01 septiembre 2016

EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO PUBLICAN ORDENANZA REGIONAL QUE DECLARA COMO PLATO BANDERA, TÍPICO Y REPRESENTATIVO A "LA SOPA SECA CAÑETANA"

El día de ayer, se ha publicado en el diario oficial la Ordenanza Regional N° 012-2016-CR/GRL, donde se reconoce a nuestra SOPA SECA CAÑETANA, como Planto Bandera de nuestra región, asimismo, se dispone se realicen los estudios para que se declare como Patrimonio Cultural de la Nación.
De la misma forma, se iniciará un importante trabajo, para que los distinguidos promotores de nuestra gastronomía, organicen el próximo festival regional de la sopa seca cañetana, que contará con la difusión y promoción del GRL, donde participen sin costo alguno, y la población turística nacional y extranjera se deleite de este manjar nuestro.
Es importante, que este primer paso, nos motive a seguir fomentado el disfrute de otros potajes y dulces típicos y únicos en nuestro valle. En algunos medios nacionales, los amigos de Chincha, han confundido este plato; sólo les pido que lean bien. LA SOPA SECA CAÑETANA ES ÚNICA Y SERÁ PROMOCIONADA.
Expreso mi reconocimiento a los consejeros regionales en su respaldo por unanimidad.

No hay comentarios.: