01 septiembre 2016

MATINOTAS

INDECOPI Y LA SUNAT NO SIRVEN PARA NADA… SEÑALA CONGRESISTA JHONY LESCANO
La inmediata reorganización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) porque, solicitó desde el Congreso el parlamentario de Acción Popular, Jhony Lescano Ancieta. Según sus palabras, esta entidad encargada de la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores -  «no sirven para nada».
«El Indecopi se ha convertido en un promotor de liquidadoras que cobran un montón de plata y no en un defensor del ciudadano que pasa la vía crucis en los establecimientos comerciales», expresó.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), no se salvó de las críticas y cuestionamientos del legislador. Lescano Ancieta tuvo duras palabras contra este organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.
Resumió que la SUNAT –destaca más por cerrar los pequeños negocios y por otro parte promover exoneraciones a transnacionales como las empresas de telefonía y aéreas y contra la Superintendencia de Banca y Seguros por permitir que los bancos mantengan hasta cinco mil tipos de cobros por concepto de trámites de sus clientes. 

CAÑETE POLO DE DESARROLLO TURISTICO Y ECONÓMICO DE LA REGIÓN LIMA…
Expresó Nelson Chui
La puesta en marcha de obras viales, instituciones educativas y canales de riego, fue parte de los anuncios que hizo el gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía – luego presidir los actos protocolares por el 460° aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María, hoy  provincia de Cañete.
La primera autoridad regional recalcó que la provincia de Cañete ha demostrado ser un gran polo de desarrollo turístico, lo que la ha llevado a convertirse en un importante corredor económico, concitando el interés de las empresas privadas que están invirtiendo en esta parte del sur chico de la región Lima.
Junto a las principales autoridades locales, en las primeras horas de la mañana el mandatario regional participó de la misa Te Deum y la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional honrando la memoria de quienes ofrendaron su vida por la libertad de este pujante valle cañetano. 

No hay comentarios.: