empresa las resoluciones antes citadas de conformidad con el artículo 690° del Código acotado Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal. Resolución 21; Miraflores 12-05-11; PÓNGASE A CONOCIMIENTO DE LAS PARTES que de acuerdo a las coordinaciones realizadas por el Martillero Público con la Administración de la Corte Superior de Lima, SE HA FIJADO FECHA DE LA PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE del inmueble materia del presente proceso, PARA EL DÍA 07 DE JULIO DEL 2011 A LAS 12:00 HORAS, en la Sala de Remates del piso 1del Edificio Alzamora Valdez Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal.
Yoler Anibal Minaya - Especialista Legal - 16° Juzgado Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 20, 21 y 22 de Junio.
PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por la COMPAÑÍA MINERA SAN SIMON S.A. SUCESOR PROCESAL DE MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. contra EDUCARDO DIBOS SILVA, CECILIA MADUEÑO REUNAUD DE DIBOS y PIKES PEAK TRUCK RENTAL SAC. Sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 06034-2009, el DECIMO SEXTO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA, a cargo del Dr. José Paulino Espinoza Córdova Especialista Legal Dr. Yoler Aníbal Vásquez Minaya, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el Bien Inmueble ubicado a la altura del Kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la Ficha Registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX, Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE con 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA con 67/100 DÓLARES AMERICANOS), valor equivalente a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1. Hipoteca.- Constituida por la sociedad conyugal Dibos/Madueño a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. hasta por US$ 750,000.00 dólares americanos, en garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por Tramaca Transportes Macaya Cavour SAC. Con Mitsui Automotriz S.A., así consta de la Esc. Pub. Del 26/02/99, otorgada ante Not. Púb. Dr. Walter Pinedo Orillo, inscrita en el Asiento D00001 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
2. Reducción de Hipoteca.- La Hipoteca inscrita en el Asiento D00001 a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A., ha sido reducida a la suma de US$ 400,000.00 dólares americanos, así fluye de la transacción extrajudicial celebrada por MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. con TRAMACA TRANSPORTES MACAYA CAVOUR S.A. contenida en la Esc. Púb. Del 08/03/2000, otorgada ante Not. Púb. Alfredo Paino Scarpati inscrita en el Asiento D00003 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 07 (siete) de Julio del 2011, a las 12:00 horas
LUGAR DE REMATE: Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES oblarán el diez por ciento de la tasación, en efectivo y/o Cheq. De Gerencia girado a su nombre y alcanzarán Arancel Judicial correspondiente, conteniendo Juzgado, número de Expediente y DNI suscrita con las generales de Ley, los Honorarios del Martillero Público son a cuenta del Adjudicatario conforme a Ley y están afectos al IGV, Lima, Mayo del 2011.
Hugo Eduardo Rodríguez Ramos
Martillero Público Reg. 115
Yoler Aníbal Vásquez MInaya
Especialista Legal
16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 20 al 25 de Junio.