16 enero 2013

JNE FIJA CRONOGRAMA PARA ELECCIONES EDILES DEL 07 DE JULIO...

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó el cronograma para las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio en 84 distritos del país, debido a que sus autoridades fueron revocadas en la consulta popular del 30 de setiembre del año pasado.
En 36 distritos, dichas elecciones serán para elegir a todos los integrantes del concejo –porque todos fueron revocados-, mientras que en 48 se realizarán sólo para elegir a quienes reemplacen a la parte revocada de los miembros del concejo.
El JNE precisó en una resolución que estas elecciones involucran sólo a los cargos de las autoridades municipales cuyo mandato fue revocado y no a aquellas que no fueron sometidas a consulta o que no resultaron revocadas.
Las organizaciones políticas que participen deberán presentar listas conformadas por igual número de candidatos a las autoridades revocadas, indicando la condición del aspirante a alcalde o regidor.
El JNE habilitó para participar en estos comicios a las organizaciones políticas locales, provinciales y distritales que participaron en las elecciones municipales de 2010, así como a las organizaciones con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
Respecto a los plazos del cronograma de este nuevo proceso electoral, el JNE remarcó que las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones internas -para designar a sus respectivos candidatos- hasta el 18 marzo.
Igualmente, señaló que hasta el 8 de mayo próximo los funcionarios públicos podrán renunciar para integrar las listas de candidatos, mientras los trabajadores públicos podrán obtener la licencia pertinente hasta el 7 de junio.
La fecha límite para la presentación de listas de candidatos ante los correspondientes jurados electorales especiales (JEE) será el 8 de abril.

«EL CONFLICTO SERIA SI TRASLADAN LA SEDE»…

El ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Nelson Chui Mejía, confirmó su presencia en la audiencia pública en defensa de Huacho como sede Regional, convocada por el Congresista Elard Melgar Valdez.
El líder de «Concertación para el desarrollo Regional» (La Familia), resaltó la importancia del evento, puntualizando que este permitirá clarificar una serie de ideas y estrategias para defender la continuidad de la provincia de Huaura como Capital de la región Lima.
Reiterando su posición a favor del norte chico, el ex mandatario regional, descartó que la ratificación de Huacho como sede regional a través de un proyecto de ley pueda generar conflictos con la zona sur de Lima Provincias.
«El conflicto seria si trasladan la sede, pero si esta se ratifica no tiene por qué haber conflicto. Ratificar algo que ya existe es mucho más fácil», acotó quien en varias oportunidades afirmó que Huacho está por encima de Cañete y demás jurisdicciones que conforman la región Lima.

CON UN REGISTRO DE 21,096 ATENCIONES GRATUITAS EN EL AÑO 2012, SE INICIA CAMPAÑA DE SALUD MOVIL, EN EL CP ARENA ALTA – SAN VICENTE

Gracias a las diferentes Campañas de Salud Móvil, se registró 21,096 atenciones gratuitas en el año 2012, realizadas en las zonas costa y sierra que comprende la Red de salud Cañete - Yauyos; como política de la actual gestión regional, de llevar salud a todos los lugares, asumiendo una labor preventiva, promoviendo conductas saludables y mecanismos de detección precoz de los males en la salud.
La Jornada Médica en el presente año, se inicia el domingo 20 de Enero, a partir de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. en el Puesto de Salud Luca Bellini – CP Arena Alta distrito de San Vicente, dirigida a la población en general.
Las especialidades a brindar son las siguientes:
Medicina General, Pediatría, Odontología, Psicología, Nutrición,
Planificación Familiar, Enfermería (CRED -Vacunas), Ecografías,
Laboratorio, entre otros.

JAVIER ALVARADO ATIENDE A ALCALDE DE SAN ANTONIO LOEL SALAZAR YANCE PARA CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA

En reunión -que se desarrolla todos los martes- con los alcaldes distritales y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, en el Coliseo Cerrado de Santa María; el presidente Javier Alvarado se comprometió a financiar proyectos de inversión pública valorizados en más de 11 millones de nuevos soles.
Uno de los principales proyectos que ejecutará la región Lima Provincias será el asfaltado de 8 kilómetros, que comprende desde el puente Cupiche al puente Cumbe, en el distrito de San Mateo de Otao de la provincia de Huarochirí. El alcalde, Gilmer Gonzales Cuellar, señaló que este proyecto beneficiará a más de tres mil pobladores, muchos de ellos productores de Chirimoya.
«Los más beneficiados serán nuestros comuneros que cultivan la Chirimoya porque ahora transportarán con facilidad su producto. La vía tendrá un ancho de 7 metros, que mejorará el desplazamiento de los vehículos, que en muchos traslada a turistas», contó la autoridad edil.
El mandatario regional también se reunió con el burgomaestre distrital de Andajes, Ottmar Conejo Chavarria, a quien le anunció que su gestión invertirá un millón 200 mil soles para hacer realidad el proyecto de agua potable y alcantarillado a la comunidad La Chimba. «Ha sido una grata sorpresa para nuestra comunidad haber recibido la noticia del presidente Javier Alvarado», dijo.
En otro momento, el alcalde de Andajes resaltó la decisión política del titular de la región Lima por reanudar el proyecto de agua potable y alcantarillado en su jurisdicción, la misma que fue dejado en estado de abandono por la anterior gestión regional, pese a que ya se había cancelado el 100% del dinero a la empresa contratista.
El presidente Javier Alvarado también recibió al alcalde de San Antonio (provincia de Cañete), Loel Salazar Yance, a quien atendió sus demandas sobre los diversos proyectos, entre ellos, la construcción de defensa ribereña en el Río Mala, que estará culminándose a fines de enero.
De otro lado, anunció la entrega -en los próximos días- de más de 30 toretes de la raza «Brown Swiss» a favor de los productores del distrito de Carampoma (Huarochirí). Este anuncio lo hizo, en presencia del titular de la Mancomunidad Municipal del Valle Santa Eulalia y alcalde de Laraos, (Huarochirí), Saturnino Gabriel Gaspar.
Asimismo, dio a conocer que su gestión está predispuesta en hacer realidad el asfaltado de la carretera que unirá Lucuma Seca -Autisha-Huingo. No obstante, primero se hará el ensanchamiento de vía de la zona Autisha -Huingo. Esta obra beneficiará a los distritos de Santa Eulalia, Carampoma, Laraos, Huansa y San Pedro de Castas.
También se aprovechó la oportunidad para anunciar que en marzo de este año se licitará el asfaltado de la carretera Barba Blanca -Callahuanca.
Finalmente, la autoridad regional recibió la visita de los alcaldes de Huancaya (Yauyos), Isaías Ravichagua Bejarano y del distrito de Lampían (Huaral), Amadeo Melchor Higinio, con quienes coordinó la pronta ejecución de proyectos de inversión pública.
«Ha sido una intensa jornada donde se ha logrado coordinar la puesta en marcha de obras que beneficiarán a miles de hermanos de nuestra región Lima. Agradezco el apoyo de mis alcaldes por presentar sus perfiles y expedientes técnicos de sus futuras obras, de esa manera nos facilita su ejecución», puntualizó el mandatario regional.

SI HUACHO NO PELEA PERDEREMOS LA SEDE…

Sostiene Ex Presidente del GORE LIMA Miguel Ángel Mufarech
«Las Cosas se Ganan en la Calle,Luchando y Peleando», Sostiene Líder del PADIN Desde el Norte Chico


Tras reconocer que existen personajes que utilizan el tema de la sede del Gobierno Regional de Lima políticamente, el controversial ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Miguel Ángel Mufarech Nemy, aseguró que Huacho se queda como Capital de la región.
A través del programa «Visión Informativa» que conduce Juliano Bernal por Radio Stéreo 92, el líder del PADIN, cuestionó la posición asumida por el Congresista oficialista, Manuel Zerillo Bazalar en torno a la defensa de la provincia de Huaura como sede regional.
Recordó que Zerillo Bazalar ha sido elegido con los votos de la región Lima y se debe a los electores del norte chico y en consecuencia está en la obligación de defender los intereses del pueblo de Huacho.
«Usted no es un títere, usted no puede permitir que el Presidente de la República lo maneje porque dice que habrá conflictos», continuó diciendo, tras enfatizar que la continuidad de Huacho como sede del GORE Lima peligra mientras no se promulgue una ley que la proteja.
«Si nosotros no damos batalla, si nosotros no damos pelea civilizadamente, corremos el riesgo de perder la sede», aseveró, tras ser de la opinión que las cosas se ganan en la calle, luchando y peleando.
«Las cosas se ganan poniendo el pecho y defiendo a la provincia de Huaura», acotó Mufarech Nemy.

INICIATIVA DE ELARD MELGAR NO LE VA A DAR MÁS VALOR DEL QUE YA TIENE LA CIUDAD DE HUACHO COMO SEDE DEL GORE LIMA...

El Congresista de la República, Manuel Zerillo Balazar, minimizó la realización de la audiencia pública en contra de Cañete y en defensa de la provincia de Huaura como capital del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).
Dejando entrever que su homologo, Elard Melgar Valdez, simplemente está buscando figuración y publicidad en los diversos medios de comunicación, el parlamentario oficialista puntualizó que el bloque parlamentario de Lima Provincias tiene claro que Huacho es la sede regional.
Zerillo Balazar, expresó que la iniciativa legislativa de Melgar Valdez, no le va a dar más valor del que ya tiene la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, descartando que pueda perder esta categoría otorgada por la ley todavía vigente.
«El traslado de la sede no peligra», continuó diciendo, tras evitar opinar mas sobre el aparente protagonismo que ha buscado Elard Melgar como abanderado de la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura como sede regional.

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO CELEPSA GANA PREMIO DESARROLLO SOSTENIBLE 2012 OTORGADO POR LA SNMPE

Por Wilber Michuy, Quinches-Yauyos

CELEPSA, empresa cien por ciento de capitales peruanos, una vez más fue reconocida y distinguida por la Sociedad Nacional de Mineria, Petroleo y Energía - SNMPE con el premio DESARROLLO SOSTENIBLE 2012 por cuarto año consecutivo, premio obtenido en mérito al trabajo constante que realiza y al éxito de sus proyectos en beneficio de las comunidades yauyinas.
Este nuevo premio otorgado a CELEPSA por la SNMPE, institución máxima del empresariado nacional, es digno de elogios para esta gran empresa nacional que cada día se preocupa y apuesta por el desarrollo no sólo de la provincia de Yauyos, sino por el pais.
Estamos viendo como ésta empresa a través de su programa de responsabilidad social genera aportes para un desarrolo sostenible de todas las zonas de influencia de la Central Hidroelectrica El Platanal, en beneficio de sus pobladores, beneficios que de acuerdo a las informaciones obtenidas permanecerán durante toda la vida operativa de esta gran central hidroeléctrica, orgullo de los yauyinos que apostamos por la inversión privada nacional, motor del desarrollo de los pueblos.
Es de conocimiento público y de fácil constatación que CELEPSA viene impulsando y desarrollando una serie de proyectos de fomento agrícola como la siembra de Tara en Catahuasi, Uvas en Chavín, Chirimoya en Putinza, asimismo a la conservación e incremento de la productividad del camarón y trucha, actividades productivas que están dando un desarrollo sostenible de los pobladores de Huayllampi, Catahuasi y Tanta. También proyectos en salud, educativos, de infraestructura, de desarrollo turístico y  ambientales.
Es de reconocer y resaltar el respeto al medio ambiente que tiene esta empresa mediante un programa de manejo ambiental que contempla el plan global de las aguas cuyo principal objetivo es la protección del ecosistema, aseguramiento de disponibilidad de agua para uso agropecuario y doméstico, asi como preservar  la flora y fauna de la cuenca del rio Cañete - Yauyos dentro de su zona de influencia.
Asimismo, LA CENTRAL HIDROELECTRICA EL PLATANAL viene generando el ingreso de mayores recursos económicos a nuestra población local y, a través del canon hidroenergético y del impuesto predial que esta pagando a las municipalidades, nuestras  autoridades podrán invertir y ejecutar mayores obras de desarrollo en beneficio de nuestras comunidades.
Este nuevo premio otorgado a Celepsa es un orgullo para los Yauyinos por estar ubicado esta hidroelectrica en dicha provincia y por estar considerada como una empresa socialmente responsable, cuyo ejemplo deberían imitar otras empresas que operan en nuestra provincia.
Felicitaciones a sus ejecutivos y dejénnos compartir con ustedes este premio que tambien es para los yauyinos.

CONFERENCIA DE PRENSA Y CAPACITACIÓN SE REALIZA EN LAS PROVINCIAS SEDES DE LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL

Funcionarios y especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), vienen realizando conferencias de prensa y capacitaciones a los aplicadores en las provincias que serán sede de la aplicación de la Prueba Única Regional, en el marco del «Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2013».
La jornada de trabajo se inició en la provincia de Huarochirí, cuya sede para la aplicación del examen será la institución Educativa Simón Bolívar en Santa Eulalia – Huarochirí; mientras que para los postulantes de Cañete y Yauyos, las sedes serán las I.E. Centro de Mujeres N° 20188, Nuestra Señora de la Concepción N° 20198, José Buenaventura Sepúlveda y el Instituto de Educación Superior Pedagógico San Josemaría Escriva; así mismo para los postulantes de Barranca y Cajatambo serán las I.E. Ventura Ccalamaqui, Guillermo Billinghurst y Los Pelones N° 20475, en la provincia de Barranca.
Para los docentes postulantes a las UGEL de Canta y Huaral, las sedes serán las I.E. Nuestra Señora del Carmen y Luis Felipe Subauste del Rio N° 201009; mientras que para los docentes de Huaura y Oyón, se designaron las I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Domingo Mandamiento Sipan y Pedro E. Paulet Mostajo.
Los docentes de la región Lima, postulan para obtener una de las mil 259 plazas publicadas a nivel de las nueve provincias de la Región. Este miércoles 16 a las 9 de la mañana, se realizará la conferencia de prensa en la provincia de Huaral, en las instalaciones de la I.E. Nuestra Señora del Carmen. 
Cabe indicar que los docentes participantes, ingresarán a los locales asignados a partir de las  8 de la mañana, portando lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo Documento Nacional de Identidad. Los maestros no podrán ingresar con carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos.

HAY INDICIOS DE SOBREVALUACIONES EN OBRAS DE RECONSTRUCCION DEL SUR...

Existen indicios de sobrevaluaciones en las obras realizadas en el sur que llegan a más del 80 por ciento de su valor real, informó el congresista Rogelio Canches, presidente de la comisión investigadora de la reconstrucción de localidades afectadas por el terremoto del 2007.
«Se han encontrado irregularidades muy fuertes», declaró al mencionar que los indicios detectados comprometen a varios de los proyectos realizados a través del desactivado Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
Agregó que en esos proyectos «se invirtieron aproximadamente dos mil millones de nuevos soles».
Las presuntas sobrevaluaciones se detectaron en 18 de las 34 obras que han sido objeto de revisión por parte del grupo parlamentario investigador, precisó.
Hasta el momento, estas supuestas irregularidades ascienden a más de 8 millones de soles, derivados de los costos de ejecución de los trabajos realizados, dijo Canches, quien explicó que en total fueron 925 los trabajos de infraestructura realizados por Forsur.
Por lo abultado del número y por los plazos fijados, la comisión investigadora solo ha considerado 34 de ellos, mencionó.
«En muchos de estos hemos detectado que los proyectistas elevaron los costos reales entre 20 por ciento a 80 por ciento», añadió.
Sobre la entrega del denominado Bono 6000, Canches indicó que las investigaciones al respecto «ya están por cerrarse».
Dicho beneficio, que consistía en la entrega coordinada entre el Banco de Materiales y el Forsur del equivalente a 6 mil nuevos soles en materiales de construcción a las familias perjudicadas por los sismos de 2007, no llegó a todos los que debería haber alcanzado, anotó.
«Se les dieron a 700 familias, pero a aproximadamente otras 250 que también estuvieron inscritas, no les llegó nunca», comentó.
En las pesquisas realizadas, se han recogido testimonios que señalan que algunas de las ferreterías a través de las cuales se canalizaba la entrega de los materiales, proponían a los damnificados darles en efectivo la mitad del dinero asignado, mientras esos establecimientos se quedaban con la otra mitad.
«Se ha traficado con el dolor de quienes fueron afectados por el terremoto», dijo Canches.
Por otro lado, el parlamentario lamentó que haya autoridades y funcionarios municipales que se niegan a acudir ante la comisión investigadora.
Señaló que dos alcaldes de la zona de Lima Provincias no han acatado las citaciones, por lo que se ha pedido traerlos de grado o fuerza.
«La Policía Nacional manifiesta que no los encuentra, por lo que suponemos que deben estar atemorizados», señaló, para luego explicar que solo se quiere que estos burgomaestres alcancen información y documentos.
Esta actitud también la mostraron personas vinculadas al sector Educación y al mismo Forsur, por lo que el congresista exhortó a que estos cumplan con las citaciones para poder consignar sus respectivas versiones y para no recurrir a la potestad que tiene la comisión de convocarlos de grado o fuerza.

CHAKANOS» REALIZAN ELECCIONES INTERNAS ESTE DOMIGO 2O DE ENERO EN TODA LA REGIÒN

Después de tanta controversia, tiras y aflojes, los militantes del Partido Perú Posible, al fin, irán a las elecciones para la renovación de cuadros dirigenciales distrital, provincial y regional, según lo confirmó el presidente del Comité Electoral, Fermín Trujillo.
En Cañete son siete las Listas que se han presentado a nivel distrital. Por Mala está Miguel Francia Chumpitaz, Igualmente Felipe Chumpitaz Villalobos (Asia), Rufino Nolberto Cóndor (Imperial), Gabriel Serrato (Quilmaná), Benito Villalobos Carbonero (Nuevo Imperial), Teodoro Fernández Napán (Pacarán) y Cerro Azul por confirmar.

PAUL ARIAS EN LA PROVINCIAL
El Lic. Paul Arias Pachas, actual secretario general, intenta una vez más continuar con las riendas de Perú Posible donde – sin duda – ha realizado un trabajo efectivo en la presencia del grupo político en Cañete.
Siempre ha marcado distancia con los políticos tradicionales de Cañete, dando que viene demostrando un trabajo serio en la recomposición de esta agrupación política cuando muchos se alejaron.

OSWALDO VARGAS EN LA REGIONAL
Para la secretaría regional, hay dos Listas: uno encabezado por el Ing. Oswaldo Vargas Cuellar, y el otro por Walter Gago Rodríguez.
Sin duda, Oswaldo Vargas, lleva una ligera ventaja sobre su contendor. Dado que lleva la propuesta de las bases partidarias que apuestan por la renovación y el cambio que Perú Posible.
Las elecciones se desarrollarán en todas las sedes partidarias. Pero, en San Vicente, capital de Cañete, se desarrollará en el restaurante «El Gato Félix», del Dr. Félix Luyo Salhuana.

MODIFICACIONES DE LAS BASES DE LA COPA PERU 2013…

NUMERO DE CLASIFICADOS…
Artículo 8 del Título II (De la Etapa Distrital), de las Bases del Campeonato Copa Perú: En las Ligas Distritales donde participen seis o más equipos. El Campeón y Sub-Campeón participarán en la Etapa Provincial, aquellas ligas que cuenten con cinco equipos o menos, sólo participará el Campeón.
¿Qué quiere decir?
Como en bodega, las ligas distritales presenta diversidad respecto a la cantidad de clubes participantes. Por un acto de justicia, las ligas que cuenten con cinco equipos o menos, solo podrá presentar a un representante a la Etapa Provincial, por efecto, será el campeón del dicho certamen.
¿Qué se busca con esta medida?
Apelar al sentido común y brindarle a las ligas con mayor ritmo de competencia y dificultad -por las fechas que afronta- los cupos correspondiente para la siguiente instancia.
¿Es positiva?
Por supuesto, ya que entregar cupo a ligas con pocos equipos es regalar clasificaciones. Para muestra un botón -o dos-: Pueblo Libre y Pucusana, en Lima Metropolitana, llegaron a la irrisoria cifra de tres equipos en su instancia, los cuales -por la medida adoptada en 2012 para que sean tres los clasificados al Interligas- clasificaban automáticamente.

CANTIDAD DE CLUBES EN LAS DIFERENTES DIVISIONES…
Artículo 2 del Título I (Del Campeonato), de las Bases del Campeonato Copa Perú: La Primera División contará con un máximo de diez (10) equipos. La Segunda División con dieciocho (18), y la Tercera División será ilimitada.
La Primera División podrá contar con un máximo de 12 equipos, siempre que promueva la participación y competencia de la Tercera División. Excepcionalmente, Lima Departamento, podrá contar con un máximo de 14 equipos en Primera División.
¿Qué quiere decir?
Para darle equidad a la instancia, la Primera División Distrital contará con un máximo 10 equipos de los cuales clasificarán dos a la Etapa Provincial -o Departamental en el exclusivo caso del Callao-, mientras que para la Segunda Distrital, el número máximo de participantes será 18. Finalmente la Tercera División, al ser un torneo que no está sujeto a mayores normas, puede tener una cifrá ilimitada de clubes inscritos.
¿Cuándo comenzará a hacerse efectivo?
La medida debería aplicar para la temporada 2014, dado que muchos equipos ya establecieron su sistema de competición y, como indica en uno de los artículos de las Bases del Campeonato, el certamen empezará el 9 de febrero para algunas ligas.
¿Es positiva?
Sí, porque permite el ritmo de competencia para los que comienzan desde la etapa distrital. Asimismo, evita el caso de algunas ligas que cuentan con una ínfima cantidad de equipos que en el transcurso de una semana acaban su certamen y presentan a sus clasificados, los cuales no pasan ni la primera ronda de la Provincial. En contraparte, pero también viéndolo desde el lado positivo, se empareja el número de participantes a nivel nacional. Un número excesivo de participantes lleva a una mala estructuración del torneo, con desigualdades deportivas.

PERU POR LA CLASIFICACION ANTE EL ECUADOR

Dicen que los sueños están para cumplirsey así lo entienden los dirigidos del profesorDaniel Ahmed. La selección peruana Sub 20buscará obtener una victoria frente a su similar ecuatoriano para así conseguir el pase al hexagonal final que nos daría la chance de pelear por un cupo al mundial que se realizará en Turquía.
La selección norteña vienen de empatar 2-2 con el elenco uruguayo y tiene 2 puntos en el torneo sudamericano y por tal motivo solo le interesa la victoria en este duelo ante el elenco nacional.
La «Blanquirroja» por su parte, suma 4 unidades y solo la victoria le dará la tranquilidad necesaria para avanzar en el torneo. Las alertas en el combinado nacional son el portero Ángelo Campos, Edison Flores, Jean Deza y Edwin Gómez que todavía no se recuperan de molestias musculares.
Ahora solo interesa que el cuerpo médico se encargue de los seleccionados para llegar con todas las armas ante Ecuador y así poder lograr el primer objetivo.
El partido se disputará a las 8:15 de la noche (hora peruana) en el estadio Bicentenario de San Juan.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don ALEX HENRY MENDOZA CALDERÓN, de 34 años, natural de Porvenir – Trujillo – La Libertad, de ocupación Técnico Electricista, con DNI8 Nº 80639208, domiciliado en Calle Abancay Nº 2061 – Porvenir – Trujillo; y doña JARETH MARÍA REYES ZAMBRANO, de 25 años, natural de Asia – Cañete, con DNI Nº 44261422, de ocupación ama de casa, domiciliada en Anexo Santa Cruz Mz. K Lote 8 – Asia – Cañete, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 08 de Febrero de 2013. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 15 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don ALEJANDRO CESAR CAMPOS VICENTE, de 29 años de edad, natural de Nuevo Imperial – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 42042992, con domicilio en Jr. Madre de Dios 2da. Cuadra – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Agrónomo; y MARIA DEL PILAR TALLA ASCENCIO, de 25 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 44360453, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Madre de Dios 2da. Cuadra – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 26 de Enero de 2013, a horas 3:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 15 de Enero de 2013.
Blanca I. jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Carmen Rosa Zevallos Zavala, identificada con DNI Nº 06493057, con Exp. Nº 00141-13 de fecha 07-01-13, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento inscrito en el libro Nº 045, folio Nº 047, del año 1956, por haberse consignado con error los prenombres de la madre «Petronila Santos» debiendo ser lo correcto: SANTOS PETRONILA.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 15 de Enero de 2013.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

AVISO DE
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 00117-2013, doña Martha Esther Yactayo Elias, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Julia Avila Taya, inscrita en el libro 42, folio 49, año 1926, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular JULIA AVILA, siendo lo correcto JULIA AVILA TAYA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 00171-2013, doña Martha Esther Yactayo Elias, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Carlos Alberto Yactayo Avila, inscrita en el libro 162, folio 228, año 1965, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular JULIA AVILA TALLA, siendo lo correcto JULIA AVILA TAYA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 00117-2013, doña Martha Esther Yactayo Elias, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Martha Esther Yactayo Avila, inscrito en el libro 130, folio 97, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular MANUEL YACTAYO, siendo lo correcto MANUEL YACTAYO SANCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 00118-2013, doña Martha Esther Yactayo Elias, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Maria Catalina Yactayo Avila, inscrita en el libro 104, folio 195, año 1952, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del a titular MANUEL YACTAYO, siendo lo correcto MANUEL YACTAYO SANCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 00115-2013, doña Martha Esther Yactayo Elias, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Manuel Vicente Yactayo Avila, inscrita en el libro 84, folio 102, año 1946, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular MANUEL YACTAYO, siendo lo correcto MANUEL YACTAYO SANCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil


PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra CRUZ ARCANGEL MENDOZA MUÑOZ y MARIA MAURA BAQUERIZO TORRES sobre ejecución de garantías, Expediente Nº 63-2010, el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo de la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Secretario Judicial Dr. Julio Sandoval Retamozo ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble sito en Jr. El Carmen Nº 542 sub lote B (Centro Poblado Imperial manzana W lote 30A) distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 21098101 que continúa en la Partida Nº P17036456 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 66,699.66 (sesenta y seis mil seiscientos noventa y nueve y 66/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 44,466.44 (cuarenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y seis y 44/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) HIPOTECA: Registrada en el asiento D00002 de la Partida Electrónica 21098101 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete a favor del Banco de Crédito del Perú hasta por el monto de US$ 52,373.18 (cincuenta y dos mil trescientos setenta y tres y 18/100 dólares americanos) B) EMBARGO: Registrado en el asiento 00002 de la Partida Nº P17036456 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete a favor del Banco Continental hasta por el monto de S/. 21,500.00 (veinte y un mil quinientos y 00/100 nuevos soles).- DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Enero de 2013 a las 12:00 p.m.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, San Vicente de Cañete, Cañete.- LOS POSTORES: Depositarán no menos del 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin restricciones) girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente y juzgado. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Cañete, 7 de Diciembre de 2012. Rodolfo Alberto Farfán Zambrano Martillero Público a nivel nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Zambrano
Martillero Público - Reg. 272
Julio César Sandoval Retamozo
Secretario Judicial (e)
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 10 al 17 de Enero.