30 mayo 2011

Señala Santiago Fujimori...
OLLANTA HUMALA BUSCA UNA «COARTADA» PARA PEDIR LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES EN CASO LAS PIERDA...
SAN VICENTE.- El congresista y vocero de Fuerza 2011, Dr. Santiago Fujimori Fujimori, manifestó que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, «busca una coartada para anular las elecciones, en caso de perder el próximo domingo».
Argumentó que los problemas que se suscitan en Puno, no es producto de la casualidad, sino que tras ellos se juegan grandes intereses y donde estaría la mano del mandatario boliviano Evo Morales que plantea crear la «nación Aymara».
«La paz en el Perú, nos ha costado mucho que ya no debemos volver a esa etapa», anotó Santiago Fujimori, agregando que los humalistas pretenden justificar su derrota llamando a la insurrección, so pretexto de un «fraude».
Santiago Fujimori, invocó que todos debemos estar atentos para no torcer la voluntad popular y menos volver a la política estatista de los años 70 que ya fracasaron.
Dijo que la candidata de Fuerza 2011, es la garantía para continuar con el desarrollo y progreso de nuestro país que fue delineada en los años 90 con su reinserción al sistema financiero internacional.
Santiago Fujimori, dio estas declaraciones tras su arribo del fin de semana para fortalecer la candidatura de Keiko Fujimori y doblegar el triunfo en la región Lima, tal como se hizo en la primera vuelta.


ALCALDE, REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL AGARRARON BROCHAS Y PINTARON PLAZA DE ARMAS
El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello junto a sus regidores, funcionarios y trabajadores pintaron la plaza de armas de Imperial a fin de darle una mejor presencia y belleza.
El último fin de semana el burgomaes-tre imperialino lideró la faena, repartiendo lijas, brochas y pintura. Todos se unieron en diversos grupos mostrando un trabajo en equipo, sin distinción alguna, lo que fue celebrada por la población que pasaba por el lugar.
Del Mazo Tello señaló que esta es una de las muchas jornadas de faena que realizarán en diversas zonas del distrito, para lo cual ya vienen elaborando un cronograma de actividades para las próximas semanas.
«Todos estamos comprometidos con nuestro querido distrito, queremos retribuirle no solo con lo que desde nuestras oficinas podamos brindarle sino salir de ellas y apoyar en mejorar nuestra ciudad», indicó.
Se pudo apreciar también al gerente Juan Carlos Zamudio Peña, quien previamente se reunió con los diversos jefes de áreas para convocar a sus trabajadores y cumplir con la labor encomendada.
Junto a todo el personal municipal se confundieron los entusiastas regidores, que también participaron activamente y no escatimaron en quedarse todo el tiempo posible que duró la faena. Ahí estuvieron la Dra. Gladis Candela Sánchez, David Rosales Carbonel, Rocío Paucar de Quispe, Roy Beltrán, Aurora Vicente Yaya y Pedro Koo Murga.



Alcalde Hugo Rivas, también recibió vehículo del Estado
MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL, LLEVA ADELANTE CON ÉXITO «II TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2O12"
Con la participación de los representantes de las diversas organizaciones publicas y privadas del distrito, se desarrolló el sábado 21 de mayo el segundo taller del Presupuesto Participativo 2012, dando cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972.
En esta oportunidad los Agentes Participantes y el Equipo Técnico desarrollaron el taller de diagnóstico y prio-rización de resultados. La jornada se dio inicio con la entonación del Himno Nacional, para luego dar paso a las palabras de bienvenida del alcalde Hugo Rivas quien estuvo acompañado de su cuerpo de regidores. Durante su alocución el burgomaestre cerroazuleño saludo la presencia de los agente participantes y dijo que ello demuestra el interés que tienen por hacer realidad los proyectos para el desarrollo de sus organizaciones y centros poblados; precisó que todas las opiniones y sugerencias serán bien recibidos por el equipo técnico y se priorizaran los proyectos que tengan que ver con brindar mejores servicios básicos y de calidad.
El economista Damián Bernal Castillo, presidente del Equipo Técnico dio los alcances y mecanismos de este proceso que busca ser lo mas equilibrado y democrático donde la mayor cantidad de vecinos resulten ser los beneficiados. También el ingeniero Omar Loyola Gerente de Obras y Desarrollo Urbano, hizo una síntesis del estado situacional en que se encuentran los proyectos priorizados de los años 2010 y 2011, dando a conocer cuales son las obras ejecutas y las que se encuentran por ejecutar.
La reunión concluyó cuando los representantes de cada grupo de trabajo integrado por los agentes participantes, expusieran las conclusiones de las ideas de proyectos que podrían ser considerados para ser viables de ejecutar el próximo año, para ello se tomó en cuenta las principales urgencias y carencias de cada sector haciendo una evaluación e identificación delas necesidades.
RECIBEN VEHÍCULO DEL ESTADO
Por otro lado el alcalde de la municipalidad distrital de Cerro Azul, Hugo Rivas acompañado de sus regidores participaron recientemente en la ceremonia de entrega de unidades vehiculares que llevo a cabo la comuna cañetana a los diferentes distritos e instituciones de la provincia como parte del programa para reforzar el sistema de seguridad ciudadana.
La autoridad edil recibió de parte de la alcaldesa de Cañete María Montoya, las llaves de un automóvil y dos motocicletas, que permitirán brindar un mejor servicio de patrullaje y combatir la inseguridad ciudadana en Cerro Azul.
En la ceremonia que tuvo lugar en la plaza de armas de Cañete también fueron beneficiados otros distritos, así como alcaldes de centros poblados entre otras dependencias públicas.


EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan en derecho:
EXP.-2007-630; a ISMAEL DE LA CRUZ MORALES, OSWALDO RICHARD MARTINEZ DE LA CRUZ, JHON NEPTALI PAUCAR ARIAS LEOVARDO DIRMO CARDENAS HUAMAN Y ALBINA MORALES DE LA CRUZ. Delito Usurpación Agravada. Agraviado Inmobiliaria San Leonardo S.A.C. Secretario Miranda. Cañete 25.05.2011

PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2741-2000; a ESTEBAN PALOMINO CONDORI. Instructiva. Delito Contumacia en Agravio del Estado. Cañete 25.05.2011
EXP.-174-2000; a AMELIA ALVARADO DE ROMERO. Instructiva. Delito Contra el orden financiero en Agravio de Banco de Reservas del Perú. Cañete 25.05.2011
EXP.-899-2008; a RODOLFO NUÑEZ PEREZ. Ampliación de Instructiva. Delito Hurto Agravado en Agravio de Miguel Rone Chuquispuma Guerra. Cañete 26.05.2011
EXP.-958-2004; a FELIX GUILLEN PILLACA. Instructiva. Delito Homicidio Culposo en Agravio de Xavierane Hugo Suyo Ramos. Cañete 26.05.2011
Secretario Astohuaman.
EXP.-2008-055; a JUANA JENNY ABURTO ARIAS. Lectura de Sentencia. Día 07.06.2011 a horas 11:00a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a nivel nacional. Delito Contra la Administración Pública en Agravio de Ugel Nro. 08. Secretario Yaya. Cañete 25.05.2011

SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE.- Juez Flores; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-005-2011-76; con Resol 03 del 25.05.2011 se emplaza a ROGELIO INOCENCIO CAMPO BARRIOS. Audiencia de Juicio Oral. Día 10.06.2011 a horas 08:15a.m. Bajo apercibimiento de declararse Reo contumaz o ausente según corresponda. Asist. Ochoa. Cañete 25.05.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE YAUYOS.- Juez Suárez; Cita, llama y emplaza para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP.-058-2006; a SALEX FRANCISCO DE LA CRUZ SACSA Y ELEODORO JACINTO SANCHEZ SALDAÑA. Quienes son declarados reos contumaz. Delito Apropiación Ilícita. Agraviado Comunidad campesina de Choco. Secretario Delgado. Yauyos 26.05.2011
EXP.-115-2008; a MARCOS SIXTO CENTENO ESPINOZA, ELMER RAYMONDY MANRIQUE, DAVID PEDRO VIVAS PIO y MAX GETULIO ARANA MANRIQUE. Quienes son declarados reos contumaz. Delito Usurpación Agravado. Agraviado Félix Pablo Rodríguez Marín. Secretario Delgado. Yauyos 26.05.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional:
EXP.-2009-171; a LUIGI AUGUSTO BAMBAREN VELASCO. Día 10.06.2011 a horas 10:45a.m. Lectura de Sentencia. Delito Conducción en estado de Ebriedad en Agravio de la Sociedad. Secretario Herrera. Mala 26.05.2011
EXP.-2009-087; a JESUS ENRIQUE RAMOS ARONE. Día 31.05.2011 a horas 12:45a.m. Lectura de Sentencia. Delito Lesiones Culposas en agravio de Jacinto Felipe Arias Ochoa. Secretario Herrera. Mala 26.05.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Chipana; Emplaza a:
EXP.-2011-013; Al agraviado JORGE LUIS PEREZ CUELLAR con resol 03 del 19.05.2011 que declarara consentida la resol 01 del 03.03.2001 y remítase a archivo. Delito Daños Materiales en Agravio de sujeto no identificado. Secretario Herrera. Asia 26.05.2011
Publicar 27, 28 y 30 de Mayo

EDICTOS FAMILIA
(AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-339; Admite a trámite la demanda de violencia familiar contra JORGE BAUTISTA ZAPATA en agravio de ELODIA DE JESUS ESPICHAN VARGAS y su hija LETICIA ESPICHAN VARGAS. Traslado al agresor por el plazo de tres días bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Emplácese a la agraviada por el plazo de quince días para que se apersone al proceso. T. A. Priale. Cañete 25.05.2011
EXP.-2011-177; Admite a trámite la demanda de violencia familiar contra ROGELIO ALFREDO DE LA CRUZ MANAYAY en agravio de LIZ PATRICIA HUAMAN CHUQUILLANQUI. Emplácese a la agraviada. Resol. 03 del 20/05/2011. T. A. Priale. Cañete 25.05.2011
EXP.-2010-853; a LIZARBE AYLLON Y JORGE LUIS LUYO VEGA para se apersonen al juzgado por haber sido declarados Reo Contumaces y respondan los cargos formulados en su contra. Delito Hurto Agravado en agravio de Jaime Llacma Huamán. T. A. Priale. Cañete 25.05.2011
EXP.-2010-954; a través de su madre PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO al adolescente JHONATAN JESUS GONZALES VARGAS, a través de su madre MARIA ISABEL GONZALES PEÑA al adolescente JORGE LUIS CASTRO GONZALES Y CESAR AUGUSTO GONZALES VARGAS, para se apersonen al juzgado por haber sido declarados Reo Contumaces y respondan los cargos formulados en su contra. Delito Robo Agravado en agravio de Miriam Rosario Guzmán Uñañe. Secretario Díaz. Cañete 25.05.2011
Publicar 27, 28 y 30 de Mayo

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00105-2010-0-0801-JR-CI-01 en los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU con RONNY CHRISTIAN GARCIA LOPEZ y esposa BRIZUELA LOPEZ, JESSICA LIZETT sobre Proceso de EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, por orden del JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Señor Juez Dr. Cama Quispe Jacinto Arnaldo, Especialista Legal: Melgarejo Fernández Luis Alberto, REMATARE en PRIMERA CONVOCATORIA el siguiente bien:
Inmueble ubicado en el lote N° 07 de la Manzana B de la Urbanización San José, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el asiento D00002 y D00003 de la Partida N° 90005170 del Registro de Predios de Cañete, propiedad de CHRISTIAN RONNY GARCIA LOPEZ y esposa JESSICA LIZETT BRIZUELA LOPEZ.
VALOR DE TASACIÓN: S/. 215,631.00 (Doscientos quince mil seiscientos treinta y uno con 00/100 nuevos soles)
BASE DEL REMATE: S/. 143,754.00 (Ciento cuarenta y tres mil setecientos cincuenta y cuatro con 00/100 nuevos soles), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA a favor del Banco de Crédito del Perú hasta por S/. 121,806.25 Nuevos Soles, Escritura Pública del 24/03/2004 ante Notaría Dra. Itala Andrea Garrafa Peña inscrito en el asiento D00002 y rectificado en el asiento D00003 de la Partida Electrónica 900051700.
BLOQUEO hasta que se inscriba la ratificación y ampliación de la Hipoteca que corre en el asiento D0002 y D0003 hasta por US$. 68,904.58 a favor del Banco de Crédito del Perú inscrito en el asiento D0004.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCION, embargo hasta por S/. 14,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución N° 02 del 01.09.2009 aclarada por Resolución N° 03 del 26.10.2009 expedida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete Juez: Marco Antonio Meza Farfan; Secretaria: Elizabeth Yaya Alcalá inscrita en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 900051700.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCION, hasta por S/. 3,500.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida dispuesta por Resolución N° 02 del 30/09/2009 Juez Dra. Estela A. Solano Alejos del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete Secretario: Walther Romero Candela, en los seguidos por Banco Continental contra Golosina del Piero SAC. Sobre obligación de dar suma de dinero – cuaderno de medida cautelar, Exp. N° 2009-0341, inscrita en el asiento D00006 de la Partida Electrónica 900051700.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION, hasta por S/. 105,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución N° 05 del 09.03.2010 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete Juez: Jacinto A. Cama Quispe; Secretario: Omar Velásquez Ochoa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú – Sucursal Cañete contra Christian Ronny García Lopez y esposa Jessica Lizett Brizuela Lopez, sobre obligación de dar suma de dinero, inscrita en el asiento D00007 de la Partida Electrónica 900051700.
DIA Y HORA DEL REMATE: el día 21 de Junio del año 2011 a horas 10:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: en el local del Primer Juzgado Civil de Cañete ubicado en la Avenida Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente.
POSTORES: oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo, en cheque de gerencia o depósito Judicial del Banco de la Nación la cantidad de S/. 21,563.00 Nuevos Soles, y presentarán DNI Arancel Judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Público Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público con Registro N° 113. Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero conforme la Ley y están afectos al IGV.
Cañete, 11 de Mayo del 2011.
Roberto Gutiérrez Quispe
Martillero Público a nivel nacional
Reg. 113
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 30 y 31 de Mayo, 01, 02 y 03 de Junio.

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 2007-138 por ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN N° 61.- Cañete 16 de 08 del 2010. Hágase de conocimiento de las partes que siendo el estado de esta causa el de expedir sentencia, la misma será emitida por el Juez que suscribe dentro del plazo de ley y vencido que sea el término de cinco días de efectuada la notificación a las partes con la presente, salvo petición de las partes para solicitar informe oral o cuestionar la competencia del suscrito dentro de dicho plazo. (…) emplácese a la SUCESIÓN DE LAURA AUDANTE DE GARAY, para que dentro de TREINTA DIAS de notificado por EDICTO comparezcan al proceso, bajo APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la Resolución 61; por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De La Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.
Cañete, 04 de Mayo del 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 30 de Mayo y 03 de Junio.

REMATE JUDICIAL EN TERCERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el Expediente N° 00189-2003-0-0801-JR-CI-01 seguido por BANCO DE CREDITO DEL PERU contra MAXIMO FAUSTO ALARCON ROMAN Y DEMETRIA DELIA LOPEZ DE ALARCON sobre ejecución de garantías, el Primer (1°) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Jose Luis Aurelio Jordan Torres de conformidad con lo dispuesto por Ley N° 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo N° 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro N° 195 para llevar a cabo la diligencia de REMATE PÚBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Jirón Puno N° 154 distrito de Mala, provincia de Cañete del departamento de Lima, inscrito en la Partida Registral N° 21003701 del Registro de Predios de Cañete de la Oficina Registral de Lima y Callao.
TASACIÓN: US$. 49,028.65 (Cuarenta y nueve mil veintiocho con 65/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$. 23,615.47 (Veintitrés mil seiscientos quince con 47/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación menos el 15% de la Segunda Convocatoria y menos el 15% por tratarse de la Tercera Convocatoria.
AFECTACIONES: Hipoteca hasta por la suma de US$. 49,028.65 Dólares Americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral N° 21003701 del Registro de Predios de Cañete de la Oficina Registral de Lima y Callao.
DIA Y HORA DEL REMATE: 21 de Junio de 2011 a horas 8:30 a.m. (ocho y media de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Primer (1°) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en Cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a este Juzgado, número de expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS y están afectos al IGV Carlos Alberto Gonzáles Barzotti, Martillero Público Registro N° 195; Especialista Legal Jose Luis Aurelio Jordan Torres, Primer (1°) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.
Carlos Alberto Gonzáles Barzotti
Martillero Público
Registro N° 195
Vilma Angélica Ampuero Chávez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 30 y 31 de Mayo.

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña EDITA EUFEMIA SORIANO SAAVEDRA solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento de su menor hijo, donde se ha consignado en dicha acta como Saúl Andrés Soriano Saavedra, debiendo ser lo correcto SAUL ANDRES SAAVEDRA SORIANO. Asimismo, se ha omitido el nombre de su padre debiendo consignarse el de TEODOCIO ESMILER SAAVEDRA FERRER, quedando intacto los demás datos que contenga dicha acta. Firmado, Juez Juan Siguas Fuentes. Firmado, Secretario Judicial Paola Ramos Condori. Expediente N° 35-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 10 de Mayo del 2011.
Paola Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala