01 septiembre 2016

SAN LUIS: HOSPITAL REGIONAL PARALIZADO POR INCUMPLIR PAGO A TRABAJADORES

SEÑOR NELSON CHUI: ESTA ES LA VERDAD, LA EMPRESA SE LLENO DE MILLONES, Y LOS TRABAJADORES IMPAGOS.
Estimados amigos: HOY DENUNCIO EN FORMA PÚBLICA, EL HABER SIDO IMPEDIDO DE REALIZAR MI FUNCIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE. QUÉ OCULTAN?????
Estuve más de 1 hora esperando se "autorice" mi ingreso, sin embargo, poco o nada les importó a los representantes de la empresa y supervisor, quienes prefirieron salir en una camioneta blanca en forma rauda, sin el mínimo de respeto en mi condición de consejero regional.
En forma valiente, los trabajadores al notar mi presencia, decidieron salir a dialogar conmigo, y grande fue mi sorpresa: VAN 4 SEMANAS SIN QUE LES PAGUEN E INICIARON UNA HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS. Esto querían ocultarlo??????
Les dicen, que el GRL no tramita las valorizaciones del mes de junio, y que por eso no pueden pagarles. SEÑORES, ESA EMPRESA TIENE 65 MILLONES DEPOSITADOS EN SUS BOLSILLOS Y ES UNA BURLA LA RESPUESTA QUE DAN A LOS TRABAJADORES CAÑETANOS.
He recibido, la relación del personal que labora, y DIGO QUE DENUNCIARÉ CUALQUIER ACTO HOSTIL O REPRESALIA QUE TOMEN CONTRA NUESTRA GENTE...... Señor Luis Goycochea Huari, lo emplazo a que tome cartas en el asunto.

ONPE: CON REFORMA ELECTORAL SE PUEDE CONTRIBUIR A FORTALECER NUESTRA DEMOCRACIA...

Con la aprobación en el Congreso de la República de aspectos claves de la reforma electoral, como la institucionalización de elecciones internas y una mayor transparencia de las finanzas partidarias, se puede contribuir a fortalecer la democracia en el país, de cara al Bicentenario de la República, el 2021, señaló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El jefe del ente electoral, Mariano Cucho Espinoza, destacó el consenso que existe en el Sistema Electoral, especialistas en temas electorales, organismos de la sociedad civil, así como en varios partidos y bancadas del Congreso, respecto a la necesidad de avanzar en esas dos reformas. Mencionó que también las misiones internacionales de observación electoral también coincidieron en esa materia, en sus informes finales sobre las últimas elecciones en nuestro país.
“Para fortalecer el régimen democrático se necesita, entre otros aspectos, institucionalizar a los partidos políticos para que sean organizaciones enraizadas en la sociedad y que no solo emerjan durante la coyuntura electoral. Para ello se debe reformar los mecanismos de democracia interna, de tal forma que los comicios internos se realicen en una sola fecha, bajo el mecanismo de un militante un voto y con la participación obligatoria de los organismos electorales”, refirió.
El impacto esperado de esta reforma, añadió, es que los ciudadanos confíen más en los procesos de selección de candidatos y directivos de los partidos, debido a que las elecciones las organizarán organismos autónomos; y que exista una mayor cohesión y participación al interior de los partidos, pues en las votaciones participarán todos los militantes y no solo los delegados.
Por otro lado, argumentó que la reforma para fortalecer la transparencia de las finanzas partidarias, que quedó pendiente de promulgación en el anterior periodo gubernamental, es fundamental para evitar el riesgo de infiltración de recursos de procedencia prohibida o ilícita en las campañas; o que la organización política quede “hipotecada” a los grupos económicos que las financian.
Para ello, el Sistema Electoral ha propuesto una normativa más precisa y adecuada, con un cuadro de infracciones y sanciones ante el incumplimiento en la rendición de las finanzas partidarias, para transparentar la actividad económica en las organizaciones políticas.
“Desde la academia, la sociedad civil, los organismos electorales, incluso, desde las propias organizaciones políticas, y también las misiones de observación electoral, hay un consenso básico respecto a que estas son dos reformas esenciales para fortalecer nuestra democracia. Confiamos en que estas dos reformas sean debatidas y aprobadas, mucho antes de la convocatoria a las Elecciones Municipales y Regionales de 2018”, manifestó al destacar la conformación de un sub grupo de trabajo de la Comisión de Constitución, para el estudio de las reformas rlectorales.
Cucho Espinoza indicó que también es necesario discutir y aprobar en el Congreso otros aspectos puntuales vinculados a la organización y desarrollo de los procesos electorales, como es la ampliación del plazo que existe entre la convocatoria a las Elecciones Generales y el día de la jornada electoral; y pasar de entre 120 y 150; a 240 días.
Planteó, asimismo, la necesidad de modificar el artículo 291 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) para reducir de cinco a tres el número de actas electorales, lo que permitiría un ahorro considerable de dinero que puede ser utilizado en forma efectiva para otras acciones en pos de una mejora de los comicios.
También propuso eliminar el holograma como constancia de votación, pues con las tecnologías de información vigentes toda institución pública y privada puede constatar en línea si un ciudadano cumplió o no con su deber cívico de sufragar.

EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO PUBLICAN ORDENANZA REGIONAL QUE DECLARA COMO PLATO BANDERA, TÍPICO Y REPRESENTATIVO A "LA SOPA SECA CAÑETANA"

El día de ayer, se ha publicado en el diario oficial la Ordenanza Regional N° 012-2016-CR/GRL, donde se reconoce a nuestra SOPA SECA CAÑETANA, como Planto Bandera de nuestra región, asimismo, se dispone se realicen los estudios para que se declare como Patrimonio Cultural de la Nación.
De la misma forma, se iniciará un importante trabajo, para que los distinguidos promotores de nuestra gastronomía, organicen el próximo festival regional de la sopa seca cañetana, que contará con la difusión y promoción del GRL, donde participen sin costo alguno, y la población turística nacional y extranjera se deleite de este manjar nuestro.
Es importante, que este primer paso, nos motive a seguir fomentado el disfrute de otros potajes y dulces típicos y únicos en nuestro valle. En algunos medios nacionales, los amigos de Chincha, han confundido este plato; sólo les pido que lean bien. LA SOPA SECA CAÑETANA ES ÚNICA Y SERÁ PROMOCIONADA.
Expreso mi reconocimiento a los consejeros regionales en su respaldo por unanimidad.

HAY QUE APOSTAR POR LA CREACIÓN DE UN PATRONATO...

Escribe: José López Cubillas

LOS REGIDORES ESTÁN PROHIBIDOS POR LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES DE ASUMIR FUNCIONES EJECUTIVAS, de lo contrario procede la vacancia del cargo (tal como se vacó al hoy ex regidor Ciro Cárdenas, ex Presidente de la Comisión Semana de Cañete).
Conforme a lo señalado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, la causal de vacan-cia prevista en el artículo 11, segundo párrafo, de la Ley Orgánica de Municipalidades responde a que "de acuerdo al numeral 4 del artículo 10 de la citada ley, el regidor cumple una función fiscalizadora, siendo ello así, se encuentra impedido de asumir funciones administrativas o ejecutivas dentro de la misma municipalidad, de lo contrario entraría en un conflicto de intereses asumiendo un doble papel, la de administrar y fiscalizar" (Resolución Nº 241-2009-JNE).
CONCLUSIÓN: Se nombre un Patronato Cultural, con mucha mayor dimensión que las de una simple Comisión de Fiestas.
ESTA ES UNA PROPUESTA BASE, que puede servir como "documento fuente" o "borrador", que debe enriquecerse y nos libremos de una vez por toda de todo tipo de improvisación y por el contrario defendamos nuestro patrimonio cultural y artístico.

NOMBRAMIENTO DE UN PATRONATO
El Concejo debe aprobar la creación de “Patronato Cultural de Cañete”.
La misma sería una organización que promueva:
a.- La conservación y difusión del patrimonio histórico de nuestra provincia (uno de nuestros patrimonios es el “Festival Nacional del Arte Negro”, por lo que se promoverá el rescate de las manifestaciones culturales afroperuanas).
b.- Fortalecer la identidad local y regional.
c.- Rescate y publicación de reconocidas obras literarias escritas por cañetanos o residentes en él.
d.- Promover actividades generadoras del turismo (entre ellas la “Semana de Cañete”), para lo cual nombrará a una Comisión Especial conformada por personal con experiencia en este tipo de organizaciones.
e.- Administrar la “Casa de la Cultura” y el local del Coliseo “Lolo Fernández”.

¿Cómo se conforma?
1.- La primera directiva la elegirá el Concejo Provincial, con un mandato de 2 años. Los siguientes años serán renovada la directiva de acuerdo al estatuto.
2.- Estará conformada por:
- Un representante de las cámaras de comercio existentes en la provincia.
- Un representante de organización agraria.
- Un representante del Concejo Provincial de Cañete.
- Un representante del Gobierno Regional.
- Un representante de los Concejo Municipales distritales.
- Un representante de cada una de las Universidades existentes en Cañete
- Un representante de cada una de las organizaciones culturales y artísticas reconocidas en Cañete.
- Un representante de cada uno de los Colegios Profesionales existentes en la localidad.
- Un representante de cada una de las organizaciones que agrupan a periodistas en Cañete.
- Destacadas personalidades que sean aprobadas en sesión de Directorio.

¿Cómo se financia?
1.- El Concejo Municipal destinará de su presupuesto el 50% del Impuesto a los Espectáculos.
2.- Aportes de la banca local.
3.- Ingresos propios de la Administración de la casa de la Cultura y Coliseo Deportivo.
4.- Remanente por la venta de afiches, ediciones de libros que hubiera financiado.
5.- Producto económico de las actividades artísticas y culturales que promueva.
6.- La Municipalidad Provincial incluirá en su Presupuesto Inicial Anual las actividades culturales que le son habituales, concentrando la mayor parte de estas actividades en el mes de agosto, lo que evitaría mayores gastos durante las festividades celebratorias del Aniversario de Cañete.

MATINOTAS

INDECOPI Y LA SUNAT NO SIRVEN PARA NADA… SEÑALA CONGRESISTA JHONY LESCANO
La inmediata reorganización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) porque, solicitó desde el Congreso el parlamentario de Acción Popular, Jhony Lescano Ancieta. Según sus palabras, esta entidad encargada de la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores -  «no sirven para nada».
«El Indecopi se ha convertido en un promotor de liquidadoras que cobran un montón de plata y no en un defensor del ciudadano que pasa la vía crucis en los establecimientos comerciales», expresó.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), no se salvó de las críticas y cuestionamientos del legislador. Lescano Ancieta tuvo duras palabras contra este organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.
Resumió que la SUNAT –destaca más por cerrar los pequeños negocios y por otro parte promover exoneraciones a transnacionales como las empresas de telefonía y aéreas y contra la Superintendencia de Banca y Seguros por permitir que los bancos mantengan hasta cinco mil tipos de cobros por concepto de trámites de sus clientes. 

CAÑETE POLO DE DESARROLLO TURISTICO Y ECONÓMICO DE LA REGIÓN LIMA…
Expresó Nelson Chui
La puesta en marcha de obras viales, instituciones educativas y canales de riego, fue parte de los anuncios que hizo el gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía – luego presidir los actos protocolares por el 460° aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María, hoy  provincia de Cañete.
La primera autoridad regional recalcó que la provincia de Cañete ha demostrado ser un gran polo de desarrollo turístico, lo que la ha llevado a convertirse en un importante corredor económico, concitando el interés de las empresas privadas que están invirtiendo en esta parte del sur chico de la región Lima.
Junto a las principales autoridades locales, en las primeras horas de la mañana el mandatario regional participó de la misa Te Deum y la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional honrando la memoria de quienes ofrendaron su vida por la libertad de este pujante valle cañetano. 

ASFALTADO DE CARRETERA DE HERBAY BAJO SERÁ UNA REALIDAD…

El gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía – reafirmo su voluntad política de ejecutar la obra de asfaltado de la carretera de ingreso al Centro Poblado «Herbay Alto» en San Vicente de Cañete.
Tras visitar la zona y dialogar con su población, el mandatario regional – expresó que su gestión proyecta invertir la suma de cuatro millones de soles para mejorar la vía comunicación - permitiéndoles a los pobladores tener acceso directo a la Panamericana Sur.
Las familias de Herbay Bajo, aplaudieron la predisposición  de Chui Mejía, acotaron que la mejora de la carretera contribuirá a mejorar su calidad de vida y facilitará sacar sus productos al mercado local y capitalino, además de promover sus lugares turísticos y exquisita gastronomía.
La vicepresidenta de la junta vecinal de Herbay Bajo, Mercedes Candela Rodríguez – agregó que Nelson Chui ha demostrado que hace obras atendiendo las necesidades de los pueblos más olvidados.
Finalmente, la primera autoridad regional invocó a la comunidad a seguir trabajando en equipo y desplegando el mismo esfuerzo, con la certeza que en breves semanas el proyecto será licitado. 

NELSON CHUI INAUGURA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE NÉCTAR DE MANZANA… EN YAUYOS...

El proyecto productivo-es el resultado de un cofinanciamiento del plan de negocio por la suma de 115 mil 500 soles, al resultar ganadores del concurso del programa Procompite, lo cual mejorará sustancialmente su comercialización y producción.
La moderna planta tiene un equipamiento para  2058 botellas de vidrio, cocina y congeladora industrial, equipo sellador, tanque de mil litros de capacidad, un kit de cocina, ollas, equipo de cómputo e impresora así como el uniforme del personal.

MÁS RECURSOS
«Esta gestión seguirá inyectando recursos a estos programas para apoyar a los emprendedores agricultores, ofreciéndoles alternativas para masificar sus productos y darles valor agregado, manteniendo siempre la calidad que motiva su demanda», maniuefstó – Chui Mejía.

COMUNICADO DE PERÚ LNG

COMUNICADO

PERU LNG agradece la acogida que ha tenido nuestro evento por el Día de los Niños en Cañete, y comunica lo siguiente:
- Las entradas al evento ya se encuentran agotadas.
- El evento se realizará el sábado 3 de setiembre a las 4:00 pm (hora exacta) en la Concha Acústica del Coliseo Lolo Fernández (Prolongación Benavides s/n).
- Por temas de seguridad de los niños y asistentes, el ingreso es limitado a 1000 personas.
- El ingreso será totalmente gratuito con la presentación del ticket y cada adulto podrá ingresar con un máximo de dos niños.

PERU LNG reitera su agradecimiento por el interés generado y se compromete a seguir realizando eventos que fomenten la educación y la cultura entre los niños y jóvenes de Cañete.

Cañete, agosto de 2016.

ALUMNOS DEL COLEGIO “DIONISIO MANCO CAMPOS” Y N° 201237 SAN MARCOS DE LA AGUADA TRAJERON MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE DE LA ETAPA MACROREGIONAL EN ABANCAY

Una extraordinaria faena deportiva cumplieron los atletas Maleños en la ETAPA MACRO-REGIONAL desarrollado EN ABANCAY - APURÍMAC, haciéndose merecedor a los elogios de un pueblo que se alegra por el éxito de sus hijos predilectos.
En honor a la verdad el mérito es de los propios alumnos, maestros y padres de familia. El nulo apoyo de las autoridades locales es de conocimiento público, incluso cuando llegaron a Mala se tomaron muchas fotos, pero nadie fue capaz de recibirlo aunque sea con un sándwiches para paliar el duro viaje y esfuerzo.
Quizá por ese olvido el mérito es mayor... entonces permítanme felicitar al alumno José Flores Chuctayo (DMC) medalla de PLATA en 80 metros planos, el mismo que pasa a la final nacional, de igual manera a Fátima Rivas Pardo y Taxi Ucharima Geidy BRONCE en posta 4 x 100 (...).
En la misma dimensión felicitar a las alumnas Elsa Michuy medalla de PLATA y Valeria Huapaya BRONCE en la disciplina de Lanzamiento de Martillo. Estas promesas en este deporte son de la IEP No 20237 San Marcos de la Aguada.
Solo queda comprometer a las autoridades y ciudadanía a poyar y motivar a las nuevas generaciones a cultivar el deporte. Hoy todo está abandonado y como resalté antes, lo obtenido es producto del esfuerzo individual, ojala entendamos que el deporte es clave para tener una sociedad más saludable, con valores y competitiva.
¡Felicitaciones brillantes deportistas!

MATINOTAS CORTITAS

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS INFORMA QUE SE REALIZARA CAMPAÑA DE BREVETES PARA VEHICULOS MENORES
La Oficina del Area de Transporte de la MDSL pone en conocimiento a los Conductores de Vehículos menores acogerse a la Campaña de Brevetes B II y C que pueden empadronarse en la misma área de Transporte de la MDSL HASTA EL 06 DE SETIEMBRE.
Los certificados médicos presentados deberán de ser emitidos por el Hospital Rezolla de Cañete y Es Salud . y estar al día en sus pagos hasta 2 días antes del de agosto del presente año.

DE INTERÉS PÚBLICO EL TEMPLO JAPONES..
Declaran De Interés Público Y Prioridad Regional La Puesta En Valor Y Reconocimiento Como Patrimonio Regional, En El Ámbito Del Gobierno Regional De Lima, Al Monumento Templo Japones Jiomji, Ubicado En El Distrito De San Vicente En La Provincia De Cañete.
La Iniciativa Legislativa De La Ordenanza Regional Fue Del Consejero Regional De Cañete Vladimir Rojas.
PUBLICAN ORDENANZA REGIONAL QUE INSTITUCIONALIZA COMO FIESTA RELIGIOSA REGIONAL LA VENERACIÓN A LA VIRGEN SANTA MARÍA «MADRE DEL AMOR HERMOSO»
El día de ayer, se ha publicado en el diario oficial la Ordenanza Regional N° 011-2016-CR/GRL, donde se dispondrá el reconocimiento administrativo, y ejecución de proyectos para dar realce a una de las festividades propias de nuestra región.

INICIAN PROCESO REVOCATORIO A JOSÉ CAICO, ALCALDE QUILMANEÑO
El Proceso de revocatorio en QUILMANA , va con fuerza en pocas horas de inicio de recolección de firmas para revocar a alcalde JOSE CAICO ,es un éxito en menos de una semana se espera reunir la firma de 2,787 ciudadanos que se requieren para revocar al alcalde Quilmaneño que no cumple sus promesas de campaña ,traicionando la confianza que el pueblo le dio.
La iniciativa es del profesor Araujo, Presidente del Frente de Defensa de los Quilmaneños.

EDICTOS

EDICTO PENALES (03 DIAS)
EL SEGUNDO JUZGADO DE PROCESO INMEDIATO PARA CASOS DE FLAGRANCIA DE CAÑETE: Juez Dr. Hubert Aroni Maldonado: Especialista: Doris Prado: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 000890-2016-0: Resuelve: REPROGRAMAR audiencia de incoación de proceso inmediato, para el 23 de setiembre de 2016, ha horas 12:45 pm., en la sala de audiencias “A” del Modulo Penal; COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al investigado ALEJANDRO MENDOZA RAMOS, a que concurra a la misma y/o designe abogado en la investigación que se le sigue por el delito CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – CONDUCCIÓN DE VEHICULO EN ESTADO DE EBRIEDAD o DROGADICCIÓN, en agravio de la Sociedad.

EL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE MALA - CAÑETE: Juez Dra. María Elena Martínez Gutiérrez: Especialista: Hirian Carbajal del Águila: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 0001-2015-06: Dispone Notificar al acusado JONATHAN NICOLAS BALTAZAR PEREZ, con la res. N° 01 de fecha 04.04.2016; que, DISPÓNE: Notificar vía edicto por tres días seguidos al acusado JONATHAN NICOLAS BALTAZAR PEREZ, con la resolución número uno; para que en el plazo de tres días de notificado con la presente resolución, DESIGNE abogado de su libre elección y señale domicilio real y procesal; bajo apercibimiento en caso incumplimiento, de designarle un abogado de oficio y proseguirse con la causa según su estado. En la investigación seguida en su contra por la presunta comisión del delito de feminicidio, en agravio de Ana Gladys Penao Vásquez.

EL JUZGADO MIXTO PERMANENTE DE CHILCA - CAÑETE: Juez Dr. Manuel Vargas Sánchez: Secretario: Carlos Jaime Ramos: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 000104-2016: Extracto de la resolución número 02 del 29 de abril de 2016 cuyo tenor es el siguiente: ADMITIR a trámite la presente solicitud de cambio de nombre presentada por FIDEL ANGEL MEDINA HUACHOVILCA en la vía de proceso no contencioso. DISPONGO: de efectúen las publicaciones por el plazo de un día en el diario oficial el Peruano, y otro en el encargado de los avisos judiciales de esta ciudad; por ofrecidos los medio probatorios, agréguese a sus antecedentes los anexos acompañados. Y teniendo en cuenta que lo que se pretende es el cambio de nombre de la peticionante esta deberá cumplir con presentar los certificados negativos de antecedentes penales y policiales previos a la realización de la audiencia de actuación y declaración judicial. Tómese razón y hágase saber.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA - CAÑETE: Juez Dr. Enoc Jefte Quispe Nestares: Secretario: Luis Ajalcriña Castañeda: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 00010-2016 Faltas: Notifica al agraviado IDONIO MARTIN DAVILA TAPARA, la resolución N° 08 de fecha 25.08.2016, QUE DISPUSO: DECLARAR CONSENTIDA la resolución número SEIS de fecha 23-06-2016, que obra en autos a fojas setenta y seis, remitiéndose los autos al archivo Central de esta Corte Superior de Justicia de Cañete, para su archivo definitivo, una vez que sea publicado la presente por edictos. Ofíciese y Notifíquese.

LA SALA PENAL DE APELACIONES EN ADICIÓN SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE: Juez Superior Dr. Jorge Enrique Sanz Quiroz: Secretaria: Carmen Huamán Mamani: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 002133-2001: Cita y emplaza a ADOLFO NICOLAS GAMION DAVILA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra por el delito de VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL en agravio de la menor de iníciales L.L.C. Cañete,. 29 de agosto de 2016.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL – CAÑETE
SUB GERENCIA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 250 del Código Civil hago saber que don DANIEL EDUARDO ALIAGA YAYA, natural de San Vicente, estado civil soltero, de 27 años de edad, ocupación Ingeniero Agrónomo, identificado con DNI N° 47105794, con domicilio en Anexo Cantagallo Mz. B Lote 01 y doña LILIANA JANETTE SANCHEZ VICENTE, natural de San Vicente, estado civil soltera, de 27 años de edad, ocupación trabajadora dependiente, identificada con DNI N° 70059942, con domicilio en AA.HH. Carrizales s/n – Nuevo Imperial. Pretenden contraer Matrimonio en esta Municipalidad.
NOTA: Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
Nuevo Imperial, 31 de Agosto de 2016.
Karen Rocío Villalobos Sánchez
Sub Gerente de Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Registradora de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 9182-2016, don Roberto Cortez Rumaldo, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro N° 165, folio 194, del año 1966, en el extremo que se ha consignado erróneamente los nombres y apellidos del padre del titular como Domingo Guzman Cortez Nolazco, siendo lo correcto DOMINGO CORTEZ NOLASCO, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 “Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador”, aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 26 de Agosto de 2016
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Registradora Civil

EDICTO JUDICIAL
(PUBLICAR LOS DÍAS 25, 29 DE AGOSTO y 01 DE SETIEMBRE DE 2016)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE: Juez Dr. Ángel Polanco Tintaya, Secretario: Regina Campo Munayco: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 000245-2015: Resolución N° 11 de fecha 08-08-2016, de los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra ANGEL JESUS ASIN CAMA Y MIGUEL ANGEL ASIN CAMA sobre VIOLENCIA FAMILIAR en la modalidad de MALTRATO FISICO: en agravio de JORGE SANTIAGO ASIN CAMA, en la resolución número once de fecha 08-08-2016, en el termino siguiente: «INTEGRAR en la resolución número diez de fecha 21 de de julio del 2016, en el termino siguiente: «DECLARAR REBELDE a don ANGEL JESUS ASIN CAMA; y prosiga la tramitación según su estado; quedando intacto los demás que contiene. Fdo. Dr. Polanco Tintaya.- Juez; Fdo. Sec. Campó. Cañete 08 de agosto de 2016.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE: Juez Dr. Ángel Polanco Tintaya, Secretario: Regina Campo Munayco: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 000245-2015: Resolución N° 13 de fecha 17-08-2016, de los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra ANGEL JESUS ASIN CAMA Y MIGUEL ANGEL ASIN CAMA sobre VIOLENCIA FAMILIAR en la modalidad de MALTRATO FISICO: en agravio de JORGE SANTIAGO SIN CAMA, en la resolución número trece de fecha 17-08-2016, en el termino siguiente: RESOLUCIÓN NUMERO TRECE: Cañete, diecisiete de agosto del dos mil dieciséis. Se Resuelve: REPROGRAMAR AUDIENCIA UNICA, para el día SIETE DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIECISEIS, a horas ONCE CON QUINCE MINUTOS. Fdo. Dr. Polanco Tintaya.- Juez; Fdo. Sec. Campó. Cañete 17 de agosto de 2016.

CLUB ESTUDIANTIL DEPORTIVO LA MAR - IMPERIAL
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Club Estudiantil Deportivo La Mar - Imperial, cita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria, a llevarse a cabo el día 12 de Setiembre del 2016, a horas 08:00 p.m., en primera convocatoria, y el día 15 de Setiembre del 2016 a horas 08:00 p.m., en segunda convocatoria; en nuestra sede institucional, en la Av. La Mar N° 695, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con la finalidad de tratar la siguiente agenda:
1.- Elección del Comité Electoral
2.- Elaboración del Reglamento de Elecciones y actualización del padrón de socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2016-2018.
Imperial, 01 de Setiembre del 2016.
Luis Alberto Yaya Sánchez
Presidente
DNI N° 15423196

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

LUZ DEL SUR S.A.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

LUGAR : Entrada al CP San Benito.
ZONAS AFECTADAS: CP San Benito del distrito de Imperial, CP La Quebrada y Sector Guanabito del Distrito de San Luis.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITO: PDS 20620
DIA: Miércoles, 31 de Agosto del 2016.
HORA DE INICIO: 09:17 hrs. Miércoles, 31 de Agosto del 2016.
HORA FINAL: 18:10 hrs. Miércoles , 31 de Agosto del 2016.

La interrupción del servicio fue causada a solicitud de autoridad lo que originó la apertura manual de nuestros dispositivos de protección desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de ejecutado los trabajos, LUZ DEL SUR S.A.A procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

LUZ DEL SUR S.A.A agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.