30 octubre 2010

FALTAN RESOLVERSE 76 ACTAS... Y JAVIER ALVARADO SE ACERCA AL SEGUNDO LUGAR... MANTIENE 1988 VOTOS DE DIFERENCIA SOBRE ANDRES TELLO...



Poco a poco se va completando el escrutinio… Hoy la ONPE nos da resultados para la elección regional al 97.770 %... y la diferencia entre Javier Alvarado y Andrés Tello se acorta como se esperaba… pero no al ritmo que algunos pensaban…
Javier Alvarado tiene 51601 votos… Andrés Tello tiene 49613 votos… 1988 votos lo separan… Pero a la vez, las mesas por escrutar han disminuido a 76… una de ellas tiene un voto impugnado, 7 actas tienen error material; y 68 esperan una respuesta por otras observaciones.
Hay tres provincias que ya terminaron su escrutinio… Ellas son las de Cajatambo, Cañete y Huarochirí.
Barranca, está al 94.149%, y es la provincia que más actas tiene por resolver… nada menos que 33… le sigue Huaral con 26, estando los resultados al 96.429%… 6 actas por resolver son de Huaura, que está al 99.205%. Oyón (92%)y Yauyos (96.190%), tienen 4 actas por resolver cada una… mientras que las 3 últimas por resolver están en Canta, cuyos resultados están al 93.878%.
Nelson Chui lidera la votación regional con 96,726 votos… Alvarado es el segundo, Tello es el tercero… y la lucha por el cuarto lugar se acorta entre Chavarría que tiene 39932 votos, y Mufarech que tiene 39178 votos… Luego está Fuerza 2011 tiene 36900 votos; seguido de Confianza Perú con 21133 votos.

HOY VEN APELACIONES Y PEDIDO DE NULIDAD…
El día de hoy, el Jurado Nacional de Elecciones verá la apelación que la Agrupación Patria Joven ha presentado en el distrito de San Antonio… es en torno al caso del acta siniestrada. Aquí hay que precisar que, el candidato de Patria Joven señaló de que había presentado como prueba una copia del borrador del acta; sin embargo, en los documento colgados en el portal del JNE, no aparece por ningún lado; más bien, los argumentos que presenta son diversas cartas notariales de algunos personeros y del presidente de mesa que señalan una votación similar. Sin embargo llama la atención el documento que presenta el personero de Perú Posible, en el que indica que los resultados se los dio el Presidente de Mesa, no quedando claro como es que se obtuvo dichos resultados. Estos documentos serán valorados por el JNE, luego del cual emitirán su fallo final.
También el día de hoy se ventilará el pedido de nulidad que han hecho en forma conjunta Fuerza 2011 y Concertación para el Desarrollo Regional; sin embargo el pedido solo se refiere a la votación regional ¿?.

¿TRAFICO DE INFLUENCIAS?... CONTRA ALCALDE MALEÑO…

El no haber retirado unos árboles de eucalipto, un biombo de Caña Guayaquil, una jardinera que separa una vía de doble sentido y no haber ordenado el tapiado de una ventana existente en una casa de dos pisos construida en la Urbanización Las Totoritas, ventana que da hacia la Habilitación Urbana La Macarena de propiedad de Guisella Matilde Peláez Burga, serían motivos suficientes para sentenciar al Alcalde reelecto de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzales.
De ripley… lo que no pudieron lograr por la vía de las ánforas, lo podrían lograr con un pedido bastante inusual… Hay que señalar que este pedido pudiera no serlo, pero es el caso que tanto las plantaciones de árboles como las construcciones mencionadas fueron realizadas hace más de 15 años, y nunca fueron materia de ningún reclamo por parte de la propietaria de La Macarena.
Además quien aparece como denunciante es Mario Gabriel Peláez Bardales, quien no es propietario de La Macarena, por lo que no tendría ninguna legitimidad para obrar.
Hay que señalar que una de las garantías en la administración de justicia, es la doble instancia… y en el caso que nos preocupa, el Alcalde constituye la segunda instancia en la Municipalidad Distrital de Mala.
El caso es que el pedido y reclamo del denunciante, que reiteramos no es propietario de La Macarena, únicamente llegó a primera instancia, porque no invocó el principio del silencio administrativo para declarar denegado su pedido (denegatoria ficta), y por tanto no acudió a la segunda instancia administrativa para que fuera visto su pedido por el Alcalde de Mala… no agotando la vía administrativa… por lo que no existirían argumentos para denunciar penalmente al actual Alcalde maleño.
Sin embargo, por estas razones, en la Provincia de Cañete se viene ventilando una Causa Penal seguida contra el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mala, en Vía de apelación de la sentencia condenatoria de primera instancia, por el presunto delito de Omisión de deberes funcionales, que se comete cuando «el Funcionario Público ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo»; sin embargo tenemos que precisar, que todo indica que el Alcalde no tiene nada que ver en el caso, porque no tenia nada que resolver… Creemos que el alcalde maleño tiene sobradas razones para esperar una sentencia a su favor, ya que parecería ser, que ha existido un exceso a la sentencia condenatoria dada en primera instancia.
Lo que parece es que con la presente denuncia contra el Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales, se buscaría lograr el resultado político que no consiguieron en las urnas… y es que al parecer, ésta persona, en realidad estaría buscando aprovechar el poder político e influencia de sus familiares, para pretender sorprender a la Justicia, gestión que al parecer no sería desconocida por el denunciante, porque se tiene información de que también pretendió obtener un incremento de sus pensiones como pensionista del INIA, pero el Tribunal Constitucional con la Sentencia N° 1702-2004-AC/TC del 11 de agosto del 2004, declaró infundada la demanda; por lo que un probable tráfico de Influencias frente a un pedido carente de razón, también podría darse.
El denunciante, tiene familiares en las más altas esferas del ámbito judicial, uno de ellos, hasta tienen que ver con el proceso de ratificación de Jueces y Fiscales… mientras que otro en su condición laboral, ha estado vinculado al sonado de Petroaudios; a la vez que un tercer familiar es un conocido congresista de la república por el partido aprista.
Por ello no se puede descartar que el denunciante pretenda utilizar su relación familiar para pretender influir en los Vocales de la Sala Penal de Apelaciones y lograr un fallo a su favor; sin embargo, no dudamos de la honestidad y transparencia en los Vocales cañetanos, que sabemos se limitarán a resolver de acuerdo a Ley, sin dejarse influir por cualquier pretendido tráfico de influencias.

EMAPA CAÑETE S.A. REALIZA RENOVACIÓN DE COLECTOR DE AV. LIBERTADORES EN SAN VICENTE

La Gerencia de Operaciones en coordinación con la Oficina de Ingeniería de Emapa Cañete S.A. ha iniciado la renovación del colector principal de la Av. Libertadores, la misma que por su antigüedad de más de 30 años, se ha visto seriamente dañada ocasionando problemas en la vía pública.
La ejecución de la obra se realiza con recursos propios y por administración directa de EMAPA CAÑETE S.A. e implicará un costo superior a los S/. 10, 800.00 (Diez mil ochocientos nuevos soles).
Estos trabajos consisten en el cambio de la tubería dañada de concreto simple normalizado a tubería de PVC, las reconexiones domiciliarias de desagüe de 10 viviendas y el empalme al buzón existente, los mismos que demandarán 15 días de ejecución.EMAPA CAÑETE S.A. pide disculpas por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, sin embargo les recuerda que son en beneficio de los usuarios y por una mejora en la calidad de los servicios de alcantarillado en la zona.
AUTORIDADES DE CAÑETE CONFORMAN MESA DE CONCERTACIÓN Y DIALOGO MULTISECTORIAL POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Con fecha 28 de Octubre del 2010, en el Auditorio institucional del Ministerio Público-Sede Cañete, se dio inicio a la sesión de la «MESA DE CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO MULTISECTORIAL POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL», integrada por los señores representantes del Ministerio Público, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Fiscal Superior Civil y de Familia de Cañete, Dra. Yvonne Mariella Quiroz Gallegos, Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia, Dra. Rocío del Pilar Ruiz Arrieta, Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia y el Dr, Jhonny Hans Contreras Cuzcano, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, Dra. Karina Liliana Hidalgo Ciña, Asistente en Función Fiscal de la Fiscalía Superior Civil y de Familia de Cañete y Secretaria Técnica de la Mesa de Concertación; así como el PNP Giancarlo Alan Cornejo Chama, representante de la Policía Nacional del Perú-Cañete, la Asistenta Social Rosamery Benito Contreras, representante del Centro de Emergencia Mujer- Cañete –MIMDES-, Lic. Aldo Urbano Alva Guerrero, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08-Cañete, señor Luís Alberto Suárez León, representante del Gobierno Local de Cerro Azul-Cañete, Dr. Benito Estandislado Baldeón, representante de la Red de Salud,Cañete-Yauyos, Lic. Santos Ventura Pajuelo, representante de la Defensoría de la Mujer del Niño y el Adolescente - CORDEMUNA de la Provincia de Cañete; así como el joven Félix Junior Herrera Ocares, representante del Colectivo Universitario de la Universidad Sergio Bernales de Cañete.
Reunidos con la finalidad de plantear estrategias y mecanismos para la prevención y erradicación de la Violencia Familiar, con el fin de formular pautas de Trabajo Multidisciplinario con proyección a diseñar y ejecutar acciones de lucha contra los actos de Violencia Familiar. Luego del planteamiento de la problemática local en el tema, se arribó a las siguientes conclusiones que existen diversas necesidades en nuestra provincia de Cañete entre las que destacan:
1.- La creación de la Comisaría de Mujeres en la Provincia de Cañete; y como consecuencia lógica incrementar el número de efectivos policiales.
2.- La creación de un Albergue en la Provincia de Cañete para los niños en abandono moral y material, ya que no se cuenta con este tipo de casa hogar y los menores son enviados a albergues de Lima o Ica, lo que genera un desarraigo familiar que debe evitarse.
3.- La creación de la Casa de Refugio para las víctimas de Violencia Familiar.
4.- La creación de un Centro de Rehabilitación Juvenil para el tratamiento, educación y reinserción social de los adolescentes infractores de la ley penal.
5.- Exhortar a que cada Gobierno Local instaure y/o refuerce el trabajo para contrarrestar la violencia, implementándose con un equipo multidisciplinario (psicología, social y legal) que trate este tipo de problemática.
Los asistentes manifestaron su compromiso firme frente a la lucha de éste álgido problema; citándose a la próxima reunión a realizarse el día 18 de noviembre del presente, así como a la Feria Informativa Multisectorial a llevarse a cabo el día 25 de noviembre del año en curso con motivo a conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, SULANO CASTRO PAZ con DNI N° 07407856, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de quien en vida fuera su esposa MARIA LUISA HUAPAYA MALASQUEZ, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en el que existe los siguientes errores materiales: la consonante Y entre sus apellidos dice: MARIA LUISA HUAPAYA Y MALASQUEZ, debe decir: MARIA LUISA HUAPAYA MALASQUEZ; se omite el segundo nombre del progenitor dice: LEONIDAS HUAPAYA BASTANTE debe decir: LEONIDAS MARINO HUAPAYA BASTANTE; se omite el primer nombre de la progenitora dice: ADA MALASQUEZ GUTIERREZ, debe decir: DESIDERIA ADA MALASQUEZ GUTIERREZ. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 25 de Octubre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LILIANA ROSARIO YMAÑA BENAVIDES, con DNI 10116458, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo FAUSTO ALBERTO LOMBARDI CIEZA, fallecido el 02 de Setiembre del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 25 de Octubre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, RAUL CESAR BERNARDO VILCA, con DNI 15343969, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor ALFONSO BERNARDO CARHUACUSMA, fallecido el 16 de Mayo de 1999, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 26 de Octubre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EMILIANA CURILLA SURICHAQUI DE HINOJO, identificada con DNI 15392903, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo FLORENTINO ELEAZAR HINOJO CAMAYO, fallecido el 27 de Febrero del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 28 de Octubre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don YOLVI ALEJANDRO ARTURO SENNO SALAZAR, con DNI 06250772, de 65 años de edad, de estado civil divorciado, profesión Ingeniero, de nacionalidad peruano, domiciliado en La Parcela 10-H Sección Casa Blanca – San Luis; y doña ADA BEATRIZ VEGA LAVALLE, con DNI 06057865, de 49 años de edad, de estado civil soltera, profesión Investigadora, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Las Dalias N° 172, Dpto. 401 – Valle Hermoso. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Luis, 28 de Octubre de 2010.
Leyda Mariela Carlos Herrera
Registradora Civil

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se apersonen a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2006-0163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA; DIA: 02.11.2010; HORA: 10.30.a.m; Delito: Colusión; Agraviado: El Estado Peruano y Otro;-Cañete 18.10.2010;.Secretario Miranda.
EXP.-2007-0327; a ELENIN NICOLAY HUARI GERONIMO; DIA: 03.11.2010; HORA: 10.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales E.R.CH.CH.;-Cañete 18.10.2010.-Secretario Miranda.
30, 31 de Octubre, y 01 de Noviembre

ASOCIACIÓN DE CONCILIACIÓN Y JUSTICIA SOCIAL
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL
Lugar: Av. Primavera N° 399, distrito de Cerro Azul, Cañete y departamento de Lima
Fecha: 06 de Noviembre de 2010.
Primera Convocatoria 14:30, Segunda Convocatoria 15:30
AGENDA: Elección del Consejo Directivo
Cañete, 30 de Octubre de 2010
Griselda Rosa Luna Reátegui
Presidente