13 febrero 2013

QUE PASA CON LA REVOCATORIA...?

Escribe: Julio César Castiglioni Ghiglino

La revocatoria es un medio de control ciudadano que permite al mandante, ciudadano, revocar el mandato al mandatario, autoridad, antes de haber cumplido el periodo para el cual fue elegido por haber demostrado en tiempo que no ha cumplido con los compromisos asumidos.
Este mecanismo de participación popular tan importante viene siendo cuestionado al haber llegado la revocatoria a la Ciudad de Lima, si algo se avizora es que terminado este proceso se pedirá la derogación de la ley o la modificación de la constitución, lo que sucede es que se está abusando de este derecho por una mala redacción de la ley.
La Ley de Control y participación ciudadano señala que la solicitud de iniciación del procedimiento se presenta ante la autoridad electoral acompañada de la iniciativa correspondiente.
El procedimiento se inicia con la compra del Kit electoral, el cual debería ser a partir del 2 de enero del tercer año de gestión y el Promotor o Promotores deben tener un máximo de cuatro meses hasta el 30 de abril para que puedan recoger las firmas, no es posible que se pasen el segundo año y parte del tercero juntando las firmas. La compra del kit debe correrse traslado al afectado o afectados para que tengan conocimiento del hecho y puedan defenderse.
La autoridad electoral verifica la autenticidad de las firmas. La verificación de las firmas es un procedimiento administrativo el cual está a cargo de RENIEC, organismo constitucional que lamentablemente ha cumplido un papel nefasto en este y otros procesos, ha convalidado firmas de personas que no podían hacerlo por no tener manos, fallecidos, menores de edad, personas que no sufragan en el lugar donde se producirá la consulta, personas que han firmado dos o tres veces con la entrega de los lotes de firmas, y lo que es peor no han dado tramite a los reclamos formulados por los afectados y puedan subir en grado de apelación al Jurado Nacional de Elecciones. La verificación de firmas debe notificarse al afectado o afectados para que puedan constar en forma personal o a través de sus personeros legales y técnicos el proceso de recolección de firmas y de verificación de estas.
Los promotores podrán designar personeros ante cada uno de los órganos electorales. Esto atenta contra el derecho de defensa, la tutela administrativa toda vez que los afectados tienen derecho a estar enterados de todo el procedimiento administrativo y tener la posibilidad de designar a sus personeros para que los defiendan, no es posible que el RENIEC diga, que los afectados no pueden designar personeros por que la ley no lo prevé.
Depurada la relación de suscriptores y no alcanzado el número necesario, los Promotores tendrán un plazo adicional de hasta treinta días para completar. Es un absurdo, una vez adquirido los Kits el 02 de enero que los promotores pueden ir entregando sus lotes de firmas al RENIEC en forma progresiva hasta el último día de plazo y al terminar esa fecha si sus firmas están incompletas o en la depuración han sido eliminadas el plazo termino como cualquier solicitud administrativa. Iniciado el trámite tiene plazo hasta la fecha límite, si no cumplen con los requisitos debe archivarse como cualquier trámite.
Los ciudadanos tienen el derecho de revocar a las autoridades elegidas. La consulta de revocatoria sólo procede una vez en el período de mandato.
La solicitud se refiere a una autoridad en particular, es fundamentada y no requiere ser probada.
Siendo que el período de gobierno local es de cuatro años, el Proceso de consulta popular debe realizarse una vez en la gestión iniciando el 2 de enero del tercer año de gestión con la compra del Kit electoral.
El primer año la autoridad no puede ejecutar su plan de gobierno porque encontró uno aprobado por la gestión saliente, los alcaldes recién pueden aplicar su plan a partir del segundo año.
La solicitud de revocatoria debe ser solo sobre la gestión municipal y probada con el incumplimiento del plan de gobierno municipal o actos de corrupción que no necesitan ser probados.
El RENIEC debe remitir todos los expedientes al Jurado Nacional de Elecciones hasta el 31 de mayo y este organismo debe convocar a consulta popular para el último domingo del mes de agosto.
Resulta contradictorio que los afectados que fueron elegidos por listas cerradas pero no bloqueada se les evalúe en forma individual, por lo cual debe haber en la cédula con el logo de la agrupación política a la que pertenece y porque no la franja electoral.
La consulta se lleva adelante en una circunscripción electoral, si el veinticinco por ciento de los electores de una autoridad, con un máximo de 400,000 firmas.
Existen dos caminos para evitar que las consultas se sigan mal utilizando, la primera que el 25% de firmas a nivel nacional sea de cualquier distrito o provincia y no poner un tope de 400.000 y la segunda dependiendo de la población electoral de los lugares, a menor población deben presentar un 30% de firmas de electores y disminuyen en forma progresiva hasta un 15% en los lugares de mayor población.
La Revocatoria se produce con la asistencia a votar de la mitad más uno de los electores, debiendo ser revocado la autoridad cuando tiene más el 50% de los votos validos. Es inconsistente que los votos en blanco, viciados o nulos no se cuente, son una manifestación de voluntad del elector nadie puede obligar a votar a favor del Sí o el No, el porcentaje debe ser el 50% más uno de los votos emitidos, el elector sabrá que su voto vale y podrá votar como mejor lo crea conveniente. Solo deben votar los sufragantes que votaron en la elección de la autoridad, la revocatoria es una evaluación de la gestión y los nuevos electores no tienen conocimiento de las propuestas o plan de gobierno que ofrecieron para ganar el proceso electoral, evitamos los votos golondrinos y que el padrón electoral se cierre con 120 días de anticipación.
Finalmente la Ley precisa si se confirma la revocatoria de más de un tercio de los miembros del Concejo, se convoca a nuevas elecciones.
El Jurado Nacional de Elecciones ha hecho una interpretación en el año 2009 donde deja de lado el tercio y precisa que sólo serán reemplazados las autoridades revocadas, lo cual nos parece correcto, por cuanto si alguien que no fue sometido a consulta o fue sometido y no revocado no es coherente que deje el cargo por que se revocó al tercio.
La revocatoria como mecanismo de control ciudadano no es mala, lo mano está en la redacción de la Ley y quienes se aprovechan de ello.

IRREGULARIDADES EN RECONSTRUCCION DEL SUR INVOLUCRARIA TAMBIEN A ALGUNOS EMPRESARIOS...

Las presuntas irregularidades en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 2007 incluirían también a algunos empresarios, según el presidente de la comisión parlamentaria que investiga el tema, Rogelio Canches (GP).
Indicó que los testimonios recogidos recientemente por el grupo investigador arrojan indicios de que «ha habido un (supuesto) tráfico de influencias tremendo» en cuestión del desarrollo de algunos proyectos y obras.
Estas comprenderían, dijo, no sólo a exfuncionarios del gobierno anterior y autoridades edilicias y regionales, sino también a algunos empresarios; aunque declinó dar mayores detalles al respecto, hasta que se concluya el informe respectivo.
Mencionó, a modo de ejemplo, el caso de un proyecto de reconstrucción del cementerio de Pisco.
«Una empresa presentó un proyecto para ello por 11 millones de nuevos soles, pero un funcionario del Forsur reclamó por lo alto del precio, y por ello lo bajaron a cuatro millones. (…) Pero por haber hecho ese reclamo, lo despidieron y pusieron a otro en su reemplazo», añadió.
Canches señaló que fueron algunos empresarios «los que mandaron a hacer varios proyectos, para luego presentarlos». 
En tal sentido, dijo que es muy probable que estos sean considerados entre los responsables de irregularidades en el informe final de la comisión investigadora, que será presentado en mayo.
Asimismo, y sin entrar en mayores detalles, para que no lo acusen de estar adelantando opinión sobre temas y personajes concretos, Canches señaló que en una sola obra se habría dado una sobrevaloración de aproximadamente seis millones de soles.
En general, dijo, la comisión investigadora ha detectado indicios de varias sobrevaloraciones, las que, según el parlamentario, oscilan entre el 20 y el 80 por ciento del costo de las obras realizadas.

NADINE HEREDIA, JAVIER ALVARADO Y CAROLINA TRIVELLI ÁVILA, ESTARÁN EN CAÑETE

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila junto al Presidente Regional de Lima,  Javier Alvarado estarán el día de hoy, miércoles 13 de febrero a partir de la 9:00 a.m. en la provincia de Cañete (San Vicente).
La presencia de ambas  personalidades se debe a que el Programa Nacional Cuna Mas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Provincial de Cañete,  han programado llevar a cabo  la «Feria de Servicios a la Comunidad en Cañete».
Esta actividad tiene como objetivo acercar los servicios que brinda el Estado a las familias de la provincia, brindando los servicios de Salud en: Pediatría, odontología preventiva, consejería nutricionales, sistema integral de salud, evaluación crecimiento y desarrollo (CRED).
De igual forma se brindará información de vacuna de niños menores de 05 años, consejerías nutricionales para niños menores de 03 años y otros servicios, a cargo del Hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), también ha previsto aperturar un módulo de atención, sobre la importancia del trámite para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los niños.
Esta importante feria se llevará a cabo hoy, miércoles  13 de febrero, a partir de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, al costado del Centro Infantil de Atención Integral Cuna Mas, a espaldas de la piscina municipal.

EMAPA CAÑETE S.A. INICIA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SANITARIA CON TALLERES DE VACACIONES ÚTILES

Con la finalidad de sensibilizar a la población en el correcto uso de los servicios de agua potable y alcantarillado en nuestra provincia, EMAPA CAÑETE S.A. ha iniciado su programa de educación sanitaria con la participación de los niños y jóvenes que asisten a los talleres de vacaciones útiles organizados por las municipalidades. En dichos talleres se capacita a los asistentes, brindándoles información referente al cuidado del agua potable, procesos de potabilización, control de calidad y el cuidado del sistema de alcantarillado.
Este mes se visitarán los talleres vacacionales de la Municipalidad Provincial de Cañete y las municipalidades distritales de Imperial, Cerro Azul, San Luis y Quilmaná. Posteriormente se realizarán dichas charlas en los distritos de Mala, Asia, San Antonio y Santa Cruz de Flores.
Cabe indicar que estas charlas se dictan durante todo el año y están dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Para mayor información referente a los talleres, comuníquese al 581-3040 Anexo 106, Oficina de Comunicación Social.

¿PORQUE VIENE NADINE Y NO OLLANTA?

Escribe: Crisanto Laura Cueva

Se anuncia casi secretamente, de que la primera dama del país, Sra. Nadine Heredia llega a Cañete en visita de trabajo con los niños abandonados de Cañete, pero lo que muchos no saben es que la primera dama ya ha comenzado su carrera política a pesar de que sus Ministros y seguidores lo niegan en todos los términos.
Aquí la idea es dar la continuidad al modelo neoliberal, y que sea este «nacionalismo» encubierto, cofundado por Nadine, Ollanta y otros familiares, para asegurar el continuismo fujimorista.
Ósea, Nadine Heredia, la que según algunas encuestas afirman que tiene mas poder en el país, muy por encima del presidente del país, la que actúa abiertamente como «COOPRESIDENTA», la que manda en el Congreso de la Republica, la que recomienda los nombramiento de ministros y altos funcionarios del estado, la que maneja la agenda del presidente de la República, ella la nueva OUTSIDER POLITICA del momento, viene a Cañete, a sentar presencia de que será la futura presidenta del país.
Para confirmar mi información, el diario la Primera publicó el día 2 de diciembre del 2012, una nota que aclara más algunas especulaciones: «un ciudadano del distrito Cañetano de Chilca, Sr. Diógenes Huamán Timoteo, compró un Kit electoral e inscribió el Movimiento «FUERZA YA 2016, LA GRAN FUERZA POPULAR». Y, en aquel lugar existen pintas con la frase: «NADINE PROGRESO Y DEMOCRACIA».
También en Cañete existe ya una persona encargada con agenda incluida, que estaría captando personal para comenzar el trabajo de la recolección de firmas para este nuevo partido de Nadine, y, en su debida oportunidad daremos los nombres de estas personas.
Por otro lado, Ollanta Humala no viene a Cañete, porque simple y sencillamente la conciencia le remuerde, al haber traicionado al pueblo de Cañete. El prometió en campaña electoral, liderar y acabar con la corrupción y la peligrosa delincuencia callejera. Prometió acabar con la matanza de inocentes peruanos que protestaban por los abusos e injusticias, tanto del estado como de las empresas extractivas saqueadoras de las riquezas del país. PERO, ni bien llego a palacio, cambió misteriosamente de actitud, y, en forma malévola, arremetió a sangre y fuego contra los cañetanos, eliminando a uno de nuestros paisanos (PIER GONZALEZ), dando reinicio así a una nueva persecución criminal contra cualquier protestante. Hoy ya van más de 24 muertes en la lista del nacionalismo. Por eso sospecho, que Ollanta no viene a Cañete.
¿Acaso Ollanta, no sabia que Alan García, tiene más de 100 muertes de inocentes en su última gestión? ¿Acaso no sabia que lo mismo hizo el «cholo» Toledo y el dictador Fujimori? ¿Acaso Ollanta no prometió detener esa masacre impune del estado contra nuestros compatriotas? ¿Qué le ocurrió a Ollanta? ¿Se vendió, se embriago de un poder supremo?
Esto, simplemente se tiene que canalizar en los fueros de la Corte Internacional de la Haya, y, que la justicia debe caerle con todo el peso de la ley para el culpable que mató a PIER GONZALEZ, y también para los que ordenaron esta masacre.
Para mi las cosas están claras a estas alturas.
Ollanta ha cambiado de partido, pues ahora es defensor de la política neoliberal, a la que combatimos juntos en campaña electoral. Es el empleado de este sistema saqueador, un secretario de la derecha mentirosa. Y NADINE HEREDIA, no se queda. Ella es parte de un plan de la derecha para seguir gobernando, y esta siendo utilizada estratégicamente para dividir a los electores mayoritarios (un 30%), ubicados dentro de las izquierdas y movimientos populares con principios definidos.

TERCERA PARTE) LA «VACANCIA» DE MARIA MONTOYA – ALCALDESA DE CAÑETE

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

La posibilidad remota que María Montoya sea defenestrada del sillón edil que ostenta, va llegando a su etapa final, y en cuestión de horas conoceremos si deberá plantear una reconsideración o no, ante lo que resuelva el JNE.
Mientras ocurría ello, se llegó a conocer que dicho ente electoral había adoptado dos criterios que nacen de una interpretación a la Ley de Municipalidades:
i) Si un alcalde pacta sobre bonificaciones y percibe el beneficio, es vacado; pero ii) si devuelve lo recibido, no es vacado.
En buen romance, según el JNE lo que buscó es decirle al país que ningún alcalde puede cobrar bonificaciones.
Lamentablemente, dicha prohibición ya alcanzó a todos los trabajadores, y mis paisanos no han dicho ni pío
Del mismo modo, mientras caminaba la vacancia, ni los regidores dijeron nada sobre el pacto de bonificación, sólo absolvieron el pedido de vacancia. Ni tampoco dicen nada, de las denuncias publicitadas por su par José Caico. Qué más da, ellos seguían en recreo, mientras su chalán colega festinaba la vacancia en el refectorio «Paisa».
Asimismo, tras los pasos de la vacancia, los del «colectivo antialvarado» fustigaban al Ministerio Público para que acelere su labor, y por apresurarlos tuvieron como resultado una «tosca» acusación, que dilata más el tiempo para que se resuelva el Proceso de Telefónica.
Seguidamente, al negocio de la vacancia, Lita Román reconocía que llegó a vicepresidenta sin pensar recibir «un sol» luego que le redujeran la remuneración, y como acto de magia algunos se adhieren a su «causa salarial», dejando de lado que gracias a su «certificado laboral» el GRL acaba de perder un proceso judicial, sin que cierto «abogadillo» o «empírico» se apersone como protector del Estado. Así es la política, para algunos.
Gracias al juego de la «vacancia», pasan los meses y pocos hablan del por qué no funciona la Universidad de Cañete, si la de Barranca nació después y ya tiene licencia; no se definen los límites con Chincha, pero lo que haga Elías llama nuestra atención.
Pese al proceso de «vacancia» la gestión de Montoya Conde ha continuado engendrando errores, como en la Gestión Regional de Alvarado: Falta promover, invertir y cumplir la palabra.
Si el JNE demora un día o más en publicar su resolución, señalan algunos «ahí hay amarre»; y es que cuando alguien siente que el negocio se va de las manos, todos son corruptos, criminales, ladronas, vendepatrias, etc.; cómo si fuera el único ente dónde los procesos demoran: ¿idiota, te olvidaste que estás en el Perú?
Si alguien pensó que vacando a Montoya, Cañete progresaba, está equivocado; como también está errado quién cree que la alcaldesa es la solución a todos los problemas.
Recordemos algo, que parece hemos olvidado: El JNE sólo nos dirá si María Montoya se va o no; el JNE no nos va a decir, cómo mejorar nuestra provincia, ni cómo se debe luchar contra la corrupción.
El «Paisa» me espera; y desde la clandestinidad, radio «Unión» también.

Milagros Éticos (en clara alusión al congresista Elard Melgar)

Escribe: Raúl Wiener

Existe un congresista que es a la vez propietario de una empresa agropecuaria en el norte chico, y que realiza el milagro de regar 1,073.71 has., con una licencia de uso de agua para 71.82 has.
Este mismo congresista, que para mayores señas es Fujimorista, antes pudo hacer otro milagro como es convertirse en propietario del fundo «El Ángel» de 415 has., argumentando que el Ministerio de Agricultura lo había abandonado.
Fue un juez el que consagró este traspaso en un proceso en el que se discutió si Elard Melgar realmente tuvo el dominio del fundo los años que señala la ley (los documentos se contradicen de manera escandalosa), si invirtió realmente en producción y si se hizo una constatación efectiva de la situación de hecho.
Pero lo más milagroso es que el procurador que supuestamente defendía los intereses del Estado, no apeló a tiempo la sentencia que beneficiaba al personaje y permitió que se diera por consentida.
También es un milagro que el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Distrito de Huaura permanezca en el cargo durante tres períodos cuando no era reelegible, y que su mayor empeño de estos años haya sido sacar la cara por los intereses de Agropecuaria San Ramón de Elard Melgar, negando que se esté robando agua para cubrir el déficit de riego y oponiéndose a los requerimientos de otros usuarios que tienen derechos expeditos para recibir este recurso.
Como era inevitable, tan afortunado caballero ha tenido que explicar algunos de sus increíbles regalos del cielo y por ello estuvo investigado por la Comisión de Ética del Congreso, del 5 de septiembre de 2012 al 28 de enero de 2013.
En plena investigación, el 16 de noviembre de 2012, el congresista de marras remitió a la Comisión la copia de la Resolución Jefatural Nº 437-2012-ANA de la Autoridad Nacional del Agua, según la cual «se habría declarado fundado el recurso de apelación interpuesto por la empresa contra la Resolución Administrativa Nº 167-2012-ANA-ALA Huaura». O sea que la autoridad nacional corregía a la autoridad local y dejaba a Melgar limpiecito de la acusación sobre robo de agua.
Pero lo más milagroso y sorprendente: en la página Web de la Autoridad Nacional del Agua de noviembre aparecen las Resoluciones 436 y 438, pero no la 437. Y tampoco ha sido publicada en los siguientes meses. Esto quiere decir que la ANA, Melgar y presumiblemente la Comisión de Ética, serían los únicos con acceso al texto de la exculpación. Y el tiempo está pasando olímpicamente para apelar su contenido.
La Comisión de Ética que en ningún momento ha visitado Huaura, entrevistado a la gente de la zona o requerido el material de las denuncias periodísticas, ha cerrado esta larga lista de milagros exculpando al congresista y dejando las cosas como estaban.

Doña Lita Román Bustinza ¿Dama Correcta o Dama Corrupta?

Escribe: Jorge Brignole Santolalla

Siempre se le ha conocido como una dama luchadora y combativa. Es más así la conocí cuando viajé a Huacho a la Juramentación del Colectivo de Defensa de los Intereses de Huacho. Me agradó que nunca cambió su posición en relación a la Sede.
Al tiempo la conocí como la persona que denunció a Javier Alvarado sobre algunas corruptelas. Ya para esto tenía siempre colgado de su brazo derecho a Roger Taboada, personaje. procesado y sentenciado, por la apropiación ilícita de una filmadora de propiedad de la Universidad, que se encontraba bajo su cargo y responsabilidad en su condición de Secretario Académico Administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales y Presidente del Directorio encargado de programar, administrar y dirigir el cincuenta por ciento del espacio concedido en la Radio y Televisión Universitaria, a favor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, a ese entonces; Que, la Sentencia recaída en su contra fue por la comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de PECULADO en agravio del Estado y de la Universidad Nacional «José Faustino Sánchez Carrión.
Ello no le significaba ninguna repulsión. Tampoco haber sabido desde Lunahuaná que Alvarado, su querido amigo y candidato, estaba denunciado por lo mismo.
Pero que le iba a interesar, mi estimada Doctora en Turismo, si en Turismo (en la Universidad San Martín de Porres, eso dice su Declaración ante el JNE), que le va a interesar si usted ya venía preparando una actitud INCOHERENTE con sus «principios; y sin picarse, me propongo demostrar que a usted no le agrada hablar con la verdad:
1.-  De acuerdo a su Declaración Jurada de Vida del Candidato presentada ante el JNE, signada con el código 032-T-03, usted tenÍa las siguientes propiedades:
1. a) Terreno de 583 m2 ubicado en Luriama valorizado según autovalúo    S/.   834.65
1.b) Terreno de 1750 m2 ubicado en Luriama valorizado según autvalúo    S/.2,849.00
1.c) Local Comercial ubicado en Calle San Román N| 296 Huacho               S/.5,500.00
Según sus propios informes usted era propietaria de activos por un valor total ascendente a los S/. 9, 183.65 (NUEVE MIL CIENTO OCHENTA Y TRES Y 65/100 NUEVOS SOLES).
Claro ahora usted dirá, pero si yo puse el autovalúo y no el precio comercial. Y yo le diré, si me desea responder algún día ¿QUÉ PRETENDÍA ESCONDER ANTE LOS OJOS DE UN PUEBLO QUE IBA A VOTAR POR USTED?, ¿Pobreza?, ¿Ignorancia?, ¿Humildad, ¿Sencillez?
2.- Conforme a la Información Pública Contenida en la  Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y de Rentas de acuerdo a la Ley 27482, en la sección segunda podemos observar que, a menos de 6 meses de diferencia con lo anterior usted declara un patrimonio de S/. 300,000.00 (TRESCIENTOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES, es decir, un crecimiento de mas del TRES MIL PORCIENTO. Y no solo ello, en el rublo otros signa S/. 14,000.00 (CATORCE MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) que antes NUNCA tuvo.
¿Que pasó doctorcita?. ¿Le aparecieron más bienes? O simplemente alguien que anda a su lado, al parecer, le aconsejó SINCERAR su patrimonio a ver si en el camino algo podría pasar? Desaparecieron ¿la pobreza?, ¿Ignorancia?, ¿Humildad?, ¿Sencillez?
Tal vez ahora entiendo el oficio  el Nº 634-2012-IN/1205 ( Leg.28-2012) que llego  a las  oficinas  del Gobierno  Regional de  Lima remitido  por  la  Procuraduria Publica Adjunta Especializada en Delitos  de Lavado  de  Activos, solicitando  información sobre la Vicepresidente  Lita  Roman Bustinza  y  el ciudadano  Alberto Octavio  Carranza  Lopez con el fin de  coadyuvar  en  las  investigaciones  seguidas  en la  Décimo Quinta Fiscalia Provincial Penal de  Lima contra las   personas   mencionadas por el delito de  lavado de activos en agravio del estado.
No entendía pero los señores de la Policía hablan de sumas que bordean los TRESCIENTOS MIL SOLES.
Otro punto que sería bueno que aclare, ya que según Contraloría General de la República, según documento adjunto, usted solo ha presentado su DJ del 2011 pero no lo hizo el 2012, eso ya es una sanción, porque motivo no consignó en sus Ingresos del año 2,011 la suma de S/. 9,100.00 que era su sueldo como Vice Presidenta Regional y solo puso su sueldo como catedrática.
Entiendo que su Doctorado sea en turismo pero no me explico por qué le encanta ese juego de números.
Espero que ahora con menos cantidad mensual no se olvide declararla. ¿Dirá algo al respecto la SUNAT?
Bueno, hasta más vernos
OTRO SI DIGO: el 2012 cuando lo declare, ¿habrá pérdida en su patrimonio por «gastos extras al Colectivo»?

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil se hace saber que don ALEXSANDER GONZALES CCOYLLO, identificado con DNI N° 41430506, de 30 años de edad, natural de Villa María del Triunfo – Lima, de nacionalidad peruano, de estado civil soltero, de ocupación OBRERO, domiciliado en Asentamiento Humano Jesús Tamayo Díaz Mz. K, Lt. 2, Villa María del Triunfo – Lima; y doña JACQUELINE DANIELA VEGA AVILA, identificada con DNI N° 43124003, de 27 años de edad, natural de LIMA, de nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación Comerciante, domiciliada en Av. Benavides s/n., del distrito de Coayllo; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el día sábado 16 de Febrero del año 2013, a horas 07:00 p.m. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciar dentro del término y conforme a lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 06 de Febrero del 2013.
Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz
Alcalde

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil se hace saber que don VICTOR ENRIQUE LIZAMA MARQUEZ, identificado con DNI N° 09958369, de 65 años de edad, natural de Chiclayo, de nacionalidad peruano, de estado civil soltero, de ocupación POLICIA, domiciliado en la Av. Mz.H5, Lt. 7, José Carlos Mariátegui, San Juan de Lurigancho; y doña AMERIDA MENDOZA ACUÑA, identificada con DNI N° 15366035, de 54 años de edad, natural de COAYLLO, de nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en el Anexo La Yesera - Coayllo; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el día sábado 14 de Febrero del año 2013, a horas 01:00 p.m. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciar dentro del término y conforme a lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 06 de Febrero del 2013.
Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz
Alcalde